COPA SUDAMERICANA. NEWELL’S 1, ESTUDIANTES 0: LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

newellsestudiantes 00000000

Mauro Formica, de penal, en tiempo de descuento, le dio el triunfo al equipo del Parque. El partido fue parejo y hubo situaciones, pocas, para ambos equipos. La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio de Quilmes. Gran concurrencia en el estadio Marcelo Bielsa, donde dentro y en las adyacencias, se volvieron a registrar hechos de violencia.

.

Pasó el primer partido de la Copa Sudamericana para los rosarinos y fue con un importante triunfo sobre el siempre difícil Estudiantes, de Alejandro Sabella. Y como un guiño del destino, pareció el equipo de Sensini devolverle la cachetada de la primera fecha del Torneo Apertura, cuando un encuentro que se encaminaba al seguro empate terminó en triunfo pincha luego de una infantil mano del venezolano Cichero.
Esta vez fue al revés, pero hay que remarcar que el trámite de este partido fue diferente a aquel, pues hubo varias ocasiones manifiestas de gol que no fueron aprovechadas por sus protagonistas. En el local, un remate de Sperduti en el palo al comienzo, otro desde afuera del área que sacó con esfuerzo Orión, y un cabezazo de Formica tras centro de Estigarribia que pedía red, que finalmente fue conjurado por el arquero visitante. De todas formas, el “pincha” también tuvo sus chances en una clara llegada de Federico Fernández y en otra mucho más clara de Maximiliano Núñez, que salvó providencialmente Sebastián Peratta.

newellsestudiantes001
El segundo tiempo pareció que comenzaba nuevamente con el dominio local, luego de dos remates de la mano de Estigarribia y Sperduti, sin embargo Estudiantes emparejó y el partido se acható. Nadie sacaba diferencias y todo indicaba que se iría al empate final. Los cambios de Sensini no rindieron sus frutos, el equipo perdió peso ofensivo y resultó extraño el por qué “Boquita” se empeñó en no hacer entrar a Velázquez, una de las cartas talentosas que le podía aportar mucho al equipo del Parque. Esta situación se parece a la vivida por el propio técnico en el campeonato anterior con el volante Sánchez Prette, quien siempre que jugaba rendía, pero que sin embargo terminó no siendo tenido en cuenta. Al margen de esas cosas inexplicables que siempre tiene Roberto Sensini, Newell’s pudo ganarlo. Y fue por una guapeada del pibe Salvatierra (promisoria aparición) que le primereó el último balón a Benitez y cuando enfilaba al arco, el volante visitante lo tocó, y Diego Abal marcó el punto del penal.

newellsestudiantes002
Mauro Formica, que había tenido un irregular rendimiento, definió con clase a la derecha de Orión y desató la fiesta en el estadio. Newell’s ganó, no recibió goles y ahora tratará de hacer valer el triunfo en el partido de vuelta, el próximo miércoles.
Lo lamentable de la noche, fue un enfrentamiento previo en adyacencias, en la intersección de Bulevard Oroño y Cochabamba, entre las barras de Newell’s utilizando armas de fuego y piedras. Luego, dentro del estadio se produjo un intercambio de proyectiles entre hinchas que estaban dentro de la cancha y un grupo que increpaba desde afuera. La violencia, a pesar de los esfuerzos dirigenciales de individualizar a los inadaptados y aplicar el derecho de admisión, sigue su curso. Y preocupa… sobremanera.

newellsestudiantes0000

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog