Floresta: caos de tránsito en la avenida Rivadavia

El usuario José Castro envió a Testigo Urbano su inquietud por los serios problemas en el tránsito que se están dando, según relata, en la avenida Rivadavia, desde el 8.500 en adelante (Floresta).

“En Rivadavia, desde el 8.500 en adelante, están construyendo canteros sobre el centro de la avenida. ¿Por qué?”, cuestiona Castro, quien luego opina: “Esto provoca que se reduzca un carril de cada mano, agravándose la situación”. Luego, enumera:

“El carril derecho de ambas manos de la avenida es de adoquines en mal estado.

- La avenida pasa de tener 4 carriles a tener 3

- Debido a las paradas de los numerosos colectivos que transitan la avenida, pasará a tener sólo 2 carriles disponibles para transitar.

- A la altura de la calle Goya construyeron una dársena para el giro a la izquierda, pero es corta. Por lo tanto, los vehículos que esperan que los habilite el semáforo para girar ocupan otro carril; resultado solo un carril disponible para el transito”.

“Además, antes deberían haber asfaltado el carril derecho (como hicieron en otros tramos de la citada avenida), porque cuando hagan mejoras en ese carril se volverá a reducir la circulación vehicular. En definitiva, ¡donde antes no había problemas ahora los hay!”, expresó el usuario.

“Otra desorganización, durante los fines de semana no trabajan en la obra, pero la empresa deja marcada la zona de obras que todavía no empezaron, eliminando un carril de cada mano. La señalización, bien gracias”.

Asimismo, hace muchísimo tiempo que se mantienen sobre la avenida los obradores del subte, que además de dificultar la circulación pueden provocar accidentes, porque los desvíos no están correctamente señalizados. Finalmente, desde hace 2 semanas una profunda y peligrosa zanja a lo largo de todo el ancho de la avenida en el cruce con la Av. Nazca, esta provocando graves dificultades al transito y alta propensión de accidentes ya que no hay señalización adecuada”, afirmó Castro.

“En definitiva, todo lo anterior hace que se prolonguen los viajes en hora pico en alrededor de 20 minutos, aparte de incrementarse la posibilidad de graves accidentes”, cerró.


Escribí tu comentario

valeria
Junio 3, 2009, 2:12 pm valeria dijo

Estuve leyendo la nota y es exactamente como Jose lo cuenta, es algo increible que con el trafico que hay, hagan los canteros en medio de rivadavia, encima a la noche dejan los pozos como estan sin señalizacion y este fin ya hubo dos accidentes.
Y con respecto al pozo que esta en rivadavia y nazca es algo inexplicable, por lo menos unos tablones, en medio de rivadavia, tenes que frenar de golpe porque sino te caes en un pozo tremendode , el otro dia para pasar sin romper todo el auto, frenas tanto que se te queda el auto.
Espero que solcionen cuanto antes esto, es realmente una verguenza

Figazita
Junio 3, 2009, 2:20 pm Figazita dijo

Es una obra, innecesaria, perjudicial y el organo de contralor legislativo de la ciudad deberia interpelar a el o los responsables de este dislate y que rindan cuentas por dilapidar los fondos de los contibuyentes, los que por cierto podrian aplicarse a lo que verdaderamente hace falta (salud, educacion, seguridad)

Sandra
Junio 3, 2009, 2:45 pm Sandra dijo

Coincido 100% con la opinión de José y si a todo lo que él relata le sumamos la barrera en Av Segurola y Rivadavia es imposible cruzar sin antes haber esperado que pasen al menos 3 formaciones del Sarmiento, con lo cual las obras de vialidad en vez de mejorar la circulación y agilizar el tránsito ,originan muchos contratiempos,choques,nervios y la`pésima administración del dinero público.

GUSTAVO DE FLORESTA
Junio 3, 2009, 3:07 pm GUSTAVO DE FLORESTA dijo

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS CRITICAS QUE HACEN,
RIVADAVIA ANTIGUAMENTE TUVO EL BOULEVARD Y ME PARECE PERFECTO QUE LO RECUPERE. LO QUE SE TENDRIA QUE VER ES LA CANTIDAD DE “COMODOS” QUE VIENEN SOLITOS EN EL AUTO OCUPANDO LUGAR Y ARRASANDO INCLUSIVE CON LAS CALLES PARALELAS A RIVADAVIA. ESPEREN A QUE SE TERMINEN LAS OBRAS, BASTA DE PONER PALOS COMO SIEMPRE. EL CARRIL DERECHO YA SE VA A COMENZAR A REPARAR. PACIENCIA Y SINO QUEDENSE EN LA PROVINCIA QUE ESTÁ TAN HERMOSA Y COMODA

Eduardo
Junio 3, 2009, 3:11 pm Eduardo dijo

Hace tiempo que vengo masticando la bronca que describen en esta nota,el dia que pase y vi la iniciación de estos canteros con casi 8 lineas de colectivos circulando y algunos con paradas en esa zona o el infaltable vehiculo estacionado sobre la acera ,ademas el giro a la izquierda en la calle Goya y la darsena en la cual no entran todos lo vehiculos que quieren doblar y ocupan una mano.
Sinceramente si nuestros impuestos vuelven con este tipo de obras la verdad nos estan tomando de idiotas,nos prohiben ir al centro por la cantidad de vehiculos que hay en la ciudad y encima reducen la calle,lo mismo hicieron en la av. Larrazabal en liniers.
Esto son negocios personales,cuando cambie el gobierno de la ciudad viene otro y contrata para sacar esta porqueria y seguimos pagando,cuando pensaran con la cabeza y no con el bolsillo nuestros gobernates.

Antonio
Junio 3, 2009, 3:24 pm Antonio dijo

ME PARECE GUSTAVO QUE SOS DEL PRO , ANDAS A PIE Y TE GUSTA EL CEMENTO.

miguel angel tomasso
Junio 3, 2009, 3:57 pm miguel angel tomasso dijo

La Ciudad de Buenos Aires está manejada por un nene de mamá no tienen por que extrañarse que funcione remal.

German Bauen
Junio 3, 2009, 4:39 pm German Bauen dijo

El pozo de rivadavia y nazca es similar al que puede provocar un metiorito… Es increible

Pablo
Junio 3, 2009, 4:44 pm Pablo dijo

Es una situación lamentable. La cantidad de accidentes de tránsito que he visto en las últimas semanas sobre el cantero que hicieron en Rivadavia no tiene nombre. Una vergüenza. Obviamente, los damnificados van a reclamarle al gobierno de la ciudad y vamos a terminar pagando todos nosotros. Por ahora no se mató nadie que yo sepa, pero cuando un auto le pega al cordón de esas plazoletas puede salir despedido para cualquier parte. Hay mucha gente caminando por la zona, tengamos mucho cuidado…

El fin de semana, durante la lluvia yo vi un Galaxy y un Duna que golpearon el cordón, y me comentaron que fueron varios autos más ese día…

Habría que señalizarlo al menos 50 metros antes de llegar al lugar, en lugar de poner una madera sobre la plazoleta y un tacho de basura cuando choca un vehículo como hicieron, no??

SILVIA
Junio 3, 2009, 4:53 pm SILVIA dijo

SOY USUARIA DEL RECORRIDO LINEA 96 LOS 365 DIAS DEL AÑO Y PASO TODOS LOS DIAS POR ESE LUGAR, LA VERDAD PIENSO LO MISMO QUE EL USUARIO JOSE CASTRO ES UN DESASTRE ESE TRAMO NO SE A QUIEN SE LE OCURRIO LA GRAN HAZAÑA, ES UN ATRASO IMPRESIONANTE SACARON UN CARRIL, LOS AUTOS ESTACIONADOS LAS PARADAS DE COLECTIVOS. LOS FUNCIONARIOS POR FAVOR PIENSEN ANTES DE ACTUAR. GRACIAS

Paula
Junio 3, 2009, 5:00 pm Paula dijo

Es un caos con esta plazoletas que están haciendo, tiene toda la razón. En Goya siempre hay mucho tránsito para doblar y la dársena que dejan es muy chica y la fila se hace tan larga que ocupan todo el carril, así que más se achica la avenida.
Podrían colocar en el semáforo de Rivadavia, para la calle Del Corro luz de giro, ya que esta calle es bien ancha y sería mucho más fácil para cruzar las vías, sin tener que ir hasta el giro de Goya que siempre hay coches estacionados de ambos lados, cuando la barrera queda baja se vuelve doble caos.

Anónimo
Junio 3, 2009, 5:10 pm Anónimo dijo

Igual sucedió con la Av. Honorio Pueyrredon(alt. Rivadavia al 5000); le pusieron un cantero en el medio de más de un metro, por lo que achicaron la avenida, además de los congestionamientos que provocaron mientras duró la obra. Todo por unos miserables votos. QUE HAGAN cosa útiles, no proselitismo.

MATIAS HERNAN FIGUEROA
Junio 3, 2009, 5:14 pm MATIAS HERNAN FIGUEROA dijo

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA DENUNCIA, VIVO EN RIVADAVIA Y GOYA Y LO QUE ESTAN HACIENDO NO TIENE NINGUN SENTIDO NO SOLO REDUCE ESPACIO PARA CIRCULAR SINO QUE YA AUMENTARON LOS ACCIDENTES CUANDO ANTES NO LOS HABIA Y NI SIQUIERA ESTA TERMINADO. ES ALGO TOTALMENTE INUTIL EN VEZ DE MALGASTAR EL DINERO EN COSAS ABSURDAS COMO ESTAS, SE PODRIA REDISTRIBUIR EN HOSPITALES, EN LA TERMINACION SEL SUBTE A, ETC.

Lorena de Flores
Junio 3, 2009, 5:41 pm Lorena de Flores dijo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa el vecino en esta nota.
Es increible que esten construyendo esos canteros.
A que cerebro del Gobierno de la Ciudad se le ocurrio y con que fin????
Por favor que algun funcionario explique el beneficio de dichos canteros, porque lo unico que provocan es mas demoras en el transito y peligro inminente de choque.
Sin palabras la zanja de la Av. Rivadavia y Av. Nazca. Si les cuesta pasarla a los colectivos, imaginense a un auto!!!!
Es un desastre lo que estan haciendo en esta Avenida.

Anónimo
Junio 3, 2009, 5:44 pm Anónimo dijo

la verdad que no se ve el cartel de obra ,hoy pisaron una persona mayor , tambien se metio un auto nuevo y se rompio todo ,ademas quien autorizo la obra ,y para colmo la empresa que lo esta haciendo estacionan los camiones del lado izquierdo si le preguntan a los vecinos de floresta les van adecir que le prometieron el subte y le pusieron un cordon en el medio de rivadavia con respecto al comentario que dice que habia boulevar existia cuando habia 1000 autos nada mas .

Adriana
Junio 3, 2009, 6:28 pm Adriana dijo

José tiene razón…el Sr. Macri debería hacer algun curso de urbanización, pues de la noche a la mañana esta remodelando las plazas…..Hermosas Plazas que la ciudad contaba…..ahora están todas en obra …..la Avda. Rivadavia tanto como la Avda . Juan B. Alberdi también le están haciendo un boulevard…..hay quienes dicen que antiguamente los tenían…pero ho habían el tránsito que existe hoy en la Capital…..! Por favor que alguien le diga a Macri que lo que sobra, debería aportarlo a los colegios y hospilates públicos para los que vivimos en la Capital no tengamos que amancernos en los hospitales para poder sacar un turno…ni los chicos sufran frío ó calor….porque no todos las escuelas cuentan con los elementos ….
Manos a la obra Macri en lo que realmente sirve….!

Alberto
Junio 3, 2009, 7:06 pm Alberto dijo

Los canteros se elimiaron de las avenidas hace años porque causaban accidentes ademas de reducir la calzada, lo peor es que tambien estan constuyendolos en Av.Cabildo y en Av.Honorio Pueyrredon, respecto a Gustavo de Floresta yo vivo en provincia y solo vengo a Capital por motivos laborales, de lo contrario ni loco pisaria tu hermosa ciudad, me imagino que cuando tomas vacaciones no iras a la costa atlantica, ya que por si no lo sabes forma parte de la provincia que tanto desprecias. No se olviden los porteños que si cerramos la frontera(llamese Gral.Paz – Riachuelo) nosotros los de la provincia podemos seguir comiendo, en cambio ustedes los de capital a menos que crien gallinas en los balcones no se que van a comer.

Federico
Junio 3, 2009, 7:44 pm Federico dijo

Es una verguenza, la verdad que todos los vecinos y los que circulamos por allí no salimos del asombro de pensar de quien fue el erudito que se le ocurrio algo asi.
Y lo del pozo de Nazca sin palabras, es muy chistoso y hace semanas que esta, dejas medio tren delantero ahí

Norberto
Junio 3, 2009, 7:54 pm Norberto dijo

Yo me pregunto: Si nosotros, ciudadanos comunes, nos damos cuenta que todos estos “arreglos” lo único que hacen es estorbar, en que pensarán los funcionarios que tienen todo el día para coordinar las tareas, sincronizar los cortes, y demás menesteres.De que trabajan?

Marta
Junio 3, 2009, 8:33 pm Marta dijo

Vivo en Flores (Nazca y Rivadavia!!!), y trabajo en Villa Luro, así que cada día veo el caos que significa esos canteros sobre Rivadavia. Yo creo que lo que debe tratarse de forma URGENTE es el soterramiento del Sarmiento, ya que las barreras estás mucho tiempo bajas debido a la frecuencia de los trenes, conviertiendo a la zona en un caos de bocinazos, camiones, colectivos demorados, etc. Los canteros quedarán lindos, pero me parece que hay cosas más importantes que la estética, no?

Anónimo
Junio 3, 2009, 8:46 pm Anónimo dijo

Da toda la impresion que estas son “pseudo-obras” para que el comun de la gente vea que el Gobierno de la Ciudad “hace algo” en tiempos electorales. Obras baratas y que no aportan nada a la calidad de vida de la ciudad, que se podrian resolver en 10 dias, se eternizan en el tiempo para “mostrar” obreros trabajando, muy displicentemente, por cierto. En tanto, las obras realmente vitales, como los subterraneos, estan paradas y con sus obradores ocupando varias cuadras de Rivadavia hasta nuevo aviso (las presidenciales de 2011?).

Pablo
Junio 3, 2009, 9:50 pm Pablo dijo

Exactamente lo mismo han hecho en la Av. Honorio Pueyrredón entre Gaona y Neuquén: han colocado un cantero central que redujo la avanida en un carril por mano, con pasto que habrá que cortar o será un yuyal en verano, con el consiguiente gasto económico. Están trabajando hace dos meses en esto y sólo son diez cuadras, entorpeciendo el tránsito. Una obra inútil y que entorpece más la circulación.

LUIS
Junio 3, 2009, 11:58 pm LUIS dijo

Es verdad y si venis por Rivadavia mano a provincia ni ves que aparecen y rompes todo el tren delantero ya que te ves obligado a frenar y tirarte a la derecha ocupando otro carril y generando un alto riesgo de choqe.

Macri sacalos, te equivocaste

LUIS
Junio 3, 2009, 11:58 pm LUIS dijo

Es verdad y si venis por Rivadavia mano a provincia ni ves que aparecen y rompes todo el tren delantero ya que te ves obligado a frenar y tirarte a la derecha ocupando otro carril y generando un alto riesgo de choqe.

Macri sacalos, te equivocaste

guillermo
Junio 4, 2009, 12:27 am guillermo dijo

La verdad es que hacer esa plazoleta no tiene ningun sentido , o si contribuir al caos
Al escriba Gustavo: Si tanto te gusta el barrio original, porque no te preocupas mas por la destruccion que hizo y hace sobre la calle Avellaneda y aledañas?No te parece que ese cantero ademas de generar inconvenientes de transito no sirve para nada?
Y con respecto a la comparacion con la provincia, anda por la Av Perito Moreno a la altura de la cancha de San Lorenzo (plena capital por si no sabes , de noche y clavate un pozo de esos que aL señor Macri no les interesa (el sur no me vota ergo no existe) y decime despues.
Si es por recuperar el aspecto historico de Buenos Aires , te propongo levantar todo el pavimento y adoquines y dejar las calles de tierra como debieron ser hace 200 años.

guillermo
Junio 4, 2009, 12:31 am guillermo dijo

Recurdo que hace unos años se decidio sacar las plazoletas y las balizas amarillas por peligrosas y entorpecer el transito en gral.
Ahora Macri descubre que sirven para embellecer la ciudad.
Por favor :D eja de hacer gastos inutiles

Emiliano76
Junio 4, 2009, 1:42 am Emiliano76 dijo

yo me pregunto CUANTO CURRA MACRI? PARA QUE HIZO EL BOULEVARD SUPER ANCHO EN AV: HONORIO PUEYRREDON; si era necesario no habria sido mejor hacerlo de 0.8 a 1 metro aprox y no 3 minimo como lo hizo SACO 2 CARRILES!! EVIDENTEMENTE Macri NO ANDA EN AUTO….Y YA NO SABE COMO ROBAR… NO VIO EL AGUJERO GIGANTE DE ALBERDI Y CARABOBO???

Hernan
Junio 4, 2009, 4:21 am Hernan dijo

Lo mismo padezco yo pero en caballito sobre la Av. H. Pueyrredon, antes del boulevard en hora pico la cola de autos llegaba hasta Arengreen desde el Cid Campeador (3 cuadras), ni les cuento lo que es ahora.
Gustavo: ahora resulta que la culpa es de quien viene solo en auto? Que le avisen a la gente que en lugar de un auto se compren una Combi asi pasan a buscar a todo su barrio y van todos juntos al Centro…o no serà que los gobernantes no tienen ni un minimo de prevision en cuanto a expansion poblacional en la ciudad? te cuento que en toda metropoli eso va en aumento exponencial siempre… como tambien siguen permitiendo construir rascacielos sin ampliar la red cloacal… demas està decir como vamos a terminar en un futuro, no? Salvo que tu solucion sea que comamos queso todos los dias para estreñirnos y no vayamos al baño. Por favor.

HERNAN
Junio 4, 2009, 9:14 am HERNAN dijo

Esta obra es una prueba de que estamos gobernados por inútiles e ignorantes en la materia, es una alevosa demostración de no conocer los problemas del barrio ni de la ciudad y estoy totalmente indignado como vecino y ciudadano simplemente una obra de arte de la inoperancia.

Pablo de Floresta
Junio 4, 2009, 10:13 am Pablo de Floresta dijo

Coincido en el relato de José, agregaron complejidad a algo que no lo tenía ni era necesario, recuperar plazolestas del año 13 es innecesario y si lo fuera, habría que a ver visto de arreglar otra cosas, no hay manejo de las prioridades, solo de la manera de afanar plata, realmente es vergonzoso como no hay gente que piense un poco, con cosas tan sencillas. Lo lamentable que haya gente que piensa que la culpa siempre la tiene la gente porque es cómoda, yo creo que la culpa de la gente es votar siempre a los mismos, porque los que dicen ser el cambio en realidad es un cambio pero de bolsillos donde se guardan la plata.

Marcelo
Junio 4, 2009, 10:39 am Marcelo dijo

MACRI deja de robar y hace cosas que ayuden , esta haciendo boulebares por todos lados que no sirven para nada solo para demorar mas todo el transito.
Que gaste la plata en empezar a hacer pasos subterraneos en las barreras que eso seria algo que le sirva a la gente.

Gustavo Fernández
Junio 4, 2009, 10:47 am Gustavo Fernández dijo

El pozo de Rivadavia y Nazca es un peligro y las obras que se están haciendo en Floresta Rivadavia y Segurola hasta Santiago de las Carreras no tienen sentido. Es un gasto innecesario habiendo otras prioridades. La obra no está señalizada y de noche ya hubo varios accidentes, ya que la gente que no transita habitualmente no espera encontrarse con un cantero en el medio de Rivadavia.

Andrea
Junio 4, 2009, 11:19 am Andrea dijo

Todos los días paso por ahí viniendo a trabajar a provincia y cuando regreso hacia capital.
La dársena es chica, siempre hay más autos entonces queda solamente un carril para pasar.
Seguramente va a quedar “lindo” pero creo que lo que hay que buscar es utilidad, hoy en día hay muchos más autos que en aquellas épocas en donde había canteros.
NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS OBRAS, NI TAMPOCO CON ROIMPER VEREDAS EN BUEN ESTADO PARA REEMPLAZARLAS POR CEMENTO COMO ESTOY VIENDO.
MACRI: SOS IMPRESENTABLE

VALERIA
Junio 4, 2009, 11:24 am VALERIA dijo

YO ME PREGUNTO TODOS LOS DIAS CUANDO VIAJO EN AUTO SI LOS FUNCIONARIOS VIAJAN EN AUTO EN HORA PICO, PORQUE ES INCREIBLE QUE NO VEAN EL CAOS QUE ES LA CIUDAD.

gustavo
Junio 4, 2009, 11:26 am gustavo dijo

en rivadavia al 8500 el sabado se “subieron a los canteros” tres autos en distintos momentos en el periodo de tres horas cuando llovia y habia poca visibilidad, encima no etan pintados ni habia carteles. Por supuesto los tres vehiculos fueron rescatados por gruas. Lo vi desde mi departamento con vista a rivadavia..

Daniel
Junio 4, 2009, 12:23 pm Daniel dijo

Vivo en la zona crítica y es lamentable, comparto todos los comentarios y me pregunto si no hay prioridades antes que ejecutar obras que solo hacen a la incomodidad de los vecinos y a dilapidar dinero, sabemos que es imperioso terminar cuanto antes la extensión de la Línea A con su correspondiente renovación del los trenes.

ALFREDO
Junio 4, 2009, 1:32 pm ALFREDO dijo

Deseo comunicarle al Ing. Macri, si es posible que me preste el mejor y más querido de sus autos particulares -seguramente de alta gama- para conducirlo yo a través de la Av. Rivadavia para pasar sobre este pozo, volviendo luego por Av. Honorio Pueyrredón. Posteriormente le acercaría con gusto la factura por la reparación del vehículo para que pueda pagarla. Si lo prefiere puedo llevarlo de acompañante. Para su seguridad le confirmo que manejo muy bien, ya que desde hace muchos años no he tenido accidentes de tránsito.

GUSTAVO DE FLORESTA
Junio 4, 2009, 3:01 pm GUSTAVO DE FLORESTA dijo

A TODOS LOS QUE SE QUEJAN. POR QUE NO SE ACERCAN A LOS CGPC Y VOTAN POR LAS OBRAS QUE QUIEREN.
SI TE MOELSTA EL TRANSITO, TOMATE EL TREN (SERVICIO A CARGO DEL GOBIERNO NACIONAL)
ALBERTO, SOLO TRAEN MUGRE A LA CIUDAD Y DESPUES SE RAJAN COMO RATAS POR TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD.
SI NO TE GUSTA, PAGA 4 PESITOS Y VENI POR LA AUTOPISTA COMO HACIAS HASTA HACE UNOS MESES.

betty
Junio 4, 2009, 7:23 pm betty dijo

no se enojen chicos, pero si supieran la cantidad de gente que atropellaron inclusive hasta murieron cruzando la avenida..

Sil
Junio 4, 2009, 9:07 pm Sil dijo

que manera tan estupida de despilfarrar el dinero de la gente habiando tantas cosas utiles que si necesitan urgente ser arregladas!!!antes de tantas plazoletas y bulevares, asfalten las calles como corresponden!!igual la culpa la tenemos nosotros los argentinos…el dia que colguemos unos cuantos politicos en plaza de mayo y los dejemos secar bien al sol ,se van a cuidar de afanar y van a respetar mas a la gente.

NESTOR KIRCHNER
Junio 5, 2009, 11:44 am NESTOR KIRCHNER dijo

QUE PASA QUE NO ESCRIBE NADIE QUE EL POZO NO ESTÁ MAS??????

SACAAAAAAAAA

Hernan
Junio 6, 2009, 3:26 pm Hernan dijo

Gustavo, cada comentario que pones es mas incoherente, hasta me da la sensacion de que vivis en una burbuja PRO o sos un ñoqui y defendes lo indefendible.
Las autopistas estan colapsadas, todas. Los trenes ni te cuento. No hace falta que pruebes algunas de estas vias, mira la Television nomas.
Hasta lamentablemente veo un dejo medio “facho” por asi decirlo en tu comentario, como si cada uno tuviera que vivir en su barrio y de ahi no salir, sali de la caverna querido y dejà el garrote de los Picapiedras que estamos en el siglo XXI.
Ya que veo que “sabes” tanto y defendes aun mas estas obras… me podes afirmar si el construir estos Boulevares IMPLICA EN UN FUTURO COBRARTE MAS ABL????

GUSTAVO
Junio 7, 2009, 3:11 pm GUSTAVO dijo

ojala lo iluminen, lo pinten, le pongan carteles y se dejen de joder, el sabado 6 hubo otros dos accidentes, un sienna y un sierra se lo llevaron puesto.

beatriz
Junio 8, 2009, 6:20 pm beatriz dijo

Algunos comentarios, con o sin razón, pareciera que se están sacando los dientes.Quiero pensar que TODOS, son argentinos y recordarles que nuestro país, va desde La Quiaca hasta Usuhaia.

ADOLFO
Junio 9, 2009, 10:30 am ADOLFO dijo

La verdad que lo que esta haciendo MA*CRI y sus socios con el transito en la ciudad es un DESA*STRE.
Calle rotas en el microcentro.
Las veredas de Florida y Lavalle que las rompen y las vuelven a hacer.
Carriles exclusivos que no sabes por donde doblar para no quedar engar*chado
Las fotomultas donde no hay ninguna señalizacion sobre si se puede o no estacionar.
Las avenidas con doble circulacion.
Los ensanchamientos de las veredas.
Las calles todas pintadas que no sabes que mie*rda significa que cosa…. “BUS”??? que es “BUS”"??????
y ahora los canteritos de rivadavia…

Parece que lo unico que estan haciendo son negocios con las empresas de papucho… me dio mucho asco ver a la paralitica esa de Michotti en el noticiero de canal trece cuando le preguntaron si tenia alguna propuesta y no se le caia una de casualidad… Impresentable.

Jose de Floresta
Junio 9, 2009, 2:29 pm Jose de Floresta dijo

Son historias que se repiten para usufructo de funcionarios…. ayer licitaron obras para poner los canteros, y seguramente adjudicadas a empresas de amigos y/o familiares, pero a no desesperar que en un tiempo van a licitar para sacarlos cuando un nuevo gobierno de turno “justifique” gastar millones de $$, porque todo se trata de saber justificar y en ese movimiento de $$ muchos despues engrosan sus cuentas vbancarias. Lo de siempre…. asi se hacen y deshacen las obras publicas en Baires.
Porque hace 10 años vivo en Floresta y transito a pie, coche, moto y bondi…. y considero (sin ser ingenieri) que es util el cantero pero , DEBIERA HAEBR SIDO MAS ALTO Y MAS ANGOSTO!!!! Felicitaciones a los Ings. viales!!!! uds saben lo que es el sentido comun?

Gabriel
Junio 10, 2009, 11:33 am Gabriel dijo

Lo de los canteros en Rivadavia es inexplicable, alguien dijo “históricamente fue un boulevard” con ese concepto deberían volver las carretas y las calles de tierra; si se quería evitar que un vehículo vaya en contramano se podría haber solucionado esto con las “tortugas amarillas”.
Esto genera un caos de tránsito, principalmente porque pasan muchas líneas de colectivos y no es algo que afecta solamente a los automovilistas.
Cuando se pide obras como la concreción de la ampliación del subte dicen que no hay presupuesto, ¿Pero para esto que no lo pidió nadie hay?

Sergio
Junio 10, 2009, 10:52 pm Sergio dijo

Supuestamente todo lo que hace macri es para privilegiar a lso peatones por sobre los autos y al transporte publico por sobre el particular, como si los peatones nunca usaran un auto y los que viajan en colectivo no se perjudicaran cuando se atasca el transito, los canteros y todo lo que hacen es supuestamente para “ordenar el transito” y “obligarles a bajar la velocidad” se reduce el espacio para circular “para que no usen los autos” y en definitiva todo lo que hacen es PARA VOLVER TODA LA MALDITA CIUDAD UN CAOS, ponen canteros en Honorio Pueyrredon para que los autos vayan mas despacio porque de esta manera ESTAN TODOS ATASCADOS y para que no achiquen el radio de giro al llegar a neuquen metiendose de contramano, eso si, los canteros quedaron muy lindos, tan lindos como inutiles. Macri tiene una mania con los boulevares, los hace en rivadavia , en alberdi, en Honorio pueyrredon, dicen que en cabildo, agrandan las veredas de boedo… todo para desalentar el uso del auto particular; pero tambien hay gente que trabaja manejando todo el dia como los remiseros, los taxis, los correos, las ambulancias, bomberos, camiones, repartos de miles de cosas, colectivos, que se ven perjudicados… y parece que todo está hecho para entorpecer la fluidez del transito, pareciera que hubiera un equipo de tipos empeñados en complicarlo todo, por ejemplo hacen una obra que lleva meses en alberdi a la altura de membrillar complicando el transito y no se les ocurre mejor idea que cortar al mismo tiempo la unica alternativa que es jose bonifacio a la misma altura, calle que encima fue asfaltada hace 2 meses por los mismos que ahora la rompen, asfaltan calles que estaban buenas u otras donde no transita nadie y otras empedradas hechas mierda de mucho transito siguen asi, dejan una calle impecable y a los dos dias vienen a romperla, se van y dejan un terrible pozo que tardan semanas o meses en arreglar, se ocupan de poner fotomultas, de controlar pelotudeces pero no se ocupan de los 500 mil camiones que interrumpen las calles parando donde y cuando se les canta el orto para descargar mercaderias, de los cartoneros que parece que no estan incluidos en la normas de transito porque van con sus carritos en hora pico en calles atascadas interrumpiendo el transito y parandose de golpe, dejando el carrito atravesado de cualquier manera, cruzando mirando para el otro lado desafiantes, o parandose en el medio de la calle sin una maldita luz, circulan con caballos, llenan de basura todo y hacen los que se les da la gana; hacen que el transito vaya a una velocidad absurda castigando a los que se pasan 2 km/h cuando los principales responsables de los accidentes son los que van papando moscas a dos por hora que ni miran en espejo o van por la mitad de la calle donde hay dos carriles y giran sin mirar, los pozos imprevistos que hay que esquivar, las interrupciones de “haciendo buenos aires” y los que se paran “delante de la puerta” asi la puerta esté en una calle angosta de mucho transito y circulen con un camion y tengan que pararse de doble fila justo a la altura donde otro se paró antes con otro camion igual de la misma forma, pareciera que hay además un ejercito de tipos que sentados en las computadoras de las oficinas de transito se diviertieran haciendo que los semaforos se pongan en rojo cuando deberian ponerse verdes en avenidas y calles con semaforos combinados, y ponen paradas de colectivos en avenidas de doble mano a la misma altura de un giro a la izquierda o tambien como en de Eva Peron y Carabobo donde pusieron desde el verano un cartel de haciendo buenos aires ¡TAPANDO EL SEMAFORO!

Lucas de Floresta
Junio 13, 2009, 11:52 pm Lucas de Floresta dijo

Esta obra que estan haciendo en Rivadavia es una locura, primero por complicar terriblemente el transito y segundo porque no esta señalizada como corresponde, desde que comenzo la obra ya fueron a parar adentro del boulevar 3 autos, yo creo que seria mejor comenzar con el tunel para la barrera de segurola. En fin, Macri manejar la Ciudad de Buenos Aires no el lo mismo que manejar a Boca, lugar del cual nunca te tendrias que haber retirado

Victor
Junio 14, 2009, 1:55 am Victor dijo

Y yo que pensaba que era el unico idiota, que no se podia explicar esta burrada del boulevard. Pero, porque nos vamos a extrañar, por un lado te suplican y te ponen planes gobierno para comprar autos (no se vendieron mas de 50, todo un exito, para los que todavia compran espejitos) y por el otro lado el leema es, desalentar el uso del automovil, en que quedamos? El afiliado al PRO que defiende energicamente este cantero mal parido, dice que debemos tomarnos la autopista y pagar “4 pesitos”, vos te pensas que si fuera util y rapida no la tomaria x 4 pesitos, claro que,si!!, pero si tengo que ir de Flores a V Luro, la autopista no me sirve, iluminado!, ademas que la autopista ya no da mas hace rato y te podes quedar a vivir sobre ella.Decis que los boulevares son algo historico (ya lo creo pre-historico)volvamos a los carros y los caballos, total ya bastantes tenemos)pero debo aclararte algo,pasaron mas de 50 años y ahora hay muchos autos y el cantero estorba y si tan solo fuera cuidado a lo largo de los años, seria aceptable, pero lo triste es que dentro de 1 año, las luces no prenderan, las columnas estaran torcidas y los cordones negros de tantos gomazos, un año despues vendra en nuevo politico y dira SAQUEN LOS CANTEROS. Los otros dias empezaron a arreglar la calle Yerbal, la molieron y la pavimentaron (cruzando Nazca, 2 cuadras despues) me puse contento por que dije “al fin arreglan esta calle hecha bosta”, 2 dias despues se llevaron todo y solo pavimentaron 2 cuadras.Por la calle Baradero, entre el 100 y el 200 hicieron casi todas las veredas, hasta las sanas, no pasaron 2 meses, vinieron los de la luz, la rompieron de ambos lados en tramos, una si, una no, no fue suficiente, a los 5 dias aparecieron los del gas, las rompieron aun mas, el lunes 8 de este mes, vino aysa, destruyeron las rampas de las 4 esquinas, es increible, no duraron 3 meses, dejaron todo roto, eso si tapado con ese cemento que le ponen, que en cuanto fragua se resquebraja todo y se hunde.Volviendo al boulevard, que lindo despelote se forma todos los dias en Rivadavia y Segurola, antes era complicado, ahora no se puede pasar y la darsena de Goya es un chiste. Y para todos aquellos que evidentemente odian los autos, quiero decirles, QUE NO SOLO LABURAN LOS QUE MANEJAN UN TAXI, REMIS, COLECTIVO, FLETE, CAMION, SOMOS MUCHOS LOS PARTICULARES QUE TAMBIEN TRABAJAMOS CON NUESTRO AUTO Y QUE NO ESTAMOS PASEANDO Y NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO, porque en colectivo, subte y tren, los tiempos no dan y si ademas tenes que trabajar con 2 criaturas (porque no tenes con quien dejarlos) no podes andar con los paquetes y los chicos en colectivo.

coso
Junio 14, 2009, 1:59 pm coso dijo

¿Por qué hablan de “usuario” en lugar de lector? Es horrible.

Fernando
Junio 16, 2009, 2:37 pm Fernando dijo

Todos los problemas mencionados se resolverían si el trabajo estuviera mejor distribuído y no concentrado en el centro y aledaños.

Barrios como Liniers, por ejemplo, tienen muy buenos accesos (tren / autopista / Gral Paz / Rivadavia / Juan B Justo / Emilio Castro / Alberdi).

fabian
Junio 16, 2009, 4:09 pm fabian dijo

Uds, no entienden nada, el Sr Macri hace esto para disminuir el parque automotor, mientras mas accidentes alla mejor, circulan menos, no entienden que les da trabajo a todo el mundo, chapistas mecanicos, compañias de seguros etc. Andate ya bostero boton, volve a la boca que se estan fundiendo.

elida
Junio 16, 2009, 6:49 pm elida dijo

yo quisiera que algun funcionario viajara en las horas pico en la av.rivadavia donde hicieron el boulebar realmente es desastrozo la fluidez eso lo hiciern para incentivar a la mayoria de las personas para cruzar por cualquier parte y no por la senda peatonal.YA que aprovechan elmismo para cruzar en cualquier lugar.a

Camilo
Junio 16, 2009, 9:24 pm Camilo dijo

Hace un rato un auto se comió el boulevard justo donde empieza, enfrente a la cadena de video clubs. Es el tercero que veo en menos de un mes desde el balcón de mi casa. Tendrían que señalizarlo de alguna manera, con ojos de gato en el cordón, con esos baldes rojos luminosos, etc…

Sebastián
Junio 17, 2009, 11:44 am Sebastián dijo

ESTOY DE ACUERDO CON LA PROTESTA, PERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS ENLA ARGENTINA Y NADIE VA A HACER NADA PARA TRATAR DE ARREGLAR LA SITUACIÓN, ES MÁS CADA DÍA SIGUEN HACIENDO MÁS CANTEROS!!!!
UN DESASTRE

pepe
Junio 18, 2009, 12:20 pm pepe dijo

En los canteros colocaron farolas, por lo tanto ahora ademas de congestionar el transito tendremos:
a) mayor gastos por mantenimiento del sistema
b) un consumo de electricidad innecesario, ya que la zona esta correctamente iluminada y ademas la potencia lumínica de los artefactos instalados no aumenta significativamente la iluminación general de la zona
c) mayor propensión a los accidentes (ya varios vehículos se “subieron” a los canteros)
d) la gente, aprovechando los canteros, cruza la avenida por mitad de cuadra, incrementando la posibilidad de accidentes
En definitiva, pude ser que quede lindo pero, la Ciudad no tiene mejores ideas para optimizar los recursos que obtiene de los vecinos?
Porque no se invierte el dinero de los contribuyentes en habilitar mas pasos a nivel sobre el FFCC Sarmiento, entre Caballito-Floresta, ya que el transito que cruza las vias esta concentrado en unas pocas barreras, y esto congestiona no solo la calle Yerbal sino también la Av. Rivadavia, lo que hace que circular por el eje mencionado se trastorne de manera significativa, provocando, por ejemplo, que para ir de Pra Junta a Nazca se demore casi 40 minutos en hora pico.

LlILIANA
Junio 20, 2009, 8:17 pm LlILIANA dijo

eL COMENTARIO DE jOSÈ Y POSTERIORES EN EL MISMO SENTIDO SON TOTALMENTE ACERTADOS. iNCLUSIVE Y COMO ESOS CANTEROS NO ESTAN SEÑALIZADOS EN SUS BORDES CON UNA LINEA BLANCA REFLENTANTE. NO SE VEN BIEN Y YA HE VISTO VARIOS AUTOS QUE SE HAN SUBIDO A LOS MISMOS EN FORMA ABSOLUTAMENTE ACCIDENTAL. ADEMAS LES HAN PUESTO UNOS FAROLITOS DE UNA LUZ BLANCA QUE MAS QUE ILUMINAR ENCANDILAN A LOS CONDUCTORES HACIENDO AUN MAS PROPENSOS ESTOS CANTEROS A PRODUCIR ACCIDENTES. MACRI POR FAVOR SAQUELOS Y DESTINE ESOS DINERILLOS A OBRAS QUE SEAN UTILES A LA COMUNIDAD Y SI NO QUIERE MAS AUTOS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD PUES DIGALES A LAS FABRICAS QUE NO LOS PRODUZCAN, PERO LO IDEAL ES MEJORAR REALMENTE LAS VIAS DE COMUNICACION Y POR SOBRE TODO EL TRANSPORTE PUBLICO TAN INEFICIENTE EN LA ACTUALIDAD. LO INVITO A VIAJAR EN EL TREN DE LA LINEA SARMIENTO A LAS 8 O 9 DE LA MAÑANA Y DESPUES ME CUENTA SI UD. NO VIAJARIA EN EL AUTO TAMBIEN. Y ESO SIEMPRE Y CUANDO NO CANCELEN EL SERVICIO DE TRENES POR ACCIDENTES QUE OCURREN CASI TODOS LOS DIAS EN LAS BARRERAS A NIVEL O POR LOS DESCARRILAMIENTOS POR EL MAL ESTADO DE LAS VIAS. VAMOS MACRI ANIMESE Y HAGA LA PRUEBA.

anonimo
Junio 21, 2009, 11:10 am anonimo dijo

esto es para que los porteños digan que el gobierno de la ciudad esta en obra rompen y no saben de trafico porque no se van con macri a boca y no joden mas gracias

ARIEL
Junio 21, 2009, 9:13 pm ARIEL dijo

Yo estoy A FAVOR de los canteros. Esta ciudad es una negrada de gente inculta que viene a quedarse en este país y encima a quejarse. Vuélvanse a sus paises y los porteños vamos a ver cómo fluye el tránsito.
Creo que estos boulevard le dan belleza a la ciudad dentro de tanta negrada.
La solución no es NO hacer los canteros.
La solución es NO votar a quién no se debe.
Los que tiran la piedra, ¿Ninguno votó al nene de papá?
La solución es soterrar el sarmiento, terminar los subtes y embellecer la superficie con pasto y luces.
La ciudad es gris, díganme alguna vereda de capital que tenga pasto y árboles.
Que se yo, es mi punto de vista y no quiero ofender a nadie.

Ariel

Santiago
Junio 27, 2009, 9:38 am Santiago dijo

Es mentira que el boulevard quite un carril de cada lado! quita a lo sumo 70 cm de cada lado y los carriles en ese punto son bastante anchos así que no hay ningún problema. Por otro lado los boluvares realmente levantan la zona, son más amigables con los peatones y además dan más seguridad ya que no tenés bondis que se cruzan de mano.

Victor
Junio 29, 2009, 1:35 pm Victor dijo

Entonces Santiago, segun tu descripcion debo angostar el auto un 50% o no sabes que un auto mide de ancho entre 1.40 y 1.80? Claro los colectivos no se van a pasar de mano, solo los que vamos en vehiculos mas pequeños terminaremos arriba del dichoso boulevard. Con respecto a que “levantan la zona” miralos dentro de 6 meses, cuando esten todos despintados, cordoneados, las farolas sucias, las lamparas gastadas (que seguramente seran reemplazadas por las de color naranja que son mas baratas y no iluminan un pito) otras farolas rotas por inadaptados, las chocadas etc etc y me contas. En lo unico que puedo estar de acuerdo es que son amigables con los peatones, los que no miran al cruzar y creen ser omnipotentes y podran llegar mas rapido al refugio, el que camina lento tendra un descanso, para todo el resto son un incordio

Oaki
Julio 3, 2009, 7:51 pm Oaki dijo

Vivo en Floresta, a 50 mts. del ahora Boulevard Rivadavia. Hace casi 2 años que pedí de todas maneras posibles al Gobierno de la Ciudad que quitaran del frente de mi casa un arbol reseco que estaba siendo invadido por insectos (por Internet, por nota al CGP, etc) Me mandaron varias comunicaciones que mis pedidos habían sido derivados a los sectores responsables de evaluar la situación, pero nunca ninguno de ellos se apresentó a modificarla. Hace 6 meses que por acción de un camión de mudanzas que pretendió estacionarse casi sobre mi vereda, el arbol se partió completamente, quedando solo la parte inferior del mismo que emerge unos 20 cm de la tierra; ante tal situación, volví a comunicarme con el Gobierno de la Ciudad modificando mi pedido: ahora solicité que quitaran la raíz muerta y plantaran una nueva variedad. De más está decir que sigo esperando que el milagro se produzca y que aparezca alguien aunque tan solo sea para echar un vistazo. Aunque es evidente lo que sucede: los deseos o necesidades de los habitantes de la ciudad no están en la agenda de este gobierno, como bien lo demuestra el gasto innecesario de recrear los canteros centrales que Rivadavia tenía en la época de los tranvías, en vez de aplicar el dinero para concretar de una vez por todas los 10 km por año de extensión de la red de subtes que el infable Mauricio prometió en su campaña (me conformo solo con que llegue a Nazca, meta que ya parece imposible)

Iba a estar buena Buenos Aires, se acuerdan?

Carlos
Julio 12, 2009, 7:59 pm Carlos dijo

Leí el blog y todos los comentarios -un poco tarde-. Podría adicionar una razon que justifica el bulevar de Av. Rivadavia:
Decreto 376/09 CABA
Publicada en B.O. 11-May-09.
ART.6: “…Cuando se construya un nuevo bulevar se incrementará un 5% la valuación de los terrenos frentistas”.
Esto representará por ende un incremento en el ABL, con la consecuente mayor recaudación. No pongo en discusión el desarrollo urbano, sino las obras sin sentido y perjudiciales para los ciudadanos.

Mariano
Julio 16, 2009, 12:34 pm Mariano dijo

Estan perfectos esos canteros, sirve para la seguridad del peaton. Lo que si deberian asfaltar la parte derecha que todavia tiene adoquines (junto al cordon).

PEPE
Julio 28, 2009, 2:13 pm PEPE dijo

La seguridad del peaton esta ligada a la seguridad en el transito de vehículos, y dichos canteros propician mas inseguridad vehicular por lo tanto no benefician a los peatones.
Además, los peatones deben transitar por las veredas, hoy en dia la gente cruza por mitad de cuadra y circula por los canteros.
Otro tema, el ritmo de las obras fue bastante acelerado antes de las elecciones, pero desde ese evento van a paso de tortuga, no solo no terminaron el empedrado de los canteros sino que tampoco asfaltaron la darsena para girar a la izquierda en la calle Goya.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad