Gracias a todos los lectores y escritores …

Bueno por fin se termino de compilar el primer libro
Un trabajo nada fácil , sobre todo las adaptaciones del papel a un Blog
Y que todo vuelva a tener sentido , es un verdadero dolor de cabeza
Quizás no quedo tan bien como yo imagine y algunas criticas recibí
Por colocar resúmenes en algunos capítulos , pero ustedes saben que para aquellos que redactamos a diario , hay reglas de oro que se deben aplicar
Si o si y una de estas es : No aburras al lector con un océano de letras
Nunca olvides que tu peor enemigo se llama “ monitor” y si el target de gente que te lee tiene sus añitos , estarás en serios problemas , no hay nada mas molesto que leer un libro extenso desde la computadora ( recuérdalo siempre)
Bueno amigos es todo y dentro de muy poquito tendrán el segundo libro
El inmigrante
Chau y gracias por todo los quiero mucho

Para leer el libro completo Clic aqui

Un semanario distinto , la libertad de opinar y debatir sin censura www.hora13.com

ARBLANCNEG

En el barrio de las sombras los colores..( parte final)

Dedicado :

A todos los escritores , que cada día sueñan con sus letras y creen en ellas ..

Este libro se presento por primera vez en el año 2002 , en menos de tres meses capto la atención de dos millones de lectores , luego por amenazas reiteradas al autor , se retiro de la web ; Las instituciones , los políticos y otros mercenarios de la censura en forma solapada y encubierta hicieron lo imposible para que este documento no salga a la luz , no soportaban leer la realidad
De todas formas Internet aun sigue siendo libre y usted podrá leer este relato testimonial , una historia real , donde el sexo la perversión , conducen a la vida y muerte de una niña que se prostituyo con apenas 13 años ; Hoy solo encontramos , una tumba sin nombre y nada mas .. Advertimos que el contenido es muy ” fuerte” y no apto para personas sensibles o menores.

sombras y lujo

Indice:

Leer ahora parte Unoflecha move ( clic aqui)

Leer ahora parte Dosflecha move (clic aqui)

Leer ahora parte tres flecha move( Abajo)

ayuda al lector

Parte Tres ——————————————————————————————————————

Aviso al lector:
Se que esta decisión me costara muchos dolores de cabeza
Pero el espacio de un blog , No se ajusta a la edición de un libro
Luego tome la decisión de efectuar un resumen de 5 capítulos
Que considero No afectan al libro en su contenido .
Ya que , lo mas interesante y el desenlace viene mas adelante
Resumen:
A Yani a los 3 días le dieron el alta , porque volvía locos a todos en el hospital con su carácter un tanto histérico y continuos reclamos , lo cierto es que con gusto se la sacaron de encima .
Volvió a mi departamento y en ese intermedio yo había arreglado las cosas , los niños tenían su cama y la casa tomaba un color mas hogareño .
Unos días después , no solo yanni era ama de casa si no que me acompañaba al diario y comenzó a trabajar con la computadora , eso si en la redacción siempre fue de bajo perfil y porque no decirlo se gano la simpatía de todos .
Pero Yanni era Yanni y pronto me traería serios problemas…
Fin del resumen …( capitulos 11 , 12  y 13 )

Como lo exprese ,  Yanni supo ganarse en forma rápida un espacio en el diario  todo marchaba de “maravillas” pero al poco tiempo esta señorita tan servicial y sin que me diese cuenta , comenzó una carrera que  la tenia perdida antes de empezar.
( Ahora les explico porque)
Como su manejo de la computadora era excelente , le sobraba tiempo para investigar cuanta pagina había en internet sobre los derechos del niño , instituciones , lugares donde contener y denunciar abusos etc.
Se quedaba largas horas por la noche dale que dale con la computadora , mas de una vez le pregunte..
Periodista: – Yanni que coños estas buscando ..? son las 2 de la mañana , hace días que dormís poco y tenes una cara de cadáver que asusta , larga esa computadora “ya”
Yanni:- Epa ,epa , que haces polaco despierto..?
Periodista:-Como que hago ? mira que hora es? mañana seguís dale..
Yanni:- Bueno ahora voy , puta madre , justo ahora , es el único momento donde reina la paz y la tranquilidad , un minuto mas y voy..
Periodista:- Bueno no te enojes , pero cuantos días hace que te acostas de madrugada pensas que no me doy cuenta , en que andas Yanni ?
Yanni:- Estoy intentando comunicarme con cuanta institución de niños marginados hay en internet y la verdad no se que estoy haciendo mal , no me contestan los correos y la mayoría vienen de vuelta , pero saque unas cuantas direcciones y tal vez las vaya a visitar..
Periodista:- Que ? vos estas loca , crees que alguien en este país te puede escuchar , donde pensas que vivís ? déjate de perder el tiempo y vamos a dormir.
Yanni:- Pero que te pasa polaco , si no es para mi , es para..bueno esta bien vamos a dormir..
Pero la historia no había terminado , sin saberlo esto recién empezaba , Yanni tenia una cara oculta , desconocida para mi , era muy testadura y en esto se me parecía bastante , quizás para tranquilizar los ánimos te haría creer ,  que te hizo caso , pero cuando algo se le ponía entre ceja y ceja..hum , pronto vendrían nubes oscuras y descargarían problemas en nuestras cabezas.
Comencé a notar que muchas veces se retiraba antes del cierre del diario y como el único que se quedaba “todo tiempo” era yo , llegaba tarde a casa  y ahí estaba ella con los chicos y la maldita computadora encendida , muchas veces le pregunte el motivo de su huida temprana del diario , pero me respondía que visitaba gente y algunas instituciones barriales , me di cuenta por donde venia la mano…
Pero hasta ahí , me dije “bueno nada tiene de malo ” uno no puede ser el controlador de todo , porque tarde o temprano te transformas en un “inquisidor” y eso lleva a la destrucción de cualquier pareja.
Digamos no le di mayor importancia al asunto , mucho no me gustaba , seguía insistiendo que era un perdida total de tiempo  , nunca se hizo nada en este país con los niños de la calle y ahora nada cambiaria con la presencia de Yanni metiendo sus narices .
Pasaron los días  y notaba que Yanni se ausentaba cada vez mas temprano , había tanto trabajo en el diario que no tenia tiempo en ponerme a pensar demasiado en este asunto  .
Esa tarde cerca de las seis , el viejo a cargo de la sección policiales se acerco y me dijo :
- Che polaco hoy a la tarde Yanni no sirvió el café  y se fue como en avión del diario ..que raro no ? no se si lo dijo de chusma o para meter la púa…
Le conteste casi al pasar :
- Es que anda atrás de instituciones que cuidan a los niños de la calle y todo eso  , esta noche le voy a decir que la termine con ese asunto , esta perdiendo tiempo , casi no duerme y al final no va a conseguir un pepino..
Para colmo era una de esas tardes muy complicadas en la redacción y tampoco llegaría temprano a casa , seguro que esa noche ,  estaría con su pegajosa computadora , últimamente volvíamos a comprar comida afuera , nunca tenia tiempo , a duras penas ayudaba a los chicos con la tarea de la escuela
Mientras renegaba con una editorial , tratando de incorporarla  de prepo en la portada del diario . vino la señora que se encarga del horóscopo y los correos y me golpeo el hombro..
Curiosamente se acerco a mi oído y me dijo:
-Señor polaco , abajo hay una patrulla policial y lo buscan a usted y no se asuste pero creí ver a Yanni en el asiento de atrás…
Periodista:- Que…? (algo estallo en mi cabeza y pense..llegaron las nubes y descargan sus problemas)
No pude controlar mi bronca y grite :
- Y ahora que carajo hiciste Yanni y la reputa madre..
( todos  se dieron vuelta)
Baje como un rayo..
Creo que detrás mío y en forma silenciosa  bajo todo el diario…
Estaba el oficial en la puerta  y efectivamente ahí estaba Yanni en el asiento de atrás , mirándome con cara de ” yo no fui” fingiendo una expresión tristona y  muy falsa , ella sabia muy bien , que yo estaba furioso , tal vez porque adivino mi bronca contenida , era evidente que veía en mi ,  lo mas oscuro de mi ser.
El oficial se dio cuenta de mi estado de animo un tanto “descontrolado” y como me conocía trato de tranquilizarme .
Y me comento lo sucedido…
Oficial - Mira polaco esto te lo hago por vos , por esa amistad que nos une y todo eso ..pero saca a esta loca del patrullero ,  llévala a tu casa y que no salga por lo menos en 100 años , porque a la próxima se queda a vivir en la cárcel , me entendiste..?
Como podia yo imaginar lo que hizo esta “loca”  y le pregunte:
-Pero que hizo..?
El oficial dibujo una sonrisa irónica y me respondió:
Oficial - Que hizo…? mira ,  primero según tengo en la denuncia , estuvo en una institución de esas que hay para los pibes de la calle , no se bien como vino la historia y el porque , pero esta niña (señalando a Yanni) parece que tiene el animo muy alterado , comenzó una discusión con la jefa de esa organización y esta señorita Yanni acuso a la señora de inservible , vieja chota , roba sueldos , coimera  y  no se de cuantas cosa mas , luego le tiro todo lo que había en el escritorio al piso , eso no es todo , cuando salía tomo una piedra de la calle y rompió el vidrio de la puerta de  entrada ..
(pausa).
Oficial – Para polaco , hay mas..salió otra mujer a recriminarle lo que hizo y esta niña que esta ahí sentada ,  otra vez señala a Yanni ,  le dio dos trompadas y la vieja fue a parar al suelo , te parece poco lo que hizo…?
Oficial - Sabes que esta gente si confirma la denuncia , tendrás que pagar dos dientes rotos de la vieja , mas un vidrio de una puerta y …
Luego el oficial , no me pregunten porque , pero comenzó a reírse , cosa que me puso mas frenético..
Lo mire , me tome la cabeza con mis manos y le dije :
-Y ahora de que te reís…?
Casi sin poder coordinar una palabra , entre carcajadas y risotadas , trato de decirme que lo de Yanni fue como de película o algo así..
El uniformado puso su mano en mi hombro mientras trataba de explicarme..
Oficial –Perdón polaco pero , de solo pensar que éramos cuatro polis , mas la vieja gritando con los dientes en la mano …(vuelve a reír)
Oficial –Perdón , como te decía , la vieja con los dientes en la palma de la mano Y Yanni a las trompadas con nosotros ( vuelve a reír a carcajadas)
Oficial --Al sargento lo embocó de una piña en el ojo que lo sentó de culo y yo…(siguen las carcajadas) y yo gritando ¡ maricas de mierda no pueden controlar a una mina !
Oficial --es que fue tan cómico todo (se secaba con el puño las lagrimas de los ojos)
Lo mire , en ese momento no tenia ganas de imaginar las “andanzas cómicas de Yanni” .
Le di las gracias y casi dibujo una sonrisa cuando vi al sargento que le habría la puerta del patrullero a Yanni con un ojo negro , el pobre gordo tenia la furia marcada en su rostro .
Yanni salió , le sacaron las esposas y sin decir nada subió rápidamente por la escalera al diario pasando por mi costado ,  tan velozmente como un fantasma asustado .
Todo el personal del diario que no se perdió un detalle del relato heroico de esta niña.. subieron con ella , la señora Lorena (encargada de los horóscopos) vi que la abrazo y junto con otros chusmas de la editorial  formaron un grupito muy cómplice , algunas risitas y palmaditas en la espalda de Yanni ,  asi desaparecieron de mi vista ….
Mientras yo saludaba a los policías y les daba las gracias pensaba
” Ahora me me vas a escuchar , pendeja de mierda ”
Ahora me vas a escuchar , Yanni y la reputa madre que te parió…

Después del incidente , donde Yanni casi termina con su estructura ósea en la cárcel , reino la calma por un tiempo .
Si bien es cierto que a Yanni  la salvo el personal del diario , ( paso de golpe a ser la niña mimada) por mi parte decidí dar por terminado el problema y seguir adelante con las cosas que considero son importantes de verdad ,  como el trabajo mi nuevo hogar y todo eso..
Algo notaba cuando llegaba a casa  y era que la computadora su fiel amiga estaba siempre apagada , tampoco se quedaba a la noche en internet y volvía a estar con los chicos , casi todo el tiempo , pero…
Como siempre  podía “oler” ese algo que me decía “Yanni esta muy callada… mejor investígalo”
Y así lo hice , no iba a abandonar mis mañas de investigador frustrado , ese viernes deje el diario un poco mas temprano y me fui a casa , no sin antes comprar dos kilos de helado , que a ella tanto le gustaba , viejo truco muy conocido como para empezar una charla de sobre mesa .
Habíamos terminado de comer , los niñitos  se fueron a su pieza y prendieron la tele , saque el helado de la heladera , tome unos vasos y me fui a la cocina , ahí estaba yanni lavando los platos , sin decir nada  me arrime muy despacio y puse delante de su vista aquel vaso gigante ,  lleno de colores y gustos , despedía una fragancia imposible de resistirse .
Me miro y dibujo una sonrisa , casi por compromiso , su rostro me dejaba ver esas expresiones lánguidas que a veces se utilizan solo por quedar bien…
Resumen de la charla en la mesa ( Cap. 15 y 16)
La bronca de Yanni , por así llamarla de alguna manera venia acompañada de frustración y fracaso , ella creía que podía contactar con gente o sitios web que ayudaban a los chicos y todo eso…Después de una larga charla le hice entender , que esto es Argentina , que los sitios en Internet muy vistosos por cierto , ni siquiera le contestaban sus correos y que las instituciones que visito , son solo depósitos de niños , por lo menos las de carácter nacional y las otras no dan abasto ni tienen presupuesto , por lo tanto por mas esfuerzo que realice si desde “arriba” no hay una política seria , nada conseguiría .
Luego de dos horas de miradas esquivas y un reguero de palabras pudo por fin entenderlo .
Fin resumen ; capítulos 15 y 16

Capitulo 17
Cuando una simple promesa , cambia toda tu vida
Como lo exprese recién , Yanni había entendido lo difícil que es luchar con un sistema perverso y corrupto ,  pero cuando creí que la charla había terminado…
Yanni:- Esta bien polaco no te critico en nada y creo que te di la razón , pero sabes …
Me gustaría que un día me acompañes , tan solo por joder nomás y puedas ver con tus ojos ese mundo del que te yo te hablo..
Periodista: - (la tomo de la mano) Esta bien , te acepto la invitación , este sábado , si la noche se presenta linda vamos , que te parece..?
( Jamás tendría que haberlo dicho)

Y llego el maldito sábado , durante toda la semana varias veces me cuestione mi estupidez de prometer a Yanni que iríamos a ver a los niños de la calle y peor me sentía de saber que la “cita” seria en la peligrosa plaza Constitución , pero la palabra esta dada , debería haberlo pensado antes..
Como siempre digo , lo bueno tarda dos eternidades en llegar,  pero lo malo viaja a velocidad luz , según el almanaque hoy es sábado , mientras viajo a mi departamento sueño con algunas fantasías , tal vez el tiempo me de una manito y se largue un temporal de lluvia y Yanni desista de ir , de todas forma seria como dilatar la agonía …iríamos el sábado que viene y así lograría tener otra semana de porquería , tal vez podría descomponer el auto ,; llegar todo sucio algo alterado y decirle a Yanni que este viejo cacharro  dejo de funcionar , tal vez tantas cosas…me faltan tres cuadras para llegar.
Pero algo trata de decirme mi retorcido cerebro y los chicos..?
Bimgo ...claro donde dejamos a los chicos ? llevarlos a ese lugar ? imposible  , no tenemos a nadie con quien dejarlos , que ni sueñe Yanni que se quedaran solos en el departamento…
Mejor que ni se le ocurra semejante estupidez , porque ahí se arma el gran lío…
Me tranquilizo , sonrió…como saboreando una victoria anticipada , los niñitos me salvaron la estúpida salida vuelvo a sonreír , cuando siento un terrible bocinazo a mis espaldas , un inmenso camión de gaseosas con las luces encendidas iluminaba todo mi auto , el conductor sacando medio cuerpo por la ventanilla me empezó a gritar:
- ¡ Dale viejo pelotudo
..te vas a quedar a vivir en el medio de la calle…correte a un costado o te paso por arriba , pedazo de pelotudo…!
No me había dado cuenta , que el semáforo dio luz verde y yo seguía parado ahí como un idiota yo y mis sueños…
Cuando llegue note dos cosas que me llamaron la atención , Yanni estaba vestida como una verdadera pordiosera , un pantalón vaquero ajustado , roto en una de sus rodillas y un pulóver verde sucio y descolorido
Pensé , quizás estuvo limpiando o reparando la cocina que a veces el horno no enciende…también vi a los niños muy cambiados y arregladitos , cosa inusual porque a esa hora están jugando con la computadora y vestidos con una simple remerita  en fin ..cuantas cosas raras para un amante de la rutina como yo..
Periodista: - Hola..buenas noches a toda la tribu…
Yanni:- Hola polaco llegaste justo,  la comida esta recién preparada , comemos ahora…?
Periodista: – Si muero de hambre ,  hoy comí unos alfajores que terminaron por destruirme el estomago..
Yanni:- Hay polaco vos y tus dulces..creo que te lo dije mil veces , prefiero que vengas a comer algo al mediodía y no seguir comprando porquerías en los kioscos , cuando vas a entender que no sos un joven de 18 años , es hora que empieces a cuidarte , pero sos tan testarudo..
Bueno sentate , hoy en penitencia vas a tomar una sopa de verduras te guste o no y después comes este vacío al horno que esta como para colocarlo de exposición en una vidriera…
Periodista: – Esta bien , discutir contigo es como hablar con la hormigas , a propósito , se volvió a romper el horno de la cocina…?
Yanni:- Que yo sepa no , anda de maravillas desde la ultima vez que lo limpiamos funciona mejor que nunca , a que se debe tu deducción señor detective..?
Periodista: – Digo…como te veo así vestida , pareces una vieja rotosa…?
Yanni:- Hay mi dios…no habíamos quedado si mi memoria no me falla que hoy a la noche vendrías conmigo a ver a los chicos de la calle ..? y supongamos que todavía no te arrepientes , como crees que debo ir vestida..? es mas te pregunto yo a ti , como vas a ir vestido vos..? con esa campera ..? el reloj de primera marca que muestras con orgullo en tu muñeca ..? ese anillo de oro..?  sabes cuanto podemos caminar en esa plaza a las 12 de la noche sin que nos roben hasta el apellido…?
Periodista: - De verdad te aseguro me arrepentí mil veces haberte prometido semejante cosa..y ahora esto , me estas pintando  una realidad que me espanta , tengo un presentimiento que mejor ni te cuento..
Aparentemente vamos a una especie de jungla llena de depredadores ..
En fin decile a tu dios que nos ayude porque si no …
Y  hablando mas de lo mismo…(era justo el momento para jugar mi carta ganadora) donde dejamos a los chicos ? y antes que me digas una sola palabra , ni sueñes con dejarlos solos aquí …esta claro..
Yanni:- Mire mi señor polaco detective , no se si presto atención , seguro que si , tonta no soy ,  que los niñitos esta muy arregladitos y cambiados , por supuesto no se quedaran solos , pero tu carta ganadora se transformo en un pequeñito papel sucio descolorido y sin valor , sabes porque mi querido polaco..?
Alguien vendrá a cuidarlos y no empieces con tus gritos , por que no será nadie extraño , muy gentilmente la señora de los horóscopos de ” tu  diario ” ahora “mi amiga” se brindo a venir ni bien la llame por teléfono…
( sonrisa picara y silencio)
Si tengo que expresar en este libro la verdad , a muchos le cambiara la opinión que tienen formada de mi persona , pero esto es lo que pense con todo el corazón :
- Que vieja hija de una gran  puta..!
- El lunes en la redacción , mejor ni te pongas delante mío vieja metida..
- Mira voz , ahora intimas amigas , porque no la saque a patadas en el culo el año pasado del diario , cuando la enganche a esta vieja metiche ,  robando el azúcar del barcito que tenemos en la entrada…
- Y pensar que yo la perdone , vieja chota..( y pensaba)
-  Como me vino a ganar  la partida esta Yanni y la reputa que me parió…
Trato de disimular mi bronca..
- Que digo bronca “ira” si esa es la palabra muero de ira …
- Juro que el lunes me las vas a pagar vieja gorda alcahueta , inflada a galletitas con crema , vaca vieja y desproporcionada , con esas tetas tan grandes deberías usar corpiños de cuero…
Ahora resulta que a Yanni le aparece una mama  “postiza” , vieja culona…
Periodista: - Bueno..al parecer tenias todo arreglado..?
Yanni:- Por supuesto tuve toda la semana para que no quedaran “cositas sueltas”
La muy turra se empieza a reír ..
Me mira y se ríe…
Yo estoy rojo como un tomate , la cara me quema y esa sopa de porquería me sale por la nariz , los niños se dieron cuenta de mi semblante sombrío  , porque disimuladamente se levantaron y los vi irse a la pieza…
Me sentía como un reverendo pelotudo .
Imagine , una tribuna gritándome a coro ” ¡ polaco maricón…polaco maricon..! .”
Pero Yanni no era tan tonta ni bien saboreaba su triunfo indiscutible , al ver que yo rallaba con mis dientes la cuchara de bronca  , se me acerco…

Yanni tenia sus trucos para que mi espíritu vuelva la calma , nos fuimos a la pieza y realizamos ” ese intercambio de cuerpos  donde los deseos primitivos  danzan desnudos “  luego de ese  reencuentro casi mágico  y ancestral , quedamos tirados en la cama , la pausa que uno  necesita después de librar  la mejor batalla de todas , el amor y la pasión  , donde nadie pierde y todos ganan.
Aprovechamos la oportunidad para buscar ropa “adecuada” según Yanni debíamos  pasar desapercibidos  llegaba el momento de irnos , estaba a minutos de conocer esa ” realidad” tan incierta y preocupante para mi.
Para las doce de la noche vestidos de linyera sport , saludábamos a los niñitos que muy entusiasmados jugaban a las cartas con la vieja  metiche , la muy zorra sabia lo que le esperaba el lunes…. motivo por el cual casi ni me miraba , fingía atender su juego de naipes , pero transpirando su gordura rezaba para que yo desaparezca de una vez ; Pero en fin , que mas se podía hacer , solo  suspirar y pedirle al dios “tiempo” que termine con este odioso y estúpido  sábado .
En medio hora llegamos y para poner una nota mas sombría a mi espíritu resignado , comenzó a lloviznar , los vidrios del auto se llenaban de pequeños puntos brillantes , en ese momento una luz de esperanza volvía  susurrarme al oído .quizás Yanni al ver la tormenta se arrepienta de seguir…
Pero no,  el silencio dominaba el viaje como custodio de su testarudez , ella solo miraba aquí y allá , en un momento me tomo de la mano y me dijo:
Yanni - busquemos un lugar para estacionar ,  trata que sea lo mas alejado posible de la plaza y debe quedar junto con otros autos ….
La mire como tratando de interpretar el sentido de su consejo , como no entendí ,  le conteste:
Periodista:-Pero si  hay  bastante espacio  en esa cuadra como para estacionar un tren…no ves que tenemos todo el lugar para nosotros? para que coños voy a meterlo de prepo aquí  que esta llena de autos ? no te entiendo Yanni..?
Yanni- : Sabes que pasa polaco un auto estacionado solo , es lo mas fácil de robar , justamente por el lugar que tienen los chorros (ladrones) de salir con tu chatarra  sin problemas , en cambio si lo estacionas “de prepo” como vos decís  les va ser muy difícil llevárselo , generalmente roban el primero de la fila o el ultimo , comprendes ahora..?  nadie pierde tiempo en llevarse un auto que se encuentra aprisionado por otros? alguna otra explicación don señor polaco..?
(siempre el final de sus frases brota la ironía )
Mientras intentaba estacionar el auto midiendo el espacio que dejan dos pelos de mujer y puteando por cada maniobra , pensaba ” las experiencias que vas acumulando cuando por desgracia te toca vivir mucho tiempo en la calle” y parece que Yanni de eso sabia bastante , a mi , ni se me hubiese ocurrido esta historia de donde estacionar un auto para que no te lo roben…
Periodista:- Bueno mi querida conductora de este tren fantasma , logre estacionarlo ahora para bajar hay algún otro reglamento ? o tal vez deberíamos  salir  por el baúl ?
( yo también cuando estoy algo molesto se manejar las ironías)
Yanni.- (riéndose) como hiciste para estacionar así ? ya se,  le sacaste diez centímetros de cada lado al auto , bueno te felicito ahora podes ir a sacar el registro de conductor especial para histéricos (vuelve a reír)
Que triste parecía la ciudad , las luces de algunas vidrieras  , se mezclaban con esa llovizna persistente, parecían sabanas brillosas ondulantes que jugaban con el viento , mientras que gotas gordas y pesadas se suicidaban estrellándose en el suelo .
Cruzamos la avenida y un auto solitario nos guiño un ojo de puro aburrido que estaba , siguió su marcha y se perdió en las sombras de la “ciudad sin gente ”
Los árboles que perdieron su color porque se los robo la noche , parecían grandes nubes siniestras y oscuras  amenazando con caernos encima , dude que hubiese alguien …parecía que los mortales abandonaron la tierra  y nosotros aquí , como mercenarios desafiando las soledades de una ciudad abandonada , papeles , vasos de plástico , paquetes vacíos de cigarrillos , latas de cervezas , era lo único que podías ver por donde quiera que mires , imagine a un pordiosero con su bolsa rota perdiendo su mercancía , dejando un surco interminable de esas cosas que tanto nos dan placer y luego ni siquiera le damos un “entierro justo” solo las dejamos caer …
Una rata  caminaba por la vereda , como si fuese la dueña de la cuadra , se detuvo un instante nos miro , casi te diría nos dejos ir….cuando voltee la cabeza hacia atrás , había desaparecido , toda una ciudad para ella sola….
Por fin entramos a la plaza por una de sus esquinas , mis ojos como radares nocturnos trataba de entender las figuras , pequeños arbustos y algunos bancos custodiaban un camino de  piedras que crujían y saltaban como chispas al pisarlas ,  árboles anchos y gruesos como cuerpo de hipopótamos mudos testigos de tantas generaciones se presentaban orgullosos como representantes de la historia de todos  los tiempos .
Yanni de mi brazo me guiaba , podía sentir  su respiración agitada , de vez en cuando miraba hacia ambos lados como buscando la razón de su aventura , por un momento me hizo sonreír , parecía un “suricato” esos animalitos que se ponen en puntas de pie para mirar el horizonte..
Pero nada , solo algunas sombras jugando a ser algo ..
Casi llegando al final de la plaza pude  ver la estación Constitución y la parada  de colectivos , recién en ese momento vi  algunas personas , no mas de diez , pensé por lo menos” no están todos muertos” .
Yanni me freno de golpe y muy despacio al oído me dijo “allá”…
Yanni.- Mira al final del edificio donde están parados esos taxis , que ves..?
Es verdad , se distinguían algunas figuras muy pequeñas acurrucadas contra la pared , sin duda eran niños o chicos de muy corta edad , quizás unas seis o siete almas amparándose de la llovizna o tal vez esperando algo…
No se , pero ahí estaban , casi al final de la estación , sin duda Yanni había llegado a destino .

Nos disponíamos a cruzar la avenida para ir al encuentro de los niños , cuando Yanni de pronto me freno y al oído me dijo:
Yanni:- Ni se te ocurra hablar nada …vos déjame a mi y si podes camina como un tipo despreocupado trata de sacar esa postura rígida que llevas , no olvides que nosotros somos dos caminadores de la calle , esta claro..?
Periodista:- Me queda alguna otra opción Yanni ? mira si volvemos “enteros” a casa , te aseguro que la única salida peligrosa para mi de hoy en adelante , será ir al baño , quédate tranquila fingiré ser un delincuente , vago , atorrante en fin , lo que me salga en el momento .
Cruzamos rápidamente porque la llovizna era muy intensa , llegamos a la esquina y ahí estaban , sin detener mucho la mirada , conté cinco ,  tres muchachitos y dos niñas quizás de unos 10 años una y 13 o 14 la otra , estaban paradas contra la pared y los niños sentados , unos de ellos comiendo algo y otro fumando , Yanni de pronto se freno y como quien no quiere la cosa pregunto a los chicos :
Yanni :- Che..alguno de ustedes conoce alguna pensión o pieza para pasar la noche..?
Yo me quede  paralizado  y esto ? para que ir a pasar la noche en una pensión ..? cual es el juego de Yanni , será un truco para entablar una charla..?
Uno de los chicos que estaba sentado fumando le respondió :
Niño: – Anda a lo de….para que no me acuerdo el nombre , mira a una niña y le pregunta , – che  “Pitu” como se llama la vieja puta que alquila piezas..?
Aclaro que la “pitu” era una de las niñas que estaba contra la pared , aparentemente la mayor de todas.
Pitu- le dicen la “La Fani” pero no se si a esta hora tiene pieza , si recien  la Yesi se fue con el novio y se volvieron porque no les dio lugar…
Niño.- y mas bien que los  echo a la mierda si nunca le pagan , pero la vieja tiene pieza seguro …
Yanni :- y bueno decime donde es , porque hay nosotros tenemos suerte..?
Pitu- deja que te digo yo ..mandate (lunfardo de camina)  dos cuadras y en la esquina hay una farmacia ,bueno justo al lado , hay una casa con una puerta toda rota marrón , vos le tocas timbre y te va a salir una vieja gorda con el pelo colorado ( los chicos todos se ríen) y le pedís una pieza,  ojo que siempre te quiere cobrar de mas , es re puta la vieja teñida…(los pibes se matan de risa)
Yanni :- Bueno gracias “pitu” veo si tengo suerte …
Yanni me tomo del brazo y simulando una voz languida me dijo :
Yanni :- Vamos ” tano “, que estoy re cansada …
Yo no dije ni “mu” , pero mientras caminábamos a esa supuesta dirección pensaba , me cambiaron el nombre…para peor no me gusta que me digan , Tano , pero si Yanni lo dice sus razones tendra…
Llegabamos casi a la otra esquina , cuando no aguante mas y casi frenando a Yanni de muy mal humor le pregunte..
Periodista:- Mira Yanni , puedo soportar tu genial idea de llamarme “tano”  entiendo la situación , pero me podes decir para que carajo (lunfardo de demonios)  tenemos que ir a pedir una pieza rotosa y sucia ? me queres explicar cual es el juego que sigue , francamente no entiendo nada , ni siquiera charlamos con los chicos y ahora que…?
Yanni :- Mira polaco lo de “tano” fue lo primero  que me salió y listo y quien te dijo a vos que vamos a ir a alquilar una pieza..? no te diste cuenta que cuando pare a charlar con los chicos , un tipo y una mina gorda salieron de la plaza y se venian a paso rápido hacia nosotros ? bueno si vos no lo viste , yo si ..
Esa lacra de gente , esa basura humana son los que cuidan a los pibes que trabajen ,  entendes…y si ven algo “feo” o sospechan que somos “yuta o gorra” ( lunfardo de policia) son capaces de romperte los huesos a parte de robarte todo  y dejarte bien en pelotas , no es tan fácil entrar en el mundo de ellos o vos pensas que estas criaturas siempre se drogan o prostituyen solos..
Tienen tipos o minas (lunfardo de mujeres) que les consiguen los clientes  y por supuesto sacan su buen dinero por “cuidarlos”..
Por eso cuando los vi que se nos venían “encima” invente la historia de la “pieza”….me extraña que no te dieras cuenta polaco…
Periodista:- Te pido perdón y te juro que no los vi , sabes que pienso ahora…empiezo a entender todo lo que me contaste , tenes razón  , los sentimientos no son patrimonio de las letras , de solo imaginar tu niñez  y las noches que pasaste en estos lugares , con estos códigos de convivencia tan  espantosos , como podré escribir un libro empleando solo “letras” es imposible describir la sensación de abandono la tristeza y el miedo que se oculta en cada baldosa que pisas ,  la muerte ganándole a la vida por goleada , el sexo la droga , en fin menudo trabajo  me espera…
Yanni :- Un trabajo que deberás cumplir polaco para eso llegamos donde llegamos no..?  y  trata de caminar un poco mas rápido  , creo que esos tipos de los que te hable , nos están siguiendo , recuerdas donde estacionaste el auto , digo por las dudas….
Periodista:- Bingo , yo sabia que esto terminaría mal…
Yanni y la reputa madre que me pario por hacerte caso , me queres decir como salimos de esta….
Trate de apurar el paso y recordar donde estacionamos el auto , Yanni disimuladamente intentaba  mirar hacia atras ..
Solo puedo recordar con claridad parte de lo que sucedió en “menos de un instante” ; Yanni me dijo casi gritando ..
Yanni:- ¡ Crucemos ahora si llegamos a la avenida estamos salvados !
Justo en ese momento escuche un grito a  mis espaldas ..
-  ¡ Parate ahí hijo de puta y la concha de tu madre o te cago a tiros hijo de mil putas !
Puedo asegurar que en ese momento  es donde pensas “a dios a la vida”  la empuje a Yanni hacia adelante y le grite..
Periodista : - Corre con todas tus fuerzas , lo mas lejos posible y trata de llegar  a casa , yo veo como me las arreglo..

final yanni
El final ..
Sin dudas quería que Yanni se salvara y yo bueno… aguantaría para darle tiempo a escapar , pero como lo exprese antes todo paso al mismo tiempo , ni bien Yanni salía corriendo , dos autos como salidos de la nada nos frenaron delante nuestro , haciendo rechinar las ruedas por la frenada , en ese instante pude darme cuenta que luces azules  y rojas bailaban reflejándose en las paredes , eran dos patrulleros de la policía , se abrieron sus puertas y se  nos vinieron cuatro uniformados prácticamente encima ,  a Yanni la tiraron al suelo y a mi contra la pared , al mismo tiempo nos gritaban  ¡Quédate quieto carajo  ! una y otra vez , de todas formas yo estaba tranquilo , sabia que lo mejor que nos podía pasar era esto ..
Eran nuestros ángeles salvadores , que me importaba algunos insultos  y los empujones de estos policías , yo solo veía en ellos la única oportunidad de salir con vida de ahí  y eso me calmaba , de todas formas yo sabia muy bien como comportarme en una situación como esta , por mi trabajo de tantos años en periodismo policial conozco “las reglas” primero te deberás quedar quieto deja que “ellos” hagan su trabajo y segundo no intentes aclarar nada , es perder el tiempo y solo lograras  ponerlos mas nerviosos.
Mientras me tenían  inmovilizado , alguien grito de la patrulla .
- ¡ Oficial allá se escapan los otros dos..!
El otro auto salió a toda velocidad a buscarlos  , pensé esos eran los que nos venían siguiendo , espero que si los detienen no viajar con ellos al destacamento …
Tratare de ser sintético en algunas cosas que siguieron después .
Llegamos al destacamento y después de acreditar con mis documentos mas el  carné de periodismo y darle al oficial de turno los datos de mi titularidad de la redacción del diario , resulto que terminamos charlando con el  inspector de guardia  en su oficina  , por supuesto no paraba de darme las disculpas de lo sucedido , quizás lo que no sabia el oficial es que nos salvo la vida .
Inclusive ofreció un auto para llevarnos a encontrar el nuestro y no volver solos , cosa que le agradecí .
Ni loco volveríamos caminando …
Pero “la noche no terminaba” cuando le solicite al oficial si podía darme alguna explicación de lo sucedido , me comento lo siguiente :
Oficial : -Sabe que pasa estamos cansados de recibir denuncias de remiseros o taxistas que ven a dos tipos merodeando la plaza un femenino y un masculino estos hijos de puta le dan drogas a los pibes y después los ponen a “ laburar” ( prostitucion) y siempre se nos escapan , pero hoy la verdad y perdone mi vocabulario pero algo  termino con mi paciencia , y fue  cuando me  avisaron que hay en el hospital una chiquita de 13 años internada con el brazo roto ,  moretones por todos lados , creo tambien tienen lesiones internas y a punto de perder un ojo por culpa de estos malditos hijos de puta , vagos , atorrantes de mierda que usan a los pibes y luego los matan a palos , bueno hoy perdí un poco el control y saque dos patrullas con destino a la plaza y le dije a mi personal  :
¡ Me traen a esos hijos de puta hoy , ahora ya.. !
Bueno , por fin  los agarramos y los tenemos bien guardados , ahora en la confusión del operativo caen ustedes ,  le vuelvo a pedir disculpas .
Parece que Yanni se despertó de su silencio y  le pregunto al oficial :
Yanni:- Oficial le hago una pregunta , en que hospital fue a parar esa criatura..?
Oficial : -Mire señora según tengo aquí en el informe la menor se encuentra en el hospital ( pido disculpas al lector no puedo dar este dato) y la jueza de menores de turno , también fue  informada del hecho , por supuesto en la causa interviene el juzgado de menores de..( tampoco puedo dar este dato , sepan disculpar) .
Yanni:- y no saben si esta niña tiene familiares donde avisar..?
Oficial : -La verdad señora eso lo desconozco , por ahora no se presento nadie y es probable que nadie se presente , estas criaturas la mayoría se escapa de sus casas por malos tratos o abandono a veces son traídas por amigos inclusive algunos “turros” que se hacen pasar por “tíos” amigos en fin de todo un poco..
Pausa silencio…
Me levante y le di las gracias , me informo que el auto policial estaba listo para llevarnos a donde se encontraba el nuestro .
Cuando llegamos los uniformados se tomaron todo el tiempo para asegurarse que mi auto arrancaba y  nadie extraño estuviese merodeando por ahí .

Puse el auto en marcha y trate de salir lo mas rápido posible de ese infierno llamado cuidad , note que Yanni estaba muy triste , su rostro  dejaba ver algunas arrugas en su frente , tal vez producto de los grises y sombras que nos acompañaron desde que salimos de casa , tenia la mirada perdida quizás en algún recuerdo o quizás  tal vez en nada…
Yanni:- Vamos a casa?
Periodista :- ( la mire y trate de dibujarle un pequeña sonrisa) No , no iremos a casa  , vamos al hospital a ver si nos dejan visitar a esa niña….
( Eso era lo que Yanni quería escuchar )
Y por cierto la sorprendió porque me tomo de la mano y comenzó a acariciarla
Quizás fueron 10 o 15 minutos la verdad no recuerdo bien , pero llegamos.
Porque será que en los hospitales te preguntan veinte veces las mismas cosas , a cada delantal blanco deberás contarle una y otra vez la misma historia ,
Solo para que te respondan :  “espere”.
Luego de presentar mis credenciales de periodista y relatarles que venia del destacamento policía y que no había otro motivo una solidaridad  anónima para con esa criatura , después de diez minutos , salió una doctora y nos hizo pasar por la guardia , vuelta otra vez a esperar otros cinco minutos , de una puerta salió una enfermera y nos pregunto:
Enfermera :- Son ustedes familiares de la niña …?
Vuelta otra vez a explicar lo mismo , pero esta vez tuvimos mas suerte , parece que nuestra  historia mucho no le intereso a la enfermera , porque  nos dijo un áspero y cortante  “Entren”.
Esta es para mi , una de las peores parte de mi libro , quizas porque como dijo Yanni las letras solo pueden dar una idea muy vaga de la realidad , como expresar los sentimientos en su “totalidad” como lograr que el lector sienta en cada fibra de su cuerpo , lo que vi y sentí  en ese momento..
Relatarles que ahí había una niña en una cama , con su brazo vendado e enyesado ? ( no nos dice gran cosa) .
Relatarles que no tendría mas de 13 años y un cuerpo tan flaquito que las sabanas dejaban ver sus huesitos ?
Que tenia la mirada perdida , sus ojitos clavados en la pared de la habitación , esperando abandonar esa vida de mierda que le regalaron ?
Que ni siquiera se dio cuenta que entramos nosotros ?
O tal vez  ya no estaba , solo un pequeño corazón  cagado a golpes  seguía latiendo y no mas que eso ..
Relatar esto así , es faltar a la verdad , son apenas letras frías  y jamás se acercan a la realidad ..
Como decir , el alma huye de su cuerpo , como relatar no desea  vivir mas ,si la niña no habla , pero tu sabes que es así …
No pude dar un paso mas , este viejo gritón y cascarrabias que soy yo , le temblaban las piernas , parado como estatua de mármol sentí un hormigueo en mis manos y mi  boca se secaba , miraba los moretones en su vientre y otros en su otro brazo , ese pelito color castaño que intentaba tapar su rostro , no podía disimular el azul oscuro de un ojo producto de un golpe , creí ver un hilo de sangre correr por su rostro , tal vez o tal vez no ..
Y yo ahí , mirando lo que nunca imagine  llegaría a  ver , el desamparo abrazado al egoísmo , dos fantasmas de la sociedad rompiendo cuerpitos de niños inocentes , te sentís tan desarmado como desnudo , sin poder hacer nada .
Absolutamente nada o tal vez si , ponerse a  llorar como un hijo de puta ..
Porque eso es lo que sentís , debo ser muy hijo de puta para andar por ahí quejándome de esto y lo otro como mariquita , cuando la vida te muestra que el infierno existe y esta  aquí , delante de tuyo .

Pero si puedo relatarles con mas claridad que Yanni , no se quedo como yo jugando a ser “estatua y pensador ” quizás tenia ese “entrenamiento” que yo no tuve , tomo una silla y se sentó al lado de la niña , sin decir nada tomo su manito y comenzó muy suavemente a acariciarla , pero ni una lagrima ..
Yanni son como esas mujeres “gigantes” fuertes como el acero , puede estar hecha pedazos por adentro pero no , primero te sacara del pozo y luego quizás llore tres días seguido , así es Yanni tiene temple , calle , esquina , filosofía , seria el soldado mas eficaz y confiable que puedas tener en tu un ejercito .
No pude soportar mas y salí al pasillo , parado contra la pared trataba de secar mis lagrimas y mi cerebro me gritaba una y otra vez ” pensa en otra cosa” , las enfermeras salían de una puerta entraban en otra , recordé que siempre en las paredes de los hospitales se escriben cosas intente leerlas …
Pero nada , una imagen no me abandonaría jamás hasta el día de hoy “la carita de la niña” y sus ojitos “perdidos”
Y si les digo que ese era el “titulo original” de este libro ….
“Carita de niña de ojitos perdidos”
Y si les digo si…
Creo que pasaron unos quince minutos y Yanni salió de la habitación
Yanni;- La niña al parecer se quedo dormida..
Periodista:- sabes como se llama ? te dijo el nombre o si tiene familia..?
Yanni :- No , no me lo dijo , pero no importa , ella primero intentara por “naturaleza” asimilar y comprender lo que le paso , pero mientras tanto no confía en nadie , es normal que ocurra así , los niños golpeados o violados se encierran en un caparazón y se desconectan del exterior , es la forma casi natural que adoptan de cuidarse .
No se si me entendes ..les podes  brindar amor , afecto , caricias , pero no pidas nada , ella no esta en condiciones de darte “nada”…
Yo pase por esto mas de una vez y se de lo que hablo , mañana vendré a visitarla y veré que información puedo ir sacando ..

Me abrazo y salimos caminado por el pasillo del hospital , casi llegando a la salida nos vio la enfermera y con esa voz gritona que las caracterizan nos dijo:
Enfermera: – Y ? dijo algo..?
Nosotros seguimos nuestro camino sin contestarle nada..
Se nos quedo mirando …
Luego de bajar los escalones llegamos a la vereda , intentaba sacar las llaves de mi auto y volvían a caer en el fondo del bolsillo , no pude mas… y me abrasé a Yanni tan fuerte como pude y me largue a llorar como un niño , mejor dicho como un viejo pelotudo a la vez  le decía :
- Perdóname Yanni , perdóname , una y otra vez…
Ella fuerte como una roca y como siempre lo demostro , me tomo del hombro y muy suavemente me dijo:
Yanni :- Que te tengo que perdonar , si me regalaste el sentido de la vida sin pedir nada a cambio ..
Mira polaco caminemos un poco , la lluvia  hace bien sabes , calma las ansias , aplaca los nervios , no quiero que manejes así y luego volvemos al auto.
Nunca llegamos al auto..
Solo cinco pasos…
De la escalinata del hospital , alguien no recuerdo quien nos grito …
Ambos nos dimos vuelta , solo medio cuerpo nuestro giro los pies quedaron clavados en la vereda …
La maldita noticia ,  la que imaginas , pero le rezaras a mil dioses para que jamas te la digan , porque después , después  es la nada…
Una doctora que nos vio adentro y luego  solo cinco letras …
La niña acaba de fallecer …
Ustedes son familiares pregunto casi gritando desde la puerta ?
Periodista : – Y ya te dije que no , una y otra vez te dije no y la madre que me pario …miro a Yanni .
Periodista : – Decime que no es verdad , Yanni despertame de este sueño de mierda o me moriré sin volver a la realidad
Yanni , levanta la cabeza y con una serenidad envidiable me mira y me dice :
Yanni:- No tendrá familia la niña , pero ya tiene nombre desde hoy se llamara Yenni…
No había mas nada que hacer ..
Así nos fuimos los tres , Yanni , la niña Yenni y yo .
La llovizna y ese asfalto brilloso , aquellos edificios oscuros y algunos  fantasmas de la noche huyen sin revelar sus secretos , mientras  que algunas sombras tristonas juegan a patear papelitos abandonados .
Las putas , los políticos y Dios que sigue de vacaciones …
La ciudad se esfuma poco a poco  en grises y silencios …
Un barrio , tal vez este..
Quizás el tuyo…
Un país el mío o tal vez en el que vives tu…
Un niño solo , donde ..?
Da igual , siempre seguirán solos…
FIN
( Jaker2) escritor costumbrista , el realismo es mi unica inspiración

( La niña “sin nombre” fallece a causa  de una de una lesión muy severa en el hígado y pulmón  producto de los golpes )

volver al inicio

Si ayudas a difundir este libro , no me ayudas a mi …

Hay cientos de Yenni que esperan por ti …

Para que jamas digan “Esta historia no existe”

Chau …

copia o difusion


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog