“Enganches” para trailers usados ilegalmente

Eduardo Ledesma, usuario de Testigo Urbano, envió al blog una queja por lo que considera un uso ilegal de “enganches” para trailers en la Ciudad de Buenos Aires.

“Quiero denunciar la cantidad de vehículos (generalmente de alta gama) que utilizan un “enganche” para trailers en la parte trasera en forma permanente, algo que está prohibido”, expresó.

“Los miles de infractores, a quienes nadie multa, utilizan el enganche como “defensa” de su paragolpes para estacionar sus autos o 4X4 en la vía pública, tanto en la ciudad como en el resto del país”, afirmó Ledesma.

“Cualquiera que camine por la ciudad puede verlos, al parecer menos quienes ejercen la responsabilidad del control de tránsito. Es un gancho con una bola de acero que sobresale unos 15 centímetros del paragolpes. El dispositivo tiene una chaveta para sacarlo cuando no se remolca un trailer, pero al ser dejado allí es un ‘no te arrimes porque te rompo el auto’. Una vergüenza como tantas que en Argentina no se castiga”, opinó el usuario.


Escribí tu comentario

luciano
Julio 22, 2009, 1:13 pm luciano dijo

no termina siendo lo mismo la barra de paragolpes metalizada que les ponen adelante a las 4×4? pregunto desconociendo nomás.

Estamos asi x gente como vos!!!
Julio 22, 2009, 4:10 pm Estamos asi x gente como vos!!! dijo

Haber si entiendo bien estos comentarios… como me “raspan” el paragolpes me coloco fuera de la ley.

Me pregunto, qué cosas más harán fuera de ley? Robar? Matar? Violar? Tan impunemente pueden decir que están fuera de ley sin siquiera ruborizarse? O son los famosos vivos que cuando tienen algún problema por su viveza se defecan encima?

Para al que le cuesta mucho retirar los bulones y para el que se sorprendió diciendo que en Europa los vehículos los traen de forma permanente, les cuento a ambos que en Europa se usan sistemas retráctiles que ante un determinado impacto sobre el sistema, salta el gancho, evitando daño a otros… lo que se llama R E S P E T O y normas rígidas y efectivas.

Pero por lo que he leido en estos vastos comentarios, donde no hay respeto en los comentarios de otros, que se puede esperar en la calle?

carlos
Julio 23, 2009, 7:11 pm carlos dijo

Estos chantas y prepotentes, que hablan de la “distancia de frenado” tendrán idea de lo que están hablando? Porque la distancia en una calle, a 40 km/h se calcula entre 15 y 20 mts. Y en una avenida a 60 km/h se calcula entre 30 y 40 mts. (http://www.clarin.com/diario/2001/01/17/s-02501.htm). Estos señores con gancho, cumplirán ellos mismos la “correcta distancia entre vehículos” o aparte de ser prepotentes y sanateros son hipócritas?

Fa-Q
Julio 24, 2009, 11:38 am Fa-Q dijo

No estaba al tanto de que no se puede usar ganchos de remolques en la capital, pero si alguien que tiene auto y usa esos ganchos para otro uso que es de “defender” su pertenencia no creo que este mal.
LLevandolo a otro plano es como ponerle rejas a una casa, y que la gente se ponga a protestar, porque cuando quieren entrar por tu ventana, se lastiman!!!!

jajajaja por favor… esto es la vida…

PD: lo que no se puede es revisar la basura de los demas, y los cartoneros lo hacen todo el tiempo y con carros tirado por traccion a sangre (caballo y humanos) y nadie del gobierno hace nada.

Roberto
Julio 24, 2009, 12:26 pm Roberto dijo

Lo mas increible es la goma de auxilio de las 4×4 que ya vienen de fábrica y abollan el capot de cualquiera con facilidad cuando estacionan. Y ni se preocupan por cuidar ese problema que causa a los demás.

GERMAN CASTRO
Julio 24, 2009, 7:42 pm GERMAN CASTRO dijo

A VER A VER… PORQUE NO SE PONEN A LEER BIEN LA LEY DE TRANSITO … Y SE FIJAN CUANTO ES LA DISTANCIA MÍNIMA CON RESPECTO A OTROS AUTOS… PORQUE ME PARECE QUE LOS INFRACTORES SON UDS. Y ASÍ NO VAN A CHOCAR MAS POR UNA FRENADA BRUSCA DEL QUE VA DELANTE…
YO HE PINTADO 3 VECES MI PARAGOLPE TRASERO POR PELOTUDOS COMO UDS. QUE ESTAN CON LOS MENSAJES O CON EL STEREO EN EL SEMÁFORO.
MI PROXIMA ADQUISICIÓN ES UNA BUENA GANCHERA Y ARRIMATE… A VER SI VAS A MANTENER LA DISTANCIA O NO …
AAA Y LEDESMA DEBE SER QUE LO DECIS PORQUE TENES UN AUTO VIEJO PIENSO YO ESE RENCOR ES POR ALGO NO TODAS SON 4X4

Sebastian  Fanegas
Julio 25, 2009, 3:45 pm Sebastian Fanegas dijo

El señor Ledesma no hace mas que dejar en evidencia las pocas actividades porductivas que pueblan su existencia. Considerando la cantidad de problematicas que aquejan actualmente a la sociedad argentina…. los ganchos para remolque??? seriamente???? Un poco de seriedad por favor.

Enriique
Julio 26, 2009, 11:28 pm Enriique dijo

Che Carlos, no se entiende que queres decir con los 15 a 20 Mts. de frenado, lo que dicen en Clarin, es logico, depende del vehìculo (batata o coche) si las cubiertas estan como deben, si llueve o no, etc, esto no tiene nada que ver con el gancho y la distancia que tenes que dejar entre el auto que circula delante tuyo…..
A mas velocidad, mas distancia tendràs que dejar por los reflejos (que por lo visto no los tenes) y condiciones de suelo, pero lo del gancho està perfecto, todos deberian poner un gancho, si pudiera lo pondrìa tambien adelante, pero ese si es peligroso.
Carlos, en vez de leer sin entender, comprate un “AUTO” y despues habla, aprendan a estacionar lo que lo critican asi los que lo cuidamos no debemos gastar en eso, lamentablemente no siempre hay estacionamientos donde dejo el auto y esta es una forma de tutelarme.
Sds.

carlos
Julio 27, 2009, 4:33 pm carlos dijo

Enrique: tengo auto y también reflejos. Todavía no choqué con ningún salame con gancho. Ni sin gancho. Por lo visto mi comentario te tocó en algún punto porque saliste directamente a la agresión personalizada. Está bien, me imagino que debe ser producto de la impotencia que llevás dentrotuyo , la misma que te quiere hacer rodear el auto de ganchos.
Si tuviese tu misma forma de pensar, te diria: en vez de lamentarte por vivir en una zona sin estacionamientos, comprate una “CASA” y salí de la tapera en donde vivís, pero sería caer tan bajo como vos. Por cierto, por mi barrio, hay bastantes estacionamientos. Si querés, te averiguo.

Fausto
Julio 28, 2009, 11:19 am Fausto dijo

Hay una vieja ordenanza que dice que no puede sobresalir ningun objeto de la linea del paragolpes que transgreden tanto los ganchos de remolque como las ruedas de auxilio

graciela
Julio 30, 2009, 1:43 pm graciela dijo

el dia que saqué mi auto de la agencia, (una surán gasolera), ese mismo dìa una auto que estacionó adelante le hundió la patente y lla rompió,por suerte el daño ha sido leve pero podría haber sido peor. Mi auto tenía 5 km, hay derecho???? Protegen el suyo pero atacan al resto, bueno, es mas de lo mismo, no???

Anónimo
Julio 30, 2009, 3:07 pm Anónimo dijo

El problema, que nadie entiende o nadie quiere entender, viene en caso de una colision. En ese caso no se puede evitar (si no seriamos re seguros manejando, no?) y el ganchito salvador de sus tan preciados paragolpes termina siendo un agravante de los daños del vehiculo (tanto del que tiene el gancho como del otro) y de los pasajeros tambien (no se si saben que el gancho va agarrado directamente al chasis y por ende no absorve energia sino que la transmite al mismo).

Ademas la ley dice que los paragolpes tienen que estar todos a 30cm del piso y no puede sobresalir nada de ellos. ¿Tan dificil es hacerle caso a la gente que estudio y sabe un poco mas que todos nosotros juntos?

milena
Julio 30, 2009, 10:09 pm milena dijo

quiero pedir una inspeccion en el ciber de angel gallardo,al lado de edesur,es un lugar lugubre,oscuro y mugriento donde los menores de edad chatean,estos espacios son propicios para la pornografia infantil.
le pido a los inspectores delGCBA,investiguen.
es en villa crespo.

daniel
Julio 31, 2009, 12:15 pm daniel dijo

una prueba mas, del atraso como sociedad que tenemos,
la cosa pasa por la imposicion, a prueba de animales diria
esta tan mal el uso del gancho para ese fin, como asi tb
los animales que estacionan rompiendo todo a su paso sin
importales nada. una sociedad bien sudaca y bananera
vayan al colegio, aprendan educacion y no va a ser falta gancho
alguno

diego
Julio 31, 2009, 1:55 pm diego dijo

La verdad, es que me parece indignante cometer un ilícito para que otro no cometa un ilícito con nosotros. Colocar el gancho sin remolque está prohibido. Pone en riesgo a los peatones y a los demás vehículos. El que lo pone tiene miedo de que le toquen el auto. El tema es que cuando el le toca el auto a otro, estacionando marcha atrás, le produce un gran daño seguro. Le ley dice que entre un vehículo estacionado y otro debe haber 50 cm. Con el gancho quedan 35 cm. Ahora bien, quien se anima a estacionar el auto a 35 cm del gancho de adelante? Nadie. Entonces el que pone ese gancho se está adueñando de un espaccio que no es de el. Por otra parte, el paragolpes está diseñando justamente para que sea ese el único contacto entre vehículos. No está diseñado para tocar ganchos.

matias
Julio 31, 2009, 2:20 pm matias dijo

para el que le parece una ridiculez la nota: Que pasaría si al bajar de una veredaa te llevas puesto ese gancho que no debería estar colocado ahi sin un trailer? Que pasaría si estas por vender el auto y un id_ota haciendo marcha atras te rompe el paragolpes?

Leandro Martin
Julio 31, 2009, 3:01 pm Leandro Martin dijo

El otro día me lleve puesto con la rodilla (al cruzar la calle por la senda peatonal) uno de esos ganchos. Le di tantas patadas a la puerta del auto que no le va a alcanzar la plata para reparar los bollos que le deje con lo que el tipo cree que se ahorro de pintar paragolpes. Encima son los mismos que estacionan sobre las sendas y rampas para discapacitados, etc.

JORGE
Agosto 1, 2009, 12:22 am JORGE dijo

VIVO EN CALIFORNIA Y ACA NO EXISTE ESE PROBLEMA CON LOS AUTOS QUE TIENEN COLOCADO UN ENGANCHE PARA TRAILER, SIMPLEMENTE POR QUE TODOS RESPETAMOS LOS ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO QUE DEBE HABER ENTRE AUTO Y AUTO. SIMPLE: – R E S P E T O -. ALGUN DIA VAMOS A APRENDER!!!!!!!!!!

Carlos
Agosto 1, 2009, 1:42 am Carlos dijo

Es increíble la falta de ética que cierta gente tiene: el usuario Enrique está a favor de los ganchos y dice que quiere rodear su auto de ganchos. También me agrede de forma personalizada como pueden leer más arriba. Y si uno hace click sobre su nombre…. vamos directamente a una página web: PARECE SER QUE EL TIPO VENDE Y FABRICA ESTOS GANCHOS !!! O les hace publicidad de lo bueno que es!
Y en su mensaje ponía que los usaba para “tutelarse”…..
Sin palabras.

eduardito
Agosto 1, 2009, 7:17 am eduardito dijo

Gracias por este espacio. Aqui se refleja lo que nos pasa como pais, no hay duda que fallamos todos. De todos modo pienso que tenemos que empesar a respetar la ley y no polemisar en el lugar que no corresponde. Si respetarla a raja tabla y notaremos el cambio rapidamente

Eduardo Ledesma
Agosto 1, 2009, 7:00 pm Eduardo Ledesma dijo

Hola a todos! soy el autor de esta nota… sinceramente y sin más.. solo es una prueba de la sociedad que tenemos. Espero que este sea el cierre ya que si como dicen algunos “…esta nota es una boludez.” entonces no valen más comentarios. Pero…¿qué sociedad tenemos??? Fíjense Udes. que hasta hubo quienes conjeturaron sobre mi patrimonio, si tendré un auto viejo o no… otros atacaron la denuncia por el lado de la envidia… otros por el lado de la “autodefensa”… pensémos un minuto si todos obráramos así… ¿eso es lo que les enseñamos a nuestros hijos?? CONCLUSION: Lo mejor: este es el artículo que más comentarios tiene en este blog. Lo peor: ¿habrá algún funcionario que se haga eco de la denuncia??? algún político? si da para la polémica, habrá que rever la ley de tránsito, que claramente PROHIBE el gancho??? y a propósito, para los que juzgaron mi manera de conducir, que si seré de los que le dan al paragolpes del de adelante para estacionar… les comento que solo estaciono mi auto en cocheras, nunca el la calle, así me evito problemas. Gracias a todos y hasta la próxima!!!

Marcos
Agosto 2, 2009, 5:46 am Marcos dijo

No digan pavadas quieren. El gancho esta perfecto, estoy podrido que me choquen todo el auto cuando lo estaciono en la vía pública.

Oscar
Agosto 3, 2009, 12:36 am Oscar dijo

Mi vecino tiene no una 4×4 sino un auto….un Duna caido a pedazo hace tiempo le puso ese maldito gancho q obviamente al estacionar y la falta de costumbre no midio y me agujerio el parabrisa de mi auto…q hice despues…q voy hacer arregle el parabrisa $150 y le raye su auto +/- kedamos a mano con los gastos.

Ricardo
Agosto 6, 2009, 8:16 am Ricardo dijo

Nunca pensé que vivía en un país con gente tan “de mierda”, lo del gancho siempre me pareció mal, pero que ingenuo soy pense que el gancho lo dejaban por no “vagos” y no por el uso que se menciona. Que ingenuo soy o más bien diría “boludo”. Aprovecho la oportunidad para quejarme de los que llevan todo el tiempo la luz rompeniebla trasera encendida, que molesta muchisimo, pero obvio, es el mismo motivo que el gancho. Saludos a todos.

edu
Agosto 13, 2009, 2:56 pm edu dijo

Leí todo el tema casi por casualidad y me atreví a opinar ya que hay opiniones que son de terror.
Como alguién dijo son bien argentas, si alguién opina sobre lo prohibitivo del uso de estos salientes vehiculares ya se le hecha al menos la duda de su comportamiento.
Muchachos dejemonos de darle vuelta las cosas cuando nos incomodan, si está prohibido está prohibido!!!
El tema de la falta de controles y multas correspondientes hizo que nos relajemos tanto que ya pretendemos no saber que está bien o mal.
Los autos/camionetas con defensas delanteras o ruedas que sobresalen de la carrocería también son un peligro, los tipos manejando y hablando por cel. Los que tenemos mas de 50 años sabemos lo que es parar a llamar a un tel público y no creo se haya muerto nadie ni se salven mas vidas ahora como nos manejamos en el tránsito.
Un enorme abrazo a todos y gracias por el espacio de reflexión.
Educardales

Fernanda
Agosto 17, 2009, 1:31 am Fernanda dijo

Vi un comentario de un tal garmendia que decia que esta nota es una ridiculez, tener el gancho para remolque esta prohibido por la ley nacional de transito, ¿te parecia ridiculo mostrar una nota en la que te esten robando? Seguro que si, ya que te parece bien violar la ley de transito…. saludos

david
Agosto 23, 2009, 11:32 pm david dijo

es falcil si la ley dice esta prohibido esta prohibido no nos creamos mas vivo que la ley que ya somos grandes y estamos como estamos yo tengo el gancho y me tomo 2 minutos para sacarlo porque no me creo mas que nadie y menos tampoco cuando estaciono lo ago calmado y me tomo el tiempo y la amabilidad de tratar de no tocar el otro auto,tambien calculo el espacio que sea lo suficiente grande y cuando me joden el mio que me lo rayan tengo un tarito de pintura del mismo color y le doy una manito 2 minutos me lleba,senores no se puede ganar todas hasta q un dia le salga un grandote jjjaja

Mariano
Agosto 26, 2009, 3:26 pm Mariano dijo

Realmente me parece unas estupidez este articulo. Leyendo bien el primer comentario me doy cuenta q es un resetido de porquueria… Fijense como pone esa alcaracion de: autos de alta gama.
Yo no lo tengo puesto, pero hace tiempo q vengo pensando en ponerlo porq realmente me tiene cansado la falta de respeto de la mayoria de los conductores q no les importa nada la propiedad de los demas.
No puede ser q van dando marcha atras para estacionar y hasta q no sienten el “PUM” no paran y los mismo para adelante.
A cada uno de esos habria q romperles todo el auto por ser tan basura.

luis
Septiembre 2, 2009, 7:19 pm luis dijo

la verdad que todos tiene razon les cuento una caso yo trabajo en el campo y necesitola defensa pra el malacate y nos para salir a divertirme les juro. y adivinen la cana te para te ropme las p….cuando salis a la ruta tan solo a comprar combustible para tu vhiculo….no les parece ridiculo????? ahora el tema de los peatones, yo hace una par de semanas me puse a contar aprovechando que me toco el semaforo en rojo… pasaron 30 por la mitad de la cuadra,,,4 mientras el semaforo estaba en verde, quien controla eso?????

juan
Septiembre 15, 2009, 11:43 am juan dijo

y bueno maestro la proxima frena antes, el tipo laburante se tiene que comer que le rompas el paragolpe por vos no guardar distancia.

CHOQUE DE FRENTE, ES CULPA TUYA… a llorar a la iglesia.

La bochita es una avivada argentina, contra la avivada argentina de los que le importa un bledo abrir la puerta y pegarle al otro o estacionar y marcarle todo el auto de atras o de adelante.

lo lamento por tu radiador pero la proxima guarda mas distancia.

Dr. Gregory House
Septiembre 15, 2009, 2:24 pm Dr. Gregory House dijo

Marcelo, sabes lo que es un “seguro”?

Ahora bien, solucion: Comprense tanques de guerra en vez de autos. O ahorren para cuando un gancho les joda el auto.

gustavo
Octubre 2, 2009, 12:19 am gustavo dijo

a mi me hicieron una muta por tener defenza delantera en mi vehiculo, la misma la tengo declarada en la cía de seguros y la vtv no me la observó, lo que quiero decir es que porque no se prehibe la fabricacion de determinado tipo de camionetas 4×4 (tipo ranger, toyota, etc) cuyos paragolpes por su altura superan la altura de los paragolpes de lo los autos de altura normal, al igual que las camionetas importadas que tienen la ruedad de auxilio atras superando el ancho del paragolpe y por logica te abolla el capot. y con respecto al enganche e bueno sacarlos porque te pega justo a la altura de la rodilla y es muy doloroso.

ariel
Octubre 21, 2009, 12:12 am ariel dijo

pienso ke tenes razon pero creo ke vos estas al pedo para ocuparte de esa cosas hay cosas mas importante como la seguridad ke nos matan por un celu se un pokito mas intelijente

Walo
Noviembre 19, 2009, 3:59 pm Walo dijo

Cuantas veces ha pasado que uno deja su auto estacionado en la calle y cuando vuelve tiene el paragolpes chocado. Cuantas veces ha pasado que un conductor irresponsable y distraido choca al auto de adelante. El gancho esta perfecto, no hay motivo para tocar al auto de adelante. Si lo tocas, hacete cargo. Hoy por hoy los paragolpes son todos pintados, y es muy injusto que por culpa de otro, uno tenga que gastar dinero en repintar el paragolpes.
En la vida todo vuelve. el señor que raya autos con gancho, ya tendra que pagar su pecado. El que estaciona y golpea al auto de atras con el gancho tambien.
La defensa me parece perfecta, el abuso, claro que no.
No tengo gancho.

german
Noviembre 19, 2009, 4:47 pm german dijo

hola que tal estoy buscando la reglamentacion de como tiene que estar construido un trailer para llevar un cuatro o un cartin de carreras y no lo puedo encontrar si alguien sabe algo y me puede ayudar se los agradesco mi mail es ipermegared@hotmail.com

mariana
Diciembre 2, 2009, 9:34 pm mariana dijo

sabes lo que es peor…
no los ves cuando estacionas… el otro dia me lleve puesto uni …(y mira que tengo sensor de estaiconamiento) pero no me lo detectó– y me lo llevep uesto y aplaste un pco el paragolpes… erau no peor que el de la bochita.. erau no que parecia casero en una camioneta destartalada cerca de mi casa…estaba soldado a lo bruto=P

ALBERTO
Diciembre 4, 2009, 10:43 am ALBERTO dijo

YO TENGO UN PALIO Y ME HICIERON PELOTA LOS PARAGOLPES QUE SON PINTADOS DEL COLOR DE LA CARROCERIA LOS TIPOS QUE NI SABEN ESTACIONAR QUE ESTAN VIENDO QUE ESTAN EMPUJANDO EL AUTO DE ADELANTE SIGUEN EMPUJANDO SIN QUE NADA LES IMPORTE, ENTONCES LA MEJOR SOLUCION PARA ESOS BOLUDOS, ES EL ENGANCHE Y SI NO SABEN ESTACIONAR QUE SE JODAN, PRINCIPALMENTE LA GENTE QUE TIENEN AUTOS VIEJOS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER HE VISTO Y VEO DIARIAMENTE QUE LO HACEN

Diego
Febrero 18, 2010, 3:03 pm Diego dijo

No justifico el uso de esos remolques, pero la realidad es que la gente que los usa se caga en los demas de la misma manera que los que estacionan se cagan en los que estan adelante o atras y les dejan el auto marcado. A mi me ha pasado y si hubiese tenido el remolque no tendria el paragolpes tocado. La realidad es esa, q todo el mundo se caga en todo el mundo.

nelson
Marzo 3, 2010, 8:17 pm nelson dijo

la verdad a mi no me parece nada de malo tener puesto el gancho de trailer, por qe me pongo en el lugar de los qe lo tienen y los qe no lo tienen, el qe tiene un auto nuevo con los paragolpes del color del auto es un re bajon qe un ignorante qe no tenga la mas minima idea como estacionar te lo toqe y te lo raye todo entonces le pones el ganchito y qe se rompa el su propio paragolpe y para qe el qe lo tiene qe tenga cuidado con los demas autos porqe a el no le gustaria qe le rompan todo el auto y con respecto a los paetones se cruza por la esquina no por mitad de cuadra…cruzando bien no creo qe se rompan una pierna como muchos dicen

Franco
Marzo 18, 2010, 5:41 pm Franco dijo

Si esta prohibido esta prohibido y listo!… no podemos discutir que ley cumplir y que ley no.

JORGE
Abril 6, 2010, 1:17 pm JORGE dijo

Si bien es cierto que esta prohibido y no deberia ser usado, tambièn es cierto que hay gran cantidad de idiotas que si no tenes esto te rompen todo el coche,…….asi que no sè quièn tiene razòn!!!!!!

JORGE
Abril 6, 2010, 1:30 pm JORGE dijo

Yo soy usuario de trailer y coincido con muchos comentarios , por ejemplo la ECO SPORT trae la rueda sobresaliendo 30 cm y se la come mas de uno con su capot y nadie dice nada!!!!! en este caso respetan la distanmcia porque les conviene hacerlo, en el caso de la bochita si los que la tenemos se la sacamos….mas de uno te da unos buenos golpes mientras estaciona…cosa de la que se cuidan de no hacer cuando esta la bocha. En resùmen……hay cosas mas importantes para ocuparse como ser..LOS EXCESOS DE VELOCIDAD, TOMAR CUANDO SE CONDUCE, HABLAR POR CELULAR………………..DEJEMOS LA BOCHITA TRANQUILITA o mucho mejor…………….. LOS QUE LA CRITICAN….APRENDAN A MANEJAR Y A ESTACIONAR asi los que tenemos bochita la podemos sacar.

JORGE
Abril 6, 2010, 1:39 pm JORGE dijo

ESTO SE RESUME A DOS PALABRAS CLAVES: EDUCACION Y RESPETO
ESTAS SON LAS PALABRA MÀGICAS QUE SOLUCIONARIAN EL PROBLEMA YA QUE EN LOS PAISES CIVILIZADOS EL USO DE LA BOCHITA ES PERFECTAMENTE LEGAL Y ACEPTADO POR TODA LA SOCIEDAD………..PERO ACA HAY UN PROBLEMA……… FALTA LA PALABRA MAGICA……….EDUCACION Y RESPETO ….RESPETAR AL OTRO. RESPETAR LAS DISTANCIA DE ESTACIONADO… ( MUY COMPLICADO PARA ESTE PAIS NO??????????????????????)

Guillermo
Abril 25, 2010, 2:49 pm Guillermo dijo

en mi antiguo auto (gol gts 90) no solo usaba siempre el gancho , si no que también le puse una defensa delantera jejeje. al que no le gusta que no se arrime tanto y se termina la jodita , ya que solo paran cuando tocan con algo o cuando suena tu alarma… vamos arriva el gancho ¡¡¡¡¡

Anonimo
Junio 15, 2010, 4:29 pm Anonimo dijo

Me canse de pintar el paragolpe ……………………… me voy a poner un gancho hasta que los idiotas aprendan a manejar ………….. chau

QUILMES
Septiembre 25, 2012, 8:20 pm QUILMES dijo

donde se puede denunciar el mal uso del gancho???? DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES QUE SANCIONAN??? A MI ME DIERON MARCHA ATRAS Y ME GOLPERAON EL PARAGOLPE. ME SALE $1000 ARREGLARLO. Y QUIEN LO VA A PAGAR????

Pablo
Marzo 3, 2014, 1:14 pm Pablo dijo

se lo voy a poner estoy cansado q inutiles que no saben manejar me toquen el paragolpes y me lo despinten todo

VIRGINIA LUQUE
Marzo 17, 2014, 4:49 pm VIRGINIA LUQUE dijo

ESTA PROHIBIDO EL USO DE ENGANCHES EN VEHICULOS PARTICULARES? EN CASO DE USARLOS QUE HAY MEDIDAS HOMOLOGADAS PARA LLEVARLOS EN FORMA PERMANENETE?

Hugo
Mayo 25, 2014, 2:34 pm Hugo dijo

TENEMOS QUE EDUCAR A LA GENTE QUE NO PODES ESTACIONAR EN HOSPITALES CON LA MUSICA A TODO LO QUE DA .EL DOMINGO PASADO FUI AL CEMENTERIO DE VARELA Y ESTABA UNO CON LAS PUERTAS ABIERTAS DEL AUTO ESCUCHANDO MUSICA A TODO LO QUE DA CUANDO ME ACERQUE Y LE DIJE S I LA PODRIA BAJAR ME DIGO QUE AL AMIGO QUE ESTABA ENTERRADO LE GUSTABA X ESO VENIA A PONERLE LA MUSICA UN IGNORANTE TOTAL EN UN LUGAR QUE SE NESCESITA PAZ

javi
Mayo 6, 2015, 7:30 pm javi dijo

la verdad tendrian que multar al estupido que te choca el auto para estacionar y te arruina la pintura, en este pais son una reverenda mierda, es una pena que aca no haya sunami y mueran unos cuantos

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad