LOS 5 PROBLEMAS AMBIENTALES DE ARGENTINA

Los 5 problemas ambientales que jaquean a la Argentina

Clarin- 05.06.09 / 05:38

Clima, deforestación, agua, áreas protegidas y basura
Supuestamente, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, pero en la Argentina no habría mucho para festejar. El cambio climático ya está impactando con más sequías y más inundaciones, y las estrategias de prevención para el futuro aún no están adoptadas. Todavía falta que se concrete una protección efectiva de los bosques y que haya más áreas protegidas para que no se sigan perdiendo más paisajes y más especies de animales y vegetales.

Aún persisten también serios problemas como la contaminación de cuencas de aguas, como es el lamentable caso del Riachuelo, y los residuos siguen abandonándose en basurales a cielo abierto, aunque en gran parte se podrían reciclar, según dijeron varios investigadores científicos y ambientalistas consultados por Clarín.

“Se han hecho avances, pero la Argentina aún no tiene definida una política ambiental”, afirmó Osvaldo Canziani, meteorólogo y ex-presidente del Panel Intergubernamental de Cambio climático (IPCC), que ganó el premio Nobel de la Paz en 2007. “Sabemos que el cambio climático ya está produciendo su impacto negativo, pero en la Argentina aún no tenemos las redes de observación adecuadas para hacer un monitoreo efectivo de las lluvias y otros indicadores. Un gran acierto fue la decisión de la vuelta del Servicio Meteorológico Nacional a manos civiles”.

De acuerdo con Canziani, el cambio climático global producirá mayor frecuencia de fenómenos extremos en el territorio argentino, como inundaciones y sequías, pero “el país no ha tomado medidas de adaptación que permitan minizar los impactos negativos, y evitar muertes, entre otras consecuencias”.

El problema de la deforestación de los bosques fue frenado transitoriamente, a partir de la sanción de una ley nacional que fue reclamada por grupos ambientalistas y ciudadanos. Sólo queda el 20 por ciento de los bosques originales del país. Por la ley, se paralizó el avance de las topadoras. Ahora, las provincias deben fijar áreas para preservar, para un uso sustentable, y para convertir a la agricultura. “El dinero que el Estado debe girar para poner en marcha la ley todavía no apareció”, resaltó Juan Carlos Villalonga, de Greenpeace Argentina.

“Creo que uno de los problemas más dramáticos es la falta de áreas protegidas”, sostuvo Claudio Bertonatti, de la organización no gubernamental Fundación Vida Silvestre Argentina. En la actualidad, el 7 por ciento de la superficie del país está protegida, en forma de parques nacionales o reservas provinciales o municipales. “Pero el porcentaje óptimo debería ser mayor al 15%. No somos fundamentalistas, pero hay que alcanzar un equilibrio entre la conservación y los negocios del desmonte”.

Otro problema: “La falta de acceso al agua potable, el derretimiento de glaciares, y la contaminación de acuíferos, ríos y lagos son los principales problemas. Debería realizarse un mejor manejo del agua para el futuro”, opinó Pablo Canziani, director del programa de estudios atmosféricos de la Universidad Católica Argentina e investigador del Conicet.

La basura: “Ya sea en forma de basurales a cielo abierto o rellenos sanitarios, la basura se sigue enterrando. Sin embargo, se podría hacer una recolección diferencial, y se recuperaría el 80% de la basura”, dijo Cecilia Allen, de la Alianza Global Antincineración.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario puto dijo

son una manga de ñoños los q asen esta pajian de mierda jaajajjajajajajajaja………………………………….

, , Reportar este Comentario puto dijo

son una manga de ñoños los q asen esta pajian de mierda jaajajjajajajajajaja………………………………….

, , Reportar este Comentario maria cristina dijo

me alegro voy a subir mas info sobre ecologia y ambiente espero vuelvas a consultar el blog

, , Reportar este Comentario Micaella Sol.- dijo

la vedad sos una genia. Tengo 15 años. pero las cosas que decis son muy fuertes. y veo que tenes toda la razon. esto empezo como un trabajo practico. pero fue algo muy educativo. gracias por la informacion para mi t.p. y por abrirle los ojos a varios. y esperemos que esto lo lean las personas que deberian hacerse responsables de estos hechos :S

, , Reportar este Comentario lucia dijo

me parese que esto no es una boludes como dijo puto y que si algun argentino adulto lo viera pudiera hacer algun cambio por que la Argentina es nuestra casita  donde vivimos todos y hay que protegerla.

, , Reportar este Comentario marytina-la-fuente dijo

Chicos todos, gracias por sus comentarios, no los contesté antes porque gracias a estas vacaciones “porcinas” recorrí parte de nuestra bella y “pobre” Argentina. Quiero comentarles por si no les quedó claro al leer esta nota de los 5 problemas ambientales que tiene Argentina que la nota pertenece a una periodista del diario Clarín, Valeria Román, voy a tratar de que les lleguen sus comentarios, a mi me enorgullecen porque justamente la intención de este blog es la difusión de toda investigación seria sobre un tema tan preocupante como lo ambiental, me alegro que sirviera para exámenes…. Mar y Tina

, , Reportar este Comentario LALY dijo

BUE…. TODO ESO ES SIERTO , ESTO ME SIRVIO PARA UN TRABAJO DEL COLE TE AGRADESCO MUCHO Y ESPERO QUE SIGAS CON ESTOS COMENTARIOS .

A Y ESE PUTO OJALA SE INTOXIQUE CON AGUA CONTAMINADA .. CHAUSITO Y MUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario ??????????? dijo

save algien quue tipo de erocion existen cotesten a la pag q deje el msj
ee y denmn las caracteristicass
ydaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

, , Reportar este Comentario se la comen dijo

putosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajaja

, , Reportar este Comentario yamila dijo

esto es una mierda
50.000.000 paginas tienen lo mismo!!
por dios pongansen las pilas
hagan mejor las cosas
Mierdaaaaaaaaaa

, , Reportar este Comentario maruloo dijo

PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS PUTOS

, , Reportar este Comentario la reconcha de tu madre dijo

abfkjssafssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaslllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

, , Reportar este Comentario Joass.! dijo

Es verdad la Argentina cada vez esta mas abajoo..
estos negros q no la cuidan..!!!!!
Boludos.!
jaja

Joass.!

, , Reportar este Comentario jjjjjjj dijo

ninguno tene rason

esta argentina

es una berdadera mierda

no lo kuida nadie i despues

SE KEJAN

ENSIMA LA ARGENTINA ESTA ASI X LOS PUTOS Q ESCRIBEN COSAS COMO BIGOTE Y TODAS ESA BLUDECES

SON TODOS UNA MANGA DE pelotudos

, , Reportar este Comentario Maar dijo

Bueno , la verdad se nota que no tienen nada más divertido que hacer que joder a las personas que intentan que se den cuanta que esto no es un chiste . Yo todos los dias hago un radio en el colegio sobre problemas ambientares la cual debe escucharla 5 personas . Los profesores nos retan porque no quieren que la hagamos porque dicen que molestamos , nosotras todos los dias nos rompemos el culo para hacerla nos paliamos con todos y entre nosotras también todo para que la gente se de cuanta que estos temas no son joda y sin embargo se te cagan de risa y nos tenemos que bancar a los preceptores que nos miren con fea cara ¬¬.

Para hacer que alguien cambie 1º tenemos que empezar por nosotros mismos , si nosotros dejamos de contaminar , eso va a ayudar a que aya menos auque sea mínimo.

, , Reportar este Comentario jona 41 y la gorda dijo

son putos recalcados hijos dew puta mal cogidos y todos ma asen un buen petesaurio. aguantee la concha de tu vieja sucia y la poja de tu viejo yena de garrapata ha y por cierto

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

ESTO ES UNA MIERDAA! NO SE DONDE CARAJO ENCONTRAR UNA PUTA INFORMACION SOBRE EL PROBLEMA AMBIENTAL DE LA PLATAAª!!

SON UNOOS IRRESPONSABLES

, , Reportar este Comentario Luciaa!! dijo

Esta mui wenna la imfo ii grax a eto…. me sake un 10 ((diiez)) em el ttrabajo de Sociales,aprobe el triismestre!!! xD

, , Reportar este Comentario naty dijo

hola cm stas????????? jeje iio al p2 pero no se de dnd sacar informacion de los diferentes desastres y problemas de argentina cn sus respectivos mapas =s qe bosta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario karen dijo

me re sirvio, me saco un re 10
sirve mucho ,saber lo que pasa y intenten no hacerlo al menos en sus casas gracias

, , Reportar este Comentario chupame esta dijo

esto es una reberanda mierda la concha de su madre hijos de putaaaaaaaaaaa!!!! no me sirveeeeee……

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

tengo la pija dura chupenla putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssss

, , Reportar este Comentario lulu dijo

dejen de putear que no logran nada porque van a ser los primeros que se van a lamentar cuando llegue el fin de la tierra y van a sufrir laas consecuencias de todo el boludeo que tienen encima solo pocos se ponen las pilas y hacen algo por revertir este problema maduren che!

, , Reportar este Comentario camila dijo

necesito un comentario, una sintesis osbre esta notaa para un trabajo practicoo urgenteee gracias espero qu ealguno me lo puede responder coherentemente