Exportación de la vid

En la actualidad, el país vende al exterior productos por u$s 80 M. Con la intención de llevar el comercio a u$s 200, la Corporación Vitivinícola lanzó un Plan Estratégico que tiene como objetivo posicionar al país.

Con la intención de aprovechar la buena imagen que tiene a nivel mundial el vino argentino, la Corporación Vitivinícola del país presentó el Plan Estratégico Uva de Mesa, la actividad vitícola más importante en las provincias de Mendoza y San Juan, que aspira a alcanzar exportaciones por u$s 200M.

La estrategia, que está marcada dentro del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI) pretende posicionar a la producción nacional en el norte de Europa y desarrollar los mercados de Latinoamérica.

Si bien el mayor porcentaje de uva se destina a la vinificación, el consumo de la uva en fresco es una alternativa a la diversificación, que aparece cada vez más atractiva para los productores que pretendan agregar valor a su producción.

“Dentro de la vitivinicultura hay subsectores que tienen problemáticas distintas. Eso llevó a la elaboración de un plan para coordinar las acciones para expandir el comercio de la uva de mesa”, explicó Mario Pulenta.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog