Dia del Personal Civil de las Fuerzas Armadas

A los compañeros trabajadores Civiles de la Patria

photo-jnBarak-537

Los 7 de Octubre de cada año celebramos nuestro día no reconocido oficialmente por nadie y aun siendo este un día importante para nosotros nos es difícil explicar porque los Civiles de las Fuerzas Armadas no lo celebramos con muestras de jubilo que en otras Organizaciones Obreras hermanas  lo tiene con orgullo y dignidad;  y así lo muestran a la sociedad como algo importante por su trabajo y sus realizaciones.

Esta conquista pendiente junto con tantas otras hacen que los civiles de las Fuerzas Armadas seamos discriminados y olvidados por la clase dirigente y los políticos y que por ello somos un numero nada mas, el Personal Civil de las Fuerzas Armadas los olvidados y convidados de piedra tenemos nuestro orgullo y nuestra pasión que es servir a la Patria con fervor, patriotismo y entusiasmo no con armas pues ese no es nuestro trabajo lo nuestro son los médicos, enfermeros, mecánicos, electricistas, jardineros, cafeteros, electrónicos, contadores, agrimensores, abogados, cartógrafos,  geodestas, etc. tantos compañeros/as a lo largo y ancho de la Patria realizando la Defensa de la Nación con sus humildes y no reconocidas labores su amor por esta y querida Argentina los humaniza ante aquellos que nos ignoran.

El 7 de Octubre no es un día mas es nuestro día acerquémonos a nuestras amadas compañeras que nos acompañan como una gran familia olvidemos por unos momentos nuestras diferencias cualesquiera que fueran y celebremos este día ya que este día es especial no es uno cualquiera.

Saludo a estos Patriotas de todo el País a los que están en la Marina, Ejercito y Fuerza Aérea, a nuestros compañeros/as,  del Instituto Geográfico Nacional, Servicio de Hidrografía Naval, Servicio Meteorológico Nacional, a nuestros docentes queridos a la gente de Gendarmería y Prefectura a nuestros queridos y amados compañeros que están internados sufriendo y padeciendo sus dolencias en los hospitales militares o en sus domicilios, les mando un abrazo enorme y su pronta recuperación y a nuestras queridas y futuras mamás nuestra alegría por el ser por venir, y nuestro acompañamiento en el dolor y el sentimiento de las familias que pierden algún ser querido.

La solidaridad que nos acompaña nosotros los civiles de las Fuerzas Armadas nos hace dignos de que pronto tengamos nuestro día; nuestro propio Convenio Colectivo Sectorial, y nuestro reconocimiento a nuestras labores en pos de la Defensa Nacional.

Saludos a todas las agrupaciones sindicales que conforman la identidad del gremio en el oficialismo y la oposición porque también ellos son PECIFA.

Pronto será que podamos celebrar este día con la dignidad que da el trabajo fecundo y orgulloso de nosotros los PECIFAS de todo el País.

Compañeros/as salud en este tu día.

“Juan Chalimin”

Pecifa realiza hoy un acto en la Base Zar 07/10/2010  | En el Día del Trabajador Civil de las Fuerzas Armadas, Pecifa Seccional Chubut, ha organizado para hoy un acto en horas del mediodía en el playón de la Base Almirante Zar de Trelew, a los efectos de colocar una placa recordatoria a aquellos trabajadores que han prestado servicio en los distintos talleres y que han fallecido.

Al respecto, el secretario general de Pecifa, Miguel Lucero, dijo a EL CHUBUT que este es un homenaje que realizan «a 21 compañeros que hemos detectado que prestaron servicio y se encuentran fallecidos, entre ellos, la compañera Elba Álvarez, fundadora de nuestro gremio, la primera mujer que realizó actividad sindical y ayudó a constituir nuestra entidad gremial».
El dirigente de Pecifa, acompañado por Carlos Carbajal, secretario Acción Social; Horacio Rolón, secretario gremial y Juan José Riveros, vocal, señaló que «en estos momentos el personal civil ha logrado un sinceramiento salarial que ha mejorado su situación, gracias a que a nivel nacional, el decreto 532 que era una suma fija paso a ser renumerativo y bonificable, mas el aumento que se logró para todos los estatales, hubo un recuperación del salario». Reconociendo de inmediato que «hemos pasado épocas muy malas pero hoy estamos mucho mejor».

Trelew / Rawson

“Ellos comenzaron la historia, ahora nosotros la continuamos”

08/10/2010 | EN EL DIA DEL PERSONAL CIVIL DE LAS FF. AA. / El Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa) Seccional Chubut, conmemoró ayer su día con un acto especial que estuvo dirigido a la memoria de aquellos trabajadores pioneros que tuvieron que ver con la conformación de la actividad gremial. Con ese objetivo, ayer se realizó un acto en la Base Almirante Zar de Trelew, donde se descubrió una placa en su memoria.

Foto Pecifa

Junto a los dirigentes de Pecifa, también estuvieron algunos familiares del personal a quien se erigió en su memoria un monolito con la correspondiente placa.
El secretario general del Pecifa, Miguel Lucero, en el momento de descubrir la placa, dijo a los presentes lo siguiente: “Hoy no es un día más.
Es un día muy especial para Pecifa, ya que no solamente recordamos nuestro día, sino que también traemos a la memoria a los compañeros que nos han legado dos atributos que ellos han tenido: el honor y la dignidad, que son valores morales apolíticos, que guían constantemente nuestros esfuerzos. Ellos comenzaron la historia y nosotros la continuamos siempre con su ejemplo. Ese ejemplo que nos guía y en el que nos miramos para seguir nuestro camino. Ese camino que no estará exento de riesgos y momentos difíciles, pero que seguramente lo transitaremos con orgullo por el testimonio que ellos nos han dejado y por la huella del honor, la única que queremos y valoriza nuestro compromiso”.

PIONEROS EN EL DESTINO
La placa recordatoria dice: “Las Armada Argentina -ARA- La Unión Personal Civil Pecifa. Recuerdan a los compañaeros fallecidos que fueron pioneros en este destino. Luciano Benítez, Roberto Garay, Federico Torrisi, Luis Pérez, Pedro Germana, Juan C. Collante, Guillermo Sánchez, Lucio Torres, Celestino Galván, Juan Escobar, Anastacio Viturro, Atilio Aliendro, Eduardo Salinas, Enrique Novielo, Ignacio Cáceres, Víctor Pérez, Ricardo Carreté, Virgilio López, Miguel Higam, Elba Alvarez.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario LUIS ORDOÑEZ MENDOZA dijo

ESTIMADOS AMIGOS ARGENTINOS LE ENVIO UN GRATO SALUDO SINDICAL Y FELICITACIONES POR SU ANIVERSARIO INSTITUCIONAL A NOMBRE DEL SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS- SINEP-FFAA DEL PERU, SOY DELEGADO NACIONAL Y NUESTRO ANIVERSARIO FUE EL 13 DE OCTUBRE, CON ESTE SALUDO PRETENDO TENER CONTACTO DIRECTO CON UDS YA QUE LES HE ESCRITO ANTERIORMENTE PERO ESPERO RESPUESTA TODAVIA, UN ABRAZO AMIGOS YHASTA PRONTO

, , Reportar este Comentario Alberto dijo

Hola muy buenas noches, les escribo para solicitar un aumento ya..!!! pertenesco al estado mayor general del ejercito como personal civil, tengo 6 años en la fuerza y soy administrativo III mi sueldo neto es de 1890 pesos….puede ser esto posible’???? es un desastre, nadie hace nada….le pido a este sindicato q pida un aumento YAAAAA…..esto no da para mas….hasta el soldados voluntarios q son cada vez mas (tecnicos o especialistas) ganan como 3000 pesos y yo con 6 años la mitad…mientras q hago igual o mas q ellos…por favor pido que hagan algo. ATE PECIFA ALGUIENNNNNNN???? ES UN DESASTRE…

, , Reportar este Comentario Robero Rodriguez dijo

Quisiera preguntar ¿cual es el Reglamento que rige a al personal Civil de la Fuerza Armadas?. Especificamnete el reglamento donde figuran derechos y deberes del personal, como licencias, permisos por estudio, etc.
He consultado al SINDICATo PECIFA, y los delegados provinciales desconocen cual es el REGLAMENTO VIGENTE.
Le agradecería una respuesta.

, , Reportar este Comentario patriotas dijo

De mi mayor consideración, dudo mucho que usted haya consultado al sindicato PECIFA y a los delegados provinciales, y no sepan responder su consulta. El marco vigente es el Estatuto para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas Ley Nº 20239, su decreto reglamentario Nº 2533/73, aunque la Ley Nº 25164 del año 1999 en su artículo 4º dice textualmente ARTICULO 4º — Deróganse las Leyes 22.140 y su modificatoria 24.150; 22.251 y 17.409; 20.239 y 20.464.
Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, dichos ordenamientos y sus respectivas
reglamentaciones continuarán rigiendo la relación laboral del personal de que se trate, hasta que se firmen los convenios colectivos de trabajo, o se dicte un nuevo ordenamiento legal que reemplace al anterior.
En ningún caso se entenderá que las normas de esta ley modifican las de la Ley 24.185.
Esperando me envíe Ud. los nombres de los compañeros/as, delegados o incluso los compañeros del sindicato PECIFA, que según dice Ud. ignoran esto.
Sin mas saludo a usted atte.
Juan Chalimin.

, , Reportar este Comentario daniel capelli dijo

-felicitaciones por el festejo de su día, siempre quise trabajar para las fuerzas armadas pero por edad se que ya quede afuera, por eso mi sincero respeto para su trabajo, sea civil o militar bogan por nuestro bienestar

, , Reportar este Comentario CIFUCIFAN- CIRCULO DE FUNCIONARIOS CIVILES DE LAS FFAA DE LA NACION dijo

ESTIMADOS AMIGOS ARGENTINOS LE ENVIO UN GRATO SALUDO Y FELICITACIONES POR SU ANIVERSARIO INSTITUCIONAL A NOMBRE DEL CIRCULO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS- CIFUCIFAN DE PARAGUAY, SOY EL PRESIDENTE Y NUESTRO ANIVERSARIO ES EL 09DE SETIEMBRE, CON ESTE SALUDO PRETENDO TENER CONTACTO DIRECTO CON UDS, UN ABRAZO AMIGOS Y HASTA PRONTO