SE ANUNCIÓ el pase a planta permanente de miles de trabajadores estatales contratados

CRISTINALa presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado contratados y contrapuso esta medida a lo que ocurre en Europa con los planes de ajuste debido a la crisis económica que implican desocupación.

“Me siento muy orgullosa de estar aquí, en un contexto internacional donde se han derrumbado todas las teorías”, señaló la Presidenta y agregó que “estamos como una contrafigura de lo que está sucediendo (en Europa) porque estamos asegurándoles sus derechos a todos los trabajadores”.

La Presidenta habló en el teatro Coliseo de esta Capital, acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; y el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; además de trabajadores pertenecientes a las distintas dependencias del Estado.

“No hay trabajadores de primera ni de segunda, ni en el Estado ni en ninguna parte, hay trabajadores de una sola clase”, afirmó la Presidenta. Señaló que los trabajadores contratados serán incluídos en la planta permanente por concurso y remarcó que “no se está agrandando el Estado, que no titulen así mañana, esos trabajadores ya estaban, cobraban su sueldo”.

“Estamos dando algo más que estabilidad y dignidad, estamos reafirmando la necesidad de la presencia del Estado como instrumento insustituible en los países y en las economías”.

“Este Estado ha construído desde 2003 un proyecto de país absolutamente diferente, poniendo al mercado con los controles y regulaciones” y señaló que “este Estado ayudó al mercado, un Estado que no hizo lo que le hicieron a él”.

En ese sentido, mencionó los planes Repro, las tasas subsidiadas, los préstamos de la Anses. “Fuimos después de China el país que más esfuerzo fiscal puso para hacer frente a la crisis, que permitió que no se vieran los desastres que se vieron y se ven en otras partes”.

Remarcó la “solidez del mercado interno” las negociaciones colectivas de trabajo y el “mejoramiento del poder adquisitivo que nos pone al frente de América latina con el mejor salario mínimo, vital y móvil”.

También enumeró la asignación universal por hijo que “nos pone como el país más igualitario de América latina”. “Por eso tenemos que ser claros y reafirmar este proyecto que no es de un partido, es un proyecto que representa los intereses de todos los argentinos, aún de aquellos que no lo entienden”, sostuvo.

“Está claro, el proyecto del neoliberalismo es de exclusión y el nuestro es de inclusión”, afirmó.

Al retomar la situación en Europa, la Presidenta indicó que “no me cierra que para mejorar haya que despedir gente. No es ideología, es sentido común. Tampoco me cierra lo que se propone en Europa que se achique el producto bruto y se contraiga más deuda”.

“Convoco a todos los trabajadores a redoblar el esfuerzo en sus puestos de trabajo, en la defensa del Estado que les pertenece a todos los argentinos”, y finalizó: “Cuando los trabajadores defienden un proyecto como el que se inició en 2003 están ejerciendo su propia defensa”.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Fernando dijo

Buenas tardes, solo queria hacer una consulta ya que soy empleado del estado en una Universidad Publica hace mas de 2 años y todavia sigo facturandoles, pagando mas de $200 de monotributo, teniendo una obra social que deja mucho que desear, sin poder tener acceso a la asignacion familiar y muchas otras contras mas, cuando se va a pasar a planta, CUANDO???, la presidenta lo anuncio en el teatro Coliseo pero a partir de cuando seria este cambio???
Gracias y saludos queridos Argentinos….AMO A MI PAIS….

, , Reportar este Comentario andrea dijo

Señora presidenta como es eso de pasar a planta a los trabajadores estatales por concurso? la verdad que no se entiende este anuncio por ust. sino sabe señora que hay empleados que estan hace mas de 20 años contratados y encima lo van hacer por concurso no le parece algo irracional la verdad expliquenme por no entiendo esta politica.

, , Reportar este Comentario claudio dijo

soy trabajador,contratado en el hospital de clinicas, desde hace 2 años, y tambien pago monotributo.quisiera saber si esto me alcanza a mi tambien ya que no estoy ni siquiera en planta transitoria.gracias.

, , Reportar este Comentario JOSE LUIS dijo

HOLA! SOY UN CONTRATADO MAS DEL SENASA LLEVO TRABAJANDO APROX. 3 AÑOS CON ART 9. QUE ES UN CONTRATO DE M… PORQUE NO NOS PAGA ZAONA DESFAVORABLE, A PESAR QUE MI LUGAR DE TRABAJO POSEE LAS CONDICCIONES CLIMATICAS MUY DEFAVORABLE. MI DELEGADO DE UPCN ME DIJO QUE VAN A PASAR A PLATA 1300 PERSONAS, ES UNA LOCURA PORQUE EN EL PAIS SOMOS MAS DE 37000; SEGURAMENTE QUE ESTOS CARGOS YA TIENEN NOMBRES EN CADA INSTITUCION Y LOS DEMAS NOS QUEDAREMOS EN LA NADA.
UPCN ES UN GRMIO QUE ESTA CON EL GOBIERNO Y POR LO TANTO NO HACE VALER LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR.
ES UNA PENA QUE LA ARG. VA A CUMPLIR 200 AÑOS Y NO SE CUMPLE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR-

, , Reportar este Comentario blanca dijo

hola, esto tambien sera para todos los que estamos hace años trabajando en hospital publico solo cobrando guardias?

, , Reportar este Comentario PATRICIA dijo

SOY CONTRATADA EN EL HOSPITAL POSADAS HACE 3 AÑOS QUISIERA SABER COMO SERAN LOS CONCURSOS Y A PARTIR DE CUANDO. EN MI HOSPITAL NI SIQUIERA TENEMOS ESCALAFÓN Y TODAVÍA DISCUTEN LA ESTRUCTURA PASAREMOS TODOS A PLANTA? O ES UNA SIMPLE ILUSIÓN?

, , Reportar este Comentario PACIENCIA dijo

Yo creo que el concurso es para el ingreso a la carrera hospitalaria, la planta permanente es otro tema…………

, , Reportar este Comentario STRESSSSSS dijo

EN EL HOSPITAL NACIONAL POSADAS SE ESTA TRABAJANDO CON EL 35% DEL PERSONAL, Y ENCIMA NO QUIEREN DAR MODULOS PARA CUBRIR DICHAS PROBLEMATICAS. A DONDE VAN LOS MODULOS?????????????

, , Reportar este Comentario DAVID dijo

HOLA SOY LICENCIADO EN ENFERMERIA, TRABAJO EN EL HOSPITAL NACIONAL POSADAS,. Y EN EL SECTOR DE PERSONAL NO ME INGRESAN A LA CARRERA HOSPITALARIA POR QUE DICEN QUE NO HAY PRESUPUESTOS, LO UNICO QUE ESCUCHE POR MEDIO DE LA PRESIDENTA QUE AGREGO QUE SERAN RECONOCIDOS LOS MERITOS SI ALGUIEN TIENE OTRA NOVEDAD AGRADECERE!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario melody dijo

Soy Enfermera Licenciada, trabajo en el Hospital Nacional Prof. A Posadas, tengo entendido que la Presidenta Cristina Fernandez anuncio el pase a planta para todos, y la verdad que es una gran inseguridad, trabajar por contrato, porque estamos sin garantias, como profesionales de la salud Argentina, pedimos reconocimiento, espero que se cumpla.

, , Reportar este Comentario Rosana dijo

Soy trabajadora del estado nacional hace siete años y sigo con el peor contrato basura. Nadie nos ha hablado aun del tema y seguimos en la amarga espera.
No hay vacaciones, no hay aguinaldos, no hay aumentos, hay que pagar monotributo y sigo con la lista. La verdad estoy muy decepcionada con el tema

, , Reportar este Comentario mario dijo

Soy empleado de planta permannte desde hace 28 años,Siento una gran injusticia por la avalancha de contratados que están pasando en estos dias a planta transitoria con categorias superiores a varios de nosostros que estamos cumpliendo la misma función. Si bien la idea de los tramos es positiva, no alcanza a compensar lo que gana uno y el otro ya que estamos hablando de categorias E y D para planta permanente y categorias superiores a C3 para planta transitoria .Donde están los sindicatos?????????????????Porqué destruyeron nuestra antiguedad?

, , Reportar este Comentario silvia farias dijo

soy enfermera del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y quiero el pase al Ministerio de Educación que debo hacer. tengo una antiguedad de 27 años en planta permanente

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

Estimado
voy a estar contratada por el ministerio de economia, un año y facturando , pero rigiendo como cualquier empleado
podré tener esperanza de ser planta permanente ?
es que dentro de unos años cumplo 50 y me va a costar encontrar otro trabajo, y ser monotributista me da terror pues no podré pagarme las cuentas cuando me jubile.

, , Reportar este Comentario mariano dijo

Dejemonos de joder donde esta la estabilidad y la dignidad de la que habla cristina! miles de trabajadores estamos en condicion de tercerizados y como no somos del estado seguimos siendo explotados. nuestros hermanos de los pueblos originarios mueren de hambre y desnutricion sin agua ni asistencia sanitaria, nos quieren sacar el derecho a estudiar y tabajar, regalan el petroleo salvan a los bancos con fondos del estado y la señora presidenta habla de inclusion………….jajajajajajajajaja argentina pais generoso!!!!!