Un curioso vagón en un tren del ex ferrocarril Roca

La usuaria Angela Bevcar envió a Testigo Urbano una foto que muestra el estado de un vagón del ex ferrocarril Roca, que une la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires.

vagonroca

“El estado del vagón de la foto es una constante en las formaciones del ramal eléctrico. Grandes sectores de los vagones, y hasta vagones enteros, sin pasamanos son una molestia y un peligro para los usuarios de una de las líneas que más pasajeros transporta, que debemos estirarnos para agarrarnos todos de los asientos, o viajar en los pasillos haciendo un peligroso equilibrio para no caernos”, expresó.

“Pisotones, empujones, cuando no gente en el piso, es a lo que la empresa, con la falta de mantenimiento en sus formaciones, nos expone día a día. El vagón que está en la foto hace fácil 3 meses que se encuentra así. ¿Qué necesita la empresa para ponerse a acondicionarlo? ¿Alguien que le avise que esto pasa? ¿No hacen ellos control de sus formaciones?”, cuestionó Bevcar.


Escribí tu comentario

Nicolás
Abril 26, 2010, 6:23 pm Nicolás dijo

¿Para que quieren pasamanos? ¿para que se los vuelvan a robar?. La gente va a tener los vagones que se merecen hasta que aprendan a cuidarlos.

Cristian
Abril 26, 2010, 7:11 pm Cristian dijo

Ese tren está así porque los pasajeros lo destrozan. Igualmente, te invito a viajar en el ramal Diesel a las 6 de la mañana. Los vagones no tienen ventilación y la puerta cierra automática, cuando cierra… porque muchas veces queda abierta para que la gente pueda viajar colgada. Y por supuesto, tampoco hay pasamanos, que es lo de menos a ésta altura.
Te invito a que, cuando veas un usuario ensuciar o romper el tren, le digas algo para que reflexione y lo deje de hacer… en reaidad, mejor no lo hagas. Ya sabemos como terminaría la situación. Saludos.

Hilsa
Abril 26, 2010, 8:28 pm Hilsa dijo

El muy triste ver la degradación de los ferrocarriles , la incultura de usuarios que destruyen los vagones y de una empresa que mira para otro lado ignorando su ineficacia. Pensar que fueron entregados y nadie se opuso!

roberto
Abril 26, 2010, 9:22 pm roberto dijo

ESO MO ES NADA AL LADO DE LA DESAPARICION DE TODAS LAS VENTANILLAS DE ALUMINIO ¿NO SE DIERON CUENTA? ¿DONDE ESTARAN SE ABRAN CAIDO POR EL MOVIMINETO? JAJAJA:

Nicolas
Abril 26, 2010, 9:36 pm Nicolas dijo

Gente…antes que nada.. el termino “vagón” se refiere a vehículo para transporte de cargas. En el caso de los pasajeros el nombre correcto es “coche o coche de pasajeros”. Con respecto a la nota… miremos un poco el lado bueno.. la UGOFE hasta ahora ha mejorado en muchos aspectos la destrucción dejada por Metropolitano. Le falta muchísimo pero algo ya se hizo. Recordemos que no solo es trabajo del operador cuidar las formaciones sino de todos nosotros los usuarios.

Saludos

Gise
Abril 27, 2010, 10:25 am Gise dijo

Arielo87 no se trata de quejarse de lleno como vos decís..solo que pagamos por un servicio y lo lógico es que respondan..va más allá del diesel o el eléctrico, simplemente es que nos den un servicio en condiciones.
Si es verdad que la gente no colabora y rompe y/o ensucia el tren, sin medir las consecuencias..o quien no ha visto que pasan los chicos limpiando y siempre hay algún desubicado que después de que barrieron tiran los papeles al piso.

Sr.Quejón
Abril 27, 2010, 11:53 am Sr.Quejón dijo

Viajo toda la semana en tren y llegué a una conclusión con respecto a los diseños de los vagones. Supuestamente para poder fabricarlos, previamente se necesita de ingenieros, diseñadores, licenciados y más, pero…esta gente parece que nunca viajó por lo menos en Buenos Aires para saber como se tienen que fabricar verdaderamente. Un desastre.

Clodo
Abril 27, 2010, 2:15 pm Clodo dijo

Papeles no sería nada. Preguntale a los chicos de limpieza si no limpian soretes de los mismos asientos…

Diego
Abril 27, 2010, 2:19 pm Diego dijo

Para ir desde zona sur a capital, el tren es el medio más utilizado ya sea por su bajo precio como porque no tenemos autovias. Por lo tanto, debería el gobierno ponerle más atención , control , al gasto en dicho ramal. es una lástima que tengamos que padecer ese deterioro constante en las formaciones y Estaciones (son tierra de nadie)

Carlos
Abril 27, 2010, 3:09 pm Carlos dijo

se nota que no viajás en el diesel… así y todo te puedo decir que por lo menos en el último año he visto mejoras, pocas, pero mejoras al fin… gracias!

GANESHA
Abril 27, 2010, 4:18 pm GANESHA dijo

no hay pasamanos, viajaste alguna vez en los furgones del sarmiento o del roca?? y los vagones que son mas altos que el anden??? una vez veniamos en el furgon (ya que viajamos con la bicicletas) y tuvimos que ayudar a una persona en silla de ruedas para subir y tambien para bajar, si no estabamos nosotros no hubiera podido tomar el tren y te quejas de que no hay pasamanos, hay trenes que tienen asiento de chapa, en invierno se te congela la espalda y algo mas

Lito Martín
Abril 27, 2010, 4:36 pm Lito Martín dijo

Viajando de Banfield a Costitución me quedé con un pasamanos (perdón por la redundancia) en mi mano, asi que yo fuí testigo de que por lo menos un pasamano no fué roto o robado por los que viajamos sino se rompió por problemas técnicos …… Lito.

christian
Abril 27, 2010, 6:30 pm christian dijo

esto se lo deben a la zorra de cristina que no hace nada mas que robar,mientras ella se va al sur gastandose 20000 dolares el pasaje,que lo pagamos todos el resto se jode y viaja en trenes de mierda.metete el tren bala por el culo!!!

Yogurtu
Abril 27, 2010, 7:31 pm Yogurtu dijo

Como se nota que ya no tienen de que quejarse, adhiero a los que les piden que se den una vueltita por el diesel a La Plata y vean lo que es destruccion, y la que esta contracturada porque se le patina el que te jedi en el viaje a Ezeiza… hacete ver !! Estoy de acuerdo con Arielo87, se quejan de lleno, ah! el aire acondicionado estan viendo de resolverlo poniendo unas bolsas de Rolito en las ventanas asi les entre fresco…

Alvaro
Abril 28, 2010, 7:50 am Alvaro dijo

Que los trenes estén en condiciones depende de los pasajeros. La empresa que brinda el servicio debería colocar mas personal de seguridad y el que viaja informar a estos si alguien esta cometiendo un acto de vandalismo. No sirve de nada que los repongan si después se los van a robar de nuevo.La gente es totalmente inculta y sin el mínimo respeto hacia el prójimo. Peor es si viajas en el furgón, aunque no quieras bajas drogado, es increíble la cantidad de gente(?) que fuma marihuana, y te guste o no, te la tenes que aguantar.

David
Abril 28, 2010, 9:00 am David dijo

QUERIDA SI TANTO TE QUEJAS TOMATE EL 51 QUE TENES PASAMANOS !!!

ESTE TIPO DE QUEJAS ES BIEN PERO BIEN DE LAUCHA !

ADEMAS QUE PAGA MONEDAS POR VIAJAR…TE QUEJAS X ESA TONTERIA ?

QUERIDA, SALI A PAVON Y BUSCA LA COMBI…Y NO ROMPAS !

HAY GENTE QUE VIAJA PEOR QUE VOS (O NUNCA VIAJASTE EN EL DIESEL A LA PLATA)

MEJOR DICHO, LLEGAS A IR COLGADA DEL DIESEL Y TE INMOLAS EN PLAZA CONSTITUCION !

JAJAJ DEJA DE QUEJARTE, LABURA MAS Y COMPRATE UN AUTO O UNA MOTITO QUERIDA Y NO MOLESTES X TONTERIAS

OSCAR
Abril 28, 2010, 9:49 am OSCAR dijo

Estimados vamos a tratar un poquito este tema mas en profundo, trabajo en la linea ferrocarril Roca, desde hace 3 años pero desde que tengo uso de razon los Argentinos no cuidan las cosas, veo el exsautivo trabajo que le hacen a cada formacion asi y todo no alcanza para la cantidad de ignorantes, irresponsables, sucios y delincuentes que viajan en los trenes, veo desde uno que se suena los mocos dejando tirada la porqueria en el piso y limpiandose la mano en el pantalos hasta una jaula con iguanas, loros, cajones de verduras, ETC.
Lamentablemente Argentina se esta convirtiendo en un pais pobre y rico en ignorancia, la ”gente” esta cada vez peor y van en peor, a nadie le importa nada tenes desde el que te traba una puerta sabiendo que se rompe el mecanismo hasta el que termina una lata de cerveza dentro del furgon, entonces a vos testigo urbano hagamos un pacto subis gente en los furgones y cambiamos las formaciones, ni yo ni vos ni la empresa los va a cambiar si no entre todos, es facil hablar y tirar a la mierd.. lo poco que tenemos lo dificil es educar a un monton de ignorantes y cuidar lo poco que tenemos, entonces demos gracias por lo que tenemos, por la comunidad que tenemos hoy es mucho diria suficiente

ramon
Abril 28, 2010, 10:07 am ramon dijo

ES deplorable el estado de trenes en formaciones completas ,quien viajo en el servicio BAHIA BLANCA-CONSTITUCION puede corroborar ventanillas trabadas semi abiertas,cuando no falta el vidio,asientos destruidos,suciedad,para la empresa solo existe pullman y primera clase ,medianamente limpian,el resto son animales,deberian saber que ningun pais tiene clase turista tan discriminatoria como argentina ¿quien controla?¿le llegan subsidios o terminan en lugar in-DEVIDO

carlos
Abril 28, 2010, 10:31 am carlos dijo

el tema de los pasamanos faltantes se arregla muy facil, se bajan los caños que los sostinenen cambiando los triangulos que estan agarrados del techo de los coches, asi se hizo en los subtes….

Jorge
Abril 28, 2010, 12:07 pm Jorge dijo

Estimados, respeto las opiniones de todos que falta mantenimiento en verdad falta, yo soy usuario del ex Sarmiento y sufro esto todos los días, no le echemos solamente la culpa al ferrocarril o al concesionario, como dice el Sr. Oscar los usuarios somos responsables de este destrozo y del no cuidado de los coches.

Gustavo
Abril 28, 2010, 1:00 pm Gustavo dijo

Se ve que David lo llevan los compañeros de trabajo a la casa…
Ganas de hacer bardo con un reclamo válido como cualquier otro, por favor…
Es verdad, deberian bajar los caños, que estan altisimos y asi ahorramos los pasamanos, o mejor dicho, la falta de los mismos.
Adhiero a Gise, como se dice siempre “hay mucho garca dando vuelta” que no le importa el trabajo de los demas. La solidaridad, un cuento chino.

Pablo
Abril 28, 2010, 2:29 pm Pablo dijo

Por un lado, el servicio Constitucion – Bahia Blanca, lo presta la empresa Ferrobaires, dependiente de la provincia de Buenos Aires (Scioli), que no recibe subsidios y está pendiente de paso a la Nación. La empresa prestatatia de los servicios locales del Ferrocarril Roca (no ex-Roca) es la UGOFE.
Es evidente que se quejan porque de algo hay que quejarse, los trenes se están arreglando, se mejoró la vía, se cumple la frecuencia… está bastante lejos de la perfección, pero es mucho mejor que hace 2 años, eso sí, faltan pasamanos… Hay tantos problemas serios por resolver, que perder el tiempo en pasamanos…..
Eso si, bajarlos no es la solución, pues la personas que viajamos que medimos más de 1,80 estaríamos perjudicados.
Si sería bueno, que TODOS cuidemos lo que se hace

lEOX
Abril 28, 2010, 8:45 pm lEOX dijo

Leo los mensajes de David, Yogurtu, Arielo… y no entiendo qué tienen en la cabeza: que el diesel esté peor no implica que lo que dice esta señora no sea válido; yo mismo vi a una mujer de edad caerse al suelo en un de estos vagones por no tener de dónde agarrarse, y casi no tira con ella a otra de la cual quiso sujetarse. Hay que pensar en todos, y coincido con Oscar en que lo primero que necesitamos los usuarios es educación… porque el diesel, ‘queridos’ también lo rompimos nosotros!
La empresa mejoró bastante el estado de los trenes este último año; si los asientos no son butacas mullidas, es porque si las hubiesen púesto: ¿cuánto duraban? Es cierto que **tienen** que arreglar los pasamanos faltantes, y las ventanillas, el aire, todo lo que nos quejamos, diesel y electrico, pero no podemos desentendernos de nuestra responsabilidad al hacer o dejar hacer determinados vandalismos!

Rober
Abril 29, 2010, 4:02 am Rober dijo

el caño esta… que la gente no quiera saltar y colgarse… o entrar en zancos para llegar al caño… alla ellos :D :D :D

Mariana
Abril 29, 2010, 6:06 am Mariana dijo

Me pase horas mirando la foto tratando de ver que andaba mal con el vagon, o sea a falta de los pasamanos esta en muy buen estado. Es verdad, se quejan de llenos, en el San Martin ni caños para agarrarse hay, ni hablar de pasamanos, ni hablar de puerta electrica siquiera.

Pirex
Abril 29, 2010, 8:17 am Pirex dijo

Oscar, hace años que soy usuario del ferrocarril Roca, y la verdad es que si hay mantenimiento en el servicio eléctrico, LA VERDAD ES QUE NO SE NOTA. Vandalismo hay en todas partes del mundo, pero CUANDO SE ROMPE ALGO LO REPONEN, y no hacen el MAMARRACHO QUE HICIERON EN EL ROCA de reemplazar los asientos originales de cuerina naranja para los lamentables asientos de plástico que son una falta de respeto a los pasajeros que pagan su boleto para que LA GENTE DE MANTENIMIENTO HAGA BIEN SU TRABAJO. Yo entiendo que la gente debería mejorar sus hábitos, y una de las mejores maneras de hacerlo es que nadie se quede callado cuando ve rompiendo algo. Pero para que eso suceda, es IMPRESCINDIBLE, como primer paso, tener vagones o coches para pasajeros que parezcan tales y no para vacas. El mantenimiento HAY QUE HACERLO COMO CORRESPONDE y no “atando con alambre todo”, como cuando pusieron rejas soldadas “así nomás” en las puertas, en vez de cambiar los vidrios. SON DE TERROR, OJALÁ REEDUQUEN AL PERSONAL DE MANTENIMIENTO, ESPECIALMENTE PARA QUE SE QUEJEN MENOS Y LABUREN MÁS. Si no, fijate en los subtes… ¿por qué no están tan sucios ni tan rotos??? ¿Son superhéroes los de mantenimiento, o simplemente hacen bien su laburo???

flor
Abril 29, 2010, 8:28 am flor dijo

Mejor acondicionen los trenes cuando la gente que viaja en ellos tenga aunque sea el jardin de infantes hecho.

Aejandro Korn
Abril 29, 2010, 9:42 am Aejandro Korn dijo

La línea ALEJANDRO KORN -PLAZA C ha mejorado notablemente.Cumple horarios(cuando nadie se tira a las vías), sigue siendo el transporte más barato, pintoresco por el mercado persa de vendedores de todo, poblado de mal educados principalmente en la terminal de Constitución donde no esperan descender los pasajeros que llegan y a los empujones salen a la busqueda de un asiento.Claro el Tren Bala vendría mejor, pero tendremos que mejorar mucho nuestras conductas antes que eso llegue.No le veo sentido a la pareja de Agentes de Seguridad que solo quedan en el primer vagón y muchas veces sentados.El resto…es resto

Angui
Abril 29, 2010, 10:23 am Angui dijo

«David dijo
QUERIDA SI TANTO TE QUEJAS TOMATE EL 51 QUE TENES PASAMANOS !!!
ESTE TIPO DE QUEJAS ES BIEN PERO BIEN DE LAUCHA !
ADEMAS QUE PAGA MONEDAS POR VIAJAR…TE QUEJAS X ESA TONTERIA ?
QUERIDA, SALI A PAVON Y BUSCA LA COMBI…Y NO ROMPAS !
HAY GENTE QUE VIAJA PEOR QUE VOS (O NUNCA VIAJASTE EN EL DIESEL A LA PLATA)
MEJOR DICHO, LLEGAS A IR COLGADA DEL DIESEL Y TE INMOLAS EN PLAZA CONSTITUCION !
JAJAJ DEJA DE QUEJARTE, LABURA MAS Y COMPRATE UN AUTO O UNA MOTITO QUERIDA Y NO MOLESTES X TONTERIAS»

Sos bien cabeza pibe. Para qué mierda te pensás que tomo el tren si no es para ir a laburar? He viajado en el diesel y sí, es una mierda peor que ésta, pero que se quejen sus usuarios de todos los días. Vos debés ser de los cabezoides que viajan colgados de la chancha. Lo peor de todo es que cuando alguno se cae le cagan el servicio a todos. Por cabezas nomás

Fede Pallés
Abril 29, 2010, 10:38 am Fede Pallés dijo

Ese coche está reparado y en buenas condiciones. Además UGOFE LGR está laburando bastante (paso a paso) para mejorar la línea. Creo que hay mucha gente que se queja por pavadas. Más vale miremos el estado de Ferrobaires y ahí si quejémonos entre todos, pero no hagamos notas como estas con mala leche y mal encaradas.

Gise
Abril 29, 2010, 11:48 am Gise dijo

Gente esto parece una competencia..a ver que ramal es el peor!! no debería ser así, nos merecemos un servicio en condiciones y por ello también somos responsables. Todos somos concientes que viajar en tren es lo más rápido y económico ya que no tenemos más que Pavón para salir del sur (y es una tortura).
Ayer venía viajando y sentía un olor a podrido impresionante, no había mugre a la vista, pero el olor estaba impregnado en nuestras narices…y saben de donde venía? de un perrito minusculo con tanta sarna debajo de uno de los asientos…así estamos

El Roca se vino abajo, alguno recuerda cuando tenían calefacción? Todos los ramales tienen lo suyo, lamentablemente, ninguno está bien (puertas que no cierran, vidrios que no están, asientos rotos, mugre, en algunos cuando lluve tenes que ir con el paraguas abierto porque te mojas, en fin la lista es interminable) la culpa es de los funcionarios que no hacen nada, de los que se quedan con el dinero de las mejoras y de los usuarios (lo que pasa que también te da miedo decirle a alguno con cara rara que no rompa o que no fume adentro por ejemplo)

Fernando
Abril 29, 2010, 12:41 pm Fernando dijo

El estado de los trenes no solo es atribuible a los responsables del servicio, sino a un problema de educacion que aqueja a nuestro pueblo, desde el que tira un papel o una botellita o el que mas salvaje rompe los asientos. Quiero recordar que la educacion no es un problema de clases. Existe gente de condicion muy humilde y muy educada. Ademas falta vigilancia y sanciones ejemplares para los que realizan estos hechos. (Inclusive a los responsables del servicio cuando no controlen )

TRENCITO CHUCU CHU
Abril 29, 2010, 6:24 pm TRENCITO CHUCU CHU dijo

TODO ESO PASA PROQUE ANTES LOS FERROCARRILES TENIAN TALLERES Y MUCHISIMA GENTE HACIENDO LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO,ESO SI TAMBIEN COMO TODA EMPRESA ESTATAL TENIA A MUCHOS VAGOS QUE NO HACIAN NADA Y COBRABAN UN SUELDO,ESAGENTE YA NO ESTA LAS EMPRESAS PRIVADAS NO LOS QUIEREN Y AHORA SON DESOCUPADOS RECORDANDO LA BUENAS EPOCAS DE CUANDO ERA DE LOS FERROCARRILES.Y AHORA EL DINERO QUE SE USABA PARA LOS FERROCARRILES PUBLICOS SE LOS DAN A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTEPRIVADAS EN FORMA DE SUBSIDIOS A CAMBIO DE UN PEQUEÑO RETORNO PARA EL POLITICO QUE REPARTE LA TORTA

Fran
Abril 30, 2010, 11:11 am Fran dijo

Sí, y de hecho ese vagón está reacondicionado y casi te diría, recién hecho. Parece que lo que traba los pasamos para que no puedan ser arrancados, no eran de tanta calidad y la gente maleducada que viaja muchas veces por la noche en estos trenes, los destruye. Es una lástima que quienes vamos todos los días a trabajar tengamos que viajar así por culpa de la empresa que no hace el mantenimiento adecuado y de las personas que lo rompen, lo pintan, lo escupen, tiran basura y demás. Por la noche, va gente fumando y tomando y nadie de seguridad es capaz de hacer algo.

lEOX
Abril 30, 2010, 5:23 pm lEOX dijo

Si lo pensás, en realidad es **la empresa** la que **debe** garantizar y proteger SUS bienes con más seguridad sobre los vagones, o reforzando las entradas a las estaciones… No hay derecho a exigir nada si no pagás el boleto, gente, y al que no le cuesta el viaje: ¿cuánto pensás que le importa la calidad del tren?! Si nuestro pais es bananero, es porque todos quertemos ser bananas…

clara
Abril 30, 2010, 10:16 pm clara dijo

Para quien escribió, que el olor a podrido en el vagón, era de una pobrecito perro-sin dueño-, que culpa tiene él.Además, TODAS las estaciones tienen al menos diez perros abandonados, a su suerte.Ni siquiera, este excelente gobierno, es compasivo con los animales.Nunca hacen campaña de castraciones.Que les puede interesar, como viajamos, sus pobres habitantes.Otra: que olor a podrido tiene la estación de Constitución.Claro, ellos no saben que es tren.

oneken
Mayo 1, 2010, 12:10 pm oneken dijo

El coche parece estar limpio y bien cuidado, probablemente venga de un proceso de actualización y mantenimiento. Tiene razón al reclamar señora por la falta de pasamos, sin embargo quiero destacar que vándalos existen en todos los países y su accionar dependen tanto de la seguridad, como de los factores que puntualmente generan esa violencia.
Es un error justificar la desidía de las empresas, por el vandalismo, la empresa debe proveer el servicio, en la calidad impuesta por la concesión, no importa las condiciones de violencia que se presenten. Imponerles responsabilidades a los pasajeros, no solo no tiene sentido, sino que es absurdo por cuanto ellos pagan por recibir un servicio, no para trabajar por la empresa que la brinda.

Gise
Mayo 1, 2010, 8:27 pm Gise dijo

Sra. Clara para su información integro un grupo de chicas que ayudamos a perritos a encontrar hogar, y le cuento que el perro me lo llevé y está recibiendo cuidados y si tenía un olor a podrido impresionante además de miedos porque nunca recibió mimo alguno, supongo que usted también se lo abría llevado para darle los cuidados correspondientes. Pero le recuerdo que ese no es el tema acá sino el mal estado de las formaciones, cosa que me da mucha bronca porque pago un abono mensual y no veo cambios.

Alejandro
Mayo 2, 2010, 11:03 am Alejandro dijo

Nicolás, no quieras pasarte de sabihondo; buscá en el diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra “vagón” y verás que también se refiere al transporte de pasajeros.

Alejandro
Mayo 2, 2010, 11:07 am Alejandro dijo

Un millón de gracias por lo que hiciste y lo que hacés, Gise!

Arielo87
Mayo 3, 2010, 6:46 am Arielo87 dijo

no mientas “gise” al decir que no ves cambios..
querés que empiece a enumerar?
yo tmb pagoi un abono mensual..

Gise
Mayo 3, 2010, 10:51 am Gise dijo

“Arielo87″ 1º no me conoces para decir que blasfemo, viajo hace 12 años y NO VEO CAMBIOS porque te recuerdo que el tema a tratar era por los pasamanos…además te hago una pregunta trabajas para UGOFE?
Se puede hablar del techo en la estación Constitución y que decidieron por fin arreglar pero viene tan lento, de los trenes de lata que pusieron para Claypole y de lo que costaron (precisamente no fue una “ganga” el precio que se pagó), podemos hablar de los puestos en medio del los andenes que obstruyen el paso, de los robos continuos porque la Policía de la Divisón Roca no hace nada, sino podemos hablar de las tantas estaciones que no tienen acceso para personas con movilidad reducida supongo que eso si lo podés ver..
Además vuelvo a insistir la culpa es de TODOS, usuarios que rompen y ensucian, funcionarios que se llenan el bolsillo impunemente..etc. TODOS somos responsbles (y lo digo por mí que para poder llenar el famoso libro de quejas no me quedé por no perder mi presentismo)

Arielo87
Mayo 4, 2010, 7:13 am Arielo87 dijo

“Gise”…1°..no hace falta conocer a alguien para saber si uno miente o no..basta con ver la realidad..
tengo 24 años y desde los 6 años (toda la vida bah) que uso el ferrocarril..y me decís que no ves cambios??? no hace falta ser empleafo de UGOFE (de hecho no lo soy) para no darse de los cambio que hay..
el techo de los andenes de Constitución.las reparaciones van lentas,pero en cuanto tiempo pensás hacerlo? en 2 meses?? como se nota que no sabés lo que es reparar años y años de abandono…los puestos de en los andenes? si te habrás comido algún que otro panchito ja..la “lata” que vos decís es mucho mas confortable que los eléctricos de siempre (vos lodecís de envidia porque sos de los que toman el que va a Ezeiza o glew)..los accesos a personas con movilidad reducida faltan pero se hicieron muchos..
me parece que no ves tampoco las refacciones en las estaciones, elevación de andenes,alumbrado nuevo,MANTENIMIENTO Y RENOVACION DE LAS VIAS ( que sin eso nos vamos al tacho atodos y las demoras que generaría), arreglos a pasos a nivel, refacciones y reacondicionamiento de los trenes (si hace 12años que viajás recordarás como estaban antes), el hall de Constitución y muchas cosas más…Y ME DECIS QUE NO VES CAMBIOS?? no hay peor ciego

Arielo87
Mayo 4, 2010, 7:21 am Arielo87 dijo

…que el que no quiere ver (continúo porque apreté sin querer “enter” je..
vivo en ARDIGÓ y el estado en que estaba esa estación era muy triste..y lo renovaron a fondo,casi a nuevo, con bastatnte puntualidad(eso antes no había) y con seguridad (gendarmería está todo el día) así que no puedo decir QUE NO VEO CAMBIOS porque estaría mintiendo…
Y ESTOY DE MUY ACUERDO EN QUE “DE QUE DUREN LAS COSAS DEPENDE DE NOSOTROS”…pero quejarse por un pasamanos…eso es quejarse de lleno..
Besos Gise..

Manuel Mesa
Mayo 6, 2010, 12:38 am Manuel Mesa dijo

Cuando los mismos pasajeros salten y hagan lio. Los chorros de siempre se van a dejar de robarse los pasamanos. Para los que ya son ususarios del Roca como yo unanse a pasajerosdelroca.blogspot.com/

Jorge
Mayo 10, 2010, 4:34 pm Jorge dijo

Sabes lo que necesita la empresa para reveer eso ? Lo mismo de siempre como todo en este Pais, que alguien se lastime (no quiero irme mas lejos pero puede pasar algo peor). Y tambien tendrian que reveer el tema de la capacidad de los vagones… Es insalubre que si el vagon dice limite 64 personas, vayan 100. Ami me parece que aca tendrian que o poner mas servicios con menos intervalos de tiempo o poner mas vagones en los trenes. No puede ser que tengas que ir a laburar o a donde vayas apretado como un jamon. Hay gente mayor que ni siquiera puede sentarse porque ocuan los asientos reservados.

Jorge56
Mayo 14, 2010, 11:58 am Jorge56 dijo

Estuve leyendo todos los comentarios, que se iniciaron con la publicación de la foto de un coche sin pasamanos. Algunos comentarios afortunados y otros desafortunados.
Yo soy usuario y viajo todos los días de La Plata a Plaza Constiución, y puedo decir que el estado de abandono al que se llegó luego de la concesión a “Metropolitano” fué catastrófica. No tengo ninguna duda de que vamos en buen camino pues en estos dos últimos años veo las mejoras.
Casi la totalidad de los coches han sido reacondicionados, se han cambiado todos los asientos de chapa antivandálicos que tenían. Ahora tienen unos buenos asientos de plástico anatómico similares a los que tienen los colectivos urbanos. Ojalá tuvieran asientos superpullman, pero no sé lo que durarían y volveríamos a tener nuevamente asientos rotos.
Las ventanas han sido cambiadas, las puertas tiene cerraduras , aunque ya a algunas se les hemos robado. Ahora tenemos todos los coches con vidrios. No veo faltantes de vidrios. Tienen buena iluminación. Están limpios.
Hay muchas estaciones que han sido remodeladas, y observo que siguen trabajando en otras. Actualmente veo gente trabajando en Villa Elisa, Plátanos, Hudson.
En Plaza Constitución ya terminaron con arreglar todo un sector que está sobre las plataformas 9,10 y 11. Y estoy observando que los trabajos continúan ahora por otro sector.
Los horarios de los trenes que eran de una hora 33 minutos, se cambió a una hora 20 minutos. Volvimos a tener dos trenes rápidos que llegan en 64 minutos. Yo viajo todos los días en el Rápido que sale a las 7.56 de La Plata y llega a las 9.00 hs a Plaza Constitución. Normalmente llegan a horario.
Veo que están trabajando en el puente del arroyo “El gato” entre Tolosa y Riguelet” y estan haciendo un puente nuevo sobre un arroyo entre Citi Bell y Villa Elisa. Eso creo que mejorará el servicio pues los trenes pasan a paso de hombre por esos lugares.
Se está construyendo un bajo nivel en la zona de Berazategui.
La vía desde Plaza Constitución hasta Pereyra se mejoró este último año. He visto las máquinas niveladoras que trabajaban de noche, estacionadas de día en la estación Hudson y Bernal.
Creo que todos los años de abandodno que tuvo este sector se debió a que siempre se prometía la electrificación, y nunca se invirtió en su mantenimiento. No se arreglaron ni la vía ni los coches.
Ahora espero que no se paren los trabajos iniciados y sigan hasta tener la electrificación.

David
Mayo 14, 2010, 1:48 pm David dijo

ademas….SE QUEJAN DE LOS ASIENTOS ! SON TARADOS O SE HACEN ? AGRADEZCAN QUE NO VAN PARADOS O SENTADOS SOBRE RESORTES O TACHOS DE PINTURA…

QUE VUELVA METROPOLITANO ASI APRENDEN A VIAJAR COMO SE MERECEN.

ana
Mayo 18, 2010, 7:48 am ana dijo

el vagon se lo ve muy bien

mariana
Julio 22, 2010, 3:42 pm mariana dijo

Y que me dicen de los agujeros en los pisos??? la falta de vidrios o puertas que no abren?

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad