Medidas del campo de juego, la canasta y la pelota


La cancha

  • Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 mde ancho y 28 m de longitud.
  • El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.
  • La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.
  • El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.
  • En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo de juego, tienen que estar provistos de basculantes homologados.
  • Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm. de ancho.
  • La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 m (FIBA) y a 7,25 m (NBA) de distancia de la canasta.

La pelota

El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9,366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes. Las pelotas de indoor (pabellón cubierto) y de outdoor (exterior) difieren en el material del cual están recubiertas.

A partir de la temporada 2004-05 la FIBA ha adoptado para sus competiciones una pelota con bandas claras amarillas sobre el clásico color de fondo naranja, para mejorar la visibilidad de la pelota tanto por parte de los jugadores como por el público.

Desde el año 2007 en España se utiliza un balón con franjas negras, sobre el que se discute su duración ya que resbala en exceso.

  • Circunferencia: 68 – 73 cm.
  • Diámetro: 23-24 cm.
  • Peso: 567 – 650 g

Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número “7″, utilizado para baloncesto masculino, el “6″ para baloncesto femenino, y el “5″ para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que soltado desde 1,80 m de altura, bote entre 1,40 y 1,60 m de altura.

La canasta

El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm., el rectángulo interior se utiliza para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 metros y está provisto de unas redes homologadas.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , guada dijo

super tenkius

, , kaREN dijo

ME ENCANTA BASQET ES LO MAS

, , tali mkmuxo dijo

no ps me parece muy buena informacion por que me dejaron de tarea investigar eso sobre la cancha y el valon los amo los que redactaron esta informacion los amare
x toda la vida los quieroooo muxooooooo????

, , Maira Peo dijo

Muy Buena La Información GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! =) Me Ayudó Muchísimo!!

, , LAURA dijo

MUY BUENA ESTA INFORMACION ME SIRVIO PARA UNA TAREA DE EDUCACION FISICA……

, , andrea dijo

a mi tambien me sirvio para una tarea de educacion fisica………..me saque un 5

, , martindeportes dijo

uui, lo siento mucho Andrea, ya te saldrá la próxima, tu sigue adelante. Un consejo para todos los que lean esto, antes de una prueba, tengan fe de que van a aprobar, digan en su mente: – Voy a aprobar, lo voy a lograr!.
así, con fe en su interior, podrán lograr muchas cosas.
Gracias por visitarme.
Hasta la siempre !

, , LAURA dijo

……………..

, , lily dijo

creo que deben aumentar su infomacion :) :):):):):):)

, , lolis dijo

gracias me sirvio mucho,a y gracias por los consejos

, , Liina marce... dijo

me gusta la mediidas de la cancha de baloncesto …………

Te Quiero COMO LOS ANIMALES: Como VACA pork te quiero muuuuuuuuuuucho, como GALLINA pork te quiero con todo mi CoCoCoCorazón, como PATO pork CuaCuaCuaCuando me necesites estare a tu lado y como Cerdito pork HoyHoyHoy hoy te quiero mas que Nunca… Pasalo a los amigos que Mas quierees’ Incluyendome a mi… ¬♥

, , suzette charry dijo

gracias me sirvio para una maqueta del cole


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog