CINE. “SIMPLEMENTE NO TE QUIERE”: ¿TÚ ERES LA REGLA O LA EXCEPCIÓN?

TÍTULO ORIGINAL: HE’S JUST NOT THAY INTO YOU. EN ARGENTINA: SIMPLEMENTE NO TE QUIERE. PAÍS: EE.UU. AÑO: 2009. GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA. GUIÓN: MARC SILVERSTEIN, ABBY KOHN (LIBRO: GREG BEHRENDT, LIZ TUCCILLO). DIRECTOR: KEN KWAPIS. REPARTO: JENNIFER ANISTON, SCARLETT JOHANSSON, DREW BARRYMORE, JENNIFER CONNELLY, BEN AFFLECK, KRIS KRISTOFFERSON, JUSTING LONG, BRADLEY COOPER, GINNIFER GOODWIN, KEVIN CONNOLLY. CALIFICACIÓN “EL DIARIO DE HOY”: 8 (BUENA)

Cuando se logra reunir a un elenco de tantas estrellas juntas uno teme que la trama sea sólo la excusa y que el único gancho que tenga el film sean justamente esas luminarias, sin importar la historia que cuentan. Y a decir verdad “Simplemente no te quiere” ha logrado aunar un reparto estelarísimo, que usted irá descubriendo en el repaso de los personajes que integran esta especial película.

En si, desde un principio parece un muestreo o más bien, un ensayo acerca del amor y sus innumerables vericuetos. Confieso que por momentos me hizo acordar a “Realmente amor” que protagonizara Hugh Grant, pero de a poco se fue despegando de ese prejuicio.

La historia que nace de un libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo trata sobre las desventuras amorosas de las personas y su visión, que por momentos peca de feminista, es enderezada de a ratos.

Quizás el mayor peso de la historia que por momentos parece un documental (aunque no lo es) es Gigi (Goodwin, de “Big love“ la serie de HBO) quien es una soltera “desesperada” que por culpa de su incontenible ansiedad no logra dar con la persona indicada y busca en todo momento desmenuzar cada palabra dicha por el candidato de turno para tratar de adivinar si en realidad hay alguna posibilidad de concretar una relación.

Gigi es aconsejada por Alex (Justin Long, “Duro de Matar 4“) quien es el clásico “don juan” que se cree saberlas todas en cuestión de conquistas y abandonos. En realidad, su frío y descarnado análisis de la realidad es sólo un caparazón que no lo deja experimentar sus propios sentimientos y enamorarse de la mujer de sus sueños.

Beth (Aniston “Friends“, “Marley y yo“) es una aparentemente feliz ama de casa, que vive hace siete años con Neil (Affleck, “Pearl Harbor“) pero que descubre que en su vida le falta algo: el casamiento. Imprevistamente su pareja entrará en crisis y volverá a sentirse sola como cuando no lograba encontrar una pareja estable.

En tanto, Ben (Bradley Cooper, “Sí, señor”) está casado hace años con Janine (Jennifer Connelly, “Diamante de sangre”), pero no es feliz. En un día cualquiera en un supermercado, Ben se cruza con la hiper sexy Anna (Scarlett Johannson, “Match Point”, “La isla”) que le moverá las estanterías hasta más no poder. A su vez, Anna es pretendida por Connor (Kevin Connolly, de la serie televisiva “Entourage”) quien más que su amante es su amigo. A todo esto, Mary (Barrymore, “Como si fuera la primera vez“) busca infructuosamente a su alma gemela mediante todos los elementos cibernéticos posibles.

En este universo de estrellas, estos nueve personajes componen una historia que se va enlazando y que nos ayuda a ver las reglas y las excepciones que tiene el diccionario del amor. Nadie tiene la fórmula perfecta, nadie es especialista. Entre tantas luminarias, la que sobresale parece ser una de las que supuestamente estaban en un segundo escalón, como es la bella Ginnifer Connolly. Sus desventuras, sus atribuladas reacciones y su ansiedad extrema nos dejan siempre al borde de la carcajada. En tanto Scarlett Johannson, una vez más demuestra que el papel de “femme fatale” le cabe de maravillas, y tendrá al espectador sudando en más de una oportunidad. En un segundo renglón están las actuaciones de Jennifer Aniston (en estas comedias románticas se mueve como pez en el agua y puede hacer creíble cualquier personaje) y Jennifer Connelly. Sin embargo, el más desdibujado es el bueno de Ben Affleck, pues tiene un papel que no lo hace despegar nunca y no muestra demasiados matices. Apenas si nos arranca una lágrima en la escena final con Aniston. Finalmente, tanto Bradley Cooper, Kevin Connolly y la agradable Drew Barrymore aportan lo suyo pero sin lograr destacarse por sobre el resto.

El film de Ken Kwapis ( “Hasta que el cura nos separe”) tiene altos y bajos. Quizá se le pueda criticar un poco su banda de sonido que no luce especialmente y un par de segmentos en que el interés decae. Sin embargo, los enlaces que logran los comentarios aparentemente de gente común y silvestre sobre el tema, son de lo más cómico y desenfadado del film y ayuda a matizar quizá cierta inconsistencia que muestran un par de escenas.

Sin embargo, el resultado del film es altamente positivo. El estelar elenco logra darle calidez y credibilidad al guión, que a pesar de las criticas que les enumeré, posee la cualidad de incluir situaciones en las que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado. Quizá seamos parte de las reglas del amor, aunque también nos podremos convertir en esa excepción que nos lleve a la felicidad tan anhelada… o a la decepción más profunda.




Escribí tu comentario

, , Meche dijo

Me encantó la pelicula. Todos están bárbaros, yo me enamoré del rubio que es un bombón con envoltorio y todo. Cómo una mujer no sabe cuidarlo para no perder semejante hot body???? My god! Bradley, sos lo más. Uf! Me enamoré!!!! b y e Meche

, , ALBERTO G. dijo

A mi en cambio me gusta Jennifer Aniston, hace todo bien lo que encara, sus trabajos cinematográficos son impecables, amén de su gran éxito, Friends (cómo olvidarlo). La película me gustó, te sentís identificado al mango, te reís, te emocionás, llorás, te hace pensar… para una peli es demasiado. Además el elenco es insuperable. Excelente la crítica, impecable. Me confieso fan de este blog pues las críticas de cine son para recomendar. Los críticos del Diario La Nación, quienes se creen los mejores, deberían leer este blog y aprender cómo se comenta una pelicula!. Un abrazo, y gracias por el espacio que me dispensan.

, , pao dijo

uy siiii es genial ayer la vi, da mucho q pensar y bueno…. mejor pasar verguenza que no mostrar los sentimiento verdad jejej :p me encanto como termino y todo …. la escepcion hizo una linda pareja :p

, , Karen dijo

Me encantó la peli, en especial Bradley Cooper (es un bombón con dulce de leche). Impeque la crítica y felicitaciones por el blog que es great! Bye, Karen (California, Estados Unidos)

, , sebastian dijo

Hola, no vi esta peli, en realidad entre buscàndo algo de cine nacional, màs independiente de las producciones yakees, de todas formas quiero ser un poco màs abierto, como dice mi sra y ver algo màs allà del cine no comercial nacional. Saludos y si les gustan los cortometrajes o un cine distinto, los invito a mi blog. Eso sì, acà no van a encontrar nada de producciòn ni modelitos.

http://www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

, , Antonio dijo

Gracias Sebastián por pasar por EL DIARIO DE HOY. Por favor, dejanos tu dirección del blog asi podemos leerlo. Un abrazo y pasá cuando quieras.

, , CARLA dijo

Me encantó la peli, me sentí identificada, más que nada con el pesonaje de Gigi. felicitaciones por el blog. Carla

, , Aníbal dijo

Comedia romántica clásica. Todos estuvieron muy bien, aunque por momentos me aburrí. Jennifer Aniston en las comedias como esta se luce mucho. Scarlett desborda sexualidad y sensualidad… Anibal (Catamarca)

, , Pepe dijo

buena peli, me entretuve muchísimo. Me identifiqué mucho con algunas situaciones. Gigi se robó la peli, aunque yo muera por Scarlett que es una bomba atómica. buena peli. Para verla solo o acompañado, pero hay que verla. Pepe

, , GUSTAVO dijo

Gran pelicula, m gustó mucho, en especial Jennifer aniston. Recomendable

, , July dijo

A veces el amor llega de diferentes formas, se nos presenta de distintas maneras, sólo basta con reconocerlo y valorarlo. Cuidarlo, cultivarlo día a día. Amar a la persona que amamos, con el corazón, con nuestra alma. Seas la regla o la excepción, disfruta, ábrete al amor. Es la única llave a la felicidad. Besos. July. Barcelona

, , Tommy dijo

Jenny te amo! sos la mejor, la más hermosa! buena película. La recomiendo!

, , charly dijo

me gustó esta película, en especial las partes de documental. Es original y abarca lo que le pasa a diferentes clases de personas. Interesante. Saludos desde La Plata

, , Anónimo dijo

LA PELICULA ES PÉSMA, PRA LLRAR DE LO MALA Q ES! POR DIOS! CÒMO HAY GENTE Q LE PDE GUSTAR ESTOOOOOOO?????

, , CHECHI dijo

HORRIBLE, SI, HORRIBLE!

, , carmen dijo

Cómo horrible? No le hagan caso a Chechi, es estupendo el film, van a pasar un rato genial! Me encantó!

, , carla dijo

me encanto la peli la recomiendo buenisima . carla tucuman

, , Betty dijo

Hola a todos, coincido en que es una peli en la que te sentís identificada y se pasa rápido, porque es muy agradable. Me encantó el rubio que se enamora de Scarlett, es un bomboncito! Se la recomiendo a todas mis amigas y mis amigos. Betty de Córdoba Capital

, , Mirtha dijo

Me enamoré de Bradley Cooper, me mató! Quiero críticas de más películas de él, MI VIDAAAAA! Y esta peli está muy buena!

, , Anónimo dijo

me gustó mucho esta película, disfruté un montón, la critica me gustó pero pro ahi hay palabras que no entiendo, e s demaciada elaboracion para mi.

, , CHARLY dijo

me gustó. No me enloqueció. Pero la pasé bien. Buena crítica y fotos

, , antonio-biase dijo

Gracias Charly por pasar, amigo, y gracias por apreciar la crítica.
Un abrazo
Antonio
EL DIARIO DE HOY
Ciudad de Rosario

, , antonio-biase dijo

Gracias “anónimo” (para la próxima te pediré que firmes aunque sea con un pseudónimo o un apodo), perdón si considerás la crítica demasiado elaborada. Trataré de hacerla un poco más coloquial para la próxima. Pero te cuento que a mi me enseñaron siempre que debía leer temas, o críticas bien elaboradas o que me aporten a mi pensamiento cosas nuevas. Siempre con la intención de aprender cada día algo nuevo. Yo no digo que mi critica está bien elaborada, ni mucho menos quiero subirme a caballo de soberbia alguna (todo lo contrario). Sólo que siempre tenemos que poner a prueba nuestro pensamiento, abrir nuestra mentes a cosas nuevas. Es el único camino que nos llevará al conocimiento. Yo muchas veces leo libros que a simple lectura me cuesta comprender. Pero investigo, pregunto, y aprendo el contexto del mismo para poder “entenderlo”.
Mil gracias por pasar y leer el comentario.
Antonio
EL DIARIO DE HOY
Ciudad de Rosario

, , Betty dijo

Alguien sabe cuándo sale en dvd????

, , lady-di dijo

Rosarino???
Ciudad por adopción!!!!

Veré tu recomendado….

Saludos
Lady Di

, , antonio-biase dijo

Querida Lady-di gracias por pasar! Si, soy rosarino y a toda honra! Ya pasé por tu blog, es muy interesante. Me manifiesto complacido por establecer este contacto.
Un beso
Antonio
EL DIARIO DE HOY
Ciudad de Rosario

, , Sabrina dijo

Consegui la peli en dvd y me encantó. Me sentí identificada en muchas escenas. Muy buena película. Besos

, , mariana dijo

esta noche la voi a ver . espero que me guste . mañana dejo el comentario sobre mi opinion.

, , Antonio dijo

Mariana, gracias por pasar. Espero tu comentario
Antonio
EL DIARIO DE HOY

, , xnx dijo

Preciosa!!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog