NEWELL’S 1, RIVER 0: ENCONTRANDO A MEMO

nobriver00000000000

NEWELL’S DERROTÓ A RIVER POR LA MÍNIMA DIFERENCIA CON GOL DE IVÁN “MEMO” BORGHELLO. EL PARTIDO FUE DE TRÁMITE NIVELADO, CON RIVER TENIENDO EL BALÓN Y EL LOCAL JUGANDO DE CONTRA. DE ESTA FORMA, EL EQUIPO DE SENSINI HILVANÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO (UNO EL MIÉRCOLES POR LA SUDAMERICANA), Y SE UBICÓ CON 12 PUNTOS, A TRES DEL PUNTERO, SAN LORENZO. PERATTA Y SPERDUTI, LAS FIGURAS.

Tanto se le reclamaba a Newell’s la presencia en la red de un “9” hasta que llegó el día. Ya el último miércoles ante Estudiantes por la Copa, Borghello había tenido un buen desempeño. Pero hoy fue responsable del gol de la victoria, con un tremendo cabezazo que venció a Carrizo a los 11 minutos de la etapa inicial. Por eso, el desahogo del delantero, quien no podía sumarle el grito a su entrega habitual.

¿Fue justa la victoria del rojinegro? Mi respuesta es sí, pues se mostró como un conjunto sólido, que buscó y encontró una rápida ventaja, y actuó en consecuencia. Administró sus fuerzas (con este jugó tres partidos en ocho días), y cimentó su conquista con bases serias. Con una defensa de tres hombres casi siempre bien parada (apenas tuvo un par de errores que casi los aprovecha River), con un doble cinco (Mateo y Bernardi) que son un duro filtro a sortear por el adversario de turno. Con Estigarribia y Vella que no destilan calidad, pero sí les sobra entrega y disciplina táctica. Con Borghello que hoy le agregó el gol a su despliegue. Pero fundamentalmente con tres pilares: el talento y el desparpajo de Sperduti y Formica, responsables del vuelo futbolístico del equipo, y con un Peratta que está pidiendo a gritos una convocatoria a la Selección. Hoy no tuvo mucho trabajo, apenas dos o tres pelotas. Pero esas ocasiones eran muy claras para el millonario, y las intervenciones del “1” fueron tan espectaculares como decisivas.

nobriver3

Quizá, para criticarle al elenco de Roberto Sensini, fue no explotar mejor el contragolpe, desaprovechado en algunas oportunidades por Sperduti o el apurado Formica. ¿Y River? Cappa pregona el buen fútbol, el toque por sobre todas las cosas, la rotación, la solidaridad. Pero “el millonario” a veces confunde ese fútbol con pases laterales y toqueteo intrascendente, y eso redunda en un juego mucho más liviano. Pudo haber empatado, lo dicho. Funes Mori y Pereyra en el primer tiempo, y Ballón y Ferrero en el complemento tuvieron sus chances, pero un poco por el sensacional momento de Peratta, y otro tanto por su impericia ofensiva, las chances quedaron en el camino. Acumular nombres no siempre garantiza el éxito. Eso pareció verse este domingo primaveral en el Parque Independencia. Si bien Cappa trató de juntar a Ortega, Funes Mori, Buonanotte y Pavone, esto no significó en mayores posibilidades de cara al arco contrario.

Newell’s fue más equilibrado, más trabajado y también tuvo ocasiones de ampliar el marcador a través de Sperduti (de gran momento), el mismo Formica, o incluso por Cichero. Pero en definitiva, este 1 a 0, premia al conjunto más fuerte anímicamente y mejor convencido de lo que busca.

Por lo pronto, estos nuevos tres puntos le sirven a Newell’s para acercarse a la punta (propiedad de San Lorenzo), y para ver con ojos optimistas la revancha copera del próximo miércoles ante el difícil Estudiantes. Su gente es feliz, como dice Ricardo Montaner, y eso se vio en el Marcelo Bielsa.

Por su parte, River deberá seguir penando, viendo las dos tablas (la del torneo y la del descenso) casi simultáneamente. Cappa, en tanto, deberá acelerar el proceso para lograr que el equipo tenga identidad. Para ello, hay algunos intérpretes que parecen no deberán faltar desde el inicio, como Acevedo, Buonanotte y el mismo Pavone. Mientras, se ubica incómodo, en la zona de Promoción.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog