“Me estafaron con la grúa”

El usuario Kurt Hein relató a Testigo Urbano el siguiente hecho vinculado a las grúas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires:

“En la madrugada del domingo 28, a la 1:30 de la mañana, estacioné el auto en la calle Vicente López, en Recoleta. Entré a un bar a tomar algo y cuando salí el auto no estaba. Un chico de los que andan juntando monedas me dice que al auto se lo llevo la grúa”, relata.

“Me tomo un taxi a Avenida Figueroa Alcorta al 2100 y me informan que tengo que pagar $190 para sacarlo. Los delincuentes ahora trabajan con tarjetas de débito. El tema es que donde estacione no hay cartel que indique que no se puede estacionar. No hay línea de ningún color. Ellos me pusieron que estacione entre carteles de turismo, que es la nueva, hay un sólo cartel que estaba a 5 metros de donde dejé el auto. Se lo llevaron a las 2:30 de la mañana, estaba estacionado sobre la derecha, no sobre la izquierda”, comentó el usuario.

“Me bajé de la página del Gobierno de la Ciudad todo donde dice sobre las infracciones por mal estacionamiento y en ningún lugar dice que lo que hice está mal. ¿Cómo de un día para el otro ahí no se puede estacionar?”, expresó.


Escribí tu comentario

delta
Enero 21, 2009, 8:49 am delta dijo

Yo vivo en España y pasa lo mismo. Esperan que te duermas o te distraigas y te roban el coche. Pero bueno, pagando un recate de 90€ te lo devuelven. Es lo que tiene la mafia organizada.

Un saludo.

Kurt
Enero 30, 2009, 11:08 am Kurt dijo

Después de todo esto, fui a apelar, me atendieron 3 personas, les explique que acá había un error, después de discutir un rato de buena manera y diciéndoles que en 18 años que manejo no tengo ni una sola multa, me pidieron disculpas, me dieron un papel para presentar a la empresa de las grúas exigiendo que me devuelvan la totalidad del dinero, cuando llegue a Av. Alcorta 2100, donde están las grúas todos se miraban sin saber que hacer, como disfrute ese momento, por que el día que me llevaron el auto los insulte, a alguien tenia que matar, pero la verdad que la mejor forma de matarlos es ver sus caras cuando te devuelven la plata.
Peleen por sus derechos

Mario Sorsaburu
Febrero 8, 2009, 9:38 am Mario Sorsaburu dijo

M e pasó algo parecido en Mansilla y Larrea.
Sobre Mansilla y pisando un metro unas líneas azules muy débiles que realmente casi no se notan al caer la tarde.

Era sábado 31 de enero a las 20hs. Históricamente libre estacionamiento, a la derecha en la ciudad de Bs.As. Volví 20,30 hs. y el coche no estaba. Un papel rojo pegado en el cordón daba la información del acarreo.
Me dicen que debo pagar $ 190.- una barbaridad . Luego me dicen que lamentablemente es lugar de carga y descarga y aunque esté tocando sólo mun metro debo ser multado, porque ellos dependen de la gente de Macri (tal cual) que quieren cobrar o cobrar- Y que eso es así incluído los domingos!!!!

Pregunto: ¿quienes descargan un sábado despues de las 20hs o un domingo ? Y si hiciera falta hacer una descarga desde unos metros más o menos a quién incomoda durante la noche del sábado o durante el domingo?
No es más importante ser justos con los vecinos que intentar recaudar a como dé lugar, no es más importante la tranquilidad de estacionar, comprar, gastar, pasear por la ciudad para los vecinos que prohibir dos lugares por esquina, despues de las veinte del sábado y durante el domingo?
Me dan vergüenza los administradores que nos tocan, sus medidad estúpidas y arbitrarias y sobre todo contrarias a cuarenta años de historia vial sin explicaciones ni tiempo de adapatación del vecino, en un claro intento recaudatorio espúreo que da vergüenza. Para muestra basta un botón, los 190 pesos los pagué ,pero me sirvieron para saber quién es quién en los manejos del bienestar público.Y sobre la inteligencia , la ecuanimidad y la oportunidad en las medidas para gobernar

Atte.

Mario Sorsaburu

Ricardo
Marzo 7, 2009, 7:22 pm Ricardo dijo

Estimado Kurt, hay hay, aqui no es como en Munich o Frankfurt….
Como al fenicio de Macri solo le importa recaudar entonces cualquier escusa e sbuena.
Este evento me recordo una seri de autoadeshivos que edito la revista Gente en los años 70, en la serie existia uno que rezaba asi: “No robe, El estado no admite COMPETENCIA”….
Lei que al final les diste su merecido, lo que tendrias lugar en una sociedad organizada es resarcirte, verdad?

nico
Marzo 9, 2009, 6:22 pm nico dijo

kurt, tenes el auto? o decime asi voy a reclamar, soy abogado y lo que nececites, estoy a tu favor, no te voy a cobrar, por que soy abogado y cobro a las personas que mienten, gracias

Alvaro
Marzo 22, 2009, 5:20 pm Alvaro dijo

No te olvides que si te rompen o te roban algo, nadie se hace cargo… a un amigo le hicieron una multa por mal estacionamiento en un cruce de calles que SON PARALELAS!!! (le llego una multa por mal estacionamiento en el “cruce” de Suipacha y Esmeralda) ; y a mi mama le llego una multa de Capital por estacionar en plaza Miserere (cuando ella vive a 600 km y jamas trajo el auto a Capital!) Imaginate, son una MAFIA, con mayusculas…

blogcologojuridico
Marzo 28, 2009, 12:33 pm blogcologojuridico dijo

Si me pareció increíble esta nota, buenísimo el trabajo que te tomaste en ir a buscar el auto.
Si no fuera porque hacer un juicio contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sería cobrar a 10 años con bonos, te diría que reclames el daño moral … en fin, también esto debería salir en los medios aunque sea para que no se repita.
Saludos, Rosa
http://www.ollerabogados.com.ar

luciana
Abril 11, 2009, 2:36 pm luciana dijo

que paso que nadie escribe acá?

hector
Abril 16, 2009, 7:47 pm hector dijo

esta muy bueno el post pero pregunto por mi ignorancia pueden llevar un auto sin que te notifiquen que pasaria si denuncias que te robaron el auto.

Sol
Abril 21, 2009, 8:18 pm Sol dijo

Hola Kurt, gracias por dejarme utilizar tu espacio…
Hoy me sucedió lo mismo en Luis Saenz Peña y México… no había ningún tipo de cartel, ni parquimetro, ni línea amarilla, ni nada… el auto estaba bien estacionado y se lo llevaron igual… quisiera comunicarme con el usuario Nico que es abogado y amablemente ofrece sus servicios… dejo mi mail para ver si puedo comunicarme con él, ya que no estoy logueada.

Aun no tengo mi auto.

Gracias!
Saludos, Sol.

Luz
Abril 23, 2009, 12:25 am Luz dijo

hjmf

Alejandro
Abril 27, 2009, 7:37 am Alejandro dijo

No se de que se asombran…la empresa STO es o era del grupo SOCMA (Socidades Macri) y en los 90 estuvo muy cuestionado Grosso por la licitacion….esto es motivo de un juicio politico en cualquier parte del mundo menos en la argentina….Ahora cuestionan a Macri…jodanse por haberlo votado…se les advirtio en un comienzo y nadie escucho…pudieron mas 4 irresponsables que tiraron una bengala que cualquier otro motivo….asi andamos

Maria
Mayo 8, 2009, 4:34 pm Maria dijo

Hola hoy yo estacione en espacio de carga y descarga, fui a entregar una mercaderia, tengo una berlingo. Se llevaron el auto me cobraron $ 190 y me hicieron la multa. por estacionar en ese lugar, dije que habia ido a entregar mercaderia solo 10 minutos. Y lo que me dicen es que solamente autos autorizados pueden estacionar ahi que hay que pagar a no se quien para utilizar esos lugares y que el auto no tiene que tener los asientos de atras cuando yo solo necesito el baul, la verdad no los entiendo, dicen que esta aclarado que son solo para autos que tengan una oblea que los autoriza, en fin , la verdad es que utilizando ese lugar para descargar tambien te hacen la multa, una verguenza.

Alejo Moro
Mayo 24, 2009, 7:16 pm Alejo Moro dijo

Estuve observando las disposiciones vigentes, las señalizaciones y demás detalles en la página del Gobierno de la Cuidad… es para felicitarlos, realmente. Sitios para carga y descarga QUE NADIE USA PARA ESE COMETIDO los sábados por la tarde y domingos, protegidos por una brigada de grúas, con el loable objetivo de alivianarnos la circulación, por el pequeño precio de casi doscientos pesos por nuestra ignorancia sobre una norma ridícula y malintencionada. Quisiera creer que esos recursos van a la ciudad… Pero para devolverles la gentileza, me gustaría averiguar si eso realmente sucede, de quién es la empresa concesionaria, quiénes y cómo armaron esta disposición, cómo se reglamentó y se distribuye el increíble flujo de dinero fácil que esta actividad produce. Porque me cuesta creerles, creo que son una asociación ilícita. Antes creía que para la derecha los ciudadanos eran clientes… ahora directamente te roban. Algo hay que hacer, señores.

rodrigo
Junio 3, 2009, 12:05 pm rodrigo dijo

a mi me pasaron mil como esas, mas cuando vivia frente al obelisco y veia cosas inauditas[...] en mi caso particular, una vez discuti con un policia, defendi mis derechos porque estaba en lo correcto y el tipo queria $$$: pasan los meses y me llegan 3 boletas asi de la nada ¿? a quien le reclamas eso?????????? HDP
voy a esperar el vencimiento para ir a pellegrini a darles de baja

Horacio
Junio 5, 2009, 7:54 pm Horacio dijo

En Avda Las Heras entre Junín y Uriburu pasa algo similar a lo que leo en vuestros comentarios. La pintada de los cordones es tan deficiente que de noche casi no se ve y se convierte en trampas cazabobos. Porque no les obliga la MCBA a pintarlos con pintura fosforescente? Porque si así fuera no recaudarían lo que recaudan. Es todo un negocio y sólo basta verlos los viernes y sábados a la noche salir desesperadamente a buscar víctimas, que muchas veces vienen de Pcia y no tienen conocimiento de los lugares para estacionar.

PATRICIA
Junio 6, 2009, 11:20 am PATRICIA dijo

hola, esas gruas pasan en rojo, a toda velocidad y cometen la mayor de las infracciones , por 5 minutos desaparecio el auto en recoleta estacionado de la mano derecha como estaban todos siempre hay un lugar de casabobos, y encima cuando lo retiras y te quejas se te rien en la cara son verdaderos estafadores

Kurt
Junio 7, 2009, 12:43 am Kurt dijo

¿Alguien save si Sol pudo recuperar el auto?. Auque lleve tiempo peleen si estan en lo cierto por que esta gente te lleva el auto por que muchas de sus victimas no tiene tiempo para reclama y es obio uno no esta a su dispocicion. Pero hagan lo posible se tiene que acabar este manejo mafioso.

Orlando
Junio 7, 2009, 11:14 am Orlando dijo

Hola, a mí también me llevaron la camioneta de un lugar de carga y descarga el sábado a la tarde, y el agente pone en la boleta ‘hay cartel’, pero el cartel que hay se refiere a días hábiles, ningún cartel que indique que en las cajas azules está prohibido estacionar las 24 hs. los 365 días. Saqué la foto y voy a ir mañana a reclamar para que me devuelvan la plata, después les cuento. musumeci@mail.retina.ar

miguel
Junio 7, 2009, 5:50 pm miguel dijo

Hola.: este tema de los municipios que roban con las gruas es generalizado, el año pasado me paso en mar del plata (municipalidad de Gral

Jorge
Junio 7, 2009, 7:51 pm Jorge dijo

Si en la ciudad de Bs As el tránsito es un desastre, todo el mundo pasa en rojo, sean autos motos etc.
ciclomotores contramano etc…
¿porqué roban plata en situaciones ridículas como la que describe esta víctima de la grua, en lugar de poner policías de tránsito que hagan funcionar bien el tráfico y que además de protegernos de quienes manejan mal, ganarian muchísimo, pues el vicio de las infracciones no se perdería de un día para otro?

DELIA MORALES
Junio 11, 2009, 6:33 pm DELIA MORALES dijo

Es mas despues de pagar el auto por $ 190 yo tuve que pagar una multa de $ 150 por la infraccion de la linea azul punteada que apenas se nota. Que vayan a tapar los pozos que a pesar que taparon con parches algunos , otros no se porque motivo lo dejan bien delinieados y bastante profundos los pozos que es muy factible que te lo cruces porque si te corres al costado chocas con el que viene al lado.

Es terrible Macri y toda su banda de ladrones por eso es ahora el 28 de junio que debemos hacer notar nuestros derechos.
No votandolos.

Pedrito
Junio 13, 2009, 9:06 am Pedrito dijo

me parece q no votando NO ALCANZA!!, NUNCA SE DEBE JUGAR CON LAS REGLAS DEL ADVERSARIO, basta con algun juzgado honesto y coraje compartido, la constitucion habla muy lindo de derechos individuales e igualdades ante la ley como para olvidarla, pruebas no faltan, es hora de empezar a vivir dentro el imperio de la ley y q eso no se interprete como alcahuete(me salio un versito..).Quien empieza????

carlos
Junio 13, 2009, 3:42 pm carlos dijo

en el barrio de palermo, entre soho y botanico, hay mas autos abandonados que en toda la capital, pero las gruaS para poder recaudar, solo se ocupan de los autos modernos, ademas no les gusta retirar las pesadas 4×4 pues tienen que trabajar mas y otra que sus propietarios muchas veces son gente con alguna relacion, que no les permite despues cobrar el acarreo ya citado de 190 pesos, CON ESTO CREO QUE EL G.C.B.A. DE MACRI SE ESTA PERDIENDO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE VOTOS Y LAS MALAS LENGUAS INDICAN QUE ES PARA FINANCIAR A SU EX VICE JEFA ???

julio
Junio 13, 2009, 8:17 pm julio dijo

Si vos estas seguro que tenes razon, anda a ver a un abogado. Tirando la bronca acá no vas a lograr nada.

Chufo
Junio 13, 2009, 8:28 pm Chufo dijo

Hola, a mi me llevaron el auto estacionado (bien) a la vuelta de una clinica, sali con mi hija de 3 años con mucha fiebre y me queria morir, la complicacion de tener la nena enferma y otros 2 chicos para buscar en el colegio, mi marido apelo y nos llego una notificacion en la q confirmaron q no tenemos ninguna multa anterior pero q el tipo q levanto el auto dice q estaba en linea amarilla (obvio no?) Dias despues vi llevarse un auto…. daban asco, cuando lo levantaron empezo a sonar la alarma y los tipos se subieron corriendo con la grua en movimiento para q el dueño no llegara y los viera.
Levantan autos cerca de clinicas, consultorios, hospitales, donde saben q la gente por no perder un turno o por desesperacion los dejan (a veces) mal estacionados.
Me cobraron de acarreo 140 pesos, por 10 cuadras!!!!
El dia q en este pais se termine la impunidad de todas las empresas, colegios, prepagas, celulares, cable, estos mugrientos de las gruas….el dia q compitan por el mejor servicio y no por ser el menos malo…..a lo mejor ese dia vamos a empezar a salir adelante,no?

Anónimo
Junio 14, 2009, 2:28 am Anónimo dijo

Hoy Macri y su candidata, la Madre Teresa y Rodriguez Berreta, estaban facturando en cantidades mayoristas los interesantes $ 190.- que les sirven para solvertar los privilegios que descaradamente, de modo verbal, pretenden denostar. Ojalá los porteños adviertan que clase de gente nos gobierna y también que clase de gente pretende gobernarnos.

FABIO ADLERSTEIN
Junio 14, 2009, 8:55 am FABIO ADLERSTEIN dijo

Esta noche a las 23:30 hs, me paso algo parecido. Soy medico, me llaman de urgencia para ver un paciente en un salon en el 1 piso de un lugar en Av. Pueyrredon y Libertador, llego, estaciono de la derecha, COLOCO EL LIBRE ESTACIONAMIENTO EN HORA, subo al salon y me informan que al paciente lo habia trasladado una ambulancia hacia una clinica. Bajo y veo como a mi auto se lo estaba llevando la grua de STO, me acerco corriendo para explicarlo sucedido y para que vean su error. ¨NO PARARON Y SE RIERON EN MI CARA. Con un taxi llego a la Av. Figueroa Alcorta, explico lo sucedido, y obtengo de respuesta PAGUE EL ACARREO Y DESPUES DISCUTE !!!!!!, me acerco al controlador explico lo sucedido y una Señorita con muy buen tono me contesta, cuando le solicito que se acerque al auto para ver que estaba el libre estacionamiento medico en hora, YO NO ESTOY PARA ESO, IGUAL TIENE QUE PAGAR.
Pague $ 190 si $ 190 y me retire indignadisimo. ASI ES COMO VAMOS A ESTAR MEJOR EN BUENOS AIRES.??????

FABIO ADLERSTEIN
Junio 14, 2009, 8:56 am FABIO ADLERSTEIN dijo
fabio adlerstein
Junio 14, 2009, 9:03 am fabio adlerstein dijo

MI MAIL ES dellibertador@yahoo.com.ar

Increible en STO, de Figueroa Alcorta, cuando no tienen razon como en el caso mio que les escribi, dicen LA ORDEN ES FACTURAR,
SEÑOR MACRI ESA GENTE LE ESTA JUGANDO EN CONTRA. ASI NO VAMOS A CRECER NUNCA.

Junio 14, 2009, 11:28 am dellibertador dijo

El dia de ayer, 13/6/2009 sindo las 23:30 hs, concurro a un salon en donde habia una fiesta por un paciente que tenia una dolencia, estaciono mi auto en la Av. Pueyrredon y Libertador, sobre la derecha, COLOCO EL CARTEL DE ESTACIONAMIENTO MEDICO PERMITIDO EN LA HORA CORRECTA, subo a ver al paciente y me dicen que lo habia trasladado una ambulancia hacia una clinica. Bajo y en ese momento veo como una grua de la empresa STO esta remolcando mi auto. Me acerco corriendo para que me expliquen lo sucedido o para que el agente policial vea que estaba puesto el cartel MEDICO CORRECTAMENTE, pero me encuentro que no solo no bajaron las ventanillas para poder hablar, sino que siguieron su camino como si nada y encima riendose. Tome un taxi y fui detras de la grua, al llegar a la Av. Alcorta, me dicen que todavia no habia llegado el auto alli, se los tuve que mostrar y esperar a que lentamente concurran y llenen unos papeles, me informan que pague $ 190 y despues me podia llevar el auto, pido explicacion de por que se lo llevaron si estaba con EL CARTEL DE MEDICO PARA PODER ESTACIONAR EN LA HORA CORRESPONDIENTE, y me contestan, PAGUE EL ACARREO $ 190 Y LUEGO LO DISCUTE CON EL JUEZ DE FALTAS. Solicito se me entregue un duplicado de la infraccion en donde conste que el RELOJ DEL PERMISO DE ESTACIONAMIENTO MEDICO ESTABA CORRECTAMENTE COLOCADO, me envian a hablar con un controlador, y luego de otra vez explicarle lo sucedido obtengo la respusta, NO LO PUEDO ESCRIBIR, YO NO ESTOY PARA ESO.

Luego de tanta indignacion, y sintiendome estafado, pague los $ 190, y me fui, como puedo ir a explicarle ahora al juez de faltas, que el PERMISO DE ESTACIONAMIENTO ESTABA CORRECTAMENTE COLOCADO ?, Y SI ME CREE Y ME ANULA LA INFRACCION, ME DEBUELVEN EL DINERO DEL ACARREO ? $ 190, Y LUEGO DE TODO ESTO MI TIEMPO NO VALE ????????

QUIEN CONTROLA A ESTOS SISTEMAS MAFIOSOS PERVERSOS DONDE LO UNICO QUE SE BUSCA ES LA COBRANZA ?????????

QUIEN MAS GANA, APARTE DE LA EMPRESA ????????

REALMENTE NOS HACEN SENTIR CIUDADANOS DE CUARTA, ES ASI COMO VAMOS A SALIR ADELANTE ?????????

dellibertador@yahoo.com.ar

tangolpeando
Junio 14, 2009, 1:06 pm tangolpeando dijo

aca en san miguel pasa lo mismo con la concesionaria SAMTRA, son unos delincuentes, claros exponentes del crimen organizado con aprobacion del municipio local, te cobran cerca de $200 pesos por estacionar en lugares “no permitidos” y en lugares donde hay parkimetros, encima los parkimetros no emiten ningun tipo de comprobantes al depositar la moneda, dejas tu auto, te lo llevan argumentando que no pagaste el parkimetro y como no tenes ningun tipo de comprobante no te podes defender…una verguenza!!!

tangolpeando
Junio 14, 2009, 1:15 pm tangolpeando dijo

aca en san miguel pasa lo mismo con SAMTRA, delincuentes del crimen organizado, te cobran por estacionar (en concepto de que????), te llevan el auto, el parkimetro no emite ningun tipo de comprobante al efectuar el pago y muchas veces el “timer” se detiene mucho antes de tiempo , te llevan el auto y al reclamar en la empresa no te podes defender porque no tenes comprobante de haber pagado el parkimetro!!!!!…una verguenza!!!

tangolpeando
Junio 14, 2009, 1:20 pm tangolpeando dijo

disculpa kurt…recien me fije que el comentario seria publicado despues que lo actives, pense que el primer comentario no llego por algun error de la pag y mande otro similar…..publicame solo uno…!!! gracias!!

Juan
Junio 15, 2009, 1:01 pm Juan dijo

Yo tengo el símbolo de libre estacionamiento por discapacidad, y cuando quise estacionar en un lugar de carga y descarga un sábado a las 20 hs., un policía que estaba ahí me dijo “sacalo, que te lo va a llevar la grúa”. Cuando le pregunté por qué, me respondió que porque ese era un lugar de carga. Le respondí que tenía libre estacionamiento, y me dijo “Hacé lo que quieras, yo no te autorizo”. Obviamente, lo tuve que sacar.
Como si eso fuera poco, me llegan cualquier cantidad de multas por mal estacionamiento, y cuando voy a reclamar para que no me lleguen más, me dicen que tengo que acumularlas, e ir cada tanto a que me “las limpien”, que no existe un sistema centralizado donde se registre que un auto tiene Libre Estacionamiento “porque hay muchos con obleas truchas”.
Entiendo que te hagan la multa igual por si la oblea es trucha, pero una vez que la pasan al sistema, ahí tendría que saltar que efectivamente el auto tiene una oblea por discapacidad!!!!! Además, ¡¡¡es la misma entidad que me ha expedido una exención de pago de patentes por el mismo motivo!!!! ¿Tan difícil es? ¿Por qué tengo que ir una vez cada tanto a que me limpien las multas con toda la pérdida de tiempo (una mañana por lo menos) cuando debería arreglarse con un simple marca en el sistema informático?
Yo tengo la respuesta: según me dijo un abogado especialista, es porque hay mucha gente a la que le resulta más fácil pagar los $37 de multa, antes que ir a perder toda la mañana.

Qué manga de cínicos… voten al Pro, chicos… va a estar bueno (¿no sería “buena”?) Buenos Aires… para ellos.

liliana
Junio 15, 2009, 1:07 pm liliana dijo

El accionar de las gruas y de los furgones que sacan las foto-multas, me hacen recordar a las épocas cuando yo era chica, y pasaba la “maldita perrera”, con tal de hacer unos mangos cometian cualquier atropello.-En mi barrio (Pque.Avellaneda) no
pasa la grua, somos de menor categoría, pero imagino que donde sí pasa habrán votado a Macri, ahora que se jodan! A ver si la grua le lleva la silla a la Michetti, por mal estacionamiento, ja ja

Juan
Junio 15, 2009, 6:51 pm Juan dijo

No se que se quejan de MACRI, si es LO MISMO que cuando estaba IBARRA o TELERMAN… salvo que MACRI no tiene Ni el mismo PRESUPUESTO de IBARRA, NI MATO a 190 pibes.

Y por cierto: muy fino lo tuyo liliana, nada como sano humor a costa de la discapacidad de alguien.

santos
Junio 17, 2009, 12:18 pm santos dijo

En Montes de Oca ,entre Brandsen y Pinzòn hay una Plaza”Colombia” en la misma trabaja 3 personas unicamente la obra no se termina nunca, pero a la hora del mediodia aparecen alrededor de 10 a 12 personas a comer el asadito.

carlos
Junio 17, 2009, 4:12 pm carlos dijo

Hace 3 meses estacioné en cerrito, entre Posadas y Alvear, mano derecha. me fijé bien y no encontré ningún cartel de prohibición. había muchas combis de turistas estacionadas. Para cerciorarme, caminé una cuadra hasta encontrar un agente de la Policia Federal, que me confirmó que allí podía estacionar. Cuando volví, al auto se lo habia llevado la grúa. Recién ahí encontré un cartel de Prohibido Esptacionar, todo doblado, invisible practicamente. le saque fotos. En la playa de la concesionaria me atendieron de muy mala manera y tuve que pagar el acarreo. Fuia protestar al CGP y me atendio una empleada de Macri que no entendio nada de lo que le dije: que las señales están para que sean vistas, y que si el Gobierno no las tiene en condición, no es culpa del ciudadano. De muy mala manera, dejó de atenderme. Eso sí: me dijo que iba a hacer arreglar el cartel, o sea que en definitiva admitió que me estaba robando.
Al otro día veo como una 4×4 del GCBA estacionó, a plena luz del día, exactamente frente a una parada de colectivo. Se lo hice notar a un agente de policía y este me contestó que nadie le iba a decir lo que tenía que hacer… y se fue para el otro lado….
Suerte y q no se crucen con ninguno de estos miserables.

Martin
Junio 23, 2009, 1:40 pm Martin dijo

Creo que el mayor problema es que NADIE sabe cuales son las reglas. En Capital nunca se donde puedo estacionar, ni que dias ni a que horas, donde esta permitido, prohibido o medido. Lo mismo con las calles que tienen contracarriles.

Para los que no vivimos en Capital es imposible circular/estacionar sin tener la sensación de que te van a multar por algo.

Sergio
Junio 23, 2009, 4:35 pm Sergio dijo

A mi me paso lo siguiente, en la calle Mexico al 1300, se puede estacionar el vehiculo. Como yo trabajaba a unas cuadras todas las mañanas estacionaba ahi. Un dia me llego a mi casa una foto multa por mal estacionamiento en esa calle, cuando entre a consultar resulta que tenia una por dia, y tenia 13 foto multas en esa calle.
Automaticamente fui y saque fotos y filme toda la cuadra de hecho con mi auto sobre la misma donde mostraba que no habia ningun cartel ni señalizacion de prohibido estacionar.
Me dirigi a la calle C.Pelegrini y presente la injusticia q se habia cometido y me enviaron una inspeccion ocular, y despues de 2 meses me avisaron q las mismas se habian eliminado porq estaban mal labradas ya que esta permitido estacionar.
Lo loco es que un amigo estaciona ahi y cada 1 semana va a sacar de a 5, es decir lo siguen haciendo sin pudor.
RECLAMEN Y HAGAN VALER SUS DERECHOS!!!!

jose
Junio 26, 2009, 3:22 pm jose dijo

el problema es que acá nadie cumple la ley, ni el propio estado, pero de repente, cuando ya estás acostumbrado a que esto es un viva la pepa, sólo por ese día se les ocurre aplicar la ley, entonces te piden cinto, balizas, que no hables por celu, etc… cuando ni los mismos policías cumplen con las leyes.

Hugo
Junio 26, 2009, 6:04 pm Hugo dijo

No Juan. Cuando estaban Ibarra o Telerman no existía esa rídicula zona azul (después cargan y descargan en cualquier lugar a cualquier hora) ni tenían como política perseguir a los ciudadanos de Buenos Aires. Ahora, que en muchas calles y muchos barrios se podría permitir tranquilamente el estacionamiento a la izquierda, tenés camionetitas pasando a recaudar en Villa del Parque o Paternal, dónde si no se puede pagar un estacionamiento de 400 pesos por mes, si no querés multa tenés que vender el auto. Muchos elijen el riesgo de pagar 37,5 una, dos o tres veces por año, así que, para seguir persiguiendo, ahora proponen que el mal estacionamiento quite puntos. CUALQUIER mal estacionamiento, no hablamos del que tape una rampa, un garage, ocupe el frente de una escuela o no te deje ver los que viene de la otra calle. Se suponía que las medidas las tomaban para desalentar el ingreso de autos del conurbano, pero ahora incluso derogaron el peaje diferencial por cantidad de pasajeros. El negocio de las cocheras, la construcción de torres con cocheras (el veto a la ley que impedía seguir construyendo en Caballito) muestran quesí tiene que ver Macri o Ibarra-Telerman.-Filmus. Mucho que ver. Y lo de las muertes… ¿Vos te quejás después del chiste con la silla de Michetti? Con respecto a los presupuestos, el último de Ibarra fue de 3000 millones de dólares en el momento de su aprobación (y sin dedudas, con superávit) y el último de Macri, a valore de diciembre, fue de 5000 millones, con déficit (endeudamiento) UN 66,66% SUPERIOR.
Gracias.

david
Junio 27, 2009, 8:02 am david dijo

la empresa de gruas te cobra por el acarreo de autos y al estado ,le cobra el servicio prestado osea bien pagada,a uno le mandan la multa por infraccion que nunca pagan,por que para ese pago ,no hay que retirar ningun auto osea perdedores,la ciudad ,nuestro dinero claro.Soluciones marcar bien las lineas de estacionamieto,por ejemplo en suiza nunca podes decir no vi las lineas,uno sabe y no se enoja cuando paga algo por lo que hizo mal.mas soluciones ESTATISAR LAS GRUAS.

Kurt
Junio 30, 2009, 11:15 am Kurt dijo

Esta bien tangolpeando no hay problema, lo importante es que todos opinen y sean escuchado por otros, yo aca publique 2 notas mas sobre Parque Patricios y la verdad que tuvo mucha repercución. Parece mentira pero algunas cosa se logran asi que sigan escribiendo que aca siempre hay gente que los lee, saludos a todos.

Kurt
Junio 30, 2009, 11:24 am Kurt dijo

Carlos
Trata de sacar datos de ese policia delincuente, para que esta entonces.

Kurt
Junio 30, 2009, 11:29 am Kurt dijo

Si Sergio tenes razón estos delincuentes juegan con la gente, si tenes tiempo y te quejas te quitan la multa mal hecha pero se aprovechan por que no todos tienen tiempo para quejarse. si pasa pasa, lo mismo pesa con las voletas de teléfono por ejemplo, te van robando de a centavos.

Alejandro
Agosto 8, 2009, 10:28 pm Alejandro dijo

Está comenzando, vamos en el buen camino, espero que no sirvan sólo para escribir comentarios en un blog. Sigan libres, capacitensé, y recuerden: ellos son un grupo de mucho poder a nivel mundial, y son buenos en lo que hacen, pero ya quedan pocos, y nosotros somos muchos más.
Saludos y no aflojen

Javier
Agosto 11, 2009, 3:41 pm Javier dijo

Me llega una fotomulta de hace un mes, donde dicen q pase a 114km/h por la Perito Moreno, cosa q no tengo idea si es verdad porque se imaginan q no me voy a acordar, ademas en los datos del auto q ellos me ponen dice modelo: “spazio” cuando tengo un 128, ¿sera lo unico mal en la fotomulta?, ademas por que no paran a los supuestos infractores, yo no podria discutirle a un policia q me para en al autopista por exceso de velocidad y ademas estarian previniendo como supuestamente dicen hacer, por que no paran a los locos q van a 160 en zigzag con autos importados o a los cacharros q se caen a pedazos o que van sin luces (pq estan rotas).

Matias
Agosto 14, 2009, 12:05 am Matias dijo

Gente, lo unico q veo es gente quejandose por todo, si lo estacionaste bien y te lo llevaron, reclama q es lo q corresponde; pero si lo dejaste en una avenida (de 7 a 21 hs esta prohibido por ley – Ley 24.449 y 2.148), hay mucha gente q llega y deja estacionado el auto en cualquier lado, solo importandole su apuro y sin pensar en el resto de la gente (SOMO UNA SOCIEDAD ACTUEN COMO TAL). Y si estan apurados y no saben donde dejar el auto, no quieren pagar un garage y lo dejan en cualquier lado y se lo llevan, A AGUANTARSE DESPUES.
Yo veo siempre autos en esquinas, he visto un coche con logo de discaacitado ESTACIONADO SOBRE UNA RAMPA PARA SILLAS DE RUEDAS!!!!!!!! INCREIBLE; la mayor parte de la poblacion estaciona donde se le canta y despues se quejan, y q existan muchos problemas q no se solucionan, no van al caso y no justifican que dejes el auto en donde quieras. Si vas a buscar a tus hijos a la escuela, a menos q sepas donde estacionarlo (q se pueda o haya lugar), o estes dispuesto a pagar un garage por 30 min., NO LO LLEVES Y LO DEJES EN DOBLE FILA!.
Muchos de los q tienen licencia de conducir no tendrian q tenerla, porq no leen las leyes, no se les toman examenes como la gente, y ni hablar de la cantidad de personas q conducen y estan totalmente desiquilibrados y no tendrian que hacerlo.
Si un policia los quiere coimear DENUNCIENLO; tambien estaria bueno denunciar a los que ofrecen plata para safar de una q se mandaron, no?

Juanchi
Noviembre 12, 2009, 9:52 am Juanchi dijo

Me paso exactamente lo mismo!!! pense que me lo habian robado y fui a comprar cigarrillos le comente al kiosquero y me dijo que seguro fue la grua.
cuando preg por que , me dijeron que era para turista.
un desastre

matias
Abril 1, 2010, 11:20 am matias dijo

hola, me paso algo parecido con el fraude este de las gruas. el miercoles pasado 31/03/10 dejo el auto como todos los dias en rivadavia y uruguay ( zona de parquimetros) para ir a la facultad. cuando salgo me encuentro que el auto no esta y que me lo llebo la grua… me voy al deposito abajo del obelisco y me dicen que si o si tengo que pagar 190 pesos sino no me dan el auto y que si no lo saco tengo que pagar la estadia hasta que lo saque. esta situacion igual me paso el año pasado y por cuestiones de tiempo no pude reclamar ni nada pero me guarde todos los comprobantes. vale aclarar que el auto tenia ticket de parquimetro que cubria el horario de sobra , como lo hago todos los dias pagando entre 4 y 6 pesos para dejar el auto en regla, la multa dice estacionar en ochaba, cuando el auto estaba estacionado en un lugar permitido ya que las marcas de pintura del piso lo señalaban y repito dejo el auto ahi todos los dias. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO Y DECIR COMO RECLAMAR O SI PUEDO REALIZAR ALGUNA ACCION LEGAL LES ESTARIA AGRADECIDO
MUCHAS GRACIAS

OSCAR
Abril 27, 2010, 10:22 pm OSCAR dijo

QUE HACES KURT QUE CAGADA LO QUE TE PASO CON EL AUTO, SEGUIS VIVIENDO EN PARQUE PATRICIOS? QUE ES DE TU VIDA? CREO QUE SOS EL KURT QUE CONOZCO, MIRA DONDE TE VENGO A ENCONTRAR GUACHO.

Maximiliano
Mayo 8, 2010, 3:16 pm Maximiliano dijo

Buenas, es la primera vez que escribo….
Me paso lo mismo la semana pasada. Estacione mi auto en Av. Corrientes 1373 ( en la puerta de la Pizzeria Los Inmortales), siendo las 23.00 hs. Al lado de mi auto habia un cartel que indica que esta prohibido estacionar de “7.00 a 19.00 hs” y otro que dice “carril preferencial de bicicletas entre las 9.00 y las 19.00 hs”. O sea en el horario que estacione esta permitido. Para corroborar esto, le pregunto a un policia que se encontraba ahi y me indica lo mismo que el cartel.
Cuando salgo de cenar, no estaba mi auto. Pense que me lo habian robado. Como para sacarme la incertidumbre, llamo a los telefonos que figuraban en el cartel. Ahi me encuentro con la “buena” noticia que habia sido removido. Me dirijo a Carlos Pellegrini y Sarmiento y me informan que debo pagar $190 para retirar mi auto. Le explico todo como sucedio, pero me dicen que mi auto fue removido por estar estacionado frente a una salida del subte y que tapaba la salida de emergencia. La direccion que figura en el acta es Corrientes 1393 (que casualidad justo donde no se puede estacionar). Les aclare que no estaba estacionado frente a ningun subte. Obviamente me informan que debo pagar y despues reclamar. Sin tener otra opcion, abono y me retiro junto a mi novia y su prima ( todos testigos de lo que paso) dejando constancia en el libro de quejas del STO.
Al dia siguiente voy a Carlos Pellegrini, cuento todo lo sucecido y despues de pasar por tres empleados tuve la oportunidad de dialogar con la jueza. Le explico todo como fue y me pregunta si tengo pruebas. Le digo “que pruebas podria tener???”, alguien se saca fotos al dejar al auto en un lugar permitido????….. entonces me dice que esto no se trata de si me cree o no, que todas las gruas trabajan correctamente en la Ciudad, si tengo algo yo para demostrar donde estaba estacionado mi auto…. senti un impotencia terrible, me estaban robando la plata en mi cara y no podia hacer nada.
Me dio 10 dias habiles ( los cuales todavia corren) para presentar pruebas…. hay manera de volver el tiempo atras y sacar fotos de algo ya acontecido????
por lo menos no soy el unico, vere que pueda hacer…
gracias por el espacio!!!!

Fernando
Junio 5, 2010, 9:25 pm Fernando dijo

Hola
Me pasó exactamente lo mismo que a vos Maximiliano.
La diferencia es que yo estacioné a un lado de la boca del subte. El tema es que le planteaba a la mina si el tema es la obstrucción de la salida de emergencia, yo estacóné a las 23,00hs y el subte trabaja hasta las 22.30. Entonces le dije: que obstrucción hay, sino está funcionando? Me responde: es que a la noche hay gente trabajando en el subte!!!!!???? Indignante. Si está rtan claro que sobre Corrientes no se puede estacionar al lado del subte, y 5 m alrededor…porqué nunca lo pintaron de amarillo? Está claro…disfrutan claramente de las multas cazabobos. Con tu antecedente de la jueza, ni se si ir a reclamar o esperar que venza.
Finalmente, está claro que los c ontroladores, en lugar de hacer justicia, solo son abogados del Gobierno para recaudar.

Saludos a todos

Analía
Julio 22, 2010, 11:56 am Analía dijo

Buenos días!
Indignadísima contra la empresa SAMTRA de San Miguel. Estacionamos el auto frente el Bingo, sobre calle Belgrano con una ficha y, antes de finalizar el horario al ver que nos demoraríamos más, mi esposo colocó otra. Conclusión: Nos llevaron el auto… Con fichas puestas y todo… Coincido con que los antiquísimos parquímetros, no emiten tickets ni comprobantes. Tampoco existen hasta hoy imágenes de la infracción.
Desesperados, dejamos sola a mi madre mayor parada en la calle y salimos hacia Italia y las vías pensando que nos habían robado el auto.
Pregunto: ¿Quién nos reintegra esos $140 que no robó SAMTRA por el acarreo de 5 cuadras??? ¿Quién asiste a mi madre por el pico de presión sufrido?
No abonamos los $35 de la “supuesta” infracción por estar seguros de que colocamos las fichas como correspondía. Cuando nos citen, asistiremos com algún letrado. Si alguien se ofrece… La pelearemos. Muchas gracias.

JAVIER
Agosto 2, 2010, 6:09 pm JAVIER dijo

Hoy me paso que no tenia el auto despues de haber usado 1hs del estacionamiento y de haber puesto para dos horas previo control de que funcionara el parkimetro, cuando salgo el auto no estaba y de ahi me fui a samtra , con una calentura explicandole en fomra civilizada que eran un ladrones ya que no hay registro de nada y por lo que yo pensaba me habian sacado el auto con el parkimetro sin haber expirado para robarme, supongo que debe haber algun procedimiento judicial para realizar o reclamar ????

Analía
Agosto 8, 2010, 12:47 am Analía dijo

Sí Javier. Seguramente que lo hay… pero SAMTRA ya nos robó los $140 de la grúa. Mi marido está furioso. Yo mandé mensajes por facebook a la municipalidad y a todos los medios de prensa de san miguel al mejor estilo “escrache” y recibí un msje. de respuesta de la munic. donde dice que averiguarán y reclamarán ante la empresa lo sucedido. ¡ y bue…!

Carlos Alberto Costa
Septiembre 16, 2012, 12:18 pm Carlos Alberto Costa dijo

El 19/07?2012 estacione a las 21,05 horas en J. Alvarez y Charcas. Me dirigia a cenar. cuando volvi no estaba mi automovil y no habia ningun cartel que indicara que la grua lo habia llevado. Un guardia de seguridad de un edificio me dijo que fue grua. Concurri a la comisaria a 50 metros y ellos me averiguaron gentilmente que la grua efectivamente lo habia llevado. Concurri frente al salon de exposiciones donde tienen su sede y procedieron a cobrarme % 350 por acarreo. Cuando voy a buscar los papeles al auto veo que habian producido unos rayones en el guardabarro trasero. Realice la inmediata queja y me dieron una direccion de STO donde me reconocieron el daño y tras evaluar el costo por una empesa que trabaja para ellos me ofrecieron arreglarlo y pagarme la factura, cosa que asi sucedio. O sea que hay que reclamar porque se hacen cargo ante cualquier daño. Pero lo gracioso del caso es que cuando busco la multa en internt en la pagina del Gobierno de la ciudad la misma dice que la infraccion es por el ” TONALIZADO DE LOS VIDRIOS ” y el importe a abonar son $ 60,00 .
Yo pregunto, el tonalizado de los vidrios les da el derecho de enganchar un auto y llevarlo y cobrar $ 350,00 de acarreo ? En la pagina no figura esa tipo de infraccion para el acarreo por lo que me dispongo en el dia de mañana a presentarme en el CGP correspondiente y solicitar el no pago de la infraccion qe es ridicula, ya que el tonalizado no impide ver el interior del vehiculo, y la inmediata devolucion del pago que tuve que realizar por un acarreo que esta visiblemnte fuera de la ley. HAY QUE PROTESTAR, NO ES CULPA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD SOLAMENTE SINO DE LA AVARICIA DE ESTA EMPRESA QUE CON TAL DE RECAUDAR APELA A CUALQUIER MOTIVO. GRACIAS.

Stella
Marzo 20, 2013, 5:13 pm Stella dijo

Soy de Avellaneda Pcia de Bs. AS. El 20 de marzo de 2013 como pasa tantos otros días los autos me tapan la entrada del garage. Tengo una hermana henferma y con mobilidad reducida, no puede subir los cordones de la vereda. El garage tiene un cartel de prohibido estacionar, y no lo respetan. El cartel lo puse pero ni siquiera tendría que estar porque se supone que no se pude estacionar en la entrad de un garage. Despues se quejan si los lleva la grua. El dia de hoy nos tapo la entrada del garage un chevrolet patente KCV 645

Alejandra
Marzo 29, 2013, 1:00 pm Alejandra dijo

Estacionamos el auto en un lugar permitido. No entorpeciendo la entrada de garage del edificio de adelante, y mucho menos la línea posterior amarilla que llegaba hasta la esquina. El auto se lo llevaron un sábado a la tarde, a unos 10 minutos de ser estacionado. Cuando fuimos a retirarlo, nos dijeron que estaba sobre el sector de descarga. Cuando le dije que ese sector estaba delante de una entrada de garage, y nosotros detrás de ella, nos dijeron que entonces podía ser por estar sobre la esquina. Mentira. Estábamos a unos 5 metros de la esquina. Nos cobraron $350 por el acarreo, pero lo novedoso es que 3 semanas después del acarreo todavía no me llegó la supuesta multa. Conclusión: los del acarreo se quedaron con mi dinero??? Dónde podemos reclamar para que nos devuelvan el importe abonado? Agradecería si alguien nos informara acerca de esto. Gracias.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad