Patentes viejas que parecen legales, otra “viveza criolla”

Son chapas antiguas –una letra y seis o siete números-, pero armadas con la estética de las reglamentarias. Las usan en vehículos en mal estado, sin seguro, y como una forma de “camuflarse” ante un control policial. Testigo Urbano, el blog de periodismo ciudadano de Clarín.com, detectó varias en el GBA.

No se nota, o casi. La estética es la misma: borde blanco, fondo negro, letras blancas, la palabra “Argentina” en celeste, el Escudo Nacional, hasta la capa de material reflectivo. Sin embargo, si se mira mejor, salta a la vista: la patente es trucha, no tiene las tres letras y tres números de las vigentes, sino seis o siete dígitos y una letra al principio, como las que quedaron fuera de circulación en 1994.

Testigo Urbano detectó que existen vehículos que circulan con esas matrículas en el Gran Buenos Aires. La idea es sencilla: poder usar un auto con una patente vieja pero “camuflada” bajo la estética reglamentaria, como una forma de llamar menos la atención al pasar, por ejemplo, por un control policial.

Desde el 1 de enero de 1994, todas las patentes tienen que tener tres letras y tres números, sin importar de qué año sea el vehículo. Luego existe otro tipo (tres números, tres letras, más otros tres números) que su usan para trailers y vehículos recreativos. Hasta esa fecha se usaban las clásicas patentes negras con la letra al principio, que identificaba la provincia de origen.

En el caso de la foto que acompaña este texto, el vehículo –Ford Taunus GT- circulaba, de noche, por una zona céntrica del partido bonaerense de Avellaneda, a pocos minutos de la Capital Federal. Iba, además, con las luces delanteras apagadas. Otras patentes que son una “mezcla” de denominación antigua con estética actual fueron detectadas en vehículos en zonas más alejadas de la Ciudad, como Monte Grande –en la oscuridad del llamado “Camino de Cintura” (Ruta 4) o en Lomas de Zamora, también al sur del GBA.

La calidad “aceptable” de la falsificación y la tecnología necesaria para moldear la chapa muestran que este tipo de patentes “truchas” está siendo fabricado y vendido en cantidad o a pedido, al igual que se pueden encargar copias o duplicados de las comunes sin mayores requisitos. Desde Testigo Urbano se consultó a distintas fuentes policiales, pero todas prefirieron no hablar del tema.

Gustavo Brambati, del área de Seguridad Vial de Cesvi –un organismo de investigación que agrupa a las principales aseguradoras de la Argentina- confirmó la existencia de las patentes, aunque reconoció que no hay por el momento estadísticas. “Las vimos en autos muy viejos, que circulan en forma totalmente ilegal, que no pagan lógicamente patente y que no tienen seguro. Sorprende como no son detenidos en cualquier retén policial”, expresó.


Escribí tu comentario

andrea
Agosto 21, 2009, 10:43 am andrea dijo

una observación, las patentes nuevas están vigentes desde el 1 de enero de 1995.

gore
Agosto 21, 2009, 11:07 am gore dijo

Tengo entendido que en las municipalidades del gran Bs.As. se pagan legalmente las patentes con el viejo diseño. Por lo cual, no serían ilegales.
Saludos.
Gore

PEPE
Agosto 21, 2009, 11:08 am PEPE dijo

Es frecuente que coches en evidente mal estado, sin luces, con faltantes de carrocerias, etc circulen de noche por el Acceso Oeste sin que ninguna autoridad los detenga, ni siquiera en los peajes.

Anónimo
Agosto 21, 2009, 11:31 am Anónimo dijo

e va a controlar la policia si el otro día en Barracas un oficila de la Federal arriba de un Citröen 3CV tenia la patente vieja.
Empecemos por casa

Anónimo
Agosto 21, 2009, 11:35 am Anónimo dijo

Ante todo buenos dias, yo vivo en Monte Grande en zona sur, y lo que uds, comentan es una realidad.
Pero mi comentario se dirige a observar que la foto que uds. adjuntan al artículo como patente “legal / vigente” también es ilegal y puede ser hecha a pedido sin mayores requisitos como uds citan. La patente EOZ 428, de la foto no es una patente legal, si quieren pueden chequearlo. El formato de letras y números, si bien es casi igual, tiene diferencias con la patente legal vigente.
Muchas gracias

Federico Leiza
DNI 28434166
(federicoleiza@tutopia.com)

Dévora Paris
Agosto 21, 2009, 11:44 am Dévora Paris dijo

Existe otra actividad o “viveza criolla” asociada con este tema: las patentes que no se pueden leer porque estan despintadas o le colocaron algo para tapar alguna letra o dígito. En la Capital Federal abundan estos casos, donde los autos circulan libremente con una patente que termina siendo ilegible, por lo tanto si ese vehículo comete algún ilícito y se escapa, no es identificable.

luis
Agosto 21, 2009, 11:45 am luis dijo

da pena pero la cana mira para otro lado
ademas el gobierno no hace nada como para que esas personas puedan poner ese auto a su nombre y repatentarlo como corresponde

laura
Agosto 21, 2009, 11:47 am laura dijo

y… estamos en la argentina! que mas podemos esperar …

Felipe
Agosto 21, 2009, 11:47 am Felipe dijo

Esto viene de hace muchos años, mas precisamente desde que se empezaron a usar las nuevas patentes y siempre hubo irresponsables que no pagan los impuestos del auto y siempre hubieron personas como yo, que fuimos damnificados por gente como esta, por lo que no veo la novedad, aunque algo se tiene que hacer. Aparte, uno que cumple, y cuando lo paran le buscan cualquier excusa para que parezca que está fuera de regla.

Pablo
Agosto 21, 2009, 11:51 am Pablo dijo

Hace un tiempo me pararon en un control policial en Lujan realizado conjuntamente con la VTV de buenos Aires, me pidieron la documentacion pertinente y mientras revisaban mis datos paso un ford falcon con agujeros en el lugar donde en algun momento tenia las luces, patente vieja, sin la puerta de atras (con un naylon) y con una mangera que iba de la tapa del tanque de nafta hasta el asiento de atras(seguramente en donde habria un bidon), obviamente le pregunte al oficial sino pensaban pararlo a lo que me indico que no tenia sentido porque si lo paraban le tenian que sacar el auto, PERO ESA NO ES LA IDEA FUNDAMENTAL? que esa clase de autos no circule?
La verdad me siento un verdadero tonto ya que pago rigurosamente mi patente, llevo el auto a la vtv, seguro al dia y despues ves autos como ese que encima si te chocan arreglate porque no te paga nadie

Juan Milillo
Agosto 21, 2009, 11:55 am Juan Milillo dijo

De todas maneras no hay que ser extremista en las cosas insignificantes. En este paìs se puede blanquear capitales,
blanquear empleados en negro, borrar causas, presentarse a elecciones sin asumir y otros etcèteras; pero un pobre tipo que tiene un auto viejo, que lo comprò legalmente tiene que pagar a veces màs de lo que vale el auto para ponerlo al dìa. Un auto con patente vieja no molesta a nadie.

Ciudadano ZN
Agosto 21, 2009, 11:55 am Ciudadano ZN dijo

A esos no los paran ,porque la policia es conciente que le tienen que secuestrar el auto y los agentes no quieren complicaciones.Asi de sencillo y ni hablar si te choca uno de estos.

MAnuel
Agosto 21, 2009, 11:56 am MAnuel dijo

La verdad no entiendo como pueden sorprenderse por un par de autos viejos que se circulan por el conourbano y no ven que el 90 % de los colectivos que circulan en la capital federal tienen las patentes ilegibles. “NADIE LO VIO”

Martin
Agosto 21, 2009, 11:59 am Martin dijo

Basta de autos truchos! La policía brilla por su ausencia con este tipo de cosas (controles). No controlan nada ó coimean a los que tienen esos autos caídos a pedazos.
Yo soy un ciudadano de los tantos giles que viven en regla en este país, donde los que evaden siguen viviendo el día a día y nadie les dice nada, ó los mete en cana. Tengo todo mi auto al día (patentes, seguro y VTV). Que a esta gente se le confisque el vehículo y se lo metan en la prensa de una vez por todas. Aparte también provocan accidentes.

walter
Agosto 21, 2009, 12:05 pm walter dijo

si sos el titular del coche , no te pueden obligar a cambiar la patente,

cuando lo transferis lo tenes que repatentar y te cobran una multa por lo

tanto no es ilegal.

juan vecino
Agosto 21, 2009, 12:14 pm juan vecino dijo

Patente trucha vehículo trucho, sin seguro, sin VTV – si tienen un siniestro, tienes que agarrarlo del cogote y hasta que no te paguen, no lo sueltes

VERONICA GF
Agosto 21, 2009, 12:14 pm VERONICA GF dijo

La realidad es que en cualquier control policial no se detiene a ningún vehículo que esté circulando con patentes truchas, mucho menos sin luces. Esto se debe a que como no hay plata que “sacar” no vale la pena. PURA BUROCRACIA Y ROBO.

Fernando
Agosto 21, 2009, 12:18 pm Fernando dijo

Basta con cruzar la General Paz para encontrar infinidad de autos (generalmente en mal estado) con este tipo de patentes, con el formato viejo o directamente sin identificación. Jamás los para la policía, y circulan con total impunidad. Sin ir más lejos, dentro de la Capital Federal es muy común ver los camiones de los cartoneros de la misma forma, y la Federal tampoco hace nada. Eso si, a los que pagamos las patentes y tenemos el VTV en regla nos paran y buscan hasta la última coma del último papel para ver si nos pueden encontrar algo. Es la lamentable realidad de este país, al que cumple las normas lo persiguen y el que vive haciendo las cosas por izquierda siempre zafa.

tony
Agosto 21, 2009, 12:26 pm tony dijo

Pero si en realidad y como todos saben muchos de estos autos estan manejados por policias o familiares de los mismos

Ricardo de Flores
Agosto 21, 2009, 12:44 pm Ricardo de Flores dijo

En Capital Federal también común ver vehículos con patentes viejas, que lógica no pueden circular, pero al pasar debajo de algunos puentes de la Av. Gral. Paz dónde hay controles policiales, hacen la vista gorda, ya que circulando con mi vehículo me detuvieron para hacer un control, cosa que no me parece mal, pero a la par mía circulaba uno sin luces, sin patentes e hicieron la vista gorda. Lo más seguro que pensaron que en una de esas a mi me sacaban algún peso y al otro qué. Si te choca uno de esos que tenés que hacer, porque de seguro ni hablar. Y encima algunos en su ignorancia o afán de recaudar te dicen que si lo tenés por débito automático no sirve. Pongánse las pilas muchachos de la Federal porque sino cada vez desconfiamos más de Uds.

horacio
Agosto 21, 2009, 12:56 pm horacio dijo

lo de la patente esta muy mal pero hay cosas mas importantes para arreglar primero

gustavo
Agosto 21, 2009, 12:58 pm gustavo dijo

como vivimos en el pais del reves, nada importa, los controles y, como el famoso scoring esta hecho con el simple hecho de recaudar. el tema de las patentes es solo un caso, yo he visto en la calle circular autos con la patente tapada directamente, o autos estacionados con la patente tapada y un policia al lado. todo convive perfectamente, pero.. a la hora de hacer la multa, solo van a los que tienen un auto mas o menos bueno, ya que a ese si le van a cobrar la multa, y al otro como el caso de la patente que figura en esta publicacion no. ya que si el auto no fue re-patentado, menos va a pagar una multa, o peor aun, un seguro.
entonces, los controles, el cesvi y el estado, como siempre, ausentes!!!!.

te matan, te estropean el auto, y nadie se hace cargo y uno que siempre esta al dia y se cuida permanentemente de no cometer una infraccion, pagar el seguro, siempre estan al acecho.

el caso anterior de pablo, a mi me paso lo mismo en la vtv de ituzaingo frente al easy.

yo tenia un auto con luces de xenon, y me decian que una lampara iluminaba mas que la otra y hasta que no solucione el tema no me daban por aprobada la vtv. les explique que eso no era posible como media hora, como vieron que no habia plata, me diaron la vtv

a lado mio una rural 125 con las puertas atadas con trapos, las cubiertas lisas, los plasticos de las luces traseras rotos, le dieron la vtv aprobada, total con unas monedas, todo se aprueba…

la vtv no sirve, es solo un impuesto mas a los que vivimos en la provincia, ya que es el lugar perfecto, para secuestrar los autos que no cumplen con todos los requisitos legales : titulo, cedula verde, seguro vigente, patentes pagas y sobre todo estado del auto, y nros del motor !!!!

Javier
Agosto 21, 2009, 1:04 pm Javier dijo

Juan: que te choquen o te pisen con ese auto y vas a ver si no molesta a nadie. Le vas a ir a reclamar a tu abuela que te pague los daños. Saludos.

Rodolfo
Agosto 21, 2009, 1:06 pm Rodolfo dijo

El automóvil que sale en la foto es un auto legal, cuya patente es legal. Es más al día de la fecha no tiene deuda con la provincia de La Pampa, a la que pertenece la patente. El número de motor es DTUL14065. Para verificar pueden entrar a la pagina web. http://www.lapampa.gov.ar e ir al link de la dirección de rentas y con el numero de patente verifican que es legal y no tiene deudas. Les aclaro que no tengo nada que ver con la titularidad del vehículo solo me llamo la curiosidad por tratarse de un vehículo de esta provincia

Gerardo A. Lelli
Agosto 21, 2009, 1:11 pm Gerardo A. Lelli dijo

Desde que me acuerde… siempre han echo copias de patentes y ya tengo 56 años. NOVEDAD? Mientras tengamos politicos preocupados por prostibulos y en ser mas ricos… todo seguira igual. En Argentina dentro de la ley…pocos… Fuera de la ley MUCHOS y que Dios nos proteja… a los pocos…

Marcelo
Agosto 21, 2009, 1:17 pm Marcelo dijo

Nada nuevo en la Republica Cromagnon, perdon Argentina.

Andres
Agosto 21, 2009, 1:28 pm Andres dijo

Esto no es novedad para ninguno de los que circulamos diariamente por cualquier distrito de nuestro pais. Lo malo es que nadie hace absolutamente nada, y por lo que he leido, mas de uno aprueba este tipo de violaciones de la ley, espero que quienes dicen que no es ilegal, que no es importante, nunca sufran un accidente con alguno de estos irresponsables !!!. Lamentablemente la policía no hace nada, porque si lo detienen, tienen que secuestrarle el auto, eso implica millones de papeles, un reto de su superior, un costo de acarreo que nadie pagara, y en algunos casos hasta puede peligrar su integridad fisica. Ahora bien, quienes pagamos todos nuestros impuestos somos perseguidos y ahora vamos a ser controlados con un registro con puntos, la idea es muy buena, lamentablemente los que cumpliremos las normas y leyes seguiremos siendo los mismos. Quien no tiene papeles, no tiene seguro, no tiene VTV ni registro, seguiran circulando porque nadie los va a parar, y en caso de multarlos, de donde le descontaran los puntos. Piensenlo.

Tomas Obala
Agosto 21, 2009, 1:32 pm Tomas Obala dijo

Por empezar creo que hay que modificar una parte de el subtítulo♫VIVEZA PORTEÑA ♫ por “viveza criolla”

CLAUDIO
Agosto 21, 2009, 1:38 pm CLAUDIO dijo

Respecto de las patentes cuasi truchas, ¿no es obligatorio que sean legibles?, las de los colectivos, en general, estan sometidas a algun “proceso” que impide su lectura, aun a corta distancia.

Fernanado
Agosto 21, 2009, 1:43 pm Fernanado dijo

Muchachos esto es viejo, hace años que circulan autos, con esas patentes…..
Gente de Testigo Urbano.. media pila.. busquen noticias nuevas…

JULIAN
Agosto 21, 2009, 1:45 pm JULIAN dijo

OJO QUE NO SOLO LOS AUTOS DE GENTE CON BAJOS RECURSOS ANDAN CON PATENTES FUERA DE REGLA
HOY VI UNA GRAND CHEROKEE SRT8 (u$D85000) QUE EL HIJO DE TUTA LE LE HABIA PUESTO VISAGRAS A LA PAT TRSERA Y LA LLEVABA COLGANDO SIN PODER OBSERVAR EL NUMERO
ESO TIENE QUE SER TAN CASTIGADO COMO LO OTRO, POR QUE ESTE GRACIOSO ANDABA CONSTANSTEMENTE EN EXCESO DE VELOCIDAD POR LA GRAL PAZ

DAVID
Agosto 21, 2009, 1:52 pm DAVID dijo

Este tipo de cosas nos hace preguntar a todos para qué pagamos los impuestos. Al final, los que estamos siempre en regla, somos los primeros a los que nos solicitan todos los papeles y comprobantes y por debajo de las narices de los policías pasan estos autos truchos y no hacen nada. El d’ia que nos rebelemos los que pagamos (y no paguemos más) a los 5 segundos nos viene una intimación tipo Montoya. Una vergüenza

Anónimo
Agosto 21, 2009, 1:56 pm Anónimo dijo

Si hay muchos autos que circulan con la patente vieja, es porque no se hizo la transferencia. Muchos, pero muchos más autos fueron repatentados en su momento, pero luego se vendieron y no se hicieron los papeles a nombre del nuevo titular. El famoso repatentamiento de 1995 no solucionó ese problema que ya es una costumbre cultural, endémica, en nuestro país. Es el clásico “no voy a hacer la transferencia ahora porque no llego con la plata” que esgrime el comprador de un usado al momento de la compra, y la plata para el trámite (que en la mayoría de los casos no es poca) nunca llega.

Para el que opinó que si uno es el titular del auto no está obligado a hacer el repatentamiento, estás equivocado. Sí lo está. Hace ya mucho tiempo hubo un cronograma para que quienes tenían el auto con la patente vieja lo puedan repatentar. Y era obligatorio. Que no se sancione no extingue la contravención.

El problema es cuando la transferencia no se puede hacer, mayormente cuando el ó los titulares registrales no se pueden localizar, no pueden ó no quieren firmar ó están fallecidos. Legalizar un auto en esas condiciones es prácticamente imposible con la reglamentación actual. Ni siquiera uno se puede presentar como comprador de buena fe, certificar la legalidad del vehículo y obtener documentación condicional que se oficialice si al cabo de un plazo no hay reclamos legales del titular original.

Sí se puede hacer en el caso de autos que nunca se ingresaron al registro nacional (como los que no se repatentaron antes de 1971 con las patentes negras con la letra de la provincia que se ven en la foto). Entonces todo es una traba, todo es un problema. Si voy y usurpo una casa me quedo el resto de mi vida ahí. Si compro un auto y el titular se murió hace 30 años ó no es localizable, me tengo que joder por el resto de mi existencia. Yo compré un auto clásico de 1958 a sabiendas de que el titular estaba fallecido, porque es un auto muy escaso en nuestro país, y que podría engrosar nuestro patrimonio automovilístico. Pero no, está ahí parado desde 2003 porque no lo puedo poner a mi nombre y no quiero ni voy a hacer una truchada con los papeles.

Matías
Agosto 21, 2009, 1:58 pm Matías dijo

A mi lo que realmente me molesta es que digan que pasa en el Gran Buenos Aires.
Pasa en todo el país. Hay vehículos con patentes adulterada, que deben patentes, que no pagan seguro, que no los detecta nadie y que circulan por todos lados.
¿Ustedes piensan que en el Gran Buenos Aires vale todo? Garcadas y delitos se pueden hacer en todos lados y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una excepción.
Piensenlo, porque en los medios dicen muchas cosas como “una violencia digna del Conurbano”… Bueno, no es digno del conurbano. Es igual que en cualquier lado. Así que si quieren controlar, pueden empezar por el mismo Obelisco, la casa rosada o Palermo.

rolo
Agosto 21, 2009, 1:58 pm rolo dijo

He visto colectivos de la Linea 271, que tienen patentes de la viejas.
Que nunca suceda algo tragicos, para que las autoridades se enteren y se rasgen las vestiduras.
Me pregunto tienen seguros estos moviles.
La empresa es Tomas Guido y tiene muchos recorridos.

Eduardo
Agosto 21, 2009, 2:02 pm Eduardo dijo

Sería mejor que ustedes revisen bien el texto de la norma antes de decir que son ilegales. Mientras el auto no haya cambiado de dueño desde el 94 a hoy son plenamente vigentes las chapas de letra y 7 númerois. No nos olvidemos que el cambio fue una truchada más del gobierno de Mendez para darles los registros a sus parientes y amigos. Por otro lado, siguen existiendo los autos mellizos como los hubo siempre.

testigourbano
Agosto 21, 2009, 2:03 pm testigourbano dijo

Matías (13:58): No decimos que la situación no exista fuera del GBA, sólo decimos que -en este caso- los vehículos fueron detectados en el Gran Buenos Aires. Es muy posible que los haya en el resto del país e incluso en Capital, aunque probablemente en menor medida.

En Capital se han detectado más casos de ocultamiento de patentes, de distinta forma (bolsa, papeles, suciedad, trapos, y demás)

Gracias por participar con tu opinión. Saludos.

Federico
Agosto 21, 2009, 2:04 pm Federico dijo

Más de lo mismo… en este país las avivadas están a la orden del día… y los argentinos tenemos un master en vivezas criollas. Basta recorrer las calles y ver los autos mal estacionados con la patente tapada con cartones y trapos, o las letras o los números modificados con cinta aisladora negra para alterar un cero, una letra B o un número ocho. Todo vale y nadie controla nada… Desde hace varios años vengo observando las puertas traseras de los taxis que les ponen un recuadro en amarillo simulando ser un Radio Taxi para que el pasajero distraído al abordarlo, crea tomar un “servicio seguro”… ¿y? si yo los veo, cómo es que ninguna autoridad de Sacta ó Tránsito los vé… Las malditas motos que impunemente tapan la patente con cintas rojas, que las dan vuelta para que no se vean los números y letras o les ponen la cadena antirrobo sobre la misma para evitar ser ser identificadas. Esta es la Argentina. Este es nuestro estilo de vida. Así nos conducimos en la vida… y así nos vá.

Marcelo Gomez
Agosto 21, 2009, 2:08 pm Marcelo Gomez dijo

Leo y releo lo q todos han colocado pero como todo en el pais qda aca, “todos” sabemos lo q pasa, entonces hasta cuando. Colectivos con las patentes “gastadas” autos en mal estado sin q nadie los pare, nadie se hace cargo ni antes ni ahora ni nunca, aprendamos a vivir con esto, total es moneda corriente.-
Marcelo Gomez.-

Dark Tide
Agosto 21, 2009, 2:09 pm Dark Tide dijo

Cuando vas con todos los papeles en regla, los policías te piden la cédula fuczia punzó con lunares celestes, copia de la factura de la ropa interior y el certificado de la vacuna anti-sifilítica del gato. Y lo hacen para que uno les ofrezca coima

Eso si: a estos tipos que van con patentes “truchas”, ni los paran

Anónimo
Agosto 21, 2009, 2:12 pm Anónimo dijo

Son un desastre muchachos desde cuando es novedad o nueva “viveza”, se nota que no tienen nada que hacer o que por las calles no andan, ya se imitaron modelos desde el día siguiente al de la implementación de las nuevas chapas (FLOR DE CURRO POR CIERTO).
Hagan algo que valga la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fernando
Agosto 21, 2009, 2:19 pm fernando dijo

Hola!! soy de zona sur, y estoy ya cansado de repetir miles de veces que las patentes viejas, autos sin seguro, sin luces.. etc etc no tendrian que estar en la calle.
Esto no quiere decir que por que pueda mantener un auto en condiciones quiero que desaparezcan los demas que tiene detalles. Pero son un peligro para todos, peatones y automovilistas. Ademas este tipo de gente, sabe y muy bien, que nadie les va a hacer nada..
Yo siempre pienso, que la transferencia deberia ser una responsabilidad del vendedor, para que en caso de que te choque alguien (como me paso a mi) ese auto ya habia pasado por 5 “dueños” y nadie se hace cargo. Entonces siempre el vendedor tendria que hacer la transferencia para que de esta forma se pueda ubicar al ultimo dueño… NO TENDRIA QUE EXISTIR LA DENUNCIA DE VTA. Es un hecho el cual el vendedor se lo saca de encima y el 08 pasa por mil manos despues. Igual la multa es infima.
Muchas gracias.

Nestor de BsAs
Agosto 21, 2009, 2:22 pm Nestor de BsAs dijo

Flaco, ¿recien te das cuenta?, ¿vivis en un frasco de mayonesa?

Mariano
Agosto 21, 2009, 2:23 pm Mariano dijo

Es muy sencillo si los detienen deben secuestrar el auto y si
no regulariza la situacion , deberian ir a desguase , pero como
ya no hay lugar no proceden.
La otra es mas costoso y arriesgado hacer chapas ilegales y
no tener seguro porque si el vehiculo no esta reempadronado
no se puede asegurar.
Para los que no saben y quieren regularizar su situacion , van al
registro juridiccional presentan una denuncia de compra y posterior hacen el reempadronamiento hasta poder tener la transferencia de dominio

Martin
Agosto 21, 2009, 2:24 pm Martin dijo

Ojala fueramos tan “vivos” para votar o para reclamar cuando nos están robando…

sr strudan
Agosto 21, 2009, 2:34 pm sr strudan dijo

pero que inporta si tienen patente vieja, sino funcionan los hospitales, si la escuela publica da miedo!! si ahora hay fulbo grati !!! y nos olvidamo de todo!!! y encima lo anuncian por cadena nacional!!! diossssss hasta cuando este descontrol de pais????? basta!!!!!

daniel
Agosto 21, 2009, 2:40 pm daniel dijo

El Ing. Brambatti está equivocado. El usuario puede haber realizado el reempadronamiento, estar pagando el impuesto y haber cambiado las chapas, son cuatro tornillos. Luego, que tenga la patente vieja, trucha o lo que sea, no significa de modo alguno que no tenga seguro. Son apreciaciones un tanto apuradas y sin fundamento alguno.

Sergio
Agosto 21, 2009, 2:50 pm Sergio dijo

Está mal la noticia. Si el titular del auto con patente vieja sigue siendo el mismo que antes de la fecha límite del cambio, NO está obligado a cambiarla por lo tanto ESA PATENTE ES TOTALMENTE LEGAL.
Vale decir: no todos los autos que vemos por la calle con “patente vieja” están infringiendo alguna norma.
Infórmense Sres de Clarín antes de publicar falacias y confundir más a la gente.

Ramserg
Agosto 21, 2009, 3:02 pm Ramserg dijo

Nueva viveza criolla?? estas patentes hace años que existen, es mas, si querés un par de estas andá a casi cualquier negocio de venta de repuestos o lubricentros que seguro encontraras a alguno que te las haga. Y es normal que se vean tanto en GBA como en Capital. Un dia recorré Av 27 de Febrero (a la vera del Riachuelo, en Capital) a las 19 horas y mira a todos los vehiculos con este tipo de patentes, sin luces y atados con “alambre” que circulan delante de la policia sin que nadia haga nada.

ANGEL
Agosto 21, 2009, 3:03 pm ANGEL dijo

NO ME EXTRAÑA TODO ESTE ASUNTO, SI EN ESTE PAIS CUALQUIERA HACE CUALQUIER COSA. SIN IR MAS LEJOS LA MAYORIA DE LOS COLECTIVOS DE LA LINEA 136 DE LA ZONA OESTE DEL CONURBANO CIRCULA CON LA PATENTE DESCOLORIDA, GASTADA, CORROIDA O NO SE QUE ES LO QUE LE TIRAN PERO QUEDA TODA BLANCA, COSA QUE NO SE PUEDA IDENTIFICAR EL NUMERO. SI NO ME CREEN SOLO ES CUESTION DE PRESTAR ATENCION.

Nat
Agosto 21, 2009, 3:08 pm Nat dijo

yo pregunto para todos aquellos que le restan importancia si ellos fueron atropellados por alguna persona en posecion de un auto fuera de regla, el cual siga circulando y su dueño siga su vida como si nada hubiese sucedido… creo que no, porque sino no opinarián como lo hacen ahora.
Quien tiene un auto, tiene en sus manos una herramienta que mal utilizada y mantenida, pone en peligro la vida de los demás. Una patente vieja, no es peligrosa, el peligro es que suele estar acompañada de un auto en mal estado. Y si asi no lo fuera, todos sabemos que si nos choca alguien con un auto con patente vieja (y sin seguro, claro!) vamos a tener que asumir todos los gastos nosotros mismos… tiene derecho esa persona a disponer asi de nuestra vida y dinero?
Estas cosas suceden porque desgraciadamente en lineas generales los argentinos carecemos de educación, empatía, honestidad y responsabilidad. Nuestra mayor riqueza cultural, y la que nos identifica, vergonzosamente sigue siendo la cultura de la “viveza”.
Si, la policia no detiene ni retiene esos vehiculos, porque solo engrosa los depósitos chatarras de autos, detiene a los que poseen un vehículo que les hace pensar que pueden obtener un dinerito si les consiguen alguna infracción… y saben porque coimean los policias? simplemente porque hay muchos ciudadanos dispuestos a pagar esa coima. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer…

Nat
Agosto 21, 2009, 3:12 pm Nat dijo

pero a ver… aclarenme esta duda
tenemos dos tipos de patentes en circulacion… las anteriores al 95 y las posteriores, y esos dos modelos son los que estan a la izquierda en la foto, el modelo de la derecha, no sigue siendo ilegal asi esté permitido tener un auto con numero de patente vieja?
no existe ninguna ley que reglamente el formato de una patente y le de legalidad?
si no es ilegal circular con una patente vieja, y hasta se puede asegurar el auto, porque alguien gastaria dinero en mandar a fabricar una patente que simule al modelo nuevo de chapas?
Será entonces que todos los que usan esas patentes cuidan la estética de su auto y no quieren quedar obsoletos……….

Diego
Agosto 21, 2009, 3:12 pm Diego dijo

Hace ocho a#os que vivo fuera del pais, inudablemente el problema de los argentinos somos los mismos argentinos, estamos tan lejos de pensar como personas civilizadas que me apena. Creo que mas que viveza criolla o como quieran llamarla es retraso mental ARGENTINO, hacemos las leyes solo para probar como violarlas, ni siquiera existe el respetuo mutuo, porque si lo hubiese nadie trataria de traspasar la ley. Dejemos de mirar lo que el vecino hace y dediquemosnos a hacer bien lo que tenemos que hacer, miremos nuestro interior y corrijamos las cosas que no estan bien dentro nuestro para poder ir viendo de a poco los resultados. No esperemos todo del gobierno, comencemos a tomar responsabilidades, comencemos a cambiar y esa sera la respuesta y solucion a todas nuestras VIVEZAS, Soy Argentino y me duele saber que mi gente no puede convivir como personas civilizadas…..

Laura
Agosto 21, 2009, 3:37 pm Laura dijo

Vivo en Zona Sur del Conurbano, y por aquí se ven autitos nuevitos y caritos (sobre todo Peugeot 206-307 etc.) con la patente adulterada, tapada, o peor, con una patente que consiguen vaya a saber donde, que no tiene la identificación del país al que pertenecen, de fondo metálico dorado y/o plateado con letras negras (nada que ver con lo reglamentario).
Me gustaría saber si eso está permitido, cómo pasan la VTV, y qué ocurriría si uno de esos nabos me choca o atropella.
Saludos!

Ivan
Agosto 21, 2009, 3:57 pm Ivan dijo

Si alguien quiere vestir un auto con una patente falsa hace una copia igual a las actuales, con tres letras y tres números. Si no tiene los papeles que coincidan con la patente ¿por qué sería tan ganso de hacer una patente trucha con un alfanumérico irregular en lugar de una buena imitación?

IVAN

Christian
Agosto 21, 2009, 4:31 pm Christian dijo

Vivo en capital y sinceramente veo muchos mas autos nuevos (del 95 en adelante) con patentes adulteradas, tapadas con cartones, cintas de aislar, cintas colgando, franelas, diarios, cd’s etc etc) que estos casos de autos que no pudieron ser repatentados.
Rara vez se ve una patente vieja de esas, de las otras basta con pararse en una avenida y empezas a contar.

JavierDVT
Agosto 21, 2009, 4:37 pm JavierDVT dijo

Quisiera comentarles que la obligacion de circular con las patentes nuevas empezo el 01/01/1995 y no el 01/01/1994 como quedo en la nota….ojala pueda hacerse algo al respecto aunque lo dudo ya que ni si quera se condena a los delitos mayores, menos se puede pretender de que condenen a estos delitos (que valga la redundancia …son delitos !! )

raulo
Agosto 21, 2009, 4:50 pm raulo dijo

Y las patentes negras con las letras grises que se ven en autos de alta gama son legales? por ejemplo donde vivo yo un policia en su auto tambien la tiene.
Seria bueno que la ley sea para todos desde el que tiene un dodge 1500 al que tiene un toyota, si alguien me puede aclarar esa duda, gracias.

Anónimo
Agosto 21, 2009, 5:03 pm Anónimo dijo

Como ejemplo de la viveza criolla, el otro dia, en Av Gaona, en Cap Fed, habia estacionado un Peogeot 504 rojo, viejo y destartalado, estacionando en lugar prohibido, y con dos cintitas rojas que tapaban la patente. Pasaba inadvertido si no fuera porque el que se bajaba era de la Federal, con el chaleco naranja y todo. Si yo lo puedo ver como no lo ven las autoridades ?
En Billinghurst y Guardia Vieja siempre hay taxis parados en la mano izquierda con las patentes tapadas. Si yo lo puedo ver como no lo ven las autoridades ?
El otro dia, en Soler y Gallo, la grua retiraba un auto estacionado a pocos centimetros de la senda peatonal. En sus narices, 10 metros adelante, un enorme camion estacionado en doble fila a mano izquierda interrumpia todo el transito. El policia que estaba en la grua no lo veia….Si yo lo puedo ver como no lo ven las autoridades ?
En la cuadra de casa, en donde vivo hace mas de 40 años, ahora hay un “trapito” que me quiere cobrar cada vez que estaciono (Lavalleja al 1200 y Cordoba, Cap Fed). Si yo lo puedo ver como no lo ven las autoridades ?

123
Agosto 21, 2009, 5:17 pm 123 dijo

En la ciudad de Chascomús, Pcia de Bs As, abundan los autos con patentes viejas, y con el formato viejo (fondo negro letras blancas), que ni se molestan en camuflarlo…

Grillo
Agosto 21, 2009, 5:26 pm Grillo dijo

Creo que como todo, hay un límite. Los que tienen coches muy viejos sin duda es porque no tienen un mango y no podemos caerles como si fueran delincuentes. Si me parece correcto caer el la razon de porque se da este fenomeno: en Argentina es mas barato mantener legalmente un auto viejo que uno nuevo, y nos parece muy lógico. En europa mientras mas viejo es un vehiculo, mas impuestos paga, de esa forma se fomenta la industria y la renovacion del parque automotor. Mantener un auto 0km hoy en dia sale al menos $1000 en impuestos + el combustible, y un auto de mas de 20 años, paga como mucho una tasa municipal de $20. No se sorprendan si la gente compra autos usados y cada vez en peor estado. Ni hablar de la ineficiencia de la VTV

Luis
Agosto 21, 2009, 5:53 pm Luis dijo

Las patentes son truchas en tanto y en cuanto no sean las que te dá el registro del automotor, o sea que todos los autos nuevos que circulan con patentes hechas a medida, ( o tuneadas dirían los chicos), son igual de ilegales, deben tener mas plata para coimear, o serán caballos del comisario?

Gabriel
Agosto 21, 2009, 6:37 pm Gabriel dijo

la cosa es que nadie agarra a esos autos hechos pelota porque sino toda la gente caminaria y el sistema de transporte publico colapsaria… por eso los autos asi siguen circulando.
Para mi tendria que eliminar todos esos autos… tendria que mandarlos al desguazadero… pero ya… y hacer trenes como la gente, los bondis no sirven

Gabriel
Agosto 21, 2009, 6:39 pm Gabriel dijo

Ah y es verdad lo que dice Diego, nosotros tenemos la responsabilidad, no el gobierno… es muy facil hechar la culpa, pero nosotros no hacemos nunca nada por mejorar… “porque si el lo hace yo no lo voya hacer”,parece ser el lema argento…

mrosa
Agosto 21, 2009, 6:54 pm mrosa dijo

alguienescribio q los arg son un master en vivesa criolla yo le pregunto porque no usan esa inteligencia para sacar al pais del pozo q esta y especialmente correr atodos esos sinverguenza q estan sentados en el congreso para terminar de robar el pais

daniel
Agosto 21, 2009, 7:01 pm daniel dijo

muchachos esto de las patentes es mas viejo que el sol , por favor , hay q salir a la calle y ver las anomalias q existen , pero como siempre los q pagamos $$$$ somos los giles q tenemos las cosas en regla.

Solamente fijate en la VTV , que autos van a la verificacion y si tenes algun problema con estos q circulan con patentes truchas ( que no pagan patente ni seguro ) nadie se hace cargo , por favor autoridades competentes controlen esto , por lo menos por respeto aquellos argentinos que dentro de nuestras posibilidades tratamos de cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

virginia
Agosto 21, 2009, 7:10 pm virginia dijo

En la ciudad de Necochea un domingo del corriente año, en el término de dos horas conte 35 patentes viejas en pleno centro comercial de la playa.

Guidco Fontana
Agosto 21, 2009, 8:08 pm Guidco Fontana dijo

NO VES QUE SON LOS CANAS TANTO DE LA FEDERAL COMO
LA BONAERENSE O DE CUALQUIER PROVINCIA, , SON
COIMEROS Y LO UNICO QUE QUIEREN ES SACARLES
PLATA A LOS POBRES CIUDADANOS QUE CUMPLEN CON LA LEY A ESOS LES BUSCAN LAS 5 PATAS AL GATO Y A LOS OTROS NO PORQUE NO LES PUEDEN SACAR UN PESO

HUGOP296
Agosto 21, 2009, 8:14 pm HUGOP296 dijo

A MI MODESTO ENTENDER CONSIDERO QUE LA BUROCRACIA ES LA CULPABLE DE TODO,COMPRE UN AUTO CON PAT. BLANCA Y LOS 08 FIRMADOS POR ANTERIOR DUEÑO.FUI A RENTAS DE MAR DEL PLATA PARA PEDIR EL LIBRE DEUDA,Y AL CONSTATAR QUE DEBIA PATENTES,QUISE INGRESAR EN ESE MOMENTO A LA MORATORIA ,QUE HABIA,Y ME CONTESTARON QUE COMO NO ERA TITULAR,NO PODIA ABONAR,POR LOS DATOS DE LA TARJETA VERDE ME DIRIGI AL DOMICILIO DEL TITULAR,Y AHI ME ENTERO QUE YA NO RESIDIA MAS EN EL PAIS,FUI A RECLAMARLE AL QUE LE HABIA COMPRADO EL AUTO,Y ME DIJO QUE SE HABIA GASTADO LA PLATA,(ASI QUE ME FUI A CANTARLE A GARDEL),ESTO ME PASO EN EL 2002, ,ASI QUE NO LO PUDE PONER A MI NOMBRE,Y AL NO ESTARLO,SI TENGO ALGUN ACCIDENTE Y NO POR MI CULPA Y ME TIENE QUE CUBRIR EL SEGURO DEL OTRO NO COBRO POR NO SER EL TITULAR.

Dani.-
Agosto 21, 2009, 8:17 pm Dani.- dijo

Lo de los autos viejos con patentes truchas es casi “normal” digamos, pero lo peor es ver autos últimos modelos (como he visto yo) con patentes alteradas. Les comento, un fin de semana, en pleno Pto. Madero, esperando el colectivo para ir a trabajar veo pasar un VMW ‘nuevísimo’ con una patente parecida a lo que Uds. definieron como “Patente Mix”. ¿Me van a decir que la gente que puede comprar ese tipo de autos no tiene dinero para tener una patente en orden/regla??’… . En fin… .
Saludos. Buen blog!

Jacinto Reyes
Agosto 21, 2009, 8:27 pm Jacinto Reyes dijo

También fue “viveza criolla” obligar a todo el mundo que repatentara su coche y, de paso, hacerlos pasar por caja.

Robert
Agosto 21, 2009, 8:42 pm Robert dijo

Todas las vicisitudes y/o complicaciones que se deben sufrir al querer transferir un vehiculo en Argentina las he sentido en carne propia cuando vivia alla. Hay una enorme cantidad de gente que vive y se aprovecha de la situacion,ya sea relizando tramites en forma legal ,o por algun metodo ilegal.
A riesgo de ser criticado o vilipendiado,quiero hacerles notar lo sencillo que es transferir un vehiculo en California.
1) Documentacion del vehiculo. Titulo o “pink slip” Consta de dos partes, la principal con los datos del vehiculo y el propietario y el acreedor prendario. Es mas importante el VIN. (numero de identificacion del vehiclulo) que la chapa patente. Esta se pude cambiar a gusto( regular o personalizada) La chapa patente personalizada pertenece al dueño y la puede poner en cualquier vehiculo.
La segunda parte esta reservada para la transferencia. Tiene los datos del vendedor ,se completa con los datos del comprador ,el kilometraje del vehiculo al momento de la venta y se envia por correo o se deposita en el registro del automotor local. Libera al vendedor desde ese momento de toda resposabilidad referente al vehiclulo.
Registracion o recibo de patente. Se lleva en el vehiculo,junto con el comprobante del seguro. No es necesario ser el propietario del vehiclulo para poder conducirlo.Vence cada año en el dia en que el vehicluo se vendio por vez primera. El comprobante de pago es una calcomania que se pega en la chapa patente trasera e indica hasta el mes y año que esta pago.La policia lo ve cuando lo detiene y estaciona detras, o cuando esta circulando o estacionado en la calle.
Transferencia entre particulares. El vendedor debe entregar comprobante de haber efectuadoy pasado la prueba de contaminacion (smog) al comprador.El resultado se transmite electronicamente al registro.
Se solicita turno al registro,ya sea telefonicament o por internet. Se elige el mas conveniente dentero de los disponibles. Se presenta el comprador en el Registro con el titulo ,la registracion y sus documentos. Paga el tramite y dependiendo cuanto tiene todavia de validez la patente( si menos de noventa dias) se paga la patente del siguiente año. Le entregan la nueva registracion a su nombre y las calcomanias si corresponde. El nuevo titulo se lo envian por correo .
En vehiculos nuevos o usados comprados en la agencia, eloos preparan toda la documentacion y un comprobante que se pega en el parabrisa. El titulo,las chapas y la registracion llegan por correo.
Chapas patentes dañadas o perdidas.No se duplican.Se llevan las chapas dañadas o la restante al registro y le entregan un juego nuevo,con una nueva registracion.
Es sumamente facil todo el proceso,y nadie tiene oportunidad de ofrecer servicios que no se necesitan.

Negro Tripero
Agosto 21, 2009, 9:06 pm Negro Tripero dijo

HOla estoy probando a ver si aparece el comentario. Este es el páis de los vivos

Adrian
Agosto 21, 2009, 9:33 pm Adrian dijo

Hola Gente, les cuento que esas patentes NO SON ILEGALES. Sucede que mayormente autos antiguos, cuyos titulares han fallecido y no hay sucesión hecha, el poseedor se presenta en el registro y lo repatenta, se llama repatentamiento al mero poseedor, y esa es la patente que te dan.

leandro
Agosto 21, 2009, 9:52 pm leandro dijo

gracias a dios que no vivo mas en argentina la culpa no es de los politicos ni de la policia . la culpa es de los argentinos que si no cagamos a alguien no somos vivos! somos unos boludos por que vamos de mal en peor

Diego
Agosto 21, 2009, 9:58 pm Diego dijo

Habría que ver si también no son vehículos robados o con partes robadas.

GUILLOTE CF
Agosto 21, 2009, 9:59 pm GUILLOTE CF dijo

Gente, mas allá de que el titular pueda ser el mismo, y en ese caso no sea obligatorio el reempadronamiento (de ser asi desconocía este detalle), la patente exhibida en el Taunus NO es la otorgada por el RNPA, por lo tanto NO es legal. La ley dice que las placas tienen que ser las auténticas, no pudiendo modificarse ni adulterarse (mucho menos reemplazarse por otras). En caso de extravío o deterioro, debe pedirse un juego nuevo al Registro correspondiente, estos son los duplicados vistos habitualmente, que tienen la letra “D” en medio de los caracteres. Luego siguen los “T”riplicados y he llegado a ver hasta “C”. Saludos.

Anónimo
Agosto 21, 2009, 10:05 pm Anónimo dijo

Es lamentable pero en cap.fed o provincia la mayoria de los autos con patente viejas son policias tanto de provincia como de cap.Porque en la av.9 de julio cuando la policia ve un auto con patente vieja mira para otro lado?.Despues ese mismo auto está estacionado en doble fila y la policia no los multa ni le llama la atención?

Daniel
Agosto 21, 2009, 10:08 pm Daniel dijo

Sergio, sentime lo siguiente, en el caso de ser de provincia de buenos aires, la VTV la pasas no habiendo reempadronado? las aseguradoras te lo toman?.
Decomiso automatico y al desarmadero, se suben a autopistas en pesimas condiciones, sin luces, gomas lisas.

nobue
Agosto 21, 2009, 10:39 pm nobue dijo

no se dtectan porque (tal vez) solo tal vezzzzz, los controles policiales (acceden) a dejarlos pasar por…….. y eso les ayuda a llegar a fin de mes, o porque estaran ocupados mandando sms por los celulares………..

Celeste
Agosto 22, 2009, 12:03 am Celeste dijo

Hay muchos autos que circulan a la fecha con la patente vieja, por lo que son un gran riesgo en caso de producir un accidente entre vehículos, y más aún hacia alguna persona. Se ven por las autopistas y no son detenidos en los peajes donde es un punto de fácil detección, circunstancia no aprovechada por las Policías jurisdiccionales.

matias
Agosto 22, 2009, 12:46 am matias dijo

habria que mandarlos a todos a trabajar al campo y molerlos a ostias para que aprendan respeto y a realizar las cualquier acto respetando lo legal.

saludos desde madrid

Juan
Agosto 22, 2009, 1:41 am Juan dijo

Guau!! que impresionante!! es la denuncia mas impactante que lei ultimamente! que construccion logica impecable : patente vieja = patente trucha => coche ilegal =>sin seguro (ni Sherlock Holmes, ni Gregory House podrian hacerlo mejor)
Menos mal que estan ustedes para denunciar las cosas importantes que ocurren en este pais. Y no nos olvidemos de todos los alcahuetes que se unen para corroborar estas denuncias.

Nicanos Balboa
Agosto 22, 2009, 7:07 am Nicanos Balboa dijo

No es viveza criolla, es “delincuencia criolla”.Las cosas por su nombre.Lo más preocupante es que las autoridades policiales guardan silencio.Y no hacen nada.¿En manos de quién está la seguridad en este país?

JAIME
Agosto 22, 2009, 7:58 am JAIME dijo

SIN IR MAS LEJOS,EN ECHEVERRIA Y ANDONAEGUI HAY UN FALCON CON PATENTE ADULTURADA EN EL DISEÑO.PERO OJO QUE ES DE UN………………..POLICIA.

Carloti
Agosto 22, 2009, 8:19 am Carloti dijo

Otro ejemplo más de que la policía en argentina NO FUNCIONA.

Mario de Saavedra
Agosto 22, 2009, 8:30 am Mario de Saavedra dijo

A ver si ponen gente con mas experiencia para hacer notas.
Las patente nuevas empezaron a partir del 01 de Enero de 1995 y la patente que anuncia como Mix es una patente vieja de la provincia de La Pampa.
Un poco mas de profesionalismo

Anónimo
Agosto 22, 2009, 8:35 am Anónimo dijo

Justo ayer vi una patente vieja por lanús este….

coso
Agosto 22, 2009, 9:02 am coso dijo

Mientras sigan pretendiendo que los delitos son “viveza criolla”, los eternos niños que las cometen seguirán pensando que son solo travesuras.

daniel
Agosto 22, 2009, 9:19 am daniel dijo

Y……..estamos en la Argentina!!!!!!!

Adrian
Agosto 22, 2009, 9:35 am Adrian dijo

vivo en malvinas argentinas, aca las camionetas y camiones que usan para realizar las pintadas para las campañas politicas, preferentemente oficialistas, no recurren a truchadas como esas… simplemente no tienen patente, parece que tener escrito cariglino con pintura en un costado brinda la impunidad para circular en vehiculos que habitualmente no tienen luces, ni patentes, salta a la vista que no aprobarian la vtv, y me da miedo pensar si tendran seguro. es asi en otros distritos?

Anónimo
Agosto 22, 2009, 9:38 am Anónimo dijo

Que feo la gente que se la pasa mirando que hace el otro!! Eso no hace otra cosa que hablar mal de su vida. Y otra cosa, que grande Carlitos que puso las patentes nuevas, increible lo que avanzo el pais en los 90. IN CRE I BLE!

Luis
Agosto 22, 2009, 11:14 am Luis dijo

Vivo en Tandil. Aca también hay muchos autos viejos circulando con patentes viejas. En todos sus casos son autos que no pasan ni en joda la VTV. También hay autos viejo (o no tantos) con patentes de las nuevas que ni de casualidad tienen la VTV ni la pasan coimeando. Aca en Tandil es más fácil aprobar la VTV con un Fiat 1500 destrozado que con un 306 HDI,
Lo de parar a los autos +o- nuevos en regla tiene su motivo, le podés sacar plata. Aca si te pasas 5 minutos en el centro que tiene estacionamiento medido multa. En cambio un auto sin patente puede estacionar sin pagar no le hacen nada, simplemente lo ignoran.
Lo peor q esta gente que maneja autos fuera de regla tienen mas ventajas que uno q tiene toda en regla.

Juan F
Agosto 22, 2009, 12:29 pm Juan F dijo

En el partido de La Matanza y en el partido de Merlo, esto ya está calificado como normal. Circulan con total impunidad.
Operativos, casi ni hay, y si hay, es uno cada 4 meses.
En el caso en que dicho operativo detecta y detiene a un vehículo, con la “coima” se arregla todo y vuelve a circular, así que el problema no se va a solucionar jamas por el maldito organismo que debe hacer cumplir las leyes.

Juan Carlos
Agosto 22, 2009, 1:20 pm Juan Carlos dijo

Tengo un auto con su patente original que no paga por su antiguedad y todas las patentes que fueron con cargo estan pagas. El auto esta casi cero kilometro sin achaques. Y el hecho de tener otra patente que no fue la del curro (la nueva) no quiere decir que sea ilegal ni tampoco destartalado. Digo esto pues nadie controla la escasa calidad ni seguridad de los 0 Km,

Nestor
Agosto 22, 2009, 10:48 pm Nestor dijo

No se quiere hacer nada, preguntense por que.
El porcentaje mas alto de estas patentes las utilizan quienes cuando son detenidos no muestran un documento, solo una chapa. Dicen que entre bueyes no hay cornada………………………

gustavo el turco
Agosto 23, 2009, 8:23 am gustavo el turco dijo

eso no es una piolada “argentina”, como otras tantas, sino que es un delito tipificado en el codigo penal. Muchachos, si la policia detuviera la marcha de la persana, no tendria que labrar el acta de infraccion, sino detenerlo y llevarlo a la seccional iniciándole un sumario por adulteracion de chapa patente. Suerte y Saludos a todos.-

Agosto 23, 2009, 11:46 am argar47 dijo

estimados ciudadanos,estoy cansado de escuchar de politicos inutiles,30 años de democracia en la que perdimos educacion,seguridad,atc.
me parece que antes de 1982 estabamos mejor que ahora,nada mas.

Carlos Peñalba
Agosto 23, 2009, 8:48 pm Carlos Peñalba dijo

Argentina, el mas pais mas grande del mundo para cometer ilicitos y no ir en cana, el ejemplo esta puesto en sus gobernantes y ninguno esta en cana, que podemos esperar?

Para Sergio 21 Agosto 2009, 14:50
Agosto 23, 2009, 8:51 pm Para Sergio 21 Agosto 2009, 14:50 dijo

El mal informados sos vos viejo, estan en flagrante infracción y estan recontravencidas por mas titular que seas, informate antes de mal informar.

olivia
Agosto 24, 2009, 10:47 am olivia dijo

En Quilmes hay micros truchos, con patentes truchas y con parada oficial. Es la línea que va a Solano, todos los ven, menos las autoridades. Son micros todos rotos, con escapes altamente contaminantes y que por supuesto, cobran menos. Desde hace mucho tiempo que están, trascienden los gobiernos comunales. Eso sí, la policía para a los autos para controlar la documentación, pero a estos colectivos Cromagnon, naaada.

Jason
Agosto 25, 2009, 10:16 am Jason dijo

Obviamente que es un delito penal porque se trata de una falsificaciòn. Pero mas allá de eso, lamentablemente entre un auto nuevo o relativamente nuevo en buen estado y papeles al dìa y otro sin luces, patente trucha y en un estado que denota la ausencia de requisitos mínimos para circular, los controles vehiculares optan por los primeros, por una sencilla razón a los segundos “nada se les puede sacar”

Sería bueno que secuestren los vehiculos con las patentes truchas e incluso tapadas que pretenden circular con impunidad, porque luego quien sufre un siniestro en donde esos vehiculos estan involucrados no encuentra respaldo ante la justicia, porque usualmente dicho conductor no tiene patrimonio alguno (ni hablar de seguro) para hacerse responsable por el daño causado.

Algun día cambiará el concepto de “viveza criolla”. Porque así como pasa esto con las patentes, también ocurre con impuestos. Muchos apuestan a no pagar impuestos porque luego ingresan en la moratoria y luego en la moratoria de la moratoria. Así en Argentina el que pagó el impuesto docente en el 99 es “un perejil” y el que no “un vivoç2, el que tapa la patente y no tiene fotomultas es un “vivo” y el que estacionó mal y lo fotografiaron es “un papanatas”

Así es la mal entendida “viveza criolla” que no es mas que una maniobra “ilegal”.

Así estamos. Será por eso que tenemos a los dirigentes politicos que nos gobiernan. Tenemos ni mas ni menos que lo que merecemos. Y muchos de nosotros somos complices.

muybien10
Agosto 25, 2009, 1:19 pm muybien10 dijo

Qué zarpados… Acá en Entre Ríos es común ver autos sin patente, o con la pantente pintada totalmente de negro. Según oí de boca de un joven “es canchero”

Fernando
Agosto 25, 2009, 1:51 pm Fernando dijo

Nadie para a las combis truchas con gente parada que vienen del oeste por richieri hasta la 9 de Julio? Vale todo? por qué no hacen bien su laburo los que deben ocuparse de estos temas? Están todos enganchados, coimas por todos lados?

Miguel
Agosto 26, 2009, 11:26 am Miguel dijo

Entiendo que la patente no es ilegal, ya que la letra L si mal no recuerdo era la letra de San Luis, lo unico que no repatento, no es una mix

Dr. House
Agosto 26, 2009, 4:05 pm Dr. House dijo

Soy de Avellaneda y no me extrañan estas cosas. En mi barrio practican para idiotas.
El tema es que la cana esta tan metida en la caca y en la tranza que no las va a detener.

MARINO
Agosto 27, 2009, 2:03 am MARINO dijo

ACA VEO QUE TODOS SE QUEJAN DE QUE LAS PATENTES DE LOS COLECTIVOS NO SE VEN,ALGUNO SABE QUE SI SACAS UN BOLETO EN LA VEREDA Y EL COLECTIVO TIENE UN ACCIDENTE NO TE CUBRE EL SEGURO DEL COLECTIVO PORQUE ESE BOLETO ES ILEGAL,BUENO ESO NO SERIA NADA ,PERO OTRO DATO LA MAYORIA DE LAS LINES DE COLECTIVOS TAMBIEN ANDAN SIN SEGURO,SABEN PORQUE ES PORQUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS TIENEN UNA COMPANIA DE SEGUROS,QUE EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE EN LA CALLE LE HACEN LA POLIZA DE SEGURO EN EL MOMENTO.LO QUE MAS ME INDIGNA QUE QUE EL GOBIERNO LES PAGA $ 20000 POR MES DE SUBSIDIOS POR COLECTIVO Y ENCIMA LES DA SUBSIDIADO EL GASOIL DEL COLECTIVO Y ESE DINERO SALE DE TODOS NOSOTROS Y A CAMBIO ELLOS NOS VENDEN EN LA VEREDA ANTES DE TOMAR UN COLECTIVO UN BOLETO QUE TAMBIEN ES TRUCHO Y NO TE CUBRE EL SEGURO AL IGUAL QUE SI SACAS EL BOLETO CON LA FAMOSA TARJETA SUBE

emboole
Agosto 27, 2009, 10:16 am emboole dijo

uff… estas patentes nuevas que estan mal diseñadas y nunca quedan bien puestas en los autos! por qué no hacemos las patentes con el tamaño correcto como otros paises? (sin ir muy lejos: chile, brasil)

Dr. Gregory House
Septiembre 9, 2009, 4:28 pm Dr. Gregory House dijo

Por favor! No denuncian estas cosas!! Le quitan trabajo y dinero a los honorables policias de nuestro pais!!!
Ademas numeros mas, numeros menos, que daño hacen?

Robert no hagas copy paste de wikipedia y sergio21 a veces es mejor quedarse callado..

Lamentablemente lo de las patentes es cada vez peor, ademas de autos que circulan sin luces (no, no es que la tienen apagada, sino que directamente no las tienen).

NICO
Septiembre 18, 2009, 11:41 am NICO dijo

En Cap. Fed. se puede ver estacionados o circulando vehículos con la patente tapada “accidentalmente” con un trapo que asoma del baúl, algunos les ponen un pedazo de papel, un CD, o cualquier cosa que cubra uno o más dígitos.
Si en un país serio se detecta este tipo de adulteración te secuestran el auto, te lo desarman buscando droga y vas en cana porque se asume que evitás la identificación para cometer algún delito.
Acá es todo una joda… El gobierno es corrupto porque los ciudadanos son corruptos ellos mismos, o aceptan la corrupción de otros como algo normal. Tenemos el país que construímos entre todos…

Pablo
Septiembre 18, 2009, 3:02 pm Pablo dijo

Todo esto no es ninguna novedad – basta con ver los autos de jose c paz, van corriendo y no tienen ni luces

Javier
Septiembre 22, 2009, 3:55 pm Javier dijo

Para fernando y el resto de la gente que discrimina al conurbano bonaerense. Nosotros estamos obligados a pagar la VTV, la pregunta es, porque en capital federal no? Porque no hacen multas a las madres de los nenes que tiran el auto en la puerta del colegio entorpeciendo el transito? porqué no le hacen la multa a los coches de los ricachones de belgrano palermo que te pasan por la derecha como poste caido haciendote un fino como si fueran tom cruise en dias de trueno?? loco dejemonos de joder, SOMOS TODOS IGUALES? HAGAMOS LAS COSAS COMO CORRESPONDEN. DEJEMOS DE QUEJARNOS Y CUMPLAMOS LAS LEYES QUE ESTAN PARA SER RESPETADAS. OLIGARCAS

javier
Septiembre 28, 2009, 12:15 pm javier dijo

Hola amigos como estan? quisiera quedarme con la razon de todos pues tengo muchos años como funcionario publico al cual mas de una ves he tenido que llegar a realizar una multa por el estado o alguna anomalia en el vehiculo asi que en ese sentido la tengo clara, pero tambien esta el tema que si utiliso un vehiculo con patente vieja es porque lamentablemente vivo en circunstancias que no es para comentarles porque todos o casi todos vivimos en el mismo pais no?, el gran tema es que desde que un empleado cobra 1500$ y tiene 5 personas a cargo como hace para trasladar o trasladarce de un lado a otro entendemos bien que estamos hablando de chicos en la escuela! y trabajos varios no? el tema me parece que antes de sacar los trapitos al sol referido a todos los que dicen que hay que sacarlos de circulacion me encantaria que me diera mas trabajo para poder solventar un vehiculo de las caracteristicas que esa persona tiene pues trabajo mas de 24 horas y no me alcanza por eso me encantaria que antes de criticar agamos una autocritica, como por ejemplo en que puedo ayudar al pais para que gente como esta no tenga que andar en estos cacharros…
Pd: me olvide de comentarles que la canasta familiar argentina esta en 1500$ (que lindo mi pais paisano!!)

GABRIEL
Octubre 16, 2009, 8:14 pm GABRIEL dijo

HOLA, TENGO UN FIAT 600 AL DIA RECONTA LEGAL EN BUEN ESTADO MECANICO Y ESTETICO. EN LA CALLE NO VEO ACCIDENTES CON AUTOS VIEJOS Y CON PATENTES VIEJAS, LOS ACCIDENTES SON PERSONAS JOVENES CON AUTOS NUEVOS. UN 90% DE LOS ACCIDENTES SON POR FALLA HUMANA Y NO MECANICA. ESA ES LA REALIDAD MAS AYA QUE PUEDA UNO SUPONER QUE UNO CON PATENTE VIEJA TE PUEDA CHOCAR.

fernando
Febrero 18, 2010, 8:53 pm fernando dijo

estimados:
cocncuerdo con las palabras del sr javier, ya que si hay gente que circula con vehiculos con patente vieja es xq hoy por hoy el estado asqueroso que tenemos no nos da los medios como para poder mantener un vehiculo en condiciones 100% optimas, cuantos de uds. pagan en termino tdos los servicios, patentes, seguro, rentas de la casa, edenor etc.. son muchas cosas, a demas de que continuamente estamos sufriendo aumentos..
por otro lado tambien esta la verdad de que hoy por hoy de cada 10 autos que sufren accidentes en la ruta 9 son vehiculos de menos de 10 años y q supuestamente estan en condiciones tanto mecanica como documentación, pero tambien cuantos auto se ven en la ruta, y estoy hablando de autos nuevos con menos de 3 años y caros, que les falta una luz o directamente no las tiene. yo creo que muchos de los que tenemos vehiculos viejos tenemos mas responsabilidad por sobre el mismo que los q andan en vehiculos nuevos.
En segundo lugar hay aseguradoras que aseguran vehiculos con patente vieja, esto quiere decir que se puede circular, siempre y cuando el vehiculo pueda pasar una verificacion tecnica.
para mi el estado tendria que dar alguna facilidad a las personas que poseen vehiculos asi, ya que muchos y cuando digo esto lo avalo porq a mi me paso… quieren tener su vehiculo en condiciones legales, por otra parte no tendria que permitir que un vehiculo sea vendido sin la correspondiente transferencia, ya que luego los futuros compradores se ven enrredados en un mar de problemas( ej. el titular no quiere firmar 08, no exixte el titular, fallecio etc.) y no lo hacen esto genera que el vehiculo vaya quedando en las condiciones que se discuten, para ello deberian tener aranceles de la misma mucho mas accesibles y armar un plan de “legalizacion” automotor para todos aquellos que dispongan de toda la documentacion basica pero que por algun motivo no puedan transferir.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad