“Cuidacoches” en Capital, denuncias varias

La situación no es nueva, y ya fue abordada en el blog meses atrás en el siguiente post. Por el número de comentarios (más de 600, la mayor cifra en la historia de Testigo Urbano para un post), se puede entender que es uno de los temas que más preocupan y molestan a los porteños. Se trata de los “cuidacoches”, “trapitos”, y demás formas de cobro por estacionar en sitios que son de uso público.

En los últimos días, se recibieron distintas quejas por esta situación. Jana Oprandi envió el siguiente relato:

“Cuando hay partido en la cancha de Huracán, hay unos ‘cuidacoches’ que te cobran entre 20 y 30 pesos por estacionar en la vía pública, donde el estacionamiento es gratuito. Esta denuncia ya fue realizada en una Fiscalía del Gobierno porteño, la Policía fue a inspeccionar e informó que no se está cometiendo delito, entonces la denuncia no se sigue. Cualquiera que quiera estacionar cerca de la cancha, cuando hay partido, se ve obligado a pagar, porque de lo contrario no sabés lo que le pueden hacer a tu auto”, expresó.

Por comentarios previos, se puede saber que esta situación se vive en los alrededores de la gran mayoría de los estadios de fútbol de los clubes de Primera.

En tanto, el usuario Pablo Pelegri denunció dos situaciones en la zona de Palermo.

“En la puerta del Jardín Japonés, en toda la cuadra, al estacionar, aparecen unos muchachos que, con ropa de cuidacoches y franelita en mano, te obligan a pagarles $5 por estacionar. A cambio, te dan un numerito como de una ‘rifa de colegio’”, afirmó.

La otra situación, según relata, se vive en la dársena de estacionamiento del Club de Amigos de la Ciudad de Buenos Aires. “Hay un cartel que dice que se puede estacionar libremente. Pero el ‘Señor’ que está cuidando los autos allí echa a quienes no vamos al Club de Amigos, diciendo que es exclusivo para ellos. Si uno se queda, primero dice que denunciará a la Policía ese auto y que se lo llevará la grúa, ya que, según él, el cartel ya no tiene vigencia. Si uno insiste en quedarse, entonces este hombre amenaza con romper el auto. Me sucedió el 11 de julio pasado”.


Escribí tu comentario

Veronica
Julio 30, 2009, 12:49 pm Veronica dijo

Los trapitos son un cancer. Una vez un tipo me amenazo con llamar a la grua y demas y yo llame al 911. En seguida vino la policia y lo puso de vuelta y media. Obviamente me la juro y empezo a memorizar mi patente! Por un tiempo no estacione mas ahi pero inevitablemente tuve que volver y como siempre, uno termina “transando” con el sistema porque aca los chorros tienen mas privilegios que los trabajadores. Es increible que uno le tenga que pagar a uno de estos “trapitos” repugnantes para que no le destruyan el auto… Que pais!

Romina
Julio 30, 2009, 1:20 pm Romina dijo

En vano es hacer la denuncia, es sabido que la policia hace la colecta diaria entre los “trapitos” a un precio fijo para permitirles cobrarnos al estacionar en la via pública. Basta con ir a la zona del zoologico y la Rural para ver como no sólo tenes que pagar para estacionar sino que se “liberan” espacios como UN CARRIL MEDIO DE LA AV. del LIBERTADOR, para que los muchachos (comisaria + trapitos) recolecten mas platita. Me llama la atencion que Palermo sea una zona donde las gruas no circulan…

Vanesa
Julio 30, 2009, 1:49 pm Vanesa dijo

Demàs esta decir, que estos cabezas se creen que esto es un trabajo…. y es UN ROBO… y nadie hace nada, deberian llevar detenidos a estos tipos…. me dan asco…

Alejandro
Julio 30, 2009, 2:01 pm Alejandro dijo

Lo que dice Romina es abosultamente cierto. Como ejemplo puedo poner la última vez que fui a un recital a la cancha de Velez, dejé el auto en Jonte y cuando vinieron los “trapitos” empezamos a discutir; uno de ellos me dijo “dale que la mitad de lo que pagás es para la brigada”. Se sabe que tienen el aval policial, con lo cual estamos de manos atadas. Y en caso que sea un “cuidacoches” aislado (me refiero a un día normal sin ningún evento deportivo o espectáculo), si llamás a la polcía ellos no pueden hacer nada, porque ni siquiera es una contravención esta nueva forma de robar que se llama “cuidar coches”.
Siempre los usuarios pagamos los platos rotos. Basta.
Creo que la única manera es enfrentarlos. Son delincuentes, la extorsión y el daño a la propiedad son delitos. Si la justicia no funciona, tenemos que unirnos los daminificados (que somos absolutamente TODOS) y buscar que se respeten nuestros derechos cívicos. Demasiada impunidad en este país. Una pena.

Diego
Julio 30, 2009, 2:28 pm Diego dijo

Esta semana, en Olivos, sobre la calle Debenedetti a dos cuadras de San Lorenzo, en las inmediaciones de un complejo de una empresa internacional apareció uno de estos personajes.
Vale aclarar que la zona esta rodeada por casas tomadas y que es común que roben ruedas de autos o a los trabajadores.

Daniel
Julio 30, 2009, 2:30 pm Daniel dijo

Para que los votan ? NO APRENDEN MAS!!!

Julian
Julio 30, 2009, 3:30 pm Julian dijo

son ni mas ni menos que chorros, si no les pagas corres riesgo de q te rompan el auto y si llamas a la policia no te dan ni bola porq parte de lo q recaudan es para ellos..
otra argentineada mas igual que los limpiavidrios patoteros y chorros..

Robert
Julio 30, 2009, 3:43 pm Robert dijo

A mi toco presenciar en la zona de Palermo, como el patrullero paraba y recolectaba en cada una de las esquinas donde estaban los trapitos..!!! Estamos inundados de mafiosos, esto ya es un gran negocio por el cual no hace mas de un mes murierion un par de cabezas que peleaban por la zona cerca del estadio de Huracan!!! y bue…., no le veo solución mientras sigamos teniendo la policia que tenemos. No olvidemos dos cosas: la policia es un MAL necesrio, y la policia y los chorros provienen del mismo estrato social…., la misma lacra de la sociedad, generada por la clase alta explotadora que marca cada vez mas las diferencias entre ricos y pobres…

Ariel
Julio 30, 2009, 3:52 pm Ariel dijo

En la zona de plaza serrano me quisieron cobrar hasta 10 pesos por dejarlo sobre honduras.
si no le pagas olvidate de ver tu auto en condiciones.
son todos chorros.

mariano
Julio 30, 2009, 4:41 pm mariano dijo

En las cercanias de la cancha de River,e imagino que en todas, pasa exactamente lo mismo. cada vez que hay partido, no importa si vas a visitar a un familiar, aparecen estos tipos tal dueños de la calle, inclusive marcando con conos y sogas su “territorio” y te exigen 25 a 40 pesos. dejense de joder con esto !!!

Carlos
Julio 30, 2009, 4:51 pm Carlos dijo

Esto no es privativo de Bs. As., lamentablemente pasa en todos lados. scribo desde el interior (Santa Fe) y acà son una plaga. No podès estacionar el auto en ningùn lado. Es una triple imposiciòn que uno paga, porque aparte de los impuestos municipales que uno paga, hay que pagar el estacionamiento medido y encima hay que pagarles a estos tipos en tercera instancia. Yo tengo uno acà abajo de mi casa que aparte de cobrarme para estacionar en mi vereda. esta todo el dìa acà y sabe el movimiento de todo el barrio. Lamentablemente pulularon en los años 90 producto de la gran desocupaciòn, pero ahora es màs rentable ser trapito que laburar (en la costrucciòn por ejemplo). Entre los años 2003 y 2008 acà hubo un auge de la construcciòn, no se conseguì un solo albañil, pero trapitos hay en todas las cuadras. Es una situaciòn sin salida en este paìs. Sino los tuvieras en las calles o semàforos, estorcionando quizàs los tendrìamos choreando y ¿què debe ser peor? Hasta que acà no haya condiciones sociales y econòmicas,para que a estos tipos le convenga mà trabajar, van a estar ahì

Jimena
Julio 30, 2009, 4:55 pm Jimena dijo

La verdad es un curro instalado y nadie hace nada… Puede haber policía enfrente y no hacen nada…
En Palermo, sobre la calle Malabia, cerca de PLaza Armenia hay un tipo q por dejar el auto en la calle (q es gratis) te cobra $5 y se los tenes q dar si o si ANTES de irte a comer…
Ojala se hiciera algo pronto!!!

Marcela
Julio 30, 2009, 4:56 pm Marcela dijo

Obvio que la policia está arreglada con los trapitos para que los dejen “trabajar” y después pasar a buscar la cometa por este permiso!!!!! Si llamás a la policia ni te hacen caso… En todo PALERMO no se puede estacionar sin que estén estos tipos y es igual en muchisimos barrios. Macri debería hacer algo al respecto… de alguna forma hay que sacar a estos tipos. Porque al fnal sino vamos a terminar todos siendo trapitos! si total….

Diego
Julio 30, 2009, 5:45 pm Diego dijo

un dia de partido estacione a 5 cuadras de la cancha de bandfield x 30 min, cuando volvi no tenia stereo, parlantes ni vidrio en la puerta derecha del auto. La policia me dijo q me tenia q dirigir a la comisaria a hacer la denuncia… yo me pregunto… q gano con hacer la denuncia?

Diego
Julio 30, 2009, 7:25 pm Diego dijo

El uso y costumbres de estos muchachos es a simple vista lamentable. Personalmente me niego a pagarles, no estoy dispuesto a ser parte de un ilicito y de una imposicion generada por un “alguien” que de la noche a la mañana se hizo dueño de una cuadra.
Es un reduccionismo decir si no le pagas te rompen el auto,cuantos autos pueden romper, o van a venir hordas de “trapitos” a quemar los coches de la ciudad en protesta por que no se les paga lo que segun ellos merecen.
Seamos un poco mas confrontativos ante las irregularidades y atropellos, por que va a llegar un dia qeu nos van a cobrar para entrar a nuestros hogares

Oscar
Julio 30, 2009, 9:48 pm Oscar dijo

El gobierno de la ciudad no puede hacer nada?, todos sabemos que clase de gente son y por quien están protegidos, sería bueno que alguna vez tomen una iniciativa para terminar con estos abusos, la gente cada vez está mas cansada, por favor funcionarios trabajen, ya saben donde ubicarlos por si les quedan dudas.

Prof. Frink
Julio 30, 2009, 10:12 pm Prof. Frink dijo

Cerca el cementerio de recoleta, me paso lo mismo.
El policia a 5 metros, y el “trapero” me pide $10 pesos para dejar el auto, a lo que miro al “oficial” y le digo que esta persona no me deja estacionar, que no me puedo quedar sino le pago… (el policia me miro con cara de “que me importa” y se fue para otro lado).
El auto lo deje igual sin pagarle, por suerte habia mesas afuera, y pude ver el auto todo el tiempo mientras comia.
No habian sacado algo declarando ilegal esta actividad? o pretendian “blanquearlos”?.

Y la mejor fue cuando un dia me fui porque le dije “te lo doy despues” y no estaba cuando volvi. Y al otro dia que estacione en la misma cuadra el tipo me pidio lo que le debia del dia anterior…

leonardo
Julio 30, 2009, 11:28 pm leonardo dijo

Como solucion se deberia convocar cuidacoches que cobren por estacionar, pero legales. De esta manera se genera trabajo para los desocupados. Eso si bajo un marco justo con tarifas publicas y accesibles.

Sergio
Julio 31, 2009, 4:29 am Sergio dijo

Es una mafia más como tantas otras, donde también tienen el apoyo de policías y demás autoridades. En CABA tienen tarifas, no así todavía en la zona Sur, pero es muy molesto sentir esa presión.
La Policía DEBE controlar a ésta gente e impedirles que hagan esa “tarea”. No se como, no es mi función pero DEBEN erradicar a ésta gente que de un curro, pasaron a hacer abuso.

roger
Julio 31, 2009, 6:34 am roger dijo

Vivo a dos cuadras de la cancha de velez, es una verguenza los dias de partido, la cantidad de “trapitos” que se pelean por estacionar un auto, te cobran entre 10 y 15 pesos, depende del partido. Encima si no les queres pagar hay que rogar qeu no te hagan daño a vos ni a tu auto.Ni hablar que el 90% o mas estan drogados o borrachos, espero que algun dia alguien nos pueda dar una solucion, saludos

Nuria
Julio 31, 2009, 6:58 am Nuria dijo

digamos… entonces… q hay que hacer…? yo un día le dije que me estaba robando en mi cara y que era un estafador de baja monta como su cerebro le puede dar… allí estaba mi auto todo rayado a mi regreso… lógicamente que mi primer intención no era agredirlo pero se ponen en patoteros. es una MAFIA indesterrable y totalmente frustrante. junto a la policia esta claro.

gustavo
Julio 31, 2009, 7:25 am gustavo dijo

trabajo en el hospital ramos mejia,frente al mismo hay una comisaria,y el las manzanas q circundan el hospital esta llenas de cuidacoches pidiendo y pidiendo,inclusive en la misma manzana de dicha comisaria.gustavo

alberto
Julio 31, 2009, 8:20 am alberto dijo

Esto es historia antigua. Y crece la delincuencia por la inacción de la Justicia. No le echemos la culpa más a nadie que a la inoperancia de los Fiscales.

Juan
Julio 31, 2009, 8:32 am Juan dijo

No va a quedar otra que actuar en defensa propia, si nos amenazan o amenazan nuestra propiedad.

Polo
Julio 31, 2009, 8:36 am Polo dijo

Lo votaron a Macri ? La votaron a G. Michetti ? Bueno, ahí tienen “gestión”

MARTIN
Julio 31, 2009, 8:40 am MARTIN dijo

A CONTINUCION COMENTARE LA HISTORIA DE UN TRAPITO, LOCALIZADO EN LOS BOSQUES DE PALERMO, PARA SER MAS PRECISO EL CLUB DEL GOLF. RESULTA QUE UN TRAPITO GRACIAS A LA TARIFA QUE COBRA POR DEJARNOS ESTACIONAR EL AUTO, NO SOLO SE COMPRO UN TERRENO EN JOSE LEON SAUREZ, SI NO TAMBIEN ESTA CONSTRUYENDO SU CASA. JAJAJA AMIGOS EN ESTA ARGENTINA CUANTO CUESTA COMPRAR UN INMBUEBLE. AH LES AVISO SI VAN A PALERMO Y HAY TORNEO DE AT&P (tenis) TE PUEDEN LLEGAR A COBRAR DE 10 A 50 PESOS POR ESTACIONAR EN EL PERIMETRO DEL LAGO. JAJA. QUE NEGOCIO.

gunife
Julio 31, 2009, 8:53 am gunife dijo

lo que dice pablo pelegri es totalmente cierto .pero agrego algo mas,yo vi que cuando llego el patrullero el viejo se acerco a la ventanilla y le dio un bultito —- seguro la paga del dia–,

guillotte
Julio 31, 2009, 9:05 am guillotte dijo

es un problema grave en la ciudad. empezo como una “solucion” al problema de la desocupacion y la crisis y termino transformandose en un quiste casi imposible de erradicar.
con la complicidad de la policia estan por todas partes, espectaculos publicos, lugares de paseos, plazas, etc, frman parte de la “caja” policial por lo tanto nunca serán removidos y las denuncias policiales no prosperarán. ahora se viene la pro-policia. haran algo ? o cambiara de manos el canon que “pagan” estos propietarios del espacio publico?

Kikuno
Julio 31, 2009, 9:22 am Kikuno dijo

Uno sabe perfectamente q lo q menos van a hacer es “cuidarte” el auto, lamentablemente uno es rehen de esta gentuza q son como una enfermedad que cada vez se extiende a mas barrios, y no falta quien diga q se criminaliza la pobreza, como siempre el ciudadano que tiene “la suerte” de tener un auto tiene q sufrir esta extorsion, igual q la de los limpiavidrios q de prepo te “lo limpian” y pobre de vos si no les das algo, se debe hacer algo ya.

Miguel de Flores
Julio 31, 2009, 9:29 am Miguel de Flores dijo

En Flores, desde Boyacá hasta Nazca es imposible dejar el auto en cualquier calle lateral o paralela a Rivadavia, siempre aparecen o llegan después de haber estacionado el auto. En las primeras ocasiones hasta pensé que me iban a robar, ya que tienen facha de fascinerosos y atemorizan, sobretodo a las mujeres. No había dicho Macri que cuando asumiera en la Ciudad los iba a erradicar, lo mismo que los carros tirados por caballos. Ya pasaron casi dos años y seguimos en la misma, al contrario cada vez se agrava más y nadie hace nada. Días de semana, está bien hay que pagar la tarjeta para estacionar y los días de libre estacionamiento que tenemos que pagar el impuesto al trapito, para que luego como es común verlos en Flores, zona en la que más me muevo tomando vino o cerveza. Si el dinero es de ellos que hagan lo que quieran,pero darles yo para que tomen, no me parece lo correcto.

Diego
Julio 31, 2009, 9:40 am Diego dijo

Espero que les sirva, hace un tiempo fui con mis hijos al Zoologico (Entrada Libertador), no hice mas que estacionar, que se me aperecio un de estos tipos, me puso un numerito en el parabrisa y asi como si nada me dijo son $10.
A mi negacion de pagarle, me dijo que ahi cobraban todos igual. Decide ponerme firme y no le pague y deje el auto ahi estacionado, fui a la puerta del Zoo y justo habia un policia cuidando la puerta, y le comente el hecho, pero me dijo que el no podia hacer nada , el solo estaba para el zoo.
Le pedi que llamara al patrullero, obviamente cuando llego, todos los trapitos desaparecieron.
Y me aclaro que lo unico que se puede hacer es una denuncia contravencional, que el costo que deben pagar estas personas es de $50 y al otro dia estan ahi otra vez. (piensen, solo son 5 autos).

Argentina Pais Generoso…..

Jonathán
Julio 31, 2009, 9:42 am Jonathán dijo

Un “responsabilidad” facil que da plata, te haces cuida coche y listo.
Aca en el Hopsital Garrahan esta lleno de estos “cuida coches”, que aparte de pedirte plata por un espacio, apartan lugares con cajas de vacias de verduras, no se hacen cargo de nada, yo le pague a uno e igual me robaron las tazas de las ruedas y la semana pasada por estacionar en un lugar “apartado” me rompieron un vidrio. La verdad que más que ofrecer un serivicio es una limosna de dinero a la fuerza. El Gobierno de la ciudad parece darle igual.

MoneyMan
Julio 31, 2009, 9:51 am MoneyMan dijo

Unos veranos atrás había un concierto en el predio de F Alcorta y Pampa. Del lado derecho de F Alcorta había un agente de la Federal cada 20 metros impidiendo que se estacione sobre el cesped en todo el predio. Del lado izquierdo, libertad total para los trapitos. Estacioné ahí, y cuando le daba los $5 de rigor, desde atrás de los árboles aparecieron dos inspectores del GCBA para labrarle un acta al trapito, demorándome a mí en calidad de testigo. Y un mes más tarde me llamaron de la Fiscalía para que declare.

Miguel
Julio 31, 2009, 9:53 am Miguel dijo

El problema de los trapitos es que están bancados por la comisaría de su zona. El policía pasa todas las semanas y el ciudacoches le deja su coima. Esa es la condición para seguir trabajando.

Leandro
Julio 31, 2009, 10:01 am Leandro dijo

Si esto no se detiene pronto va a copar la ciudad y va a generar mucha violencia. Están las leyes (el Código Contravencional lo prevé específicamente y el Código Penal también si consideramos que es una extorsión lisa y llana) solamente hay que aplicarlas. El retroceso del Estado en esto es lamentable, no se puede estar a merced de facinerosos.

vic
Julio 31, 2009, 10:40 am vic dijo

somos rehenes de los delincuentes, no solo en la zona del jardin japones y la rural estan estos parasitos, tambien por todo palermo (soho, sensible y hollywood) y lo mas comico es en el hipodromo…he visto mas de una vez cuando llega transito y comienza a multar, los tipos se rajan!!!

sebastian
Julio 31, 2009, 11:41 am sebastian dijo

los “trapitos” son una verguenza, me da muchisima bronca tener que pagarles cada vez que dejo el auto, y si no pagas por mas que no pase nada te tenes que poner a discutir con el flaco y a muchas veces estar listo para irte a las manos. No se puede vivir asi

gonzalo
Julio 31, 2009, 12:20 pm gonzalo dijo

hola:la verdad que estos matones que creen q trabajancobrando x cuidar un espacio publico me dan asco,y lo peor es que ponen sus tarifas una verguenza la cual hace rato deberia estar erradicada,ojala hagan algo prefiero usar ese dinero para mejorarle el sueldo a un policia o a un maestro,pero en estas cosas se ve que el estado esta ausente,x favor no es imposible erradicar a estos ladrones de guantes blancos que c aprovechan de la gente honesta que trabaja de verdad

Justicia total
Julio 31, 2009, 12:23 pm Justicia total dijo

Ya se que se puede hacer: paguemosle los 5 o 10 pesos que quieren, y se los damos doblados. En la parte de adentro le mandamos 10 o 15 grmos de antrax, y solito, de a poco se va depurando todo.

marcelo
Julio 31, 2009, 12:24 pm marcelo dijo

NO HAY QUE PAGARLES. La culpa la ttiene uno que los banca. y si te rompen el auto denunciarlos. Estaremos con los autos rotos pero no mentener a esta sarta de vagos,.que vayan a laburar si quieren plata.

DANI  EL  LITO
Julio 31, 2009, 12:35 pm DANI EL LITO dijo

La verdad? no se que espera Mauricio para privatrizar a los trapitos. Sería un negoción, no?

mugusfa@yahoo.com.ar
Julio 31, 2009, 12:44 pm mugusfa@yahoo.com.ar dijo

El tema sigue siendo la inseguridad; no tenes proteccion ane estas situaciones si no pagas, te rayan o pinchan las cubierta, me paso al ir a un recital en River donde estacione a varias cuadras y me querían cobrar $20; le deje $10 cuando regrese tenia una cubierta sin aire. NECESITAMOS UNA POLICIA EFECIENTE QUE ESTE EN ÉSTOS LUGARES Y EVITE ESTAS SITUACIONES.

diego
Julio 31, 2009, 12:57 pm diego dijo

solucion: cada vez que se vea uno de estos sacarle una foto con el celular. y mandarla a este blog para que la publiquen, pero ojo QUE NO LE TAPEN LA CARA A ESTA GENTE! sino que se las vea bien. ante tanta evidencia el gobierno no puede hacerse el sordo.

Anónimo
Julio 31, 2009, 1:02 pm Anónimo dijo

UNA DE LAS CAUSAS PORQUE SIEMPRE VOTE AL PRO ES PORQUE PIENSO QUE ESTE TIPO DE COSAS LAS PODRIA SOLUCIONAR. NO PUEDO CREER QUE NI ESTA ESTUPIDEZ DE LOS TRAPITOS PUEDAN SOLUCIONAR. NO SE PUEDE IR A NINGUN LADO QUE APARECEN ESTOS CARADURAS A COBRAR. LO PEOR ES QUE HASTA CON PREPOTENCIA.NO HAY EN CAPITAL UNA CALLE DE LA QUE NO SEA DUEÑO UN TRAPITO Y HAY QUE PAGARLE. PORQUE ? HASTA CUANDO?
MACRI HACE ALGO POR FAVOR

Esteban
Julio 31, 2009, 1:17 pm Esteban dijo

Esta forma de robar existe de hace muchos años. Para los que dicen que nos jodamos por votar a Macri o a Michetti, les aclaro que esto tambien pasó con Telerman, Ibarra, De la Rúa, Dominguez, etc. O acaso alguien piensa que si hubiera ganado otro esto no pasaría?. Que tiene que ver Macri o Michetti. Yo hace 10 años empece a vivir esto en Flores, en cada calle que cruza Rivadavia desde Nazca y su continuación San Pedrito hasta Caballito, en todas hay un delincuente que te pide guita para que estaciones el auto. Obviamente en las zonas centricas esto pasaba mucho antes. Sigamos con leyes laxas y sin justicia. En este país, te roban, te matan, te violan y no pasa nada. Hasta los asesinos más feroces entran por una puerta y salen por otra, Quien va a meter en cana a un cuidacoche?. De que sirve denunciar este delito, si denuncias un crimen y nadie te da bola.

eugenia
Julio 31, 2009, 1:22 pm eugenia dijo

Vivo en Belgrano, es sabido que hay que pagar para estacionar en lugar publico cerca de un estadio, cerca de lugares como el zoo o el jardin japones, pero yo tengo que pagar para estacionar EN MI CASA!!!! lamentablemente donde vivo no hay lugar para estacionar y las cocheras son carísimas, por lo que opte por estacionar en la calle, pero me encuentro con que ahora tambien tengo que pagar, una banda de delincuentes se apropiaron la plazoleta (es de 2×2) de Vidal y Jose Hernandez y cobran estacionamiento, con la excusa de San Cayetano que esta a unos metros, dicen que ese lugar esta reservado para sus “clientes” luego de varios meses de pelear con ellos me canse y no les pague, ya que vivo en esa cuadra creo que tengo derecho a estacionar sin pagar. Me dijo que si no sacaba el auto de su lugar me iba a arrepentir, no lo saque y al dia siguiente aprarecieron las 2 ruedas delanteras pinchadas. El policia que esta siempre en esa zona me dijo que no puede hacerse nada…… Que hago?? Por supuesto hace un par de semanas que no estaciono mas ahí, pero estoy furiosa, si fuera hombre tengo mas opciones para resolverlo por mi cuenta, pero como no puedo ir a amenzarlo me la tengo que aguantar, realmente es indignante que policia, gobierno o quien sea que le corresponda controlar a esta gente no haga nada.

Adryan
Julio 31, 2009, 1:23 pm Adryan dijo

Extraño aquellos tiempos donde un jubilado te pedia una moneda por mirarte el auto. Ahora son pibes que podrien estar laburando porque tienen la espalda bien y dos manitos…
Una vez tuve que noquear a uno que me pateó el auto porque no tenia monedas y me exigia un billete.

onE
Julio 31, 2009, 1:30 pm onE dijo

LA CONDUCTA HUMANA SE ALIMENTA DE “NECESIDADES” QUE DEGENERA EN LA ACTITUD “CONSUMISTA” DE LA OFERTA Y LA DEMAND;,LAS MAS IMPORTANTES CIUDADES ARGENTINAS,TIENEN UN SOBREGIRADO PARQUE AUTOMOTOR,FENOMENO QUE EXPLOSIONA,CON LOS GRANDES EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO( FUTBOL, CONCIERTOS, EXPOSICIONES, FERIAS,ETC) QUE SE DESARROLLAN SOBRE EL MISMO ESPACIO-INFRAESTRUCTURA DEFICIENTE PARA BRINDAR UN ADECUADO SERVICIO,AL CRECIENTE PARQUE AUTOMOTOR,

EL FENOMENO “TRAPITO” SE CORPORIZA PO UNA MAXIMA CAPITALISTA QUE TAMBIEN LO ASUMEN KIENES AMAN TENER UN AUTO POR NECESIDAD LABORAL O HENDONISMO PURO
” A UNA BUENA OPORTUNIDAD- HACER UN BUEN NEGOCIO”

SI NECESITAMOS BIENESTAR PARA NUESTRA VIDA CIUDADANA, TAL COMO DESEAMOS QUE LOS “SUCIOS” “GROSEROS” “ASQUEROSOS” TRAPITOS RETORNEN A LABORES MAS CONSTRUCTIVAS (ALBAÑILES,COCINEROS ETC) TAMBIEN PODEMOS PEDIR A LOS CONSUMIDORES DEL PARQUE AUTOMOTOR,RETORNAR A LAS COSTUMBRE DE LOS ABUELOS ( USAR BICICLETAS, CAMINAR TRAYECTOS CORTOS) ADEMAS DE FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD DE LA SEGURIDAD PUBLICA-CORRER AL POLICIA “PATRON- REPRESOR” Y SOSTENER AL POLICIA “GUIA -CONFIABLE”

Tincho
Julio 31, 2009, 1:31 pm Tincho dijo

Los trapitos, la policia corrupta y la indiferencia de la justicia me tienen cansado. Ya se estan abusando, hasta que no le pase nada grave a alguien nadie va a hacer nada.

jaycee
Julio 31, 2009, 1:59 pm jaycee dijo

Me molesta tener que pagar para estacionar en la calle en ciertos lugares, me molesta mucho mas cuando el pago es “previo” y la “tarifa” fija, pero lo que mas me molesta es que la policia mire para otro lado cuando esta reglamentado que esto no es legal. TODOS SAEBMOS donde hay trapitos, TODOS SABEMOS que estan arreglados.
Todo recital o partido, todas las noches en palermo holywood, todos los fines de semana en san telmo, etc etc etc…
Mi solución es no pagarle a estos piratas, prefiero dejar el auto a 3 o 4 cuadras y caminar.

Cristian
Julio 31, 2009, 2:02 pm Cristian dijo

Alguien habia dicho confrontar a estos personajes y no pagarles. Estamos en todo nuestro derecho a no participar de este ilicito y negarnos a pagar. El tema esta en que es real que el auto lo dejas a la buena voluntad del personaje, ya que una vez me negue a pagarle a uno de estos “trabajadores de la calle” y cuando volvi el auto no estaba incendiado, ni le faltaba medio auto. pero lo que si tenia era “un nuevo y reluciente rayon” que iba desde la trompa pasando por las puertas y llegaba al guardabarros trasero. obviamente que tuve que pintar todo el auto….

JesiKus
Julio 31, 2009, 2:25 pm JesiKus dijo

En la zona de irigoyen, desde av. La Plata hasta Marmol, hay estacionamiento público, que siempre esta regido por los trapitos de rigor.Yo no tengo auto, pero me da miedo volver de noche y que esten estos tipos tomando vino y siguiendote con la mirada como si estuvieras pasando por propiedad privada, y ni hablar de los limpiavidrios, cuando voy con mi pareja en su auto por 9 de julio, voy todo el trayecto con miedo de que estos tipos nos rompan el coche, nos roben o peor, terminen a los golpes, porque no hay forma de que entiendan un NO y no siempre voy a poder frenar a mi novio para que no se baja a hacerselo entender a los golpes. Vivo con miedo.

Morina
Julio 31, 2009, 2:38 pm Morina dijo

lo peor es que hacen estacionar en lugares prohibidos y despues te llega la fotito de multa.Es que nadie puede con ellos? les tiene miedo los del gobierno de Macri o que?saquen a estas larvas ya.

sergio
Julio 31, 2009, 2:49 pm sergio dijo

No saben la mafia que es en toda la zona de la costanera en Cap. Federal.
Llegan a la mañana con bicicletas, vos estacionas y te corren con las bicis para decirte que le tenes que dar $4, y sino veraz.
Yo una vez hice la prueba, llegue a la mañana no les deje, al mediodia fui nuevamente y no hay nadie solo los autos solos, y a la tarde despues de las 17 llegan desesperados para cobrarle a los conductores.
Cuando se lo pantee a uno de los flacos, me miro y me dijo, mira aca tenes que tranzar sino no podes dejar el auto… Cuack!!!!!
Y a 50 mts esta la gendarmeria, obviamente parando a los autos para continuar con la segunda fase del ROBO EN COSTANERA!!!!
Una verguenza!!!!!!!

alberto ruiz
Julio 31, 2009, 2:50 pm alberto ruiz dijo

Gente, ¡ ¡ QUE MAFIA ! 1

MOntoto
Julio 31, 2009, 3:08 pm MOntoto dijo

Trapito = $5,=
Rayon = $250,=
Comision de la policia = $300,=

Que no puedas estacionar gratis en ningun lado = no tiene precio.

Xavi
Julio 31, 2009, 3:10 pm Xavi dijo

a todos los posts anteriores agrego la zona de Arenales y Bertutti entre Cnel. Diaz y Salguero y Bulnes + Vidt entre Sta. Fe y Berutti. Esta totalmente infectada de Trapitos y desde hace un tiempo tambien lavan autos. Pasa la camionetita de la municipalidad y la policia y nadie hace nada.

Matias
Julio 31, 2009, 4:05 pm Matias dijo

Es totalmente inútil pelear contra el tema de lo trapitos. Si ellos mismos te dicen que te cobran determinados montos por que le tiene que dar un porcentaje al policia de turno. Es como sucede generalmente en este país, la justicia esta del lado del infractor. La zona de Palermo los fines de semana es imposible, tenes que dar diez millones de vueltas para conseguir un lugar, y encima pagar por adelantado el monto que te piden. Igualmente no encuentra solución alguna de momento. Sería bueno que el gobierno de la ciudad, se dedique tambien a resolver este tema, sobre todo con lanzamiento de la policía porteña.

Rod
Julio 31, 2009, 4:17 pm Rod dijo

Hace un tiempo, en la zona de Vicente Lopez, frente al rio deje mi auto solo por 5 minutos y al volver uno de estos individuos me “paro el trafico” (inexsistente) y luego se quedo esperando que le de algo por su “favor”
Puse primera fondo y me fui. A lo que recibi un grito de “RATA!!!!”
Yo me pregunto el “RATA” soy yo que laburo todos los dias 9 horas para llegar justo a fin de mes o ellos que por tener un trampo en la mano se sienten mas recaudadores que ARBA???

Nicolas
Julio 31, 2009, 4:36 pm Nicolas dijo

En plaza Misericordia hace años que estan los cuidacoches las 24hs del día y los policias de la comisaria 38 estan al lado mientras te exigen dinero para “cuidarte” el auto.

Omy
Julio 31, 2009, 4:46 pm Omy dijo

“Esta denuncia ya fue realizada en una Fiscalía del Gobierno porteño, la Policía fue a inspeccionar e informó que no se está cometiendo delito, entonces la denuncia no se sigue”

¡Muchachos, en la Argentina nada es delito!, viva la joda, ahora resulta que se puede hacer negocio en la vía pública cobrando un importe sin entregar boleta, ni pagar impuestos.

Pablo de Flores
Julio 31, 2009, 4:53 pm Pablo de Flores dijo

A todo lo que se dijo aca, y que es totalmente cierto y comprobable, agreguemosle que por el hecho de estar todo el dia parados en la misma cuadra, estos personajes terminan conociendo todos los movimientos de la misma, con el consiguiente riesgo a la seguridad que estos “delincuentes” conllevan. O sea, en muchos casos les estamos pagando la extorsion para que de paso hagan inteligencia de nosotros y nuestras casas, cuando entramos, cuando salimos, que hacemos, que no. En otra epoca, podian ir presos por “merodeo”, ahora ni eso…

pablow
Julio 31, 2009, 5:00 pm pablow dijo

En las cuadras que rodean el Jardín Zoologico los trapitos cobran $ 20 (siiii VEINTE !!!) todos los fines de semana por estacionar

marcelo
Julio 31, 2009, 5:04 pm marcelo dijo

esto es como el cancer,la quimioterapia te hace creer q sobreviras,en verdad te vas a morir igual ,tan solo un poco mas tarde.
hay cosas cronicas en la argentina,y una de esas es esto de los estacionamientos publicos con un pago.
la culpa no es del chancho si no el q le da de comer,un estado ausente,q mira para otro lado,no sabe como ubicar a esta gente con algun trabajo digno y constante.
estos ciudadanos hacen lo q pueden y esta es la manera ,repito la culpa de la policia es escasa,aca falla el poder corrupto e inserbible del estado,q se acuerda de los marginales cunando hay q votar

leonardo
Julio 31, 2009, 5:44 pm leonardo dijo

Jodanse por pagarles. yo les aviso que su cuando vuelvo paso algo, no solo va a cobrar el sino todos los cabezas que vengan a la misma cuadra a hacer lo mismo de ahi en adelante, vas a ver como no te pasa nada, y si le pones un reves mas tranquilo te vas.

Juan
Julio 31, 2009, 6:34 pm Juan dijo

Hola, en San Telmo es terrible lo que ocurre, los franelitas extorsionan a los conductores con la policía a dos metros, esto es sobre Chile y Defensa, todas las noches, y si es fin de semana piden diez pesos para dejar estacionar. Los vecinos estamos cansados que el gobierno de la ciudad no cumpla lo que prometió
jUAN

Lucas
Julio 31, 2009, 6:40 pm Lucas dijo

es facil, hay que crear un registro y meterlos presos, en zonas como cañitas o incluso en el microcentro, en la interseccion de tucuman y san martin, son violentos y amenazan fuertemente a quien no quiera pagar, llegando a rayar o abollar autos. en lugares como palermo, cerca de libertador, hacen estacionar a la gente en lugares prohibidos para robar un poco mas. un desastre, y ya estan fuera de control.

NN
Julio 31, 2009, 7:09 pm NN dijo

Por qué no investigan a la policía para detectar irregularidades?

Si esto está prohibido por el Código contravencional, dónde están los fiscales de la Ciudad?

Demasiada inacción para algo tan llamativo.

No les paguen más a estos mafiosos, lo único que se genera es alimentar el circuito ilegal. Si no, cada vez va a ser más caro.

Si no somos nosotros, quien les pone un freno?

Jorge
Julio 31, 2009, 7:21 pm Jorge dijo

Estimado Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Como puede observar, este “sistema” de estacionamiento es el que rige en TODA la ciudad que usted gobierna. Ciudad a la que usted prometió en su campaña mejorar y trabajar día a día para su crecimiento. Crecimiento?, de esta manera estamos lejos de ello, muy lejos.
Como Ud. podrá leer, esto no ocurre los días de partidos de fúbol, sino todos los días, y en todos los rincones de esta ciudad. Basta mencionar que estacionar cerca mi trabajo implica pelearse todos los días con una señora a quien si no se le paga lo que pide o no lo conoce, directamente avisa “no se queje si algo le pasa al auto, eh?”, asi de simple. Y si no es en esas cuadras, en las siguientes hay más personas (dos o tres por cuadra) que cobran por cuidar el vehículo cuando el mismo está estacionado en UN LUGAR PUBLICO, PERMITIDO Y GRATUITO.
Quiero aclarar algo antes de continuar: no es SU culpa, es verdad. Es un problema que arrastra largos años. Pero Ud. es quien gobierna la ciudad ahora, y yo lo voté (a Ud. y a su compañera de fórmula, que renunció al cargo al año de haber asumido), por eso es que me dirijo a su persona.
Recuerdo que en épocas de campaña un slogan era “Una agresión una propuesta”, ¿no?. En épocas de gobierno debe ser “una queja, una solución”.
Ya son varias las quejas, ¿para cuando la solucíón?.

JMB
Julio 31, 2009, 7:34 pm JMB dijo

Esto en otra epoca no pasaba. Yo vivo en Agote y vicente lopez y estan todo el dia hablando con su uniformado amigo ya que como esta lleno de embajadas, los policias sobran… al igual que estos inimputables que son reflejo de las politicas corruptas que gobiernan este pais, policia, gobierno, etc

chupacabras
Julio 31, 2009, 7:38 pm chupacabras dijo

Un dia va aparecer Ezequiel y Dios libre y guarde de quien sea testigo y victima de su furia.Asi sera la unica forma de que los argentinos aprendan , acabando con este tipo de gente empezando desde arriba hacia abajo. Argentina va ser un pais hablitable por gente generosa y desprejuiciada.

Juan
Julio 31, 2009, 7:44 pm Juan dijo

Me pasó en los alrededores de la Univ. de Morón, un día sábado. Donde de lunes a viernes funciona un parquimetro, pero fui un sábado, cosa que no funcionaba el parquimetro y un cuida-coche-ladrón(barra de morón) me apuro de palabras de que le pague 5 pesos por estacionar. porque sino venia la grúa, me había dicho el chanta.
ES UNA NUEVA FORMA DE ROBAR, PORQUE SI VALORAMOS LO QUE TENEMOS, LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE PAGARLES PARA QUE NO PASE NADA. HAY QUE JUNTAR FIRMAS Y HACER PROYECTOS. YA CANSA TANTA IMPUNIDAD.

Gonzalef
Julio 31, 2009, 7:51 pm Gonzalef dijo

Ayer me rayaron la puerta de atrás en la cuadra del trabajo que se puede estacionar libre. Todo porque le dije que no le daba a un tipo que cae a las 18hs (horario de salida de oficinas) y les exige monedas a todos los que van a subirse a su coche, pero ni los cuida ni nada, el tipo va a pedir plata directamente. Tiene la mirada ida de la droga que tiene encima, y por eso lo apodé “manija”, un día de estos le parto el trabavolante en las rodillas.

Saludos.

Juan
Julio 31, 2009, 8:08 pm Juan dijo

Otro comentario, no es solo en capital, en el partido de la MATANZA, MORÓN, MERLO.
También pasa lo mismo de noche, en las zonas donde hay pubs, como en gaona (ramos mejia), santa rosa (castelar), colectora( ituzaingo), ruta21 (gonzalez catan) etc.
HAY QUE ACABAR CON ESTO!

Pleomax
Julio 31, 2009, 8:13 pm Pleomax dijo

Miren, la solucion es bien bien facil. TOMA NOTA MACRI

TODOS PAGAN ESTACIONAMIENTO EN CAPITAL. No importa la calle, ni donde. Si se puede estacionar. Se paga. Punto.

Pero se discrimina por zona. En los barrios Ej: agronomia, flores, etc puede optar por pagar $ 2 por dia o $ 1 peso por 12 horas.

En las avenidas. calles mas transitadas sale $ 1 peso por 1 hora. Listo!

Como hacer para conseguir los cupones?

Facil. tenes dos opciones. El kiosko. Tikeadora. Etc. donde vas y le decis al kiokero: Dame un cupon de 1 hora. Pum y listo, lo pones en el vidrio donde dice la hora y listo (a la antigua) pero depende la zona como dije.

EJ: Un tipo va a ver a un familiar un domingo, pero en Belgrano, deja el auto, va al kiosko de la esquina y le dice
Hola: me das un ticket de 3 horas, paga $ 4 y dice..y dame un DRF, listo…pone el ticket en el parabrisas y listo.

Pero tambien tenemos la version mas moderna del cupon, que se compra cual tarjeta de telefono de 10, 20, 30 pesos, adentro tiene cupones con codigo de barras con valor de $ 1 cada uno.
EJ: Un tipo va a estacionar en Beruti y Pueyrredon, saca un ticket de 1 hora y lo pega en el vidrio, el mismo se activa mandando un mensaje de texto con el numero de cupon, de vuelta nos envian la recepcion del mismo con mensaje de confirmacion y listo.

Asi evitamos varias cosas, que existan los trapitos, por ejemplo, que van a cuidar? si estas pagando al gobierno de la ciudad?

AHORA, SI UNO PAGA…RECLAMA..

Por ejemplo.

Todos los lugares para estacionar tienen en perfecto estado los cordones. Esta Iluminado donde estan los autos con lamparas potentes bajas, una cada dos autos. En las zonas con indice de robo, hay una camara en cada esquina, imaginen si todos pagaramos un peso por dejar el auto, saquen la cuenta de cuanto recaudarian, con ese dinero es para mas seguridad.

PERO NO…ESTO NO LO VA A LEER MACRI..

Asi que seguiremos pagando $ 10 por hora un garage…

roberto
Julio 31, 2009, 8:41 pm roberto dijo

les comento que sobre la calle aguilar a la altura de 2400 se instalo un trapito que no le hace mal a nadie pero merodea y les pide monedas a los que es tacionamos ahi..AUNQUE VIVAMOS AHI!!! pero si le decis que vivis ahi no te molesta….el otro es que mira todos los movimientos de la gente y la hora que llegan a casa y todo…quien te dice que nos les pase el dato a algunos chorros informando si venis solo o acompañado y a que hora volves? son chorros…da lastima vivir asi.

nacho
Julio 31, 2009, 9:11 pm nacho dijo

El problema de los cuidacoches , es en realidad un problema que seria facil de solucionar por parte del gobierno. Los cuidacoches realizan extorcion, que esta penada por ley. Los gobernantes que tenemos no cumplen sus obligaciones como tales y la policia esta arreglada con todos estos “trapitos”. Es un negocio de la policia. Solo van a hablar seriamente cuando un loquito se canse de estos tipos y le pegue un tiro en la cabeza.

jorge
Julio 31, 2009, 9:13 pm jorge dijo

En las esquinas de palermo los cuidacoches charlan con los policias que estan de turno. Es un verdadero ejemplo de la justicia tercermundista que tenemos. (Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece)

Francisco
Julio 31, 2009, 10:46 pm Francisco dijo

Que yo sepa esto viene de toda mi vida por lo menos. Yo tengo 31 años y mi viejo me dijo esto si no le garpas te rompen algo. Y un buen dia no les pagamos. Y despues nos robaron el stereo y nadie para reclamar. En la cancha especialmente es un clasico. Ahh y ahora tambien los trapitos por todo Munro (calle Velez Sarlfield) todos los dias.

Fede
Julio 31, 2009, 11:29 pm Fede dijo

¿Qué es la ropa de cuidacoches? ¿Ropa pobre? ¿Realmente piensan que esta gente disfruta de sacarles su dinero y que se estan enriqueciendo? No se les ocurre pensar que quizas esa sea la única forma que tienen de conseguir el sustento para ellos o sus familias? ¿Qué comparación tienen un policía corrupto que cobra un sueldo y tiene un arma? Un poco de cordura por favor!

richard
Julio 31, 2009, 11:54 pm richard dijo

1) La calle integra el espacio público, NADIE tiene derecho a apropiarse del espacio público. 2) El Código Contravenciomal de la Ciudad establece contravención en su art. 79 cuidar coches sin autorización legal y la sanción es o trabajo comunitario o multa de $ 200 a $ 400 y si hay organización el doble para el organizador de modo que el arma la tenemos nosotros los ciudadanos que debeos insistir ante la policía para que aplique la ley, no cejar ante la indiferencia y romper….hasta que las csas se hagan como se deben, estos tipos no pueden ni deben voltearnos, SON NUESTRAS CALLES, ES NUESTRA CIUDAD.

andres fuzter
Agosto 1, 2009, 5:59 am andres fuzter dijo

.

el gobierno de la ciudad, que tanto dice que quiere eliminarlos pero que no puede porque la policía no los apoya, etc etc… tiene la capacidad de en muy muy poco tiempo terminar con esto.
como? muy simple: sin hablarles, dirigirles la palabra, ni interactuar con ellos, cuando hay un evento como un partido de fútbol, un dia lindo en fin de semana en palermo, un recital, en fin: cualquier evento en el cual se ponen a ordenar y estacionar autos, se deberían acercar los chicos de tránsito de la ciudad, y hacer de forma bien visible, boletas, actas de infracción a todos y cada uno de los automovilistas que hacen caso a los trapitos y ponen sus autos sobre av. libertador, sobre los parques, en veredas prohibidas, etc.. de manera que el “negocio” de ellos sea nulo, ya que nadie va a estacionarlos ahí.

jose luis
Agosto 1, 2009, 10:32 am jose luis dijo

Si todos siguen pagando, todos siguen alimentando, yo nunca pague, siempre me termino peleando, pero jamas le hicieron nada al auto, es mas, si me dicen $15.00 despues de volver a buscarlo, si tengo un poco de humor y me sobra algo, le puedo dar una moneda, si todos los siguen alimentando no se van a ir nunca, dejen de pagarles y enfrenten a esos delincuentes, no sean cobardes pidiendo justicia, aca la justicia es la propia, o todavia no se dieron cuenta?

brian
Agosto 1, 2009, 11:06 am brian dijo

yo nunca les doy ni un centavo… recibo insultos y amenazas con una sonrisa… estaciono a 2 o 3 cuadras y nunca tube ningun problema… la culpa es de quienes se asustan y le dan el dinero que no se merecen

Anónimo
Agosto 1, 2009, 11:59 am Anónimo dijo

en puerto madero no hay trapitos..porque??….porque prefectura no transa con estos chorros.
fiscales y abogados , por favor tomen cartas en el asunto , denuncien y presionen.

Gabriel
Agosto 1, 2009, 12:10 pm Gabriel dijo

Esta situacion que comenzo debido a los desastres economicos que provoco la dirigencia politico/empresaria del pais, tuvo en su momento un costado solidario, pero que hoy ya se ha transformado en una nueva manera de autogenerarse dinero que tienen estos personajes y quienes los avalan y protegen. Como en muchos otros casos, la mayoria estamos hartos de esto y no es dificil suponer que, estando hartos y no siendo escuchados, algunos deriven en situaciones violentas o directamente anulen el hecho de dirigirse a ese lugar. Esto no es lo mejor ni lo mas saludable para una sociedad y un gobierno que prometio “hacer linda Buenos Aires”; asi que menos discurso y mas accion, dentro de la ley son varios los caminos que se pueden elegir para resolverlo.

BLACK HAWK
Agosto 1, 2009, 12:21 pm BLACK HAWK dijo

Mientras la POLICIA DE CAPITAL O PROVINCIA los tenga como otro de sus tantos métodos de recaudación…en fin, ya lo dice el lenguaje callejero, las comisarías son el mejor FONDO DE COMERCIO.
MALDITA POLICIA.

alejandro
Agosto 1, 2009, 12:30 pm alejandro dijo

es cierto lo de la policia, hace poco estacione en rodriguez peña (cerca de corrientes) vino el cuidacoche y me exige 10 pesos,
le dije que me parecia mucho, y contesto es que la policia me esta pidiendo el doble que la semana pasada…
en san telmo cerca de museum se exigen los 10 pesos o en propias palabras del cuidacoche “te lo rompen todo”.-
Lo cierto q es un negocio q la policia no quiere terminar.-

jana
Agosto 1, 2009, 12:37 pm jana dijo

Gracias por publicar mi queja. ya fui a la comisaría 28 y a la fiscalía nro. 1 del Gobienrno de la Ciudad, a ratificar mi denuncia, sigamos denunciando este atropello asi se termina

Pablo
Agosto 1, 2009, 1:49 pm Pablo dijo

Y que tal la familia entera que se hace cargo de cobrarte si encntras un lugar el Av. Coronel Diaz entre Santa Fe y Guemes ??? Son mas que ladrones son una especie de enfermedad maligna. Ellos saben que no estan haciendo nada que les corresponda pero ahi siguen.
Parquimetros Sres. Parquimetros como en cualquier ciudad civilizada y seria el destierro definitivo de esos insurgentes.
No es idea de Macri …lo odio en el caso. Pero PARQUIMETROS ES LA SOLUCION.
Vean el caso de Sanchez de Bustamante entre Av. Las Heras y Pacheco de Melo. Vereda lateral del Hospital Rivadavia, una verguenza, un disparate, un desastre!!!!!

Fernando
Agosto 1, 2009, 1:55 pm Fernando dijo

Aqui hay un negocio de tres patas. Pata numero uno, la policia se queda con un parte de lo recaudado. Pata dos , lo chorros y tres lo trapitos. Los tres funcionan de manera sincronizada.
La policia en toda su estructura es corrupta.

Ariel
Agosto 1, 2009, 2:05 pm Ariel dijo

Lo mismo pasa en la zona de palermo soho-hollywood o en los alrededores de la zona de los boliches de juan b justo o plaza armenia. Cualquier tipo te pone un precio desde 5 a 15 pesos. si no les pagas y lo digo por que lo vivi, hacen una seña y pasa un flaquito con un palo y te raya todo el auto o te ponen miguelitos en las ruedas.
es inutil acudir a la policia por que como bien dijeron en los anteriores posts, estan arreglados. si los denuncias la policia te dice que no puede hacer nada por que no es un delito que este tipificado.
la pregunta es, tenemos que volver como al far west y defendernos por nuestra cuenta?? por que yo ya me canse de tener que salir con mi coche y tener que pagarle a esta gente, que ni siquiera me lo cuida a mi coche, sino que cuando llega a un numero de dinero que le cierre, se van.ni mas decir que no pagan impuestos ni nada. entonces para que voy a pagarles?? tengo derecho al uso del espacio publico. estoy indignado

LA REALIDAD
Agosto 1, 2009, 2:50 pm LA REALIDAD dijo

Los que votaron a Macri para terminar con este tipo de cosas, se sentirarn defraudados. Ya que no solo se multiplicaron los trapitos y limpiavidrios, sino lo unico que ha hecho es desabastecer a los hospitales y cuatriplicar los impuestos y peajes.

Anónimo
Agosto 1, 2009, 2:56 pm Anónimo dijo

ovbiamente al gobierno no le interesa,a la policia menos de echo
viven de esto,no pagemos mas aunque te rompan el auto y esto se termina.

Trapoveloz
Agosto 1, 2009, 4:51 pm Trapoveloz dijo

hola Yo les cuanto que soy trapito…. bueno cuidacoches como nos decimos nosotros …. y es tan rentable que yo ami piba la mando al Goethe… por que asi va a poder cobrar en euros . la verdad es que es casi una pyme tome tres cabezas bolitas . y ya los puse a trabajar y la verdad no va bien. estamos invirtiendo con el grupo de de narvaez que dicen te da 9 pesos por cada uno que ledas…no se muy bien en que lo usan peroseguro que en algo limpio y blanco…..

Por otro lado es un buen negocio porque la gilada no se atereve a decirte no. y claro les romperiamos el auto.. y si. pero si dijeran todos que no se acaba el negocio bueno espero que nunca se aviven…..asi los cabezitas gobernamos… Bueno los dejo me tengo que ir a una reunion de directortio de trapitos………suerte y paguen por dejar el auto no sean ratas……

Juan Pablo
Agosto 1, 2009, 5:47 pm Juan Pablo dijo

Les cuento algo. Una vuelta en los CINES VILLAGES DE RECOLETA me paso lo mismo que a todos ustedes. Esto se maneja asi. Hay un tipo que maneja a los cuidacoches. Este tipo, es el que les paga. coimea, a los policias de la zona, mejor dicho A LOS POLICIAS DE ESE DISTRITO. Un policia me conto que se manejaban asi porque le pregunte muy angustiado, y como el no era de ese distrito accedio a contarmelo. Le pregunte como arreglar esto, y me dijo que cuando pase algo asi, que llame al 0800FISCAL (nose como es el telefono, pero me dijo eso) y que ahi se asustan porque los policias, y ellos, SON BOLETA por decirlo de alguna manera. Yo ni en pedo llamo a 0800FISCAL, porque tipico, despues te fichan y cagaste! Hasta donde se, el gobierno porteño esta haciendo algo, pero hay muchisima mafia por toda la ciudad, en todos los ambitos. Entre la policia nueva, el congreso, y demas, estan tratando de cambiar las cosas. No soy PRO ni me interesa la politica, solo soy estudiante de psicologia. Pero saber que se esta HACIENDO ALGO me pone mas tranquilo.
Saludos gente, y les cuento que a mi tb me pincharon las dos gomas de adelante y me lo rayaron la puerta de conductor. Pero pasiencia, que de a poco las cosas van cambiando…

capt. fabian
Agosto 1, 2009, 6:16 pm capt. fabian dijo

Gracias a la infinita bendicion del cielo y las estrellas, vivo en USA. Despues de leer esto (de lo cual no tenia idea) realmente no puedo definir mi sentimiento (asco ? repulsion ? tristeza ? odio ?)
Alguine escucho hablar de los Guardian Angels ??? Eso es lo que deberia establecerse para errdicar esta lacra y cualquier otra similar.
Denle una mirada, la informacion esta aqui http://www.guardianangels.org/safety.php

la unica forma de lidiar con esta pudredumbre humana es hacerlos sentir que van a pasar un muy momento en cuanto no lo esperen.

Aunque no lo parezca, yo resuelvo todos mis problemas pacificamente, pero hay ciertas situaciones que requieren medidas un poco mas extremas.
Don’t cry for me Argentina ….

sergio
Agosto 1, 2009, 7:25 pm sergio dijo

creo q todos tenemos la misma bronca, impotencia, lo loco es que no podamos hacer nada…no se que tan mafia será como para poder erradicarla…quizas se pueda abrir un blog para subir fotos, denuncias de los delicuentes estos hasta q se haga tan masivo que Macri, Michetti, los opostitores o cualquier otro de los inservibles (que votamos) se decidan a hacer algo…

carlos
Agosto 1, 2009, 7:27 pm carlos dijo

ah ojo con los limpiavidrios del microcentro, porque uno supone que no van a chorear, laburo por ahí es incontable la cnatidad de veces que veo (en gral en primavera o verano cuando las ventanillas estan abiertas) que manotean celulares o lo que sea y salen corriendo….

Martin
Agosto 1, 2009, 9:40 pm Martin dijo

Yo cuando voy a un evento lamentablemente me lleno de paciencia y prefiero dejar el auto un par de cuadras mas adelante que pagarle a estos lacras, y algunas veces, me queiren encarar y les digo “queres que te pague por dejar el auto en mi barrio?” y (segun mi señora), por mi cara no me dicen nada, pero la mayoria de las veces dejo el auto unas cuadras mas para no dejarle un centavos a estos giles, la hago facil y corta…

Federico
Agosto 1, 2009, 10:31 pm Federico dijo

En la Rural el año pasado estacioné como a 5 cuadras. Un trapito (o mafioso) quiso cobrarme $5, a lo que me negué. Luego de la amenaza de rigor, le dije que retiraba el auto para que no lo dañara, pero que le adventi que “en menos de 5 minutos estoy de vuelta con la policia”. Cumplida mi promesa, el trapito había desaparecido. Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es llamar a la policia. Si hay amenaza, hay delito.

Gustavo
Agosto 2, 2009, 1:49 am Gustavo dijo

Gente, afortunadamente hace unos cuantos anos que no sufro este tipo de avivadas porque no vivo en el pais., pero me acuerdo cuando iba a la facultad de derecho en la Av. Figueroa Alcorta, para poder estacionar en la calle que da atras de la facultad, habia que pagarles a esto ladrones y no se podia hacer nada: todos los Viernes pasaba el patrullero a buscar su PORCION,
Esta gente no sirve para nada y no va a servir para nada, viven de los demas.
Hay que matarlos a todos!!! y a los demagogos de los derchos humanos tambien !!

Laura
Agosto 2, 2009, 11:19 am Laura dijo

Soy vecina del casco histórico de San Telmo, donde nació la ciudad de Bs AS y también donde parece que la quieren dejar morir. La policia connive con estos sres que son claramente ROTADOS cuando los vecinos nos ponemos demandantes y denunciantes. En mi esquina de Carlos Calvo yu Balcarce $5 a si sos local y $10/$15 si sos extranjero (los mas) cobran nuestros trapitos. El resto además es historia de todos: prepotencia, peleas con navajas, vino, porro, su pis y su caca en las esquinas que los albergan y que usan de caja registradora y baño, nuestras queridas esquinas. Que esquizofrenico sentimiento es el de vivir con un estado que tolera lo que esta escrito que no debe hacerse. Es un NEGOCIO señores, junto con la pobreza, junto con la droga y junto a la prostitución por eso no sale de nuestras calles. Quienes cobran ademas de los trapitos?

nico
Agosto 2, 2009, 1:11 pm nico dijo

saben cómo se termina todo esto? Cuando un “loco” (es decir uno de nosotros, pero hinchado las pelotas de esto) se baje del auto con un palo y se lo parta en el lomo al “trapito” y lo mande al hospital.

Son una mafia, la cana no hace nada, y entre los que limpian vidrios y los trapitos, son una manera de extorsionarnos. Peor es la situacion con las mujeres (a quienes más intimidan).

Yo he buscado un día a un policia y me dijo “lo que pasa que no es mi jurisdicción”….

En fin…. despues uno hace la de Michael Douglas en “un dia de furia” o la del “Ingeniero Santos” y sale en los diarios….

Guillermo
Agosto 2, 2009, 3:33 pm Guillermo dijo

Avenida Gaona, parrilla “El boliche de Darío”. Policias unifiormados colaboran con los trapitos incluso guiando a algunos automovilistas para que estacionen en lugares prohibidos. La única solución es NO PAGAR. No cedamos ante la mafia.

Rodrigo
Agosto 2, 2009, 3:51 pm Rodrigo dijo

La ultima vez que fui a Palermo, me cobraron $15 por dejar el auto, ok, se lo deje ningún drama… eso fue hace 2 o 3 años, nunca mas volvi sabiendo que me van a sacar plata por todos lados :)
Si todos pensaran como yo, dos o tres fin de semanas que palermo no reciba gente por culpa de estos giles, van a ver como los sacan corriendo a todos :P
Distingamos dos cosas, por un lado los mafiosos estos, por otro lado la gente que realmente no tiene un mango y bueno, te cuidan el coche y te piden una moneda cuanvo “volves” “a colaboracion”. Yo soy de ir a bailar a dollar train, que queda al lado de pinar, y no dejo el auto en la calle a no ser que vea un cuidacoches, les doy $5 y entro a bailar tranquilo sabiendo que me lo cuidan y que al auto no le pasa nada.
Cuando voy a Moron, cuyo intendente es Sabatella, estan los parquimetros, pero esta lleno de zorros y policias, las tarifas son super accesibles y estas tranquilo que jamaz te van a robar el auto ni romper el vidrio ni nada, y cuando expira la hora del parquimetro (a eso de las 8 PM), aparece el humilde cuidacoches, que de nuevo, te cuida el auto le pagues o no (yo siempre les pago porque se que es gente necesitada), no te dice nada, simplemente que cuando volves por tu auto, si queres le dejas una moneda (pero convengamos que con una moneda no hacen nada, mejor dejarle un billete para que puedan comer, es gente que vive en la calle)
saludos :)

Guido
Agosto 2, 2009, 7:01 pm Guido dijo

Si les cuento lo que me paso a mi, quedaria muy en claro el funcionamiento de esta mafia
Iba a Rumi, estacione el auto a 2 cuadras, me baje, camine 50 metros y vino corriendo un trapito que tiene algo asi como un carro de lata a modo de oficina en el medio de la plaza y me dice eh amigo son 10 pesos y yo le dije pero voy menos de una hora, y me dice buen si volves te devuelvo plata. Ok, yo me tenia que ir y se la di. A eso de las dos horas vuelvo y le digo: Quiero mi plata y me dice, nono vos estuviste 1 hora y 35 minutos no te puedo devolver (no te la puedo devolver, como si el tuviera que rendir esa plata a alguien) y digo ok, no me la da por las buenas me la da por las malas.
Llame al 911 y a eso de los 10 minutos vino un movil y yo lo pare a 40 metros de donde estaban las oficinas centrales de ellos y me pregunto que paso, le conte y el cana se acerco al patrullero, literlamente cruzo 22 segundos de conversacion y arranco sin decirme nada, depsues vino caminando el trapito y me dio los 10 pesos, se disculpo y me dijo que como puede ser que haya hecho eso. Y yo le dije, tep ague para que no me robes el auto flaco, no por que confie en que con vos no me lo roban, volvi y quiero mi plata, no me la das buen llamo a la policia.

Muerte a los negros!!!!!!!!!!!!!

Jonathan
Agosto 2, 2009, 7:34 pm Jonathan dijo

MUCHACHOS!!!!! no paguen mas!!!! dejen el coche lejos….!!! donde no estan!!!! o piensen, por la guita que te exijen paguen un estacionamiento por horas privado asi se quedan tranquilo…..NO LOS ALIMENTENMOS MAS….si van a un recital o algo parecido….dejenlo bien lejos y van caminando…siempre los veo fumando marihuana….no solo piensen en la guita que tiene que pagar y pierden de sus bolsillos, piensen que luego esos $10 o $20 que perdemos quedan en manos de un ladron, extorsionador y drogadicto que se comprarà droga, comprarà un arma y va a matar a alguno de nosotros….

claudio
Agosto 2, 2009, 9:43 pm claudio dijo

en huracan estan todos arreglados con la policia, puede ser que esto ahora con la policia metropolitana se detenga de una vez por todas, si le decis que tenes 19 en vez de 20 te dicen que no pueen por que tienen que repartirla, me a pasado que tuve que estacionar a 15 cuadras de la cancha sin saber que le pasaria a mi auto cuando volvia por que cuando empezo el campenato estaban hast ala calle caseros ahora se extendieron hasta la calle brasil….PAREN CON ESTO VIEJO…PAREN CON EL NEGOCIO LA POLICIA POR FAVOR EN VEZ DE CUIDARNOS BOS MANDAN A AMENAZAR POR LOS CUIDACOCHES ES GENIAL ESTO

Julian
Agosto 2, 2009, 9:48 pm Julian dijo

El punto es si tranzamos o no con el “Trapito” si queres que se eradique hay que decirle no a la tranza. Pero debo separar las aguas entre los que solo piden una colaboración a voluntad de aquellos que le ponen precio al estacionamiento como si fueran dueños. No todos son una lacra solo lo es aquel que te amenaza como alguno te comento para lo cual hay que hacer l denuncia 911 denuncia de amenaza y ejercicio ilegal del comercio con el espacio publico.

guido
Agosto 2, 2009, 11:09 pm guido dijo

porque no los meten presos a todos los trapitos o los identifican a todos y le sacan copia del dni o que macri ponga legales algooooooooooo hay que hacer.

Dani
Agosto 3, 2009, 12:55 am Dani dijo

Hace un tiempo atras fui al centro de San Martin tenia q ir a la municipalidad tipo 13…osea infierno de autos y de transito, cabe destacar q cada vez mas ponen carteles de Prohibido Estacionar y la grua anda continuamente llevandose autos, pero ahi en la municipalidad y alrededores ni si quiera hay lugar en los estacionamientos, volviendo a mi problema deje el auto a unas 6 cuadras….si 6 cuadras de mi destino original, ovbiamente me encuantro con uno de estos sujetos disciendome q lo estacione mas arrimado posible del auto de atras y mas cerca del cordon. Cosa q me nege porq ya me habia bajado del auto y estaba bien estacionado y le digo “-ya salgo seran 20min nada mas”, “-ok dejalo ahi” me responde. Al cabo de 15 minutos me encuentro con la sorpresa q mi auto ya se lo habia llevado la grua aparentemente estama mal estacionado (a mas de 30cd del cordon)cosa q era mentira pero el tema es q casi lo hagarro del cogote a este hijo de pu…. Supuestamente no vio nada

Adrián
Agosto 3, 2009, 1:27 am Adrián dijo

ODIO ESTACIONAR A LAS 8 AM CUANDO VOY A TRABAJAR, Y CUANDO ME TENGO QUE IR DEL TRABAJO, APAREZCA UN RATA CHORRO SUCIO QUE NO TIENE RAZÓN DE SER NI DE EXISTIR, QUE NO ME AYUDA EN NADA! QUE NI ESTABA A LAS 8 AM, PARA QUERER SACARME PLATA SIN EXPLICACIÓN.

Para mí, que uno debería de pisarlos con el auto, por invadir la vía pública con el semáforo en verde, y hacerese el boludo… poco a poco ir sacando trapitos…

JP
Agosto 3, 2009, 4:23 am JP dijo

Los franelas son la peor lacra que nos toca vivir como sociedad. Te obligan a pagar antes y, cuando pasa la hora pico, desaparecen. A mí particularmente me pasó de que un franela me haya pedido 10 pesos por estacionar en pampa y figueroa alcorta. Lo más triste de esta situación es que el pedido (o la extorsión) fue en frente de un policía que miraba la situación como normal o propia. Mi respuesta fue “para qué te voy a dar a vos para que me lo cuides si tengo un policía en frente de mi auto?” Luego de responder esto, las amenazas aparecieron de todos los colores. Obviamente no le pagué y a mi auto no le sucedió nada, pero que me dejó preocupado esta situación hasta que me fuí del lugar no lo puedo negar. Realmente somos muy permisivos con este tipo de gente porque la mayoría “QUIERE EVITARSE PROBLEMAS E IR A COMER TRANQUILOS”. Entonces pagan. YO PROPONGO UN COMPROMISO DE TODOS PARA HACER LA DENUNCIA CADA VEZ QUE SE SIENTAN AMENAZADOS U OBLIGADOS POR ESTAS PERSONAS. Tomense el tiempo y llamen a la policía. Al principio será caótico, pero si lo hacemosTODOS, los resultados van a ser positivos para todos. Dejemos de lamentarnos porque los demás no hacen nada y empecemos a poner manos a la obra sobre lo que son nuestros derechos como ciudadanos.

ines
Agosto 3, 2009, 8:34 am ines dijo

Dejamos el auto en la calle Niceto Vega y Humbolt donde un viernes por la noche, el cuidachoche dijo que se quedaria hasta las 6hs. Cuando volvimos no solo no estaba, sino que tampoco estaba el stereo.

Ubby
Agosto 3, 2009, 10:14 am Ubby dijo

Me llama la atención que en la foto se borre el rostro del trapito y esté al descubierto el del público, ¿tanto miedo tenemos?, o existe alguna medida legal que impida el enfoque del principal causante del tema que se trata.
Atte.

Jorge Rafael
Agosto 3, 2009, 1:05 pm Jorge Rafael dijo

Querían Democracia?, pues ahí la tienen. Argentina no sabe vivir en democracia, porque la confunden con joda y cada uno hace lo que quiera sin que la ley se lo impida. ¡¡¡No sabemos vivir en democracia!!! En estos 26 años el país se fue degenerando cada vez más a tal punto que hoy cualquier ser humano decente es robado y asesinado por una manga de delincuentes, drogadictos y asesinos que no respeta a menores, mujeres y ancianos, sin ningun código, que desprecian la vida ajena, avalados por la justicia, por las leyes y por los políticos. Estamos rodeados de asesinos, rodeados de peruanos y paraguayos traficantes, rodeados de villas donde crecen todas estas lacras. Esto tiene que terminar en forma urgente. Yo pregunto si este es el país que soñamos en 1983?.

Efe ocho
Agosto 3, 2009, 1:19 pm Efe ocho dijo

Y si, esto es una barbaridad, es una extorsión, es una forma amable de robarnos. Obviamente esto funciona con el aval de la policía, nuestra querida fuerza protectora.
La única solución si me pregutan a mi? La aniquilación absoluta de estos delincuentes y una purga policial urgente.

Un saludo.

Rodrigo
Agosto 3, 2009, 1:38 pm Rodrigo dijo

No hay una solucion muy factible, por el momento seria agarrarlos infraganti (cosa q no va a pasar xq la policia colabora en algunos casos o no le importa) o cagarlos a piñas por negros de mierda.

Chaostar
Agosto 3, 2009, 1:39 pm Chaostar dijo

Y hace un par de años que en Palermo Hollywood los chantas estos te “reservan” espacios. Entregan “folletos” con un celular y la zona y podés llamar y decir horario y tipo de auto y estas sabandijas ponen conitos o bolsas de basura ocupando un lugar. No me tocó que me negaran estacionar en un lugar por esto pero sería una impotencia horrible. Lo triste de muchas cosas que están pasando en estos tiempos y estas tierras es que avanza un modo muy básico y tribal de violencia y desconfianza que piensa así: “todo lo que no sea mi familia o amigos cercanos puedo usarlo a mi conveniencia”. Mucha gente que no es pobre piensa también así y lo triste es que cada prepotencia y violencia arbitraria así sin castigo genera la sensación de indefensión o de que habrá que salir armado para defenderse. Los yanquis con toda su pavada tienen eso, se reservan el derecho de portar armas si el Estado no cumple sus funciones o se pone prepotente. El pueblo le otorga a la policía la exclysividad de la violencia para corregir injusticias pero si no son eficientes, ¿qué distancia hay a que andemos armados? Además gente no se dejen intimidar, si les pasa algo así sigan presionando, hasta pidan audiencia con su comisario local o funcionarios del gobierno o hablen en su CGPC local, nos metieron en la cabeza que eso no sirve para nada pero sí sirve, está en nosotros luchar por un mejor modo de vida y en castigar a los que lastiman la confianza mutua. Y no soy un viejo por lo que digo, tengo 30 años y creo cada palabra que escribí. Saludos!

Anónimo
Agosto 3, 2009, 1:43 pm Anónimo dijo

Sres, estoy tan indigando como uds. La solucion es facil. Impriman en sus casas billetes de $ 5 truchos y cuando estos ” Traputos” les reclaman el pago, le dan esos billetes. Aclaro, solo para estos casos. Total son unos ignorantes y no se van a dar cuenta. Saludos.

Marcelo
Agosto 3, 2009, 1:51 pm Marcelo dijo

Srs. Si Macri no pudo terminar con la barra de brava de Boca, piensan que podra terminar con los trapitos / cuidacoches..jajaja ilusos!!!!!!

Guillote1
Agosto 3, 2009, 2:31 pm Guillote1 dijo

Soy de La Plata…Acá hace años quye está esta lacra “trabajando”…La mayoría son peruanos que trajeron el “vicio” de allá…Ahora te ofrecen ootro servicio, tacho en mano, trapito y alguna cera, estacionamiento y te lavan el auto por 15 mangos.
El problema es que para limpiar a estos tipos hay que primero controlar a los que cuidan nuestras fronteras que son más corruptos que la policía

Anónimo
Agosto 3, 2009, 3:08 pm Anónimo dijo

Los trapitos le pasan una comisión a la policía de la zona. Me puse a hablar en algunas oportunidades y es lo que ellos te dicen, y por eso piden cada vez más plata y con mayor prepotencia, porque tienen que cubrir cierta guita de coima para que los dejen estar ahi.
Lo de la policía es mucho mas grave que lo de los trapitos, que quieren morfar.

dario el aburrido
Agosto 3, 2009, 3:41 pm dario el aburrido dijo

y aparte tiene cara de mounstro deforme!!!!
ah no, es photoshop…….

gonzalo
Agosto 3, 2009, 3:54 pm gonzalo dijo

TRABAJO CON EL AUTO TODOS LOS DIAS, SIMPRE CEDO Y LES DOY 1 O 2 PESOS A ESTOS TRAPITOS PARA MANTENER MI AUTO SANO, UNA VUELTA EN PALERMO, FUI A VER UN CLIENTE, Y NO TENIA NI 10 CENTAVOS, VINO EL TRAPITO Y ME DIJO QUE LE DEJE 5 PESOS, LE DIJE QUE ME DISCULPE , PERO NO TENIA 1 PESO QUE ESTABA TRABAJANDO Y QUE ERAN 20 MIN, FUE A LAS 6 DE LA TARDE, EMPEZAMOS A DISCUTIR PORQUE QUERIA QUE SAQUE EL AUTO Y NO LO SAQUE , CUANDO VOLVI 1 HORA MAS TARDE, VEO UN RAYON EN EL CAPOT, AUTOMATICAMENTE LO BUSQUE PERO NO LO ENCONTRE, AL DIA SIGUIENTE , VOLVI, DEJE EL AUTO EN DOBLE FILA MIENTRAS EL MISMO TRAPITO ESTABA COBRANDO A OTRO AUTO, COMO DEFENSA SIEMPRE LLEVO UN CAÑO DE GAS DE 60CM APROX, ME BAJE CON LA BARRA, Y SI QUE SEPA QUIEN FUE, LE PEGUE UN FIERRAZO EN LA CABEZA CON TODO MI ODIO, CAYO COMO BOLSA DE PAPA, Y LE PEGUE OTRO EN LA ESPALDA, QUEDO TENDIDO, ME SUBI AL AUTO Y ME FUI, NUNCA ME SENTI MEJOR, LA CUESTION ES QUE NUNCA MAS VOLVIO.

Carlos
Agosto 3, 2009, 3:55 pm Carlos dijo

Lo de la Avda Libertador , a la altura del Zoologico los fines de semana es increible…, estacionan todos en cualquier lado cuando esta prohibido, y esta lleno de estos trapitos cobrando tarifa.
Igualmente lo mas increible me paso en la calle Guemes en Mar del plata que estaba comiendo en mcdonalds y una persona me mangueo plata y comida y despues cuando fui al auto que estaba estacionado justo ahi me pidio plata x estacionar en la calle.., si doble funcion cumplia!!!

ruben
Agosto 4, 2009, 1:31 am ruben dijo

a mi y veo que a ninguno le llegó el caso extremo mío.
reulta que en Avellaneda salía de tomar un café y un simpático “cuida coches”, nadie y yo ni siquiera lo había visto me preguntó casi de prepo si no le daba lo que supuestamente le correspondía , yo me negué, lo cual le produjo cierta ira amenazándome con que algo me iba a pasar, y así fue al arrancar no sé con que instrunento me dejó un de punta a punta rayado el coche, ovbio que se fué rapidísimo y desquitado , fui a la policía y encima me dijeron que trate de no realizar la denuncia ya que son sumamente peligrosos.
sintesis: son los unos y los otros , asquito que me dá que mi país haya llegado tan bajo.

daniel
Agosto 4, 2009, 1:40 am daniel dijo

Por el ABASTO cuando pusieron los parquimetros los ‘trapitos” se tuvieron que ir. Pero como la gente se quejo sacaron los parquimetros y ahora volvieron los “trapitos”. No solo arreglan con la cana sino tambien con los amigos de los stereos.

cesar kim
Agosto 4, 2009, 1:56 am cesar kim dijo

Aunque el problema sean los cuidacoches en problema mas grande es la POLICIA FEDERAL!!! todos estos problemas suceden en Argentina por esta razon principalmente!!!

Facundo
Agosto 4, 2009, 2:26 am Facundo dijo

Enfrente de mi casa tengo un Coto, a veces tengo que dejar el auto en la calle y un “cuidacoche” me quizo cobrar. Si si, cobrarme por dejar el auto en la pueta de mi casa, en un lugar obviamente gratis. Me amenazó con romperme el auto. ¿Qué hice? Le rompi la cara de tantas piñas que le pegue.. Nunca mas apareció.. Ahora hay otro, pero ese ya ni me pide ja.

Observ
Agosto 4, 2009, 5:06 am Observ dijo

Hay que boycotear los trapitos y dejar los autos en casa e ir en transporte publico ;)

norman
Agosto 4, 2009, 10:38 am norman dijo

esto es increible…esta gente no esta trabajando…esta robando..como bien dice en la nota, no solo pasa en palermo..tambien pasa por ejemplo en la zona de ramos mejia en los alrededores de la avenida gaona.
el fin de semana pasado estuve por esos lados y vivi una situacion incomoda no tenia cambio y el trapito me decia “dale que yo si vienen a tocar tu auto le voy a poner el pecho para que no pase nada” quien va a tocar mi auto?? vos le vas a poner el pecho?? esto es graciosisimo…son ellos mismos los que te van a rayar o romper el auto si no les pagas…entonces esto no es el pago de un servicio…es una extorsion, o me pagas…o a tu auto le pasa “algo”.
la solucion es que la policia no “arregle” con estos muchachos y que los saquen de la via PUBLICA…en donde todos tienen derecho a estacionar sin pagar ninguna tarifa, salvo en los lugares que si esta expresado el abono de tarifa como en el centro donde se abona con las maquinas expendedoras de tickets

no pueden hacer nada
Agosto 4, 2009, 4:06 pm no pueden hacer nada dijo

Mientras el gobierno kirchnerista maneje la policia, A MACRI NO LO VAN A DEJAR HACER NADA..
Esperemos a que este la policia porteña y despues culpemos..

Anónimo
Agosto 4, 2009, 8:18 pm Anónimo dijo

es hora que le pongan fin a estos delincuentes los funcionarios, de lo contrario tendremos que tomar medidas por mano propia

Jorge Rafael
Agosto 5, 2009, 12:10 am Jorge Rafael dijo

Volvere junto a mis compañeros Emilio Eduardo y Orlando Ramón y todo esto se va a acabar. Acabaremos con todos los asesinos, traficantes, ladrones, extorsionadores, planes trabajar y piqueteros. Pondremos a cada traficante peruano y paraguayo en los trenes y los devolveremos a sus países, eso si, si se quieren quedar les daremos la opción de hacerlo, pero dos metros bajo tierra. Acabaremos con las villas, cunas de asesinos y drogadictos. Hace un par de años eramos mala palabra , ahora cada vez son más los que quieren que volvamos. La Argentina nos necesita.

Carlos
Agosto 5, 2009, 1:16 pm Carlos dijo

Es cierto lo que dicen que sucede en el Club de Amigos, a mí me ha sucedido. Por supuesto que no le pagué y, además dejé el auto, ya que cuando me dijo que me lo rompería si no le pagaba le saqué una foto con el celular y le comenté que no sólo haría la denuncia en la comisaría respectiva sino que, si en realidad al auto le pasaba algo, no descansaría hasta encontrarlo para que sufra las consecuencias por su accionar.

Daniel
Agosto 5, 2009, 6:51 pm Daniel dijo

el trapito es una infraccion al codigo contravencional de la ciudad de buenos aires, si el policia no hace nada ya es un delito “incumplimiento de los deberes de funcionario publico”. Prueben de decirle esto al poli de turno. EN minutos desaparece el trapito por todo el dia.

Daniel
Agosto 7, 2009, 10:41 am Daniel dijo

Es muy simple, los cuidacoches son simples empleados de los mismos policias que lo estan controlando….. 20 $: 15 para el poli y 5 para el cuidacoche

juliet
Agosto 9, 2009, 4:28 am juliet dijo

En la plazita se serrano nos quisieron cobrar $7- le dijimos q??? no disculpame pero por una hora q voy a estar en el bar lo dejo en un garage y es mas seguro y le dijimos te doy lo que puedo y bueno el tipo(trapito) o se asusto o nose pero dijo ok y le dimos $2- lo mismo nos paso en gurruchaga y honduras y todo fue bien, pero nose si se asustaron o que, la culpa es de la policia q no controla nunca nada y siempre tiene un motivo falso para no trabajar…

victor
Agosto 9, 2009, 8:57 pm victor dijo

Un dia lleve a mi nieta al Zoo de bs as. Me quisieron cobrar de entrada por estacionar. Dije que pagaria al salir. Cuando volvi me habian sacado la chapa patente de adelante… Quienes estan prendidos en esa mafia para que nadie los persiga?

toxica
Agosto 11, 2009, 9:11 pm toxica dijo

cerca del hospital Britanico, en Parque patricios, son una “institucion” hay varios y hace muchos años, y nadie hace nada con los trapitos, nadie hace nada con los que te quieren limpiar los parabrisas intempestivamente en cada semaforo y asi sucesivamente. por que tenemos que paceder a esta lacra?
hasta pretendian cobrarnos en la puerta de nuestra propia casa!!!! un dia de partido /vivo cercarde huracan, pero no tanto!!!,
este es un temaque mesaca mucho de las casillas. ojala y alguien se apiade y haga algo.

Rodrigo
Agosto 12, 2009, 12:05 pm Rodrigo dijo

La culpa no es de estos mafiosos, sino de todos los COBARDES que les pagan “por las dudas”, para “que no me rayen el autito”… Cuando se me acercan a decir “eh amigo, te lo cuido?” le digo que no necesito que me lo cuide nadie, que mejor se cuide el que se anime a hacerle algo al coche. Nunca tuve inconvenientes desde que hago eso. Un poco de huev.. gente, por favor!. Si no te cuidas no esperes que te cuide nadie. Alguien sigue esperando que la policia se vuelva decente?? ilusos…

Marcelo
Agosto 12, 2009, 12:52 pm Marcelo dijo

La verdad que esto se va a terminar cuando se termine la corrupción policial. He visto a un trapito saludar a un uniformado en la esquina del boliche Jesse James de Isidro Casanova, y??, nada el tipo te cobra apenas bajas del auto, sino te lo ralla, te pincha los neumáticos, te rompe un farol, etc.
Hay métodos menos ortodoxos para terminar con este flagelo, pero siempre pagan santos por pecadores.

Cristian
Agosto 12, 2009, 6:33 pm Cristian dijo

Cuando voy a los maratones en Palermo siempre hay que pagarle a estos nenes por estacionar en la via publica y no solo eso, para extender el negocio hacen subir autos al parque, a las veredas y en cualquier lado donde entre un auto.. Y la cana ve crecer asi su recaudacion. Y pensar que trapito era tan tierno…trapiiitooooooo…trapitooooo

Coca
Agosto 14, 2009, 10:40 am Coca dijo

Así es. Yo tuve que pagar para estacionar frente al Super de Independencia al 300. El trapito vino reclamando sus $5, supongo precio paseo de San Telmo…y mi marido negoció con el billete que tenía de $2. La policía está súper prendida. Asi jamás se termina.

daniel
Agosto 20, 2009, 3:31 pm daniel dijo

Macri es más de los mismo, persigue a las automovilistas, ejemplo fotomultas por estacionar en lugares permitidos como la mano izquierda de Bartolomé Mitre y Medrano, no sabe buscar alternativas para facilitar el estacionamiento ni planificación del tránsito (ej.: Pueyrredon y ese mamarracho de manos) el cruce que inventó en Av. La Plata y Rosario, alcoholemia a las 18:00 y no a las 2 o 3 de la mañana, cartoneros y caballos por Av Rivadavia, nada de nada y más de lo de siempre. El Ing nos engañó.

CARINA
Agosto 21, 2009, 2:12 pm CARINA dijo

HOLA, COMO PUEDEN COBRAR 20 PESOS PARA CUIDAR COCHE, ACA EN EL CHACO O EN CAPITAL CORRENTINA, LOS CHICOS TE CUIDAN EL COCHE, ALGUNO AFRESEN PARA LAVARTE, Y SOLAMENTE TE PIDEN 2 PESOS, ALGUNAS QUE YA TIENEN AÑOS TRABAJANDO EN EL MISMO LUGAR, YA SE LE DEJA EN AUTO Y SI TARDAN MAS, ELLO MISMO TE PAGAN LA TARJETA MUNICIPAL Y LUEGO LE PAJAS A ELLO. PORQUE SIEMPRE QUE TENES QUE PAGAR EL ESTACIONAMIENTO LOS MUCHACO DE LA MUNI NUNCA ESTA, ESO SOY BUENOS CUIDACOCHE

Sebastian
Agosto 22, 2009, 1:18 am Sebastian dijo

Algo parecido pasa en la Zona de Palermo Hollywood y las Cañitas, donde la Policia son complices con los Trapitos, Cuidacoches, Etc, Etc , Por si no sabian cada Cuidacoches, tiene que dar a la Comisaria de la Zona una pequeña contribucion de $ 100 por dia si como leiste POR DIA, vale decir que estos personajes estan Ganando en proporcion muchisimo mas que gente que se rompio estudiando y si encima les queda resto para pagar la contribucion.
Yo me pregunto porque la AFIP no los caratula como Monotributista y listo, de una actividad ilegal y mal vista pasarian a ser contribuyente y por contrapartida seria algo mas respeto su Oficio, e inclusive podrian tener hasta un Colegio donde matricularse y hasta llegado el caso… no se Podrian dar Fiel Testimonio si hay un accidente en la Calle (ser testigos oficiales o algo por el estilo) .. Saludos

Somos unos boludos
Agosto 22, 2009, 8:30 pm Somos unos boludos dijo

Pongamonos de acuerdo varios automovilistas un dia ir a uno de estos lugares mas o menos al mismo tiempo, y entre todos los encaramos a estos delincuentes y luego al ò los policias que en ese momento esten ahi presentes. Filmemos todo y despues subamoslo a internet ò se lo damos a algun canal para que lo pasen. Empezemos ya!.. esto sigue asì porque seguimos pagando. Revelemonos y saben como va cambiar el asunto?

ivana
Agosto 24, 2009, 12:13 pm ivana dijo

El lunes que fue feriado, 17/08, fui a caminar a la Reserva ecológica de la costanera sur y estacioné el coche por la calle que se encuentran los restaurantes, pero al final, o sea que ya los había pasado. Al bajar del auto se acerca uno de estos señores cuidacoches y me dice “se abona por adelantado”… yo me quedé mirándolo y por poco me río… a lo que le conteste “cuando vuelvo te doy”…. y así fue, cuando volví a la hora y media siguiente, le di $2. La verdad que les tiene que dar verguenza… como te van a decir que se abona por adelantado?? estan locos? Seguramente alguien les debe “pagar” por adelantado,,, yo ni loca.

Gus
Agosto 24, 2009, 12:27 pm Gus dijo

Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios sobre los “trapitos”, ya que es increible que se deje actuar esta mafia, completamente tapada por las autoridades, lo unico que no comparto y me preocupa mucho tambien es como Vanesa y otra persona que no recuerdo su nombre hacen comentarios sobre los “cabezas” , me espanta solamente pensar que existan tantos “racistas” despues de haber vivido tantos horroes por este tipo de odios que nunca solucionaron nada y que costaron millones de vidas. Por favor, entiendo la bonca por los “trapitos”, pero elijamos con mas cuidado todas y cada una de nuestras palabras.

Laura
Agosto 24, 2009, 9:24 pm Laura dijo

ESte mensaje (tardío) es en respuesta al del señor onE del 31/07 a las 13.30 hs.
Como trabajadora con poco sueldo , muchas deudas e impuestos y servicios al día, le cuento que entiendo su punto de vista, ya que a mi no me gusta ver cómo la decadencia indsutrial-laboral de mi país ha degenerado en estos pseudo trabajos. Tampoco me gusta ver gente viviendo en casitas de cartón, ni infantes pidiendo en los trenes. Pero para que el ESTADO se ocupe de todo eso, es que yo pago mis impuestos.
¿Por querer pasear en MI auto tengo que tolerar aprietes de ciudadanos que realizan una tarea ilegal?
Deje la poesía para otro momento, algún día tendrá que salir a pasear con sus hijos, y no podrá cargarlos en una bicicleta…

Rhena
Agosto 27, 2009, 8:01 pm Rhena dijo

Soy de La Plata. Tengo un cuidacoches que se adueñó de la cuadra frente a mi casa.Se sienta en tarros de pintura vacíos, dados vuelta, frente a mi vereda. Está todo el día ahí. Come ahí, tira sus restos de comida en mis canteros, idem sus botellitas de gaseosa vacíos, sus puchos, etc. ACTUA COMO EL DUEÑO DE LA CUADRA. Literalmente.Lava coches delante d mi vereda, no le importa si mi vereda fue recién barrida o limpiada.Pero hay más. Vende las muestras médicas que le regalan los visitadores médicos de la clínica de la esquina. Me peleo. Lo echo. A todas luces parece estar acomodado con alguien. La policía? Me dice que tiene más plata que yo. Qué tal? Quiero sacarlo de ahí. El sábado y el domingo no viene, pero le cedió a otro el derecho, en exclusiva, de reemplazarlo. COMO SI FUERA EL DUEÑO, REALMENTE. Me enferma sólo verlo.ES PERUANO.Debe de haber una forma, no?

Gabriel
Septiembre 4, 2009, 1:25 pm Gabriel dijo

¿Hay alguna forma de juntar firmas para que se haga algo en la legislatura porteña? ¿Algún abogado en el blog que sepa cómo y qué redactar y como hacer presión a través de los medios de comunicación masivos? ¿Filmarlos sirve? No basta con descargarse escribiendo en el blog. HAY QUE ORGANIZARCE

Gabriel
Septiembre 4, 2009, 1:38 pm Gabriel dijo

Codigo Penal
Art.168.- Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos.
Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.

La unica manera que esto se termine es exijiendo que se cumpla la ley. Tomarse el tiempo de ir a la comisaria correspondiente y hacer la denuncia. No dejemos que todo el mundo nos pase por arriba.
TERMINEMOS CON LA MAFIA DE LOS CUIDACOCHES

wapa
Septiembre 4, 2009, 8:30 pm wapa dijo

ustedes los argentinos son buenos para salir a la calle y protestar a favor del terrorismo palestino y musulman, pero para defender vuestros propios intereses internos, se conforman solo escribiendo aqui..
limpien primero su propia casa antes de salir a panfletear en vano por los intereses de un lugar en el planeta que muchos de ustedes ni saben señalar en el mapa donde queda..
¿ o es que ustedes esperan que los palestinos, en el medio oriente, salgan a defenderlos como ustedes hacen por ellos??
si los argentinos están como están, solo ellos se lo buzcaron..

pablo
Septiembre 18, 2009, 7:12 pm pablo dijo

No tengo auto, pero veo cotidianamente , en Av El cano y martinez, un “señor” que franela en mano, obliga a pagar a quienes estacionan en un lugar de uso público y gratuito.La policia pasa y ni bolilla.Incluso hay vendedores de dvd ilegales, y en vez de secuestrar la mercaderia, se llevan un par de peliculas y todos contentos…POR FAVOR…esto se parece cada vez mas a paraguay, los que nos matamos laburando cada vez tenemos menos derechos y esta “gente” hace lo que quiere.

Nicolas
Octubre 3, 2009, 11:11 pm Nicolas dijo

el otro dia fui a la cancha de racing , estacionamos en una calle bastante alejada del estadio y vino uno de estos delincuentes a pedir $15 por estacionar , mi viejo le dijo q 10 le daba pero mas no y el tipo se nego argumentando :” LE TENGO Q DAR $8 AL MILICO”
este pais es una verguenza y esta lleno de ladrones…

Eugenia
Noviembre 4, 2009, 9:04 am Eugenia dijo

lo que dice ablo Pelegri y gunifeno es correcto. La darsena de estacionamiento del club de amigos, forma parte de los terrenos cedidos en concesion al club por parte del gobierno, no es publico, si quieren estacionar tienen la avenida casares, si esto no les parece bien, siempre pueden estacionar en la darsena del club de lunes a viernes pagando un ticket diario de 10 pesos (siempre y cuando haya cupo), y los fines de semana es exclusivo para socios.

Mas alla de esto, creo que los trapitos cuidacoches y demas son unos delicuentes que no quieren buscar trabajo y se conforman con la facil, te sacan plata por estacionar o sino te sacan plata porque te rompen el auto para robarte o te lo rayan, etc.

juan
Diciembre 6, 2009, 10:21 pm juan dijo

en san Martín y aledaño al hospital Thompson desde hace un año hay 4 trapitos que no solamente hacen estrago con los conductores que alli estacionan presionando entrega de dinero con amenazas e insultos sino tambien con los vecinos que vivimos en en la zona ya que tenemos convivir con estos tumberos practicamente todo el dia siendo insoportable la poca intimidad que tenemos ya que ellos conocen hora de entrada y salida de gente como asi tambien conocen quien vive sola/o o quien se fue de vacaciones etc hicimos la denuncia y la policia dicen que no pueden hacer nada y que el permiso lo tienen de parte de algun juez corrupto ** como siempre ** con los famosos punteros mafiosos ** como siempre** o sea que estamos mas solos que bin laden el dia del amigo chau que dios nos ayude veremos que hacen los truchos que asuman el 10/12/2009

juan
Diciembre 7, 2009, 12:09 am juan dijo

en san Martín y aledaño al hospital Thompson desde hace un año hay 4 trapitos que no solamente hacen estrago con los conductores que alli estacionan presionando entrega de dinero con amenazas e insultos sino tambien con los vecinos que vivimos en la zona ya que tenemos convivir con estos tumberos practicamente todo el dia siendo insoportable la poca intimidad que tenemos ya que ellos conocen hora de entrada y salida de gente como asi tambien conocen quien vive sola/o o quien se fue de vacaciones etc hicimos la denuncia y la policia dicen que no pueden hacer nada y que el permiso lo tienen de parte de algun juez corrupto ** como siempre ** con los famosos punteros mafiosos ** como siempre** o sea que estamos mas solos que bin laden el dia del amigo chau que dios nos ayude veremos que hacen los truchos que asuman el 10/12/2009

Dr. Gregory House
Diciembre 7, 2009, 1:47 pm Dr. Gregory House dijo

No discriminen! No todos los cuidacoches son chorros, vagos y delincuentes! Solo el 99.99% de ellos!

Este es el pais de la joda, gente, asi que veo dificil que pueda haber una solucion para esto…

AJO DERCE JAJAJ
Diciembre 8, 2009, 2:05 am AJO DERCE JAJAJ dijo

A MI ME PARECE BIEN QUE LA GENTE LE PAGUE A LOS TRAPITOS,PORQUE ESO DEMUESTRA QUE SOMOS DERECHOS Y HUMANOS, AHORA BIEN,SI VAS A UN RECITAL DONDE PAGAS $200 UNA ENTRADA PORQUE NO PAGAS UN GARAGE ,ESO ES PORQUE SON RATONES QUE PREFIEREN PARAR EN CUALQUIER LADO,SI NO QUERES PAGAR LO QUE TE COBRAN LOS TRAPITOS SIMPLEMENTE TE TOMAS UN TAXI.A QUE SI ES D’ELIA EL QUE TE COBRA NO TE HACES TANTO EL GALLITO PORQUE TE BAJA LOS DIENTES DE UN TROPAZO Y LISTO,SON LOS NEGRITOS QUE TANTO QUIERE KRISTINA Y SI NUESTRA PRECIDENTA LOS QUIERE TODOS NOSOTROS LOS MANTENEMOS CON NUESTRA JUBILACION PARA QUE ELLOS TENGAN MAS NENES Y PUEDAN COBRAR MAS DE $ 180 PARA QUE HAYA MAS TRAPITOS Y CREEN SU PROPIA PYME.

Dr. Gregory House
Diciembre 9, 2009, 8:55 am Dr. Gregory House dijo

Hay que colgarlos con sus propios trapos!

Francisco Miranda
Diciembre 29, 2009, 12:24 pm Francisco Miranda dijo

Saludos desde Asturias, España.

Sólo comentar que esa práctica está muy extendida en algunas ciudades del sur de España y ha sido ilegalizada, aunque no con mucho éxito. Normalmente los que cobran por el estacionamiento se conforman con un euro. También he visto lo mismo en Portugal aunque allí normalmente no te piden nada por el estacionamiento sino que mendigan sin que se vea la relación entre una cosa y otra (eso sí, te buscan un sitio y todo)
En Milán, más de lo mismo y la gente parece tan habituada que se considera inevitable.

Esperemos que alguien haga algo tanto acá como allá.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad