EXCLUSIVO. ADELANTO. “EL SOLISTA”: EL DÚO PERFECTO

TÍTULO ORIGINAL: THE SOLOIST. EN ARGENTINA: EL SOLISTA. PAÍS: EE.UU. AÑO: 2009. GÉNERO: DRAMA, BIOGRAFIA. DURACIÓN: 117 MINUTOS. GUIÓN: SUSANNAH GRANT (SOBRE LIBRO DE STEVE LÓPEZ). DIRECTOR: JOE WRIGHT. REPARTO: JAMIE FOXX, ROBERT DOWNEY JR., CATHERINE KEENER, STEPHEN ROOT, ROBYN JEAN SPRINGER, TOM HOLLANDER, LISA GAY HAMILTON. FECHA PROBABLE ESTRENO EN ARGENTINA: 25 DE SETIEMBRE. CALIFICACIÓN “EL DIARIO DE HOY”: 7 (ACEPTABLE)

.

Esta es la historia verdadera de Nathaniel Anthony Ayers, un talentoso violinista que en su segundo año de conservatorio sufrió el desarrollo de una esquizofrenia que lo dejó viviendo en la calle.

Allí fue descubierto por Steve López, un columnista del diario Los Angeles Times, que sacó a la luz su historia, y lo hizo famoso hasta hacerlo tocar en el Disney Concert Hall.

Para contar esta simple historia, el director Joe Wright (Expiación, deseo y pecado) eligió a dos de los mejores actores del mundo que estaban a disposición. Robert Downey Jr. (Chaplin, Iron Man) le da vida al periodista con una suficiencia admirable, componiendo un personaje querible y terrenal, aunque cuesta aceptar que una persona llegue a los límites que esta arriba por esta amistad que se fue transformando en obsesión. En tanto, al músico lo interpreta el gran Jamie Foxx (Collateral, Ray) que a pesar de querer remarcar demasiado su perfil esquizofrénico, logra vender con total solvencia al personaje y el espectador “siente” realmente que está viendo en acción a una persona que padece esa enfermedad.

Con esos ingredientes, algún desprevenido sentirá que verá una gran historia que quizá sea candidata al Oscar. ¿Por qué pensar eso? Pues el film es protagonizado por dos actores de peso, cuenta la biografía de uno de ellos que sufre una enfermedad mental que lo imposibilita pero que a la vez es poseedor de un gran talento (¿Algún parecido a “Una mente brillante”, quizás?).

Sin embargo, la química que debe darse para el logro de un GRAN film no se concreta debido a algunas deficiencias propias del guión y el ritmo que éste impone. Cansino, lento, moroso, abúlico por momentos, hace que el interés se disperse y las grandes interpretaciones no logren por sí solas mantener en sintonía al espectador.

Una pena, más sabiendo que el film fue dirigido por el gran Joe Wright que ya nos ha regalado un par de perlas como la ya mencionada “Expiación…” y “Orgullo y prejuicio”. Uno siente que estaban dados todos los ingredientes para disfrutar de una gran película, pero lastimosamente a medida que la cinta va avanzando va perdiendo el interés. Sin embargo, logramos rescatar las dos grandes actuaciones centrales (en especial de Foxx) y el tema que periféricamente trata la historia acerca de la enorme cantidad de personas sin techo que existe en Estados Unidos y específicamente en Los Angeles, exponiendo el lado más crudo de la crisis económica que envuelve al mundo por estos días.


Escribí tu comentario

, , mikkav dijo

Esta peli está muyyy buena pero en partes la sentí como .. un espiral….y volvíamos a lo mismo .. perop creo que de eso se trataba … 2 actorazos y muy buena tu crítica!!

, , antonio-biase dijo

HOLA, MIKKA! Sí, sabés que tenés razón?? Creo que es un espiral porque el personaje de Robert Downey se obsesiona con recuperar al Jamie Foxx y se choca contra la pared una y otra vez, hasta que su mujer le abre los ojos y le dice… “Por qué no quieres ser sólo y nada menos que SU AMIGO y PUNTO???” . Creo que fue brillante, y eso habla de nuestra ignorancia al querer cambiar las cosas porque se nos ocurre que deben cambiar. Lo mismo sucede en las relaciones, siempre intentando cambiar la conducta del otro. Por qué??? Por qué no respetar la forma de ser, los defectos de la otra persona???? Este es un ángulo en mi crítica que no abordé y confieso, me arrepiento.
TE mando un beso y estoy con vos en la cruzada por los derechos de nos, los bloggers.
ANTONIO
EL DIARIO DE HOY

, , CARLOS dijo

DOS ACTORAZOS. ME GUSTÓ MUCHO ROBERT EN CHAPLIN Y JAMIE FOXX EN RAY (EXCELENTE). VOY A VER LA PELI

, , mikkav dijo

Es que es por donde la abordé SHO XDDDDDD

Abrazo y gracias!!!!

, , antonio-biase dijo

hola, Mikka, vos sabés que no encuentro en tu blog el comentario de la peli. Indicame dónde puedo meterme (intenté con “búsqueda” y NADA!) besosssss

, , Juan dijo

Me gusto la pelicula, sobre todo los momentos de esquizofrenia de Ayers (Foxx).

, , flavios dijo

muy bueno el comentario, vi ayer la película y sin dudas el mensaje de la mujer “no se puede cambiar al mundo” -lo resumo yo- creo que es el eje del desenlace feliz de la historia. Aunque no sea novedoso, esta bueno que el cine nos trasmita un mensaje de sensibilidad hacia personas distintas a nosotros, de amistad, de humildad. Esta película no hará historia, pero vale la pena.

, , Micheal Benson dijo

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog