Otra historia con las grúas del tránsito porteño

Javier Lodeiro envió a Testigo Urbano su relato sobre una situación que vivió en el centro porteño, relacionada con el acarreo de vehículos por parte de las grúas de las empresas que tienen a su cargo la concesión en las calles de la Ciudad.

“En el día de ayer a las 19.50 dejé mi vehículo estacionado en la calle Arenales 1474, sobre la mano derecha. En esa dirección, sobre el asfalto se observan bien marcadas las líneas blancas que indican el estacionamiento pago con parquímetro. No existe ningún cartel que indique nada… y además al estar las líneas marcadas en el asfalto, el que va a estacionar ni siquiera duda y por ende uno no busca ningún cartel que indique lo contrario”, relató.

“Procedí a ir a la expendedora de tickets a una cuadra del lugar, pagué dejando el ticket en el auto. Cuando vuelvo, a la hora, ya no estaba y me encuentro con el adhesivo rojo. Se lo había llevado la grúa”, continuó.

“Fui a la playa de Alcorta y además de recibir una pésima atención nadie me supo explicar cuál era la falta y por qué si es que no se puede estacionar están pintadas las líneas blancas en el asfalto y no hay ningún cartel indicador… Recién se ve uno en la mitad de la cuadra totalmente tapado por un árbol”, expresó Lodeiro.

“Es una vergüenza y realmente es una estafa lo que están haciendo, engañando a la gente con señales de tránsito y estacionamiento contradictorias y sin derecho a reclamo en el momento de retirar el auto, tuve que pagar el acarreo -$ 190- y nadie me explicó cual era la falta, simplemente me dijeron por ¡mal estacionamiento!” También es lamentable que ningún funcionario tome nota de la cantidad de casos similares al mío, son lugares totalmente tramposos en donde uno ni duda que se puede estacionar, en esa cuadra había al menos diez autos que fueron removidos por la grúa y que generan una estafa enorme y constante a diario”, completó.


Escribí tu comentario

ALEJANDRA REGO
Mayo 17, 2010, 2:40 pm ALEJANDRA REGO dijo

ME GUSTARIA QUE CADA BARRIO TENGA ALGUN LUGAR PARA LLAMAR Y QUE ENVIEN LA GRUA PARA SACAR A LOS IDIOTAS QUE A PESAR QUE UNO TIENE UN CARTEL DE 1 METRO POR UN METRO QUE DICE PROHIBIDO ESTACIOR GARAJE CONE NTRADA DE VEHICULO TE DEJAN EL AUTO ESTACIONADO EN LA ENTRADA Y YO NO PUEDO SACAR MI AUTO,TAMBIEN SERIA BUENO QUE CUANDO ESTACIONAN EL LAS ESQUINAS DONDE ESTAN LAS RAMPAS DE DISCAPACITADOS DIRECTAMENTE LOS LEVANTE LA GRUA,NO SOLO EN EL CENTRO HAY PROBLEMAS CON COCHES MAL ESTACIONADOS,CADA BARRIO TENDRIA QUE TENER ESTE SISTEMA DE CONTROL DE TRAFICO COMO CUANDO LAS COMISARIAS TENIAN A LA GRUA Y SI SE HACIE ESTO.

Marina
Mayo 17, 2010, 2:58 pm Marina dijo

Hola, pasa lo mismo en Av. Cordoba justo cuando nace Estado de Israel.
En la misma cuadra donde está el Sanatorio Guemes de mano derecha no se puede estacionar. Pero todo el mundo lo hace normalmente ya que no hay un cartel, pero SIIIII hay un cartel de prohibido estacionar pero que está dado vuelta y apunta hacia la pared, no hacia la calle.
Asi que cuidado. Son las trampas que utiliza el gobierno para facturar.

Nicolas
Mayo 17, 2010, 3:26 pm Nicolas dijo

Lo que pasa con las guas en capital es terrible, se llevan cualquier auto .. yo vivo en San telmo y sobre la calle de mi casa y aledanias esta permitido estacionar los sabados depues de las 13hs y la grua el sabado se lleva autos bien estacionados hasta de noche, le he visto llevarse autos a las 22 hs estacionados a la derecha sobre calle!.. cualqer cosa con tal de sacarte un peso!.. son de terror!!…

Francisco
Mayo 17, 2010, 3:49 pm Francisco dijo

En el centro las grúas se llevan autos que no están mal estacionados, o que solamente se detienen por unos minutos, dejando autos realmente mal estacionados (o sea, lo hacen por maldad).
Según la ley de tránsito nacional las señales de tránsito son válidas desde la señal en adelante, no desde antes de la señal, por lo tanto un cartel de prohibido estacionar ubicado a mitad de cuadra solamente indica que en la segunda mitad no se pude estacionar, antes del cartel está permitido.
También la ley dice que la grúa solamente se pude llevar el vehículo si el mismo está ubicado de forma tal que moleste de alguna manera al tráfico o a los peatones. Por lo tanto, si no está ubicado en una esquina, solamente le caba la multa, no el acarreo.
También son de pasar grúas “en manada” 10 minutos antes de la hora de libre estacionamiento, que es a la hora en la que cierra también el playón donde hay que ir a buscar el auto, sobre todo los sábados, lo que hace que recién puedas ir a buscar tu vehículo el lunes siguiente, y debas pagar para retirarlo no solamente el acarreo sino también la estadía en el estacionamiento.
La plata del acarreo se puede recuperar solamente si uno la reclama ante el juez al que le cayó la multa. Si no existe la multa no hay a quien reclamarle. Más de la mitad de las multas no prosperan y nunca pasan a juez. Resultado? Plata que entra por vehículo que se destina a dios sabe que… No es a sueldos porque arriba de la camioneta van policias, no es a mantenimiento de las camionetas en su totalidad porque a 190 pesos por acarreo, con dos autos como mucho cubris combustible y lubricante por unos cuantos días. No es a reparación porque los mecánicos son “oficiales” y tiene sueldo de parte del gobierno.
En síntesis, hay que regular bien el tema de las grúas, aunque si me piden opinión, habría que sacarlas y solamente dejar alguna para casos como el que relata Alejandra Rego, cuando un vehículo entorpece una salida de auto o similar (a todo esto, para esos casos hay que llamar a la comisaría o al 911 para que se lo lleven).

alejandro
Mayo 17, 2010, 5:18 pm alejandro dijo

son unos chorros estos de las gruas y nadie hace nada! en Palermo todos los fines de semana pasa lo mismo, los trapitos te hacen estacionar y la gente de ingenua no presta atencion a los carteles.. a los 5 min viene la grua y se lleva todos los autos como si nada.. los trapitos bien gracias! siguen haciendo estacionar a la gente! en san telmo lo mismo.. estan todos a 45º en san juan y eligen cual llevarse.. tienen para llevarse cochazos lujosos y carisimos pero por las dudas se llevan los mas comunes.. y otra vez con los trapitos mirando.. terrible!

Marcos
Mayo 17, 2010, 5:36 pm Marcos dijo

Gente, no se enteraron que el acarreo lo hacen empresas terciarizadas?? Nada que ver con el GCABA!! Las empresas recaudan por vehículo acarreado, así que el negocio crece cuantos más se llevan… y buscan cualquier excusa para hacerlo, cambiando las indicaciones todo el tiempo. Otro negociado de Macri y van.. Aclaro: no soy K ni mucho menos!

Fran
Mayo 17, 2010, 5:59 pm Fran dijo

El Gobierno de la Ciudad puso online una página donde se puede consultar en qué lugar no se puede estacionar durante las 24hs, y demás posibilidades. Quizás sirva para pelear en el momento de tener que sacar el auto si fue mal acarreado.

Es http://estacionamiento.gob.ar

(Con IE no funciona generalmente, ingresar con Firefox)

peutetre
Mayo 17, 2010, 7:21 pm peutetre dijo

el negociado de las gruas es escandaloso, el solo hecho de cobrar 190$ por el acarreo que en forma particular se cobra entre 70 y 80, lo dice todo. Demas esta decir que este nogociado, no seria posible sin la anuencia del jefe de gobierno de la CABA y de su secretario de transporte, que, en lugar de defender al ciudadano, defienden espurios intereses.

Francisco
Mayo 17, 2010, 7:22 pm Francisco dijo

Qué pasa que mi comentario anterior no está siendo aprobado y comentarios ingresados después del mio ya fueron aprobados???

maria
Mayo 17, 2010, 8:28 pm maria dijo

EN PALERMO YA NO HAY LUGARES PARA ESTACIONAR, Y MACRI NO QUIERE QUE VAYAMOS EN AUTO AL CENTRO, PERO PONE GRUAS EN LOS ALREDEDORES DE LAS ESTACIONES DE SUBTE, ASI HACE NEGOCIO LEVANANDO TODOS LOS AUTOS, UN ESTACIONAMIENTO EN PALERMO X MES CUESTA $ 650.- PROMEDIO, YA QUE POR EL TEMA DE LAS GRUAS AUMENTARON LOS PRECIOS, PAREN DE HACER NEGOCIO CON LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS.

tano
Mayo 17, 2010, 9:49 pm tano dijo

Yo tampoco soy K y mucho menos! pero lo de las grúas empezó con Macri.
A mi me llevaron el auto 3 veces, y una, casi cargándome el tipo y mirando detrás de unos anteojos negros con un excarbadiente en la boca,onda:..viste como te llevamos el auto!!gil!!! No le deseo el mal a nadie,pero a estos sí.

Damian
Mayo 18, 2010, 4:17 am Damian dijo

Y bueno, ustedes votaron a Macri?… jodanse! Era obvio que el tipo iba a hacer todo lo posible para realizar negociados con empresas amigas y recaudar a muerte. La verdad yo tambien odio las gruas, ojala explotaran espontaneamente, espero que el proximo gobierno las saque.

benito bodoque
Mayo 18, 2010, 9:32 am benito bodoque dijo

Entonces los autos que estan estacionados sobre la av. Velez Sarsfield al 200 que son de policias y los patrulleros en las rampas de discapacitados nada ?? Y eso que tienen que dar el ejemplo..

Federico
Mayo 18, 2010, 9:51 am Federico dijo

Esto no es un negociado de Macri nada más… esta estafa viene hace años. De hecho, en Telenoche había salido una nota al respecto. Estas empresas tienen los contratos vencidos hace años y aún así, siguen operando. Que se lleven el auto, es un robo! Y más ilegal aun es que vengan las grúas acompañadas por un policía! O sea que ahí tenés a policías, llevándose una cometa, por defender de que no muelan a golpes a los tipos de las grúas. Como siempre, todo es un curro en este país, donde pagamos los giles y la plata se la llevan unos pocos.

Gabriel
Mayo 18, 2010, 11:18 am Gabriel dijo

Mira, en la pagina de la cuidad esta CLARAMENTE especificado que no podes estacionar. Es tu deber como conductor saber las leyes y reglamentos que regulan el transito-
Ingresa a http://www.estacionamiento.gob.ar/?id=2 y veras el siguiente mensaje cuando busques la calle y la altura en la cual quisiste estacionar y por suerte una grúa saco rápidamente tu auto del lugar.
Calle: Arenales entre Montevideo y Uruguay
Acera: Derecha
Prohibido estacionar: Días Hábiles 7 A 21
Por irresponsables como vos que quieren estacionar el auto en el lugar que quieren y no donde esta permitido (Esto esta MUY BIEN ESPECIFICADO en la pagina del gobierno de la cuidad) el transito es un caos.
Ademas, si no tienes Internet, puedes acercarte a cualquier CGP y preguntas las calles donde puedes estacionar.

Saludos y espero que no vuelvas a cometer esos atropellos de estacionar donde quieres

Iván Garnica
Mayo 18, 2010, 11:52 am Iván Garnica dijo

A mi me ocurrio algo similar, a las 21.15 de la noche noche estacione sobre Riobamba casi esquina Paraguay, la calle estaba oscura por falta de iluminación, y con los faros se ve claramente las lineas blancas del estacionamiento para los parquimetros, al salir me habia llevado la grua el vehiculo, porque estaba estacionado sobre el sector destinado a los camiones, que esta pintado con un azul invisible a la noche, y mucho menos en una calle oscura, para peor, no taparon (aun hoy sigue asi) las lineas blancas del parquimetro. Luego de mi reclamo, en la municipalidad me anularon la multa y mediante una nota dirigida al SEC previa entrega del ticket del pago de los $190 del acarreo, tambien me tuvieron que devolver el dinero. Es importante no tirar el ticket, para que al reclamar, les puedan reintegrar el dinero.

Ale
Mayo 18, 2010, 11:59 am Ale dijo

Gabriel, entiendo tu punto de que la pagina web sea clara. Pero hay miles de lugares, y es imposible recordar donde se puede y donde no con dia y horario. La logica de estas infracciones seria que haya un mecanismo rapido para apelar. Vivo en USA, y asi es aca. Y cuando la señalizacion no es clara, la derecha la tiene el infractor. Debe ser bien claro donde se puede estacionar y donde no. Nuestro tiempo vale demasiado como para tener que memorizar todas las reglas para cada calle de Bs As. El gobierno de la ciudad debe cuidar que se respeten las reglas. Pero tambien debe ser bien claro para el consumidor cuales son esas reglas, apenas uno estaciona. Pueden mejorarlo esto y Macri ha sabido escuchar los reclamos. Tienen voluntad de mejorar, asi que vale la pena reclamar. Saludos.

fredy
Mayo 18, 2010, 12:39 pm fredy dijo

Este tipo de reclamos me molesta, me parece que esta de mas, porque la mayoria de la ciudad esta de acuerdo y voto por un proyecto PRO, y ahora se quejan!!!, De seguro que Macri va a ser presidente, y despues todos se van a quejar……

Ale
Mayo 18, 2010, 12:43 pm Ale dijo

UNA VERGUENZA!!, Usted Sr. GABRIEL… es un impresentable, el cartel que usted dice figurar esta a mitad de cuadra; por lo tanto si USTED leyera la LEY como dice se daria cuenta que el vehiculo estaba bien estacionado… pero bueno pedirle a alguien que sale a defender lo indefendible entienda de verdades es IMPOSIBLE!, a mi me acarrarearon el auto indicando que estaba mal estacionado a las 18.30hs porque segun ellos estaba en la puerta de un GARAGE, no de casa ni de departamentos sino UNO VEHICULAR!!!!, se te ocurre que puedo dejar el auto en la entrada de un garage que esta trabajando!!! JAJAJAJA, IMBECILES!, en la escalas de trabajos, creo que la gente que trabaja en las gruas esta en el nivel de decensia mas baja que existe…

Ernesto
Mayo 18, 2010, 1:44 pm Ernesto dijo

Es totalmente evidente que el sistema tiene como objetivo primario RECAUDAR dinero. Sino, no son entendibles cosas basicas como : 1-que las denuncias de siniestros, quede completamente en manos de particulares y cias de seguros, y que a la ciudad no le interesen esos datos, donde podrian por ejemplo visualizar claramente aquellos conductores que son altamente riesgosos, por generar siniestros continuamente. 2-las sucesivas “fotitos” ridiculas, por ejemplo en las entradas de garage de domicilios particulares de uno. 3-que las camionetitas de las fotitos, en lugar de circular en los lugares de transito conflictivo, se paren a “facturar” a costillas de padres que retiran a sus hijos del colegio “y hablo de calles de barrio” con transito muy muy bajo. 4-en pleno centro, un ejemplo de bravuconada es el CGP de Junin y Lavalle, que se reserva el derecho de estacionar en un lugar sumamente conflictivo al transito, pero parece que ese vehiculo, no obstruye (o son los guapos de turno). 5-la “desatencion” de los controladores, ya que cualquiera que fue frente a ellos, habra sentido algo similar a una burla, y la evidente voluntad de no escuchar, sobrar y Pague!, no importa que diga, solo habra perdido horas de trabajo, y atencion como si la hubiera realizado la mismisima Dra. Parrilli (recuerdan?, parecen clones). Asique gente K o no KK, si seguimos votando asi, unos u otros parecen lobos estudiando como sacarnos el dinero que nos cuesta ganar con nuestro trabjajo diario, cambian la metodologia, pero persiguen lo mismo : sacar plata al que menos se puede defender, el “trabajador”.

Lutxo
Mayo 18, 2010, 1:52 pm Lutxo dijo

SIGAN VOTANDO A MAURICIO, QUE VAMOS A TERMINAR TODOS SIN AUTO, ESCUCHADOS, SIN TRAPITOS NI POBRES, LOS VAMOS A BARRER ABAJO DE LA ALFOMBRA….!!!

Pablo
Mayo 18, 2010, 1:53 pm Pablo dijo

Ustedes querían a Macri? A llorar a lujan!!. Estas empresas deberían ser contralodas por el gobierno de la Ciudad La responsabilidad no se delega, sepanlo.

Juan M. Chavarri
Mayo 18, 2010, 3:15 pm Juan M. Chavarri dijo

Sumate a una gran cantidad de vecinos que estamos a punto te lograr un triunfo HISTORICO en lo que a Grúas y Estacionamiento Medido Respecta!!!

Anitar
Mayo 18, 2010, 3:22 pm Anitar dijo

Gabriel, qué mala onda tu mensaje! no sabía que había que circular con laptop con acceso a internet en el auto! es deber del gobierno de la ciudad indicar claramente con carteles dónde las reglas se apartan de la norma general. Es la norma general la que debemos conocer quienes manejamos, no las particulares. Que te garúe finito!!

Soy PRO
Mayo 18, 2010, 3:42 pm Soy PRO dijo

Habria que meter mas gruas en los barrios perifericos como Flores Liniers, etc y sacarlos de Recoleta, donde esta la gente bien que votamos a Macri

Juan M. Chavarri
Mayo 18, 2010, 3:51 pm Juan M. Chavarri dijo

Visita http://www.noalparquimetro.com.ar y enterate como estamos a punto de un triunfo HISTORICO!!

Supererco
Mayo 18, 2010, 5:30 pm Supererco dijo

Muchachos, no se gasten… Esto es simple y claramente una asociación ilícita, con el unico fin de delinquir. Y si Macri no hace nada, tenemos derecho a pensar que es cómplice. O por lo menos, que está rodeado de gente que ademas de ser infinitamente incompetente está prendida en el curro.
¿No hay ningún abogado que les quiera iniciar una demanda penal ????
(aclaración: yo lo voté)

Tweets that mention Otra historia con las grúas del tránsito porteño « Testigo Urbano -- Topsy.com

[...] This post was mentioned on Twitter by clarinblogs. clarinblogs said: Otra historia con las grúas del tránsito porteño http://ow.ly/1Mb9T [...]

Cesar
Mayo 18, 2010, 6:31 pm Cesar dijo

Ahora espera que en una semana te llega la multa

Ariel Garza
Mayo 18, 2010, 6:40 pm Ariel Garza dijo

A mi me parece perfecto que las gruas se lleven a los vehiculos mal estacionados. Al obtener el registro, durante las clases te explican claramente los lugares permitidos para estacionar. Fuerza Macri, no alfoje!!!!

ricardo
Mayo 18, 2010, 7:24 pm ricardo dijo

Javier , deben ser los gorilas deben ser, digo los que te llevaron el auto jah!!!!!!!!!

YO MAURICIO
Mayo 18, 2010, 8:48 pm YO MAURICIO dijo

DEJENCE DE JODER CON EL TUTU QUE PARA ESO ESTAN LAS BICISENDAS ,Y MUCHACHOS EN LA EPOCA QUE DE LA RUA ESTABA TAMBIEN ESTABAN LAS GRUS DEJENCE DE ECHARLE MIERD… AL POBRE MACRI AL PASO QUE VAN DENTRO DE POCO LO VAN A ACUSAR DE HABER CRUSIFICADO A CRISTO PERSONALMENTE

Pablo R
Mayo 18, 2010, 9:40 pm Pablo R dijo

Este pueblo nunca va a prosperar por que somos cualquiera.hagan como yo, larguen el auto y usen la bici, oxigena los pulmones, despeja la mente, te pone de buen humor, no contamina sonoramente ni el aire, no hace ruido y no ocupa lugar.

Julio
Mayo 18, 2010, 10:28 pm Julio dijo

Este es un despojo pirata y de actitudes de ningùn respeto al contribuyente , un negociado vil y sin afàn de educar sino de recaudar , Macri lo pagarà con su electorado harto de estos despojos , porue no se llevan caros de cartoneros sino autos de buena gama .-

ricardo
Mayo 18, 2010, 11:27 pm ricardo dijo

Ivan a mi paso lo mismo que a vos,como hicistes el reclamo?,nunca pude comunicarme por tel ni por mail.
Gracias!

ricardo
Mayo 18, 2010, 11:29 pm ricardo dijo

Ivan ,como hicistes el reclamo?,nunca pude comunicarme por tel ni por mail.
Gracias!

Carlos
Mayo 19, 2010, 12:14 am Carlos dijo

Me pareció razonable el comentario de Ale. Yo estacionÉ un Sábado a las 16 hs. en M T de Alvear al 300 justo bajo un cartel que dice prohibido estacionar L a V de 7 a 21 y Sábados de 8 a 13 hs. Sin embargo pasó la maldita grua y me llevó el vehículo, ni siquiera dejando cartel de aviso. Yo vivo sobre Reconquista y solo estacionaba por 15 minutos, cuando volví, puff el coche no estaba, pensé que me lo habian robado.
En Figueroa Alcorta el trato es de cuarta y solo me dijeron que tuve mala suerte. Pagar $ 190, un robo.
Además tenes la amansadora de ir a C. Pellegrini, que con turno y todo, no menos de dos horas. QUE MANERA DE HACER PERDER EL TIEMPO. Y por algo injusto.
Además, la carteleria debe ser no clara sino CLARISIMA. Si viene un compatriota del interior, como va adivinar que las lineas azules son para descarga si no existe ningún cartel que impida el estacionamiento.
Sres del GCABA observen estos reclamos y traten de innovar en positivo.
Estoy de acuerdo con el orden pero no con la desprolijidad.
Saludos a todos y paciencia.

Fernando
Mayo 19, 2010, 5:58 am Fernando dijo

Es una verguenza…., me paso personalmente, dejar el auto en linea blanca , sin carteles y tener que ir a retirarlo sin explicaciones.
Trabajo en un hotel en el centro y es moneda corriente las quejas de la gente. tanto para este problema y tambien los taxis truchos de retiro que inventan un codigo inexistente en los billetes.

MM
Mayo 19, 2010, 10:04 am MM dijo

Si el tema que planteas es efectivamente así yo te diría que busques un buen abogado y demandes a la ciudad de bs. as. por los daños y/o perjuicios ocasionados.
Muchachos tengamos las precauciones del caso para estacionar.

A por él…

MARCELO
Mayo 19, 2010, 10:44 am MARCELO dijo

Gente, ante todo les digo que detesto a Macri, pero tienen que entender algo fundamental: la Ciudad es de la gente, y no de los autos, si vas a la ciudad con un auto, tenés que tener el dinero para pagar un estacionamiento, porque vas a encontrar más lugares donde está prohibido estacionar que lugares aptos, pero todo tiende a tratar de expulsar a los automovilistas de la ciudad, porque, no se dan cuenta que está todo totalmente colapsado?, lo que todos deberíamos reclamar es transporte público como la gente para viajar, y que no necesitemos llevar el auto.

Nestor
Mayo 19, 2010, 10:55 am Nestor dijo

Por favor hagamos algo esto es un robooooo a mi me paso algo similar y estoy totalmente seguro que no cometi ninguna falta deje mi vehiculo bien estacionado y cuando llegue ya no estaba tuve que ir a retirarlo a la playa y ademas del mal trato con el que fui atendido me hicieron pagar $ 190 la verdad senti que me estaban robando literalmente robando esto no puede ser asi. POR FAVOR HAGAMOS ALGO…

emiliano
Mayo 19, 2010, 11:28 am emiliano dijo

es un negociadooo de macri y cia.! no se dan cuenta???

Javier
Mayo 19, 2010, 12:49 pm Javier dijo

Creo que se confunden varias cosas. Es cierto que hay que saber bien dónde se puede o no se puede estacionar y si estacionaste mal, es lógico que la grua se lleve tu auto por irresponsable. Ahora, la contrapartida es que la Ciudad, para poder hacer eso, debe señalizar CLARAMENTE y no sólo por la página en internet. Si el lugar esta mal señalizado, con que autoridad te levantan el auto? Pasa lo mismo con los cordones amarillos borrados.
Lo otro, inconcebible, son los autos estacionados en calles del macrocentro como Parana, Uruguay y aledaños, donde dejan un sólo carril para el resto del tránsito. Sobre Saenz Peña, antes de llegar a H.Yrigoyen, hay una motomensajería que tomo para su uso propio, parte de la calle y las motos se encuentran estacionadas a 45 grados, reduciendo el lugar disponible para transitar. Ah, hay policias caminando por ahi, tranquilamente. Entonces, quien se fija en esas cosas? Lo mismo pasa sobre Bme. Mitre, yendo hacia Callao, donde hay un COTO y a toda hora se ven camiones bajando meradería, muchas veces, con el policía al lado.
Entonces, porqué la grua anda levantando autos a diestra y siniestra en ciertos lugares y en otros, bien gracias?. Ojo, al que esta mal estacionado, esta bárbaro que se lo lleven, pero me parece que el fin es recaudatorio y no de ordenamiento del tránsito.

Julian
Mayo 19, 2010, 2:28 pm Julian dijo

Se me acaba de ocurrir una idea buenísima para ir en contra de Macri y sus evidentes ánimos recaudatorios. No se si va a gustar mucho la idea pero creo que puede funcionar. ¿ Y si estacionamos donde está permitido ? ¿ qué locura, no?
Yo he escuchado a varias personas hablar como muchas personas que cometieron un delito y están en prisión. La típica respuesta es: “yo no fui”, “no habia cartel” y otros comentarios similares.
Con respecto al caso de Javier, no alcanza con que esté pintado el asfalto, tiene que haber un cartel que diga que en la cuadra hay que sacar el ticket.
Lo peor es que la gente no se da cuenta lo que complica el transito estacionar en cualquier lugar. Seamos solidarios con el resto de la gente que transita por la ciudad y no estacionemos en cualquier lugar.

Susana
Mayo 19, 2010, 2:31 pm Susana dijo

Ojo los que estacionan por la zona de San Telmo porque las gruas se llevan autos que están bien estacionados, en zonas permitidas e incluso los fines de semana (sábado y/o domingos).
En el día de hoy, dejé el auto BIEN estacionado en calle EEUU a las 7.45 horas, cuando lo fui a buscar a las 8.10 se lo había llevado la grúa. Llegué a la playa junto con mi auto a las 8.20 donde, obviamente, tuve que pagar $ 190.- para poder llevármelo y continuar con mi día de trabajo. ¿Eso no es robar a los ciudadanos? Estimo que ni el acarreo, que serán máx. 10 cuadras de traslado, puede tener ese costo.
Les prevengo, mucho cuidado en la zona de las calles EEUU, Carlos Calvo, Tacuarí y Chacabuco. Se ve que el negocio es redituable!!!

Sandra Vellido
Mayo 19, 2010, 2:42 pm Sandra Vellido dijo

Hola ,queria informarles que somos una organizacion de vecinos que en un principio hemos protestado contra estos parquimetros ilegales que puso Macri y juntos lo hemos sacado ,ahora tambien lo hacemos con estas malditas gruas ilegales ,ya presentamos un amparo creemos que pronto la justicia nos dara la razon una ves mas gracias , a todos los vecinos que han colaborado y no bajemos los brasos ,porque Macri quiere licitar a estas mismas empresas “AMIGAS” para seguir poniendo mas parquimetros y mas gruas .
pueden leer en nuestro blog todo el trabajo que estamos realizando y comunicarse con nosotros gracias ,Sandra

Sandra Vellido
Mayo 19, 2010, 2:49 pm Sandra Vellido dijo

Les dejo la diereccion para que visinten nuetro blog
MALDITOSPARQUIMETROS.BLOGSPOT.COM
asi pueden informarse acerca de las cosa que venimos reclamando ,gracias
Sandra

Adrián
Mayo 19, 2010, 6:02 pm Adrián dijo

Otro truco de estos tramposos es la zona para descargar las 24 hs que esta señalizada con pintura azul que apenas se ve, un invento nuevo para seguir acarreando. Mientras que las nuevas bicisendas que nadie usa salvo los cartoneros proliferan entorpeciendo el tránsito en calles céntricas y angostas, otro nuevo curro sin criterio vial. Macri y cia dejen de facturar con el tránsito que nunca estuvo peor en la ciudad que con esta gestión pro seso.

Matias
Mayo 19, 2010, 7:39 pm Matias dijo

A mi me paso lo mismo, en un lugar donde no habia cartel ni marca sobre el cordon. El truco es que no sepas donde podes estacionar y donde no, asi pueden facturar a lo loco. Es una estafa. En mi caso particular, de la bronca me subi al auto en el playon y me lleve puesta la barrera, asi que no pague nada.

Juan
Mayo 20, 2010, 8:28 am Juan dijo

A mi me paso lo mismo un sabado a las 16:30hs en arenales y Pueyrredon, por arenales, el horario es parquimetro es hasta las 14, solo que el paragolpe esta por sobre la linea Azul del corralito para carga y descarga.
Quien estaciona ahi un sabado a las 16.30 para la carga y descarga NADIE, si todos los camiones paran en doble fila y ni un policia hace lago, es mas de lo mismo, paga y anda al tirbunar a ver si zafas

Oscar
Mayo 20, 2010, 11:44 am Oscar dijo

Recomiendo a quienes consideren que han sido indebidamente multados, ir al Tribunal de faltas y explicar la situación la Controlador que le toque. En mi caso lo hjice y no sólo me exceptuaron de la multa, sino que me devolvieron los $ 190,00 de acarreo, que debí pagar para retirar mi auto.

MARINO
Mayo 20, 2010, 11:44 am MARINO dijo

QUIERO LAS GRUAS EN LOS BARRIOS ,SIEMPRE TENGO TARADOS QUE ME ESTACIONAN EN LA ENTRADA DEL GARAJE POR MAS QUE TIENE UN CARTEL INMENSO,ANTES UNO PODIA LLAMAR A LA GRUA DE LA POLICIA Y DESPUES COMO TODO UN SERVICIO QUE SERVIA LO TERMINARON SACANDO.HAGAN LAS COSAS BIEN DE UNA VEZ POR TODAS ASI LA GENTE DEJA DE ESTACIONAR EN LA ENTRADA DE LOS PORTONES DE LAS CASAS Y EN LAS ESQUINAS DONDE ESTAN LAS RAMPAS DE DISCAPACITADOS.

Ernesto
Mayo 20, 2010, 3:08 pm Ernesto dijo

Oscar, no mientas mas !, eso no sucede, SE TE BURLAN EN LA CARA CON COMENTARIOS RIDICULOS< Y HASTA SE TOMAN LA ATRIBUCION DE AGRERGARTE CRUCESITAS E INCREMENTAR LA MULTA, POR FAVOR NO MIENTAS…!!!

Matias
Mayo 21, 2010, 4:35 am Matias dijo

Franco
“Según la ley de tránsito nacional las señales de tránsito son válidas desde la señal en adelante, no desde antes de la señal, por lo tanto un cartel de prohibido estacionar ubicado a mitad de cuadra solamente indica que en la segunda mitad no se pude estacionar, antes del cartel está permitido.”

La verdad que escribo nada mas porque esto que decis es por ignorancia, SI HAY UN CARTEL DE PROHIBIDO ESTACIONAR A MITAD O EN EL LUGAR QUE FUERE DE LA CUADRA, RIGE PARA TODA LA EXTENSION DE LA MISMA; ESTO NO ES ASI CUANDO ESTA PROHIBIDO ESTACIONAR ENTRE DISCOS! LEELO PORQ DE ESA FORMA TE VAN A SACAR EL AUTO Y A LLORAR A LA IGLESIA! (Ley 2148 GCBA – Ley 24449 Nacional)

Matias
Mayo 25, 2010, 1:49 am Matias dijo

A mi me paso lo mismo sobre av Belgrano casi frente a la fundacion favaloro donde fui a visitar a mi padre, a las 21hs (llegando tarde al horario de visita). Estaciono cerca de la esquina, autos estacionados, cordones sin pintar, ningun cartel a la vista, siendo las 21hs, ni lo dude. Cuando salgo a las 22hs mi auto ya no estaba, se lo llevaron fuera del horario permitido que es hasta las 21. No hay cartel indicador visible, hay uno a mitad de cuadra elevado aprox 4m (imposible verlo) donde aclara que se prohibe estacionar de 9 a 21hs los dias habiles. Pese a tantas denuncias, siguen haciendo lo mismo a diario….

Daniel
Mayo 25, 2010, 1:23 pm Daniel dijo

Estos tipos se llevan los autos y cobran una comision por cada acarreo…sabra esto Macri ? Fui testigo hace algunas semanas atras de un hecho muy curioso en el estacionamiento subterraneo de la 9 de julio. En el sector reservado a la gente de la grua, tres dotaciones tomaban mate, en un momento llega a la playa una grua con una regia 4×4. Ante esta escena, todas las personas comenzaron a aplaudir al “novato” que en su primer dia de trabajo trajo tan magnifico “botin”. Mi pregunta fue “en que benefecia a ustedes el acarreo de una 4×4 a un auto normal ?” La respuesta me dejo frio: “en que el dueño de la 4×4 paga sin problemas el gasto del acarreo y sacamos nuestra COMISION DIARIA” en cambio el otro, es dudoso que pague al momento…” Ustedes, saquen sus conclusiones…

Kurt
Junio 3, 2010, 2:58 pm Kurt dijo

¿Como estas? Presentate por que podes quejarte antes de pagar la multa, a mi me paso lo mismo y escribí acá sobre eso, tuve que hacer mucho lío pero la multa no me la cobraron y me hicieron una nota para que presente en la playa por los $190 que había pagado para devolverme la plata, perdes un montón de tiempo pero si tenes razón te lo tienen que devolver. Saludos

sergio
Junio 7, 2010, 3:48 am sergio dijo

EL JUEVES 3 DE JUNIO DE 2010 ME LLEVARON EL AUTO LOS DE LA GRUA, TENGO UN TESTIGO Y UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE ESTABA BIEN ESTACIONADO, SEGUN LA MULTA ESTACIONE EN EL LUGAR DEL AUTO DE UN DISCAPACITADO, YO ESTACIONE EL AUTO A LAS 0,35 HS. EN CHARCAS, ENTRE J.ALVAREZ Y SALGUERO, ATRAS DE DONDE YO ESTACIONE ESTABA EL AUTO DEL DISCAPACITADO EN SU LUGAR, YO ESTACIONE CORRECTAMENTE, ME LLEVARON EL AUTO A LA 1,30, O SEA UNA HORA DESPUES DE ESTACIONAR, ESTBA CON OTRA PERSONA QUE TAMBIEN VIO QUE ESTACIONE BIEN. LA AGENTE QUE FIRMO ESTA MENTIRA SE LLAMA LORENA CRISTALDO, Y YO TUVE QUE PAGAR LOS 190.- PESOS POR UN ERROR, SE QUE NO ES UN ERROR, ES UN NEGOCIO, DE ESTA PERSONA, ME DICEN QUE VAYA CON UN JUEZ Y ME QUEJE, PREGUNTO, QUIEN ME PAGA EL DIA QUE TENGO QUE PERDER, POR ALGO QUE NO HICE. SON NEGOCIOS, A MACRI NO LO VOTO MAS, Y OJALA TERMINE PRESO.

sergio
Junio 7, 2010, 4:01 am sergio dijo

OTRA MUESTRA MAS DE LO LADRONES QUE SON CON EL TEMA DE LA GRUA, VAYAN A AV. CORRIENTES, ENTRE CALLAO Y MONTEVIDEO HAY CARTELES QUE DICEN PROHIBIDO ESTACIONAR DE 7 A 19HS Y EN LAS MISMAS CUADRAS HAY OTROS CARTELES QUE DICEN DENDA PARA BICICLETAS, PROHIBIDO ESTACIONAR DE 7 A 23 HS DESPUES SE AGARRAN DE ESE CARTEL PARA LLEVARTE EL AUTO. LA VERDAD QUE MACRI Y SUS AYUDANTES SON RIDICULOS, LO UNICO QUE LES IMPORTE ES SACARNOS PLATA A LOS QUE TRABAJAMOS.

Emiliano Heredia
Junio 11, 2010, 4:55 am Emiliano Heredia dijo

Me parece muy bien la medida, yo no tengo auto, ni me puedo comprar uno, soy portero suplente de edificio, laburante en serio … en mi vereda hay un cordon azul, todas las noches se llevan 5 autos minimo y los sabados como 20, yo colaboro con el gobierno de la ciudad, al ver un auto estacionado en la linea azul INMEDIATAMENTE lo notifico, mas si es un auto importado, por tener plata se piensan que pueden hacer lo que quieran ? y ahora que se pueden sacar fotos a los infractores pienso sacarlas y dar la cara de ser necesario, señores hay leyes y hay que cumplirlas, sino a joderse y a pagar el acarreo en vez del sushi.

Emilio
Agosto 9, 2010, 11:39 pm Emilio dijo

Muchos accidentes de transito se evitarian si colocan los semaforos en la esquina antes de cruzar la bocacalle.Le daria tiempo razonable al automovilista para detener su marcha y evitaria la especulacion del automovilista que circula por la calle transversal de especular con la luz amarilla,entre otras infracciones.Gracias

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad