“Solo ama como a una flor”

Viernes 14 de Agosto 8:30 p.m.

.

¿Cómo puedes querer así? me preguntaron (juzgándome por los escritos en mi blog).

.

Solo ama como nunca lo has hecho, solo ama como a una flor… (y conté)

.

(1) Había germinado un día de una semilla llegada de no se donde (…) el Principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que el conocía (…) la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde. Elegía con cuidado sus colores, se vestía y acomodaba uno a uno sus pétalos.

.

Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró esplendida…

.

Que hermosa eres – le dijo el principito

.

Y le entrego su tiempo, su cuidado, su amor (la regó, la abrigo, la oyó quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse).

.

Simplemente era su flor !!!, pero tuvo que dejarla para viajar a la tierra.

.

Cada vez que observaba al cielo, al mirar las estrellas (su planeta era una estrella), decía; “las estrellas son hermosas por que una flor no se ve…”

.

Hay muchas flores en el mundo y todas merecen ser amadas. Busca tu flor con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos…

.

Una composición muy bella que me llego de una flor, dice: (dedicada a todas las flores (mujeres) del mundo y a las dos flores que ame y a la que aun busco…)

.

Talvez aparezcan los que le dedicaran un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino. Pero en algún momento aparecerá quien NO la considere una flor mas, tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones de acariciar suavemente los pétalos, y no siga de largo si no que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.

.

Así con profundo cuidado y amor, cavara en torno de su raíz, y poniendo todo su cariño y atención la llevara a su propio jardín donde en cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella…para amarla.

.

Así también tu vida puede ser como esa flor. Talvez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia. Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo. Y posara en ti sus ojos. Y te hará parte de su mundo. Sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.

.

Alégrate de haber nacido flor y espera la llegada de ese gran día. —

.

.

“Si alguien ama una flor, basta que la mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: Mi flor esta allí en alguna parte…”

.

* Colaboración de Paola Astudillo

(1) El Principito – Antoine de Saint-Exupery


Escribí tu comentario

, , mareasdelalma dijo

Muy bello lo que compartes Aldo es un gusto leerte, pero hay que decir tambien que las flores más hermosas tambien tienen espinas y como duelen! te felicito por este blog y te dejo mi voto…
JAVIER

, , paola astudillo dijo

Estoy aquí sentada en mi escritorio con mis manos
En mi rostro, pensando en la manera en la cual
Llega la gente a tu vida, dios te mando a ti, para darme
En mis días una sonrisa….eres lo mejor que e conocido este último tiempo,
Una persona transparente, digna de ser amado, y confiable,
Gracias por darme la posibilidad de estar en tu vida aunke sea por este medio
No puedo decir nada mas, ya que aun estoy solloza por lo que escribiste, esta demasiado lindo, te dejo un abrazo y espero estés súper bien…

paola…

, , ebe-cane dijo

La flor espera a su compañero quien sepa adorarla, regarla, y mimarla como ella se merece.
Hermoso tu post dear Aldo-Jhimmy.

Besos
Ebe
New York
voto # 1

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Javier, Gracias por leer, es muy cierto hay flores que con sus espinas lastiman a los corazones que quieren acogerlas, pero es el riesgo que se toma al amar.. ahora he aprendido a que debo buscar con el corazón y no con los ojos para no equivocarme….Un abrazo y gracias por leer

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Paola, Gracias a ti por todas tus palabras y tu tiempo… “cuando tu seas feliz, lo seré Yo” un fuerte abrazo y gracias por leer querida flor…

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Ebe-cane, si Yo espero encontrar a mi flor, en algún lugar se que lo haré… Gracias por leer, querida flor de New York..un abrazo

, , sonia-fatima dijo

El principito es un belleza que recuperes esos textos tan lindos.

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Sonia-Faitma, Si es un formidable libro, con muchas lecciones… gracias por leer

, , paola. dijo

En la oscuridad de mi habitación, me paseo de un lugar a otro,
Esta noche estoy inkieta algo me agobia y fue
Una noticia que no esperaba, pero bueno una prueba mas de la vida
Solo debo ser fuerte… mientras camino por los pasillos de mi casa pensando, tomando
Una taza de café, y a su vez siento a lo lejos ke llueve aki en la capital, hace frió y la noche esta oscura, no hay luna ni estrellas que alumbren mi cuarto….algo me oprime el corazón, sin meter ruido voy a ver a mis Ángeles a su cuartos, mientras duermen yo cuido de sus sueños, la lluvia cae por mi ventana, mientras yo me ahogo en este solitario sentimiento, me da miedo el mañana no saber llevar mi propia vida, cuidar de mi mis hijos o de las cosas que me vengan encima…me da miedo, pero por mas miedo que tenga hoy ni nunca perderé esta batalla, porque se que el camino no es fácil, sin embargo la esperanza los sueños y las ilusiones, de querer vivir de levantarme DIA a DIA son mas fuertes… mi jornada esta noche no es facil, pero no tengo duda que cada experiencia de mi vida por siempre o complicada que sea siempre hay una salida, aveces siento que necesito el roce, necesito el amor, necesito comprensión, necesito la risa pero necesito un abrazo , necesito dormirme en los brazos de alguien que me ame . como yo lo amare a el . necesito que hable pero también que me escuchen hablar, dar y recibir… soñar, necesito soñar pero también ver esos sueños hechos realidad…:(

me voy atratar de dormir algo ya qe mañana es un dia mas..

tu amiga ..paola….

, , aldo-jhimmy dijo

Querida Paola, te mando muchos buenos deseos para que todo lo que quieras lo logres y todo ese sufrimiento se aleje…. “Sonríe siempre aun cuando estés triste, nadie sabe quien se puede enamorar de tu sonrisa”…. un fuerte abrazo…. gracias por todo

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Chelelon, gracias por comentar y por leer… un abrazo

, , la-chuchuna dijo

Hola, divino lo que escribiste, me hizo bien. Al levantarme un poco el ánimo en un dia tan dificil para mi.
Segui escribiendo tan lindo. Termina bien el dia, cuidate, besos…adiós.

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Natalia, Que bueno que te haya hecho bien lo que escribí, tu la otra ves me hiciste sonreír con tu post “entre la espada y la pared” estamos para alegrarnos …un abrazo flor, animo !!!!.. gracias por leer

, , alexandra dijo

hola aldo:
Me encanto lo que escribiste,el principito es una de los libros que uso de mis clases para los niños,me gusto mucho,voto y te espero en mi post :
Si dIOS FUERA MUJER…… (SEGUN Mario Bennedetti.

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Ale, Gracias por tu comentario y por tu visita por este blog…. en verdad es un libro que nos trae muchas enseñanzas con lo simple de su escritura …. Un abrazo

, , mareasdelalma dijo

Disiento con Javier Aldo, yo creo que las espinas de las rosas son simples mecanismos defensivos para que no las dañen.
A veces las mujeres nos cansamos de que nos prometan el paraíso por delante y nos engañen por detrás. Eso también duele y tanto…tanto.
Amo “El principito” es mi libro preferido y me encantó la dulzura de tu post, ojalá todos los hombres pensaran como vos…el mundo sería casi perfecto. Un abrazo gigante y mi voto (si puedo ponerlo)

Denn

, , aldo-jhimmy dijo

Gracias Denn, por leer, déjame felicitarte por lo bello que escribes, estuve ahora leyendo uno de tus poemas y me gusto las cosas que expresas en el….solo una flor puede expresar cosas así, uds son mas afectivas creo … claro que puedes poner tu voto!! un gran abrazo querida flor

, , mareasdelalma dijo

Pero vos sos una ternura Aldo, muchísimas gracias!! Qué linda forma de terminar el viernes ves? Así uno se olvida hasta del jefe jajajaj
No creo que seamos más afectivas, más sensibles tal vez por una cuestión de naturaleza…pero no estoy tan segura de que la mujer sea más afectiva que el hombre…

Te esperamos en nuestro portal Aldo, pasate, visitanos, nos tomamos unos mates y charlamos del principito dale? Enserio, nos encantaría contar con tu presencia. Un besote y dulces sueños!

Denn

, , aldo-jhimmy dijo

Hola Denn, sea como sea, que seria de nosotros si no las tuviéramos para inspirarnos contemplándolas, no existiría este blog si no fuera por una de uds, son simplemente una magnifica creación de Dios…. nuestro complemento, nuestras almas gemelas… un un beso y los estaré visitando….