“Controladores descontrolados”: dos relatos de porteños

Los siguientes textos fueron enviados a Testigo Urbano por los usuarios Hernán y Sebastián (sus nombres completos quedan bajo reserva), en relación al trabajo de los vehículos encargados de realizar las multas fotográficas en el tránsito porteño.

———————————————————————————————————————————-

PRIMER RELATO. Hernán.

“En la tarde del 22 de mayo, emprendo el regreso a casa después trabajar, ingresando como siempre a la General Paz por el sector de tránsito pesado (única vía de ingreso en ese tramo) justo frente al estadio de Platense, en Saavedra. Esta vez no fue un simple y rutinario viaje, ya que a pocos metros del ingreso estaba estacionada una camioneta (tipo Peugeot Partner) del Gobierno porteño, frente a la parada de colectivos, fotografiando sin previo aviso a los sorprendidos conductores que por ahí transitamos”.

“Me parece correcto que se realicen controles de tránsito, pero evidentemente para el Gobierno el sistema no pasa por la educación y la prevención, sino por la simple y evidente premisa de recaudar a como de lugar, aunque para ello se viole alevosamente la misma Ley de Tránsito que pretenden aplicar”.

“Entonces, al igual que otros desprevenidos conductores, fui sorprendido cuando ingresando a la General Paz a menos de los 40km/h que indica el cartel de la rampa (viniendo desde el lado de Capital, hay que realizar un giro cerrado casi en U, por lo que es imposible hacerlo a mayor velocidad) me veo forzado a acelerar hasta casi 60km/h para evitar y apartarme de la criminal carrera de un colectivo de la línea 60 que venía detrás mío haciendo luces como si la Ley de Tránsito no se aplicara también al transporte publico, para encontrarme de frente con la camionetita del Gobierno de la Ciudad, fotografiando a diestra y siniestra a todo lo que se mueva”

“Unos metros más adelante, ya transitando a velocidad normal y haciendo un análisis de la situación, ‘me cae la ficha’ de lo sucedido, por lo que decido volver al lugar para verificar o ratificar mi impresión del hecho. Esta vez, en lugar de ingresar a General Paz con el auto, lo dejo sobre la calle lateral e ingreso como cualquier vecino a la parada de colectivos, para observar las siguientes irregularidades:

a) El vehículo del Gobierno de la Ciudad, efectivamente estaba estacionado en una parada de colectivos.

b) Por este motivo, obliga a los colectivos a ocupar parte del carril derecho cuando se detienen en la parada, con los peligros que ello implica.

c) Cuando hay un colectivo detenido en la parada, los oficiales de tránsito, sorprenden a los conductores que vengan por cualquiera de los dos carriles, apareciendo detrás del colectivo detenido.

d) En el lugar no hay carteles indicando la velocidad máxima.

e) El vehículo del Gobierno de la Ciudad, se encuentra estacionado sin las luces intermitentes ni las baliza del techo encendidas.

f) Tampoco había triángulos reflectivos que reglamentariamente hay que colocar para indicar la presencia de un vehículo estacionado, ni los tradicionales conos naranja que ellos mismos utilizan en los diferentes controles callejeros.

g) En el lugar no hay carteles que adviertan la presencia de controles fotográficos o radares.

h) Sacaban fotos de frente a los vehículos, lo que en primera instancia supone una violación a la ley de protección de la intimidad y privacidad.

“Debido a lo observado, decido sacar fotos para eventualmente defenderme ante la posibilidad de recibir una multa efectuada en estas condiciones irregulares. En ese momento, se acerca un oficial no identificado (en evidente violación al artículo 3 de la Ley Nº 2148 (BOCBA Nº 2615) ‘invitándome’ a retirarme del lugar mediante empujones, diciendo que no podía sacar fotos en ese lugar, acompañado de una serie de insultos que no vienen al caso y tratando de quitarme el celular”.

“De todo esto, la conclusión que saco es que no importa violar reiterada y sistemáticamente la misma Ley de Tránsito que los agentes infractores del Gobierno de la Ciudad nos hacen cumplir, todo vale a la hora de recaudar”.

———————————————————————————————————————————-

SEGUNDO RELATO. Sebastián.

camioneta

“Para renovar mi registro de conducir en Capital Federal tuve que concurrir a una charla dictada por un representante de una ONG que entre otras cosas nos trató a mi y a las personas que necesitábamos el certificado en ese momento, de ignorantes que no sabemos manejar y hacernos prácticamente sentir culpables y ponernos en ridículo por la cantidad de muertes por accidentes de transito que hay en Argentina”.

“También tuve que pasar una prueba de vista, de audición y un test psicológico (por este último que me dio mal es que me otorgaron la licencia solo por 4 años). El pasado 20 de Abril a las 9 de la mañana cuando fui al CGP Nº 13 ubicado en Av. Cabildo 3067 a hacer el trámite de renovación me encuentro con que en toda la cuadra de Av. Cabildo al 3000 había autos mal estacionados, seguramente más de uno de algún empleado de este CGP, y entre otros una camioneta en la que podía leerse claramente que correspondía a este CGP, que además podemos verla todos los días estacionada en el mismo lugar.

Mis preguntas son las siguientes: ¿A esta gente quien le da el registro? 1 ¿Ellos mismos? ¿Concurrieron a esa charla que es obligatoria? ¿El examen de vista les dio bien? Porque parece que no ven que estacionan en una avenida enfrente de un cartel de prohibido estacionar y el cordón pintado de amarillo, además que falta un carril y medio por obras en el subte. Quizás no pasaron el test psicológico (al igual que yo) y le dan el registro a cualquiera. ¿A los vehículos de la municipalidad les hacen multas?
¿Se quitan las multas entre compañeros de trabajo? ¿O será qué estas multas también las pagamos los ciudadanos?


Escribí tu comentario

carlos de floresta
Mayo 24, 2010, 12:50 pm carlos de floresta dijo

me parece que tendrìas que volver a las charlas en la ONG porque no sabes interpretar los carteles, ese cartel indica que desde ahi hasta un proximo disco que está más adelante, está prohibido estacionar para los que no estèn autorizados. Lo del cordon amarillo es relativo porque no se ve bien.
Espero que no hayas sacado la foto desde la moto que está justito al lado tuyo y mal estacionada
saludos

Brenda
Mayo 24, 2010, 1:48 pm Brenda dijo

Tengo una foto de una camionetita detenida frente a un semáforo en rojo sobre la senda peatonal, lo cual obviamente está mal… Una camioneta de CONTROL DE TRANSITO del GCBA… Es un chiste, qué más se puede esperar?

No a Macri
Mayo 24, 2010, 3:29 pm No a Macri dijo

Me gustaría saber como fueron pautados y tramitados los controles de tránsito realizados durante la gestión de Macri. Sancionar como método “correctivo”, es discutible. Pretender recaudar dinero sin importar las formas y con un destino muy incierto, no. Esto está en clara consonancia con la falta de estrategia en la creación de medidas tendientes a construir una ciudad mejor (y no sólo en el área de tránsito). Trapitos (mafiosos extorsionistas operando en la vía pública), policías corruptos en connivencia y sin ningún compromiso por la tarea que deberían cumplir, desatención por la educación pública en cuanto contenidos y formas, mala higiene ambiental y saneamiento, etc y etc. Espero que cuando sean las elecciones presidenciales, no nos confundamos a través de comediantes imitadores de lo que realmente es.

Juan
Mayo 24, 2010, 3:40 pm Juan dijo

Carlos de floresta, el cordon amarillo que apenas se ve justamente lo que indica es que el otro cartel que tampoco se vé de “prohibido estacionar entre discos” está mas atras, no mas adelante.

maria
Mayo 24, 2010, 4:11 pm maria dijo

Si miran las infracciones que tiene esa camioneta (al igual que muchas otras del gobierno de la ciudad) se van a dar cuenta que esta gente sin duda está cuidadosamente elegida (para recaudar, no para otra cosa!!!)
http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php
Tiene multas por mal estacionamiento, exceso de velocidad y manejar utilizando celular, algo más?

Julian
Mayo 24, 2010, 4:25 pm Julian dijo

Creo que los organismo publicos tienen permiso para estacionar al frente. Ademas, es como pedirle a los policias que no estacionen los patrulleros en frente de una comisaria en los casos en que no este permitido estacionar en ese lugar.

alex-piedo
Mayo 24, 2010, 4:55 pm alex-piedo dijo

Carlos de Floresta,

Aunque te parezca inconcebible (o posiblemente por tu desconocimiento de la Ley de Transito de la CABA) en la Av. Cabildo -al igual que en todas las avenidas- está prohibido estacionar en cualquiera de las dos veredas de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 8 a 13. Se puede estacionar en esos horarios sobre la izquierda cuando está expresamente permitido (caso algunos tramos de Av. Boedo).

Así que el cartelito de “Prohibido estacionar entre discos” es válido para indicar que no se puede estacionar entre esos carteles nunca, ni de 21 a 8, ni sábados ni domingos.

Así que la camioneta está en total infracción aunque trates de defenderla y los carteles no tienen nada que ver con este caso.

Saludos.

carlos de floresta
Mayo 24, 2010, 7:33 pm carlos de floresta dijo

alex, querido fijate bien y lee las señales, si fuese hasta ahí la flecha de cartel tendría que estar apuntando a la vereda y no hacia la calle
con respecto a los horarios de estacionamiento, la misma ley permite estacionar a vehiculos autorizados en cualquier lugar.
no es mi desconocimiento, ya que esa ley entro en vigencia el 1/1/2010

carlos de floresta
Mayo 24, 2010, 7:37 pm carlos de floresta dijo

Avenidas con doble sentido de circulación:
Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a ambas aceras, los días hábiles de 7 a 21 horas, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.
y si fue un sabado que sacó la foto tu amiguito???

Nicolas
Mayo 24, 2010, 8:55 pm Nicolas dijo

Carlos de Floresta
Ya que defendes taanto lo indefendible, no sera que en tu trabajo manejas una camioneta ford ranger, patente GCD 734???

alejandro
Mayo 24, 2010, 9:33 pm alejandro dijo

son un desastre! no sirven para nada.. nunca saben nada.. agradezcamos si saben leer y escribir! hace un par de meses me llego una fotomulta por exceso de velocidad en cercanias de escuela, perfecto.. yo iba a 35km/h(se deberia ir a 20km/h) pero es una avenida hacia abajo lo cual se complica un poco.. pero mas alla de eso esta toda la cuadra mal señalizada.. fui a pelear la multa y me dijeron que tenia razon.. que estaba mal señalizado y que tampoco era excesiva la velocidad que hice en ese trayecto.. joya! pasa un mes y me llega de vuelta! a la misma hora a la misma velocidad! obviamente no la fui a pelear porque ya me tienen podrido.. cuando tenga ganas por ahi voy! por otro lado un dato interesante es que las dos fotos fueron a la tarde tipo 16hs y esa escuela es de turno mañana UNICAMENTE!!!

Luis Guillermo
Mayo 24, 2010, 11:39 pm Luis Guillermo dijo

La camioneta municipal registra más de 10 infracciones de tránsito, la mayoría por estacionamiento en lugar prohibido, una por exceso de velocidad y otra por conducir con un celular en la mano.

Daniel
Mayo 25, 2010, 1:33 pm Daniel dijo

Por mi actividad (manejo un taxi) fui a reclamar por una boleta mal hecha al controlador. Ante la foto, aparezco pisando por centimetros la senda peatonal. Al explicarle por que lo hice (fue para evitar un impacto desde atras por un “speeder”) (que aparece en la foto a mi lado entre mi auto y un carro de cartonero), el controlador me dice que “igual no es motivo para pisar la linea” contestandole que “hubiera sido mejor que me chocaran de atras, poniendo en riesgo mi vida y la la del pasajero ?” me respondio ” es asi, ademas…para eso estan los seguros…” Logicamente, le recrimine lo que me dijo y decidi hacerle juicio a la GCBA, por este tema, lo cual gane. Controladores de que ? de la plata que puede recaudar Macri y sus secuases…?

jose
Mayo 25, 2010, 6:29 pm jose dijo

Macri = Calcaterra = Iecsa = Grupo ODS = Ghella = Obras Arroyo Maldonado

Manuel
Mayo 25, 2010, 7:39 pm Manuel dijo

Cuando van a aprender los conductores particulares a aceptar que violan todas y cada una de las leyes de transito??? Si las respetaran nadie tendría multas y si el 60 te hacia luces NO IMPORTA ESTA EN VOS LA DECISION DE ACELERAR O NO. mirar la paja en el ojo ajeno no nos exime de nuestras faltas ¿o ahora todos respetan al peaton en las esquinas? Un poquito de sinceridad y mucha responsabilidad cuando estén al volante POR FAVOR

Pablo
Mayo 26, 2010, 10:38 am Pablo dijo

estos tipos solo recaudan, cuando tienen que sancionar un colctivero que pone primera y arranca desde una parada con el semaforo en ROJO, no lo hacen………….alguno de uds vio a los que van a pie y sacan fotos por ej. a cinco metros de la esquina y despues te manda una multa por estacionar en la “OCHAVA” ?
repito simplemente recaudan, no ordenan ni arreglan nada.
el que anda en la calle sabe que es asì !

que dios nos ayude…….

Ezequiel
Mayo 26, 2010, 10:56 am Ezequiel dijo

Verguenza da el gobierno de la ciudad, hay que hacersela pagar a macri en las presidenciales, y carlos de floresta suena a tipico ñoqui que defiende la quintita publica (chanta!!)

Patricio
Mayo 26, 2010, 11:06 am Patricio dijo

¿Algun politico podrá defender alguna vez con exito este sistema?
¿Podrán demostrarnos que con atrapar in fraganti a los infractores se corrigen las cosas?
¿Esta bien darle la libertad total a una empresa x para que levanten coches sin tener prueba alguna de la infracción?
¿Que se hace con el dinero? ¿Se invierte en mejorar calles?
¿Por que unos pueden y otros no?

Esto no viene de este gobierno, viene de mucho antes.
El tema es que continuamos manteniendo el “negocio”…

juan
Mayo 26, 2010, 11:11 am juan dijo

Son todos iguales, y que me dicen de los autos “particulares” de los policias de la calle Rivadavia al 700 ???
La cuadra queda frente a la Embajada de Israel donde dichos “Policias Federales” dejan sus vehiculos que varios de ellos estan en condiciones desastrosas y cada uno de ellos con numerosas infracciones de transito, y ni siquiera se les ocurra a cualquiera de ustedes parar ni un segundo alli por que serán aturdidos con los silbatos de los Sres policias y seguido de dicha multa
pero ellos si tienen el derecho de estacionar sus coches particulares sin ningun problema,aunque ello signifique que se viole alevosamente la misma Ley de Tránsito que pretenden aplicar”.

Daniel
Mayo 26, 2010, 11:43 am Daniel dijo

A mi me quieren multar por ir en el el carril exclusivo para colectivos y taxis…pero nadie se acordo que nosotros vivimos sobre Pueyrredon y tenemos cochera ahi, que por mas que este permitido los tipos igual nos paran…dejense de joder

Fabi
Mayo 26, 2010, 2:44 pm Fabi dijo

Cuando haremos valer nuestros derechos como usuarios y consumidores, y reclamaremos ante el GCBA la invalidez de todos los montos cobrados por las empresas SEC y STO en concepto de acarreo? Los contratos con esas empresas están vencidos desde el año 2001 y fueron prorrogados en forma inválida por los sucesivos gobiernos porteños.

GUSTAVO
Mayo 26, 2010, 3:13 pm GUSTAVO dijo

EZEQUIEL, CREES QUE LA CIUDAD ES EL UNICO LUGAR EN DONDE HAY ÑOQUIS???
EZE SOS OTRO MAS QUE NO SABE LAS SEÑALES DE TRANSITO.
ADEMAS LOS AUTOS OFICIALES TIENEN LIBRE ESTACIONAMIENTO.
EN ÉSTA ESTOY CON CARLITOS.

Maxi
Mayo 26, 2010, 5:17 pm Maxi dijo

Poco tiempo atras me sucedió de no poder cruzar en el semaforo de Godoy Cruz y Santa Fe (circulando por la primera) debido a que un auto de los que realizan las fotomultas se encontraba obstruyendo el transito al estar allí parado con el fin de… OBSERVAR LA COLA DE UNA SEÑORITA que se encontraba esperando para cruzar dicho semaforo. Ni aun con una larga fila de autos tocando bocina se movieron e incluso obligaron a la señorita a alejarse de la esquina. Lo mas grave del caso: un oficial de policia iba a bordo del vehiculo. Realmente vergonzoso

Ernesto
Mayo 26, 2010, 6:38 pm Ernesto dijo

Es totalmente evidente que el sistema tiene como objetivo primario RECAUDAR dinero. Sino, no son entendibles cosas basicas como : 1-que las denuncias de siniestros, quede completamente en manos de particulares y cias de seguros, y que a la ciudad no le interesen esos datos, donde podrian por ejemplo visualizar claramente aquellos conductores que son altamente riesgosos, por generar siniestros continuamente. 2-las sucesivas “fotitos” ridiculas, por ejemplo en las entradas de garage de domicilios particulares de uno. 3-que las camionetitas de las fotitos, en lugar de circular en los lugares de transito conflictivo, se paren a “facturar” a costillas de padres que retiran a sus hijos del colegio “y hablo de calles de barrio” con transito muy muy bajo. 4-en pleno centro, un ejemplo de bravuconada es el CGP de Junin y Lavalle, que se reserva el derecho de estacionar en un lugar sumamente conflictivo al transito, pero parece que ese vehiculo, no obstruye (o son los guapos de turno). 5-la “desatencion” de los controladores, ya que cualquiera que fue frente a ellos, habra sentido algo similar a una burla, y la evidente voluntad de no escuchar, sobrar y Pague!, no importa que diga, solo habra perdido horas de trabajo, y atencion como si la hubiera realizado la mismisima Dra. Parrilli (recuerdan?, parecen clones). Asique gente K o no KK, si seguimos votando asi, unos u otros parecen lobos estudiando como sacarnos el dinero que nos cuesta ganar con nuestro trabajo diario, cambian la metodologia, pero persiguen lo mismo : sacar plata al que menos se puede defender, el “trabajador”.
Ah, y ni hablemos de los patrulleros de la Federal que parece que esta de ultima moda que circulen a toda hora con absolutamente todas las luces apagadas, y a velocidades nada prudentes.
Es todo un desbole.

Rodrigo
Mayo 26, 2010, 7:36 pm Rodrigo dijo

Estimados, dominio GCD-734, al 26/05/10 tiene 10 infracciones: mal estacionamiento, exceso de velocidad y conducir usando celular. Total $ 696.-
Ya salio la moratoria para que paguemos la inoperancia de algunos y nuestro castigo por ser el tipo de pueblo que somos.

Resurrector
Mayo 26, 2010, 8:14 pm Resurrector dijo

Amigo, despues de leer este relato borgiano me queda como reflexion que si pasastes a 60 km donde el maximo es 40 km, y vos mismo lo reconoces, anda a pagar la multa y dejate de buscar las infracciones en los demas como escusa para minimizar tu falta. Si pasaba alguien cruzando esa calle o en bici y lo atropellas seguro que con el envion te das a la fuga y encima buscas a otro para echarle la culpa. Decis que pasas todos los dias, asi que conoces bien las prohibiciones de la zona. No tenes escusas. Paga. Cuando te duela el bolsillo, seguro que te vas a manejar mejor y no buscar escusas absurdas como estas.

Claudio
Mayo 26, 2010, 10:06 pm Claudio dijo

Todo el que circula por la ciudad, sabe que a este gobierno SOLO le importa RECAUDAR , a mi en particular (y a muchas vecinos) , nos hicieron “fotomultas” en baez al 200, 300 etc en momentos en que estaba permitido estacionar, con cartel y todo !!!!!
al que reclamó, se la condonaron, al que no quiso perder tiempo y prefirio pagar , Como en mi caso “Clinc , CAJA”

mauris
Mayo 26, 2010, 11:55 pm mauris dijo

Hernan, habria que hacer un grupo en facebook, para organizarnos en la protesta, este sistema es para robarnos, , todos dicen en forma elegante que es para recaudar, pero que nombre le cabe euando te meten la mano en el bolsillo…Estoy harto de que jueguen con mi vida y con mi bolsillo….
Desde que se implemento este sistema, cuantos muertos menos hay?, cuanto bajo la estadistica? Estoy seguro que muy poco….salvo que las cifras la de el INDEC. No veo en los medios nada sobre educacion vial.
Calles con baches importantes, lomos de burro, clavar los frenos para no ser multado porque los semaforos no avisan cuando van a cambiar, camaras que indican 60 km en la ruta 2 en el medio de la nada. Como yo sabia iba a esa velocidad de noche….me pasaron varios a 120 km, es decir puse en riesgo la vida de mi famiia para evitar ser multado. PREGUNTO ESTO ES JUSTO.?

Santiago
Mayo 27, 2010, 8:04 am Santiago dijo

Además de estar entre los discos, el poste está casi en la mitad de la camioneta, en infracción más allá de la hora. En cuanto al control de la primera nota, claro y lamentable, ¿no? Y eso que estoy a favor de que se hagan y estrictos, sobre todo con los excesos de velocidad que sí son peligroso (la saña con el mal estacionamiento es recaudatoria casi exclusivamente). Igual le hago una crítica al que mandó la nota: si vos no pasabas la máxima, no te hacían ninguna infracción, por lo que entiendo, no la violaste, ya que no pasaste de la máxima de 60 km/h en avenidas. No hace falta que pongan ningún cartel si no modifican la velocidades máximas y mínimas que establece la ley y que vos tenés que conocer para tener el registro. Acordate: sobre todo está la ley, salvo que haya una señal, vertical u horizontal que pasa a estar por encima de la ley. Salvo que haya orden de la autoridad competente (un policía que te haga avanzar en contramano, por ejemplo) que pasa a estar or encima de la señal o de la ley.
Saludos.

Alicia
Mayo 27, 2010, 11:49 am Alicia dijo

perdón, pero que incoherente es usted, dice que le parece correcto que se realicen controles de transito pero a la vez se queja porque se fotografía sin previo aviso a los conductores en infracción, que pensamiento desquiciado.

Ernesto
Mayo 27, 2010, 7:15 pm Ernesto dijo

Ah!, y ahora tenemos una “manga de vagos” que laburan de pasear caminando, en parejitas, no sea cosa que se aburran, “por los barrios mas tranquilos”, con una camarita de fotos para jodernos un poco mas la vida, cuando estacionamos por ejemplo, eso si nunca un colectivo, un camion, o estar en un punto de alto transito y verdaderamente conflictivo, y eso si ni se preocupan por aquellos vehiculos destartalados, aunque tengan importante porte, total como les van a sacar un mango…

martin
Mayo 28, 2010, 12:15 pm martin dijo

Por tener “controladores descontrolados” las decenas de infracciones que comete cada automovilista por dia no se terminan multando, pero estos inoperantes recaudadores te multan cuando no cometes infraccion. Espero los comentarios diciendo “hoy pase en rojo y no me hicieron multa” ah seguro que eso lo esconden abajo de la alfombra. Este es el pais que tenemos, y sino todos conocemos las fronteras o ponganse a laburar para cambiar el pais que dudo que se pueda mejorar desde atras de un teclado

Sebastian
Mayo 28, 2010, 2:02 pm Sebastian dijo

Si los que deben regular y controlar el transito no lo hacen y encima cometen las infracciones que tienen que regular, es solo cuestion de tiempo que los que luchan contra el sistema para respetar las normas y tratar de ser lo mejor ciudadano posible, por cansancio, emprendan este juego del viva la pepa. Ojo, yo pido mas control pero para todos, si medis con regla que sea a todos con la misma. Suerte

Alan
Mayo 28, 2010, 3:00 pm Alan dijo

Yo tengo cinco multas por “estacionamiento en ochava”, cuando siempre estacione a mitad de cuadra (!?). Obviamente no hay foto que respalde a la multa. No las pienso pagar, ni siquiera me voy a tomar la molestia de ir al controlador a protestar. A mi nadie me paga los bujes que rompi del auto gracias a los crateres que dejan en el asfalto. Si ellos para recaudar recurren a la ley de la selva, yo no sere menos. Ellos son los que tienen que ordenar el transito como corresponde, hacer que la calle este en condiciones para transitar, y cumplir ellos con su procedimiento, y nuestra obligacion sera la de conducir responsablemente. En lugar de llenar las calles con “payasos” vestidos de verde, hagan lo que corresponde.

juan
Mayo 28, 2010, 5:09 pm juan dijo

si es por el cartel de prohibido estacionar no se le puede decir nada. ahora si fuese por que el cordon esta pintado de amarillo puede ser pero tambien hay que ver (por que en la foto nose ve) si el conductor del vehiculo estaba dentro del mismo se considera que el vehiculo estaba detenido y no estacionado, ya que el cordon pintado de amarillo es solo prohibido estacionar.

Eduardo
Mayo 28, 2010, 8:05 pm Eduardo dijo

La verdad uno se indigna de lo que somos como conductores, como peatones, salis a manejar durante 20 minutos y te das cuenta de que a la mayoría les da igual. Pero da igual porque no hay un sistema eficiente que haga cumplir las normas. Es una jungla, voluntaria o involuntariamente el desorden lleva al desorden. Y da bronca que por un lado te quieran exigir como si fuera europa, cuando hay zonas totalmente descuidadas, como pompeya, donde o esquivas el pozo o reventas los amortiguadores; o lugares donde no te ponen ni un foquito; o cuando hay problemas no te ponen ni un cana para que dirija el transito. Es un desconche. Y la verdad tendriamos que tener audocritica y empezar a respetar las normas, me incluyo. Si los autos tienen lucecitas naranjas es para usarlas. No son de adorno, que se ve muchos lo creen asi.

mauris
Mayo 28, 2010, 8:59 pm mauris dijo

Hay comentarios en este sitio, donde dicen que los controladores tienen autorizacion para estacionar en lugares prohibidos, ¿¿¿???? Ya escuche en otras oportunidades que nunca se puede avalar una infraccion cometiendo otra..
Es decir la Municipalidad pone en riesgo la vida de los que circulan para obtener fotos y mas fotos. ??? Llevandolo a otro plano entonces la policia con el mismo derecho puede robar un auto para perseguir ladrones???? Naaaaa
Hablemos en serio …..nos estan robando asquerosamente. El problema es que hay muchos ignorantes que piensan que lo hacen por el bien de todos.-

Hugo
Mayo 29, 2010, 3:48 am Hugo dijo

Es patético: no hay un solo argentino que admita ser culpable de algo. Todos somos inocentes; el Estado invariablemente nos persigue y nos multa por infracciones inexistentes; todo símbolo de autoridad y orden es rechazado por autoritario, perverso y corrupto. ¿Llegará el día en que aprendamos a ser humildes, y a SOMETERNOS al imperio de la ley, como corresponde en las sociedades democráticas?

Fernando
Mayo 31, 2010, 4:43 am Fernando dijo

Yo estoy de acuerdo con el sistema de multas para mejorar la seguridad vial y el orden del tránsito. Creo que muchos de nosotros tratamos de manejar respetando las normas por responsabilidad social y por seguridad, pero además para evitar las multas.
Recibí multas (algunas, en 19 años de manejar) y pagué todas las que correspondieron (mal estacionamiento, exceso de velocidad, luz roja). Es algo que le puede pasar a muchos (háganse cargo aquellos que cometieron infracciones y no les hicieron la multa), y lo mejor es aceptarlo y aprender de ello.
Sin embargo, opino que hay casos en que las infracciones deberían estár justificadas mientras que no se hagan controles presenciales que sancionen en el momento la falta.
Por ejemplo, el caso en el que un conductor supera la velocidad máxima para tratar de garantizar su seguridad evitando que algún conductor “irresponsable”, que normalmente duplica la velocidad máxima, lo choque por detrás; al ser ser menor la diferencia de velocidades se da más tiempo al “irresponsable” para que lo esquive, disminuyendo el riesgo. Ésto pasa en los empalmes de algunas autopistas pasando de 100 a 50 km/h la máxima y volviendo a 100 luego del empalme, en donde algunos no bajan la velocidad en dicho empalme. También pasa en alguna curva de Av. del Libertador que baja de 70 a 40 km/h y pasa lo mismo. En estos casos, si uno quiere respetar los límites tiene un riesgo mayor de ser chocado por un conductor que no redujo la velocidad en forma adecuada.

Astra 831
Junio 3, 2010, 2:03 pm Astra 831 dijo

En Herrera al 500 hicieron lo mismo. Se cubrieron diciendo que posterior a Mayo 2009 las multas deberian pagarse, porque la zona estaba señalizada. Yo tengo evidencia que hasta fin de año no se señalizo correctamente y el radar se puso al lado de la señal. Linda señal de 20×20 cm hecho con el mismo material que usan los manifestantes. Luchala, no tenes porque pagar algo que es error de ellos.

sebastian
Junio 9, 2010, 1:07 am sebastian dijo

Carlos de Floresta, no tenes ganas de aprender que significa el cordon pintado de amarillo????
Te ahorro el trabajo, significa que no se puede estacionar, y como bien dijo alguien por ahi, el disco que falta no esta para adelante, sino que esta para el lado que el cordon esta pintado de amarillo…ay carlitos, carlitos…por el bien de todos, ojala no tengas registro de conducir…!!!

matías
Junio 15, 2010, 11:50 am matías dijo

El afán por recaudar le atrofió el cerebro a Macri!
Mejorar el tránsito no le importa en lo más mínimo, si por supuesto castigar para obtener ganancias.
Por otro lado, en frente de mi escuela, la cual no tiene gas desde hace años, contruyeron la bicicenda que aún empeoró el transito con riesgo para los chicos ya que los autos se acumulan para no toparse con la vía de cemento. Y sólo cada tanto pasa una biciicleta!
Mejor hubiera arreglado las escuelas u hospitales en vez de gastar el presupuesto de la ciudad en cosas que se ven, sirven de marketing, pero no para mejorar la dramática situaciòn de la ciudad.

Emilio
Junio 15, 2010, 10:28 pm Emilio dijo

Espero que la libertad de expresión me permita felicitar al Sr Macri por implementar el sistema por el cual un ciudadano puede denunciar a otro para que lo infraccionen.Este metodo de denunciar a tu vecino no es nuevo ya lo implementaron otros gobernantes: Hitler,Stalin,Franco,Musolini,Fidel Castro,entre otros.Gracias.

Patricia
Junio 15, 2010, 11:15 pm Patricia dijo

Me llego una fotomulta del partido de dolores ruta 63 km 8.8 (yo soy de moron) en la que mi auto no sale completo en la foto, solo el costado izquierdo y no se ve otra cosa que ese pedazo de mi auto y un poco el asfalto…la hora segun dice que cometi la infraccion esta mal, pero no tengo manera de comprobarlo!! la boleta me llega mas de 2 meses despues, y tire los ticket de peaje (que por lo que estimo…para ellos no seria ninguna prueba…lo unico valido es su puto radar…ah….pero homologado eh?) Nadie me paro para avisarme que cometi una infraccion, no firme NADA…y menos la recepcion de la boleta!! que la encontre tirada en mi jardin y abierta!! ¿que hago?

Juanqui
Junio 28, 2010, 3:22 pm Juanqui dijo

Hey Carlos de Floresta, que pasa sos tan amigo de los grandes. Aflojale que colea. Cono te llamas Carlos Santilli o Carlitos Macri.

cecilia
Julio 5, 2010, 3:07 pm cecilia dijo

gracias a las multas fotografias encontre mi auto, que me lo habian robado y dejado estacionado de mano izquierda a 7 cuadras de la comisaria en una calle de mala muerte. para algo mas que recaudar sirven estos muñecos

Santiago
Julio 5, 2010, 7:26 pm Santiago dijo

Hola señores, mi nombre es Santiago y trabajo hace ya año y medio para un controlador de faltas de la calle pellegrini, lei atentamente los comentarios y llegue a la conclusion de que en su gran mayoria tienen razon, lo unico que quiero agregar como empleado muy mal pago del gob. de la ciudad (1800$ menos 220$ de monotributo. AAhh si olvide aclarar que trabajo para el Gob. de la ciudad y estoy en negro, Increible no?bueno no se alarmen que como yo hay 150 mas).
Los controladores de faltas no tienen el 100% de la culpa, ya que las ordenes llegan de arriba, un dia nos dicen que cobremos los semaforos 360$ y al otro que los cobremos 180$, osea si fieste el dia equivocado… CLINCAJA. Pero los controladores no hacen mas que acatar ordenes del Ministerio de Justicia. Ellos son en un 70% culpables del exceso en la cantidad de multas, de algunas sin ningun tipo de justificacion, etc. El controlador es un simple empleado que acata ordenes y sino lo despiden, SImple como la mayoria de nosotros.
Otra cosa que les quiero comentar, despues de este tiempo trabajando ahi es que tengan mucho cuidado con los Gestores,Patrocinantes,Etc que se encuentran melodeando en pellegrini mismo por que son estafadores, no van a quitarles nada, ni borrarles multas ni nada de esas tonterias, son tipos que hace tiempo se dedican a esto y conocen muy bien todo el proceso ahi dentro, le hacen creer a uno que deben abonar por Ej 1000$ pero que si lo contratan van abonar 500$, obviamente mas que justificado todo. El tema es que ellos conocen mucha gente ahi dentro y tienen acceso a las actas y ven por ejemplo que la mitad de actas que uno tiene estan PRESCRIPTAS (2 años) pero le hacen creer a uno que esas actas hay que pagarlas,ustedes pagan 500$ como el les dijo(ubiesen pagado 500 de todas maneras con o sin ellos)y ellos le COBRAN LA MITAD DE LO QUE LE HICIERON SUPUESTAMENTE “AHORRAR”(250$ total 750$), y uno como un pobre ciudadano se va contento que pago menos, de nuevo CLINCAJA.
ahi que quejarse, mandar denuncias y demas. Cuando entre a este trabajo me quede plasmado de la cantidad de corruptos que hay ahi dentro, que se ensucian por 50$. Es increible ,Bueno les mando un saludo en todos,espero que mis datos les sean de utilidad. y si estan por ir a pagar diganme mas o menos lo que tienen y fundamental que controlador ,si es que tienen uno asignado,les toco que voy a tratar de asesorarlos lo mejor que pueda.

walter
Noviembre 7, 2012, 2:23 pm walter dijo

Buenas tardes , queria consultar a algun controlador o alguien que sepa yo tengo multas de un auto que vendi y no hize a tiempo la denuncia de venta, me las quisieron cobrar a mi estas multas y yo me negue a pagarlas, el tema es que ahora la deuda paso a un mandatario que me intimo a pagar, la consulta es si al cabo de 2 años esta deuda caduca o no?Gracias

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad