Patentes viejas que parecen legales, otra “viveza criolla”

Son chapas antiguas –una letra y seis o siete números-, pero armadas con la estética de las reglamentarias. Las usan en vehículos en mal estado, sin seguro, y como una forma de “camuflarse” ante un control policial. Testigo Urbano, el blog de periodismo ciudadano de Clarín.com, detectó varias en el GBA.

No se nota, o casi. La estética es la misma: borde blanco, fondo negro, letras blancas, la palabra “Argentina” en celeste, el Escudo Nacional, hasta la capa de material reflectivo. Sin embargo, si se mira mejor, salta a la vista: la patente es trucha, no tiene las tres letras y tres números de las vigentes, sino seis o siete dígitos y una letra al principio, como las que quedaron fuera de circulación en 1994.

Testigo Urbano detectó que existen vehículos que circulan con esas matrículas en el Gran Buenos Aires. La idea es sencilla: poder usar un auto con una patente vieja pero “camuflada” bajo la estética reglamentaria, como una forma de llamar menos la atención al pasar, por ejemplo, por un control policial.

Desde el 1 de enero de 1994, todas las patentes tienen que tener tres letras y tres números, sin importar de qué año sea el vehículo. Luego existe otro tipo (tres números, tres letras, más otros tres números) que su usan para trailers y vehículos recreativos. Hasta esa fecha se usaban las clásicas patentes negras con la letra al principio, que identificaba la provincia de origen.

En el caso de la foto que acompaña este texto, el vehículo –Ford Taunus GT- circulaba, de noche, por una zona céntrica del partido bonaerense de Avellaneda, a pocos minutos de la Capital Federal. Iba, además, con las luces delanteras apagadas. Otras patentes que son una “mezcla” de denominación antigua con estética actual fueron detectadas en vehículos en zonas más alejadas de la Ciudad, como Monte Grande –en la oscuridad del llamado “Camino de Cintura” (Ruta 4) o en Lomas de Zamora, también al sur del GBA.

La calidad “aceptable” de la falsificación y la tecnología necesaria para moldear la chapa muestran que este tipo de patentes “truchas” está siendo fabricado y vendido en cantidad o a pedido, al igual que se pueden encargar copias o duplicados de las comunes sin mayores requisitos. Desde Testigo Urbano se consultó a distintas fuentes policiales, pero todas prefirieron no hablar del tema.

Gustavo Brambati, del área de Seguridad Vial de Cesvi –un organismo de investigación que agrupa a las principales aseguradoras de la Argentina- confirmó la existencia de las patentes, aunque reconoció que no hay por el momento estadísticas. “Las vimos en autos muy viejos, que circulan en forma totalmente ilegal, que no pagan lógicamente patente y que no tienen seguro. Sorprende como no son detenidos en cualquier retén policial”, expresó.


Escribí tu comentario

virginia
Agosto 21, 2009, 7:10 pm virginia dijo

En la ciudad de Necochea un domingo del corriente año, en el término de dos horas conte 35 patentes viejas en pleno centro comercial de la playa.

Guidco Fontana
Agosto 21, 2009, 8:08 pm Guidco Fontana dijo

NO VES QUE SON LOS CANAS TANTO DE LA FEDERAL COMO
LA BONAERENSE O DE CUALQUIER PROVINCIA, , SON
COIMEROS Y LO UNICO QUE QUIEREN ES SACARLES
PLATA A LOS POBRES CIUDADANOS QUE CUMPLEN CON LA LEY A ESOS LES BUSCAN LAS 5 PATAS AL GATO Y A LOS OTROS NO PORQUE NO LES PUEDEN SACAR UN PESO

HUGOP296
Agosto 21, 2009, 8:14 pm HUGOP296 dijo

A MI MODESTO ENTENDER CONSIDERO QUE LA BUROCRACIA ES LA CULPABLE DE TODO,COMPRE UN AUTO CON PAT. BLANCA Y LOS 08 FIRMADOS POR ANTERIOR DUEÑO.FUI A RENTAS DE MAR DEL PLATA PARA PEDIR EL LIBRE DEUDA,Y AL CONSTATAR QUE DEBIA PATENTES,QUISE INGRESAR EN ESE MOMENTO A LA MORATORIA ,QUE HABIA,Y ME CONTESTARON QUE COMO NO ERA TITULAR,NO PODIA ABONAR,POR LOS DATOS DE LA TARJETA VERDE ME DIRIGI AL DOMICILIO DEL TITULAR,Y AHI ME ENTERO QUE YA NO RESIDIA MAS EN EL PAIS,FUI A RECLAMARLE AL QUE LE HABIA COMPRADO EL AUTO,Y ME DIJO QUE SE HABIA GASTADO LA PLATA,(ASI QUE ME FUI A CANTARLE A GARDEL),ESTO ME PASO EN EL 2002, ,ASI QUE NO LO PUDE PONER A MI NOMBRE,Y AL NO ESTARLO,SI TENGO ALGUN ACCIDENTE Y NO POR MI CULPA Y ME TIENE QUE CUBRIR EL SEGURO DEL OTRO NO COBRO POR NO SER EL TITULAR.

Dani.-
Agosto 21, 2009, 8:17 pm Dani.- dijo

Lo de los autos viejos con patentes truchas es casi “normal” digamos, pero lo peor es ver autos últimos modelos (como he visto yo) con patentes alteradas. Les comento, un fin de semana, en pleno Pto. Madero, esperando el colectivo para ir a trabajar veo pasar un VMW ‘nuevísimo’ con una patente parecida a lo que Uds. definieron como “Patente Mix”. ¿Me van a decir que la gente que puede comprar ese tipo de autos no tiene dinero para tener una patente en orden/regla??’… . En fin… .
Saludos. Buen blog!

Jacinto Reyes
Agosto 21, 2009, 8:27 pm Jacinto Reyes dijo

También fue “viveza criolla” obligar a todo el mundo que repatentara su coche y, de paso, hacerlos pasar por caja.

Robert
Agosto 21, 2009, 8:42 pm Robert dijo

Todas las vicisitudes y/o complicaciones que se deben sufrir al querer transferir un vehiculo en Argentina las he sentido en carne propia cuando vivia alla. Hay una enorme cantidad de gente que vive y se aprovecha de la situacion,ya sea relizando tramites en forma legal ,o por algun metodo ilegal.
A riesgo de ser criticado o vilipendiado,quiero hacerles notar lo sencillo que es transferir un vehiculo en California.
1) Documentacion del vehiculo. Titulo o “pink slip” Consta de dos partes, la principal con los datos del vehiculo y el propietario y el acreedor prendario. Es mas importante el VIN. (numero de identificacion del vehiclulo) que la chapa patente. Esta se pude cambiar a gusto( regular o personalizada) La chapa patente personalizada pertenece al dueño y la puede poner en cualquier vehiculo.
La segunda parte esta reservada para la transferencia. Tiene los datos del vendedor ,se completa con los datos del comprador ,el kilometraje del vehiculo al momento de la venta y se envia por correo o se deposita en el registro del automotor local. Libera al vendedor desde ese momento de toda resposabilidad referente al vehiclulo.
Registracion o recibo de patente. Se lleva en el vehiculo,junto con el comprobante del seguro. No es necesario ser el propietario del vehiclulo para poder conducirlo.Vence cada año en el dia en que el vehicluo se vendio por vez primera. El comprobante de pago es una calcomania que se pega en la chapa patente trasera e indica hasta el mes y año que esta pago.La policia lo ve cuando lo detiene y estaciona detras, o cuando esta circulando o estacionado en la calle.
Transferencia entre particulares. El vendedor debe entregar comprobante de haber efectuadoy pasado la prueba de contaminacion (smog) al comprador.El resultado se transmite electronicamente al registro.
Se solicita turno al registro,ya sea telefonicament o por internet. Se elige el mas conveniente dentero de los disponibles. Se presenta el comprador en el Registro con el titulo ,la registracion y sus documentos. Paga el tramite y dependiendo cuanto tiene todavia de validez la patente( si menos de noventa dias) se paga la patente del siguiente año. Le entregan la nueva registracion a su nombre y las calcomanias si corresponde. El nuevo titulo se lo envian por correo .
En vehiculos nuevos o usados comprados en la agencia, eloos preparan toda la documentacion y un comprobante que se pega en el parabrisa. El titulo,las chapas y la registracion llegan por correo.
Chapas patentes dañadas o perdidas.No se duplican.Se llevan las chapas dañadas o la restante al registro y le entregan un juego nuevo,con una nueva registracion.
Es sumamente facil todo el proceso,y nadie tiene oportunidad de ofrecer servicios que no se necesitan.

Negro Tripero
Agosto 21, 2009, 9:06 pm Negro Tripero dijo

HOla estoy probando a ver si aparece el comentario. Este es el páis de los vivos

Adrian
Agosto 21, 2009, 9:33 pm Adrian dijo

Hola Gente, les cuento que esas patentes NO SON ILEGALES. Sucede que mayormente autos antiguos, cuyos titulares han fallecido y no hay sucesión hecha, el poseedor se presenta en el registro y lo repatenta, se llama repatentamiento al mero poseedor, y esa es la patente que te dan.

leandro
Agosto 21, 2009, 9:52 pm leandro dijo

gracias a dios que no vivo mas en argentina la culpa no es de los politicos ni de la policia . la culpa es de los argentinos que si no cagamos a alguien no somos vivos! somos unos boludos por que vamos de mal en peor

Diego
Agosto 21, 2009, 9:58 pm Diego dijo

Habría que ver si también no son vehículos robados o con partes robadas.

GUILLOTE CF
Agosto 21, 2009, 9:59 pm GUILLOTE CF dijo

Gente, mas allá de que el titular pueda ser el mismo, y en ese caso no sea obligatorio el reempadronamiento (de ser asi desconocía este detalle), la patente exhibida en el Taunus NO es la otorgada por el RNPA, por lo tanto NO es legal. La ley dice que las placas tienen que ser las auténticas, no pudiendo modificarse ni adulterarse (mucho menos reemplazarse por otras). En caso de extravío o deterioro, debe pedirse un juego nuevo al Registro correspondiente, estos son los duplicados vistos habitualmente, que tienen la letra “D” en medio de los caracteres. Luego siguen los “T”riplicados y he llegado a ver hasta “C”. Saludos.

Anónimo
Agosto 21, 2009, 10:05 pm Anónimo dijo

Es lamentable pero en cap.fed o provincia la mayoria de los autos con patente viejas son policias tanto de provincia como de cap.Porque en la av.9 de julio cuando la policia ve un auto con patente vieja mira para otro lado?.Despues ese mismo auto está estacionado en doble fila y la policia no los multa ni le llama la atención?

Daniel
Agosto 21, 2009, 10:08 pm Daniel dijo

Sergio, sentime lo siguiente, en el caso de ser de provincia de buenos aires, la VTV la pasas no habiendo reempadronado? las aseguradoras te lo toman?.
Decomiso automatico y al desarmadero, se suben a autopistas en pesimas condiciones, sin luces, gomas lisas.

nobue
Agosto 21, 2009, 10:39 pm nobue dijo

no se dtectan porque (tal vez) solo tal vezzzzz, los controles policiales (acceden) a dejarlos pasar por…….. y eso les ayuda a llegar a fin de mes, o porque estaran ocupados mandando sms por los celulares………..

Celeste
Agosto 22, 2009, 12:03 am Celeste dijo

Hay muchos autos que circulan a la fecha con la patente vieja, por lo que son un gran riesgo en caso de producir un accidente entre vehículos, y más aún hacia alguna persona. Se ven por las autopistas y no son detenidos en los peajes donde es un punto de fácil detección, circunstancia no aprovechada por las Policías jurisdiccionales.

matias
Agosto 22, 2009, 12:46 am matias dijo

habria que mandarlos a todos a trabajar al campo y molerlos a ostias para que aprendan respeto y a realizar las cualquier acto respetando lo legal.

saludos desde madrid

Juan
Agosto 22, 2009, 1:41 am Juan dijo

Guau!! que impresionante!! es la denuncia mas impactante que lei ultimamente! que construccion logica impecable : patente vieja = patente trucha => coche ilegal =>sin seguro (ni Sherlock Holmes, ni Gregory House podrian hacerlo mejor)
Menos mal que estan ustedes para denunciar las cosas importantes que ocurren en este pais. Y no nos olvidemos de todos los alcahuetes que se unen para corroborar estas denuncias.

Nicanos Balboa
Agosto 22, 2009, 7:07 am Nicanos Balboa dijo

No es viveza criolla, es “delincuencia criolla”.Las cosas por su nombre.Lo más preocupante es que las autoridades policiales guardan silencio.Y no hacen nada.¿En manos de quién está la seguridad en este país?

JAIME
Agosto 22, 2009, 7:58 am JAIME dijo

SIN IR MAS LEJOS,EN ECHEVERRIA Y ANDONAEGUI HAY UN FALCON CON PATENTE ADULTURADA EN EL DISEÑO.PERO OJO QUE ES DE UN………………..POLICIA.

Carloti
Agosto 22, 2009, 8:19 am Carloti dijo

Otro ejemplo más de que la policía en argentina NO FUNCIONA.

Mario de Saavedra
Agosto 22, 2009, 8:30 am Mario de Saavedra dijo

A ver si ponen gente con mas experiencia para hacer notas.
Las patente nuevas empezaron a partir del 01 de Enero de 1995 y la patente que anuncia como Mix es una patente vieja de la provincia de La Pampa.
Un poco mas de profesionalismo

Anónimo
Agosto 22, 2009, 8:35 am Anónimo dijo

Justo ayer vi una patente vieja por lanús este….

coso
Agosto 22, 2009, 9:02 am coso dijo

Mientras sigan pretendiendo que los delitos son “viveza criolla”, los eternos niños que las cometen seguirán pensando que son solo travesuras.

daniel
Agosto 22, 2009, 9:19 am daniel dijo

Y……..estamos en la Argentina!!!!!!!

Adrian
Agosto 22, 2009, 9:35 am Adrian dijo

vivo en malvinas argentinas, aca las camionetas y camiones que usan para realizar las pintadas para las campañas politicas, preferentemente oficialistas, no recurren a truchadas como esas… simplemente no tienen patente, parece que tener escrito cariglino con pintura en un costado brinda la impunidad para circular en vehiculos que habitualmente no tienen luces, ni patentes, salta a la vista que no aprobarian la vtv, y me da miedo pensar si tendran seguro. es asi en otros distritos?

Anónimo
Agosto 22, 2009, 9:38 am Anónimo dijo

Que feo la gente que se la pasa mirando que hace el otro!! Eso no hace otra cosa que hablar mal de su vida. Y otra cosa, que grande Carlitos que puso las patentes nuevas, increible lo que avanzo el pais en los 90. IN CRE I BLE!

Luis
Agosto 22, 2009, 11:14 am Luis dijo

Vivo en Tandil. Aca también hay muchos autos viejos circulando con patentes viejas. En todos sus casos son autos que no pasan ni en joda la VTV. También hay autos viejo (o no tantos) con patentes de las nuevas que ni de casualidad tienen la VTV ni la pasan coimeando. Aca en Tandil es más fácil aprobar la VTV con un Fiat 1500 destrozado que con un 306 HDI,
Lo de parar a los autos +o- nuevos en regla tiene su motivo, le podés sacar plata. Aca si te pasas 5 minutos en el centro que tiene estacionamiento medido multa. En cambio un auto sin patente puede estacionar sin pagar no le hacen nada, simplemente lo ignoran.
Lo peor q esta gente que maneja autos fuera de regla tienen mas ventajas que uno q tiene toda en regla.

Juan F
Agosto 22, 2009, 12:29 pm Juan F dijo

En el partido de La Matanza y en el partido de Merlo, esto ya está calificado como normal. Circulan con total impunidad.
Operativos, casi ni hay, y si hay, es uno cada 4 meses.
En el caso en que dicho operativo detecta y detiene a un vehículo, con la “coima” se arregla todo y vuelve a circular, así que el problema no se va a solucionar jamas por el maldito organismo que debe hacer cumplir las leyes.

Juan Carlos
Agosto 22, 2009, 1:20 pm Juan Carlos dijo

Tengo un auto con su patente original que no paga por su antiguedad y todas las patentes que fueron con cargo estan pagas. El auto esta casi cero kilometro sin achaques. Y el hecho de tener otra patente que no fue la del curro (la nueva) no quiere decir que sea ilegal ni tampoco destartalado. Digo esto pues nadie controla la escasa calidad ni seguridad de los 0 Km,

Nestor
Agosto 22, 2009, 10:48 pm Nestor dijo

No se quiere hacer nada, preguntense por que.
El porcentaje mas alto de estas patentes las utilizan quienes cuando son detenidos no muestran un documento, solo una chapa. Dicen que entre bueyes no hay cornada………………………

gustavo el turco
Agosto 23, 2009, 8:23 am gustavo el turco dijo

eso no es una piolada “argentina”, como otras tantas, sino que es un delito tipificado en el codigo penal. Muchachos, si la policia detuviera la marcha de la persana, no tendria que labrar el acta de infraccion, sino detenerlo y llevarlo a la seccional iniciándole un sumario por adulteracion de chapa patente. Suerte y Saludos a todos.-

Agosto 23, 2009, 11:46 am argar47 dijo

estimados ciudadanos,estoy cansado de escuchar de politicos inutiles,30 años de democracia en la que perdimos educacion,seguridad,atc.
me parece que antes de 1982 estabamos mejor que ahora,nada mas.

Carlos Peñalba
Agosto 23, 2009, 8:48 pm Carlos Peñalba dijo

Argentina, el mas pais mas grande del mundo para cometer ilicitos y no ir en cana, el ejemplo esta puesto en sus gobernantes y ninguno esta en cana, que podemos esperar?

Para Sergio 21 Agosto 2009, 14:50
Agosto 23, 2009, 8:51 pm Para Sergio 21 Agosto 2009, 14:50 dijo

El mal informados sos vos viejo, estan en flagrante infracción y estan recontravencidas por mas titular que seas, informate antes de mal informar.

olivia
Agosto 24, 2009, 10:47 am olivia dijo

En Quilmes hay micros truchos, con patentes truchas y con parada oficial. Es la línea que va a Solano, todos los ven, menos las autoridades. Son micros todos rotos, con escapes altamente contaminantes y que por supuesto, cobran menos. Desde hace mucho tiempo que están, trascienden los gobiernos comunales. Eso sí, la policía para a los autos para controlar la documentación, pero a estos colectivos Cromagnon, naaada.

Jason
Agosto 25, 2009, 10:16 am Jason dijo

Obviamente que es un delito penal porque se trata de una falsificaciòn. Pero mas allá de eso, lamentablemente entre un auto nuevo o relativamente nuevo en buen estado y papeles al dìa y otro sin luces, patente trucha y en un estado que denota la ausencia de requisitos mínimos para circular, los controles vehiculares optan por los primeros, por una sencilla razón a los segundos “nada se les puede sacar”

Sería bueno que secuestren los vehiculos con las patentes truchas e incluso tapadas que pretenden circular con impunidad, porque luego quien sufre un siniestro en donde esos vehiculos estan involucrados no encuentra respaldo ante la justicia, porque usualmente dicho conductor no tiene patrimonio alguno (ni hablar de seguro) para hacerse responsable por el daño causado.

Algun día cambiará el concepto de “viveza criolla”. Porque así como pasa esto con las patentes, también ocurre con impuestos. Muchos apuestan a no pagar impuestos porque luego ingresan en la moratoria y luego en la moratoria de la moratoria. Así en Argentina el que pagó el impuesto docente en el 99 es “un perejil” y el que no “un vivoç2, el que tapa la patente y no tiene fotomultas es un “vivo” y el que estacionó mal y lo fotografiaron es “un papanatas”

Así es la mal entendida “viveza criolla” que no es mas que una maniobra “ilegal”.

Así estamos. Será por eso que tenemos a los dirigentes politicos que nos gobiernan. Tenemos ni mas ni menos que lo que merecemos. Y muchos de nosotros somos complices.

muybien10
Agosto 25, 2009, 1:19 pm muybien10 dijo

Qué zarpados… Acá en Entre Ríos es común ver autos sin patente, o con la pantente pintada totalmente de negro. Según oí de boca de un joven “es canchero”

Fernando
Agosto 25, 2009, 1:51 pm Fernando dijo

Nadie para a las combis truchas con gente parada que vienen del oeste por richieri hasta la 9 de Julio? Vale todo? por qué no hacen bien su laburo los que deben ocuparse de estos temas? Están todos enganchados, coimas por todos lados?

Miguel
Agosto 26, 2009, 11:26 am Miguel dijo

Entiendo que la patente no es ilegal, ya que la letra L si mal no recuerdo era la letra de San Luis, lo unico que no repatento, no es una mix

Dr. House
Agosto 26, 2009, 4:05 pm Dr. House dijo

Soy de Avellaneda y no me extrañan estas cosas. En mi barrio practican para idiotas.
El tema es que la cana esta tan metida en la caca y en la tranza que no las va a detener.

MARINO
Agosto 27, 2009, 2:03 am MARINO dijo

ACA VEO QUE TODOS SE QUEJAN DE QUE LAS PATENTES DE LOS COLECTIVOS NO SE VEN,ALGUNO SABE QUE SI SACAS UN BOLETO EN LA VEREDA Y EL COLECTIVO TIENE UN ACCIDENTE NO TE CUBRE EL SEGURO DEL COLECTIVO PORQUE ESE BOLETO ES ILEGAL,BUENO ESO NO SERIA NADA ,PERO OTRO DATO LA MAYORIA DE LAS LINES DE COLECTIVOS TAMBIEN ANDAN SIN SEGURO,SABEN PORQUE ES PORQUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS TIENEN UNA COMPANIA DE SEGUROS,QUE EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE EN LA CALLE LE HACEN LA POLIZA DE SEGURO EN EL MOMENTO.LO QUE MAS ME INDIGNA QUE QUE EL GOBIERNO LES PAGA $ 20000 POR MES DE SUBSIDIOS POR COLECTIVO Y ENCIMA LES DA SUBSIDIADO EL GASOIL DEL COLECTIVO Y ESE DINERO SALE DE TODOS NOSOTROS Y A CAMBIO ELLOS NOS VENDEN EN LA VEREDA ANTES DE TOMAR UN COLECTIVO UN BOLETO QUE TAMBIEN ES TRUCHO Y NO TE CUBRE EL SEGURO AL IGUAL QUE SI SACAS EL BOLETO CON LA FAMOSA TARJETA SUBE

emboole
Agosto 27, 2009, 10:16 am emboole dijo

uff… estas patentes nuevas que estan mal diseñadas y nunca quedan bien puestas en los autos! por qué no hacemos las patentes con el tamaño correcto como otros paises? (sin ir muy lejos: chile, brasil)

Dr. Gregory House
Septiembre 9, 2009, 4:28 pm Dr. Gregory House dijo

Por favor! No denuncian estas cosas!! Le quitan trabajo y dinero a los honorables policias de nuestro pais!!!
Ademas numeros mas, numeros menos, que daño hacen?

Robert no hagas copy paste de wikipedia y sergio21 a veces es mejor quedarse callado..

Lamentablemente lo de las patentes es cada vez peor, ademas de autos que circulan sin luces (no, no es que la tienen apagada, sino que directamente no las tienen).

NICO
Septiembre 18, 2009, 11:41 am NICO dijo

En Cap. Fed. se puede ver estacionados o circulando vehículos con la patente tapada “accidentalmente” con un trapo que asoma del baúl, algunos les ponen un pedazo de papel, un CD, o cualquier cosa que cubra uno o más dígitos.
Si en un país serio se detecta este tipo de adulteración te secuestran el auto, te lo desarman buscando droga y vas en cana porque se asume que evitás la identificación para cometer algún delito.
Acá es todo una joda… El gobierno es corrupto porque los ciudadanos son corruptos ellos mismos, o aceptan la corrupción de otros como algo normal. Tenemos el país que construímos entre todos…

Pablo
Septiembre 18, 2009, 3:02 pm Pablo dijo

Todo esto no es ninguna novedad – basta con ver los autos de jose c paz, van corriendo y no tienen ni luces

Javier
Septiembre 22, 2009, 3:55 pm Javier dijo

Para fernando y el resto de la gente que discrimina al conurbano bonaerense. Nosotros estamos obligados a pagar la VTV, la pregunta es, porque en capital federal no? Porque no hacen multas a las madres de los nenes que tiran el auto en la puerta del colegio entorpeciendo el transito? porqué no le hacen la multa a los coches de los ricachones de belgrano palermo que te pasan por la derecha como poste caido haciendote un fino como si fueran tom cruise en dias de trueno?? loco dejemonos de joder, SOMOS TODOS IGUALES? HAGAMOS LAS COSAS COMO CORRESPONDEN. DEJEMOS DE QUEJARNOS Y CUMPLAMOS LAS LEYES QUE ESTAN PARA SER RESPETADAS. OLIGARCAS

javier
Septiembre 28, 2009, 12:15 pm javier dijo

Hola amigos como estan? quisiera quedarme con la razon de todos pues tengo muchos años como funcionario publico al cual mas de una ves he tenido que llegar a realizar una multa por el estado o alguna anomalia en el vehiculo asi que en ese sentido la tengo clara, pero tambien esta el tema que si utiliso un vehiculo con patente vieja es porque lamentablemente vivo en circunstancias que no es para comentarles porque todos o casi todos vivimos en el mismo pais no?, el gran tema es que desde que un empleado cobra 1500$ y tiene 5 personas a cargo como hace para trasladar o trasladarce de un lado a otro entendemos bien que estamos hablando de chicos en la escuela! y trabajos varios no? el tema me parece que antes de sacar los trapitos al sol referido a todos los que dicen que hay que sacarlos de circulacion me encantaria que me diera mas trabajo para poder solventar un vehiculo de las caracteristicas que esa persona tiene pues trabajo mas de 24 horas y no me alcanza por eso me encantaria que antes de criticar agamos una autocritica, como por ejemplo en que puedo ayudar al pais para que gente como esta no tenga que andar en estos cacharros…
Pd: me olvide de comentarles que la canasta familiar argentina esta en 1500$ (que lindo mi pais paisano!!)

GABRIEL
Octubre 16, 2009, 8:14 pm GABRIEL dijo

HOLA, TENGO UN FIAT 600 AL DIA RECONTA LEGAL EN BUEN ESTADO MECANICO Y ESTETICO. EN LA CALLE NO VEO ACCIDENTES CON AUTOS VIEJOS Y CON PATENTES VIEJAS, LOS ACCIDENTES SON PERSONAS JOVENES CON AUTOS NUEVOS. UN 90% DE LOS ACCIDENTES SON POR FALLA HUMANA Y NO MECANICA. ESA ES LA REALIDAD MAS AYA QUE PUEDA UNO SUPONER QUE UNO CON PATENTE VIEJA TE PUEDA CHOCAR.

fernando
Febrero 18, 2010, 8:53 pm fernando dijo

estimados:
cocncuerdo con las palabras del sr javier, ya que si hay gente que circula con vehiculos con patente vieja es xq hoy por hoy el estado asqueroso que tenemos no nos da los medios como para poder mantener un vehiculo en condiciones 100% optimas, cuantos de uds. pagan en termino tdos los servicios, patentes, seguro, rentas de la casa, edenor etc.. son muchas cosas, a demas de que continuamente estamos sufriendo aumentos..
por otro lado tambien esta la verdad de que hoy por hoy de cada 10 autos que sufren accidentes en la ruta 9 son vehiculos de menos de 10 años y q supuestamente estan en condiciones tanto mecanica como documentación, pero tambien cuantos auto se ven en la ruta, y estoy hablando de autos nuevos con menos de 3 años y caros, que les falta una luz o directamente no las tiene. yo creo que muchos de los que tenemos vehiculos viejos tenemos mas responsabilidad por sobre el mismo que los q andan en vehiculos nuevos.
En segundo lugar hay aseguradoras que aseguran vehiculos con patente vieja, esto quiere decir que se puede circular, siempre y cuando el vehiculo pueda pasar una verificacion tecnica.
para mi el estado tendria que dar alguna facilidad a las personas que poseen vehiculos asi, ya que muchos y cuando digo esto lo avalo porq a mi me paso… quieren tener su vehiculo en condiciones legales, por otra parte no tendria que permitir que un vehiculo sea vendido sin la correspondiente transferencia, ya que luego los futuros compradores se ven enrredados en un mar de problemas( ej. el titular no quiere firmar 08, no exixte el titular, fallecio etc.) y no lo hacen esto genera que el vehiculo vaya quedando en las condiciones que se discuten, para ello deberian tener aranceles de la misma mucho mas accesibles y armar un plan de “legalizacion” automotor para todos aquellos que dispongan de toda la documentacion basica pero que por algun motivo no puedan transferir.

alejandro navarro
Octubre 24, 2014, 8:02 am alejandro navarro dijo

en vez de buchonear por que no dan una solucion al tema ya que las patentes viejas son originales

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad