ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO: UNA MENTIRA LLAMADA ESPAÑA

ESPAÑA00

EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 FINALIZÓ CON LA VICTORIA DE LA SELECCIÓN IBÉRICA SOBRE HOLANDA POR 1 A 0, CON GOL DE ANDRÉS INIESTA A LOS 117 MINUTOS DEL ENCUENTRO. CON UN JUEGO MÁS EFECTISTA QUE EFECTIVO, CORONA CON ESTE LAURO UNA GENERACIÓN SI SE QUIERE DORADA, QUE INICIÓ ESTE CAMINO EN EL MUNDIAL JUVENIL NIGERIA ’99. SIN EMBARGO HAY MUCHOS PEROS A ANALIZAR.

Y finalizó el mundial Sudáfrica 2010. Y lo hizo en una final lógica y con un campeón lógico. Antes de empezar la competición, la mayoría de los analistas coincidían en señalar que era la “furia roja”, quien llegaba con mayores posibilidades de alzarse con el trofeo. Y no era un capricho del destino, sino por una decantación natural. España venía de obtener la Eurocopa 2008 con un juego atildado y de clasificarse holgadamente al Mundial.

Pero el camino no fue nada fácil, y el brillo que muchos adivinaban iba a exhibir la “roja”, quedó rápidamente en el olvido, luego de perder el partido debut frente a una disciplinada pero limitada Suiza. Sin embargo, el conjunto de Del Bosque se recuperó rápidamente con una fácil victoria ante el inexistente Honduras, aunque lo consiguió sólo por 2 a 0.

Luego vendría el encuentro con el Chile de Bielsa, con quien le bastaron un par de ráfagas para definir el pleito, y luego que el equipo trasandino consiguiera el descuento se refugió en su campo, casi sin cruzar mitad de campo, por el temor que un nuevo tanto chileno los dejara fuera del mundial.

ESPAÑA2

A continuación llegó el partido con Portugal en octavos de final, donde tuvo el balón pero casi sin situaciones, comprometiendo su futuro. Sin embargo Baldassi y cia, determinaron con la convalidación de un gol en off side de Villa, la victoria española y el pase a cuartos. Hasta ese momento los de Del Bosque hacían del toque su bandera, pero de su falta de ideas su tumba. Sin embargo, a partir de la ventaja, se sintió cómodo y el toque intrascendente trocó a otro de movimiento y circulación.

Contra Paraguay, España la pasó mal. El equipo de Martino lo maniató, y no se puso en ventaja porque Oscar Cardozo dilapidó su penal entregándoselo a los guantes de Casillas. Y en el gol del triunfo, Villa agradeció a los palos que jugaran con la camiseta roja. Casillas volvió a demostrar su valía en la última jugada del encuentro, como lo hizo en el partido final ante Holanda.

Quizá el mejor partido de España fue ante la temible Alemania, pero de todas formas apenas fue uno a cero, y sin grandes estridencias. Justo, pero nuevamente sin brillar.

ESPAÑA7

Y en la final, necesitó casi de 120 minutos para lograr un gol, que nació ilícitamente pues el primer pase hacia Andrés Iniesta lo encontró en off side. Sin embargo, el árbitro Howard Webb, de paupérrimo arbitraje (debió expulsar a dos o tres jugadores), convalidó la conquista y el título ibérico.

Atrás quedaron los mano a mano de Robben, tapados brillantemente por Casillas (a la postre decisivo), o el gran partido de Sneijder. Finalmente se impuso el toque de Xavi Hernández e Iniesta, la movilidad de Villa, el ímpetu de Puyol… y las atajadas de Casillas.

Quizá mi comentario pueda sonar demasiado duro para el nuevo Campeón del Mundo, pero es que nosotros, los argentinos, fuimos tan duros con nuestra selección, defenestramos lo que es propio con tanta liviandad, y endiosamos a lo foráneo con tanto énfasis, que a veces me parece que no medimos con la misma vara.

¿Es tan superior España a Argentina? ¿Individualmente tiene más jugadores que la albiceleste? Bueno, creo que colectivamente el Campeón hace del equilibrio su bandera, aún a costa de su falta de profundidad, o su alarmante falta de agresividad en ofensiva. Ésa es quizá la principal diferencia con un desbalanceado equipo albiceleste.

En lo individual, creo que hasta Argentina es muy superior. ¿O acaso, usted, querido lector, no cree que en algún momento de la final ante el voluntarioso Holanda, ningún español, no ha soñado con tener en  sus filas a Lionel Messi? Claro que, desde esta parte del mundo nos hemos imaginado a nuestro equipo con Xavi e Iniesta en el medio para asistir a Lio. Toda una contradicción con un océano de separación.

Pues entonces, debo respetar y aplaudir a esta España campeón del Mundo por primera vez en su historia, pero no descorcho champán. Tampoco me engaño. Acabo de ver un buen equipo, equilibrado, sólido en defensa, con buen manejo en el medio, con buena circulación y desmarque. Pero también advertí a un conjunto que no por ir constantemente hacia el arco de enfrente significa que haya atacado. Por momentos su falta de inventiva y profundidad, le ha privado de levantar vuelo. Por ello es que sólo obtuvo ocho tantos en el mundial (contando el de la final en tiempo suplementario). Si de números vamos a hablar, entonces expongamos todo en la balanza.

Aplaudamos al nuevo monarca del fútbol mundial. Enhorabuena, España. Ahora, nosotros, los argentinos, advirtamos que técnicamente no somos menos que nadie, y que en el profesionalismo de nuestro cuerpo técnico dependerá transformar esa riqueza individual en un “equipo” con verdaderas posibilidades de luchar por una Copa del Mundo.

ESPAÑA1

ESPAÑA6

ESPAÑA4

ESPAÑA3

ESPAÑA6

ESPAÑA5

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , Diego dijo

Me resulta un tanto ridïcula la esclupulosidad de los argentinos,¿acaso han olvidado como consiguieron sus triunfos? el vergonzoso acuerdo con Peru, (Videlazo) o la infame mano de su tristemente celébre “seleccionador”; por otro lado la selección española ha derrotado, de forma contundente a la Argentina, en sus últimos encuentros; permitanme indicarles que Vds. son los menos indicados para hablar de corrección en el deporte, y no solo fútbol, dieron una fehaciente muestra de medicridad y falta de educación en la final de la Davis, cuando cayero derrotados, como de costumbre (no mencionemos el baloncesto) contra España.

, , Alejandro dijo

Alberto Grimaldi…. te recomiendo que te matricules en alguna escuela.. no se como funcionan los grados escolares en Argentina pero al menos intenta terminar la educación básica que un niño de 12 años deba tener.. , no se.. adquirir los conocimientos básicos sobre el mundo… al menos para que no te averguenzes a ti mismo en público… o para no avergonzar al resto de tus compatriotas que ahora mismo deben estar pensando que clase ignorante eres… ahora entiendo porque hay esa animadversión hacia los españoles allí y es que claro si tu eres el fruto de la emigración española a argentina los comprendo…

, , kotany dijo

Para el “Sr” Grimaldi:
- Yo cuando entro en un blog deportivo entro para hablar de deporte, sino entraría en uno de política, de cotilleo o de lo que me interese ese momento.
-Estoy totalmente de acuerdo con la contestación que le hace Francisco, sobre su tolerancia, solidaridad y humanidad. Afortunadamente la mayoría de los argentinos no sería tan vil y mezquino como usted de negar el trigo a los niños españoles o mejor dicho “de dárselos por el culo”.
-Ah por cierto, ya quisiera yo tener casas para metérmelas por el culo, ya que tengo 30 años y creo que no podré pagarme una en la vida gracias a los hijoputas que se han montado el chollo y a los políticos que lo han permitido. Y eso que trabajo. Aunque peor lo tienen muchísimos padres de familia a los que los bancos le han quitado sus casas, y no tienen ni para alimentar a sus hijos (no se preocupe que gracias a cruz roja no le pedirán trigo). Pero claro me imagino que a usted esto le alegrará ¿no? que se jodan los putos gallegos que son todos iguales y se lo merecen ¿verdad?

Después de leer sus tristes pensamientos no tengo ni ganas de hablar de fútbol, pero haré un comentario sobre lo único que habla usted del tema. Agradecer a los argentinos y a los holandeses que nos enseñaran a jugar a fútbol, al parecer todo el mérito es vuestro por habernos enseñado a jugar; me imagino que ustedes aprenderían solos y todo lo que se haga ya habrá que agradecerlo. Aunque por otro lado agradézcanselo ustedes a los ingleses, ya que siguiendo su razonamiento ellos fueron los que os enseñaron a jugar al fútbol, al igual que a nosotros.

, , kotany dijo

Hola!!
Intento entrar en mi cuenta y me dice que ha sido marcada como spammer; alguien podría explicarme porqué??

Gracias, Kotany

, , Dani. dijo

Bueno, decididamente me he enganchado en este blog, hay opiniones muy interesantes y también es interesante el artículo, porque más allá de lo que discutan algunos ya de por sí por los resultados (casi siempre triunfos uno a cero) se puede deducir que este no es un campeón de lujo, pero no deja de ser campeón, y las victorias por uno a cero no dejan de ser victorias. En cuanto a los arbitrajes, creo que España ha sido favorecida en este mundial. Aunque también sería justo decir que España fue muy perjudicada por los árbitros en mundiales anteriores: en el Brasil-España de 1986 la actuación del árbitro fue decisiva para que España no ganara ese partido (anulando por ejemplo un gol legal de Michel, me parece), también fue perjudicada, muchos dicen que robada, en los cuartos de final contra el anfitrión Corea del Sur, en dos mil dos, en un mundial en el que España podría haber tenido chances de llegar a lo más alto. También los cuartos de final del 94, Italia (que tenía entonces mucho más peso en la fifa que España) venció a España con un determinante codazo de Tasotti a Luis Enrique que además de roja debió haber sido penal. Y sin olvidar esa vieja (pero no poco cierta) cuenta pendiente del mundial 1934, cuando Italia, con muchos jugadores argentinos nacionalizados, vence al muy buen equipo español de ese entonces (Zamora era el mejor arquero del mundo), necesitando más de un partido y además de muchas trampas para hacerlo: Italia era la anfitriona y Benito Mussolini gobernaba a ese país, y no sé con cuantos jugadores, por golpes o expulsiones, terminó jugando España ese partido. Sin olvidar que, por la época del mundial 1982, era muy frecuente que los países organizadores con mucha afición fubolística o ganaban el mundial o llegaban muy alto (y a veces por motivos…no del todo futbolisticos), y sin embargo en ese mundial del 82 que organizó España la selección española no pasó de segunda rueda. Todo hay que decirlo, entonces. Saludos.

, , Francisco dijo

Bueno yo no creo que tengamos que remontarnos a ediciones pasadas para hablar de mal arbitraje. Si algo caracteriza los mundiales son sus malos arbitrajes.
Yo no creo que españa haya sido ayudada en el mundial por los arbitrajes, en que han ayudado??? en off-side ajustadisimos que hay que verlos con camara lenta y desde varios angulos para ver que la zapatilla del delantero estaba un poco mas adelantada que la de su defensor. Otro off-side que paso con holanda que si el jugador estaba antes en fuera de juego que si ahora la nueva norma eso ya no es fuera de juego,(no se no soy un erudito) yo lo que vi es que cuando sale a correr Iniesta esta por detras del defensor y creo que es un gol correcto. Hablan tambien de un corner que no pitaron a favor de holanda.. si cierto pero cuantos corner o saques de puerta se pitan mal en un partido de futbol… Hablan de las tarjetas y expulsiones y bien saben tanto con Chile y Holanda que fueron mas que merecidas y a mi parecer hasta se quedaron cortos los arbitros con estos equipos.

Para mi una ayuda arbitral seria que te expulsen injustamente, que te anulen goles legales, que piten penaltis inexitentes o un off-side que se vea con clara diferencia que un delantero este adelantado. Pero a mi juicio con España no paso nada de esto, vi los tipicos fallos que comete cualquier arbitro en un partido de futbol. Y de igual manera podria pedir que tenian que sacar mas tarjetas a los equipos que jugaron contra españa, que no pitaron varios penantis a favor de españa, etc etc… pero el futbol es asi o no lo vieron los arbitros o no lo quisieron ver y no me queda mas remedio que callarme porque ya no soluciona nada.
(Me gustaria que vieran unas fotos que circulan por la red de como acabaron las piernas de Iniesta despues del partido con Holanda llenas de golpes y morados.)

Otro gran problema que veo en los arbitrajes son las “compensaciones” pues empañan el partido, no me gusta que un arbitro no vea una falta de tarjeta (por porner un ejemplo) pero para la proxima falta que haga el jugador aunque le sople al contrario le va a sacar la tarjeta. Y en este mundial a ocurrido en varios partidos cosas similares con las compensaciones.

Yo soy partidario del uso de las nuevas tecnologias en los partidos de futbol, uso del Raplay, del ojo del halcon como en el tennis y demas adelantos. Por lo menos creo que se acabarian las discusiones sobre arbitrajes.
Quiza este hecho cambiara un poco el futbol que conocemos e incluso perdiera esa pizca de picante. Pero mientras los arbitros sean humanos por suerte o desgracia sucederan errores arbitrales. Cuando nos benefician nos callamos y cuando nos perjudica gritamos como gorilas.(no tengo ni idea como grita un gorila)

Todo esto es solo mi humilde opinion, saludos a todos

, , Reit dijo

Mira, de lo que dices el 20 % es realista lo demás es todo una patraña…
Si a la selección española los demás equipos le hubiesen jugado como en la eurocopa, sin miedo, pues España hubiera tenido huecos. Cómo se puede decir que la selección con los mejores centrales pasadores del mundo no tiene ideas… No será que a España le han salido a jugar al contragolpe y en la mitad del campo están todos defendiendo… Háztelo mirar porque una cosa es decir verdades como templos y otra es analizar los partidos de una manera parcial… España ha ganado porque ha sido la mejor, y si no la hubiesen puesto como favorita pues mucho más fácil hubiese sido… te lo aseguro.

, , martin dijo

Siento decir que sois unos envidiosos y no sabeis perder,con el bocazas de maradona se acabo la era dorada de argentina,comienza la de españa,juego limpio,vistoso y practico,aunque les pese.Un español.

, , Antonio De Biase dijo

Ok, Martín, lo único espero que España levante el juego pues si sigue en la misma línea seguirá ganando pero nos vamos a dormir todos! Un abrazo!

, , Antonio Rodriguez dijo

El único que se dormirá es usted , Antonio. Al resto del mundo le encanta el juego de España
Pase buena siesta. Ya siento que no hayan ganado Italia o Grecia, dos referentes de su fútbol de salón

, , Ramon Pellicer dijo

Señor De Biase, mejor siga opinando sobre música y cine, que como crítico deportivo ya ha hecho bastante el ridículo.
Que lo pase bien

, , Alejandro dijo

“”"”"Ok, Martín, lo único espero que España levante el juego pues si sigue en la misma línea seguirá ganando pero nos vamos a dormir todos! Un abrazo”"”"”"”
jajaja, este antonio que cachondo es… y luego se molesta porque lo llamen analfabeto futbolístico…..jejeje
Pero eso si como bien dice si Argentina logra hacer un equipo de todo el talento individual que demostró en sudafrica ( demichelis, samuel, otamendi, maxi lopez, mascherano…) pues volverán ganar…..
Antonio por favor como he puesto mi email avisame de cuando escribas tu próximo artículo-análisis de fútbol … estoy loco por leerlo para descojonarme de la risa…..
De verdad que tu y el pulpo Paul habéis sido la revelación del mundial…..Paul con sus predicciones y tu con tu artículo…. pero por lo menos el Pulpo Paul sabe que todo es una coña…. pero tu crees que lo que escribes es serio… jajajajajaja

, , Pepe Coruña dijo

Que pocas ganas de enfadarme tengo después de la felicidad que tengo por el título mundial y que asco me entra de leer chorradas de los ilustres palabreros fustrados de siempre, que hacen que les hayamos cambiado los papeles del deporte nacional, ahora sois vosotros argentinos los envidiosos del mundo representados en su más alta instancia por el impresentable de Maradona que desde su ventajismo y su cobardía no ha dicho ni mú desde que España ganó el mundial.
En primer lugar y para cerrar la boca a su “objetividad” hay que tenerlos bien gordos para decir que España se encerró en su campo en el partido contra Chile en los minutos finales porque si llegaba un gol de Chile nos echaban….o usted es tonto o quiere hacérnoslo a nosotros, en primer lugar recuerde señorito envidioso que los que íbamos ganando éramos nosotros y Chile fue la que renunció a ir a por el balón porque si España les marcaba eran ellos los que se quedaban fuera.
En segundo lugar como ya le han contestado debidamente hay que ser muy burro para pretender que un equipo haga 4 goles cada partido teniendo delante luchadores de karate en vez de futbolistas, ah bueno, con una excepción, Alemania sí lo hizo…
Y por último señor enterado por favor vease los partidos de España y por favor apúntese en un papelito los penaltis de libro que no le han pitado a España y no hable de un corner, pobre hombre…a ver que le sale…

, , Antonio De Biase dijo

Mi querido Alejandro, soy yo el que se rie de vuestros comentarios. Y si tú sabes tanto de fútbol podrás decirme qué Maxi López jugó para Argentina? Revisa tu comentario, te lo pido por favor.
Tienes que acostumbrarte en que hay gente que piensa diferente a ti, eso es todo. Aquí en Argentina, respetamos el título de España, pero la mayoría de los comentaristas coincide en que no fue un mundial de buen nivel futbolístico y que España no brilló ni mucho menos.
Si te enojas por ello, pues bueno, quédate con tu opinión. Nosotros nos quedaremos con la nuestra. Por lo pronto, repasa la formación Argentina, si es que quieres criticarla.
Un abrazo
ANTONIO

, , Luis dijo

Lo que ocurre es que la mayoría de los argentinos, italianos o brasileños no tolerais que una selección nueva gane un título mundial porque os sentís los dueños de este circo de los mundiales. Y sobre todo que gane España, futbol al que siempre habeis considerado inferior al vuestro ¿Que España no jugó bien?….¿y qué? Aunque eso es discutible. Yo no he rebuscado los medios de prensa (y vivo en un país de Sudamerica) y la mayoría coincide que España fue justo vencedor y que fue un justo vencedor. Añadir pegas, como haces, es de malos perdedores, porque en tu blog más que analizar al campeón se destila el desencanto que sientes por el fracaso de tu selección y tratas de compararla con el campeón. En tu deseo, Argentina tiene mejores jugadores que España. En la realidad, no. Nadie discute que Messi es el mejor. Pero tampoco necesitó España a Messi para ganar el Mundial y la Eurocopa. Coincido que España no jugó tan bien como se esperaba y que anotó pocos goles pero creo que te excedes tratando de quitarle méritos, te pido mirar también el otro lado: ¿cuantos goles le hicieron?, ¿cuantas tarjetas recibió en todo el campeonato? las estadísticas dicen que fue el que más tiempo tuvo el balón, el que más tiró a puerta, el que menos tiros a puerta recibió. España hace unos años que ha intentado generar un estilo de juego, propio, de toque, de paciencia. Puede que eso no te guste y que tu criterio futbolístico sea otro, pero decir que es más efectista que efectivo es, con todos mis respetos, no tener mucha idea, compañero, de este juego. Claro, a mí me habría gustado que España hubiera ganado a todos 3 a 0. Pero todos los rivales se le cerraron a cal y canto. Por algo será. Al final, en el balance, fue mejor que todos sus rivales, jugara mejor o peor, incluida la Alemania que apabulló a Argentina y que, según tú, es tan buena como España. Pues sí, Argentina es históricamente una de las cuatro mejores y España no, Argentina es cuna de muchos grandísimos futbolistas y España sólo de unos pocos pero hoy día, España es campeona del mundo y Argentina no. O te gustaría que discutamos nosotros cómo ganasteis vuestros dos mundiales? Seguro que no.

, , Ramon Pellicer dijo

Señor De Biase, esto sí que no me lo esperaba de usted.
Su blog ni tan siquiera es democrático. Una pena

, , Manu dijo

Tienes razón Luis, aquí todavía no se ha superado el desastre contra Alemania. Pensamos que este mundial era argentino, y el de 2006, y el de 2002, y Francia 98…El futbol argentino está sumido en una crisis profunda. A mi tampoco me encandiló el futbol de España, tuvo momentos más brillantes y otros más flojos, pero visto lo visto, creo que es un campeón merecido. Sólo ví mejor a Alemania, que creía que iba a campeonar pero contra ellos España hizo un grandísimo partido. Lo que más me gusta de España no es el toque, que a veces termina aburriendo un poco, sino el buen entramado táctico. Es lo mejor que he visto en años, como recuperan rápido la pelota, sin hacer faltas y lo ordenandos que son en defensa. Che! es verdad que os poneis un poco arrogantes los gallegos cuando ganais algo pero igual os felicito con todo merecimiento. Aquí en la Argentina tenemos que pensar realmente cual es nuestro verdadero nivel y admitir que en estos momentos hay equipos mejores.

, , cesar dijo

Manu, si tú eres argentino, yo soy la Reina Sofía! Ve a engañar a algún otro tonto!!!!! Si quieres criticar a Argentina di que eres argentino y punto. Sinverguenza!

, , Carlos Martinez dijo

Señores, el autor de este blog borra los comentarios que no le agradan demasiado.
Y luego presume de ser democrático… jaja. Esto sí que es una mentira

, , Manu dijo

Cesar (o Antonio), es lo que hay

, , Antonio De Biase dijo

Estimado Carlos Martinez, o Ramón Pellicer, no se cómo debo llamarlo, porque cada vez que comenta se loguea con un nombre diferente. Empecemos por aclarar su identidad, luego seguimos hablando.
Aquí no hay censura, solamente que algunos comentarios el sistema los retiene y espera mi aprobación. Cuando yo entro a la página (lamentablemente no tengo todo mi día disponible para estar alerta las 24 hs) entonces veo qué comentarios no han sido aprobados y lo hago yo manualmente.
Espero mi explicación le haya aclarado su problema.
Le mando un abrazo a Ud. Sr. Ramón o Sr. Carlos.
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY

, , Manu dijo

Cesar, sinverguenza tu puta madre carajo!

, , Usufructo Gómez dijo

Estimado Antonio di Biase. Usted puede alegar todas las “¿¿pruebas??” que estime convenientes, pero su blog NO es democrático. Usted lo maneja y yo no puedo demostrar nada desde aquí sin ser censurado. Y lo sabe. Allá usted con su blog de mentira. No me importa si se publica esto o no. Me conformo con que usted lo lea.
Ah. Y son varias personas más también las que piensan lo mismo.

Igualmente le mando un abrazo

, , José Díaz dijo

Che, Gomez, ja, si el blog tuviera alguna censura, no te publicarían estos mensajes de m… que estás escribiendo! No te parece? O querés que te lo explique chabón!!!!! No hagas caso Antonio, en el mundo, hay gente que no le sube el agua al tanque, parece.
El artículo está muy bueno, yo lo único que lamento es que en argentina siga el gordo de Maradona que me tiene podrido. Cuando tendremos un técnico con todas las letras??
saludos
josé

, , Alejandro dijo

Yo iba a argentina y a Portugal, el comentario me parece equilibrado, España es campeona , sí lo es, pero no es el ganador avasallante que piensan, total ganaron, hay que dejarlos celebrar, cuando ganen nuestros equipos también no nos gustaría ver españoles hablando mal, solo comentamos que España es campeona a empujones, pero al fin campeona.

, , Dani. dijo

Bueno. Es indudable que los campeones campeones son, y eso de los campeones morales… España es un buen equipo. Pero yo pienso que Holanda y Alemania jugaron mejor que España, pero es que eso se da en muchos mundiales, no siempre los campeones son los mejores, pero siempre es mejor ser el campeón. Alemania por ejemplo (que contra Inglaterra hizo cuatro goles, contra Argentina cuatro, y contra Uruguay tres, aunque no jugó bien en la semifinal contra España, sin hacer goles) demostró un futbol que gana y que, en varios sentidos, gusta, a diferencia de la costumbre ganadora, sí, pero sin gustar mucho, del tradicional futbol alemán. No por nada Khedira y Ozil, dos importantes promesas, ya han sido comprados por el Real Madrid.

, , alejandro dijo

A ver antoñito… eso es todo lo que tienes que rebatir a mis criticas sobre tu artículo y tus conocimientos futbolísticos??? que he escrito maxi lopez en vez de maxi rodriguez?????
como verás en mis post anteriores ya me refería claramente a Maxi rodriguez diciendo que lo habían botado del At de Madrid… pero en fin si eso es todo lo que tienes que decir asumo que en el resto me das la razón…. porque aún no he visto que hayas respondido a ninguno de mis comentarios futbolísticos…. lo unico que dices es “” es mi opinión y ya está “” jejejeje….
Nada lo dicho me despido te envio un fuerte abrazo y espero que me tengas al tanto de tus nuevos artículos…. pero por favor intenta en los siguientes ser mas coherente porque por curiosidad he leido tus artículos anteriores después de cada partido de Argentina y compàrado con lo que escribes después de el día que quedan eliminados y se nota que eres buen periodista .. jeje es decir que escribes en función de hacia donde sopla el viento jejeje pero de fútbol como he dicho anteriormente no tienes ni idea… y lo respeto . yo por ejemplo no tengo ni idea de rugby y me gusta verlo… pero no escribo un artículo sobre el seis naciones…

, , alejandro dijo

Para dani…. yo sinceramente no estoy de acuerdo con lo que dices pero por lo menos lo argumentas…me explico quizás porque la gente esperaba mas de España (e