El loco Chavez deseoso de entrar en guerra.

Nos llevara al caos y ustedes seguiran indolentes.

Honduras acusa a Venezuela de haber enviado “aviones de guerra a Centroámerica”

El gobierno de facto de Honduras acusó este miércoles a Venezuela de enviar aviones militares “a la región centroamericana” con el propósito de intimidar o invadir territorio hondureño, al tiempo que urgió a Brasil a cesar su “injerencia”.

Foto: AFP Photo

“Preocupa” la “amenaza que se cierne sobre Honduras por parte del Gobierno de Venezuela, el que se ha extralimitado en su intrusión abierta y descarada, llegando al extremo de enviar aviones militares a la región centroamericana, con el propósito avieso de intimidar o invadir Honduras”, afirmó la cancillería en un comunicado.

La acusación no dice el lugar de “la región centroamericana” en que se encontrarían los aviones venezolanos, ni da cifras o características.

Por otra parte, el comunicado afirma que “la injerencia del gobierno brasileño ha sido puesta en relieve con el ingreso del señor Zelaya a los locales” que Brasil “tiene todavía en Tegucigalpa”.

El derrocado Manuel Zelaya ingresó el lunes a Honduras y está refugiado en la embajada brasileña, rodeada por tropas hondureñas.

El gobierno de facto acusó a las autoridades brasileñas de permitir que su embajada se convierta “en un centro de subversión mediática, desde donde el huésped irregular y su cercano entorno político continúan formulando llamamientos a la insurrección y a la toma del poder por la fuerza”.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti insistió en que está dispuesto a conversar con cualquiera, incluido Zelaya, para solucionar la crisis política, siempre y cuando éste acepte la legitimidad de las elecciones programadas para el 29 de noviembre.

“En esta posición, el Gobierno de la República ha invitado a distinguidas personalidades de América para que visiten Honduras a la brevedad, a los efectos de facilitar las mejores vías de aproximación a eventuales conversaciones”, expresó el documento.

Se espera que una delegación de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el secretario José Miguel Insulza lleguen a Honduras el próximo fin de semana para ayudar a una negociación.

“Para Chávez no existen divinidades superiores a él” (Abel Desestress)



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog