LA HORA DE LA VERDAD. CELINE DION VS. VALERIA LYNCH

VALCELINE2

VALCELINE3

LO QUE HEMOS OIDO MUCHÍSIMAS VECES YA. QUE VALERIA LYNCH ES LA CELINE DION ARGENTINA. QUE CELINE ABUSA DE LOS AGUDOS COMO VALERIA. QUE UNA TIENE MUCHO MÁS CAUDAL QUE LA OTRA. QUE SUS ESTILOS SE PARECEN. LAS SUPOSICIONES SE TERMINARON. ES HORA DE COMPARAR A DOS DE LAS MÁS GRANDES VOCES DEL MUNDO CANTANTO CASI EL MISMO REPERTORIO:  CELINE DION & VALERIA LYNCH HOMENAJEAN A QUEEN EN UN POTPOURRI TAN LETAL COMO INOLVIDABLE: FRIENDS WILL BE FRIENDS, SHOW MUST GO ON, LOVE OF MY LIFE Y TANTOS OTROS ÉXITOS DE LA INOLVIDABLE BANDA COMANDADA POR FREDDY MERCURY. AQUÍ ESTÁN, ÉSTAS SON LAS DOS CONTRINCANTES. APRECIE LAS DOS VERSIONES Y TOME SU DECISIÓN. ¿USTED CON CUÁL SE QUEDA?



Escribí tu comentario

, , GABRIEL dijo

HOLA NO HABIA ESCUCHADO LA VERSIONDE CELINE SI DE VAL QUE LA VI EN VARAIAS PRESENTACIONES DE SUS SHOWS WN VIVO, LA PUESTA EN ESENA DE ESE HOMENAJE FUE BARABARA, SIN CONTAR LOS COROS Y LAS VOZ DE LA SEÑORA LYNCH, CELINE ME GUSTA DE HACE QUINCE AÑOS EN VIVO, ES LA VOZ MAS CLARA Y CERCANA AL CD EN VIVO, PERO ME GUSTA MAS CUANDO CANTA SUS TEMAS POR LO MENOS EN ESTE CASO SALUDOS DESDE ARGENTINA

, , pablo cesar cassiba dijo

HOla Antonio
gracias por estos videos! soy apasionado fan de Valeria, pero los shows que arma Celine son estupendos! tiene una gran calidad vocal, llena estadios, puesta en escena excelente
Me quedo con la interpretacion y la voz de valeria, pero considero que ella tendria que tener shows con el nivel de Celine… pero bueno… en Argentina no tiene el apoyo que se merece… una lastima.
un Abrazo

, , pablo dijo

me sorprendió Lynch, debo reconocerlo, muy bueno. Pero bueno, Celine es de otro nivel, superlativo. Voto por la Dion. Saludos, Pablo

, , cesar dijo

Soy de Mendoza, Argentina, y me parece que la versión de Valeria tiene más polenta, más fuerza. En cuanto a la voz, las dos son magníficas, pero la voz de Valeria tiene más pasión! No se si sonará desubicado, porque Celine Dion, con toda la parafernaria de Hollywood parece inalcanzable. Pero vocalmente las dos son sobresalientes. Sino, miren los dos videos y verán que es verdad lo que digo. Saludos desde el frío de Mendoza (hoy 9 grados bajo cero!!!). César Almagro

, , DAMIAN dijo

ANTE TODO FELICITACIONES TONY POR TU BLOG COMO SIEMPRE IMPECABLE TUS NOTAS.
EN SEGUNDO LUGAR QUIERO COMENTAR MI PENSAMIENTO…SEÑORAS, SEÑORES HEMOS VISTO AQUI DOS GENIAS SI BIEN NO CONINCIDO EN QUE HAYA ENTRE AMBAS TANTAS SIMILITUDES CREO QUE CADA UNA EN LO SUYO MATA. CELINE TIENE EL PLUS DE SER UNA ARTISTA INTERNACIONAL Y ASI ES ESTE PAIS LO DE AFUERA SIEMPRE PARECE 10 VECE MEJOR, YO LO PONGO EN DUDA SAQUEMOS TODA LA PRODUCCION SAQUEMOS LUCES ESTADIOS VESTUARIOS, Y DEJEMOS UN TELON UN PIANO Y A ESTOS DOS “MONSTRUOS” DE LA CANCION… NO SE QUIEN GANARIA LO QUE SI SE ES QUE SERIA FANTASTICO. ELLAS SI SABEN LO QUE ES CANTAR Y LO DEMUESTRAN CADA VEZ QUE SUBEN A UN ESCENARIO CREO QUE ACA NO SE DISCUTE UNA MAGNITUD DE SHOW SINO UN ESTILO UNA CALIDAD Y UN REPERTORIO SIMILAR EN DOS VOCES DIFERENTES. MI VOTO ES PARA LA LYNCH Y EL MOSTIVO ES SENCILLO, ME LLEGA MAS LA ESCUCHO Y ME VUELA LA CABEZA SUS AGUDOS SON INCREIBLES LOS DE CELINE TB PERO ME QUEDO CON LOS AGUDOS DE VALERIA ME PONEN LA PIEL DE GALLINA TIENEN MAS SENTIMIENTO A MI MODO DE VER. Y PARA LA GENTE QUE SE SORPRENDE VIENDO CANTAR A VALERIA QUEEN ES PORQUE NUNCA BUSCO NADA DE ELLA. VALERIA CANTO TODO LO IMAGINABLE TODOS LOS ESTILO ROCK POP TANGO BALADAS OPERA COMEDIAS MUSICALES Y TODO LO HACE BIEN CON SU ESTILO CON EL SELLO LYNCH. CAMALEONICA COMO NADIE LA LYNCH SE LLEVA MIS APLAUSOS.

, , Emiliano Trillo dijo

toda la vida me quedo con valeria !!!!
celine canta muy lindo, tiene shows muy buenos pero la voz de valeria es mucho mas bella, la interpretacion es totalmente superior.

y puntualmente tambien en estos temas de queen, no hay comparacion: VALERIA!

, , GARY dijo

Quede impactado x las dos cantantes. Pero debo aclarar. Lo de Celine lo conocía pero a Valeria jamás la escuche cantar Queen. Una reina. Impresionante! Felicitaciones! Ojalá pueda verla en vivo!

, , LunesDeSol dijo

me gusta mas valeria lynch porque creo que tiene mas onda que celine dion. creo que celine dion no es tan multifacetica como es la lynch! te felicito por el post! saludos!

, , Francisco dijo

Saludos,
Muy buenos los videos, Celine siempre hace grandes grandes conciertos y una puesta en escena estupenda.
Valeria Lynch me ha parecido una gran artista y con atributos muy similares a Celine. Pero no opinare sobre cual me parece la mejor pues no seria imparcial. Aqui en España no es conocida Valeria Lynch y es algo que me extraña pues parece una cantante de alto nivel. Saludos.

, , Antonio De Biase dijo

LUNESDESOL
Muchas gracias por la visita! Comparto lo que decís, Valeria es más multifacética, aunque debemos reconocer que Celine Dion es un don de la naturaleza espectacular, y sus shows son inolvidables. Valeria, hace grandes shows pero con los recursos argentinos, no los americanos. Por la voz, creo que ninguna le envidia nada a la otra.
gracias por pasar
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , Antonio De Biase dijo

QUERIDO FRANCISCO
Ante todo gracias por engancharte con otros temas de EL DIARIO DE HOY, después de la polémica por el fútbol.
Te cuento que Valeria si mal no recuerdo nunca estuvo en España. Sí ha estado en Italia, incluso participando en San Remo. En América es muy conocida, principalmente en toda la región latina, aunque también ha sabido cantar en el el mítico Carnegie Hall de New York, por ejemplo.
Valeria se destaca por su gran voz, diría única en nuestro país, y por montar shows con grandes puestas, dentro de lo que permite el presupuesto argentino.
Si entrás en Youtube podrás ver muchos videos de partes de shows de Valeria. En octubre está prevista la salida de su próximo cd “Excesivamente Valeria” y en noviembre seis presentaciones en el teatro más grande de Buenos Aires, el Gran Rex. EL DIARIO DE HOY te brindará toda la información.
Si querés ver parte del último show “Cada día más”, buscalo aquí, en EL DIARIO… que está toda la cobertura y videos de grandes segmentos del espectáculo.
Saludos a toda la gente de España ( y paren un poco de festejar! jajajaja)
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , Antonio De Biase dijo

Emiliano, gracias por participar de EL DIARIO DE HOY.
Comparto la pasión que tiene la voz de Valeria, sin dudas. Pero también digo que ver y escuchar a Celine es un placer como pocos. Chapeaù para las dos.
Un gran abrazo y aguante “El Club de amigos de Facebook”
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , Antonio De Biase dijo

HOLA, DAMIÁN! Gracias por pasar por EL DIARIO…
A mi me pareció interesantísimo escuchar a estas dos genias cantando CASI el mismo repertorio. Creo que en lo vocal, y en forma increíble, me parece que se muestra superior la voz de Lynch (incluso más jugada), aunque Celine también es un show aparte.
Te mando un abrazo gigante desde esta gélida Rosario!
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , Antonio De Biase dijo

QUERIDO PABLO
Gracias por pasar por el blog! CÓMO ANDÁ LA GENTE POR ITALIA????
Yo tambien opino que Val debería brindar shows parecidos a los de Celine, pero no nos podemos olvidar de nuestros presupuestos!
En cuanto a lo vocal, Lynch en esta versión, me pareció superior. Y sé que me ganaré críticas, pero es mi humilde opinión.
Te mando un abrazo grande desde esta gélida Rosario (ahora, 2 grados bajo cero!)
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , pablo cesar cassiba dijo

es un placer pasar por tu blog! segui poniendo estos materiales asi opinamos! y tambien actualiza las criticas de cines que son fantasticas! me fio mucho de tus opiniones a la hora de ver cine del bueno!
esperemos que val en sus nuevos shows nos sorprenda con una puesta de escena novedosa
val segun mi entender tiene un caudal y volumen de voz superior, pasion, garra, se juega mucho es su interpretacion en ingles, me encanta cuando canta en ingles
yo te mando un abrazo desde la calurosa roma! 30 grados y mas…

, , Antonio De Biase dijo

Gracias, Pablo, por tus palabras. Haciéndote caso en unos minutos estoy volviendo al ruedo y comentando otra peli luego de un tiempito.Prometo ponerme las pilas y seguir con las críticas del cine que tanto me apasiona. Me halaga que digas que te fias de mis opiniones… qué responsabilidad la mía!!
A mi también me encanta que cante en inglés, su interpretación incluso es superior en forma increíble. A mi me gusta cuando hace Creedence, es espectacular, ojalá lo retome. Hay ganas de la gente que le haga un potpourrí homenaje a Whitney Houston, y a mi me parece que le quedaría bárbaro y la platea explotaría! Qué pensás???
Bueno, esperando algunos grados desde Roma, te mando un gran saludo desde Rosario (mejor ni te cuento la temperatura de las 7 de la tarde, je)
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY

, , Mario Marincovich dijo

Es de verdad esta comparación? Es como armar una de Messi vs. el Ogo Fabbiani. Por supuesto que Valeria canta mejor que yo y que el 99% de la gente. Pero en el 1% de los talentosos la Lynch es última y Celine Dion está entre las mejores 10 de la historia (Barbra Streisand lejos la 1)

Saludos

MM

, , amelia dijo

Mario, evidentemente no conoces a Valeria, o jamás la has visto en vivo. Te puedo asegurar que su voz te estremece, es algo muy fuerte. Celine técnicamente es impecable (también la he disfrutado en vivo en Miami), pero la voz de Valeria te transporta, es única. Igual te respeto, pero no coincido, obviamente. Besos. Amelia Gómez Mendizábal

, , Antonio De Biase dijo

Querido Mario, ante todo, gracias por pasar por EL DIARIO DE HOY.
Te cuento que luego de hacer tres Carnegie Hall repletos en New York, en 1986, el New York Times, impactado, calificó a Valeria Lynch, como una de las mejores cinco cantantes del mundo. Aunque debo reconocer, que en algo tenés razón; para el diario americano la Nº 1 también era Barbra Streissand.
Comparto el comentario de Amelia y la gran mayoría de la gente que está opinando sobre esta especie de juego que hemos armado en el blog. Pero dejame decirte que tanto Celine como Valeria colman mis expectativas y llenan mi alma de ese sentimiento que no se compra ni vende en ninguna parte.
Saludos
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , gustavoeo dijo

No me gustan, ni una ni otra (ademas son bastante feas). Les dejo un listado de cantantes que me re van, otros estilos, pero como por ahi no son muy conocidas… como para abrir la cabeza (o el oido):

Suzi Quatro
Norah Jones
Loreena Mckennitt
Layla Zoe
Laurie Anderson
Joss Stone
Janis Joplin
Fiona Apple
Feist
Eliza Lynn
Cassandra Wilson
Alicia Keys
Lily Allen,
Milla Jovovich
Rosanne Cash
Yngwie Malmsteen
Sheryl Crow
Karen Lovely,
Sally Oldfield
Suzanne Vega
Marianne Faithfull
Mary Hopkin
Zola Moon,
Buffy Sainte-Marie
Alison Krauss
Sonia Rutstein
Grace Potter
Liz Mandeville Greeson
Katie Melua

Algunas por demas de conocidas, otras no tanto. Saludos Antonio!

, , Antonio De Biase dijo

Estimado GUSTAVOEO:
Ante todo, gracias por participar en el Blog. A decir verdad, conozco poco de las cantantes que me enumeraste. Apenas a Norah Jones, Fiona Apple, Alicia Keys o Sheryl Crow, y a decir verdad, debo reconocer que tienen buenas voces y la música es copada, pero a mi me gustan las cantantes que van “a los bifes” (y perdón por la expresión), que ponen TODA su voz sobre el escenario, que te brindan desde la nota más grave al más complicado agudo sin restricciones. Por eso me gustan las voces de la Lynch, Dion, Carey, Houston, Streissand, si te fijás, todas de características similares.
Me gustan que con un grito o agudo me muevan toda la estantería. Quizá estoy siendo un poco burdo con las metáforas, pero necesito que me entiendas bien.
Es lógico que si tu gusto transita por el estilo de esas cantantes, no te gusten las Valeria o las Celine, es totalmente entendible y respetable.
Igualmente muchas gracias por pasar por EL DIARIO DE HOY y te espero cuando quieras.
Un abrazo
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , ELBA dijo

Me sorprendio un poco valeria , no la conocía con esos temas, pero la calidad interpretativa de Celine me gusta mas.Ademas los coros. la guitarra , toda la orquesta, la puesta en escena, el carisma de Celine, me parece que no tiene que ver mucho una con la otra. Le agradezco a Gustavoeo por la listita de cantantes los voy a escuchar Saludos

, , Eber Lopez dijo

sin duda alguna la mejor es la Sra. Valeria Lynch y lo mejor es nuestra es argentina!!

, , pablo cesar cassiba dijo

querido antonio!
me encantaria que val haga homenaje a houston, aunque son estilos muy diferentes, valeria tendria que adaptar un poco las canciones para su timbre de voz y tambien porque nuestra val no usa los “abellimenti” que tiene houston,
creo que seria estupendo que haga algo en ingles porque lo hace muy bien.
un abbraccio forte da roma (aqui un calor y humedad que te mueres)

, , cesar dijo

Voto por Valeria, fuera de toda comparación. Sangre latina, fuerza argentina. Celine, todo técnica, pero le falta fuego
césar

, , José dijo

Hola, amigos de argentina. Quiero dar mi voto a Celine porque me parece la mejor cantante del planeta. Su voz, su carisma, su don. Su escenografía, su puesta, su banda, todo me parece de primer mundo.
Conozco muy por arriba a Valeria Lynch (soy de Miami) y no puedo dar una opinión muy imparcial, pues a Celine sí la vi en vivo. De todas formas, la versión de la cantante argentina me pareció excelente aunque no en el nivel de Dion, que no tiene comparación.
Saludos desde el calor de Miami
José

, , Diego dijo

Hola, Soy Diego, San Lorenzo, provincia de Santa fe, admiro a Valeria desde 1980, su voz nos transporta, nos eleva a otro plano nos transmite sensaciones que ninguna otra artista como Celin Dion pueda lograr. Si Valeria Hubiese nacido en EEUU sería la numero uno indiscutida pero cómo es Argentina la prensa no le da el interés que se merece. Lejos la MEJOR CANTANTE DEL MUNDO “VALERIA LYNCH” TE ADORAMOS Pregunta para cuando el nuevo CD de Valeria

, , Antonio De Biase dijo

HOLA, DIEGO
ANTE TODO, GRACIAS POR PASAR POR EL DIARIO DE HOY.
TE CUENTO QUE JUSTAMENTE HOY, ESTÁ LLEGANDO HORACIO LANZI DE EE.UU. CON EL DISCO YA MEZCLADO DE VALERIA.
EL NUEVO CD, SE LLAMARÁ “EXCESIVAMENTE VALERIA” (ESTÁ TOMADO DE UNO DE LOS TEMAS DEL COMPACT QUE SE LLAMA “EXCESIVAMENTE ENAMORADA”) Y ESTARÁ SALIENDO A LA VENTA A FINES DE SETIEMBRE, PRINCIPIOS DE OCTUBRE (SIENDO OPTIMISTAS). EN NOVIEMBRE TIENE RESERVADAS 6 FECHAS PARA ESTRENARLO EN EL GRAN REX CON UN SHOW CON GRAN MONTAJE, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.
EN EL CD, TIENE DUETTOS CON PATRICIA SOSA Y “LA PEPA” BRIZUELA, DE “LA BARRA”.
MUY PRONTO ESTARE PUBLICANDO UNA NOTA CON TODOS LOS ADELANTOS DEL NUEVO CD.
UN GRAN ABRAZO
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
CIUDAD DE ROSARIO

, , Klauss dijo

Siempre las comparaciones son odiosas. Sin embargo son necesarias. Celine es una cantante que ocupa la técnica clásica de los negros, aunque en esta versión se nota su incapacidad para adaptarla al tema de Queen. Aunque ambas cantantes son un tanto nazales, la Dior posee un timbre bastante feo. Sin duda la tecnología de la puesta en escena de la canadiense permite un mayor despliegue musical, no cabe duda que Valeria posee una técnica inigualable, una afinación perfecta y un manejo de la tesitura que ninguna cantante posee. Es Valeria la copia perfecta de la técnica Italiana. Las norteamericanas por ejemplo dibujan excesivamente para embellecer su canto, pero el bel canto no es sino la voz pura y melodiosa propia de cada cantante.
Arriba Valeria que no tiene comparación, única y sorprendente.

, , ali1 dijo

Antonio, juntaste a dos número uno, para mí es imposible elegir, amo a las dos. Me hiciste soñar con un Luna o un Madison cantando ambas. Gracias por estas joyas, un abrazo!

, , Sandra dijo

Hola Antonio
Gracias por estas voces de alto nivel, es un placer escucharlas. Si bien soy fan de Valeria y pese a mi parcialidad considero que Valeria le pone más vida y garra a la interpretación, Celine es una excelente cantante pero me decido por Valeria.
Quedo a la espera del nuevo CD y las fechas concretas en el Rex para reservar las entradas, los pasajes y el hotel.
Saludos
Sandra desde Salta capital

, , Maxi dijo

Hola a todos, soy fan de valeria y de celine desde que naci practicamente, me encantan las 2 y te puedo asegurar que las dos transmiten cosas muy distintas xq tienen diferentes influencias, ya que conozco la carrera de celine y tengo vinilos desde que tiene 12 años mas que nada su carrera en frances que es mas energica que la carrera en ingles que es mas comercial… y en cuanto al video. me encantan ambos que fueron como plus en esos espectaculos, los temas de queen no me gustan tanto para Celine, si cuando hace elthon john o barbra streisand entre otros en cambio a valeria si le sientan mejor los temas de queen por su estilo mas polenta y potente… pero las 2 hacen un gran trabajo y tienen unas voces que perduraran en la historia.

por mi parte Antonio te recomiendo tambien a Lara Fabian, si bien su carrera es mas que nada en Frances tmb interpreta y grabo temas en ruso, discos en ingles, frances, y español. quizas te guste, un abrazo!

, , Bochy dijo

ME PARECE UNA COMPARACION TOTALMENTE DESCABELLADA……JAMAS SE PODRIA COMPARAR UNA CON LA OTRA……….VOCES DIFERENTES…TONOS DIFERENTES….GRITOS Y AGUDOS DIFERENTES….CELINE DION TIENE ESPECTACULARES AGUDOS ALTOS….VALERIA DIRECTAMENTE GRITA….Y DECIR QUE VALERIA: ES LA CELINE DION ARGENTINA…UN POQUITO MAS QUE EXAGERADO…..CUANDO SERA EL DIA QUE LOS ARGENTINOS NO SEAMOS TAN AGRANDADOS Y REALMENTE ACEPTEMOS QUIEN ES MEJOR……POR FAVOR: DESPERTEMOS DE TANTA PAVADA. HASTA EN LA MUSICA QUEREMOS GANAR.-

, , Ebe Cané dijo

Prefiero a Celine Dion.
Beso y voto
Ebe
New York

, , jose luis dijo

CABE ALGUNA DUDA SOBRE QUIEN ES LA MEJOR VOS ? YO CREO QUE NI “VALE” LA PENA ACLARAR QUE ES LA DE VALERIA.

, , jose luis dijo

PERDON QUISE DECIR VOZ.

, , jose luis dijo

BOCHI DEBERIAS INFORMARTE SOBRE LOS PREMIOS, TRAYECTORIA, LOGROS , ETC, DE VALERIA Y DE LOS DE CELINE Y COMPARAR. YO TAMBIEN ADMIRO A CELINE PERO NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUE VALERIA ES MEJOR Y LLEGA MAS ALTO Y LO MEJOR ES QUE ES ARGENTINA.

, , BOCHY dijo

JOSE LUIS…CUANDO VALERIA LYNCH POSEA 2 OSCAR´….VARIOS GRAMMY…..Y LA MISMA VENTA MILLONARIA DE DISCOS QUE CELINE DION HABLAMOS….ADEMAS VALERIA LYNCH ES ARGENTINA Y CELINE INTERNACIONAL…….SIGO INSISTIENDO: SOMOS ARGENTINOS…..AGRANDADOS QUE NO ACEPTAMOS QUE ES LO MEJOR. CUIDATE Y ESTUDIA UN POQUITO DE MUSICA.

, , jose luis dijo

soy profesor de canto en el conservatorio de musica de bahia blanca y director del principal teatro, queres enseñarme sobre musica ? bueno, te escucho , adelante.

, , Antonio De Biase dijo

Muchachos, tranquilos, las dos son grandes cantantes, no tenemos por qué elegir a una. El artículo sólo es un juego. Lo más lindo es disfrutar de esas dos voces extraordinarias!
Un abrazo para ambos!
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY
PRIMERA PLANA
CIUDAD DE ROSARIO

, , BOCHY dijo

JOSE LUIS: SIENDO PROFESOR DE CANTO Y DIRECTOR DE TEATRO….REALMENTE POBRE LOS ALUMNOS QUE SALDRAN DE TUS ENSEÑANZAS- TE CUENTO QUE CONOCI A MARIA CALLAS……SE PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLO, CON RESPECTO A BUENAS VOCES…..PERDON…SABES QUIEN ERA MARIA CALLAS???????.——

, , maelgi dijo

hola Antonio

que buen video , una reliquia , ademas de los tonos, de cada una, Celine tiene un gran armado detras , desde los equipos de sonido.. Valeria alli solita , sin mucho armado. a mi me agradan las dos…
para mi hay diferencia . gacias por el hermoso post, me guardo el video de Valeria. abrazos amigo

, , Patricia dijo

Debo reconocer que me Impactó mucho ver, sobre todo, a Valeria… Admiro a Celine Dion desde hace muchísimo tiempo (como 20 años) y no me sorprende que haga éste tipo de interpretaciones; porque a éso nos tiene acostumbrados, Simplemente La AMO sobre todo por ésa Maravillosa Voz que Tiene…
En cuanto a Valeria, me gusta Mucho también, la escucho desde chica porque a mi mamá le gustaba… Creo que es una de las mejores, si no la mejor, voz de la Argentina; con un poco más de recursos estarían al mismo nivel (en cuanto a sus shows), la calidad vocal es indiscutida…
Amo a Celine pero debo ser imparcial y dar un JUSTO EMPATE!!!!…

, , Patricia dijo

Estoy de acuerdo con lo de los premios ganados por Celine, pero… creo que Valeria tubo la Mala Suerte de nacer en un país de Bajos Recursos… pienso que si Vale hubiese sido Sajona, con los mismos recursos que Celine, estarían al mismo nivel…
No es una cuestión de Patriotismo defendiendo lo nuestro, simplemente de Evaluar la Calidad Vocal de ambas, sin puesta en escena… las dos a capela… yo escuché a Celine cantando sin música, y para ser sincera, es Impresionante… no necesita música, su voz es Pura Música…
También escuché a Vale y opino lo mismo, no necesita Música…
Como ya dije, AMO A CELINE, pero hay que RECONOCER A VALERIA TAMBIÉN…
INSISTO CON EL EMPATE!!!!… BESOS…

, , Pablo dijo

muy buen blog,diversas opiniones y perspectivas,a continuación la mía: conozco muchísimo a ambas y he estudiado bastante sobre la voz de cada una y debo reconocer que a pesar de que Celine Dion si bien es cierto tuvo mejores oportunidades que Valeria,Celine tiene un timbre bastante nasal pero aún así muy armónico y sereno,cercano a la perfección,he escuchado muchísimas pero muchísimas canciones de ella y definitivamente supera a Valeria,Celine transmite sentimientos a flor de piel,te hace llorar,bailar,reír,cantar,aplaudir…sentir,Valeria una gran voz pero Celine es un fenómeno prácticamente inigualable.

, , linda dijo

Sin dudas, son dos estrellas magníficas capaces de hacernos emocionar hasta las lágrimas, son dos estilos con un gran caudal de voz pero una es Latina y por lo tanto; apasionada y versátil, lo de Celin es más estilizado, más tecno, y la favorece una mejor dicción del idioma inglés, eso es obvio!! Felicitaciones por este posteo.

, , alejandro romanoff dijo

Esta compracion es absurda… sinceramente…valeria grita…. su timbre de voz llega ser feo en algunas ocasiones.. eso si tiene un alto nivel interpretativo…y lei un comentario que tiene tecnica italiana… no es cierto ni al caso…celine dion… por dios su tecnica es nasal… pero armonica…ella si alcanza agudos… y tiene un timbre muy lindo… mm no soy fan de ninguna pero pues.. seamos realistas… no hay comparacion CELINE DION por mucho la mejor cantante del planeta.

, , JOSE LUIS dijo

GUSTAVOEO , LAS CANTANTES QUE PUSISTE , ESPANTOSAS AL LADO DE VAL, DIGAN LO QUE QUIERAN , ES LA MEJOR LEJOS, LA UNICA Y NADIE LA VA A ALCANZAR, SALUDOS.

, , diego dijo

Celine Dión es la mejor. Valería es muy buena,pero no la mejor,aunque ella se lo crea…..saludos y no sean tan chupamedias q es al pedo fans nerds.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog