Atención “humana” en el 130 de ANSeS, una odisea

anses4pro

El usuario Guillermo Kargachín –de Aguilares, Tucumán- envió a Testigo Urbano su relato sobre lo que le sucedió, días atrás, al intentar recibir asistencia del servicio 130 de ANSeS.

“Llamar al 130 y hablar con un operador (humano, no máquina) es una verdadera odisea. Sino pruébenlo ustedes mismos. Es la opción 2 y luego la 5. En cualquiera de las otras opciones uno interactúa con una máquina, no obteniendo muchas veces la información que se desea, y cuando se logra comunicar con un ser humano, lamentablemente no es una persona calificada para dar respuestas técnicas y no tanto”, expresó el usuario.

“Esta situación me causa mucha molestia, ya que no deja de ser un servicio que el gobierno debe prestar a la población, y principalmente a sectores tan sensibles como los jubilados y empleados que muchas veces necesitan consultar sobre sus asignaciones familiares. Para colmo de males, la página Web del organismo muchas veces funciona extremadamente lenta y la consulta en línea de la liquidaciones de AAFF arroja error”, relató.

“Entonces yo me pregunto, ¿para qué el Estado gastó tanta plata en publicidad promocionando el número 130? Vemos que todo fue demagogia, pero la realidad indica que en la era tecnológica dos de los servicios elementales de cualquier repartición pública de hoy (consultas por Internet y telefónicas) no funcionan, obligando a retrasar 20 años e ir personalmente a las oficinas de ANSeS para hacer colas interminables”, afirmó.


Escribí tu comentario

Elena
Abril 17, 2010, 6:18 pm Elena dijo

Perdón… refería a cobrar jubilación Y pensión el mismo día en el mismo Banco – Es tan complicado? Tienen a los pobres abuelos de un lado para el otro haciendo colas horas y horas….

laura
Abril 17, 2010, 8:49 pm laura dijo

tal cual, hablar con el anses es lo mismo que pretender q el gobierno reconozca q hay inflacion, es de terror, nunca te atiende naaaaaaadieeeeeeee

Delia
Abril 18, 2010, 1:27 am Delia dijo

Pues a mi me funciona muy bien la página web de Ansés y me indica el estado de mi trámite jubilatorio sin problemas. No llamé nunca al 130.

Lucas
Abril 18, 2010, 11:28 am Lucas dijo

Los servicios que presta ANses vía internet o por el 130 son muy buenos. Ni bancos ni empresas privadas tienen un servicio de tal calidad.

stella
Abril 18, 2010, 12:24 pm stella dijo

Todo lo que leí es verdad, a eso hay que agregarle que el lunes 12 y martes 13 de abril se cayó el sistema. Situación que implicó en mi caso perder el presentismo en los dos trabajos para realizar trámites que no pude lograr. También me quejé del 130 en Anses y me contestaron que ellos no tienen nada que ver que es un servicio terciarizado, que me queje. lo mismo me dijeron por el sistema caído.

RJCV
Abril 18, 2010, 10:15 pm RJCV dijo

Pero tenemos Fútbol para Todos!!!!

AMILCAR , SE QUEJAN PORQUE LES DAN TODO
Abril 19, 2010, 1:01 am AMILCAR , SE QUEJAN PORQUE LES DAN TODO dijo

NO JODAN CON LOS EXTRANJEROS ,YO NESESITO TANTO DE ESTE SUBSIDIO COMO CUALQUIER ARGENTINO,PROQUE CON L QUE NOS DAN DE LA TARJETA CON TODO DERECHO,EN A ARGENTINA NO SE PUEDE VIVIR MAS. LOS $ 1500 NO ME ALCANZAN PARA EL COLEJIO DE LOS CHICOS O PARA ABONAR LA CUOTA DEL TRANSPORTE QUE UTILIZO.USTESDES LOS ARGENTINOS SE QUEJAN DE TODO Y AQUI EN ESTE VENDITO PAIS CON SOLO HACER UN TRAMITE TODO TE LO REGALA EL GOBIERNO.

ana
Abril 19, 2010, 8:55 am ana dijo

Es un desastre, sin palabras, yo hace dos años estoy tratatando de que me paguen lo que me deben por licencia de maternidad que me pagaron mal, segun anses es error de la empresa y la empresa obviamente dice que es de anses la cuestion que uno siempre queda en el medio y es el unico perjudicado, comunicarte es imposible, ni el 130 y ni que hablar con las udais (en mi caso la de San Nicolás bs.as), llamas y no te atienden o cuando lo logras te dejan esperando eternamente, un dia logre acomodar mis horarios e ir personalmente a las oficinas y justo el que tenia que darme una respuesta ¨habia salido¨ , es una falta de respeto!!! mucha propaganda mucho asistencialismo pero como siempre los trabajadores que somos lo que ponemos el lomo y llevamos este país adelante somos los ultimos orejomes del tarro.

gabriel!
Abril 19, 2010, 10:53 am gabriel! dijo

El 130, como tantas cosas del gobierno, es para que los no-usuarios se jacten de que el gobierno hizo algo. Mientras quien realmente lo necesita, lo sufre.

Guillermo
Abril 19, 2010, 3:10 pm Guillermo dijo

Todos los que dicen que el 130 funciona bien es porque ellos seguramente usan alguna opción básica y automática que ni bien marcás el dígito la máquina contesta, y está bien, me alegro que así sea porque se facilitan mucho las cosas (razón por la que muchos dicen que el 130 es un servicio de excelencia) pero y si lo que uno quiere es hablar con alguien para hacer alguna consulta? Ahí los quiero ver… Y más cuando quien te atiende, después de probar cientos de veces y varios días, te deja esperando porque le va a preguntar a otro y encima la respuesta que te da es cualquiera, que hasta el menos experto se da cuenta que te está verdureando. A eso iba la nota. Ahh, y aclaro: yo no tengo nada que ver con este diario, ni estoy encontra de Clarín ni del Gobierno. Sí estoy en contra del servicio que el Estado dice prestar a través del 130, y de la mentira de las publicidades. Mi queja se basó en este tema porque necesito solucionar un problema, e ir a la UDAI me queda a 100 km, pero quien dice que me quejo por quejarme, y que pasa lo mismo en Edesur, Telecom, Cablecanal, etc., a mí no me interesa, no necesito comunicarme con estas empresas privadas. El día que lo necesite y no pueda hacerlo ya veré qué hago.

Leo
Abril 19, 2010, 6:58 pm Leo dijo

Es increible la mala leche de este sitio, de clarin y de mucha gente que escribe opinando por su “caso particular”.
Trabajo en la linea 130, la que atiende durante 12 horas, con un excelente nivel de atencion, informacion y asesoramiento que se lleva adelante.
Algunos tramites son complicados, otros no. Y la mayoria de las veces las personas no entiende lo que tienen que hacer, les explicas miles de veces y no lo entiende.
Los que atendemos estamos muy capacitados para hacerlo, hay instructivos que se actualizan continuamente, tenemos que dar examenes, y todos los meses hay cursos de capacitacion.
Es verdad que existen personas mal predispuestas en su trabajo, como en todos los trabajos y como en cualquier linea de atencion a clientes, que obviamente aca clarin no va a denunciar.
La verdad que clarin, sus periodistas y sus lectores fundamentalistas ya dan mucho asco.
Que actitud mas berreta, facha, xenofobica y mafiosa. Dan verguenza.

Marga
Abril 19, 2010, 7:53 pm Marga dijo

Este Sr. Aníbal que titula su comentario NO JDAN CON LOS EXTRANJEROS debe tener complejo de provocador profesional, ya que lo he leído en un montón de blogs jactándose de su condición de peruano “que intrusa una casa porque en algún lado tiene que vivir, que recibe del GCBA $ 1.500 de la tarjeta CON TODO DERECHO que no le alcanzan para el colegio de los chicos, que en Argentina con pedir y hacer un trámite se consigue todo gratis…” Lamentablemente es cierto, con el país en hilachas debemos resignarnos a que verdaderos ejércitos de los países vecinos vengan a reclamar a Argentina lo que en su país ni locos conseguirían. Probablemente el asunto cambie el día en que se les proporcione todo eso y luego se lleve al consulado la factura correspondiente.
Ya es demasiado con tener que poner el lomo diez horas por día para solventar casa, vivienda, salud y alimentación gratis a cambio de nada a quienes reclaman a grito pelado lo que no les dieron en sus países, para que encima soportemos la burla descarada de personajes como este Aníbal.

carlos de floresta
Abril 19, 2010, 10:16 pm carlos de floresta dijo

amilcar: andate si no podes vivir en èste pais!!! ojala me dieran a mi 1500 mangos.
cuales son los derechos que te permiten o exigis para cobrarlo??
facturen en lugar de evadir con las verdulerias y talleres y mandar los $$$ para BOLIVIA

Marcelito
Abril 19, 2010, 10:34 pm Marcelito dijo

Para los que dicen que Anses atiende “igual de mal” que Telecom, Cablevisión, etc, etc, a mi nadie me obliga a suscribirme a esas empresas privadas, pero sí estoy obligado a aportar mediante el Anses. Ojalá se pudiera elegir y cada uno de nosotros en vez de regalar la plata al Anses ( o sea al Estado, a las asignaciones a los vagos, al clientelismo ) pudiera quedarse con el aporte en el propio bolsillo. Y a la hora de “cobrar” los beneficios, sean asignaciones por hijo ( dicho sea de paso, la asignación para el que aporta ES MENOR que para el que no aporta !! ), jubilaciones, nacimiento, despido, etc, el Anses y sus empleados tratan “lo mejor posible” en NO PAGAR. Es verdad que por teléfono es casi imposible comunicarse ( que alguien una vez en su vida se haya comunicado no quiere decir que sea fácil ), y que cuando uno habla o se cayó el sistema, o no hay turnos, o el empleado justo no sabe nada o te dice algo que cuando te presentás es justamente lo contrario. Es obvio que el 99% que necesitamos los trámites es un parto realizarlos aún teniendo todos los papeles en regla. Y más de uno prefiere perder el beneficio antes que horas y horas perdidas de trabajo. La verdad que trabajando asì, el estado estimula al trabajo en negro para no depender del anses. Y los que dicen que Clarin ésto, que los hijos de la Noble lo otro, ¿ eso que tiene que ver con que el estado es inoperante, mafioso y corrupto ?

ana
Abril 20, 2010, 9:18 am ana dijo

El parto de mi hijo no fue nada comparado a lo que llevo hace ya casi DOS AÑOSSSS!! luchando con Anses para que me paguen lo que me deben de la licencia, cobre la mitad de lo que tendria que cobrar siendo unico sostén de mi familia, laburo desde chica y no tengo ningún subsidio del estado de ninguna clase, y la respuesta que me dan es que todo sale por sistema y ya esta, chupate el botón!! pero claro para hacer asistencialismo demagogico el gobierno tiene para pagar como corresponde a los trabajadores no.
A lo boludos que dicen cosas en contra del diario no estoy ni a favor ni en contra (sólo expongo mi caso) y de última cada uno es dueño de leer o dejar de leer el diario que se le antoje y de opinar obviamente que también sino no se estaría expresando tan libremente por este medio, cosa que no creo que sea tan fácil por un medio oficial.

EMILIO
Abril 20, 2010, 2:17 pm EMILIO dijo

te regalan 1500 mangos y encima te quejas. si mandas a tus hijos a colegio privado obvio que no te va a alcanzar la guita!!
OTRA COSA: que sea un medio masivo no justifica la lentitud para hacer un tramite o consulta en la ANSES.
Falta mejor organizacion y sistema.
Imaginense, la semana pasada tuve que ir personAlmente para acreditar mis datos en la anses para tener constancia de CUIL (SOLO TIENEN QUE INGRESAN MIS DATOS)…..Y tuve que hacer fila desde las 7:30 de la mañana para que recien a las 12 del mediodia me pidan la fotocopia del DNI y me vaya. ESO SI QUE ES FALTA DE ORGANIZACION.
!! DEJA MUCHO QUE DESEAR ¡¡

Claudio
Abril 23, 2010, 2:08 pm Claudio dijo

Mi experiencia con anses fue muy buena!!!!! pude hacer el trámite de la pensión de mi mamá directamente por internet y ningun problema. A los 3 meses estaba cobrando y automaticamente le pagaron el subsidio por sepelio de mi papá. En el 130, me costó pero me atendieron bien.

Abel
Abril 26, 2010, 3:41 pm Abel dijo

Considero que es difícil comunicarse con el l 30 pero alguien se detuvo un segundo a mirar la cantidad de afluencia de publico que tiene anses y el motivo!! Bueno yo se los explico una gran parte de gente que nunca trabajo en su vida y por ende no tiene ni idea como hacer un tramite es la que el gobierno incluyo para que canalicé sus consultas y realice sus tramites por anses esta gente tendría que dirigirse a Desarrollo Social y este mismo tendría que haber manejado la FAMOSA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, con esta asignación juntaron a un trabajador que no dispone de tiempo, tambien a un pobre jubilado que trabajo toda su vida con una persona que en su vida TRABAJO!!

alicia
Abril 26, 2010, 5:39 pm alicia dijo

Comunicarse con el nro. 130 es IMPOSIBLE, cuando se lo decís a los empleados de ANSES te contestan mal. Aqui no se está comparando cómo era antes y cómo es ahora, porque realmente mejoró, simplemente se trata de quejarse por el nro. 130 que tanto se ha publicitado, hace unos meses atrás con un poco de paciencia podías comunicarte, actualmente reitero, es IMPOSIBLE

Mirta
Abril 28, 2010, 8:07 am Mirta dijo

Estoy muy muy de acuerdo… Da vergüenza que la atención sea esa… uno tiene q pasar más de 30 minutos esperando a ser atendido.
La solución q encontré yo es marcar las opciones para “Denuncias” y ahí SI atienden en media hora o un poco menos y si no me saben dar la información me transfieren… pero es un camino más corto. Pero no es la solución.
Se me ocurre que deberían tener la opción de hablar con un operador DESPUÉS de escuchar a la máquina.

camilo
Mayo 7, 2010, 12:50 pm camilo dijo

MARKEN OPCION 2, LUEGO OPCION 5 Y SERAN ATENDIDOS!!! SALUDOS!

Fernando
Mayo 8, 2010, 8:53 pm Fernando dijo

A los ignorantes que le contestaron al de subsidio por desempleo “que se vaya a trabajar”, ojalá nunca les toque a uds ser despedido sin justa causa, dejen de defender lo indefendible, quien vive con 400 mangos?? hace 10 años que se paga lo mismo y la inflación creció un montón desde entonces, seguro que los que hicieron ese tipo de comentarios son ñoquis del Anses que no hacen nada en todo el día, se rascan a dos manos y pasan a cobrar a fin de mes. Pero sabén qué? toda su vida serán unos incapaces y jamás calificarán para trabajar en el sector privado.

AMILCAR
Mayo 11, 2010, 11:26 am AMILCAR dijo

AL SEÑOR CARLOS DE FLORESTA,NO ME DISCRIMINE,YO NO SOY BOLIVIANO,SOY PERUANO Y TENGO TANTO DERECHO A VIVIR EN ESTE PAIS COMO CUALQUIER ARGENTINO,PARA ESO TRABAJO ARREGLANDO CELULARES TODO EL DIA ,EN CUANTO A QUE SI LES PAGO UN COLEGIO PRIVADO A MIS HIJOS ,ES PARA DARLES UNA MEJOR EDUCACION QUE LA QUE TIENEN VARIOS DE LOS QUE ESCRBEN ACA EN ESTE BLOG.

juana
Mayo 13, 2010, 4:38 pm juana dijo

PADECI las huestes de la ANSES, en carne – casi – propia. Caras largas, preguntas que caen al vacío, maltrato, desidia, falta de aire, ya que hay remolinos de gente, a la que atienden con cuentagotas. Creo que es muy CLARO que al gobierno le importa poco y nada : se quedó con el dinero de ANSES y cuántos menos viejos haya que sostener, mejor. Los viejos no representan un GREMIO PODEROSO, sino en picada. Un sistema CRUEL. ´Habría que filmar cada maltrato y llevarlo a los medios, claro que desde María Julia que los pobres viejos, apenas si logran compartir el tubo : la cosa no está para que compren un misero celular. Un genocidio, para mi gusto, que además rara vez es noticia.

maria
Mayo 20, 2010, 7:47 pm maria dijo

Realmente creo que nos quejamos inutilmente , yo todas las veces que he llamado al 130 he sido atendido como corresponde, por suepuesto a veces en cierto horario has unos tres minutos de espera, pero te comunicas y atienden muy bien, evidentemente no es lo mismo personalmente en Anses debido a la cantidad de gente, pero la atención es buena.

Macanas
Mayo 21, 2010, 2:44 pm Macanas dijo

La verdad todos tiene razon!!! Yo trabajo para el ANSES y, si tenes la suerte de que te contesten, se explican cualquier cosa. La gente temina viniendo a oficinas como la mia sin la menor idea de lo que quiere y con una idea equivocada de la documentación y requisitos que debe cumplir.
Para colmo, con el plan de salario universal, todas la oficinas se ven atestadas de gente y es dificil determinar prioridades (al menos para las autoridades).
Desde adentro les digo, una vez mas, que tienen toda la razón, que esto debe cambiar, lamentablemente es mas fácil poner en funcionamiento ideas “buenas” pero incompletas, total, el personal y la gente simpre aguanta.

mirta
Mayo 21, 2010, 4:10 pm mirta dijo

si decis que el anses es malo no concurras a IPS de la provincia de bs. as. tengo un expediente ya hace casi 4 años y aun sigo esperando .ALGUIEN PUEDE AYUDARME

celia
Mayo 30, 2010, 4:41 am celia dijo

ni hablar del ANSES de ROSARIO(UDAI ROSARIO NORTE),mi mama hace 1año y 4 meses que ingreso los tramites de jubilacion y le estan paseando el expediente por todo el pais .EL Abogado pidio que vuelva el expediente a rosario y hace 2 meses que esta esperando.
POR QUE JUEGAN ASI CON LA GENTE QUE NECESITA MI VIEJA LABURO TODA SU VIDA Y NO ES JUSTO QUE ESTE A PUNTO DE ENFERMARSE POR LA BRONCA QUE TIENE

alejandra
Junio 10, 2010, 3:04 am alejandra dijo

Creo que es grave que no presten la atención al usuario.Pero creo que es peor el despojo que muchos trabajadores están sufriendo pues se les niega tener su merecida jubilación y/o se les ponen trabas como tener 2 años de aportes dentro de los últimos años,si la persona estuvo inactiva por problemas de salud o sistema laboral se encuentra que todos sus años anteriores aportados no valen para el Anses solo valen los últimos cinco.Considero que se tomen los últimos 5 para el que esta en actividad esta bien, normalmente uno se retira de su trabajo con un cargo mayor al que entro.Pero personas enfermas con años aportados,cuya incapacidad del 70% es reconocida por la junta medica a la cual derivo el Anses no son jubilados.Para poder acceder al beneficio si tienen una pensión graciable deben renunciar.Para el Estado negocio redondo,se queda con los aportes y no le deja la pensión ABANDONO DE PERSONA.Esto esta ocurriendo en Ensenada Pcia de Bs A,.Les faltan años han realizados trabajos insalubres no piden que se les de los que les falta sino que se les reconoizcan lo que tienen.A que me refiero que pagando esos 2 años la jubilacion es la mínima o ama de casa ,cuando sus aportes fueron de 8 a 10 veces mayores.Por todo esto que las generaciones futuras se preocupen en guardar ellos para su vejez y dejar así que el sistema previsional corrupto e indolente desaparezca.

Santiago
Agosto 27, 2012, 10:11 pm Santiago dijo

Sólo quería manifestar que el dìa 22 de agosto me dirigì a la UADI San Cristobal donde me atendieron en media hora y realicè dos tràmites. El primero, acreditar documentación de mi hijo de un año y medio para poder imprimir el cuil on line desde cualquier equipo con conexion a itnernet.
El segundo trámite un tema menor, la lista de aportes.

El hombre que me atendiò en un primer piso luego de que amáblemente me recepcionaran. me solicitó una lista interminable de documentos y copias de los mismos. Por fortuna contaba con ellos en mi bolso.

Luego de finalizar la revisiòn de papeles y cargar unos datos en una planilla en su PC, me informa amablemente: a la tarde ya va a poder imprimir el cuil por internet.
Bueno, gracias dije yo.

Desde entonces no sòlo no pude imprimir el bendito cuil, porque nunca subieron los datos al sistema, sino que cuando logro comunicarme con el 130, me informan (tres intentos diferentes) que no me pueden ayudar y el último me sugiriò que me dirija a la udai de san cristobal de nuevo o vaya a otra udai para evitar mas demoras.
Muchachos, sólo les pedimos un poco de seriedad.

Santiago. Padua.

BELEN
Noviembre 28, 2012, 11:57 am BELEN dijo

ES VERDAD NO ATIENDEN ME CANSE DE YAMAR Y YAMAR ESTOY EMBARASADA Y NESECITO PREGUNTAR UNAS COSAS Y NO ME DAN BOLIYA COMO DICEN YAMAR AL 130 SI NO TE ATIENDEN PARA QUE PONEN EL NUMEROO PARA YAMAR SI NO ATIENDEN ALA GENTE Q FALTA DE RESPTO NESECITO COMUNICARME ENSIMA NI X TELEFONO NI EN ANSES ME DAN BOLIYA QUE VERGUENSA COMO ODIO TODO ESTO

Maira
Abril 17, 2013, 12:51 pm Maira dijo

Yo estube 2 dias tratandome de comunicar con uno de los representantes.. qe al fin cuando m atendio se ve qe no staba d humor la señora… soy patricia y en qe puedo ayudarle m dijo…. y la verdad qe en nada no despejo mis dudas y por su voz sobradora m suvestimo bastante, es mas no corto bien la llamaba y se escucho un insulto hacia mi persona ” tan boluda vas a ser” Ni da qe t tranten asi por qe estan para ayudarte se supone la verdad no se qe se creen… 130 stas al pedo!!

juan cruz
Mayo 28, 2013, 4:59 pm juan cruz dijo

Hola coincido mucho con lo que dicen los demas blogueros, y ahora resulta que tambien en los ANSES hacen politica, ya que en el de San Justo atienden a los casos que vienen de la politica municipal o partidaria antes que a las personas que hacen la fila durante 3 o 4 horas. El 130 no da abasto y esa UDAI es chica para semejante cantidad de publico

Claudio
Abril 8, 2014, 2:08 pm Claudio dijo

¿ Por qué no ponen más gente para atender los teléfonos? Si son ineficaces los que están cambienlos.

Claudio
Abril 8, 2014, 2:09 pm Claudio dijo

Atiendan el teléfono.

Maria Lucia
Abril 21, 2014, 12:16 pm Maria Lucia dijo

Por favor, quiero saber, si teniendo yá el turno asignado para un tramite jubilatorio, cuano llego a la UDAi tengo que esperar esa larga fila que se forma en las Udai para tramites varios, o directamente me anuncio y tendre prioridad segun mi turno?
Queda a criterio del Director de la UDAI?
Alquien me puede informar?
Muchas gracias.

Maria Lucia
Abril 21, 2014, 12:19 pm Maria Lucia dijo

pREGUNTO, TENIENDO EL TURNO ASIGNADO PARA UN TRAMITE JUBILAT., IGUAL EN LA UDAI TEMGO QUE ESPERAR EN LA FILA DE GENTE QUE ESTA PARA TRAMITES VARIOS, O ME ANUNCIO Y TENGO PRIORIDAD X MI TURNO?
qUEDA A CRITERIO DEL dR. DE LA udAI?
aLGUIEN ME PUEDE INFORMAR?
GRACIAS. lUCIA

miguel
Abril 22, 2014, 3:22 pm miguel dijo

es una vergüenza el 130 imposible de comunicarse- tengo que restablecer mi cuenta para cobrar el salario de mis hijos y me dieron turno para dentro de 2 meses para poder cobrar al final tiene mas derecho los que nunca aportaron nada

hernan ferreyra
Junio 23, 2014, 2:45 pm hernan ferreyra dijo

hola el telfono de anses tiene un truco marquen apena engancha opción dos luego el 5 rápidamente y seren atendidos rápidamente si cambian el truco avisare a la brevedad

Alicia
Julio 15, 2014, 4:14 pm Alicia dijo

Necesito saber cómo recupero mi expediente que de Rosario sin aviso me lo enviaron a Bs. As. Tengo fecha en la caja de la provincia el 11/08,sin ese expediente no puedo hacer nada. En el archivo de ANSES Rosario me dan dirección y teléfonos que no existen para comunicarme a Bs. As.

Alicia
Julio 15, 2014, 4:15 pm Alicia dijo

Y comunicarse con el 130 es totalmente imposible!!!!!!!!!
QUIERO MI EXPEDIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alicia
Julio 16, 2014, 6:22 pm Alicia dijo

Soy docente Prov. Santa Fe, tengo fecha para presentarme en la caja para jubilarme. Debo rechazar dicha fecha yq que ANSES rosario, cuando voy a retirar mi expediente de los aportes hechos en privada, me dicen que fue enviado a Buenos Aires, sin aviso ni argumentación alguna. me dan dirección y teléfonos que no existen. Qué hacer? quién se hace cargo, el 130 no responde, los turnos te los dan con suerte para dentro de 3 meses. Que me resta poner un abogado y seguir trabajando

susana
Julio 29, 2014, 8:02 pm susana dijo

Recien acaba de hablar con un operador y fue tan desagradable que no se si la informacion que le solicita es o no verdadera espero que hagan algo porque todos estamos cansados pero no por eso hay que tratar mal a la gente.
Gracias

Adri
Septiembre 12, 2014, 9:47 am Adri dijo

Totalmente de acuerdo con lo manifestado en esta pagina web,patético y triste .Ademas me quise comunicar con el numero 0 800 666 1518 CENTRO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR y parece ser cómplice pues no podes comunicar.
¿Nos merecemos ÉSTA ARGENTINA?

ROMINA
Diciembre 2, 2014, 2:21 pm ROMINA dijo

NO SOLO EL 130 NO ESTA CAPACITADO PARA ATENDER Y DAR IMFORMACION A LA GENTE ME PASO QUE YO TENIA TURNO EL DIA QUE ESTABAN DE PARO Y CUANDO FUI A PREGUNTAR SI ME RECONOCIAN EL TURNO ME DERIVARON A UNA SUPERVISORA QUE ME ATENDIO MUY MAL SE PORTO MUY MAL EDUCADA QUE ME MIRABA DE ARRIBA A BAJO ESTO ME CAUSA MUCHA BRONCA PORQUE SE SUPONE QUE ELLOS ESTAN PARA INFORMARTE NO PARA MALTRATAR A LA GENTE

ricardo
Enero 5, 2015, 9:50 am ricardo dijo

eesen la udids un desastre la enla udaid de san justo oara poder habilitar la tarjeta argenta entregan solamente 15 numeros es una falta total de respecto hacia los jubilados

CARLOS
Enero 12, 2015, 8:29 pm CARLOS dijo

LA ATENCIÓN DEL ANSES EN SANTIAGO DEL ESTERO(CAPITAL) ES UNA PORQUERÍA, POR LA BUROCRACIA INSERVIBLE Y TORTURADORA, QUE PARA HABILITAR LA TARJETA ARGENTA LOS HACEN ESPERAR A LOS JUBILADOS MAS DE 15 DÍAS, Y ADEMAS LOS CITAN A CONCURRIR A LAS 6 y 30 HORAS DE LA MAÑANA A SERES HUMANOS QUE NO ESTÁN CONDICIONES FÍSICAS PARA SOPORTAR TREMENDAS COLAS DE 7O MTS, EN LAS VEREDAS DE LAS CASAS CERCANAS A LA INSTITUCIÓN.- EL GOBIERNO DE PONER AL FRENTE DEL ORGANISMO A GENTE CAPACITADA PARA RESOLVER ESTA CLASE DE PROBLEMAS

Erica
Enero 30, 2015, 5:54 pm Erica dijo

Lo mas gracioso es que este mes no me lo pagan a los miseros $ 340 por que el mes pasado en el ticket pusieron un comentario en donde decían que tenia que presentarme en una x dirección en el horario de 9 a 9.45 el mismo día que fui a cobrar al banco, cosa que se hace a partir de la diez, llame por teléfono para saber si podía presentarme en otro momento y me dijeron que era exclusivo ese día, a menos que cuente con una bola de cristal, como me entero que debía presentarme si el banco el 22/12 día que tenia que concurrir a la entrevista abre a las 10 y el ticket dice entre las 9 y 9.45 exclusivamente ese día, es imposible que llegue desde Floresta al microcentro. Es una vergüenza… que ademas de estar sin trabajo te tomen el pelo de esta manera…

daniel
Enero 12, 2016, 6:39 pm daniel dijo

todo lo q ustedes dicen es una gran realidad y es algo q pagamos por dejar que todo esto se haga sin intervención de gente q sepa soy una victima mas del 130 de las pag de internet y demás nunca un humano que humanamente nos responda a nuestras necesidades y les aseguro que son muchas y fuertes.
llegas al borde de un infarto el querer tener una respuesta y el por q cada tramite se traba de tal manera.
tenemos lo que nos merecemos?? o solo es una organización para la desorganización…espero que este gobierno ya intervenga en esta metodología de crear problemas para mantenernos en los trabajos y tramites de minutos duran meses.
es hora …alguien lee esto como para que tome acción o solo perdemos el tiempo sentados frente a nuestra pc ,alguien junta esto y lo eleva ,seria muy bueno no??que no sea una descarga nerviosa de nerviosos como yo por no tener respuestas si no q de una vez y para siempre tengamos un sistema de vida normal y no lleno de trabas para matarnos…no tenemos que tener amigos políticos ni jueces para llegar a algo si no que yo como ciudadano argentino debo tener respuesta acá y ahora…por favor alguien levante esto y se lo haga llegar al director de ANSES…..

Viviana
Agosto 11, 2016, 3:52 pm Viviana dijo

Ise un tramite para cobrar un atraso de la asignacion por hijo y no la pude cobra que paso

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad