Instalar nuevas fuentes en Windows

Para instalar una fuente nueva con el fin de poder usarla en nuestro procesador de textos o programa de retoque fotografico (por ejemplo),  debemos seguir los siguientes pasos…

En Windows XP:

1. Descargar la fuente.

Guardar la fuente en cualquier carpeta o ubicacion de nuestro disco duro:

2. Abrir explorador de Windows; localizar carpeta de Fuentes.

Una vez tengamos localizada la fuente como en el punto 1, abrimos el explorador de Windows de la manera habitual y localizamos la carpeta “FONTS“. Esta carpeta se encuentra en el directorio raiz de cualquier version de Windows.

3. Abrimos el menu Archivo.

Una vez tengamos seleccionada esta carpeta, nos vamos al menu “ARCHIVO” de la ventana del Explorador y seleccionamos “Instalar nueva fuente“.

4. Seleccionar la fuente del punto 1; instalar fuente.

Una vez hagamos click en “Instalar nueva fuente”, se nos abrira la siguente ventana.

Seleccionamos la unidad donde teniamos guardada la fuente en el punto 1, despues seleccionamos la carpeta. Una vez hecho eso, nos aparecera la fuente en el cuadro superior. La seleccionamos y pulsamos ACEPTAR. La fuente ya esta instalada.

En Windows Vista o Windows 7:

es exactamente igual, pero debemos abrir el menu contextual en la carpeta Fonts, tal y como vemos en la siguiente imagen (clic para ampliar):

Fuente Mundo PC

Cambio en el tamaño de los archivos PDF

Cambio en el tamaño de los archivos PDF

Una opcion muy util para cambiar de tamaño cualquier documento PDF a tamaños estandar de papel (tamaños DIN-A por ejemplo).

– Tamaño maximo de archivo 5Mb

– Permite seleccionar entre numerosos formatos estandar de salida

– Permite girar el documento principal para que cuadre perfectamente en el tamaño seleccionado

– Posibilidad de escalado (zoom)

Podemos acceder a todas estas funciones desde su pagina web: http://www.docupub.com/pdfconvert/

Leido en: MundoPC.net

Wetransfer – Comparte archivos de gran tamaño

Cada vez manejamos un volumen mayor de datos y a la hora de compartirlos nos encontramos con dificultades para adjuntarlos a nuestro correo electrónico por limitaciones de la propia cuenta. También podemos usar un servidor FTP u otro servicios online para almacenamiento de archivos, pero al final la cosa no resulta sencilla. La solución a estas dificultades se llama Wetransfer.

No se trata de un servicio nuevo, de hecho los primeros pasos se dieron en 2009 aunque hoy ya es bastante popular. La versión gratuita de esta herramienta es muy útil ya que permite transferir hasta un máximo de 20 destinatarios 2GB de archivo, pudiendo ser audio, vídeo, presentaciones,…Cada uno de los destinatarios recibirán un enlace de descarga directa al archivo y permanece online durante un máximo de 7 días, es decir, se trata de una forma cómoda de guardar en la nube archivos de gran tamaño de forma temporal. Cuando el destinatario recibe el enlace y lo descarga, el autor también recibe una notificación de dicha descarga, así puede confirmar quien lo ha descargado y quién no.

Este es el panel de Wetransfer, realmente sencillo, con un botón para añadir el archivo, un espacio para añadir las direcciones de los destinatarios, la del remitente y un mensaje que recibirán junto al enlace de descarga. El aspecto es el siguiente:

WeTransfer help

Cuando acabes pulsa “Transferencia” y comenzará la subida que llevará más o menos tiempo dependiendo de la velocidad de Internet y del tamaño del archivo. En general es bastante rápido.

Leido en: MundoPC.net

App de Cálculos de Enfermería

Hoy presentamos una app de uso exclusivo para profesionales de la enfermería.

La aplicación se llama Cálculos de Enfermería  y como dice su programador Álvaro Canteiro:

Es una aplicación sencilla de herramienta para cálculos de goteo, sueroterapia, bomba de infusión y bombeo en enfermería.

En un principio la app goza de buenas críticas de los usuarios. Una app gratuita y que te puedes descargar directamente desde Google Play.

Leido en: Diagnostrum.com

Neuro localizer HD

Una aplicacion medica creada por el departamento de Neurologia de la Universidad de Michigan para ayudar a enseñar la neuroanatomia y la forma de identificar lesiones en los hallazgos de los examenes.

Neuro localizer HD es una aplicacion gratuita para los profesionales medicos, o para cualquier persona que quiera saber mas acerca de como funciona el sistema nervioso del cerebro, interesado en explorar los conceptos basicos de localizacion neurologica.

El sistema nervioso humano se compone de un numero de vias superpuestas y cruzadas. Los creadores de la app han determinado que las mismas vias se encuentran en el sistema nervioso de un muñeco de pan de jengibre (si, has leido bien).

Cuando una persona  tiene deficits neurologicos, lo que necesita saber es donde esta el problema con el fin de averiguar lo que es. Este ejercicio se llama “la localizacion de la lesion” y la aplicacion nos ayudara a hacerlo.

¿Que es innovador en esta app?

El tema de utilizar un muñeco de pan de jengibre hace que esta aplicacion haga de un tema muy complejo, como son la lesiones neurologicas y lo descomponga en una forma sencilla y agradable al usuario mediante la utilizacion de las capacidades multimedia del iPad.

Esta aplicacion muestra como un centro academico, de confianza, puede producir una aplicacion medica de calidad con el fin de enseñar un tema complejo. Esperamos que esta aplicacion se establezca como app estandar, para los departamentos mas academicos e instituciones que decidan utilizar las nuevas tecnologias en sus enseñanzas.

Portal: https://itunes.apple.com/us/app/neuro-localizer/id569914999?mt=8

Leido en: Diagnostrum.com

Almacena la información de tarjetas de presentación en tu Android

Pese a las nuevas tecnologías disponibles, las tarjetas de presentación aún son muy usadas por los profesionales para ofrecer datos personales de forma rápida y directa.

Para incluir la información que ofrecen en tu dispositivo móvil está FullContact Card Reader, una aplicación que trabaja capturando en fotografía la tarjeta que desees y la convierte en un contacto dentro de la libreta de direcciones de tu smartphone.

El escaneo puede hacerse a los dos lados de la tarjeta, por lo que uno no perderá ningún dato que la persona haya decidido incluir en el material. Un beneficio importante es que la aplicación puede sincronizarse con Google Contacts.

Está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo Android. Revisa la app en Google Play siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Leido en: ClasesdePeriodismo.com

Convertir un archivo de PDF a Word

Saber convertir archivos de un formato a otro es importante para que otras personas puedan leer sin dificultad archivos que envías o que te envían a ti.

Es por ello, que necesitamos conocer las herramientas que lo hacen posible.

Encontramos a menudo mucha información sobre cómo convertir archivos de Word a PDF, puesto que este formato es legible en prácticamente cualquier sistema operativo.

Pero, también puede resultarnos útil conocer cómo se convierte un archivo de forma inversa, es decir, de PDF a Word, para poder editarlo, más que nada, y es lo que vamos a explicarte a continuación.

Primero, deberás entrar en tu navegador, y buscar el sitio Web referente a “Depositfiles”. Allí, seleccionas la opción “descarga regular”. Después de esperar unos minutos a que finalice, debes poner el código de seguridad que te indica, darle a “continuar” y luego en “descarga de modo habitual”.

Este programa es de carácter gratuito, así que puedes descargártelo con total seguridad en cuanto a ese aspecto.

Tras esperar un buen rato para que finalice la descarga, puedes extraer los archivos con Winrar, u otro descompresor. Luego, si vas a la carpeta en la que se guardan las descargas, lo puedes abrir y te aparecerá una ventana como la que ves en la siguiente imagen:

Como puedes ver, el programa está en inglés, y tienes la opción, no solo de convertir PDF a Word sino que también puedes hacerlo a otros formatos, como: Power Point, Excel etc. Cuenta con la ventaja de poder convertir varios archivos a la vez.

Si das a la opción “añadir archivos”, o lo que en inglés verás como “Add files”, situado en la parte de abajo del programa, tendrás la posibilidad de seleccionar los documentos que tienes guardados en tu PC y que quieres convertir. Los documentos seleccionados te aparecerán en una lista de forma ordenada, y en el momento en el que des a la opción “Word” del icono de la parte superior del programa, y luego a “convert”, se iniciará la conversión de los archivos. Suelen ser unos minutos los que tendrás que esperar para ver el resultado de la conversión. Al abrir los nuevos documentos, te darás cuenta que ya están en el nuevo formato seleccionado, aunque si lo deseas puedes volver a convertirlos en PDF en un futuro.

Fuente: Master Maggazine

Publicado originalmente en: http://www.mastermagazine.info/articulo/convertir-archivo-word.php

Editor PDF

Muchas veces estamos en busca de editar un fichero PDF pero no podemos hacerlo, ya sea por falta de conocimientos y, especialmente, por no contar con herramientas para lograrlo.

Justamente para eso existe PDF Editor, que no es otra cosa que un editor PDF, claro. Podremos corregir, borrar o agregar texto, añadir o quitar imagenes, cambiar saltos de linea, modificar el orden en que podemos visualizar las paginas y mucho mas.

Por otro lado, este editor PDF tambien cuenta con otras utilidades bastante mas originales y vistosas, con las que podremos subrayar texto o destacar palabras coloreandolas.

Por otra parte, el software tambien pondra a nuestra disposicion el codigo fuente del documento PDF para poder editarlo como se nos ocurra. A continuacion, el enlace para descargar PDF Editor. Por otra parte, tambien tenemos una opcion online que es bastante buena y tambien recomendable llamada Nitro PDF: http://www.nitropdf.com/free-pdf-software

Portal: http://www.nitropdf.com/free/hammer/index.htm

Publicado originalmente en: http://softwarelogia.com/2009/10/17/editor-pdf/

Cloudup: 200 GB de almacenamiento gratis en la nube

Cloudup es un servicio de almacenamiento de datos en la nube que permite guardar hasta 200 GB de espacio gratuitamente para compartir. El servicio incluye hasta 1.000 archivos de cualquier tipo en su versión gratuita.

¿Cómo se accede? Con solamente entrar al site de la aplicación y aportar el correo electrónico o el twitter podrás obtener una cuenta gratuitamente.

El diseño de Cloudup es muy sencillo. Su interfaz muestra un botón central para filtrar entre la pantalla para subir archivos y el espacio desde el que puede visualizar  qué han compartido otros usuarios de Cloudup contigo. En la esquina superior derecha también podrás subir ficheros, y desde la esquina inferior izquierda verás estadísticas de uso, en caso que hayas compartido algo previamente.

Cloudup es también fácil de usar. Consiste en arrastrar y soltar archivos a la pestaña o ventana principal de la página. De esta manera, el archivo se subirá automáticamente, y así obtendrás un enlace URL para compartirlo con quien quieras que acceda a esos archivos. Además, cuenta con clientes de escritorio para Windows (XP, Vista, 7 y 8) y OS X (10.6 en adelante).

En relación con los navegadores web compatibles, funciona con Google Chrome 25, Safari 6, Firefox 19, Opera 12 e Internet Explorer 10 y versiones posteriores.

Portal: https://cloudup.com/

Fuente: Softwarelogia.com

TrIDNet: Encuentra el programa necesario para abrir un archivo

TrIDNet nos ayudara cuando nos encontremos frente a un archivo y no podamos abrirlo porque no tenemos instalada la aplicacion necesaria.

Lo que hace esta utilidad es identificar la impresionante suma de mas de 4000 tipos distintos de archivo. De esta forma, nos ayuda en la tarea de saber a que formato corresponde una extension desconocida y descubrir que aplicacion necesitamos para abrir el archivo.

El unico trabajo antes de utilizar el programa consiste en descomprimir las definiciones de extensiones en la carpeta donde se encuentra el ejecutable y presionar el enlace [Rescan Defs], dentro del programa.

Posteriormente, solo nos queda hacer clic sobre [Browse] y elegir el archivo que nos esta complicando la vida. TrIDNet lo analizara, entregara informacion sobre su extension y nos dira que programa necesitamos para ver su contenido.

Portal: http://mark0.net/soft-tridnet-e.html

Publicado originalmente en: http://www.redusers.com