DÍA DEL RADIOAFICIONADO.

Los sábados, domingos y feriados, en vacaciones, él se levanta en silencio, prepara el mate y se sienta en el sillón del escritorio. Prende la computadora y su equipo de radio, Yaesu, mientras toma mate lee los diarios on line, revisa correo y ruletea. Busca alguna frecuencia para hablar con algún colega radioaficionado.

Él es un hombre normal … va!!! dentro de lo normal. Es trabajador, tiene muy poca paciencia, es un poco loco, pero yo lo comprendo. Yo me levanto más tarde, preparo otra vez mate y me siento al lado de él en una silla, así tomamos mate juntos. Escucho sus conversaciones, los comentarios que hacen, sus charlas con personas de todo el mundo, tiene amigos por todo el mundo. Él habla varios idiomas, una vez escuché que un japonés le decía “qué bueno tu japonés”, estaba orgullozo y agrandado. El japonés le conto, en castellano que visitó Las Cataratas del Iguázu y que tomó mate. Charlaron en castellano, en inglés y en japonés. Yo podría ser Radio escucha, pero para eso también hay que sacar licencia y no quiero.

El anota las licencias de sus colegas, son permisos especiales para hablar por radio, en distintas bandas. Los radioaficionados colaboran con catástrofes como terremotos, inundaciones, etc y en distintas actividades que cada radioclub de la cuidad organice o necesite.

Despúes de unos mates, a veces salimos a caminar y luego él vuelve a sentarse con la compu, la radio, investigando, buscando y leyendo. Estoy escribiendo a metros de él, levanto la vista, lo miro y sigo escribiendo. Hace más o menos 14 años que es radioaficionado, es su hobbie, su cable a tierra, participa de concursos, tiene diplomas, tarjetas  de distintos países, porque cuando hablan por radio, se pasan los datos y hacen intercambio de tarjetas QSL , con los datos de la licencia, el equipo de radio, la señal de como lo escucha, la frecuencia, la fecha y la hora.

Tiene muchos diplomas de concursos que ha ganado en estos últimos años, yo disfruto de sus charlas, de sus rueditas de radioficionados, donde charlan de todo, saludan a los cristales (hijos), a la primerísima (esposa), tía vicenta ( TV) jaaa jaaaa!!!!, he aprendido de todo, debería ser radioaficionada.

Hay maridos que van a pezcar, a cazar, él es radioaficionado y lo es … porque le gusta.

 

free counters

  • Comentarios
  • 3 votos

Escribí tu comentario

, , David c Fild dijo

Yo tenia un familiar que le gustaba lo mismo…era su hobbie , a mi me llamaba la atencion
me parecia algo cautivante pero nunca pude interiorizarme demaciado…

te dejo un beso enorme

, , Lita dijo

DAVID, es algo apasionante, poder hablar con personas que no conoces, hacer cierta amistad, charlar de todo un poco. Es más o menos lo que nosotros hacemos acá. Somos amigos, pero no nos conocemos, es más, nosotros no sabemos de donde son las personas que escriben, por ejemplo, no sé de donde sos y a lo mejor vos tampoco sabes de donde soy. Sin embargo nos sentimos amigos. Él sí sabe de qué país es la persona con la que charla.
Grcias por pasar, un beso.

, , Lita dijo

Hola Walter, un gusto que pases por acá y qué hayas regresado,
estoy alejado, pero escribiendo algo para volver pronto, extraño estos amigos.
Un beso.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog