ES EL AMOR QUE SOBRA.

SOLO HAY UN TIPO DE AMOR QUE PERMANECE, EL AMOR NO CORRESPONDIDO ( Woody Allen)


Si esto es cierto, deberíamos buscar urgentemente alguien que haga caso a nuestros anhelos o terminaremos eternamente enamorados del objeto amoroso que no nos retribuye.

¿Por qué ese tipo de amor permanece? ¿Por qué la imagen, el concepto y el nombre de ese amor no correspondido parecen fijarse en nuestra mente como un fantasma?

¿Realmente eso que sentimos es amor?

Erich Fromm dice en El Arte de Amar: “El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso”.

De que lado del amor estás vos?


Escribí tu comentario

muy lindo pero lo arruinaste con w.allen sinceramente no me gusta , yo si fuera tu arruinara esto con una cancion de almafuerte

saludos

Anónimo
Mayo 30, 2009, 2:54 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Porqué? Porque el sufrimiento es adictivo.
De que lado estoy? De la totalidad, of course. :-)

Anónimo
Mayo 30, 2009, 2:55 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

O al menos estoy en camino…

gloriallopiz

el botonazo, guapo acá no hay intensión de arruinar nada, jeje se trata de reflexionar un poco, solo eso.

Nearth

nooooo Glo, no reflexionemos, en el amor el que piensa: pierde

gloriallopiz

Vale, Nearth.Te fijaste que puse la pregunta final que tanto te apetece?

gloriallopiz

Lils, reina, yo coincido contigo, no hay que sufrir!!!!!!!!!!!!!!

Nearth

excelente, ahora si parece un post! Para contestar de qué lado del amor estoy me encuentro en aprietos, ya que si digo que estoy del lado derecho dirán que soy un facho, si estoy a la izquierda, que soy un zurdo, si estoy abajo seré un sometido, si estoy arriba, un pesado, si estoy adelante un descortes y si estoy atrás, un lento. Cómo ves, siempre habrá excusas para poder reclamar algo, como por ejemplo decir que el objeto amado no retribuye, pero la naturaleza femenina siempre lleva a reclamar y estar inconforme con lo que tiene.

Ay, ay, ay… en este momento no podria responder, siento que tiene razón Woody, pero espero estar equivocada.
Besotes

gloriallopiz

Nearth: tipico bicho posmoderno sos, no estás en ni en misa ni en procesión y estás en todo ejeje. Y en cuanto a la mujer, es verdad que somos demandantes y ademas siempre queremos más.

gloriallopiz

Guada, yo no coincido con Woody, creo en lo que dice Fromm. Hay que “trabajar” mucho para aprender a amar pero es la culminación del crecimiento del ser.
Yo te diría que si no corresponde es que no es él. :)
beso!

eugemartinucci

mi pregunta a mí misma en ese caso sería ¿por qué cornos me engancho con tipos que no me quieren?
creo que es un tipo de elección, no más que eso, mejorable, superable..
xq lleva a la frustración y a la angustia, inevitablemente..

gloriallopiz

euge, será esa puta costumbre de pasarla mal, porque no nos enseñaron a pasarla bien?

Ale Sweet

Yo creo que la NEGATIVA, es lo que me pone!!! (nótese que digo “me pone”… sigo galleguigisada…)… Es decir si el tipo es facil y se entrega rapido pierde el gustito enseguida… si da vueltas sin llegar al histerismo, es lo mejor para mi…. jajajaja…
Y respecto a que perdura sólo el amor no correspondido, yo creo que perdura en tanto y en cuanto no aparezca un nuevo amor que lo reemplace… un clavo saca a otro clavo SIEMPRE!!!!! (si el segundo clavo es más grande y más importante que el primero, mucho más rápido jejeej… )
Me gusta el post… la música… la imagen… SOS GROSA SOCIA!!!!!!!!!!!!!!!
Besitossss!!!!!

glo la peor
Mayo 30, 2009, 9:44 pm, Reportar este Comentario glo la peor dijo

Ale, mi filosofa de cabecera, jajaja Si cuesta gusta mas, te “pone, no? Lo que a mi me pasa es que si el otro no me corresponde, por mas que me guste mucho, pierdo interes en él, hay tantos que estan buenísimos que no voy a perder tiempo en el que no me da bola, jajaja

renzi
Mayo 31, 2009, 12:52 am, Reportar este Comentario renzi dijo

Demasiado drama se transforma en risa!!!
quisiera poder entender esos amores no correspondidos, pero desgraciadamente (o no) siempre he sido muy prágmático, vez ¡mina rica pa mi, es la que me da bola!! jajaja

Ahora don Fromm solo deber referirse a la potencia, el acto requiere un sujeto. De todos modos, es un buen argumento, pa cuando uno vuelve de algún desliz y la esposa le reclama ¡Pero vieja! ¿no leiste a don Erich Fromm? el amor no es con una persona específica!!! juaz

giust
Mayo 31, 2009, 1:53 am, Reportar este Comentario giust dijo

¿puedo opinar ?
jajaj mmmm que” barbaro”( en uno de los sentidos de la palabra) lo que dice el enanito cara fea…
prefiero la segunda opción..la de fromm..casi ..mmm..mas o menos
besos

dicrear

El amor es CREER y creyendo CREAMOS…
(sea o no correspondido)

Besos y que sobre mucho AMOR…!

gloriallopiz

Renzi: para mi también, si no me da bola no pierdo energía.
Esta bueno el argumento, amo al universo, amo a todos, jeje
Pero lo que el amigo Fromm dice es que si la persona que luego de un constante trabajo y conocimiento de sí mismo y de su entorno a aprendido a amar se dedica solamente a eso, a amar, se preocupa por dar, por organizar su amor para crecer como hombre, no se preocupa por la pérdida o partida del objeto amoroso, porque el sentimiento y la voluntad lo trasciende.
beso, amigo

gloriallopiz

Igual, Renzi, esto es después de mucha meditación, viajes astrales, sesiones de yoga, en fin vos sabés, jejeje
Ahora en serio, creo que hay que trabajar mucho para amar con desapego.

gloriallopiz

giust:mmmmmm noto muchas dudas en su comentario, jeje, usted me hace acordar a alguien que conozco…
Un beso y gracias por la visita

gloriallopiz

Dicrear: creer o reventar, decía mi abuelita, jeje
Es verdad que si no crees no pones tu 100% de energía, el resultado será mediocre.
Después viene la discusión de si vale la pena poner aquí o allí (con el que corresponde o con el que no corresponde)
Un beso y gracias por la visita!

gallegoland

Como que sobra, que sobra…. ¡falta, falta! :-) Más amor digo que falta…
Hablo en general, en plan terráqueo :-)
Besos!!

gloriallopiz

Si, se le entendió perfectamente,amiga, jeje Tendremos que ponenos las pilas: HAY QUE AMAR MAS!!!!!
Besos, reina!

harpo (nausiabundo y flatulento)
Mayo 31, 2009, 8:58 am, Reportar este Comentario harpo (nausiabundo y flatulento) dijo

¡Qué dilema! Yo sienpre ejersí mucho el amor propio, sin tomar precausiones de ningún tipo y haora tengo ganas de gomitar y de eruptar a cada rrato. ¿No me haberé dejado enbarasado a mí mismo?
¡Qué trajedia esistensial. Estersita! ¿Por qué me diste tanto Lanbrusco y tanto cava? Haora no me acuerdo de nada….
No hay derecho. ¡Berppp!

surreal

lo que pasa que el amor no correspondido no es amor, es ilusion e imaginacion y el amor correspondido si termina en casamiento es desgracia….. y si los familiares de los novios-esposos no fallecieron o viven cerca es una desgracia mezclada con hinchapelotismo constante
jajajaj

gloriallopiz

harpo: usted le esta dando demasiado seguido al trago y dale con la fiesta…Barcelona lo pierde, che! jajaja
A lo mejor es preferible que no se acuerde de nada, no?
Lo del amor propio me encantó. Usted está del lado de Fromm como corresponde a un hombre de su talla.
:)

gloriallopiz

Surre: si! estamos de acuerdo, yo creo que el no correspondido es como jugar al tenis solo, aburridoooo y casi imposible de practicar.
No entendí que tienen que ver los familiares muertos en todo eso (?!)
surre te quiero jejeje (y por suerte es correspondido!! jajajajajaja)
un beso

surreal

te explico, digo que el amor cuado es correspondido si termina en casamiento es desgracia, y si aun estan los parientes estan vivos se transforman en hincha pelotas jajaja
zzziiii gloooo yo tambien te quiero….(solo que no debemos casarnos para no terminar en desgracia jejejeje)
abrachosss

gloriallopiz

Jjajajajaaj, valeee, nooooo! casarnos nOOOO!jajajaja si nos casamos el amor se nos termina, jaja

yolapeor

Claro que no me refería a la indiferencia absoluta… yo también en ese sentido estoy convencida que el único tipo que vale la pena para enamorarse, es aquel que te da pelota….
Harpo tranquilo!!! el onanismo es sexo 100% seguro!!!
He sabido tener una participación como miembro activa, del famoso “club de los adoradores de Onán”… jajaja… Tenemos muchos muchachos y muchachas bloggers confesos y pertenecientes al mismo….

Besotesssss!!!!

yolapeor

Claro que la anterior era yo, la Ale.♥

gloriallopiz

Uyyy! ese es un lindo tema de otro post:LA MASTURBACION, ejeje proximamente…en el mejor.. blog en conjunto (NOSOTRAS LAS PIORES)

Ale
Mayo 31, 2009, 1:47 pm, Reportar este Comentario Ale dijo

Seeee…. Vamos con los futuros temas de nuestros post!!!….
ESTE ES UN BLOG TOPE…. jajajaja… está de DIVINA MUERTE!!!
Besos Glo!!!!

harpo medido
Mayo 31, 2009, 2:38 pm, Reportar este Comentario harpo medido dijo

¿Y usté cómo sabe cual es mi talla? ¿Cuando me midió, si yo no me acuerdo? Y mire que tengo buena memoria, a mí me gusta acordarme de todo.
Y al From ese pongameló lejitos nomás, a ver si es medio manfloro, mire que estos inteletuales son todos medio raritos. A ber si me quiere escarbar el upite, todabía.

Elena

somos esencialmente mosoquistas parece no????
les dejo besotes a las tres!!

Jorge.

Eso del amor ..el amor, tema complicado para debatir. Si bien tenemos casi todos definidos lo que es el amor, le damos distintas definiciones según nuestro “amorio”.
Quién no se enamoró de alguien que no corresponda sus sentimientos?…eso es tan normal, o acaso la maestra del primario (caso varones)..el hermano mayor de tu compañera (caso mujeres)..etc etc…hasta nuestra adolescencia misma…el amor..
Muchas veces uno confunde el lugar donde buscar amor correspondido. Pero de todas formas que bello es sentirse enamorado…
Tengo amor por este blog, por sus integrantes, y ante todo por mi…..
asi que…..me corresponden o se pudre todo eh!!…jaja
Besos Glorita
Besos Ale
Besos Bet
Sin ningún lugar a dudas Las Requete requete requete peores del desamor.
Se cuidan!!!!!!!!!!!!!

gloriallopiz

Jajajajaja! Ay harpo, Dios nos pille confesados!
No se tan literal, chico, por favor, jejeje y vamos a tratar que no le escarben nada, le prometo :)

gloriallopiz

Elenita: noooo tratemos de evitar esoooo!!! No estamos aquí para sufrir.
Gracias, linda!

gloriallopiz

Jorgi!!!!!!!!!!! te quierooooooo,guapo!!!! tú no tienes el rollo del amor no correspondido, bombón!
(mis socias tbn te quieren, mas les vale, jejeje)

linda

Hola chicas,,,antes de opinar me gustaría saber que se entiende por amor no correspondido.
1) Enamorarse de alguien que no nos registra? Eso no es amor, es capricho.
2) Seguir enamorado de quien ya no nos ama? Eso no es amor, es obsesión.
3) Enamorarse de un imposible? Eso no es amor, es baja autoestima.

Conclusión, el amor puede ser dificultoso, pero si no se palpa, es como un espejo de agua en el desierto, solo una ilusión.

Cariños y agregenmé a sus amistades asi las puedo leer!!

Ale Sweet

Linda y mala… es supervaliosa su opinión en éste blog…. besos!!!

Jorge, yo le correspondo desde antes, una vez leí un post suyo y le comenté que me había enamorado… o sea, a mi nadie me puede endilgar falta de amor, hee…. jajajaja… besitosss

Elenita… no, no basta de amores no correspondidos, besotesss!!

Harpo, veo que Ud. sólo se dirige a Gloria, en fin… soy muy celosa pero le dejo un beso igual.

bibi
Mayo 31, 2009, 9:50 pm, Reportar este Comentario bibi dijo

El amor es inexplicable…Y sin recetas … Pero hay una sola cosita … Cuando llega no se sufre …Besos a las peores

bibi
Mayo 31, 2009, 9:51 pm, Reportar este Comentario bibi dijo

No se sufre…Te contaminaaaaa

gloriallopiz

Lindaymala: la tiene clarísima, ya la agregamos!!!

gloriallopiz

Ojito, Sweety con Jorgelugar, hay que quererlo mucho, jejeje (es de mis pagos) es un ser extra sensible.

gloriallopiz

El amor es una bendición Bibi, un regalo, un touch narcotizante y maravilloso.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh……. jejeje

Jorge Ross

Con el respeto que mmerecen por el hecho de ser peores… El amor es un sentimiento maravillosamente irracional, así pues que nos resultará difícil ponerlo en algun lugar que tenga lados.
- Señora… puede poner aqui en este recipiente donde se esconden los viejos amores, no es cuadrado, tiene miles de formas y lados para ponerse o sentarse, y el secreto doña es que no existe más que en su imaginación.
El amor… quién puede definirlo. y si se puede… ¿Es amor? o aslgo parecido a la necesidad. Saludos desde este humilde paraje entre los mares.

gloriallopiz

Jorge ross: taaaanto tiempo y usted aparece diciendo las cosas de manera tan clara.
Nada mas difícil que hablar del amor y tratar de explicarlo es casi una osadía. Por eso, una recurre a la ciencia o al arte para encontrar respuestas. Y eso nos lleva la vida, je
Saludos desde mi mar pequeño hasta sus mares.

PM
Junio 1, 2009, 8:53 am, Reportar este Comentario PM dijo

A ver si pasa por http://blogs.clarin.com/charlypaez/posts y le enseña al personaje principal la definición de Amor

dleonbardi

Hola Chicas

Para mi es claro cuando llega el verdadero amor ya no se siente dolor, ya no duele. ese amor es a prueba de todo!

Espero que estes bien
Beso x 3
D.

toter
Junio 1, 2009, 1:31 pm, Reportar este Comentario toter dijo

ehhhhhh yo diria que estoy del lado del amor del disfrute sea como sea…
siempre hay peros y vueltas para todo..
hay que aceptar los sentimientos vengan como vengan…
saludos…

ToTeR

cla9

hola chicas, nunca había venido por aquí.
y.. la verdad es antes adhería a fromm a muerte. ahora creo que todas las formas de amar son excactamente eso, formas de amar. la misma energía que va cambiando de forma según lo que necesita la vida de cada uno…
salud! (amor y pesetas, je)

gloriallopiz

Paez, ahí estaremos, che, tenga paciencia, hay pocos vuelos hoy, aquí es feriado, je

gloriallopiz

David!!! por eso somos amigos, eso que dijiste me encanta y coincido absolutly!
cuando uno ama debe gozar, si sufre algo está yendo mal, no?
te mando un beso, guapo a Lima

gloriallopiz

toter: hay que acomodar los tantos, ser sinceros y ver si el objetivo es el mismo. Yo no creo que haya que sufrir, creo que hay que “trabajar” para ser feliz.
besito, lindo

linda

Chicas, el amor esta en transición. En épocas donde la atención se concentra en el poder y el dinero, los valores son trastocados y el amor se adapta como puede a nosotros. Estamos viviendo tiempos absolutamente distintos, donde al amor deja de ser tal como lo conocemos. La brevedad y el reducido compromiso son los factores preponderantes. No me quiero poner seria, para analizar ustedes tienen una profesional aqui….pero asumamos que el amor ya no puede ser el mismo…..algo esta cambiando y veremos que queda.

gloriallopiz

cla :) liiiinda! ahora pasarás porque te agregué Tendremos muchas cosas para compartir, jeje. El modo del vivir el amor es como el modo de vivir la vida, prueba y resultado y a intentar de nuevo, jeje

linda

Si es cierto, pero mas alla de eso, creo que estamos viviendo un tiempo de cambios, donde las parejas tradicionales ya no perduran por el resto de los dias como nuestros abuelos..ahora es todo mas rapido y furioso….
Bien, si vi, que me amiguizasteee jajaaa ahora las veo..besis

gloriallopiz

Usted siempre fue amiga, linda, esto solo es burocrático.jeje
besoss

gloriallopiz

Las relaciones de pareja son peremnes, jeje esta coyuntura nos está matando.
La postmodernidad solo genera muliples touch & go?
NOOOOOO quierooooo! Yo quiero amor romántico

gloriallopiz

perenne!!!!

dleonbardi

01 Junio 2009, 15:16
gloriallopiz dijo Las relaciones de pareja son peremnes, jeje esta coyuntura nos está matando.
La postmodernidad solo genera muliples touch & go?
NOOOOOO quierooooo! Yo quiero amor romántico

Glo es que eso es lo bonito esa sensacion que el corazon no cabe en el pecho, esa sensacion que todo lo puedes y sensacio no la tienes en uno o en varios touch & go jaja

Que tes bien
Beso
D.

Ale
Junio 1, 2009, 4:55 pm, Reportar este Comentario Ale dijo

Ayyy por Dio!!! que romántico se puso ésto…. BASTA DE TOUCH & GO!!!
All need is love, All need is love… es que estoy con los Beatles a full!!!! todo el finde…. con los 4 de Liverpool …. ahhhh….
Besosss a todossss!!!!!

gloriallopiz

Ale, socia, estoy en plena campaña de “patetismo” jajajaja
Es que yo quiero amor del bueno. All i need is looooooooove…canten todos…all i need is looooooooove!
jajajaja

gloriallopiz

David: vos sabes lo que es bueno, jajajaja!
besito
(y espero q estés tan bien como yo)

koshen
Junio 1, 2009, 6:53 pm, Reportar este Comentario koshen dijo

El amor es un todo…Erich Fromm tiene razón.

Omen Karken

Henry47
Junio 1, 2009, 9:51 pm, Reportar este Comentario Henry47 dijo

El amor es mucho.

gloriallopiz

kosh: Fromm tenía razón entonces, jeje
beso

gloriallopiz

Henry: “…es el amor que sobra…”

wonderwoman

Es un terrible problema eso, pero como podemos evitarlo, al menos yo no puedo. Besos!

yolapeor

Wonder… no se, pero estoy segura que un clavo, saca a otro clavo siempre. Besitossss

yolapeor

Ale, la peor

LAUR
Junio 4, 2009, 12:43 pm, Reportar este Comentario laur dijo

para mi el amor tiene que ser sano…y si no se dio..pues no se dio…a otra cosa..
no puedo con mi cerebro..
pero…..eso que no significa que uno no se quede con la sangre en el ojo…jejeje
seamos sinceras…nos encanta dramatizar o no??
saludos

yolapeor

laur: yo coincido con vos absolutamente. Una intenta, si no dá, a otra cosa. Que de tío “buenos” está lleno el mundo, jeje.
Y, sí, nos encanta dramatizar.
saludos, linda!

yolapeor

Ah, la de arriba soy
Glo, la peor

danna
Junio 5, 2009, 8:07 am, Reportar este Comentario danna dijo

El amor es y será tan subjetivo como cada uno de nosotros.
Existe..seguro
como es ?
Segùn la mirada de quièn… y en que momento de su vida está.

Hoy el amor no es lo que fue…
tuve dudas a la hora de amar nuevamente
si lo que sentìs era verdadero amor…ya que no se paría al que sentí al casarme.
Entendí que es el amor visto y vivido en la adultez
en mi madurez
No tan romántico , no tan incondicional
pero igual de intenso y placentero

Muy muy buenos los comentarios y respuestas
ENRIQUECEDORRRRRRRR

Ale Sweet

Ana!! gracias por dejar tu comentario, es enriquecedor también. Te mando un besote

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog