Consultorio:Yoga y SALUD


Me gustaría saber qué posturas son buenas para ejercitar y fortalecer la zona baja del cuello, ya que tengo frecuentes dolores en el cuello. La verdad que mi postura es pésima y se me está formando una “joroba”, en la parte baja del cuello: ¿Cómo puedo modificarlo? (Mariana, Bs.As)

Las malas posturas en el trabajo , durante largo tiempo, inciden en nuestra musculatura suboccipital acortándola. Los músculos cervicales, el trapecio mayor y el esplenio se ven sometidos a una carga mayor, ya que la cabeza se desplaza fuera de su eje, hacia adelante.(Consulta mis noas anteriores)

Te recomiendo realizar posturas de extensión, que fortalecen los espinales y alargan la cara anterior del tronco. Puedes relizar ustrasana( camello) apoyándote en una silla para comenzar de a poco.Dhanurasana( el arco),tomándote de los empeines de a uno .La esfinge es otra opción, girando hacia un lado y el otro lado ,tratando de mirarte los pies.

También te recomiendo estirar, alargar, la cara posterior de cuello y hombros con las posturas invertidas: viparita karani mudra es ideal. Unas indolasanas( movimientos de hamaca hacia atrás) muy lentos son aconsejables para relajar y estirar la musculatura de la espalda.

Recuerda siempre colocar tu mano en forma horizontal colocándola entre la horquilla del esternón y el mentón. Si hay mayor distancia entre el mentón y el esternón que esos 4 dedos,será que tu cuello está acortado por detrás.Deberás estirarlo con los ejercicios que te recomendé para mejorar la postura y relajar tus tensiones.

Namasté!

Adriana Paoletta

LEA MAS SOBRE ESTOS TEMAS  AQUI ABAJO

| | | | | |