El Articulo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina

Constitución de la Nación Argentina

Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital y móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario juan carlos rodriguez dijo

Me parace muy bueno la creación de la página, soy también un trabajador civil de las fuerzas armadas area Armada, con 33 años de servicio, nosotros hace aproximadamente 4 años que venimos trabajando, para poder lograr los derechos que nos corresponden, desde el area de puerto belgrano-ciudad Punta Alta-Bs.As., tenemos también un blog sobre nuestra problemática con la siguiente dirección:
http://www.juan-civilesblogspotcom.blogspot.com/.-
En este momento estamos preparando un amplio temario sobre la univerzalizacion del Código 204, que sería interesante que nos consulten, dado que es muy importante, mi dirección es
http://www.talila1205@gmail.com.-
Un abrazo y sigamos colaborando, para poder tener de una vez y para siempre, un convenio colectivo sectorial que cumpla fehacientemente con todos nuestros derechos laborales, y que en este año quede rubricado el mismo.-

, , Reportar este Comentario patriotas dijo

Bienvenido compañero, a esta nueva pagina de los humildes y sacrificados trabajadores de la defensa agradezco, sus comentarios auspiciosos sobre la publicación de esta pagina pero es así como debemos estar trabajando, informando a la opinión publica sobre nuestras actividades y necesidades impostergables.
La lucha que usted ha iniciado hace tantos años con esfuerzos y sacrificios espero que termine en un augurioso triunfo que seria la homologación y firma de nuestro convenio colectivo sectorial.
Sea usted portador de un saludo especial a la gente de puerto Belgrano y a todos sus colaboradores.

, , Reportar este Comentario agupacioncordobaen accion dijo

Queremos felicitarlos por este nuevo logro, es importante tener un medio mas que difundan nuestras tareas diarias y que en verdad sepan quienes somos.
Tambien es importante difundir todo lo que atañe en beneficio de los compañeros, con estas paginas cubren la deficiente información que nuestras autoridades no saben o no quieren hacernos saber.
Es muy importante la democratizacion de todos los extamentos gremiales, no puede ser un unicato, no pueden ser dictadores, no pueden ser represores, debemos hacer cumplir el articulo 14 bis de la Constitucion Argentina entre los parrafos dice:” el trabajador gozara entre otros derechos organizacion libres y democraticas” lo que actualmente no ocurre
bueno compañeros nuestros mejores deseos de exito en este nuevo emprendimiento para el beneficio de los compañeros PECIFAS

, , Reportar este Comentario patriotas dijo

Compañeros de Córdoba gracias por su presencia esperamos que pronto ustedes tengan una pagina de sus impresiones y las vivencias de todos los compañeros/as de Córdoba.
En cuanto al artículo 14 Bis también nos dice que; El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.
Esperamos con ansias el nuevo amanecer de un Convenio Colectivo Sectorial nuestro que nos permita vivir dignamente.
Por ello compañeros de Córdoba Bienvenidos.

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

Buen blog!
La frase más importante de ese artículo es:

“Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección”

Todos los asalariados hacen sólo lo imprescindible, porque les pagan por lo que necesitan y no por lo que hacen.
No se trata de pagar por el tiempo social que cada trabajador incorpora a los bienes que produce.
Se trata de pagarle por el valor a que se vendió el producto, pero sin afectar la rentabilidad empresaria.
Es decir, sólo redireccionando lo que su patrón tributó como Impuesto a las Ganancias hacia el personal propio y de terceros de “esa” empresa.
Ese artificio logrará la compatibilización de los objetivos d emprendedores y asalariados: más rentabilidad en la empresa.
Cada asalariado producirá un 50% más que lo que consume. Así que sobrarán recursos para mil otros objetivos más. Tengamos en cuenta además que en Argentina la ley del Impuesto a las ganancias es inconstitucional, ya que por imperio del Art.14bis, los que deben participar en las ganancias de las empresas son sus empleados.
Nada dice la Constitución sobre que el Estado deba participar en ellas como si fuera un socio con un tercio de las acciones de “todas” las empresas.
Así que cualquier confiscación que se hiciere sobre las ganancias de las empresas debe atender primordialmente ese mandato constitucional.
Y recién si sobra dinero, debe ser para que lo gaste el Estado en otras cosas.
Las relaciones laborales en Argentina son ilegales! .

http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario maría uguaya dijo

me en canta que aya una ley sobre el trabajo
este artículo hace que tengamos derechos los trabajadores como yo y todos los argentinos

, , Reportar este Comentario aguUsss]] dijo

jajaja ame noO me importan los derechoOS
ALA MIERDA los derechos
iooO viivo mi vida y punthoOo
deechos es uUna vostha
aprthe para ke isieroOn esthe articuUloo
ya savemoOs tOda la mierda y bla bla bla
savemoOS Q ES el dia del travjadoOr y yatha con eso vastha..!!!
bye bye
se cuiIdaan
graxxx
pasan por mi metroOoflog..!!
http://www.metroflog.com/agus_thebest_
Oseeea soe lOo mas por creer esoO
la leyes son una mierda
= q ell librithoOp donde salen esas mierdass,!!
me tiienen arthaa..!!
podrida rekethejedi
xD..!1
baa
los amoO ´

, , Reportar este Comentario hosy dijo

me encanta esta pagina esta llena de informacion muy importate el que creo esta pagina es un genio totalllll

besos: a todos y todas

, , Reportar este Comentario silvia maria dijo

hola hosy: Crees que es joda lo que la gente trabajadora comenta acá? Te crees que estás en el fotolog o en el facebook? La mayoría de los que opinamos acá tenemos unos añitos de trabajo y edad y me parece que si querés opinar de esa manera tenés otros medios. Somos viejos? que importa? Estos espacios están hechos para cosas importantes y para opinar sobre lo que nos hace o nos haría bien a todos. Por eso el título es de los humildes trabajadores de la defensa.
si sabés algo importante comentalo, sino te pido, y creo que muchos coinciden conmigo, que escribas en otros lados más de moda donde se puede decir cualquier cosa. No pierdas el tiempo con estos comentarios. Gracias, va con onda…

, , Reportar este Comentario silvia maria dijo

hola hosy: el mensaje anterior es para agUsss, me equivoqué de destinatario. Me dá indignación que en lugar donde se puede opinar para que todos nos informemos se manden cosas así incomprensibles y de mal gusto. Mis perdones y gracias por tu buena onda Hosy.

, , Reportar este Comentario Dumbo dijo

Felicitaciones al Compañero Roberto RODRIGUEZ de PUnta Alta por su blog.
Realmente ha acaparado la atencion de muchos compañeros.
Su blog cuenta con la asistencia de cientos de compañeros.
Viva la lucha y la union.

, , Reportar este Comentario En lo de Pankuka se cajonea dijo

El jefe de personal civil del Arsenal cajonea a mas no poder.
Lo que ocurre es que el año pasado patino en su ascenso por la busarda.
Entonces ahora los del Edificion lo tienen en la mira,
El Pankuka no quiere hacer ni elevar nada a la DIRECCION DE ARMAMENTo porque el cabeza blanca retirado lo reta y lo hace encanar.
Entonces Pankuka aprieta a los jefes de departamento para que frenen.
Aca el unico que esta fuera de todo es el Jefe de Arsenal, no tiene la culpa, el Pankuka hace todo y no le informa, solo le lleva los papeles para que firme y como el otro no es muy experto, firma.
Tendriamos que hablar con el Jefe de ARSENAL y decirle cual es la verdad de la milanesa.
A vece¡s los Jefes de Arsenal no estna informados porque tienen otros kilombos.
La cosa esta en lo de Pankuka.

, , Reportar este Comentario patriotas dijo

De mi mayor consideración, informo al compañero, Dumbo 09 Julio 2009, 19:09, que este blogs esta hecho por un trabajador civil de las Fuerzas Armadas, pero que no es el compañero Roberto Rodríguez de Punta Alta en cambio el si tiene sus propios blogs pero le aclaro que este no lo es.
En cuanto a la asistencia de los compañeros /as les debo agradecer pues son ellos mismos los que sostienen la pagina que es enteramanete de estos trabajadores de la DEFENSA.
Gracias.

, , Reportar este Comentario Dumbo dijo

Perdon compeñero. Pero bueno igua aprovecho la ocasion para decirle que es bueno estar unidos no? Se potencia mas asi, nos mezclamos en un abrazo fraternal.
Gracias a Ud tambiens señor, lastima no saber su nombre ni conocerlo, seguramente sera tan buena persona con el señor Tito Rodriguez de Punta Alta, no me caben dudas.
Porque quien hace un blog con tan loables sentimientos indudablemente es una buena persona y lo anima hacer el bien y brindar un sitio de encuentro.
VIVA UD TAMBIEN COMPAÑERO.

, , Reportar este Comentario Juliana dijo

Muy bueno el Blog Tito, es muy dinamico y muy leido en Puerto Belgrano.
No aflojen compañeros

, , Reportar este Comentario Silvio Mario dijo

Silvia Maria no te enojes, hay lugar para todos en este blog tan tolerante.
Un beso silvita, si queres nos comunicamos?
Contame donde trabajas linda

, , Reportar este Comentario Gordo Ignorante dijo

La berda no entiendo un pomo de lo que escriven, no me da la cabesa, discupen

, , Reportar este Comentario ANTONI dijo

SOY PERSONAL CIVIL 35 AÑOS DE ANTIGUEDAD YO COMO TODOS MIS CONPAÑEROS FAA ESTAMOS ESPERANDO QUE SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS PRIMERO EL PAGO DEL DECRETO 532/6 2 ARREGLO ESCALAFONARIO 3 LO DE LA OBRA SOCIAL 4 LO DEL PLUS VACACIONAL 5 LO DEL AGUINALDO SE PRENDEN TODOS DE 1650 ME PAGARON 1300 ME ESPLICO PARA MI ES UN SAQUEO

, , Reportar este Comentario PIPI dijo

Yo pienso que habria que denunciar lo siguiente al MINISTERIO DE DEFENSA A

subsecretariadecoordinacion@mindef.gov.ar,
Dirijanlo a SEÑOR LICENCIADO CORMICK – MINISTERIO DE DEFENSA
o a SEÑORA MINISTRA DE DEFENSA DRA. NILDA GARRE

TEMAS QUE DEBERIAMOS ESCRIBIRLE DENUCIANDO:

1. CONCURSO IRREGULAR DEL ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO
2. SUPLEMENTO POR ACTIVIDAD INDUSTRIAL QUE NO PAGAN
3. SUPLEMENTO POR COMPUTO DE DATOS QUE NO PAGAN
4. SUPLEMENTO POR TAREAS PELIGROSAS QUE NO PAGAN
5. SUPLEMENTO POR TRABAJO RIESGOSO QUE NO PAGAN
6. FALTA DE BONIFICACION DEL DECRETO 532 – CODIGO 212
7. NO CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PORQUE LOS JEFES NO NOS DEJAN CAPACITAR ADUCIENDO RAZONES DEL SERVICIO
8. FALTA DE ENTREGA DE LOS ELEMENTOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA ANTE LA GRIPE INFLUENZA
9. CAJONEO DE RECLAMOS POR PARTE DEL JEFE MILITAR DE PERSONAL CIVIL DEL ARSENAL
10. FALTA DE VESTUARIO Y ROPA DE TRABAJO DE ACUERDO CON LA LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE
11. OCULTAMIENTO DE INFORMACION A LOS COMPAÑEROS POR PARTE DE LA DIVISION PERSONAL CIVIL DEL ARSENAL
12. FALTA DE PAGO DE SUPLEMENTOS A LOS NO PERMANENTES.
13. DEMORAS INJUSTIFICADAS DE LOS ASCENSOS EXTRAORDINARIOS POR 10 Y 7 AÑOS.

COMPAÑEROS, ahora o nunca, no nos dejemos robar mas.

El MINISTERIO DE DEFENSA si le escribis les ordena a los Jefes Militares del EDIFICIO LIBERTAD que den una explicación y asi sabremos si nos mienten en BUENOS AIRES o nos MIENTEN EN PUERTO BELGRANO o en ambos

, , Reportar este Comentario malala dijo

Que les quede claro!!! q esto no sólo ocurre en el Arsenal. me refiero a los suplementos de tareas peligrosas que en el HNPB los cobran algunas personas y otras q están en riesgo constante po la actividad q desempeñan se nos ha quitado y nunca lo devolvieron, lo mismo ocurre con la capacitación y el ocultamiento de información importante q cuando la publican ya vencieron las fechas para inscribirse o reclamar … Compañeros del Arsenal la problemática de los trabajadores de la ARA es una sola sería importante q no se sectaricen porq las divisiones debilitan …