Pico Truncado – Marcha por Seguridad

Marcha de vecinos pidiendo seguridad

Pico Truncado Se realizo desde la Plaza General San Martin una marcha por la calles de la ciudad con el fin de reclamar al Gobierno Provincial mayores medidas de seguridad. La convocatoria fue realizada por el conductor radial y dirigente de político de Bases Peronistas, Gian Franco Casarín, los familiares de Gabriela Montenegro que fue asesinada en forma salvaje y con alevosía, la vecina Susana Campos quien sufriera un robo el fin de semana y que comenzó a juntar firmas para llevar al Gobernador Daniel Peralta, y familiares que recordaron distintos casos de homicidios como el remisero Carrizo, y distintos asaltos violentos. El reclamo apunta que halla mayor presencia policial en las calles, planes preventivos del delito en distintos barrios que son considerados conflictivos, y mayor equipamiento para las dos seccionales de policía de Pico Truncado. Recientemente familiares de Gabriela Montenegro en ocasión de realizar una marcha a la Seccional Segunda que investigaba la desaparición de la joven, manifestaron su descontento por los pocos elementos con que cuenta esta comisaria para desarrollar su tarea. Entre los vecinos que concurrieron a la marcha, unas 200 persona acompañados por 15 vehículos, se encontraban victimas de robos y familiares de personas que fallecieron sin que se hallan resuelto sus crímenes. /

Pico Truncado Inauguro la FM 89.5, “La Aplanadora Show

(fotos:imagenynoticias)

Pico Truncado En el 89.5 del dial se suma una nueva propuesta radial. De la mano de Marcelo “Pampa” Ruiz llego la “Aplanadora Show” una F.M. que forma parte de una importante cadena Patagónica de emisoras. El 11 de Julio del 2009, junto al 88 Aniversario de Pico Truncado, nació una propuesta radial que trajo el popular conductor radial, Marcelo “Pampa” Ruiz. Con un recital al aire libre en el patio de la radio, a pesar de las rigurosas y heladas temperaturas, quedo inaugurada la “Aplanadora Show”, el frio no importo a los cientos de seguidores que acompañaron el emprendimiento del “Pampa” Ruiz. El excelente sonido de Nicolás Vidal sirvió para que en una impecable transmisión por el 89.4 del dial, se lucieran los grupos “Destino” de Puerto Deseado, la joven Marcela González, que se destaca por su impecable interpretación de los temas de Gilda, el grupo Reloko y el conocido Marcelo González, todos de nuestra ciudad. Todo con la conducción del “Pampa” Ruiz que fue acompañado de un numeroso grupo de amigos y familiares. Marcelo Ruiz tiene una amplia y reconocida trayectoria en los medios radiales, que comenzó hace muchos años en FM del Sol, con el programa “Llamarada Tropical”. Desde los comienzos tibios en una de las primera emisoras de la ciudad Marcelo Ruiz fue teniendo una formación radial que lo llevo a un gran crecimiento personal en la conducción de programas y en la forma de conectarse con la gente, hasta llegar a tener tres programas radiales como “Música del recuerdo”, “Sábados Musicales” y el mas conocido “Llamarada Tropical”, todos con distintos estilos musicales y con un gran nivel de audiencia. El proyecto de la “Aplanadora Show”, forma parte de una cadena de radios que se desparrama por toda la Patagonia, dándole un soporte artístico en las presentaciones con separadores, copetes y promociones hechos con imaginación y creatividad, llevando a la Radio a tener un sello distintivo en la ciudad. A pesar de integrar esta cadena de radios, todos los equipamientos fueron adquiridos en forma particular por Marcelo Ruiz. Esto se logro con el gran apoyo de la familia, que acompaño el sacrificio y por el apoyo de los auspiciantes que creen en el proyecto y sumaron su aporte con publicidades. A partir de ahora se puede compartir desde el 89.4 del dial con toda la música, tropical, nacional, cumbia y toda la música latina, que se vera reflejada en una amplia programación durante las 24 horas del dia.

ULTIMO MOMENTO: CONFIRMAN QUE EL CUERPO, ES DE GABRIELA MONTENEGREO

A raíz de la autopsia y el resultado de las huellas dactilares obtenidas en el cuerpo encontrado en inmediaciones de la denominada Laguna de Los Patos, la Justicia confirmó que se trata de Gabriela Montenegro. Nota




Notas Anteriores:

gabriela montenegro ultimo momento.html

aparecio el cadaver de gabriela.

PICO TRUNCADO – El Honorable Concejo Deliberante Aprobo firma sobre Contrato de Leasing de terrenos de propiedad municipal (Aqui los videos)


En la sesión se presentaron dos despachos de comisión, uno por mayoría con la firma de los Concejales Justicialistas, Alonso, López, Perillo y Viejo y uno por minoría de Gentille, perteneciente a Encuentro Social para el Cambio.
En el despacho por mayoría se expresa la adhesión a la firma del “convenio de leasing” por el arrendamiento de las tierras para la instalación de un megaparque eólico.
El parque eólico estará instalado en las tierras provenientes de la herencia vacante proveniente de la estancia San Jacinto, que no tenía herederos y que paso primero al Ministerio de Educación y luego a la municipalidad por un proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de la ciudad, que esta a unos 8 km del casco urbano y una fracción de tierra identificada como, “Legua Guacha”. La inversión rondara los 2000 millones de dólares y genera a la ciudad 700 puestos de trabajo y una renta por el uso de la tierra, en los primeros tres años de U$ 40.000 (anuales) y de 1.000.000 de U$ anuales a partir de que se comience a generar energía. Dinero que se podría utilizar, por ejemplo en la compra de dos generadores de energía por año.

Despacho por la minoría.
En el despacho de minoría la concejal Gentille, expreso que, “Deseaba conocer quien es la empresa, el estado patrimonial para determinar solvencia económica financiera, técnica y tecnológica para saber como van a cumplir el proyecto de el parque eólico en nuestra ciudad. Para poder medir como va a incidir en la vida económica y social de Pico Truncado y sus vecinos” y además Gentile solicito datos sobre, “A quien se va a vender la energía y el marco legal del negocio en el sistema eléctrico argentino”, expreso la edil de Encuentro Social para el Cambio,
Algunos de estos datos solicitados como a quien se vendería la energía figuran en el contrato firmado por Maimo
En cuanto al Leasing, sistema empleado para arrendar la tierra, Gentille manifestó, “No figura en la ley de contrataciones, ni norma que regula actividad del sector público. Esta claro que la municipalidad renuncia a toda facultad como propietaria a cambio de una suma de dinero insignificante en el tiempo”. Entre otros puntos puso reparos en el punto del contrato donde dice que si alguna autoridad rescinde el contrato, el municipio debe indemnizar a la empresa, “Lo mejor para salvaguardar es que la municipalidad cobre en energía el alquiler de la tierra” hecho que también figura en el contrato.

Previo a la votación del proyecto se voto pasar a un cuarto intermedio para que se exprese el Dr. Joaquín Gonzales, ex Diputado Nacional por la U.C.R.
La sesión conto con la presencia de unos veinte vecinos, identificados con la oposición de Maimo en la ciudad, liderados por el ex Intendente Osvaldo Pérez, el abogado Norberto Castelo, ex representante legal de la Municipalidad y del Gobierno Provincial en el gobierno de Sergio Acevedo, quien mostro onda preocupación por el marco legal del proyecto, ya que afectaría el futuro de sus hijos, a pesar que el y sus descendientes viven en Caleta Olivia, el ex candidato a Intendente y actual funcionario del gobierno provincial, Gian Franco Casarín, el Dr. Fernando Mazzola ex candidato a Intendente por Encuentro Ciudadano y actual asesor de ATE y el ex Senador Nacional de la UCR Joaquín González mas un grupo de preocupados vecinos.En un cuarto intermedio previo a la votación del proyecto tomo la palabra el Dr. Joaquín González que planteo dudas a algunos puntos del acuerdo firmado por Maimo y la empresa Guascor, “Quiero expresar como abogado, falencias en el contra del contrato que colocan en situación de inferioridad a la municipalidad, teniendo mas ventajas de parte del tomador que del dador”, expreso González. Y menciono detalles que a su parecer legal no deberían estar en el acuerdo.
Al respecto el Concejal José Alonso expreso “Trabaje mucho en el proyecto, consultando para aprobar el mismo. Como en materia de derecho todo es opinable, este contrato fue hecho entre abogados de la municipalidad y de la empresa, yo pedí un dictamen de otro abogado,(…) que indica que el Concejo Deliberante puede dictar el instrumento legal correspondiente que posibilite al ejecutivo la suscripción del contrato mencionado ut supra”.En la sesión también estuvo presente el Diputado por Pueblo, Horacio Miguel, quien se manifestó a favor del proyecto, “Porque genera oportunidades laborales para nuestros hijos”, manifestó Miguel y adema expreso su desacuerdo en los términos que expresa la oposición para descalificar los proyectos que se presentan, “Lo que para algunos
esta mal, para otros esta bien y se tiene que respetar ambas posiciones”. Dijo el Diputado

En un cuarto intermedio previo a la votación del proyecto tomo la palabra el Dr. Joaquín González que planteo dudas a algunos puntos del acuerdo firmado por Maimo y la empresa Guascor, “Quiero expresar como abogado, falencias en el contra del contrato que colocan en situación de inferioridad a la municipalidad, teniendo mas ventajas de parte del tomador que del dador”, expreso González. Y menciono detalles que a su parecer legal no deberían estar en el acuerdo.
Al respecto el Concejal José Alonso expreso “Trabaje mucho en el proyecto, consultando para aprobar el mismo. Como en materia de derecho todo es opinable, este contrato fue hecho entre abogados de la municipalidad y de la empresa, yo pedí un dictamen de otro abogado,(…) que indica que el Concejo Deliberante puede dictar el instrumento legal correspondiente que posibilite al ejecutivo la suscripción del contrato mencionado ut supra”.
En la sesión también estuvo presente el Diputado por Pueblo, Horacio Miguel, quien se manifestó a favor del proyecto, “Porque genera oportunidades laborales para nuestros hijos”, manifestó Miguel y adema expreso su desacuerdo en los términos que expresa la oposición para descalificar los proyectos que se presentan, “Lo que para algunos esta mal, para otros esta bien y se tiene que respetar ambas posiciones”. Dijo el “Diputado”

Pico Truncado – Gabriela Montenegro sigue sin Aparecer

Un llamado anónimo a la casa de la familia de Gabriela Montenegro, que fue atendida por una de sus hijas, decía que habían encontrado el cuerpo de la joven, ese lamentable y cruel tenor tenían los mensajes que recibieron los hijos y la hermana de Gabriela. A partir de esos llamados y mensajes personal policial y de Defensa Civil, terminaron siguiendo pistas falsas y realizando allanamientos sin resultados. Dos mensajes de texto mandado al celular de la hermana de Gabriela también alertaron a los investigadores, uno de ellos decía, “Hermana ayudame estoy en la terminal estoy toda golpeada” y el otro decía, “Me llevan Caleta encapuchada”, la policía primero a la terminal y luego a la ruta, alertando también a la policía de la región, pero finalmente estas pistas no llevaron a ningún lugar y solo sirvieron para aumentar la desesperación de familiares.José Huiscay, de Defensa Civil, informo que hoy se realizaron búsquedas por la zona del rio sin que se produjeran novedades. Paro hoy viernes se seguirán los operativos para tratar de lograr algún dato sobre el paradero de la joven Gabriela Montenegro.Si alguien tiene alguna información que pueda sr de utilidad para dar con el paradero puede comunicarse a los teléfonos de la familia 4999620, 4993007, 154725722 y 155948757. Defensa Civil: 4999000. Policia: 4992680 (fuente:www.picotruncado.blogspot.com)

noticias en general Pico Truncado 2009

free classifieds United KingdomAvisos Classificados Grátis Brasilfree classifieds ads India

Néstor habla, pagan todos: fue a Jujuy en el Tango 10

( ver video) Madin Muhammad, el nuevo Zidane

Un pesquero chileno se hundió llevando oro de Cerro Vanguardia. ¿Qué escondía la operación y por qué tanto misterio oficial?

La Federación Económica de Santa Cruz niega que quiera “cerrar” el paso a Punta Arenas

La AGN culpó al Estado Nacional de no contribuir en un programa para la conservación de bosques