Estimulando Muladhara. El ascenso de tu energía interior

Cuando comenzamos nuestro viaje espiritual, el barco que nos conducirá hasta las orillas del Ser, será nuestro cuerpo. En este video de Asana X Asana, navegaremos de postura en postura para reestablecer la conciencia del chakra raíz, muladhara. Al despertar nuestra seguridad interior, obtendremos la fortaleza para ganarnos el sustento con nuestra capacidad laboral, protegeremos a quienes nos rodean dándoles abrigo y alimento ,sabremos mantener unida a nuestra familia bajo el sustento de valores comunitarios de cooperación y respeto,respetaremos nuestro hogar, la tierra, agradeciendo sus dones.

Al trabajar sobre el despertar de los chakras me he encontrado con diversas patologías que se desprenden de una errónea visión acerca del mundo: entre ellas se encuentran la avaricia, la tacañería, el miedo al mundo en todas sus fobias( fobias sociales, agorafobia, claustrofobia , ataques de pánico etc) que tienen su raíz energético en la distorsión de este nivel de conciencia.

Para el despertar de muladhara:

  • Elige un rincón adecuado, limpio y silencioso.
  • Coloca una lámpara de color rojo que refleje su color sobre tu cuerpo y la pared.
  • La música que elegirás puede ser de carácter étnico, rítmica y de diversas culturas.
  • Al armar las posturas de Yoga, hazlo realizando asvini mudra, contracción suave del esfínter externo, para estimular la conciencia del chakra raíz y el ascenso de la energía kundalini shakti a través del sushumna nadi.
  • Visualiza en cada postura tus virtudes: seguridad en ti mismo, conexión con la tierra, alegría de estar vivo, armonía familiar, generosidad, protección, cumplimiento de tu vocación en el mundo del trabajo.

Para iniciar este viaje, da las gracias a tu cuerpo , por estar vivo , ya que sin él este viaje no tendría sentido.

Namasté !
Disfruta de tu sadhana!

Quizás quieras leer mas sobre el tema en YOGA Y MEDICINA ORIENTAL


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog