Nueva Incorporación /// Un defensor trasandino

“ES UN CLUB IMPORTANTE Y UNO DE LOS MÁS GRANDES”

El vuelo lo trajo a tierras argentas en busca de un paso más grande aún que el que ha dado para cruzar la Cordillera. Luego de los protocolos de rutina y aclimatándose a su nueva casa, comenzó a encontrarse familiar con el aire que respiraba, aunque su timidez le dejaba ver poco la alegría que si latía por dentro.

Sensaciones humildes de un joven que busca probar suerte en el fútbol grande de la Argentina. Colores cercanos que en el cambio no lo hacen añorar tanto. Así, dando sus primeros pasos, sus primeras vivencias con la V tatuada en el pecho, esa misma que se probó instantes posteriores a la nota. Waldo Ponce llega a Vélez Sársfield y se convierte en el primer gran refuerzo del club para afrontar este año 2008.

“Venir a Vélez me impulsó por jugar en una liga tan competitiva como lo es la Argentina. Porque este es un club importante y uno de los más grandes del país. Estoy con muchas ganas de hacer una buena proyección en esta institución”, remarcó el defensor chileno en la nota exclusiva con el Sitio Oficial luego de haber firmado su vínculo contractual con el club.

El defensor del seleccionado chileno acordó su vínculo con el Club Atlético Vélez Sársfield en horas del mediodía, quien adquirió el 50% del pase del jugador por dos temporadas. También luego de las negociaciones y de supera la revisión médica, tuvo la oportunidad de cruzar palabras con su nuevo entrenador, Hugo Tocalli quien sigue de cerca las negociaciones del club y que se tomó unos monitos para darle la bienvenida al flamante refuerzo del Fortín. Desde esta tarde, estará en la Villa Olímpica de Ituzaingó para ser presentado al Preparador Físico Jorge Fleitas.

-Había muchos clubes interesados en contratarte…
-Sí, pero elegí esta institución por lo que es, muy ordenada con todo muy estructurado. Por eso pesó mi decisión de venir a acá.

-¿Qué conocés de Vélez, qué es lo que llega a Chile?.
-Tengo referencias de algunos colegas que me han hablado del club, como uno de los más grandes de la Argentina. Cómo te decía con una gran infraestructura y muy ordenado. También conozco mucho las copas internacionales que ha ganado y los torneos locales en el país.

Waldo Alonso Ponce Carrizo, tiene 25 años y a pesar de su corta edad ya ha transitado un camino importante dentro del fútbol mundial. Surgido en la Universidad de Chile, tuvo un paso importante por el Wolfsburgo de Alemania y también es uno de los predilectos de Marcelo Bielsa en su aventura al mando de la selección chilena de fútbol. “Me siento muy bien. Siguiendo con la carrera y buscando mi proyección. Este paso me toma en un buen momento de mi carrera futbolística, siendo un jugador más maduro ya con 25 años, pasando por ligas realmente importantes y ahora viendo a una de las más grandes del mundo. Espero andar bien y poder plasmar todas mis condiciones dentro del campo de juego que eso ayudará al club a conseguir objetivos”, reconoció Waldo.

-¿Qué uno de los que te hayan recomendado para venir a Vélez sea Marcelo Bielsa te debe reconfortar?.
-Sí, de ser así me parece bien porque es un conocedor de todo el medio futbolístico chileno en donde me tuvo en sus convocatorias y me hizo jugar. Así que buenas referencias, muy buen técnico que me ha dado toda la confianza para jugar en la selección.

-Hace unos instantes tuviste trato y las primeras palabras con Hugo Tocalli, ¿Lo conocías, qué te pareció?.
-Lo conocía, cuando me tocó enfrentarlo de las divisiones menores de Argentina. Ahora esta es la primera conversación que tengo con él, el primer acercamiento y me parece una buena persona, un hombre muy preocupado de todo lo que es lo futbolístico. La confianza de él ya está porque me pone dentro de las posibilidades de formar el equipo. Así de ahora en más tengo que retribuir la confianza del técnico.

-¿Qué se le puede decir al hincha de Vélez?.
-Yo puedo aportar profesionalismo que eso lo tengo de sobra y la entrega suficiente en cada partido. Esa es una de mis principales virtudes y espero poder mostrarlas acá en Vélez que es el equipo que me está dando la confianza de seguir mi carrera.

-Se sabe también que le pegás muy bien en los tiros libres…
-Si eso también por la técnica de no reventar muchos balones y de salir siempre jugando. Otra de las virtudes es el tiro libre y por lo que leí tengo mucha competencia acá (risas) dentro del plantel. Esa es otra de las características positivas de mi juego.

Para conocer un poco más a Ponce, se sabe que sobre su figura ronda el apodo “Waldini” en comparación de su juego exquisito al del astro del fútbol italiano que juega eternamente en el AC Milan. Sin embargo, a Waldo no le cae mucho en agrado el apodo y prefiere buscarse uno nuevo en este paso por el Fútbol Argentino. “Qué bueno que averiguaste un poco el tema de mi apodo porque me puso “Waldini” un poco comparado con “Maldini” un entrenador que había tenido y me decía que me parecía. Imagínate que tenía el pelo un poco más crespo y más largo. No me gusta ese apodo, es malísimo (risas). Apodos no tengo así que ahora espero que mis compañeros o periodistas de aquí me den uno”, confesó entre risas.

-Decís que no te gusta mucho el apodo, pero ojalá que tengas la carrera y los títulos que consiguió el italiano…
-Sí, y jugar hasta la edad que él lo está haciendo. Después cuando tenga cuarenta años que siga jugando sería buenísimo, pero como no me gusta espero que no me digan así… (más risas).

-Seguramente una de las cosas que más se te deben pasar por la cabeza es ser campeón con Vélez…
-Claro, lo tomo como una elección y una forma de conseguir logros importantes. En Chile nunca fui campeón, la vez que la U fue campeona yo estaba en Alemania y no pude consagrarme. Pero también se busca eso, en cuanto conjunto trataré de conseguir lo que sea, de jugar copas internacionales de ganar el torneo local ya que este es un equipo grande y siempre busca eso.

Y seguramente eso es lo que buscara también Waldo Ponce como nueva figura de Vélez Sársfield. Mientras junto con sus allegados se daba el gusto de conocer por primera vez y sacarse fotos en el imponente estadio José Amalfitani.

Carlos Alberto Martino.

FICHA TÉCNICA
Waldo Alonso Ponce Carrizo es un futbolista chileno, oriundo de Los Andes, nacido el 4 de diciembre de 1982. Llegó a la Universidad de Chile a los 15 años, debutó en el año 2001 por este mismo equipo. Su habilidad para el robo de balones, su gran juego aéreo ofensivo y defensivo y su gran puntería para los tiros libres lo llevaron muy joven a la Bundesliga, específicamente al Wolfsburgo. Después de dos temporadas en el equipo alemán, Waldo Ponce regresó a su país, más específicamente a la “U”, donde ha conseguido llegar a la final del Torneo de Clausura 2005, como una de las figuras más destacadas y referente en el equipo azul de ese logro.

A pesar de su corta edad, Waldo Ponce es un jugador con mucha experiencia jugando por Universidad de Chile en copas internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y también en la selección chilena las clasificatorias sudamericanas y su paso en el Fútbol Alemán siendo siempre un gran referente en el juego defensivo.

Con la selección “roja” ha participado en amistosos del año 2006, entre ellos la Copa del Pacífico, que se la llevó Chile. También en un amistoso contra Paraguay donde marco uno de los 3 goles con los que Chile se impuso 3-2, su gol fue de tiro libre.

También ha tomado trascendencia como uno de los mejores centrales que juegan en la selección de Marcelo Bielsa, ha sido un pilar fundamental en la saga chilena siempre destacando su rapidez e inteligente juego defensivo

Ha sido convocado por partidos internacionales en 4 ocasiones y ha marcado un gol, aunque no fue citado a la Copa América de 2007 por la selección de Chile dado que había sufrido una lesión.

Fuente: www.velezsarsfield.com.ar