Tutoriales en Blogs de la Gente

Te presentamos el listado completo con todos los tutoriales para que puedas aprovechar al máximo de Blogs de la Gente:

- ¿Cómo publico un artículo en mi blog?
- ¿Cómo publico imágenes?
- ¿Cómo administro comentarios?
- ¿Cómo publico un video?
- ¿Cómo uso las categorías?
- ¿Cómo inserto imágenes en mis posteos?
- ¿Cómo uso etiquetas en mis artículos?
- ¿Cómo subo un audio a mi blog?
- ¿Cómo cambio el diseño de mi blog?
- ¿Cómo modifico mi información personal?
- ¿Cómo modifico mi información de contacto?
- ¿Cómo modifico la biografía y la contraseña de mi blog?
- ¿Cómo borro archivos de mi blog?
- ¿Cómo incrusto galerías de imágenes en mi posteo?
- ¿Qué son y cómo utilizo los widgets de mi blog?
- ¿Cómo publico mi Twitter en la barra lateral?
- ¿Cómo uso el widget de Flickr?
- ¿Cómo subo un documento a mi blog?
- ¿Qué son y dónde encuentro mi suscripción por RSS?
- ¿Cómo modifico las opciones de configuración?
- ¿Cómo hago una captura de pantalla?
- ¿Cómo edito mis enlaces en la barra lateral?
- ¿Cómo edito mis artículos antiguos?
- ¿Cómo edito el texto de mis artículos?
- ¿Cómo añado amigos a mi perfil?
- ¿Cómo pego el texto desde Word sin perder el formato?
- ¿Cómo cambio la cabecera de mi blog?
- ¿Cómo elimino mi blog de la Comunidad?

También podés consultar las Preguntas Frecuentes (FAQ´s).

Preguntas Frecuentes (FAQ´s)

Este es el documento de Preguntas Frecuentes (FAQ’s) de la comunidad de Blogs de la Gente. Está construido a partir de los comentarios, los correos y las sugerencias realizadas por los usuarios. También te recomendamos leer los tutoriales de Blogs de la Gente antes de enviarnos tu consulta. Hay muchas preguntas que ya tienen respuesta.

¿Qué es un blog?
Un blog, weblog o bitácora en español, es un sitio web periódicamente actualizado en donde uno o varios autores publican artículos. Los blogs se caracterizan por organizar el contenido de forma cronológica inversa, es decir, lo último publicado aparece primero.

¿Quién puede crear un blog en Blogs de la Gente?
Cualquier persona que tenga ganas de expresarse, comunicarse y formar parte de la comunidad de blogs más grande del país puede crear un blog en Blogs de la Gente.

¿Cuántos blogs puedo tener?
Cada usuario de Blogs de la Gente puede tener un máximo de 3 blogs.

¿Cuál es la dirección URL de mi blog?
En Blogs de la Gente, la dirección URL de tu blog tiene el siguiente formato: http://blogsdelagente.com/nombredelblog, en donde «nombredelblog» es el nombre que hayas elegido para crear tu espacio.

¿Qué puedo publicar en mi blog?
En tu blog podés publicar contenidos como textos, imágenes, videos y sonidos. Están prohibidos los contenidos comerciales, la publicación de datos personales y los agravios e insultos. Para saber más podés leer nuestras Condiciones de Uso.

¿Cuántos posteos puedo publicar por día?
Podés publicar tantos posteos (artículos) como quieras. No existe un límite.

¿Cuánto espacio disponible tengo en mi blog?
Cada usuario posee un máximo de 150 MB por blog.

¿Qué ocurre con los blogs inactivos de la comunidad?
Nada. Todos los blogs permanecen publicados hasta que sus autores decidan darlos de baja de Blogs de la Gente. No tenemos una política de inactividad o una fecha de expiración para los blogs.

¿Cómo creo un blog?
Para crear un blog primero tenés que registrarte en Blogs de la Gente.

¿Cómo accedo al panel de control de mi blog?
Para acceder al panel de control de tu blog tenés que iniciar sesión con tu cuenta de usuario y contraseña en Blogs de la Gentes. El sistema te redireccionará a la portada de la comunidad. Desde ahí podés usar la barra superior para ingresar a Tus Blogs » Nombre del blog » Panel de control.

¿Qué puedo hacer desde el panel de control?
¡Podés hacer de todo! Publicar un nuevo posteo, editar posteos antiguos, cambiar el diseño de tu blog, gestionar los comentarios, personalizar los widgets de la barra lateral y modificar las opciones generales de tu blog, entre muchas otras cosas.

¿Cómo publico un posteo?
Estando en el Panel de control de tu blog, hacé clic en la solapa «Entradas» de la barra lateral izquierda y seleccionás «Añadir» para publicar un nuevo contenido en tu blog.

¿Cómo publico un posteo a una fecha y hora programada?
Mientras estás escribiendo un posteo, seleccionás «Editar» de la opción «Publicar inmediatamente» (está sobre la barra lateral derecha, en la caja «Publicar»). Ingresás la fecha y la hora en la que querés que se publique el posteo y hacés clic en «Aceptar» para modificar los datos. Luego hacés clic en el botón «Programar». Tu posteo se publicará automáticamente.

¿Cómo edito un posteo ya publicado?
Estando en el panel de control de tu blog, hacés clic en la solapa «Entradas» de la barra lateral izquierda y seleccionás «Editar». Te aparecerá una lista completa de todos los posteos publicados, borradores y programados para publicar en tu blog. Desde ahí podés editar y modificar cualquiera de ellos.

¿Cómo adjunto una imagen a un posteo?
Para hacerlo podés seguir este tutorial detallado: Cómo publicar imágenes.

¿Cómo adjunto un video o un audio a un posteo?
Para hacerlo podés seguir estos tutoriales: Cómo publicar videos y Cómo publicar audios.

¿Cómo edito un archivo?
Estando en el panel de control de tu blog, hacés clic en la solapa «Archivos» de la barra lateral izquierda y seleccionás «Biblioteca». Desde ahí podés editar todos los archivos que subiste a tu cuenta.

¿Puedo elegir y cambiar el diseño de mi blog?
¡Por supuesto! Para hacerlo tenés que hacer clic en la solapa «Diseño» y luego en la opción «Temas». Desde ahí podés previsualizar y/o activar el diseño que mejor se adapte a tu blog y a tus necesidades.

¿Qué son los widgets y cómo puedo usarlos?
Los widgets son pequeñas aplicaciones con las que podés configurar la barra lateral de tu blog. Para usarlos tenés que ir a la solapa «Diseño» y luego a la opción «Widgets». Desde ahí podés arrastrar y soltar los widgets que querés que se vean en tu blog y personalizarlos a tu gusto.

¿Cómo cambio el diseño de mi blog?

* Para cambiar el diseño de nuestro blog y elegir una plantilla que se ajuste a nuestro gusto tendremos que ir en primer lugar al borde izquierdo de nuestro escritorio y seleccionar la opción «Temas» en el menú «Diseño».

Presionamos en "Temas"

* En la pantalla de «Gestión de temas» elegiremos el que diseño que nos gusta y presionar «Aplicar».

El gestor de temas

* También podremos cambiarlo desde nuestro blog siempre y cuando estemos «logueados» con nuestra cuenta. Ingresaremos al gestor de temas a través de la barra que veremos en la parte alta de nuestra pantalla.

CambiarDiseño3

* Por último, veremos que desde nuestro escritorio también tendremos la opción de ingresar a la gestión de los temas.

CambiarDiseño4

¿Cómo subo un audio a mi blog?

* Añadir audios a nuestros artículos es un proceso simple y muy enriquecedor de los contenidos. En primer lugar debemos hacer clic en el ícono de «Añadir un audio».

Subiendo un audio

* Haciendo clic en el campo «Seleccionar archivo» iniciaremos la búsqueda en la PC. Seleccionamos el audio y pulsamos «Abrir», luego cliqueamos en «Subir».

Buscamos el audio en la PC

* Luego de subir el archivo veremos una pantalla donde aparecerán opciones de edición. Pulsaremos el botón «URL de archivo» (a) y luego «Insertar en Artículo» (b).

Insertamos el audio en la entrada.

¿Cómo uso etiquetas en mis artículos?

* Las «etiquetas» o «palabras clave» son términos específicos que resaltan los temas más importantes de los que habla un artículo. Así, a medida que las etiquetas se vayan repitiendo en nuestro blog iremos dando una guía de los temas de los que hablamos para nuestros lectores.

Las etiquetas ordenan nuestros contenidos.

* Para utilizarlas debemos escribirlas separadas por comas en el campo que se encuentra a la derecha de nuestra pantalla tal como se ve en la imagen y luego presionar «Añadir».

¿Cómo inserto enlaces en mi posteo?

* Una de las cosas que debemos aprovechar de los blogs es su capacidad de enlazar otros artículos o bitácoras que enriquezcan nuestros contenidos. Para hacerlo debemos realizar los siguientes dos pasos.

* En nuestro texto marcamos cuál es la palabra que queremos enlazar (a) y presionar sobre la «cadenita» que nos va a permitir incluir el link (b).

Marcamos la palabra y presionamos el botón de enlace

* En la ventana que se abre incluimos la dirección URL del sitio que deseamos referenciar.

Llenamos el campo del enlace.

* El resultado de la operación lo veremos de la siguiente manera.

El enlace incrustado

¿Cómo uso las categorías?

* Cuando comencemos a publicar entradas en nuestro blog seguramente querramos armar categorías por tema. Veremos ahora cómo hacer para crearlas y poder guardar nuestros artículos en ellas.

* Para hacer una categoría iremos al margen derecho de nuestra pantalla de edición de artículos y haremos clic en «Añadir nueva categoría» (a). Pondremos el nombre y pulsaremos la opción «Añadir».

Así añadimos una nueva categoría

* Luego, para guardar nuestro artículo en la categoría sólo debemos cliquear en la casilla que deseamos (b).

¿Cómo publico un video?

* Los tres pasos básicos para mostrar un video en un blog son: a) grabar el video, b) subirlo o publicarlo en la web y c) embeberlo (insertarlo, adjuntarlo, mostrarlo) en un posteo de nuestro blog. Para hacerlo vamos a necesitar un servicio externo, como VXV, YouTube, Dailymotion o Vimeo, entre muchos otros.

* El procedimiento es sencillo y muy similar para todos los servicios que nos permiten compartir videos en la web. Vamos a la página en donde se encuentra el video y buscamos el código que nos permite embeber el mismo en nuestro blog —generalmente se encuentra bajo el título «embeber», «publicar», «insertar» o «compartir»:

El código de YouTube

* Para insertar el video en la entrada sólo debemos llegar a nuestro artículo y pegar el código que obtuvimos en el en el lugar que nos parezca bien usando el «Editor de HTML» (Tal como se ve en la imagen). Luego podemos previsualizar (Ver: «Cómo empezar a publicar») el artículo para ver si se publicó correctamente nuestro video.

Videos en el editor HTML

* También podemos subir un archivo de video a nuestro blog. Para ello debemos hacer clic en el botón «Añadir un video».

Debemos cliquear en este ícono

* Luego pulsaremos en «Seleccionar archivo», buscaremos el video en formato «.flv» en nuestra computadora y lo abriremos. No deberá superar los 2 Megabytes de tamaño.

10b-seleccionar

* Un menú nos mostrará opciones de edición. En ese espacio haremos clic en «URL del archivo» y luego en «Insertar en artículo». Publicando la entrada ya podremos disfrutar de nuestro video.

La edición del archivo.

¿Cómo administro comentarios?

* Veremos cómo administrar los comentarios en las entradas de nuestro blog en Blogs de la Gente/a>. Ingresaremos al «Escritorio» de nuestra bitácora y buscaremos la opción «Comentarios» en la barra izquierda de nuestra pantalla.

Cliqueamos para ir a la administración de comentarios.

* Accederemos de esa manera a la pantalla donde se listan todos los comentarios de nuestro blog. Contaremos ahí con las siguientes opciones:

Las opciones para la moderación de comentarios

a) Rechazar o aceptar el comentario.

b) Marcarlo como «spam» o comentarios masivos basura.

c) Borrar: tendremos que confirmar nuestra decisión en un siguiente paso.

d) Editar: en caso del uso de palabras inadecuadas, por ejemplo, podremos editar el texto.

e) Edición rápida: podremos en esa misma pantalla trabajar sobre el texto del comentario sin tantas opciones como en «Editar».

f) Responder al comentario con nuestra opinión o punto de vista.

¿Cómo publico imágenes?

* Añadir imágenes a nuestros artículos es un proceso simple y muy enriquecedor de nuestros contenidos. En primer lugar debemos hacer clic en el ícono de «Añadir una imagen».

Cómo añadir una nueva imagen

* Tendremos aquí tres caminos a seguir: cargarlas desde el ordenador, publicarlas desde una URL o desde nuestra «Biblioteca de objeto». Comenzaremos con la carga desde nuestra computadora.

Buscamos el archivo.

* Haciendo clic en el campo «Examinar» (a) iniciaremos la búsqueda en la PC. Seleccionamos la imagen y pulsamos «Abrir», luego cliqueamos en «Subir».

* En la próxima pantalla podremos añadir un título y una descripción a nuestra imagen. Además, tendremos la opción de cambiar el tamaño de nuestra foto para que se ajuste mejor al texto y hacer la alineación que creamos correspondiente. Luego de eso, hacemos clic en “Insertar en entrada” y veremos a la imagen en nuestro texto.

Edición de la imagen para insertar en el texto

* Para publicar una imagen desde un banco de imágenes como «ImageShack», utilizaremos la opción «Desde URL». Buscaremos la imagen, copiaremos la dirección URL de la misma y luego la pegaremos en los campos que nos pide nuestro blog. Agregamos un título y presionamos «Insertar».

«ImageShack» uno de los servicios de imágenes

* Una vez con la URL de la imagen, la agregaremos a los campos indicados.

Pegamos la URL

* Presionamos «Insertar» y tenemos la imagen en nuestro artículo.

La imagen insertada en nuestro artículo

* En el caso de querer pegar una galería desde servicios como Picasa, deberemos pegar el código embebido en el en el editor HTML de nuestro blog.

Fotos desde Picasa


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog