Respuesta del Municipio de Morón sobre la situación en Castelar

Las autoridades de Morón enviaron a Testigo Urbano el texto que sigue a continuación, en relación a la situación relatada en el post “Castelar: ‘lagunas privadas’ y serios problemas para vecinos”.

“El Municipio de Morón informa que esta zona de Castelar vio solucionado gran parte del problema de las inundaciones con la culminación de la obra del Aliviador Quintana, que fue inaugurada en septiembre de 2008. El de esta vecina es un caso particular dentro de un área que históricamente sufrió inundaciones y que ya no las padece”.

“El Municipio ya se viene ocupando de este caso de manera directa a través del área técnica correspondiente y del secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria número 4 para resolver su problema a la brevedad. Y hará lo propio con cualquier otra dificultad que pudieran presentar otros vecinos de la zona. Más allá de que la obra del Aliviador Quintana impactó positivamente sobre el área, éste inconveniente, que se produjo en una calle cortada de 50 metros, se resolverá con la instalación de un conducto pluvial complementado con una batería de sumideros”.

“La obra hidráulica correspondiente al Aliviador Quintana, de más de 5 kilómetros de longitud y que benefició a más de 30 mil vecinos y vecinas, es la concreción total del saneamiento de la cuenca superior y media del Arroyo Morón. Cruza, desde Barrio Marina todo el distrito, hasta la desembocadura en Hurlingham. Influye sobre todo Castelar sur y alivia el caudal de agua que obstruye y desborda el Arroyo Morón”.

“Desde el inicio de nuestra gestión, transmitimos nuestra preocupación a las autoridades bonaerenses responsables del sistema hidráulico de toda la provincia para que avance en la ejecución de las mismas. La constancia de los reclamos del Municipio, muchos de los cuales realizamos junto a los vecinos afectados, fue el motor que impulsó la realización de estas intervenciones largamente postergadas”.

“Los trabajos que dieron por terminada la obra fueron la cámara de empalme en la intersección de la Av. Zeballos y Quintana y el empalme del conducto en Almafuerte y Quintana. También los trabajos de limpieza para evitar obstrucciones. Mientras tanto, también en Castelar, se avanzó en un 85% con la obra de “Saneamiento de la Cuenca de Aportes en el Zanjón Martínez – Etapa 1″. Se trata de una obra que disminuirá las inundaciones en la zona provocadas por las lluvias a través de colectores pluviales complementarios que optimizarán los drenajes”.

“Ya se inauguró la obra “Desagües Pluviales de la Cuenca Perrestegui – Ramal 1 – Cuenca Santa Catalina”, en Morón sur, para mejorar la captación y conducción de excedentes hídricos generados en al cuenca. Por otra parte, se están realizando los estudios técnicos preliminares para las obras hidráulicas Cuenca French-Azcuénaga y Cuenca Boquerón, en Morón centro; y Aliviador Pastor Obligado, en Villa Sarmiento”

“Además, el Municipio lleva a cabo de manera constante un trabajo de colocación, reparación y desobstrucción de sumideros y cámaras de desagües, así como también la instalación de bombas depresoras que permiten paliar los efectos de las subas de las napas freáticas”.

“Por cualquier inquietud o consulta, pueden comunicarse con la Unidad de Gestión Comunitaria 4 – Castelar centro norte a los teléfonos 4489-4040 / 4628-9783 o dirigirse personalmente a Martín de Irigoyen 525, Castelar, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.”.


Escribí tu comentario

Marcela
Febrero 4, 2010, 3:27 pm Marcela dijo

Que bueno encontrar una respuesta del municipio, vivo cerca de esa zona y por suerte ya no me inundo mas. Me alegra ver respuestas porque se lo que es vivir en carne propia las inundaciones. Gracias

Viviana
Febrero 4, 2010, 8:39 pm Viviana dijo

Asi como hice público mi reclamo, hago público el agradecimiento a la autoridad de la UGC 4 que se acercó a mi domicilio y verificó el estado de la calle durante la lluvia. Asismismo quedó en presentar un proyecto/solución al conflicto junto con otras dependencias municipales.
Por los otros comentarios, repito no me interesa hacer política, ni criticas destructivas, el aliviador ayudó a la zona, pero el problema de nuestra calle es otro y no se reolvió con el aliviador, aunque mejoró, no puedo negarlo. Solo los que vivimos en Drago y M. Paz sabemos qué estamos pidiendo.

Rodrigo
Febrero 5, 2010, 9:31 am Rodrigo dijo

Estimados tengo que hacer mencion de que la respuesta del monicipio NO es cierta del todo.

1) El muninicipio dijo: “El Municipio de Morón informa que esta zona de Castelar vio solucionado gran parte del problema de las inundaciones con la culminación de la obra del Aliviador Quintana, que fue inaugurada en septiembre de 2008.”

Me parece perfecto que mencionen como inicio de su reapuesta esa frase dado que lo que intentan es mitigar las críticas que se les realizan por esta caso que estamos mencionando que Viviana dió a conocer.

2) El municipio dijo: “El de esta vecina es un caso particular dentro de un área que históricamente sufrió inundaciones y que ya no las padece”.

Parecería ser que por ser solo una vecina dos o tres, no tiene derechos, que tienen que ser 500 personas reclamando para que las escuchen…lamentable ese comentario.
Además, esto NO ES ASI: es MENTIRA que ya NO las padece, simplemente tienen que ver las fotos que Viviana envió que reflejan lo contrario.

Evidentemente no queda clara la situación que se está menconando aquí: esta cuadra de L.M. Drago en particular comienza en Máximo Paz, pero el final de la misma es CERRADO, es decir que hay casas al final de la misma, y recien del otro lado de las casas está Quintana, en donde tan felizmente el Municipio menciona que se realizo el aliviador, con lo cual Drago NO se comunica con Quintana.
Jusamente hacia ese lado CERRADO es que la pendiente es desfarorable y es donde se crea la laguna privada, dado que NO EXISTE SALIDA ALGUNA, NI SUMIDERO NI ALCANTARILLAS SOBRE DRAGO, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE PERMITA CONDUCIR EL AGUA HACIA ALGUN LADO.

3) El municipio dijo: “Además, el Municipio lleva a cabo de manera constante un trabajo de colocación, reparación y desobstrucción de sumideros y cámaras de desagües, así como también la instalación de bombas depresoras que permiten paliar los efectos de las subas de las napas freáticas”.

Hace trea años prácticamente que esta gente que es conocida mía vive allí, y NUNCA hay realizado nada de lo que el Municipio menciona que tarea “constante” de sumideros, bombas, etc…Otro comentario lamentable.

Mnuchas gracias y espero que se haya comprendido como es realmete la situación.

Rodrigo
Febrero 5, 2010, 9:38 am Rodrigo dijo

Agrego que realmente estoy contento por el aliviador que fue una gran obra, eso hay que reconocerlo dado que por esto la gente alli puede vivir tranquila ahora (no asi los de Drago), pero es lamentable que el Municipio quiera mitigar las críticas siempre haciendo mencion a esa obra como si esa sea la situación de todo, no es así. Es muy bueno que no se inunde Quintana como antes pasaba, y lo reconocemos, pero POR FAVOR RECONOZCAN QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA SITUACION EN DRAGO, ES ALGO TOTALMENTE APARTE DRAGO, NO HAY COMUNICACION ENTRE UNA CALLE Y OTRA, POR LO TANTO QUE EL MUNICIPIO RECONOZCA QUE EL ALIVIADOR NO MEJORA EN ABSOLUTAMENTE NADA LA SITUACION EN DRAGO.

Gracias.

Marcela
Febrero 5, 2010, 11:46 am Marcela dijo

Rodrigo, me parece que tu análisis del texto es desacertado. Soy vecina de la zona, fui muchas veces con funcionarios municipales a La Plata para reclamar por el Aliviador Quintana, antes de tenerlo me entraba un metro de agua a mi casa y ahora ya no. Por eso es bueno que sepas la importancia de aclarar que se trata de un problema puntual y no de un área en general. Después dice que se está ocupando del tema particular que tiene Viviana y que lo va a solucionar. No es cierto que el Municipio necesite que el problema sea de muchos para ocuparse, se ocupa de los problemas de muchos y también de los problemas de pocos. En el texto que enviaron dan el teléfono para consultas; yo no sé si vos sos de Morón, pero si sos recordame qué gobierno municipal se ocupó de nuestros problemas como lo hace éste. Además, tu comentario pierde peso porque está debajo de un agradecimiento que hace Viviana, la damnificada, al Municipio por la atención que recibió de parte de sus autoridades. Y te agrego algo, no hables de las fotos, porque vivo a una cuadra de ahí y está claro que las fotos son de antes de la inauguración del Aliviador Quintana. Así que, lee bien los textos y reconocé que estás equivocado.
Por último te propongo que además de debatir por este medio, nos juntemos para solucionar juntos los problemas del barrio como lo venimos haciendo los vecinos.

Rodolfo Lagorio
Febrero 5, 2010, 11:46 am Rodolfo Lagorio dijo

Martin Carballo, uno de los tantos secretarios que creo Sabatella (N. de R. Sabatella creo tantos puestos de trabajo, que el Municipio de Moron actual tiene tantos empleados como cuando era el Municipio Grande de Moron que comprendia a Ituzaingo y Hurlingham) el 30 de Marzo de 2007 llego a decir la siguiente frase: “Las obras estan paradas por que el gobernador es de distinto signo politico que sabatella por eso no le dan la plata para hacer obras”. Sabatella gano en 1999 con la formula de la Alianza De la Rua-Alvarez, en esa intendencia no hizo nada por las inundaciones. En la siguiente eleccion de 2003 fue por el partido vecinalista creado por el, cabe señalar que 3 meses antes empezo a asfaltar compulsivamente todo lo que veia, porque milagrosamente le liberaron fondos. Cabe señalar que el pavimento fue de tan mala calidad o tan rapido hecho que solo duro 2 años en la avenida Arias y tuvo que volverse a hacer. Antes de las elecciones de 2007 tambien tuvo una liberacion de fondos magica antes de las elecciones y empezo a pintar cuanta pared y cordon anduviera por ahi suelto. En los 11 años de Sabatella poco y nada hizo por las inundaciones, solo el aliviador Quintana que fue una obra de la provincia de buenos aires por que creo recordar que hubo incluso juicios a la provincia. Pero si fuera por Sabatella y su “inagotable” gestion por fondos ante Ruckauf primero, Felipe Solá despues y Scioli por ultimo castelar seria una ciudad bajo el agua. Respecto de las limpiezas de sumideros, en el año 2005 o 2006 adquirieron en leasing un camion limpiador una suerte de gigantesca aspiradora que se colocaba en los sumideros. Era un solo camion para todo el partido por mi casa paso 1 vez y nunca mas lo vi. Incluso el 30 de marzo de 2007 en las primeras horas de la mañana lo vi dirijirse hacia La Matanza a cuento de que? no se….. Sabatella no es lo que parece simplemente tiene menos años que otros politicos

Rodolfo Lagorio
Febrero 5, 2010, 11:54 am Rodolfo Lagorio dijo

Marcela yo soy de castelar norte, y el problema es tanto o mayor que en castelar sur. La municipalidad y las UGC son muy atentas, pero hacen algo? Me parece que no. Si fuera realmente como vos decis que se ocupan de las cosas, por que desde el 30 de marzo de 2007 que pedi una entrevista con Sabatella nunca la tuve, incluso la volvi a pedir el 28 de Febrero de 2008. De echo en ese dia deje en el libro de quejas una nota en la Municipalidad por que estando yo en Moron se desato una lluvia mas que importante y no se pudia cruzar para castelar. Ni por el sur ni por el norte, ni con el tren, estaban aislados moron de castelar. Vos te pensas que alguien me llamo? ni de casualidad ni la secretaria de sabatella (que por cierto parece tener 2 o 3 porque las veces que fui al palacio municipal para hablar con el me atendieron 3 personas distintas, diciendo ser la secretaria de sabatella) ni la UGC 4, nadie y por supuesto aun espero la entrevista con Sabatella. Entonces Marcela de que sirve ser atentos si no hacen nada con el real problema. solo dejan pasar el tiempo y que los animos como las aguas bajen y se calmen…

Jose Davola
Febrero 5, 2010, 12:32 pm Jose Davola dijo

Realmente, la respuesta del Municipio es siempre en el mismo orden, responden por A) y cuando el problema es B). Este es la política que expusieron siempre, nadie niega lo poco o mucho que han hecho, pero por lo menos reconozcan que tienen innumerables deficiencias en un montón de ordenes y que lejos están de mostrar una gestión “deslumbrante”.
Soy vecino de Haedo y tenemos innumerables problemas pendientes, eso si entre el 2007 y el 2009, la tasa de ABL, aumentó un 103,5% en promedio. Cosa extraña porque un señor que dice ser transparente y apoyo en algunas cosas a este gobierno, se ve que los índices del indec no los toma en cuenta.
Pero no es mi intención politizar esto, solo quiero mencionar que en Haedo, seguimos sin poder cruzar Rivadavia a la altura de la vía, estamos promedio 40 minutos para atravesar la barrera de Fassola, los pozos de las calles ya tienen identidad y por supuesto el servicio de recolección de ramas funciona, cuando quiere y condicionado a la propina. Por supuesto, si alguno duda ya hice este reclamo n cantidad de veces en la delegación y nunca tuve respuesta.
Entiendo a la vecina que se queja, estoy harto de pagar los impuestos más caros de la Pcia de Buenos Aires, sufrir una burocracia intestinal cada vez que tengo que ir al municipio a hacer un trámite. (pregunten cuantos empleados tiene el municipio hoy y cuantos tenía cuando el partido incluia a Ituzaingo y a Hurlingham). Pero bueno todo esto hoy sería para un señor que no eligió nadie como intendente, ya que el elegido entendió que el “queso” de diputado era más interesante.
Obviamente, la oposición en Morón es inexistente, pero si un día alguien se dedica a trabajar y analizar a fondo esta gestión del Sr Sabattella, creo que el concepto de eficiencia que el mismo adjudica, por lo menos sería “profundamente discutible”
Gracias

LUIS
Febrero 5, 2010, 1:04 pm LUIS dijo

MUY BUENA LA NOTA, APROVECHO PARA DEJAR UN COMENTARIO, HACE MAS DE 20 AÑOS QUE VIVO EN CASTELAR NORTE, “TODAVIA NO TENEMOS CLOACAS” REALMENTE ES UNA VERGUENZA, TODOS LOS MUNICIPIOS ESTAN SOLUCIONANDO ESE PROBLEMA, CASTELAR DONDE LA TIERRA ES CARISIMA Y SE SUPONE UNA DE LAS ZONAS MAS COSTOSAS DEL OESTE, SIGUE VIVIENDO TREINTA AÑOS ATRASADO, SIN AGUA CORRIENTE NI CLOACAS.

Beto
Febrero 5, 2010, 2:29 pm Beto dijo

Adhiero al comentario de Luis. Es una vergüenza que Sayago, cuyas tasas e impuestos son los mas altos, no tenga cloacas ni agua potable. Ademas de tener zonas inundables como lo es lo rotonda de Jiménez y García.

Carla
Febrero 5, 2010, 5:08 pm Carla dijo

Yo creo que deberiamos dejar de criticar tanto y darle un poco de tiempo al municipio para que se terminen las obras. No hagamos política en cualquier espacio que surge.

Rodrigo
Febrero 5, 2010, 5:12 pm Rodrigo dijo

Estimada Marcela, en ningun momento desestime la obra del Aliviador, al contrario, al como dije: “Agrego que realmente estoy contento por el aliviador…” hay que reconocerlo y lo hice claramente.

Tampoco dije que “tenga” que ser un problema de varios, simplemente dije que parecería serlo, por la forma en que se expresan en la nota.

Lo que si no hice fue agradecer por la pronta reapuesta de quienes se acercaron, y lo hago en este momento.

En cuanto a las fotos, no es que leí bien, sino que interprete lo que dijeron que fue: “El de esta vecina es un caso particular dentro de un área que históricamente sufrió inundaciones y que ya no las padece”, esto es mentira, basta ir un día de fuertes tormentas, y verás que tenes en la puerta de esa casa aproximadanete 15 centimetros de agua, por lotanto imaginate cuanto más si te acercas al final de la calle, que tal como dije es cerrada. Si bien esas fotos no son de ahora, y eso ya lo sé, el problema no fue solucionado, eso es lo que quiero reflejar.

Por otro lado, Marcela, mi comentario ademas no pierde ningun pero, esté ubicado donde esté, ya que es mi opición, y basada en lo ante mencionado.

Muchas gracias.

Gabriel.

Inés
Febrero 5, 2010, 5:38 pm Inés dijo

Los vecinos de castelar esperamos durante muchìsimos años la obra del aliviador y no tengo que destacar que este gestión fue la ùnica que acompañó un reclamo històrico del barrio que por fin se pudo concretar.
Además, el Municipio responde. En otro día pasó por mi casa el intendente, que ahora es Lucas Ghi, para ver si se había resuelto un reclamo que hice unas semanas atrás (se habian quemado las luces de la calle). Capaz hay que dar un poco de tiempo a este reclamo, ver como avanzan las gestiones que vemos se están haciendo para resolverlo y dejar de “hacer política, ni criticas destructivas” como dice Viviana.

ALE
Febrero 5, 2010, 8:10 pm ALE dijo

Que bueno que desde el municipio de morón esten atentos a los reclamos que los vecinos hacen en los blogs de los “medios”.
Ya que andan por el barrio a raiz del reclamo virtual de la vecina Viviana, tal vez puedan solucionar otros reclamos añejos de la zona.

reclamos al municipio -
ruidos y olores molestos -10 años
http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com/2007/02/ruidos-molestos-y-olores.html

basural permanente- más de 10 años-
http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com/2007/02/basural-permanente.html

matadero-ganadera- 10 años.
http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com/2007/02/matadero-arroja-desechos.html

entre otros …sin solucionar

Reclamar a las autoridades es un derecho ciudadano.
Solucionar los reclamos de los vecinos corresponde a las autoridades respectivas.

Gregory House
Febrero 8, 2010, 10:45 am Gregory House dijo

Lo peor de todo, es que el sueldo de estos inoperantes burocraticos los pagamos nosotros.

Jose Davola
Febrero 8, 2010, 2:46 pm Jose Davola dijo

Coincido plenamente con lo que dice Rodrigo, el hecho es fáctico y no hay que taparlo solo exponerlo.
Realmente la gestión del Sr Sabatella, siempre intento buscar un “origen” de los problemas, pero extrañamente antes de cada elección tuvo “fondos”.
Seamos realistas, los problemas de Morón existen, y esta gestión por lo menos desde mi óptica dista de ser la ideal.
Eso si, nos proclaman un “presupuesto participativo”, y aumentan los impuestos a su antojo para crecer en cantidad de empleados tambien a su antojo, repito comparen las cifras de Morón hoy y cuando incluia a Hurlingham e Ituzaingo.
Mi conclusión es que el Sr. sabatella no es distinto, es simplemente más nuevo, pero está aprendiendo muy bien la función de político.

Ariel
Febrero 12, 2010, 11:25 pm Ariel dijo

Rodrigo: me parece que vos tenes que postularte y hacer las cosas bien. si estas tan mal porque tu partido no pudo ganarle a Sabbatella este no es el lugar para desahogarte. Es mas que obvio que lo unico que queres es hacer quedar mal a la gestion actual, y no lo vas a lograr porque, con algunos desaciertos, Sabbatella fue el politico más honesto y el que realzo mayores obras, gestiones, etc. que yo haya visto.
Asi que, en lugar de tratar de hacerle creer a la gente que esta todo mal, hacé algo para ayudar a que esté mejor.

David
Febrero 15, 2010, 9:39 am David dijo

Buen dia, la obra del Aliviador Quintana esta terminada? porque la Calle Ranchos entre Hidalgo y Florencio Sanchez la arreglaron pesimo luego de la obra que consistio en abrir grandes agujeros rectangulares por donde sacaban tierra e incorporaron hormigon mas orificios redondos mas pequeños a lo largo de la traza entre los rectangulares, estos emparchados torpemente, mas las roturas del resto del asfalto por el movimiento de gruas y camiones, quedo pesimo!! Saludos.

rodolfo lagorio
Febrero 19, 2010, 5:15 pm rodolfo lagorio dijo

Hoy es viernes 19 de febrero de 2010 hace cerca de 40 minutos empezo a llover, aqui donde vivo en castelar norte cerca del Sofia Barat el agua amenaza entrar en mi casa. El señor Lucas Ghi, o el Sr Sabatella o el Sr Carballo (pido perdon a los que son señores por haber usado esa palabra con estos tres sujetos) brillan por su ausencia los autos pasan fundiendo motores generando oleajes, poniendo al limite de los nervios a los vecinos que ven como entra el agua a sus casas. La municipalidad cortando las calles? Defensa civil cortando las calles? NOOOOO entonces para que gastan tanto en moviles nuevos brillosos para ambas dependencias? Pagaran lo que le cuesta a cualquiera comprar esos moviles o pagaron mas o menos???? Para que pagamos impuestos a la municipalidad? para que no hagan nada? para que llenen de empleados que cuando se los necesita para algo no aparecen???? Invito a un debate publico al cobarde ex intendente Sabatella a ver si tiene fundamentos reales para las inundaciones en castelar norte.

Ale
Febrero 19, 2010, 9:38 pm Ale dijo

Maximo Paz y Becquer se sigue inundando se hace una olla donde los autos quedan flotando. La obra que se hizo en la calle Quintana tuvieron que volver a hacerla el año pasado porque se habian olvidado los sumideros y equivocado el empalme subterraneo. Tal vez haya algun otro error ya que el tema no esta solucionado.
Tengan cuidado al circular por Quintana hay fisuras. No deberian permitir que circulen camiones que aceleren el quiebre y hundimiento.
Espero que la sra. Viviana no tenga temor de mostrar fotos y seguir reclamando.

Juan Pablo Martinez
Febrero 19, 2010, 10:04 pm Juan Pablo Martinez dijo

Hace 25 que vivo en Castelar Norte y debo decir que conozco bastante la zona como para corregir a quien dijo que no hay cloacas, las hay y se están haciendo en la zona circundante a la Plaza de los Españoles hasta Santa Rosa. Es cierto que faltan hacer muchas cosas, muchísimas, pero tambien es cierto que se hicieron muchas mas (como por ejemplo cambiar a los barrabravas armados que custodiaban al intendente en los ‘90 por los “muchos empleados” como decía el vecino mas arriba, por ahí estabas mas cómodo en ese entonces).
En cuanto a lo de las lluvias y sus correspondientes anegaciones no nos olvidemos que llueve demasiado en poco tiempo y el caudal de desagote de los sumideros es menor al llovido en el mismo tiempo, es algo que va a haber que corregir en un futuro (cercano, espero). Antes se inundaba mucho mas, los que vivimos cerca de Tucuman, Salcedo, Zapiola, Sarmiento y toda la zona que incluya calles cercanas lo sabemos.
Bueno sería que ya que todos tenemos inquietudes de como se pueden resolver los temas vayamos a las reuniones que se hacen por el Presupuesto participativo en el que podemos disponer de una cantidad de fondos para arreglos que creamos correspondientes y hacer llegar inquietudes a las autoridades presentes

rodolfo lagorio
Febrero 20, 2010, 10:51 pm rodolfo lagorio dijo

Juan Pablo Martinez, si hacemos llegar las inquietudes a las autoridades pertinentes, te pensas que por asomo haran algo? Mas que seguro que no. Respecto del cambio de intendencias y sus acompañantes, no son buenos ni los barrabravas de los 90 ni los muchos empleados de hoy. El fin de mi critica es que se administre como corresponde y se brinden los servicios como corresponde, no como se brindan hoy. Acaso pasan todos los dias a limpiar los sumideros? En la puerta de mi casa hay uno y pasan cada muerte de obispo. Pasan todos los dias a levantar las ramas por tu casa? Dificil, ya que cada vez que llamas poco mas que tenes que pasar tu adn para que vengan.
Por cierto vos pudistes obtener una entrevista con Sabatella o Ghi? Si la respuesta es que si, me alegro por vos y contame tu metodo, por que yo realice los pasos pertinentes y hace mas de 2 años que estoy esperando, ya que Sabatella se cree medio dios para hablar con los mortales ciudadanos de moron persona a persona, sera por que no tiene fundamentos?

Gregory House
Febrero 26, 2010, 11:43 am Gregory House dijo

Muchas quejas y poca accion.

estelita
Febrero 27, 2010, 4:50 pm estelita dijo

Sabbatella en poco tiempo, cuando se vió con mucha plata y poder le dio la espalda a su gente significa que tiene base corrupta, lamentable: un joven politico que pierde la credibilidad del pueblo, es un traidor sin escrúpulo embaucador le gustan los medios a cualquier precio se hizo la fama de trasparente apoyado por la casi totalidad de la prensa engordando su ego dejando a los moronense marginado y sin voz, se abrochó el traje y corbata de primera y recorrio el mundo un burgues moronense buscando socios corruptos para el gran negociado el (( Predio historico del deportivo Morón)) ideas muy lejana a las necesidades y bienestar de las gentes vecinos de morón sur y castelar no queremos barras bravas en la ex testil castelar,si reactivacion comercial, universidad pública,vivienda fuentes de trabajo seguiremos reclamando justicias y bienestar
http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com
http://blogs.clarin.com/laesperanza
mil gracias por el espacio

rodolfo lagorio
Marzo 1, 2010, 3:42 pm rodolfo lagorio dijo

Estelita hizo una descripcion exacta de esta persona (y perdon a los seres humanos, por usar esta palabra con este personaje) Sabatella. Se olvido de alguna que otra, pobre estelita hizo tantas macanas sabatella que a uno a veces se le escapan algunas, una que se olvido es el premio al mejor intendente municipal de america latina. Un premio que supuestamente (lease ¿no habrá pagado?, incomprobable por si o por no) le otorgaron en una universidad no recuerdo si de Miami o de Los Angeles o de Washington. Ademas si es tan democratico, en su partido Nuevo Moron hubo internas para unjir los candidatos en las distintas elecciones que se presento? mmmmm me parece que noooooo….. cuanta democracia que desborda en el paladin de la misma no?????

Paula
Marzo 30, 2010, 5:34 pm Paula dijo

Bueno asi como felicitamos que hayan hecho el aliviador, que gracias a Dios permite que no nos inundemos mas despues de las dos ultimas en donde perdimos todo, TENGO UNA CRITICA Y RECLAMO YA QUE SI VIENEN A PASEAR POR LAS CUADRAS DE CASTELAR NORTE O VIVEN AQUI, NO SE PUEDE TRANSITAR COMO CORRESPONDEN PORQUE LAS RAMAS QUE ESTAN SOBRE LAS VEREDAS O CALLES NO SON RETIRADAS EN TIEMPO Y FORMA COMO NOS MERECEMOS LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS, OJALÁ QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE YA NO SE A QUIEN MAS RECLAMAR GRACIAS

maria
Marzo 30, 2010, 8:51 pm maria dijo

quiero comentar a la comuna de castelar que nuestro municipio no es tan transparente al parecer hay puestos privilegiados en el proyecto de argentina trabaja como los de capataces y coodinadores laborales, ya que tendrian que ser del municipio y la mayoria no lo es y cobran no $1200 como tendria que ser sino $2400 y $3800 segun corresponda por que asi pacto el municipio con el gobierno. ADEMAS LA GENTE IBA A SER ELEGIDA A TRAVES DE EMPLEO DE ACUEROD A LA CAPACIDAD Y MUCHA GENTE NO TIENE EXPERIENCIA EN EL PUESTO A CUBRIR.SABIAN QUE POR ESTA PELE AUN NO COMENZARON A TRABAJAR? Y QUE HAY PERSONAS QUE SE PERJUDICAN POR ESTO. HASTA CUANDO EXISTIRA EL ACOMODO EN ESTE PAIS. HASTA CUANDO LE VAMOS A CREER AL INTENDENTE O MEJOR DICHO LUCAS GHI ES EL INTENDENTE? O AUN EJERCE MARTIN. AVERIGUEN Y PREGUNTE QU ES VERDAD Y DA VERGUENZA AJENA QUE FAMILIAS CON 4 HIJOS TRABAJEN 8 HS Y GANEN $1200 Y EMPLEADOS DEL MUNICIPIO QUE NO TRABAJAN TODOS LOS DIAS Y NO HACEN NADA Y TRABAJAN 4 HS O TAN SOLO VAN A FIRMAR Y COBRAN EL MES ESTE COBRANDO MAS QUE ESAS PERSONAS QUE REALMENTE NECESITAN. A USTEDES QUE LES PARECE. EN UNA ARGENTINA DONDE NO HAY TRABAJO. Y LAS OPORTUNIDADES LABORALES CADA VEZ SON MAS ESCASAS PRINCIPALMENTE PARA LA GENTE MAYOR DE 35 AÑOS. PIENSEN PUEDEN SER USTEDES EL DIA DE MAÑANA Y A NADIE LE VA A IMPORTAR.

MABEL CHIAPPE
Mayo 2, 2010, 7:27 pm MABEL CHIAPPE dijo

EStamos a 1º de mayo, el rio de JONTE y ARIAS sigue formándose cada vez que llueve, en octubre 2009 fundí el auto, gracias a quererlo entrar en casa . Eso es de lo de menos, el TERROR nos invade cada vez que llueve ………..cuando no pones bien el porton, se te funde el lavarropas o el motor que se moje…….vivo a 10 cuadras de la estación, sin cloacas, ni agua corriente. ESTO ES EL PALEOLITICO, PAGO COMO 300$ DE MUNICIPAL PORQUE DICEN QUE ES ZONA RESIDENCIAL…………..BASTA SEÑORES……..
LA VIDA NO ES ETERNA….TERMINEN LA OBRA…YA!!!!!..LA PLATA DONDE ESTA????SE PARO TODO CUANDO EMPIEZA LA SEGUNDA ETAPA,,,,,
ARIAS AL 3400 ES UNA LAGUNA PERMANENTE……..NO HACEN OTRA COSA QUE COMPRAR CERO KM ??PARA SEGURIDAD CIUDADANA??????
DNI 12153400.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad