Los directivos de la Escuela Secundaria

El día miércoles 7 de Octubre de 2009 deberemos coordinar una Jornada Institucional sobre “ La Secundaria de la Provincia ”. Queremos consultar acerca de los avances en distintas regiones sobre la conformación de los Equipos Directivos:

-En varias regiones del Conurbano , quienes conducimos las escuelas secundarias desconocemos cual será nuestra situación.

- A quien se le ofrecerá el cargo de 8 horas? Cuál será el sueldo?

-Qué sucede con los cargos no contemplados en la 333/09 : Regentes, etc?

Son algunas de nuestras dudas…que creemos las de muchos más….

COMUNICACIÓN RECIBIDA EL 1-10-09

……”SEÑORES INSPECTORES JEFES REGIONALES:

En virtud de la reunión a realizarse en el día de mañana con la Dirección Provincial de Educación Secundaria, se les adelanta que está prevista una Jornada Institucional a realizarse el día Miércoles 7 de octubre en todas las escuelas de Nivel Secundario (incluyendo escuelas técnicas y agrarias) de gestión estatal y de gestión privada.

A fin de organizar las acciones correspondientes a dicha jornada, se les solicita que adelanten esta información a las Jefaturas Distritales de modo que éstas prevean una reunión con los Inspectores Areales de Nivel Secundario para el día Lunes 5 y que se adelante la convocatoria al personal directivo de dichos establecimientos para el día Martes 6, de modo que se trabaje en una reunión el material a utilizar en la jornada y la dinámica de la misma.

En el día de hoy se remitirá el documento de trabajo para la Jornada elaborado por la Dirección Provincial del Nivel. El resto de la información vinculada con esta acción se tratará en la reunión de Jefes Regionales del día de mañana.

Atentamente

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL

LA PLATA, 01/10/09”…..

CIRCULAR RECIBIDA el 2-10-09

Subsecretaría de Educación

Dirección Provincial de Educación Secundaria

La Plata, 2 de octubre de 2009.-

Circular N° 1/09

La Secundaria de La Provincia

……”Normativa para la implementación de la Escuela Secundaria obligatoria de 6 años-

La implementación del nivel de educación secundaria obligatoria requiere una serie de decisiones y actos institucionales que le otorguen identidad, condiciones de viabilidad y continuidad a un proceso que debe iniciarse con las precisiones requeridas a efecto de sostener su coherencia.

Para ello, se hace necesario un repertorio básico de normas que aporten el marco de legitimidad a la constitución del sistema de educación secundaria habilitando las adecuaciones y creaciones necesarias. En tal sentido:

  1. Durante el año 2008 se analizó la conformación de la Planta Orgánica Funcional (POF) aprobándose en el mes de febrero la Res 333/09 y sus modificaciones.
  2. Este proceso de conformación de escuelas también hizo necesario pensar la reasignación de cargos jerárquicos, por lo cual se conformó una mesa de trabajo en el ámbito de la cogestión a fin de debatir y elaborar una resolución en forma conjunta.

Propuesta de Diseño organizativo – Ampliación de Planta Orgánico Funcional

La conformación de la escuela secundaria de 6 años implica también el fortalecimiento de los equipos directivos, de los equipos docentes y administrativos y la construcción y consolidación de perfiles profesionales a la altura de los requerimientos que demanda el cumplimiento de los fines y objetivos del nivel.

El Director tiene la responsabilidad institucional de llevar adelante la política educativa provincial, dando cumplimiento a los objetivos de la Educación Secundaria , atendiendo a la obligatoriedad y promoviendo la identidad de una escuela para los jóvenes y los adolescentes, se previó la extensión de jornada para Directores de escuelas de más de un turno a 8 horas diarias (en forma gradual y optativa para los directores actuales), generando además las condiciones para que cada institución tenga un integrante del Equipo Directivo por turno. (Res. 333/09 y su modificatoria)……”


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Susana dijo

¿Alguien tiene información de la resolución que habría firmado Oporto para dejar claro que antes de fin de año se llamaría a concurso para titulares? Dicen que la Resolución es la 3169 y fue firmada el 21 de Octubre de este año

, , Reportar este Comentario domingo dijo

Los concursos para directivos titulares del nivel medio son un echo, estos comenzarán a tomarse en marzo del próximo año y los encargados de llevarlos a cabo son los nuevos inspectores titulares que asumen para antes de fin de año, por lo tanto tienen tiempo para ir estudiando la transformación del nivel.
Mucha suerte.

, , Reportar este Comentario Marta dijo

Compañeros a ver si solucionamos esto, es injusto que los ex coordinadores hayan titularizado por decreto. Considero que tenemos los mismos derechos, presentemos recursos de amparo en forma masiva, luchemos por nuestros derechos urgente, esto es una burla para los que venimos trabajando desde hace años en la escuela secundaria, no somos los culpables. Han violado el Estatuto del Docente ,y los gremios, sólo uno, se ha dedicado a efectuar una presentación al respecto. Enviemos petitorios,solucion ya.

, , Reportar este Comentario yoyo dijo

hagamos recursos por incumplimiento de la norma y discriminación.Es increible que los gremios del frente sutema y feb negocien esta titularizacion de coordinadores.Es una provocacion cuando hay docentes cocncursando para ser inspectores titulares y docentes directoes con mas de 4 años de antiguedad en el cargo que ahora tienen que concursar.Por que esta desigualdad.La fundamentacion hecha por los coordinadores es tan real como la de aquellos que hace años somos provisionales .Solamente señores del gobierno consideren que todos necesitamos conservar nuestro trabajo, nuestro salario mientras que en este país le siguen regalando plata a los que no haaaacennn NADA.

, , Reportar este Comentario SUSANA dijo

YA HAY UN GRUPO DE DIRECTIVOS QUE NOS ESTAMOS MOVIENDO ENTRE DIPUTADOS Y SENADORES. CONSEGUIMOS INGRESAR UN PROYECTO DE LEY Y FUE TRATADO EL MARTES PASADO 27/10 POR LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. TODAVIA NO LOGRAMOS LOS RESULTADOS QUE ESPERAMOS. NECESITAMOS AUNAR FUERZAS PORQUE SABEMOS QUE HAY OTROS GRUPOS DE DIRECTIVOS QUE ESTÁN HACIENDO LO MISMO.
ME GUSTARÍA QUE LOGRÁRAMOS UNIR LOS ESFUERZOS.
PERO ESTE MEDIO ME PARECE MUY IMPERSONAL ¿ME DICEN CÓMO NOS CONTACTAMOS CON NOMBRE Y APELLIDO?
REGENTE DE ESTUDIOS SUSANA

, , Reportar este Comentario Susana dijo

¿QUIENES SON APJEBA? ¿QUIENES LA INTEGRAN? ¿DONDE SE FORMÓ?
¿ALGUIEN SABE? ¿ME CONTESTAN? gracias
Susana

, , Reportar este Comentario Adriana dijo

Quisiera contactarme con ustedes. Soy Secretaria desde hace más de 10 años en una Media de Morón. Se están reuniendo?? Saludos. Adriana

, , Reportar este Comentario Martin dijo

Soy Director de una ESB y les comento que nosotros ya nos hemos organizado en grupo y entregado un petitorio para que nos titularicen. Pedimos equiparación en nuestro nombramiento titular como lo regula la ley que titulariza a los coordinadores y la resol. que titularizó a los directores en el 2005. FAVOR, unámonos para que se VOTE A FAVOR del proyecto ley de titularización de directores vicedirectores, secretarios y regentes. Como ya sabemos que los dos gremios estatales reconocidos de Pcia. Bs As NO defenderán nuestros derechos, nosotros ya actuamos. Comento que hay un expediente que consta de 10 cuerpos en la Comisión de Educación. No bajemos los brazos. Me pregunto si no es hora de replantearnos, si nuestra afiliación a estos dos gremios vale la pena, puesto que si no están de nuestro lado, entónces están en CONTRA nuestro. Pidamos equiparación, equidad y justicia. Que se nos respete todo nuestra labor, compromiso, dedicación, gestión y conducción. Creo que se deberia en cada distrito redactar un petitorio con firmas y entregarlo para que se acople al expediente existente. GRACIAS por leer esto y espero que juntos podamos hacer educación con calidad.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Soy Director de Técnica Nº 1 de Salliqueló, desde hace casi 11 años. No fui titularizado en la masiva del 2000 porque tenía una antigüedad en el cargo de 1 año y 11 meses (me faltó un mes); si cumplía con todos los otros items. En estos casi 11 años no tuve la posibilidad de un concurso de titulares. Qué pasa ahora que hay tantos comentarios sobre concursos, titularizaciones masivas y nadie informa a las escuelas???????

, , Reportar este Comentario OMAR dijo

HASTA AHORA EL UNICO GREMIO QUE ESTA HACIENDO ALGO POR LA TITULARIZACION ES SUETRA. HA HECHO VARIAS PRESENTACIONES EN LAS CAMARAS.CREO QUE DEBEMOS COMUNICARNOS CON ELLOS

, , Reportar este Comentario graciela dijo

el 6 de octubre los jerarquicos de muchos distritos hicimos una presentacion en el senado y diputados acompañados por udocba . ellos presentaron el proyecto de ley ante ambas camaras estamos realizando acciones distritales y provinciales organizados se hablo con senadores y se propuso suspender la convocatoria a concurso hasta la regularizacion de la secundaria . trabajemos juntos el fin es el mismo. comunicarse con udocba

, , Reportar este Comentario consulta para graciela dijo

soy Marian de la costa. Que hay de cierto en las versiones que corren por estos lugares que Helguero dijo que la ley no se trataba ya que oporto se opone? la consulta es en referencia a lo que decis que se hablo con senadores

, , Reportar este Comentario CVF dijo

SI !!!!!! MARIA OPORTO SE OPONE.!!!! POR ESO DEBEMOS PRESENTAR RECURSOS INDIVIDUALES. SUTEBA TAMBIEN SE OPONE!!!!!
PEDILE A APJEBA EN FORMULARIO Y PRESENTARLO A LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES CUANTO ANTES, POR EXP.
HAY QUE REUNIRSE Y ACORDAR PARA DICIEMBRE UNA MARCHA BIEN GRANDE Y EN LO POSIBLE EL DIA 10 CUANDO CAMBIA LAS CAMARAS.
METER PRESION…… NO AFLOJAR…..!!!!! ESTO SE LOS DIGO A TODOS…..

, , Reportar este Comentario Julian dijo

La Ley será tratada el 20 de diciembre en diputados, para que una vez aprobada pase al Senado
tratemos de estar presentes ese día en la Legislatura
Julian de Moreno

, , Reportar este Comentario Marce dijo

Me avisaron que la ley sería tratada efectivamente el 20 de diciembre, ya que está detrás Udocba.
El 20, tenemos que llamar a Diputados, para ver si se hace o no la sesión, para estar presentes.
Para ello hay que ingresar a Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y ese día aparece si se llama a sesión o no, o, llamar por teléfono por la mañana.
Habría que conseguir el tel y ponerlo en este foro, así todos lo sabemos, yo no lo tengo
Marce

, , Reportar este Comentario Carlitos dijo

Por que no nos titularizan?
Esta respuesta la tienen la Comisiòn de Educación, que aun no ha tratado los proyectos presentados.
Podemos enviar mail a todos los miembros de la Comisiòn:

eddaacuna@senado-ba.gov.ar, arcidiacono@senado-ba.gov.ar, nauza@senado-ba.gov.ar, narbio@senado-ba.gov.ar, dexposito@senado-ba.gov.ar, murruti@senado-ba.gov.ar, cfioramonti@senado-ba.gov.ar, snardelli@senado-ba.gov.ar, pagarcia@senado-ba.gov.ar, jlpirozzolo@senado-ba.gov.ar, hgomez@senado-ba.gov.ar, greverberi@senado-ba.gov.ar, mhelguero@senado-ba.gov.ar, c_educul@senado-ba.gov.ar
O bien consultar telefonicamente: 0221-4291200 ó 0221-4121400 int. 4355.

Por favor socialecemos las respuestas……

, , Reportar este Comentario PROFE DE ESB dijo

QUE ME CUENTAN DE LA RESOLUCION Y LLAMADO A TITULARIZACION QUE SE INICIA YAAAAA.
SOLO PODRAN CONCURSAR QUIENES TENGAN 7 AÑOS EN ESB -POLIMODAL.
DESDE YA QUE LA ESB FUE CREADA EN 2005 POR LO TANTO NADIE TIRNE 7 AÑOS .
POR LO TANTO TODOS LOS TITULARES DE ESB NO PODREMOS CONCURSAR.
SOLO CONCURSARAN TITULARES DE POLI CON 7 AÑOS DE ANTIGUEDAD .
CUANDO FUE EL CONCURSO DE PRIMARIA NO PUDIMOS CONCURSAR.
Ahora tampoooocoooooo porque no somos de secundaria sino de sendaria básica.
ESTÁN TODOS LOOOOOCOS !!!!!!!! GREMIOS DE MIERDA ESTO NEGOCIARON CARAJOOOO!!!

, , Reportar este Comentario griselda dijo

que raro es todo esto ! llaman a concurso ofreciendo infinidad de cargos en esb pero nos inhabilitan para concursar por haber sido creadas a partir de 2005 !!!!!!! Quë se puede hacer? es una estrategia para dejarnos afuera a quienes tuvimis que luchar y sufrir todos los cambios desde la egb3 .Por favor pasen las novedades

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

los quieren alos profesores no a las maestras de septimo?vos que opinas?reclamen porque se viene la noche

, , Reportar este Comentario Susana dijo

Hola Julian de Moreno
¿Po qué estas tan seguro que el 20 de diciembe se trataría el proyecto de ley que está en el senado?
Me interesaría estar alli- ¿te podés contactar conmigo al siguiente correo? escuelamedia5@gmail.com
Gracias

, , Reportar este Comentario Dayna dijo

Hola, soy de Tandil, aca tambien estamos preocupados por todo esto, sobre todo los regentes, por favor hagamos algo!!! es muy injusto, hay gente que es director de esb y nunca concurso para nada, no veo por que ellos titularizan y el resto no, que van a hacer con tanto directivo?

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

somos alrededor de 3000 personas perjudicadas en la provincia por esta indignante injusticia. Seguiremos intentando la masiva del personal jerárquico ,pero va llegando el momento de presionar ,no podemos seguir abriendo las escuelas y tratando de ordenaer este mamarracho de transformación , para que mañana nos descarten. Y a tener memeoria los que somos afiliados de suteba ,recordemos a la conducción central y las distritales. Que paguen el precio de esta traición

, , Reportar este Comentario VIVI dijo

TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS DIRECTIVOS DE E.S.B. Y MOVILIZARNOS !!!!
TRATEMOS DE ACORDAR UNA MARCHA A LA PLATA PARA ESTA SEMANA !!!!

TENEMOS QUE MOVERNOS RAPIDO , !!!!!

, , Reportar este Comentario mar del plata dijo

En Mar del Plata nos estamos movilizando y nos rechazaron el acto administrativo.
Hay que ir por la via judicial y demandar a la DGCYE por la discriminación hecha a todos los directivo desde el momento que titularizaron solo a los coordinadores.
Es increible que titularicen a un grupo si y a otro no y que nuestros representantes gremiale s no hagan nada.
Hay que impugnar este llamado a concurso.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mientras nos hacen crear el cuarto año nos sacan las escuelas por las que estamos trabajando.

, , Reportar este Comentario La Plata por la revocatoria dijo

Hay que revocar la titularizaciòn de los directores que provienen de cargos de coordinadores. La demanda se fundamenta en que no concursaron para el cargo de director o vicedirector, por lo cual no corresponde ser titularizado. La ley esta con nosotros…..

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

NO CONCURSARON PARA SER DIRECTORES DE ESB PERO LOS AMPARA LA 1045 QUE LOS CONVIRTIÓ EN DIRECTORES EN EL 2005

, , Reportar este Comentario Anonimo..entendes? dijo

Una titularizacion masiva no puede ir contra la Ley..de eso se encargaran quienes saben de leyes…se ve que los legisladores se equivocaron mal..
La DGCyE que se ocupe de cuidar a quienes les mantenemos el sistema educativo funcionando ….en vez de agracer y reconocer…… nos mandan a concursar….

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

ESTA ES HISTORIA TERMINADA:COORDINADORES TITULARIZADOS Y EL RESTO A CONCURSAR YO INCLUIDA

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

NO NOS QUIEREN ESO ESTÁ MÁS QUE CLARO.
SOSTIENEN QUE FRACASAMOS.
LAS ESCUELAS SON UN CAOS Y NO EDUCAN.
POR ESO Y MÁS NOS LLAMAN A CONCURSO.
ESTAMOS SONADOS.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

ES TODO UN CAMBALACHE. Veo que hay de todo .Coor. que titularizan pero veo mal si no rindierion esos Coor. para Directores. En mi caso soy Coordinaror de 3er. Ciclo pero rendi para Director de S.B. y para Poli, hoy estoy de Director de S.B.Me titularizan pero…desde 1997 vengo rindiendo por que asi creo que tiene que ser. No todos los Coor. rindieron. Espero informen si para la NUEVA SECUNDARIA van a peinar los listados para el cargo de Director o se lo ofresen al de Poli.

, , Reportar este Comentario Reasignacion de cargos dijo

VERSIÓN BORRADOR 27 de Octubre
LA PLATA,

VISTO el Expediente N°, y

CONSIDERANDO:
Que la Ley de Educación Provincial Nº 13.688, Artículo 28º determina que “el nivel de Educación Secundaria es obligatorio, de seis años de duración y constituye una unidad pedagógica y organizativa”;
Que en consonancia con lo expresado la Provincia de Buenos Aires suscribió la Resolución N° 18/07 del Consejo Federal de Educación “Acuerdos Generales sobre Educación Obligatoria”, la que en su Anexo 1 Inc. E establece que “… los establecimientos educativos estatales y privados se ajustarán a la nueva estructura académica del sistema educativo argentino”;
Que las Escuelas de Educación Secundaria propuestas brindan la posibilidad a los estudiantes del nivel de cursar una trayectoria escolar secundaria completa, adecuada a las necesidades de la comunidad en su conjunto;
Que el sistema Educativo Bonaerense cuenta con diferentes organizaciones escolares para el nivel secundario que brindan formación general, orientaciones y especialidades;
Que en el caso que nos ocupa, las escuelas dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria que dan origen a las nuevas conformaciones, están compuestas por Escuelas Secundarias Básicas y Escuelas Medias, Anexos y Extensiones del Nivel;
Que la conformación de las Escuelas de Educación Secundaria de la Provincia se realizará a partir de establecimientos preexistentes, razón por la cual deberán adecuarse las Plantas Orgánico Funcionales de los mismos a la nueva estructura plasmada en la norma vigente;
Que el marco normativo de aplicación gradual y progresiva para la organización de las Plantas Orgánico Funcionales de las escuelas mencionadas ha sido aprobado por las Resoluciones Nº 333/08 y 1004/09, ambas en sus partes pertinentes;
Que las conformaciones de las Escuelas de Educación Secundaria de seis años, deberán ser convalidadas por los actos administrativos pertinentes;
Que la implementación de las unidades de gestión curricular y organizativa conlleva un período de transición imprescindible para asegurar un pasaje armónico y respetuoso de las condiciones previas de cada comunidad educativa;
Que la Dirección Provincial de Educación Secundaria finalizará en el presente ciclo lectivo las acciones previstas en la primera etapa de implementación, momento en que deberá evaluar los alcances de la instrumentación para fijar criterios en el ámbito de la Mesa de Cogestión para continuar con la segunda etapa de conformación en el año 2010;
Que en este sentido, la organización escolar demandará un proceso complejo y gradual que promueva acuerdos institucionales que consoliden las conformaciones de las nuevas escuelas de Educación Secundaria;
Que en este marco, el equipo directivo resulta de vital importancia en las acciones propias de implementación y afianzamiento de la nueva estructura de los servicios educativos conformados;
Que para promover la estabilidad del personal aludido precedentemente, las direcciones competentes, darán cumplimiento a la Resolución Nº 3169/09, que encomienda llamar a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos de director y vicedirector del nivel secundario;
Que la Dirección Provincial de Gestión Educativa, conjuntamente con la Dirección Provincial de Educación Secundaria, arbitrarán los medios necesarios para asegurar el cumplimiento y la implementación de la gestión que se impulsa, preservando la correcta aplicación de la normativa legal vigente;
Que en Mesa de Cogestión de fecha 27 de octubre de 2009, los miembros representantes de las entidades gremiales han prestado conformidad en el marco del artículo 9 de la Ley 10579 y su Reglamentación;
Que en uso de las facultades conferidas por el Artículo 69º, incisos a) y e), de la Ley 13688, resulta viable el dictado del acto administrativo pertinente;

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Aprobar las pautas para la reasignación de cargos Jerárquicos, provenientes de las Escuelas Secundarias Básicas, Escuelas de Educación Media, Anexos y Extensiones que conformen Escuelas de Educación Secundaria, que obran como Anexo Único que consta de XXX folios y forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 2°: Determinar que la aplicación de las pautas de reasignación aprobadas por el Artículo precedente no podrán originar situaciones de incompatibilidad, alterar la unidad familiar, ni producir ceses.
ARTICULO 3°: Establecer que las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria y de Gestión Educativa acompañarán el proceso de implementación de las Escuelas de Educación Secundaria arbitrando los medios necesarios para garantizar la consolidación institucional mencionada en el exordio de la presente.
ARTICULO 4°: Indicar que la primera etapa de implementación finalizará el 30 de noviembre del presente ciclo lectivo, para evaluar la organización de las instituciones conformadas y la reasignación del personal docente que quedare sin incluir en las Plantas Orgánico funcionales de las Escuelas aludidas.
ARTICULO 5°: Establecer que para la aplicación del artículo precedente, la reasignación de los docentes involucrados se realizará exclusivamente entre las nuevas escuelas conformadas de cada distrito.
ARTÍCULO 6º: Encomendar a la Direcciones Provinciales de Recursos Humanos, Planeamiento y a la Dirección de Tecnología de la Información la intervención en el área de su competencia en el marco del presente acto administrativo.
ARTICULO 9º: Establecer que la presente Resolución será refrendada por el Señor Subsecretario de Educación y el Señor Subsecretario Administrativo de este Organismo.

ARTICULO 10º: Registrar esta Resolución que será desglosada para su archivo en la Dirección de Coordinación Administrativa, la que en su lugar agregará copia autenticada de la misma. Notificar a la Subsecretaría de Educación, a la Subsecretaría Administrativa, a las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria, de Educación Superior y Capacitación Educativa, de Educación Primaria, de Gestión Educativa, de Recursos Humanos, de Información y Planeamiento Educativo, a las Direcciones de Tribunal de Clasificación, de Educación Técnica, de Personal, de Tecnología de la Información, de Información y Estadística, de Gestión de Asuntos Docentes y por intermedio a las Secretarías de Asuntos Docentes; publicar, dar al Boletín Oficial y al Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE). Cumplido, archivar.

RESOLUCION Nº
ANEXO ÚNICO
Pautas para la reasignación de cargos Jerárquicos en el proceso de conformación Escuelas de Educación Secundaria
LA APLICACIÓN DE LAS REASIGNACIONES PAUTADAS POR LA PRESENTE RESOLUCIÓN NO PUEDE GENERAR INCOMPATIBILIDADES HORARIAS NI ALTERAR LA UNIDAD FAMILIAR, NI PRODUCIR CESES

1- Orden de reasignación de cargos:

A los efectos de realizar las reasignaciones se deberá tener en cuenta el siguiente orden:

A). Cargos Jerárquicos Titulares:

- Director
- Vicedirector
- Regente
- Secretario
- Prosecretario
- Jefe de Preceptores
- Sub Jefe de Preceptores

B). Cargos Jerárquicos Provisionales:

- Director
- Vicedirector
- Regente
- Secretario
- Prosecretario
- Jefe de Preceptores
- Sub Jefe de Preceptores

2- Prioridades de la Reasignación:

2.1. Los docentes serán reasignados en el mismo cargo que desempeñaban en sus escuelas de origen (Ejemplo: Director en el cargo de Director, Vicedirector en el cargo de Vicedirector, etc.).

Se exceptúan del presente, los cargos de Regente y Subjefe de Preceptores cuya reasignación será: en el caso de Regente como Vicedirector en la vacante sin cubrir de la Planta Orgánico Funcional de la escuela de educación secundaria conformada, y en el caso del Subjefe de Preceptores como Jefe de Preceptores en la vacante sin cubrir de la Planta Orgánico Funcional de la escuela de educación secundaria de 6 años conformada. En estos dos últimos casos, la reasignación prevista en el orden establecido en el punto 1. A) y 1. B), será posterior a de los Vicedirectores y Jefes de Preceptores.

En caso de existir más de un docente para reasignar en un mismo cargo jerárquico y situación de revista (titular/provisional), se deberá tener en cuenta el siguiente orden de prioridades:

a) TITULARES

a.1. Mayor puntaje titular al 31/12/08 en el cargo en el escalafón en que revistara.
a.2. A igualdad de puntaje docente titular, mayor antigüedad en el desempeño del cargo jerárquico a reasignar.
a.3. A igualdad de antigüedad en el desempeño del cargo transitorio, mayor antigüedad en la docencia de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires

b) PROVISIONALES

b.1 Mayor jerarquía escalafonaria del cargo de base titular. (*)

b.2. A igualdad de jerarquía del cargo de base titular, mayor puntaje docente titular
al 31/12/08 en el cargo de base en el escalafón en el que revistara.
b.3. A igualdad de puntaje docente titular, mayor antigüedad en el desempeño del cargo jerárquico transitorio a reasignar.
b.4. A igualdad de antigüedad en el desempeño del cargo jerárquico transitorio, mayor antigüedad en la docencia de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires

(*) En virtud del Acuerdo Paritario del 06/10/09, serán considerados en el mismo ítem escalafonario los cargos de base de Preceptor, Bibliotecario y Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico, independientemente de los cargos de base titular que poseen jerarquía escalafonaria.

DOCENTES NO REASIGNADOS

Los docentes con cargo jerárquico que no hayan sido reasignados continuarán desempeñándose en las Escuelas de Educación Secundaria de 6 años conformadas, en tareas como integrantes del equipo Directivo, acordadas bajo acta oportunamente labrada con intervención del Inspector de Enseñanza en el marco de las pautas emanadas de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Finalizado el proceso de reasignación si hubiere docentes no reasignados, podrán solicitar acceder a una reasignación en un cargo de menor jerarquía dentro del mismo establecimiento si existieran vacantes sin cubrir.
De no existir vacantes en el mismo establecimiento, podrá optar por reasignar en un cargo de menor jerarquía en una vacante sin cubrir del distrito en Escuelas de Educación Secundaria de 6 años conformadas
En ambos casos, el docente deberá manifestar por escrito su aceptación por el descenso de jerarquía.

LOS DOCENTES NO REASIGNADOS EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE 6 AÑOS INTEGRARÁN UNA NOMINA DISTRITAL

Las Secretarías de Asuntos Docentes elaborarán dos nóminas por cada cargo jerárquico según el orden establecido en el Punto 1. con los docentes no reasignados (uno de docentes con cargo jerárquico titular -Apartado A) y otro de docentes con cargo jerárquico provisional-Apartado B), a efectos de proceder a ofrecerles las vacantes sin cubrir de las Escuelas de Educación Secundaria de seis años.

Las nóminas mencionadas se aplicarán exclusivamente para la cobertura de cargos jerárquicos vacantes sin cubrir en las nuevas Escuelas de Educación Secundaria, en forma previa a la utilización de los Listados Anuales destinados a la cobertura de cargos jerárquicos.

Las nóminas mencionadas en el presente punto, establecerán el orden de prioridades a utilizar para el ofrecimiento de las vacantes producidas en cada distrito, conforme se detalla a continuación:

NOMINA DOCENTES TITULARES
NO REASIGNADOS NOMINA DOCENTES PROVISIONALES
NO REASIGNADOS

1) Puntaje docente titular
1) Mayor jerarquía escalafonaria del cargo de base titular. (*)

2) A igualdad de puntaje docente titular, antigüedad en el cargo jerárquico a reasignar
2) A igualdad de jerarquía escalafonaria del cargo de base titular, mayor puntaje docente al 31/12/08 en el cargo de base en el escalafón en el que revistara.

3) A igualdad de antigüedad en el cargo jerárquico a reasignar, mayor antigüedad en la Docencia Oficial en la Provincia de Buenos Aires
3) A igualdad de puntaje docente titular, mayor antigüedad en el desempeño del cargo transitorio a reasignar.

4) A igualdad de desempeño del cargo transitorio a reasignar, mayor antigüedad en la Docencia Oficial en la Provincia de Buenos Aires

(*)En virtud del Acuerdo Paritario del 06/10/09, serán considerados en el mismo item escalafonario los cargos de base de Preceptor, Bibliotecario y Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico, independientemente de los cargos de base titular que poseen jerarquía esclafonaria.

EN AQUELLOS CASOS DONDE LA VACANTE OFRECIDA, IMPLIQUE UN DESCENSO DE CATEGORÍA, EL DOCENTE DEBERÁ MANIFESTAR EXPRESAMENTE POR ESCRITO LA ACEPTACIÓN DEL MISMO.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Es una barbaridad lo que sucedio. Por que titularizan a un jefe de preceptores devenido a coordinador que no tiene titulo docente y esta a cargo de una esb de lomas de zamora ? Aquellas personas como yo que estamos en cargo , que pasamos por las aulas dictando clases, con titulo habilitante y luego concursamos para cargos de secretarios o directores tenemos que concursary a ellos les vino de arriba? Si concursamos tenemos que hacerlo TODOS!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

disculpen compañeros, peroa mi me preocupa otro tema, el cambio climatico, pensmos nosotros, los docentes en impulsar cambios y debates porque lamentablemente en pocos años vamos a estar muy mal.
pofavor que informen mas sobre el tema desde el ministerio.

, , Reportar este Comentario Graciela dijo

El 30/10/2009 comentaron que los concursos titulares eran un hecho y que se comenzaban a tomar en marzo! Les recuerdo que estamos fines de junio y todavía no se tomaron. Siguen estando fuera de los plazos establecidos.

, , Reportar este Comentario claudia dijo

Mi nombre es Claudia, soy del distrito de Berisso y me encuentro en iguales condiciones. Como secretaria de escuela primaria hace mas de 5 años, considero injusto este sistema, en el cual cada uno de nosotros trabaja dia tras dia, poniendo lo mejor de si por la escuela , con el mayor de los compromisos y responsabilidad, obteniendo calificaciones de 10 puntos. Sigamos luchando para lograr la TITULARIZACION MASIVA que tanto nos merecemos y anhelamos por amar el cargo y la institucion en la q nos desempeñamos.

, , Reportar este Comentario lufre dijo

Creo que estamos todos en las mismas condiciones, concurso titulares de jerarquicos en primaria, secundaria comun y tecnicas. En secundaria comienzan semana anterior al censo.
El gobierno nacional pide no boicotear el censo, creo que la pcia de Bs.As.ya empezo, los docentes con licencia por el concurso. La tarea previa de recorrido insitu de jefes de radio y censistas sera el 27-10 a partir de las 7,45 a las 8 se iniciara el relevamiento. Antes? estamos estudiando para rendir la primera instancia del concurso.¿ por que adelantaron el concurso si estaba previsto para noviembre?