COPA SUDAMERICANA. NEWELL’S (ARG) 6, SAN JOSÉ (BOL) 0: UNA GOLEADA CON ALTURA

newellscopa5

POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA NISSAN SUDAMERICANA, NEWELL’S OLD BOYS GOLEÓ POR 6 A 0 A SAN JOSÉ DE BOLIVIA. SCHIAVI (2), FORMICA (2), ESTIGARRIBIA Y SALVATIERRA MARCARON PARA EL CONJUNTO ROSARINO. LA REVANCHA SERÁ EN DOS SEMANAS EN LOS CASI CUATRO MIL METROS DE ALTURA DE ORURO. UN COLMADO MARCELO BIELSA VIBRÓ CON LA GOLEADA LEPROSA.

 

Había tres objetivos a los que aspiraba Newell’s Old Boys en este encuentro: Primero: Obviamente ganar. Segundo: No recibir goles. Tercero: Hacer la máxima cantidad de goles posibles. Las tres premisas se cumplieron, y con creces. Hacer seis tantos sin recibir ninguno en su propia valla, es un hándicap importante para viajar al escenario visitante que será hostil y donde, según los especialistas, su ubicación geográfica merma el físico adversario en un treinta por ciento.

Pero para el partido de vuelta todavía faltan dos semanas. Lo que nos ocupa por el momento es este triunfo espectacular. Para lograrlo, Newell’s ofreció una concentración impecable, una presión en tres cuartos asfixiante y una contundencia ofensiva muy buena. Digo muy buena y no excelente pues, aunque resulte poco creíble, la diferencia pudo ser mucho mayor, a no ser que Mateo y Sperduti no se hubieran perdido goles en forma inexplicable.

newellscopa6

Pero antes de la fiesta, cuando el encuentro podía ofrecer alguna incógnita, el pergamino lo sacó del bolsillo, medio maltrecho, el jugador con más logros y experiencia de este plantel: Rolando Schiavi. El zaguero, atento, capturó un rebote en el área y la mandó a guardar a los cinco minutos del pitazo inicial. Ese gol tranquilizó a todo el equipo. Sin embargo, en el medio campo no había mucho volumen de juego, y a Formica y Sperduti les costó tomar ritmo. Hasta que cerca de la media hora, una guapeada del “Gato” Formica, entrando por derecha y definiendo cruzado estampó el 2-0. Cinco minutos más tarde y luego de otro tiro libre, Schiavi la tomó de volea y la mandó al ángulo superior izquierdo del atribulado golero boliviano, un conjunto que no mostraba atisbo de reacción alguna. Fue un golazo sensacional del mejor jugador de la noche. Más tarde fue anulado un gol legítimo a Borghello por inexistente off side y así se fue la primera etapa.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque luego de los dos goles increíbles que se perdieron delante del arco como mencioné anteriormente, Sperduti fue por la revancha y envió un centro perfecto para el frentazo del paraguayo Marcelo Estigarribia, que “martilló” el balón para que ingrese pegado al palo izquierdo de Elloy Padilla. Un minuto más tarde (sí, sesenta segundos después) llegaría el quinto, luego de una lujosa pared entre Formica y Bernardi, donde el joven volante aprovechó para enviarla a la red, a pesar de recibir tres faltas en la misma jugada.

newell'scopa2

El 5-0 parecía definitivo y suficiente, Peratta fue un espectador de lujo toda la noche, pero faltaba la frutilla del postre. Ya en la cancha estaban Luis Rodríguez, Velázquez y… el pibe Salvatierra, quien luego de una buena jugada en el área enemiga (en realidad los jugadores leprosos tocaban como si enfrente no estuviera nadie), entró libre mano a mano y definió al palo derecho del pobre arquero boliviano.

En el llano, en condiciones normales, Newell’s es mucho más que San José. Impiadosamente superior. Pero la incógnita persiste. Newell’s deberá viajar a La Paz, o Cochabamba en chárter y luego, por tierra, el mismo día del encuentro y con cuatro horas de viaje, y llegar al estadio ubicado a casi cuatro mil metros de altura. Dicen los que conocen el paño que es casi imposible tener un despliegue físico acorde a un partido profesional, y por ello es que, esta llave aún tiene un hilo de esperanza para el equipo boliviano.

Pero claro, eso será harina de otro costal. Lo que nos ocupa en esta noche es la goleada de Newell’s, quien exhibió despliegue, orden táctico, presión y contundencia, en un cóctel que resultó mortalmente aplastante. La gente rosarina vivió una fiesta en su estadio, y sueña con superar esta ronda y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un objetivo,  por estos tiempos, para nada despreciable, no sólo para Newell’s, sino para varios clubes importantes a nivel continental que últimamente ven pasar estas competencias internacionales por televisión.

 

RESUMEN DEL PARTIDO. LLAVE OCTAVOS DE FINAL COPA NISSAN SUDAMERICANA. PARTIDO DE IDA.

NEWELL’S: PERATTA (5),  SCHIAVI (10), ALAYES (5), FIDELEFF (6); VELLA (7), MATEO (7), BERNARDI (7), ESTIGARRIBIA (7), FORMICA (9), SPERDUTI (7), BORGHELLO (5). DT: NÉSTOR SENSINI

CAMBIOS: L.RODRÍGUEZ X SPERDUTI, SALVATIERRA X BORGHELLO, VELÁZQUEZ POR FORMICA

SAN JOSÉ (ORURO): PADILLA (4), LORAS (2), MEDINA (3), MÉNDEZ (3), PUMA (2); BEJARANO (4), MIRANDA (3), RIBERA (4), DE SOUZA (5), VILLALBA (4), DÍAZ (3). DT: MARCOS FERRUFINO

CAMBIOS: HERRERA X PUMA

ESTADIO: COLOSO DEL PARQUE MARCELO BIELSA

CAMPO: MUY BUENO

ÁRBITRO: MARTIN VÁZQUEZ

AMONESTADOS: ALAYES, A (NOB), DÍAZ (SAN JOSÉ)

newellscopa3

newellscopa4


Escribí tu comentario

, , celeste dijo

QUÉ GOLEADA, QUÉ FIESTA INTERMINABLE! RECIÉN VENGO DE LA CANCHA DISFÓNICO DE TANTO GRITAR!!!! QUÉ PARLANTE NI PARLANTE, EL ALIENTO SE DEJA ASÍ, LA VOZ EN LA TRIBUNA Y EL SUDOR EN EL CAMPO! YA TE SUICIDASTE, SINA? QUÉ ESPERÁS?
GRACIAS VIEJO X HACERME DE NEWELL’S Y EVITARME TANTA AMARGURA, TANTA DECEPCIÓN, TANTO HUMO AL PEDO!
NEWELLS UNICO Y EL MÁS GRANDE DEL INTERIOR.
NACHO, EL DE SIEMPRE, PAPAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , gustavo dijo

Que grande la lepra, pura humildad, talento y laburo. El flaco es eterno. Sigamos asi que grandes cosas hay en el futuro leproso.

, , Anibal dijo

El equipo boliviano parecio muy debil pero hay que ver en la altura, no se que pensar. Si, Ñuls fue superior y se floreó pero en la altura será diferente.
Igual, da gusto ver a un equipo rosarino allá tan arriba.
Saludos
Aníbal G.

, , te la zampo dijo

si no le ganaron a nadie pingüino de mierda!!!! aprovechen que cuando los agarre el paton con la liga de quito les rompe el toto!!!! y vos beto come chingones que pasa abandonaste ???????


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog