Asociación libre

No todos quieren ser populares, ni todos desean salir en la tele.

No a todos les importa tanto, tanto la guita
y el status
y los flashes
y los sindicalistas
y los políticos
y los chorros
y los banqueros
y las revistas
y los culos de photoshop
y la cantidad enorme de amigos en facebook y twitter.

¿Estas aburrido?
Andá al cine y vas a comprobar que la vida es una lata de coca casi vacia, nachos con queso y mucho pochoclo ruidoso ( En un envase grande) .

Network.

En 1976  se estrenaba la película network y su protagonista Peter finch  decía lo siguente en horario central por la tele y para todo el país.  Que maravilla de discurso. Ahí va:

” Usted y otros 62 millones de americanos están escuchándome ahora. Porque menos del tres por ciento de ustedes leen libros. Porque menos del quince por ciento de ustedes lee periódicos. Porque la única verdad que ustedes conocen es la que se cuenta a través de la televisión. Justo ahora, existe una generación completa que nunca ha conocido nada que no salga del tubo de la televisión. Este tubo es el evangelio, la ultima revelación. Este tubo que puede fabricar o derribar Presidentes, Papas y Primeros ministros. Ese tubo que es la más terrible, la más maldita fuerza divina en un mundo global sin Dios. Y pobres de nosotros si alguna vez cae en manos de la gente equivocada y es por lo que, pobres de nosotros, Edward George Ruddy murió. Porque esta compañía está ahora en manos de la CCA, la Corporación de Comunicaciones de América. Hay un nuevo presidente de la junta, un hombre llamado Frank Hackett que se sienta en la oficina de Mr. Ruddy en el piso veinte. Y cuando la doceava mayor compañía en el mundo controle la más terrible, la más maldita fuerza divina de propaganda en un mundo global sin Dios, quién sabe que mierda será pregonada como la verdad en esta red televisiva. ¡Así que escúchenme! ¡Escúchenme! La televisión no es la verdad. La televisión es un maldito parque de atracciones. La televisión es un circo, un carnaval, una trouppe itinerante de acróbatas, cuentistas, bailarines, juglares, monstruos de barraca de feria, domadores de leones y jugadores de fútbol. Estamos en el negocio de matar el aburrimiento. Si quieren saber la verdad, acudan a Dios, acudan a sus gurús, búsquenla en ustedes mismos porque es en el único lugar donde van a encontrar la auténtica verdad. Pero amigos, nunca van a obtener ninguna verdad de nosotros. Nosotros les diremos cualquier cosa que quieran oír. ¡Nos encanta hacerlo! Les diremos que Kojak siempre atrapa al asesino, y que nadie tiene cáncer en la casa de Archie Bunker. Y no importa en que problemas se halle nuestro héroe favorito, no se preocupe. Sólo mire su reloj, y dentro de una hora, él saldrá airoso de cualquier situación. Nosotros le diremos cualquier mierda que quieran oír. Manejamos ilusiones, amigos. ¡Nada de ello es verdad! Pero ustedes sentados ahí día tras día, noche tras noche, gente de todas las edades, colores y credos – nosotros somos lo único que conocen. Están empezando a creer en las ilusiones que tejemos aquí. Están empezando a creer que este tubo es la realidad y que sus propias vidas no son reales. Hacen lo que el tubo les dice. Visten como el tubo les dice, comen como en el tubo y educan a sus hijos como en el tubo. Incluso piensan como en el tubo. Esto es una locura colectiva. Ustedes son maníacos. En el nombre de Dios, ustedes son la realidad. Nosotros somos ilusión. Así que apaguen sus televisores. Apáguenlos ahora. Apáguenlos y déjenlos apagados. Apáguenlos en medio de esta frase que les estoy dirigiendo ahora. ¡Apáguenlos!”

Consejos de Juan Orestes Milagusi para estas fiestas

Queridos y estimados lectores; le hemos pedido al profesor y catedrático Juan Orestes Milagusi que nos diera algunos consejos para estas fiestas y el de muy buena gana ha aceptado colaborar con esta publicación. A continuación sus sabias palabras.

He deseado en estas fiestas dejarles algunos consejos. Como hombre de ciencia que soy todos mis consejos y frases han sido empíricamente comprobadas, espero les resulten de utilizad para estas fiestas .

Felices fiestas , Juan Orestes Milagusi.

1- El que tire las cañitas voladores deberá hacerlo colocando la botella que sirve de soporte en un ángulo no inferior a los 85 grados y no superior a los 90 grados con respecto al suelo. Colocarla a menos de 85 grados es riesgoso para las demás personas y a mas de 90 grados es una idiotez que termina con quemadura de cuarto grado o perdida de un ojo.
Fuente(El año que quede ciego/ editorial visiones, 1985/J.O Milagusi)

2-Lo expuesto en el punto 1 se aplica para el encargado de descorchar el champagne, sidra o similar.

3-Tenga presente que un acto tan inofensivo como atar una batería de petardos en la cola de un gato es visto por la gente en general como un acto sádico.
Fuente( Yo tuve un gato / conferencia del autor en la sociedad protectora de animales)

4-Existen dos formas para evitar el nerviosismo del perro por los petardos a-Sedarlo /b- matarlo antes de las 12
La segunda forma es la más efectiva de las dos y le ahorra mucho sufrimiento a las mascota que tanto amamos, perdón amábamos.

5-Retar a los hijos de los otros concurrentes a la voz de “quedate quieto pendejo maleducado “, no es recomendable.
Fuente (Se viene el tortazo, pedagogía infantil de ayer a hoy/ editorial varita, 1986, J .O Milagusi)

6-Al llegar a la cena revise rápidamente las patas de la mesa , esto evitara que después del estado alcohólico severo ruede usted sobre y entre los demás concurrentes cuando una pata de la mesa ceda mientras usted ,ebrio, baila sobre ella.

7- Grabe en su mente ,antes de beber en exceso, que un árbol color verde intenso con una estrella encima no es una opción para orinar si no llega al baño.
Fuente ( Detrás del árbol/ Editorial confusiones 1983/ J O Milagusi)

8-Mucha gente desde su más tierna infancia guarda un resentimiento hacia papá noel. No olvide que el gordo de rojo con barba blanca que reparte los regalos en la fiesta no es papá noel, no lo insulte ni lo golpee ,es un familiar disfrazado.

9- Por mas que haya bebido , Papá noel no es un gordo gay, ni los camellos son camellos,son renos.

10- Decir a los niños que papá noel no existe no es una buena idea.
Fuente ( Hablando de más/ conferencia dirigida a vendedores ambulantes, 1987/ J O Milagusi)

11- No insista ni discuta más; papá noel no figura en la biblia.
Fuente( Buscando a papa noel del génesis al apocalipsis/ editorial cristianos, 1984/ J.O Milagusi)

12- Si tiene usted mas de 55 años el turrón blando es veneno para su dentadura , yo personalmente lo solucioné con doble ración de Corega o pegamento similar. No usar la gotita ni aunque sea una emergencia la navidad pasa pero la vida continua .
Fuente( No es labio leporino, es la gotita/ conferencia en la facultad de medicina de buenos aires , 1986)

13-No es gracioso poner piedritas entre las garrapiñadas.
Fuente( Mi hijo el dentista/ Editorial brakets, 1978/ J.O Milagusi)

14-No es una buena idea gritar ¡¡¡¡Viva perón carajo!!!! en el momento del brindis.
( Hasta día de hoy debido al brindis peronista se han disuelto 10 000 familias , datos otorgados por el ministerio del interior )

15-No es aconsejable exigir deudas a familiares en noche buena ni en año nuevo.
Fuente( ¿ Mi plata no vale? / Editorial economía básica, 1982/J.O.Milagusi)

16- Si tiene algún resentimiento con algún familiar , luego de la primera botella de champagne aléjese de su lado .La piña navideña ha destruido ya miles de familia bien constituidas.
Fuente( De cuando fajé al tío Alberto / editorial rencores, 1987/J.O.Milagusi)

17- Lleve ropa interior que cubra bastante ej: boxers. Sabido es que el alcohol en exceso libera los frenos inhibitorios. Cuando se saque la ropa totalmente ebrio y comience a bailar será menos vergonzoso para todos.
Fuente ( Tengo frío/ Conferencia dada por el autor en la playa nudista de punta del este, 1992)

18-La frase ” que regalos de porquería trajeron este año” no es bien vista por la mayoría de las personas.
Fuente (Hablando cuando hay que callar/ editorial Salute,1989/ J.O.Milagusi)

19-Comer lechón caliente con cerveza bien fría sigue siendo una mala idea sea año nuevo navidad o san bartolomé.
Fuente( Que indigestión por dió’/ editorial la cacerola 1990/ J.O. Milagusi en colaboración con el chef Richard Vit Eltonet )

20-Frases como la navidad es una farsa que armaron los comerciantes para vender regalos no son aconsejables.

21- Fumar al lado de la bolsa donde se guarda la pirotecnia no suele ser una buena idea.
Fuente (Hechos policiales/ Clarín año 1979,Milagusi declaró al diario yo solo estaba fumando y luego vi mucho fuego, no recuerdo nada más , lo más triste es que mis primos se hayan quedado sin casa.)

22- El rompeportones que tarda, aveces también explota. Tengalo en cuenta.
Fuente ( Con nueve dedos se puede ser feliz/ conferencia de milagusi en el colegio de árbitros de basquet en la ciudad de Bahía blanca , 1991)

Felices fiestas les desea,Juan Orestes Milagusi

Desencuentro

Hace un tiempo, había en sus ojos de mujer algo de luz, tenían ese extraño resplandor lejano, profundo, como un atardecer tibio de verano.

Todos los días ella lo exploraba en detalle con paciencia y detenimiento, buscaba en el eso mísmo.

Así, como se busca una imágen esperada en un espejo, como se espera el reflejo fiel a la sensación guardada de la imágen de uno mísmo, que sin embargo, nunca es la que ven los otros, así buscaba en el.

Jamás halló esa visión , ni ese reflejo , ni un asomo, ni un atisbo de lo deseado y asumió que así debía ser.

Tomó lo real por lo sensato y de ese modo continuó viviendo .

Un día ella se fué.

Hoy ,después de tres años, cree que ese día fue un martes de junio pero no está segura y ya no le importa saber bien cuando sucedió.

No se despidió, no dejó una nota, solamente huyó sin dudarlo y con lo que cabía en su valija .

Núnca más se vieron.

Mañana por la mañana ella estará sentada en la plaza acomodando unos papeles en su cartera y el cruzará delante suyo.

No se verán, y como si vivieran en dos dimensiones distintas donde cada uno no percibe al otro, cada cual seguirá su camino.

Algunas veces cierta ignorancia es un alivio .

Ahhh ¿Era mentira entonces?

La gran mentira del calentamiento global“¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?” ( Matrix)

Habrá que terminar de entender que alguna gente desea tenernos con miedo para decidir por nosotros.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” (Goebbels)

 

Acá les va un video muy interesante , es largo pero les pido por favor que lo miren.

Es revelador ver como nos manipulan los medios y algunos organismos nacionales y supranacionales.

Espero que sirva también para sacarnos un poco el miedo y para ser un poco mas libres.

Las conclusiones son vuestras , ojala les guste.

Vos. ¿Cuánto vales?

“Hay que saber venderse”

Eso dijeron en la tele hace unos días ,era por el tema de buscar empleo de manera eficiente. Confieso que me resulto una frase muy chocante .

Me puse a pensar tranquilamente que es lo que me molestaba de ese enunciado ,y lo que realmente me jodía era la sinceridad del consejo.

Es verdad me dije y me puse a pensar cuanto valgo, cuanto valemos en general.

Valemos lo que somos , lo que sabemos , lo que tenemos , valemos dinero, somos dinero. Nosotros los seres humanos somos una especie transformada en moneda , en bienes , somos bienes en nosotros mísmos.

Los más beneficiados se pueden vender por mucho y los menos por casi nada . ¿Cuanto vale la vida de un indigente argentino? No seamos utópicos con los temitas esos de los derechos humanos que son lindos pero son el deber ser , hablemos del ser.

¿Te lo preguntaste? ¿Cuánto vale la vida de un tipo que no tiene un peso, ni educación?

La respuesta es esta .Vale muy,muy poco.

El vende su tiempo como vos, que probablemente valgas mas , pero lo vende más barato por su origen , por su formación por su clase social, por factores variados.

Y vos a cuanto vendes tu tiempo? ¿1500, 3000, 5000,20000 pesos?

Esas zapatillas , abrilas . Adentro ,si ahí , fijate hay una etiqueta que dice made in tailandia. ¿Cuanto gana un obrero tailandes, cuanto vale su tiempo, su vida?

Alguien nos metio en un sistema un tanto siniestro o nos metimimos solitos en el mercado , nos hicieron creer que somos lo que tenemos , nos creimos el estatus, el dinero y la fama como valor .

Alguien nos esta diciendo que nuestros hijos tienen precio, un valor en el mercado. Si los formamos bien y los metemos en el sistema les ira mejor que a los hijos de los otros , podran vender mas caro su tiempo.Podran venderse mejor.

Alguien . Unos , alguno o muchos , o tal vez el sistema nos dice, nos afirma, nos convence, que esto es normal, que está bien, que todo es una mercancia ,que todo se compra que todo se vende;que la vida tiene un precio, que la muerte tiene un precio.

Somos piezas de una maquinaria que lentamente lo esta destruyendo todo, el medio ambiente , las vidas y la felicidad nuestra y de otra gente.

Para que podamos vendernos tienen que haber otros que no puedan hacerlo, para que vivan bien algunos millones deben pasar hambre miles de millones , lo aceptamos y nos parece lógico.

La mente y el alma licuados en el consumo , en la caja boba , en las ansias del dinero que todo lo puede .

En el girar de esta rueda demencial de la sociedad de consumo se llega siempre al mísmo fín; la angustia de no ser nada más que un producto eficiente que compra productos que nunca satisfacen y que solo producen ansias de otros productos.

Y … ¿cuánto vales? Tu alma ,tu cuerpo, tus amores , tus amigos , tu familia, tu estatus social, tus bienes, tus sueños.

¿Cuanto vale ese combo?

Hace la cuenta y ponete en la gondola, quien sabe, puede que tengas suerte y termines saliendo más caro que los demás. ¿Será un buen consuelo?

Insomnio

Por la noche

algunas verdades parecen evidentes.

Ya sabía que no sabía nada.

La casa seguía despierta.

No todo es lo que parece.

Hoy tengo ganas de no ser yo.

Yo soy otro.

El espejo es mi enemigo hace una semana.

No quiero mirarme , pero me miro.

Tengo ganas de viajar.

No siento ganas de nada.

Deseo tener un determinado objeto.

Esa silla ayer fué mi mesa.

No estoy bien .

Se me cansó la birome de escribir idioteces.

Quiero dormir.

Esta noche es todo insomnio.

Retomé la lapicera.

No puedo dormir.

No pienso en orden.

No puedo dormir….