Flores: demoras y mal estado en Plaza Aramburu

Hace algo más de un año, Testigo Urbano publicó una queja de vecinos del barrio porteño de Flores por el mal estado de la plaza Aramburu, ubicada entre las calles Bogotá, Donato Álvarez, Avellaneda y Cálcena. Tiempo y promesas de obras después, la situación parece no haber cambiado. El siguiente es un relato de otra vecina, Verónica Bandel.

“Vivo en el barrio de Flores y quiero denunciar el estado en que se encuentra la Plaza Aramburu. Fue cerrada en enero de este año, con la promesa de hacer mejoras y remodelaciones, pero a diario podemos observar que nunca hay más de cuatro obreros trabajando, y el único cambio que está a la vista es que le pusieron rejas y levantaron todos los adoquines que cubrían los caminos internos”, expresó.

“A mitad de año, todos los vecinos recibimos reiteradamente llamadas telefónicas en las que una grabación nos invitaba a la reinauguración de la plaza para el mes de agosto. Nada más lejos de la realidad, si hasta parece una burla. Nos han privado durante casi 10 meses del único espacio verde que tenemos en la zona, y al parecer la intención es que siga todo igual. La foto habla por sí sola”, afirmó Bandel.


Escribí tu comentario

Pablo Rossi
Octubre 7, 2009, 12:26 pm Pablo Rossi dijo

Y bueno…es el fantástico y maravilloso gobierno “pro”.Ahora vayan a llorar a la iglesia.Calles mal iluminadas, rampas que no existen, recorte en todo lo que tenga que ver con lo social, que bien!!!Ahí tienen lo que votaron, ahora no chillen.

jose teodoro gonzalez
Octubre 7, 2009, 2:26 pm jose teodoro gonzalez dijo

Es una irrealidad, inimaginable. El grado de agresion a los vecinos de la administracion Macri no puede haber sido imaginado ni por sus mas aserrimos enemigos politicos. Desace cosas con respetable nivel de uso urbano, no de necesaria e inmediata reparacion pero lo peor que como en el caso de la plaza en cuestion y de muchisimas mas en el resto de la ciudad, las deja sin terminar. Perjudica a los niños a los mayores y hasta a los perros. Recuerden los hechos al momento de votar.

Lucas
Octubre 7, 2009, 3:09 pm Lucas dijo

Empecemos por hablar del lavado de dinero que significa esta “puesta a punto” de las plazas. En el caso de la Plaza Del Angel Gris (recordemos que por suerte la legislatura decidió cambiar el cruento nombre de un Militar golpista que llevaba por uno que representa la cultura y parte de la pertenencia del barrio) es inentendible lo que quieren hacer. Yo me pregunto: si esa plaza era funcional cuando yo era pequeño (y lo aseguro porque pasé muchisimas tarde en ella) ¿porque razón cambiar toda su estructura?. ¿Para que tirar abajo las fuentes?. Y por supuesto: ¿como se puede tardar 10 meses para solo romper toda la plaza y no hacer nada?. En fin, encima de que ya de por si es un negociado nefasto e innecesario nisiquiera tienen la atención de disimular y poner la plaza a disposición de los vecinos. Gracios al señor Mauricio Macri. Por suerte yo no lo voté, pero siento tremenda vergüenza de vivir en un ciudad que apoya a este personaje nefasto.

Dr. Gregory House
Octubre 7, 2009, 3:26 pm Dr. Gregory House dijo

Cada uno vota al que le viene en gana Pablo, o vos te crees mejor que los demas sabiendo a quien a que votar?
Yo no vote a Macri pero no por eso ando diciendole como la tia pesada a todo el mundo “VISTE!? Yo te dije!”

Walter
Octubre 7, 2009, 3:31 pm Walter dijo

La verdad es que si el nombre completo de esa plaza es Pedro Eugenio Aramburu,
el panorama es claro: el estado de la plaza coincide con la decencia del golpista y
dictador que le dio nombre y lider del golpe militar que en algun momento bombardeo la plaza de mayo y asesino a mas de 400 personas. Es justo que este en ese estado,
Adicionalmente se podria tirar basura alli, para mejorar el estado en el que la deja
ese nombre
Por cualquier duda: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Eugenio_Aramburu
Es inoncebible que una plaza Argentina lleve el nombre de un bestia.

Martín
Octubre 7, 2009, 4:59 pm Martín dijo

Es una verdadera tomadura de pelo a los vecinos. Bueno, después de las promesas sobre el Subte podemos esperar cualquiercosa

Dr. Gregory House
Octubre 7, 2009, 6:20 pm Dr. Gregory House dijo

Ah! entonces cambiemos el nombre de todas las plazas a “Evangelina Anderson” asi estan todas buenas!!!

Rodolfo
Octubre 7, 2009, 6:46 pm Rodolfo dijo

La verdad que nunca me puedo acostumbrar a las críticas tan mal intencionadas, yo pregunto a esas personas ¿a quienes votaron en el pasado? si es que votaron y con una mano en el corazón algunos de los anteriores jefes de la ciudad hicieron la mitad de lo hasta ahora hizo Macri. Lo de la plaza renombrada Del Angel Gris es lamentable. Yo vivo frente a la plaza 24 de Septiembre entre las calles Rojas, Apolinario Figueroa y Av. San Martín y también fue cerrado en diciembre del año pasado, hace dos meses que no se realiza ningún arreglo y está todo abandonado, también es lamentable. Por supuesto que le critico eso como otras cosas al gobierno de la Ciudad, pero por eso no lo voy a defenestrar.

horacio bottino
Octubre 7, 2009, 8:10 pm horacio bottino dijo

¿Cuándo le van a cambiar de nombre a esa plaza?¿Cómo va a tener el nombre de un tirano?

Pablo
Octubre 7, 2009, 11:33 pm Pablo dijo

La plaza hace honor a su nombre, quedo como la Plaza de Mayo despues de que Aramburu la bombardeo. Volviendo al tema, paso todos los dias por ahi, y es increible que se hayan tomado casi un año (y contando) solo para destrozarla literalmente. Derrumbaron lo que funcionaba (la plaza solo necesitaba mantenimiento…) y hasta ahora el gobierno de Macri no dio ninguna solucion superadora. Es una muestra cabal de la ineptitud “pro”, igual que el “bulevar” de Honorio Pueyrredon: hasta hace un par de dias, el canterito era un pastizal, desde que lo hicieron nunca le habien hecho un minimo mantenimiento. A esto agreguenle las obras paralizadas del subte A, que entorpecen el transito en Rivadavia y ya se ven claros signos de deterioro en la estructura para hormigonar: esta pudriendose por el oxido. Macri no solamente no hace nada (excepto obras inutiles y baratas que nadie pidio), sino que esta dejando la ciudad en un estado ruinoso.

Victor
Octubre 8, 2009, 9:42 am Victor dijo

Vecinos de Plaza Aramburu:
A tomarlo con calma. La Plaza Irlanda, que está muy cerquita, estuvo cerrada como dos años (ahora no recuerdo las fechas, pero no me extrañaría que haya sido más tiempo). Finalmente quedó linda, pero Uds. tienen más suerte, tienen cuatro obreros trabajando. En Plaza Irlanda, que es mucho más grande, como mucho había dos. Una locura. Salud !

diego
Octubre 8, 2009, 11:01 am diego dijo

Que boludos que son todos por solo un nombre!!! Arreglen la plaza donde jugamos todos sin importar el nombre…
Ahora los parvulos donde juegan? Pongamosle Plaza Ratzinger asi es una plaza santa, no es buena idea…je je

Carlos
Octubre 8, 2009, 3:11 pm Carlos dijo

EL ING MACRI PONE EL OJO EN CIERTOS LUGARES CON INTERES PROPIO, ENTONCES HACE QUE LO MEJORA CON 4 PEONES Y ASI DESGASTA A LOS VECINOS PARA QUE TERMINEN CONFORMANDOSE CON CUALQUIER CO$A. LO MISMO ESTA HACIENDO CON LOS NEUROPSIQUIATRICOS, EL MEJOR EJEMPLO ES EL TOBAR GARCIA QUE ATIENDE A NIÑOS. MAURI ES UN MAQUIAVELO IMPLENMENTANDO CAMBIOS PARA NO CAMBIAR. NI QUE HABLAR DE LOS BOULEVARES AL DOPE. LAS VEREDITAS DE CEMENTO PEINADO. LAS DOBLE MANOS DE AVENIDAS. LOS FAROLES CHINOS EN SAN TELMO, ETC ETC…. POR SUERTE EN RECOLETA (SU BASTION ELECTORAL) SE TUVO QUE METER LOS PARQUMETROS EN EL BAUL.
LA FOTO QUE ILUSTRA ESTA NOTA ES VIEJA Y LOS ADOQUINES HAN SIDO VENDIDOS.
ACLARO QUE NO SOY OFICIALISTA K. Y EN CUANTO A UD, Dr. Gregory House NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE ES UN SALAME PRO !!!!!!!!!!!!!!

Fernando
Octubre 8, 2009, 4:41 pm Fernando dijo

Es una vergüenza, si la dejaba como estaba nos hacía menos daño…
Muchos vecinos nos dedicábamos a juntar los papeles del piso, limpiábamos el arenero de los chicos, arreglábamos el alambrado de la canchita, etc.
Ahora ya falta poco para que se cumpla un año de que ninguna criatura pueda jugar, es tristísimo. Los pibes que jugaban a la pelota todas las tardes ahora deben estar fumando paco, Macri mientras se restriega las manos.

laura
Octubre 8, 2009, 11:02 pm laura dijo

por favor vecinos
desde que esta macri , nuestra ciudad es un desastre , no lo votemos mas
imaginen lo que pude llegar a ser el pais con el como presidente
este tipo es peor que los viejos politicos
por lo menos , los otros comen y dejan comer
este las quiere toda para el

Marcelo
Octubre 9, 2009, 9:36 am Marcelo dijo

Totalmente de acuerdo, hace rato que queria hacer la misma denuncia. Paso todos los dias hacia mi trabajo por esa plaza, y me da mucha lastima ver todo roto y los poco obreros que hay tomando mate, una verguenza, cuantos politicos estaran comiendo de eso…

Analia
Octubre 9, 2009, 9:54 am Analia dijo

Vivo en frente a la plaza hace 5 años, antes daba gusto salir al balcon, al menos no estaba hecha pelota…ahora…sinceramente es deprimete ver eso todos los dias, me gustaria que para el verano se pueda disfrutar, pero se que no se va a poder…pasando por los delincuentes que tenemos cerca, ya que las plazas al igual que las vias, son dueños ellos…y por el desastre que armo el gobierno, prometiendonos a los vecinos que en el mes de agosto estaria inagurada, hay dos opciones…o NOS JODIERON….O SERA QUE ERA EN EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2010??…ME PARECE QUE LA PRIMERA OPCION…UNA VERDADERA LASTIMA….

Vitorino
Octubre 9, 2009, 10:16 am Vitorino dijo

Evidentemente quejarse sin sentido es el deporte nacional argentino.
Vivo justo frente a la Plaza en cuestión, es cierto que desde Abril hay muy pocos obreros trabajando, pero los cambios y mejoras son bastante notorias. Han hecho arreglos en la iluminación, han sanado y reagrupado plantas, han sacado una zona de desniveles que la hacían bastante insegura de noche, etc…
No voy a hablar por otros barrios, pero la zona de Flores, Caballito y Parque Chacabuco nunca estuvieron tan bien como ahora desde fines de los 60’s. Han cambiado veredas y arreglado más calles que ningún otro. Y la iluminación la han mejorado en muchos lugares, sobre todo pasajes.
Macri seguro que roba, pero al menos hace bastante por la ciudad, no como todos los que pasaron anteriormente que no hicieron NADA.

Ramón
Octubre 9, 2009, 11:14 am Ramón dijo

Yo nací e Flores y viví entre Caballito, Flores y Floresta toda mi vida.

El que dice que nunca estuvieron mejor los barrios de Caballito y Flores pareciera estar tomandonos el pelo. Aparte de la plaza en cuestión (es muy importante que remarquemos con alegría el cambio de nombre… no es una cuestión menor… honrar a un asesino es algo que no tiene perdón) le recomiendo que recorra las calles Magariños Cervantes (en toda sue extensión entre Nazca y Segurola), La calle Artigas (donde recientemente una chica que iba andando en bicicleta por esquivar un pozo tropezó con otro mayor y terminó desmayada con un tremendo golpe). La estación Carabobo del subte A (aparte de lo que tardó en terminarse) se inunda y debe ser cerrada como ocurrió la semana pasada. ¿10 meses para reagrupar plantas?, ¿un desnivel hace insegura una plaza?. Pregunte en escuelas (¿cuantos meses estuvo el Republica Oriental del Uruguay sin gas?), hospitales y centros culturales que esta haciendo Macri. Las administraciones anteriores fueron terribles, es imposible negarlo, pero esta es la peor.

Anónimo
Octubre 9, 2009, 11:42 am Anónimo dijo

Roba pero hace… que comentario tan pobre…

fernando
Octubre 9, 2009, 12:17 pm fernando dijo

Les cuento porque la plaza esta en ese estado. Es una mas de tantas obras paradas del gobierno de Macri. Se licitaron cientos de obras de plazas , veredas , escuelas , pavimentos , etc,. Se le pidio ( exigio) a las empresas que terminaran rapidamente las obras , o sea que invirtieran mucho dinero en las mismas. Luego no pago ningun certificado . si asi como lo leen . NO PAGÓ NADA. Las empresas , en su mayoria Pymes , están al borde de la quiebra . Les ofrecen enel mejor de los casos un bomo por el 80 % de los trabajos a cobrar en dos años. No hay empresa que pueda soportar esta afrenta. Ni siquiera se pueden pagar los impuestos basicos ( IVA , SUSS, IB, etc).
Macri y su administracion se burló de las empresas que dejan en la calle a miles de obreros y empleados que llevo años formar.
Para el que no esta del aldo de las empresas quizas no lo entienda pero Macri se llevó el esfuerzo de muchos empresarios medianos y pequeños y los dejó en la calle.

jacobo lemlich
Octubre 9, 2009, 6:09 pm jacobo lemlich dijo

LA PLAZA QUE ESTA EN AV SAN MARTIN Y AVENIDA GAONA YA HACE 5 MESES ARREGLANDOLA TRABAJAN UNOS DIAS Y DESAPARECEN ACA NO HAY OTRO LUGAR DE ESPARCIMIENTO PARA LA GENTE HASTA CUANDO VAMOS A —-ESTAR ESPERANDO QUE LA TERMINE EL SEÑOR MACRI ——A EL LE INTERESA RECAUDAR Y OCUPARSE DE LOS VECINOS–QUE VIVEN EN RECOLETA LOS DEMAS NO SOMOS–PERSONAS YO NO LO VOTE A ESTE SEÑOR SIN ESCRUPULOS–INEFICIENTE–Y CARADURA!!!!!!!!!!!

pedro
Octubre 10, 2009, 12:14 pm pedro dijo

NO SOLO LAS PLAZAS SON UN DESASTRE TODO LO REFERENTE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD MACRI SOLO LE —–INTERESA RECAUADAR Y NADA MAS VA A ESTAR LINDO ………SU BOLSILLO MENOS EL DE LOS CONTRIBUYENTES VOTEMOS A QUIEN LE INTERESE LOS ……CIUDADANOS YA SE SABE QUIEN ES MACRI!!!!!!!!

Anónimo
Octubre 11, 2009, 12:03 am Anónimo dijo

La misma situacion que la placita ubicada en Varela y Directorio, era una plaza normal con sus hamacas en buenas condiciones, pasable diriamos, hace casi un año sacaron TODOS los juegos, luego de 8 meses aproximadamente sin hacer nada le pusieron juegos nuevos, nada de hamacas, no se que hicieron con las hamacas que habian ni con los parantesde ellas, supongo que venderlos como metal ya que son bastantes pesados.
lo bueno es que hace rato que esta para unaugurar y nada, solo pner mas y mas planttas o sea engrosar mas y mas un presupuesto al divino boton.

Inés
Octubre 12, 2009, 1:38 am Inés dijo

El negocio del gobierno de la ciudad es comercializar los adoquines (son muy buscados y costosos) que sistemáticamente remueve de calles que no necesitan asfalto nuevo, mientras que en barrios como ¨Floresta, Monte Castro, los pozos no los arreglan nunca y por ej. en Av. La Plata (Caballito) viven reparando el asfalto de las paradas de los colectivos porque el asfalto que le colocan no sirve parece de papel , y quien controla esos gastos (negocios tal vez??) mientras que en los hospitales no hay insumos.

Octubre 12, 2009, 5:31 pm justi dijo

La situación de la plaza es sólo una muestra del manejo que está realizando el GCBA con el espacio público. Primeramente hay que destacar que no utiliza equipos de trabajo idóneos y que ha despreciado a todos los profesionales de planta y contratados con experiencia con que cuentan las reparticiones del gobierno. Vale solo el amiguismo, y así han colocado a ineptos e inexpertos en áreas con responsabilidad. Se han licitado obras innecesarias y mal proyectadas despilfarrando los dineros públicos, queriendo engañar al ciudadano llenando con carteles amarillos la ciudad antes de las elecciones pero ahora no pueden ser ejecutadas o finalizadas porque se les acabó el dinero. Por eso se ven a unos pocos obreros trabajando, puesto que las empresas no pueden financiar las obras ya que les adeudan varias certificaciones, con el agravante que les está ofreciendo pagarles con bonos. Es de preguntarse que hizo Macri con el superavit que le dejó Ibarra, si los hospitales no tienen insumos, las escuelas calefacción y las calles son desastrosas?

aldo
Octubre 13, 2009, 9:58 am aldo dijo

QUE PODEMOS ESPERAR DE MACRI!!!!!!AUMENTO EN LOS IMPUESTOS Y PAGAR CADA VEZ MAS ES UN DELINCUENTE……SOLO PARA EL TODO HAY QUE PENSAR A QUIEN SE VOTA DESPUES NO SIRVEN LOS LAMENTOS!!!!!!!!!!!

diegop
Octubre 13, 2009, 10:22 am diegop dijo

Vivo en el barrio hace muchos años. Tengo 37 y como muchos de mi edad recuerda cuando hicieron la plaza. Moderna. Con caminos sinuosos para andar en bicicleta, con juegos distintos.
Con tres fuentes, que demolieron. Somos muchos los que jugamos en esa plaza sin saber ni siquiera quien era Aramburu.
Pero obviamente no es la unica plaza abandonada. A pocas cuadras de ahi se encuentra la plaza Irlanda. Re inaugurada hace un par de años con visita del Jefe de Gobierno incluida. Ahora la plaza esta absolutamete abandonada. No recomiendo cruzarla de noche.
Para lo unico que sirve este gobierno es para adornar la parte turistica de la ciudad. Se ve que para Macri, Buenos Aires termina en Coronel Diaz y Santa Fe.

raul
Octubre 15, 2009, 3:12 pm raul dijo

YO VIVO A UNA CUADRA DE LA PLAZA ..ALMAGRO ES VERGONZOSO VER LA SUCIEDAD QUE HAY POR DENTRO Y POR FUERA ADEMAS ADENTRO DE LA PLAZA HAY UN ARBOL..COMPLETAMENTE SECO DE GRANDE DIMENSIONES A PUNTO DE CAERSE ¿CUANDO LO PIENSAN SACAR? O TENEMOS QUE ESPERAR QUE SE CAIGA Y MATE A UNA O HA ..VARIAS PERSONAS ..SR MACRI ¿USTED PARA QUE ESTA?SOLO PARA RECAUDAR Y HACER MULTAS PARA ESO LO VOTARON ¿HASTA CUANDO DEBEMOS ESPERAR?!!!!!!!!

Matias
Octubre 17, 2009, 1:58 pm Matias dijo

La Plaza Aramburu queda en Caballito, no en Flores.

isak
Octubre 20, 2009, 6:33 pm isak dijo

LA VERDAD ES UN DESASTRE COMO ESTAN LAS PLZAS UNO-QUIERE TOMAR AIRE NO SE PUEDE ESTAR TODO SUCIO ABANDONADO HAY QUE IRSE DE VACACIONES AHORRAR PLATA ASI UNO DISFRUTA EL QUE NO PUEDE IRSE QUE SE —QUEJE AL INTENDENTE QUE SOLO LE INTERESA EL BARRIO–DE RECOLETA YO TAMBIEN PAGO IMPUESTOS VIVO EN LA PATERNAL AHI NO LE INTERESA LAS PLAZAS A MACRI!!!!!!!!!

Francisco
Octubre 20, 2009, 7:33 pm Francisco dijo

Vivo a una cuadra de la plaza y es horrible lo que hizo Macri. Uno lo vota porque lo venden como la oposicion a los K, pero lamentablemente demostró no servir. No se puede cruzar más, liberó la zona de Goyena desde la vía, y los policías solo paran de los otros lados, dejando libre el lugar, ES UN PELIGRO!

Macri deshizo un barrio como el nuestro, y encima quiere licitar el shopping en el predio de Ferro. Haciendo mas insegura la zona, y elevando muchisimo los costos de vivir y alquiler.

Así está buena Buenos Aires? Por favor vecinos, reconsideremos lo que hace este señor con nuestra ciudad. Sólo porque lo vendan como una opción política, no significa que tengamos que comparla, hay mucho más en juego.

diegop
Octubre 21, 2009, 3:10 pm diegop dijo

yo lo vote y me arrepiento. perdon

raul
Octubre 22, 2009, 10:30 am raul dijo

que mala leche! pasen por la plaza y van a ver que están trabajando, a Francisco, por ejemplo, (”liberó la zona de Goyena…), le diría que de Goyena hasta Yerbal es contramono, mal se puede liberar el tráfico (no basta criticar con la Filcar en la mano, hay que conocer la zona)

Gustavo
Octubre 22, 2009, 3:07 pm Gustavo dijo

Mala leche Raul? Claro que están trabajando: una o dos personas por plaza y no todos los días! Claro, que parezca que Macri está haciendo cosas, por supuesto. Ni hablar del desastre que está haciendo en el sistema educativo, en el que los buenos maestros se están yendo a los colegios privados, justamente lo contrario a lo conseguido por gestiones anteriores. La próxima piensen antes de votar, que no los convenzan con una campaña de marketing.

lautaro
Octubre 23, 2009, 4:08 pm lautaro dijo

YO ME ..PREGUNTO..ESTE ..SR..INTENDENTE ..QUE QUIRE ..HACER .EN SU GESTION DESTROZAR ..Y .ANIQUILARNOS ..A LOS ARGENTINOS .QUE ….VUELVA .A .SER .PRESIDENTE .DE BOCA. Y NO SIGA ROBANDO .NO HIZO NADA DE NADA ..EN SU .GESTION COMO INTENDENTE SOLO PROMESAS Y CHAMUYO .LA CIUDAD CALLES ROTAS VEREDAS ROTAS ..HOSPITALES .DEFICIENTES ESCUELAS DEFICIENTES ¿QUE HIZO MACRI? NADA DE NADA..!!!!!!!!!!!!!!

Santos
Febrero 3, 2010, 11:04 am Santos dijo

Era una plaza muy bonita, espero que la terminen pronto, los chicos la disfrutaban mucho, MACRI deja de hacer marketing y termina las obras!, y alcaro que la idea no es SOLO terminar la obra, los espacios verdes tienen que tener gente que los cuide y controle, sino en este pais no duran nada, por ejemplo El PATIO PORTEÑO que es bastante nuevo, esta solo a 2 cuadras de la plaza, Donato Alvarez 136 cruzando la via, casi rivadavia, esta abandonado y si bien es un lugar chico cuando lo abrieron estaba muy lindo y era una alternativa para que los chicos jugaran un rato , ahora la puerta de rejas esta casi cerrada, la usan los chorros que viven en la villita de las vias como aguantadero, es un espacio muy bonito pero lo estan destruyendo, no se puede ir de la basura que hay y si vas de noche o estas solo te entran a afanar. la policia NO EXISTE. asi no sirve de nada, es tirar la plata!!

Julio
Febrero 21, 2010, 11:09 pm Julio dijo

Me parece muy bien que cambien el nombre de la plaza, ya que Aramburu; un gran hombre, no se merece tener una plaza mugrienta. Mientras que el nombre del Ángel gris va bien con lo triste y el abandono de esta plaza, gracias. Viva la Revolución Libertadora

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad