CINE. 500 DÍAS CON ELLA: ¿TÚ CREES EN EL DESTINO?

500días000 

TÍTULO ORIGINAL: (500) DAYS OF SUMMER. EN ARGENTINA: 500 DÍAS CON ELLA. AÑO: 2009. GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA. DURACIÓN: 95 MINUTOS. GUIÓN: SCOTT NEUSTADTER, MICHAEL H. WEBER. MÚSICA: MYCHAEL DANNA, ROB SIMONSEN. FOTOGRAFÍA: ERIC STEELBERG. DIRECTOR: MARC WEBB. REPARTO: JOSEPH GORDON LEVITT, ZOOEY DESCHANEL, GEOFFREY AREND, CHLOE GRACE MORETZ, MATTHEW GRAY GUBLER, CLARK GREGG, PATRICIA BELCHER, RACHEL BOSTON, MINKA KELLY, CHARLES WALKER Y ELENCO.

CALIFICACIÓN “EL DIARIO DE HOY”: 7 (ACEPTABLE)

Una nueva comedia romántica que nos ocupa y con críticas previas favorables, por lo que me dispuse a disfrutar de algo diferente. Y, en cierta manera, debo reconocer que “500 días con ella” no es una comedia romántica clásica. Es un ensayo de las relaciones de pareja y de los avatares que ésta puede sufrir, de los vaivenes, de los altos y bajos y del papel protagónico que el destino puede ejercer en ellas. Cuántas veces hemos escuchado en parejas o matrimonios cómo se han conocido y nos encontramos con la anécdota donde nos confiesan que una serie de hechos fortuitos han contribuido para que el encuentro trascendental se produzca.

Esta comedia ofrece el análisis de estos ribetes si se quieren casuales y su influencia en el desarrollo de una relación amorosa. Y va por más, pues analiza los prejuicios de los protagonistas, los caprichos, los preconceptos y la forma en que éstos se mueven procurando descubrir si ese noviazgo tendrá futuro o será sólo una anécdota en sus vidas.

Dentro de este panorama, se destaca la buena actuación de Joseph Gordon Levitt (Tom, 3er Rock of the Sun), demostrando no sólo buenas dotes de actor sino también de bailarín. Para destacar la brillante secuencia musical con el tema “You make My Dreams” de Hall & Oates, donde Joseph sorprende con su soltura en ese paso de “comedia musical”. A la bellísima Zooey Deschanel (Summer), ya la habíamos descubierto en Sí, Señor!  con Jim Carrey, aunque ya venía de un largo camino cinematográfico que comenzó con su debut junto a Jennifer Aniston en Una buena chica. Deschanel se mueve cómoda en este tipo de géneros, pero para crecer deberá elegir otro tipo de papeles que le planteen el desafío de crear interpretaciones más complejas. Por ahora, con su belleza, su gracia y su frescura, le alcanza para cautivar a los telespectadores.

500días2 En sí, la comedia romántica lo llevará a entretenerse por una hora y media sin demasiadas ambiciones, aunque su factura y su forma de contar los acontecimientos la señalen como una cinta diferente en su estilo. Entre las críticas podría señalar que le falta un poco de ritmo en algunos momentos específicos y picos de emoción que toda película debe tener. Los personajes secundarios no alcanzan relieve y le quitan volumen a la historia y los momentos cómicos no son tales, sino apenas pueden leerse como simpáticos. Sin embargo, a pesar de estos reparos, el film se deja ver, se saborea, y nos queda alguna que otra enseñanza positiva. Algo que por estos tiempos cinematográficos flacos, no se edifica como algo meramente insignificante.

 

500días3

500días8

500días6


Escribí tu comentario

, , Lala dijo

yo la vi era wena pero la summer es muy p$%? con el pobrecito tom

, , Leyra dijo

aceptable??? con esa critica ya puedo dar por hecho que no sabes nada de cine, es de las pocas comedias romanticas que se pueden llamar peliculas, empieza a ver mas cine de calidad y menos comercial

, , Angelica Cuadros dijo

La peli la he visto y me ha gustado bastante. Bien romantica y divertida. Para pasar una tarde agradable:)

, , Ivan Furniet dijo

Pese a que se nos plantea una historia “chico conoce a chica”, y aunque la película pueda llegar a enamorarnos, ésta no es la típica historia de amor entre dos personas que llevamos viendo año tras año en los cines… esto es algo totalmente nuevo. Me gustó mucho.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog