Palermo: 600 días sin puerta de emergencia en el colegio Avellaneda

Los alumnos, padres, docentes y egresados realizarán un acto al que asistirán diputados de la ciudad, el senador daniel Filmus y el ex defensor adjunto de la ciudad Gustavo Lesbegueris para denunciar la paralización de las obras, será mañana  viernes 14 de mayo a las 12:15 en El Salvador 5528. 

El gobierno de Macri  no da respuestas a un año y medio de que se suspendieran las obras de refacción en que el Colegio Nicolás Avellaneda. Desde entonces, este colegio centenario al que diariamente concurren más de mil alumnos está funcionando sin la puerta de emergencia que da a la calle Humboldt, tiene menos aulas y perdió un baño.

A pesar de las reiteradas notas y reclamos que se elevaron desde la dirección del colegio, padres, alumnos y docentes siguen sin tener respuesta respecto del motivo de la paralización de las obras.

Una de las puertas que estaba incluida en el plan original de evacuación aprobado por el Ministerio, la que da sobre la calle Humboldt, está clausurada desde hace 600 días. El único baño de varones que está en la planta baja también está inutilizado por la obra paralizada como así también las aulas de música, plástica e idiomas.

Ante esta grave situación los alumnos, padres, docentes y egresados realizarán un acto en el que se cubrirá con un paño negro el cartel amarillo del gobierno de la Ciudad que anuncia el plan de obras. Sostienen padres y alumnos: “El cartel amarillo estará tapado hasta que se inicien las obras, así no se engaña a la comunidad haciendo anuncios que no se realizan”.

“La obra, que suponíamos serviría para mejorar nuestras condiciones trabajo, al suspenderse, nos dejó peor  de lo que estábamos. Sin inversión no se puede defender lo público y la inclusión”, afirman los docentes.


Escribí tu comentario

Pablo R
Mayo 14, 2010, 5:20 am Pablo R dijo

Y BUENO! ¿ES UN COLEGIO ESTATAL NO? ¿QUE ESPERABAN DE LA GESTÓN MACRI? OJALÁ ESTO LE SIRVA DE LECCIÓN A UNOS CUANTOS PARA QUE ABRAN LOS OJOS Y USEN LA CABEZA EN LA PRÓXIMA VOTACIÓN Y NO DEJARSE GUIAR POR REPRESENTACIONES ESTÚPIDAS EN PROGRAMAS TILINGOS DE TV BASURA (MACRI HACIENDO DE FREDDIE MERCURY EN LO DE TINELLI) -CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE- LÁSTIMA QUE PAGAMOS LOS AJENOS A ESTAS GESTIONES NEFASTAS!!!!!!!!

Magoo
Mayo 14, 2010, 1:11 pm Magoo dijo

Mira, creo que no es culpa solo del gobierno que no haga las obras.
Por empezar yo fui alumno del nicolas Avellaneda, y la salida de emergencia siempre fue de terror por que se juntaban a fumar marihuana los alumnos, tanto de la mañana como de la tarde y ni hablar de la nocturna. Los alumnos fueron los que ocacionaron daños, tanto en la salida como en lo baños la cual rompian las griferias y agujereaban las puertas. REPITO, NO EXISTIRIA REFACCION, si los alumnos cuidaran dia a dia el establecimiento.
La culpa es de ellos.
Saludos

.
Mayo 14, 2010, 6:19 pm . dijo

Los alumnos el año pasado estuvieron pintando y arreglando su escuela para cuidarla mejor. La responsabilidad del abandono de las refacciones cuando la obra estaba aprobada con presupuesto no es responsabilidad de los alumnos. Cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde pero la exigibilidad al gobierno de la ciudad no puede abandonarse, de lo contrario los ciudadanos somos corresponsables de lo que le sucede a la educación pública con lo que ello significa. Es fácil luego pedir represión.

carlos de floresta
Mayo 15, 2010, 11:37 am carlos de floresta dijo

sacaaaaaaaaaaaaa
prefieren a Ibarra?? pero ojo que Anibal viene con su barra ( de punteros)
basta de quejarse, se olvidan que antes estudiabamos sin ventilador, sin estufas, ???
empiecen a cuidar y despues quejense!!!!!

Ricardo Rubio
Mayo 15, 2010, 5:48 pm Ricardo Rubio dijo

Todo esto es parte de la campaña del Gobierno que sigue desacreditando su impoluto y efectivo accionar (?)

Barbara de Palermo
Mayo 16, 2010, 12:24 am Barbara de Palermo dijo

No sé para qué va a asistir Filmus si en la època en que él fue Ministro de Educación no quizo realizar estas obras. Podemos ser muchos los que tenemos buena memoria. Adhiero además a lo que dice Magoo, esa puerta no solo siempre fue de terror sino que además siempre estuvo con candado.

Alejandro
Mayo 16, 2010, 7:09 pm Alejandro dijo

Me parece que están teniendo un enfoque equivocado: 1) por un lado, el gobierno, sea cual sea, tiene que hacer las refacciones necesarias en todos los establecimientos públicos; 2) por otro lado, los estudiantes tienen que respetar su lugar de estudio, y las autoridades escolares tienen que hacer respetar su lugar de estudio. Yo también fui estudiante del Avellaneda, y recuerdo la época en que entrábamos al Colegio por la puerta de Humboldt. Ya cuando yo egresé (1999), había dejado de utilizarse, así como también las aulas de música, plástica e idiomas. Por lo tanto, me parece que, en definitiva, no hay que echar culpas al primero que tengamos a mano, sino que tendríamos que vernos un poco más como sociedad y exigir a todos (repito: desde Gobierno hasta estudiantes) que respeten un poco más la educación y el espacio en común.

Carlos de Núñez
Mayo 18, 2010, 12:14 am Carlos de Núñez dijo

Muchachos, el haber sido estudiantes del Avellaneda no les da patente de entendidos en este tema. Si es por eso, le cuento que hace más de 20 años que trabajo en ese colegio.
Acá se dijeron algunas cosas que no son ciertas.
Por ejemplo: la refacción que se le reclama al GCBA no es por destrozos hechos por los estudiantes sino una obra aprobada, presupuestada y con partida asignada para ampliar el sector Humboldt. Las aulas de plástica, idiomas y música siempre se usaron, y ahora están cerradas por culpa de la obra no ejecutada.
Y no es lo mismo en Bs. As. una puerta de emergencia antes o después de Cromañón.
Eso de que Filmus no ejecutó estas obras es una gansada porque cuando Filmus fue ministro de la Nación el Avellaneda dependía de la ciudad.
Y sobre Ibarra… cuando nos movilizamos a la legislatura porteña para reclamar por una obra atrasada para pintar todo el colegio, nos recibieron y los trabajos se cumplieron sin dilaciones.
Muchachos, infórmense y luego opinen.

carlos
Mayo 21, 2010, 1:48 pm carlos dijo

La verdad que leer que la culpa la tiene los alumnos es para reirse,
1.-si las obra estan en condiciones de hacerse ey el gobierno d ela ciudad no las cumple enculpa dell gobierno de la ciudad
2.- si los alñumnos rompen algo es el colegio atravez de sus autoridades quien debe sancionar.
3.- si antes era peor no justifica absolutamanete nada
4.- la dejadez que hay por lo publico por parte del gobierno de la ciudad ya es descarada
5.- estan mas preocupados en ver como despegan a macri del qulombo en que se metio que en hacer lo que deben
Maggo me parece que enserio sos ciego pero de la cabeza, encima andas botoneando que la gente fumaba marihuana en el pasillo alma de macrista tenes, les escuchabas las conversaciones cuando hablaban con los dealer para comprar???

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad