02/11/10

Semana de Buenos Aires y DN con poca agua

Imagen 3

Imagen 5

IMG_0299

Imagen 4

El campeonato más importante para la Argentina y por qué no, Latinoamérica. Se corrió la Semana de Buenos Aires con record de inscriptos y países. Lamentablemente por condiciones meteorológicas y como todos pudimos ver, este último fin de semana sopló más viento del que muchas de las clases pueden controlar y navegar…. Esto acortó un poco el campeonato que no dejó de ser un éxito total.

Por mi parte, fui contratado por el Equipo chileno de optimist como entrenador. El primer trabajo que hago para ellos, los chicos de lo mejor por suerte. Fue un placer trabajar con ellos. Ahora que terminó, arrancamos de vuelta con el 470 a pleno para seguir entrenando y mejorando día a día.

Sls
y hasta la próxima!

Santiago
Masseroni

11/10/10

Un Argentino a pura maquina; BALOO se lleva la de ORO

IMAGENES-Instantaneas-Foto-Heber-Saavedra_CLAIMA20101011_0192_8

PA110116

PA110121

En esta etapa del año empiezo a darle mas bola a los proyectos paralelos. Un ejemplo es el de los barcos grandes. El baloo es el barco de mi viejo. Desde chicos que lo navegamos. Este año, mi hermano Juan Pedro, se armo una tripulación formada por (de proa a popa) Lucas Authier, Alejo De Antoni, Pablo Masseroni, Santiago Masseroni, Martin Amar, Juan Pedro Masseroni y Mariano Rigonni. Un equipo excepcional. Tuve el honor de hacer la táctica y las escotas en este barco con una tripulación muy dedicada, con un proyecto claro en el que se dejo todo. Días de entrenamiento, perfeccionamiento de puesta a punto, físico, tecnicismos entre otros.

El fin de semana pasado arrancamos a correr uno de los objetivos del año; el Campeonato Argentino de ORC. Tuvimos una actuación fenomenal. Manteniendo la constancia durante todas las jornadas. Terminamos con puntaje perfecto en nuestra serie 8 regatas, 8 puntos y con 16 en la clasificación general. Sacando 27 puntos al segundo y 50 al tercero.

Muy contento y con muchos festejo, los dejo y hasta la próxima!

RESULTADOS
NOTA CLARIN.COM
Santiago

Masseroni

01/09/10

Si si, hoy tambien, al agua!

sa2.00hr
IMG_0015
Hace unos días retomamos el entrenamiento en Buenos Aires junto con la otra dupla Argentina. Tenemos una rutina ya armada, navegamos todos los días de lunes a viernes sin falta. Muchos conocidos te preguntan, pero hoy tambien? Sisi, hoy también. Soplaban unos 25 – 30 nudos, eso es mucho viento para todos los que viven aca ya se dieron cuenta. Del frío ni hablemos, el traje de neoprene más grueso que tenemos, gorritos y guantes. Igualmente abajo del agua comos iempre…. Por suerte la pasamos bien, hacemos los que mas nos gusta, y si, aunque llueva nieve o truene estamos entrenando.

Sin más, les mando un saludo

Santiago

13/08/10

Final de la gira

DSCF0021

DSCF0010

Estimadisimos lectores,

Como la mayoría sabe, hoy fue el último día para nosotros en el Skandia Sail For Gold 2010. Mañana se definen las medallas de todas las clases olímpicas para el campeonato. Un día muy importante ya que se corre una regata entre los 10 primeros de todas las disciplinas que cuenta doble.

Hace mucho tiempo que no corremos un campeonato que se pudo seguir al pie de la letra con el cronograma. Todos los días viento perfecto para navegar, un lugar espectacular. No nos podemos quejar. Tuvimos en general vientos medios, un día de fuertes y este anteúltimo un poco menos. Aguas transparentes en las costas de Inglaterra donde pudimos darnos el gusto de ganar la última regata. Muy peleada hasta el final contra un español amigo que finalmente resultó haber estado descalificado en la largada por pronta partida.

Por la parte deportiva, nos vamos muy contentos con más experiencia y mucho aprendizaje. Siempre queda el gustito amargo de poder entrar en la Gold Fleet, pero sabemos que de cualquier manera, nosotros dejamos todo y día a día seguimos mejorando en este arduo camino hacia el podío.

Muchos se preguntarán por donde seguirá todo esto? Y es una buena…. todo depende el apoyo de la Secretaría de Deportes y de algún eventual sponsor. Si forman parte de alguna companía interesada, sepan que vamos a estar tocando sus puertas. En caso de que encontremos los recursos necesarios, vamos a correr el primero campeonato de GRADO 1 del año en Miami, EE.UU en el próximo enero. Caso contrario, nos quedaremos en Buenos Aires entrenando con micro giras a Mar del Plata para entrenar con más viento que el que siempre nos toca en BA.

Un saludo grande para todos y como siempre,

Hasta la próxima.

Santiago

Masseroni

12/08/10

A un día del final

Hoy corrimos en la flota de plata. Fue un día bastante particular, sopló de tierra lo que complicó la estabilidad del viento. Iba y veía unos 25 grados, lo notable era la larga duración de los cambios de viento. Las regatas entonces eran bastante complicadas. Se podía pasar de una buena posición a una mala en pocos minutos. Había que estar muy atentos y tener, como siempre una pequeña cuota de suerte que te acompañe. Nosotros tuvimos un día regular, ibamos rápido pero en estas condiciones, no importa. Importan solo los cambios de viento y el posicionamiento con respecto al resto de la flota. En la primera quedamos 9 y en la segunda 12. Mañana son las últimas dos regatas, y esperamos un viento un poco más fuerte que hoy pero de la misma dirección.

Hasta entonces!

Santiago

11/08/10

Skandia Sail For Gold

Flota de plata en el campeonato de aguas inglesas. Ayer tuvimos mucho viento, al mejor estilo La Haya… Igualmente estaba más fácil porque no había la ola esa gigante que nos dificultaba mucho la llevada del barco. Mañana arranca la flota de plata, estamos posicionados 8vos de esta flota. Pronostican unos 15 nudos del noroeste, un viento que desde hace más de 15 días que no sopla, vamos a ver que nos depara para mañana.

SaludosAlt_LORES_SailforGold_0071

Santiago

09/08/10

Dos regatas para arrancar a fondo

Empezó el campeonato Skandia Sail For Gold 2010. Forma parte del ISAF World Sailing Cup, el circuito internacional del Yachting Olímpico, el más alto nivel. Arrancamos con unos 12 nudos (22 km/h) de viento, con lo cual pudimos llevar el barco bastante rápido. Pudimos hacer una buena primera ceñida para llegar primeros a la primera marca. Con viento a favor, se nos complicó más y cerramos con un error que nos costó otros 5 puestos en la última ceñida. La otra regata aprovechamos la velocidad para contrarestar los errores tácticos que fuimos cometiendo a lo largo de la regata. Para ir cerrando, tuvimos buena velocidad, pero no llegamos a los resultados. Si bien en este viaje lo importante es mejorar el nivel y no buscar resultados, nos viene bien algún empujoncito.

Abrazo

Santiago

06/08/10

Todas las clases entrenan en Weymouth

moths_worlds_weymouth_day_2_143_start_m

star-fleet-weymouth

RZ3H1653-800

Salimos al agua para entrenar, pero estos días ya son diferentes. Mucha gente en el agua. Todas las clases. Stars, 470, Mothes, Lasers, Tablas de windsurf, entre otros. Al ser un campeonato de la ISAF SAILING WORLD CUP, vienen todas las clases olímpicas a correr. Los mejores navegantes del mundo a nivel olímpico comparten las aguas del Canal de la Mancha. Les dejo unas fotos del agua.

Saludos

Santiago

02/08/10

Entrenando en Inglaterra

Hace ya unos cuantos días que llegamos a Weymouth, Inglaterra. En este mismo club se van a disputar los Juegos Olímpicos 2012. Es una especie de Preolímpico donde la organización pone a prueba el lugar del evento. Estamos alojados en una casita que encontramos muy cerca de la Sailing Academy, como la llaman los ingleses. Hoy llegó nuestro entrenador Ale Irigoyen para ayudarnos desde bien cerca. Mañana arrancamos los entrenamientos con él hasta el 9 que empieza el campeonato de la ISAF SAILING WORLD CUP. Es decir, uno de los 8 campeonatos más importante del Yachting Olímpico distribuidos durante el año y los continentes.

Saludos

Santiago

P7310068

P7310069

30/07/10

Llegada a Weymouth

Arrancamos el entrenamiento en Weymouth. Hace un poco más de frío que en Holanda y todavía no llegaron muchos barcos, los esperamos para la semana que viene a partir del 1ero de agosto. Ahí recien nos dejan entrar en el club oficial, mientras estamos en uno que queda cerca…

El agua por suerte es mucho mas linda, pero un poco más fría tambien. Por ahora nos estuvo soplando poco viento, a la tarde siempre un poco más, pero dentro de lo que estamos acostumbrados.

Les dejo unas fotos de Weymouth.

Saludos

Santiagocollege-welcome_01costal_path