Japa Mala:el significado de las piedras del rosario hindú


Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalas como símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí…

AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea es perfecta para purificar tu mente y elevar tu energía espiritual, aumenta el sistema autoinmune.

JASPE ROJO: esta piedra de color rojo bermellón mejora los desequilibrios físicos, es especial para trastornos ováricos

CORNALINA:es protectora, brinda prosperidad,es curativa y purifica la sangre.

GRANATE:es una piedra que facilita la negociación, ayuda a quitar la debilidad

LAPIS LAZULI: esta hermosa piedra es muy curativa, reduce el estrés, es protectora y a la vez proyecta nuestras buenas intenciones. Mejora los estados de enfermedad y es recomendada para rezar.

MALAQUITA:esta adorable piedra es la piedra de los santos y cura el cuerpo físico

PERLAS:crean un equilibrio emocional equilibrando las energías más terrenales.

CUARZO ROSA:reduce el estrés y lña tensión y ayuda al desarrollo de la compasión y el amor .

CUARZO RUTILADO: TE PROTEGE DE LOS ESTADOS DE NEGATIVISMO, ENERGIZA LOS CHAKRAS Y LA FUERZA VITAL.Mejora la meditación y eleva el espíritu.

TURQUESA: esta EXQUISITA PIEDRA ES CURATIVA,brinda habilidades terpéuticas, retira las impurezas y es protectora.

CITRINO: LLAMADA LA PIEDRA DEL DIOS JUPITER,trae bendición del universo y eleva el cuerpo físico al nivel espiritual

¿Cuál de ellos prefieres para tu meditación?, puedes también crear tu propio japa mala con piedras roladas de tu gusto, cuéntame tu experiencia …

Adriana
Fotos:sacredgems.com


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario bibi dijo

Siempre digo que las piedras tienen alma, me fascinan . Tengo varias, algunas traidas de las montañas, una de machu Pichu, varias recogidas en la playa..
De las que describiste elegiría el cuarzo rosa, amatista y lapiz lázuli…
y para una meditación citrino… No conocía su significado.
Ta gracias por todo lo que aprendemos con tus post te mando un beso enorme Bibi

, , Reportar este Comentario taitoku dijo

Gracias por tu comentario. El primero de agosto es el día de lla Pacha Mama .El pueblo en esa oportunidad deja en la apachetas trozos de tabaco,golosinas y piedras ,devolviéndole a la tierra parte de lo que nos ofreció.Yo en casa tengo una apacheta y todos los primeros de agosto pongo una piedra especialmente elegida en muestra de agradecimiento a la madre tierra.
Adriana

, , Reportar este Comentario Taitoku dijo

La verdad que me pone muy contenta,Arcadio. Sé que será de gran ayuda para tu meditación y tendrá un valor especial haberlo hecho con tus manos. Un diez por tu tarea y que todo aquello que desees se vuelva realidad.
Un abrazo de luz
Adriana

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Que alegría me da saber, Arcadio, que haz hecho tu propio rosario. Te servirá enormemente para realizar tus meditaciones. Un felicitado por la tarea. Y qe todo aquello de bueno que desees se vuelva realidad.
Un abrazo de luz
Adriana

, , Reportar este Comentario Esthela dijo

Muchas gracias por la idea, soy nueva practicante del yoga, pero aún no sé como usar el rosario indú, ya que mi maestra aún no imparte esa clase, pero me encantaria utilizarlo, si me pudieras hacer el favor de mandarme un artículo al respecto, te lo agradecería. Saludos y bendiciones a tí y a los visitantes en tu página!.

, , Reportar este Comentario Mario F dijo

Buenisimo! excekente informacion, aunk tengo una pequeña duda sobre los japa mala los q tienen menos cuentas de 9 y 23 si no equivoco se usan de igaul manera? solo seria repetir mas vueltas hasta lograr igualar uno de 108?

Gracias de antemano y de nuevo excelente trabajo

, , Reportar este Comentario Joaquin dijo

Hola, muy buena informacion.
Soy budista, y hace un tiempo buscaba esta info para fabricar el mio y para hacer otros para mis seres queridos.

Muchas gracias.
Que vivan una vida libre de sufrimiento y alcancen la paz…

, , Reportar este Comentario MARIA DEL CARMEN dijo

HERMOSO TODO LO QUE PUBLICAN HE LEIDO ALGO DE BUDISMO,ME INTERESA SABER MAS,MI ROSARIO SERIA DE AMATISTA Y LAPIZ LASULI .NO CONOZCO EL ROSARIO ME INTESA APRENDERLO MUCHAS GRACIAS Y PAZ

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

Hola, muchas gracias por el significado de las piedras. Ahora empezare a elaborar el mio. Quisiera saber como se usa el rosario? Se que es para meditar pero tendran algun ejemplo del tipo de meditacion? Gracias