Isidro Casanova: la calle que “algún día” será asfaltada

calle1

Un usuario –su nombre queda bajo reserva- envió a Testigo Urbano su reclamo, documentado con fotos, sobre la situación en una calle de Isidro Casanova cuyas obras para asfaltar, según explica, ya llevan casi medio año.

“La esquina en cuestión es Avenida Cristiania al 2600, de Isidro Casanova, Partido de la Matanza. Este proyecto de asfalto viene desde antes de fin de año del 2009 y al día de hoy está en casi las mismas condiciones. Cada tanto se ve alguna máquina trabajando, el boom fue solo al principio, con camiones, operarios y todo el circo que esto trae”, expresó.

calle2

“Ya trajo un accidente certero, debido que esa esquina está un 99 % del tiempo mojada, por lo que dificulta el cruce tanto de peatones como de automovilistas (puede verse en las fotos), lo que provocó que una vecina mayor de edad al intentar cruzar sea atropellada”, relató el usuario.

“Las fotos fueron tomadas antes de la última gran lluvia, apreciando como llega el agua prácticamente a ambos cordones, sin contar la esquina de enfrente, siguiendo la calle “a asfaltar”, que está llena de resto de lodo. A pesar que las calles son de tierra, este caudal desproporcionado de líquido hace que se desplace más el barro por toda la esquina”, cerró.

calle3


Escribí tu comentario

penelope
Mayo 7, 2010, 6:29 am penelope dijo

la calle es av. cristiania y que?? debe especificar la altura y despues dirigirse a obras publicas de la municipalidad oa la delegaciopn de isidro casanova..gracias

ale
Mayo 7, 2010, 10:45 am ale dijo

Es totalmente verdad!!!
es imposible pasar por alli, y más aun cuando llueve…
además hay muchas otras calles (hablo específicamente de la mía Albarracín entre Castañon y Acassuso) que tienen adjudicado el asfalto, hace mucho tiempo ya y el mismo nunca llega…
Los vecinos ya no sabemos más a quien recurrir, nadie nos escucha!!!
es una verdadera vergúenza….

MELISA
Mayo 7, 2010, 11:37 am MELISA dijo

YO VIVO EN CASANOVA Y DOY FE, DE LA PROBELMATICA D ESA CALLE Y DE MILLONES DE OTRAS EN MI BARRIO, QUE LOGICA TIENE ASFALTAR UNA CALLE Y SE DEJA UNA SOLA CUADRA DE TIERRA RODEADA DE OTRAS ASFALTADAS? (LAVADERO ENTRE AMAMBAY Y ALMEIRA, AHORA LLAMADA LUIS A. SETTINO)
Y BUENO.. A LOS “NEGROS DE PROVINCIA” (COMO NOS DICEN MUCHOS) NOS TOCA ESTO
SE OLVIDAN Q HAY GENTE DIGNA Y LABURADORA
EN FIN
SALUDOS

Soledad
Mayo 7, 2010, 12:35 pm Soledad dijo

Esto se llama Ineficiencia absoluta de la municipalidad, de las personas que contrataron a esos obreros para que hagan el trabajo correspondiente e incluso de los obreros que no lo están haciendo.
El problema cuál es? No le pagan a los obreros para que trabajen y terminen en un tiempo razonable? No hay herramientas y por eso no trabajan? Los obreros son vagos y no quieren trabajar y por eso van cada tanto?
La verdad, no lo sé, pero lo que demuestra esto es que sea quién sea (o quiénes sean) son ineficientes e ineptos.
Por empezar que el plan de urbanización para el conurbano ya es una cargada, esto supera todo tipo de burla hacia los ciudadanos que convivimos en el municipio.

Jair
Mayo 7, 2010, 12:38 pm Jair dijo

Hey! Paso por ahi todos los días. Es un asco. Ahi siempre hay agua, y cuando llueve se acumula tanta cantidad que no se puede pasar con el auto. Para colmo bajo el agua ya hay al menos dos pozos de consideración (esos baches-rompe-amortiguadores).

gabriel
Mayo 7, 2010, 1:10 pm gabriel dijo

es cierto,paso a menudo por ahi y la verdad es increible.esa montaña de tierra,la mugre que esta produce,la cantidad de agua que se acumula cuando llueve es indignante.en casi toda la zona se asfaltaron muchas calles,y el trabajo como mucho duro un mes,no se que esperan para asfaltar esta.no me quiero ni imaginar como estaran los vecinos,ya que al fin y al cabo,ellos pagan las consecuencias(y los impuestos)

antonio
Mayo 7, 2010, 1:45 pm antonio dijo

HOLA SOY ISIDRO CASANOVA TODOS LOS DIAS PASO POR ESE LUGAR ES UN DESASTRE CON EL BARRO CON AGUA EL AUTO QUEDA A LA MISERIA Y CON TANTO TIEMPO DE AGUA SOBRE CRISTIANIA SE ESTA ROMPIENDO TODO .ME DA BRONCA PERO NO SE QUE HACER GRASIAS…

Paula
Mayo 7, 2010, 4:39 pm Paula dijo

Soy de I. Casanova y la verdad es un desastre, pero bueno, seguramente cuando tengamos elecciones cerca se van a acordar que los politicos a veces tambien tienen que laburar, por lo menos para ganar un voto, y gastar un poquito de sus miles de pesos (robados obviamente) en obras que mucha falta nos hacen.

María Rosa
Mayo 7, 2010, 7:05 pm María Rosa dijo

de qué se quejan? la calle Canadá, entre Rucci y Tokio figura asfaltada y desde q nací está sin asfaltar (42años) si no tenés alguno en municipalidad q trance c los del barrio, ni ahí q te la asfaltan CONOCEN ALGUNO?

veronica
Mayo 7, 2010, 10:06 pm veronica dijo

La verdad que es cosa comun estos problemas, me imagino que la persona que hizo esta denuncia por este medio, ya se habra cansado de ir o reclamar a la delegacion municipal.- Creo yo que tuvo que recurrir a este medio para que llegue a altas autoridades municipales y soluciones este problema, el cual puede traer aparejado consecuencias mas graves. Van a esperar que una persona al cruzar la calle se accidente gravemente y ahi recien van a hacer algo, todo ello como consecuencia de un mal desempeño de los funcionarios, tendrian que pagar de su bolsillo las consecuncias de las victimas y seguramente no ocurriria.

Paula
Mayo 8, 2010, 12:53 pm Paula dijo

Algo aún peor es lo que les pasa a los vecinos de la calle Alvear al 3100 de Isidro Casanova, les quieren cobrar para asfaltar la misma, les hicieron un plan en cuentas altisimás que por otro lado es una verguenza tener que pagar por esto y sobre todo porque esta calle figura en los planos de la municipalidad ya asfaltada hace más de 10 años.

María sol
Mayo 10, 2010, 8:32 pm María sol dijo

Che asfalten mi cuadra loco. Juan Jufré .. Please … Besos

Magali
Mayo 11, 2010, 11:29 am Magali dijo

A la Señora Penelope, la calle es Llerena y Av. Cristiania.
Hace medio año que estamos en veremos, nunca se concreta nada. Todos prometen pero nadie cumple. Cuando se termine de asfaltar van a tener qe arreglar Cristiania porque debido a la cantidad de agua y el peso que ejerce sobre la avenida, lo esta rompiendo todo.

diego
Mayo 11, 2010, 2:18 pm diego dijo

Hay que esperar a la epoca de elecciones. COn suerte te reparten pelotas para el dia del niño, pandulce para navidad y un poco de asfalto. Entonces todos contentos van a votar a los peronistas. Vuelven a sus casas con el barro por las rodillas, le dan un beso a la foto de eva, pensando que con el general estabamos mejor.

Daniel
Mayo 19, 2010, 12:03 am Daniel dijo

El domingo 16 de agosto pase por esa esquina y ya esta asfaltada y abierta a la circulacion.
Que raro que la Municipalidad no pide el derecho a replica.

Muchachos no es solamente quiejarse, alguno levanta el telefono para avisar que algun semafoto funciona mal o que alguna columna de luz dejo de prender?

Saludos, Daniel.

miriam ARANEDA
Mayo 20, 2010, 11:16 pm miriam ARANEDA dijo

Naci en el glorioso BARRIO SAN CARLOS,DE I,CASANOVA.y desde chikita estoy escuchando las mismas mentiras de los politikeros de turno y de algún puntero ñoquis que se creen que la gente todavia es boludaaaa!!!!!!!!!ya este año viene el asfalto!!!frase en epoca de elecciones!!!ya tengo 40 años y seguimos peorrrr,x k ahora vivo en san josé a 8 cuadras de s,carlos,sobre la calle HERTZ ,ENTE LARCEN Y LANZA Y ES “UNA LAGUNA”CDO LLUEVE LS INVITO A NADAR!!!HABLE KN UN TAL CAMPANA DE DELEGACIÓN D CASANOVA Y ME ASEGURO K EN 45 DÍAS VIENE EL ENTUBAMIENTO!!!YYO SI NO VEO NO CREO,Y YA PASARON 20 Y NO VEO MEJORAS.AYUDENOS A DENUNCIAR X UN BARRIO MEJOR,PARA TODOS Y QUE NO LOS MIENTAN MASSSS.

SANTIAGO
Mayo 22, 2010, 12:52 am SANTIAGO dijo

SI NO ES MOLESTIA QUISIERA QUE RETIREN LAS RAMAS QUE PODE MI ARBOL HASE 30 DIAS. MEXICO ENTRE ATENAS Y BERNA …GRACIAS

SANTIAGO
Mayo 22, 2010, 1:00 am SANTIAGO dijo

ESPINOSA PROMETE Y NO CUMPLE. …..PROMETE EN ELECCIONES Y NO CUMPLE DURANTE SU MANDATO

Carl Jhonson
Mayo 25, 2010, 10:28 am Carl Jhonson dijo

Creo que el Sr. Daniel se equivocó de fecha y lugar por que dijo “El domingo 16 de agosto pase por esa esquina y ya esta asfaltada y abierta a la circulacion”. Es verdad que gracias a la fuerza de este medio lo hayan abierto hace unos 10 días, pero todavía sigue sucio.
Despues dice”Que raro que la Municipalidad no pide el derecho a replica” no será que trabaja en la Muni?, desde cuando tiene derecho el Municipio cuando demora en hacer obras?
Y por último expresa “Muchachos no es solamente quejarse, alguno levanta el telefono para avisar que algun semafoto funciona mal o que alguna columna de luz dejo de prender?; se ve que tiene buenas intenciones pero no las ejerce, él debería hacer lo mismo que otros vecinos, denunciar lo que no cumplen los funcionarios que cobran sus sueldos gracias a los altísimos impuestos.
Otro detalle en el último año, llenaron a I. Casanova de semáforos con sobreprecios, que ademas nadie respeta.

Daniel
Mayo 28, 2010, 10:46 am Daniel dijo

Estimado Sr. “Carl Jhonson”

Soy el mismo Daniel que firmo con fecha 19/05/10 y la vrdad que yo pase ese dia y vi que la clle estba abierta, obvio que habia agua en esa esquina, si hubo agua durante varios meses !!
No soy municipal, soy un joven que vive hace 22 años en el barrio y al cual los empleados de la Delegacion (para quien no sabe se encuentra frente a la plaza de I. Casanova, sobre la calle Lascano) deben odiar ya qu no me da fiaca levantar el telefono para denunciar la tira de basura en las esquinas, o que las columnas de alumbrado de mi cuadra no funcionan. Lo mismo con los semaforos, casualmente instlaron muchos cerca de mi casa pero cuando empiezan a titilar en amarillo me ocupo (o me preocupo, mejor dicho) de llamar para que se reparen.
Paraceria una tonteria pero me siento mas bien haciedo eso que escribiendo un comentario EN UN BLOG diciendo que hace 1 mes no retiran las ramas. NO SERIA MEJOR AVISAR Y RECLAMAR FEHACIENTEMENTE?
YA QUE LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS SON “OLVIDADIZOS” ES BUENO QUE LES RECORDEMOS GRACIAS A QUIEN ESTAN OCUPANDO SUS PUESTOS.
Telefono de la Delegacion de Isidro Casanova 4486-3147

Saludos, Daniel.

Daniel
Mayo 28, 2010, 10:58 am Daniel dijo

En vista al Derecho a replica que podria (o no) ejercer la municipalidad, lo mencione porque sigo este blog y recordaba esta nota:
http://blogs.clarin.com/testigourbano/2010/02/04/respuesta-del-municipio-de-moron-sobre-la-situacion-en-castelar/

O UD. SR. “Carl Jhonson” NO QUIERE QUE LOS FUNCIONARIOS BRINDEN LAS RESPUESTAS ACERCA DEL PORQUE DE LA DEMORA EN LA OBRA A QUE HACE REFERENCIA ESTA NOTA?

Que tenga Ud. un muy buen dia.
Saludos cordiales, Daniel.

aby
Junio 15, 2010, 11:47 am aby dijo

a mi me gustaria que asfalten la calle alagon..porque es un asco…ya el barrio junto firmas fueron a la municipalidad..todo.bueno lo saluds

atte ABIGAIL

ezequiel
Octubre 4, 2013, 8:43 pm ezequiel dijo

la calle albarracin no esta afaltada encima esa calle da justo a una escuela y x esa calle van los chicos

julia
Octubre 12, 2013, 11:19 pm julia dijo

sueño que asfalten Andalgala entre Larraya y Larsen de Isidro Casanova

francisco
Noviembre 19, 2013, 11:52 am francisco dijo

nací en San Carlos la calle hertz entre llerena y castañon los días de lluvia se acumula el agua. en las grande lluvia llega a 1 metro de altura en la calle.Lujan no esta asfaltada y se forma una represa por eso no circula el agua,quedando tierra y otros elementos contaminados.que arrastra el aguan de las calles de arriba, en el asfalto el cual los vecinos lo tenemos que limpiar.en Bedoya hicieron un entuvamiento de la calle pero esto sirve para otro barrio ya que trae el agua mas rapido y nosotros estamos a 100 mts pero nonos sirve . espro que esto no sea una ocupacion de una pagina de internet.

sosa carlos gabriel
Diciembre 4, 2013, 12:19 pm sosa carlos gabriel dijo

porque todavia se encuentran las lomas de burro contruidas con cemento ,piedras puntiagudas ,en las intersecciones de las calles tomas edisson y celestino vidal ya que la mismas resultan perjuiciosas para los conductores que transitan por ellas ya que son victimaas de echos delictivos causados por malechores que merodean por las inmediaciones , preguntadome quien o quienes se haran responsables cuando ocurra algun hecho tragico desde ya esperemos la pronta solucion antes de tener q”lamentar victimas fatales”.mejor es decir que hacer

sosa carlos gabriel
Diciembre 4, 2013, 12:49 pm sosa carlos gabriel dijo

todavia m”pregunto cuando va a ser el dia”, que los vecinos del barrio marconni que se encuentra entre la ruta nacional nº3 y la calle marconni y el paredon de la vieja fabrica de motores bordward seamos dignos de vivir como el resto ,ya que todavia no contamos con el asfalto;ya hemos echo varios reclamos ,tramites en la secretaria de pavimentacion del municipio teniendo la negativa de la misma siendo que no la queremos gratis sino que contamos con todos los requerimientos de dicho pedido ya sea las firmas de conformidad del pago de todos los frentistas que la requieren …..¿me pregunto es una desicion politica?o acaso es impericia y desidia contra los vecinos …..acaso no tenemos los mismo derechos, no somos habitantes de la misma ciudad,lo dejo a su razonamiento.
“la unica verdad es la realidad”
_o me equivoco!!

marcelo
Marzo 8, 2014, 8:52 pm marcelo dijo

en 2013 me tome el trabajo junto a unos vecinos de jjuntar los papeles para el soñado asfalto por que lo teniamos a 2 cuadras, suponiamos que ivan a llgar en un mes de la noche a la mañana las maquinas se retiraron al dia de hoy no hay noticias NO ESPEREN A LAS ELECCIONES DEJEN BIEN PARADOAL FRENTE PARA LA VICTORIA ( LAS CALLES OLVIDADAS SON LAS TRANSVERSALES A MARCONI) -IPELA – LUIS VIALE- VALENTIN GOMEZ , ALTURA DEL 300 AL 600) GRACIAS

jorge
Mayo 14, 2014, 6:19 pm jorge dijo

yo soy otro vecino mas de la localidad de isidro casanova,el cual esta cansado de falsas ilusiones con el soñado asfalto como nombro otro vecino,se juntaron firmas y cuantas otras cosas mas para presentar en la municipalidad…y nunca una respuesta…encima de q no nos asfaltan se dan el lujo de conformarte con las preciadas obras,q lo unico q hace es destruir la calle,la verdad q es una verguenza q nadie le importe nada,esto es en la calle juana azurduy al 5000,un abandono total…es una falta de respeto hacia los vecinos q quieren un barrio digno…al marjen de las complicaciones q a cada vecino les trae,como por ej:no poder utilizar tu vehiculo ya q no lo podes sacar de tu garage,cada ves q llueve por las obras mal terminadas…yo no se quien tiene la solucion a este tema…pero alguien tiene q tomar cartas en el asunto…

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad