Regiones del la vid y el olivo en la República Argentina

La vid comenzó a desarrollarse en nuestro país durante la segunda mitad del siglo XX, con la construcción de los canales de riego necesarios para hacer frente a las condiciones de la zona de cultivo.

La producción de vinos estuvo orientada al abastecimiento del mercado interno y recibió un fuerte impulso con el tendido de líneas férreas, que unían las zonas productoras con la ciudad de Buenos Aires, desde donde se distribuía a otras zonas del litoral. En la actualidad, alrededor del 70% de la producción de vid se concentra en la provincia de Mendoza y el 25% en San Juan.

El olivo se cultiva principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. En estas provincias, el clima y el suelo son favorables para este cultivo.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , MAGAA dijo

ASS

, , Magaali dijo

GRACIIAS ME AYUDO BASTANTE CN LA TAREA DE GEOGRAFIA

, , gfd dijo

como se sabee qe no se qe cosa iba a poneer jja

, , barton dijo

Menos mal, vino muy bien para la tarea de Sociales… Gracias


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog