Rampas nuevas, segunda parte: el bloqueo del semáforo


En relación al post publicado el día 18 pasado, otro usuario de Testigo Urbano, Mauro Constantino, envió fotos sobre una curiosa situación que se da en el centro porteño.

“En la semana del 1 al 5 de setiembre se construyeron en el cruce de Belgrano y Azopardo rampas para discapacitados, en las cuatros esquinas. Pero con la particularidad de que en dos la gente que las hizo en nombre del Gobierno de la Ciudad olvidó correr los semáforos peatonales. Conclusión: como muestran las fotos, las personas que las usan deben ascender y descender por ellas esquivando los semáforos, una vergüenza”, expresó Constantino.

En la segunda imagen, además, se puede ver cómo se agrega a la escena el pequeño cartel publicitario de un comercio ubicado en esa esquina, que encuentra en el comienzo de la rampa un buen lugar para atraer clientes.


Escribí tu comentario

Cecilia
Septiembre 29, 2008, 7:30 pm Cecilia dijo

Parece un chiste….

alex-piedo
Septiembre 29, 2008, 7:46 pm alex-piedo dijo

Ahora, para correr los semáforos, tendrán que romper y reconstruir parte de la rampa. Macri sigue demostrando que hace lo que se da la gana con el dinero de los contribuyentes.

Vicky
Septiembre 30, 2008, 4:44 pm Vicky dijo

Esto se hizo durante la gestion de Macri?

Carla
Septiembre 30, 2008, 5:29 pm Carla dijo

El gobierno de la Ciudad muestra su incapacidad de gestión aún en las cosas más elementales.¿Dónde están los equipos técnicos que decían tener?

Septiembre 30, 2008, 7:21 pm arcangel dijo

Que se quejan!!!!
Acaso no hay una cosa blanca puntiaguda como de 50 metros de alto que obstruye el tránsito en plena Avenida Corrientes y 9 de julio?

Rodrigo
Septiembre 30, 2008, 10:45 pm Rodrigo dijo

Hermano,. no te das cuenta que es un pato criollo??? hace estas macanas y ahora aumenta los peajes para arreglar las macanas.
que lo pario

alex-piedo
Octubre 1, 2008, 3:21 am alex-piedo dijo

Vicky,

Si, se hizo durante la gestión de Macri (fijate que fue hecho durante la primera semana de septiembre)

seja
Octubre 1, 2008, 12:19 pm seja dijo

yo no se si ustedes no se dan cuenta o que pero la abertura de la rampa para descapacito es lo bastante grande como para que entre una silla de rueda de cada lado del semáforo no busquen el pelo al huevo yo soy de corrientes y acá hay calle que no tienen ni vereda me parece que BS AS tiene que cambiar mucho su manera de pensar no pueden ser la capital del semejante país que tenemos y sean tan sucio e inadaptados tendrían que conocer un poco lo que es esta zona del país y aprender mucho sobre como ser un poco mas persona es sin ofender pero no puede ser que se quejen hasta si el kiosquero le da 2 caramelo y no los 10 centavos , espero sepan entender y no se ofendan

Martin
Octubre 1, 2008, 5:00 pm Martin dijo

Coincido con el usuario Seja. Dejen de llorar por todo. En esa rampa, entra una silla de ruedas de cada lado practicamente.
sds

Vicky
Octubre 1, 2008, 6:44 pm Vicky dijo

Yo tambien soy del interior. Esta ciudad es una maravilla comparada con el resto del pais, hay que reconocerlo.

Nelly
Octubre 1, 2008, 7:27 pm Nelly dijo

Que verguerza.quisiera saber quien fue el arquitecto y la firma que cobro por ese mamaracho.esas cosas cuestan muchisimo dinero.
Argentina pais de la perfeccion el desastre.suerte que todo lo que pasa es la culpa del gobierno.vivimos y morimos en politica .si algun dia nos dedicaramos a ser mas responsables sera todo mucho mejor .
Argentina y Kosobo ahi parejo .sin bandera ni barrera ,a campo libre .

alex-piedo
Octubre 2, 2008, 6:22 am alex-piedo dijo

Seja y Martín, realmente no se entiende su razonamiento.

Por que en otras partes del país no hay ni veredas tenemos que admitir que hagan mal un trabajo y que ahora deba repararse y pagar nuevamente? O sea: pagar dos veces un trabajo está bien por que en otros lugares no hay veredas?

Me parece que el que debe cambiar su razonamiento sos vos Seja ya que con tu forma de pensar nunca lograrán tener una vereda. Y antes de decirnos sucios, lavate las patas.

locoel22
Octubre 2, 2008, 11:09 pm locoel22 dijo

La verdad que son pobres comentarios, de la gente del interior nos empobrecen de verdad.-,Una cagada en la CABA es equivalente a una empresa y un funcionario que demuestran su impericia a cuenta y cargo del CONTRIBUYENTE
Para más información existe el CEDOM y el BOLETIN OFICIAL de la CABA, las leyes son de conocimiento OBLIGATORIO para todos los CIUDADANOS.-
Empresarios , funcionarios claro siempre y cuando no vivan en la provincia de Bs.As. y vengan a levantar un sueldo con domicilios falsos en la CABA para poder ser contratados???-
No se debe ni es recomendable igualar para abajo, a mayor educación menor costo.-

Pablo de Quilmes
Octubre 3, 2008, 9:17 pm Pablo de Quilmes dijo

Dos cosas. Por un lado adhiero a que no es justificable lo que hicieron con esa rampa, no importa si se puede pasar por al lado con un tanque de guerra o de costado y con cuidado, un semáforo no DEBE estar en medio de una rampa para discapacitados. La idea es que la rampa simplifique todo lo posible la circulación.
Lo otro que quiero decir es que viviendo en provincia, me tienen un poco cansado los comentarios de la gente que vive en Capital culpando al resto del país de “usar los servicios que pagamos con nuestros impuestos”. Por un lado, cuando ustedes vayan a otra jurisdicción, usarán los servicios de esa otra jurisdicción, sin pagar un peso y por otro lado, cada compra o contratación de servicios que hace cualquier persona de cualquier lugar del país en la Capital, lleva incluída en su precio tasas e impuestos que recauda el gobierno de la CABA.(Ingresos brutos, seguridad e higiene, ABL en los estacionamientos, etc), así que nosotros también somos contribuyentes de la CABA, sino, estimados vecinos, por favor reintégrenme el importe correspondiente a Ingresos Brutos cada vez que voy al cine, como en un restaurant, me tomo una gaseosa o viajo en subterráneo, así lo puedo aportar al hospital de mi ciudad, en lugar de a los suyos, que yo no uso.

Hernan Seira
Octubre 7, 2008, 2:09 pm Hernan Seira dijo

1) La rampa es para que pase el discapacitado. ¿El discapacitado pasa? Si. Entonces no hay problema… En ningun lugar dice que no pueda haber un semaforo en medio de la rampa. Es un poco de sentido comun: Si el discapacitado puede pasar tranqui sin problemas a pesar del semaforo en medio de la rampa, esta todo bien. Ahora, si obstaculiza el paso, ahi si hay un problema. Pero se ve claramente que el espacio que hay es mas que el suficiente para que pasen los discapacitados sin problema.. Asi que no jodan. Y en ningun lado salio que van a “arreglar” esto, asi que los que se quejan de que van a gastar mas plata por esto, estan totalmente equivocados.

2) Lo que está verdaderamente mal, y nadie lo comentó, es el cartel del comercio que está tapando la rampa. Ese cartel es el que dificulta (e impide me atrevo a decir) el acceso de los discapacitados. A ese hay que agarrarlo y multarlo. O hacer como yo, que en casos parecidos les agarré el cartel y lo movi de lugar a mi voluntad (hasta ahora nadie se dio cuenta y jamas me han dicho nada… jeje).

mdme
Octubre 8, 2008, 5:26 pm mdme dijo

Las nuevas rampas en el cruce de las Avenidas Córdoba y Pueyrredón -CFederal- situadas sobre la Av Córdoba, quedaron sin terminar, es decir, falta completar el borde de las mismas que ahora se llenan de cascotes y papeles y la gente debe hacer avatares para no pisar en dichas canaletas y caerse….además las construyeron bajo los postes inclinados de conexiones varias…
Tampoco se terminó de completar la baranda de hierro que protege a los transeúntes en dicha esquina, y la gente sigue cruzando mal y con peligro de sus vidas, en la misma esquina, porqué no terminan los trabajos debidamente?, nadie fiscaliza las obras???, todo es siempre atado con alambre????, por favor, señores del Gobierno de la Ciudad, CONTROLEN y cuiden a los que pagamos impuestos y sufrimos esta desidia de roturas y broncas cotidianas.-

Alejandro
Octubre 12, 2008, 10:52 am Alejandro dijo

Hola,
El dia sabado 9. por la mañana. en la esquina de malabia y velazco, llegaron con una de esas motopalas chicas y levantaron la rampa de hormigón que habian construido unos pocos dias antes.

Miguel
Octubre 14, 2008, 3:39 pm Miguel dijo

mdme: y por qué la gente cruza por un lugar por el que no debe? Educación, esa es la palabra mágica y Respeto, sería un buen complemento. La gente que cruza mal sale de la misma sociedad que la que tira el papelito o la colilla del cigarrillo en la calle, esa sociedad que también enjendra políticos. Que podemos esperar de los que nos gobiernan entonces. El cambio hay que hacerlo desde adentro cada uno. Con respecto al post, opino que el trabajo está mal hecho.

Sebastian
Octubre 14, 2008, 9:02 pm Sebastian dijo

Yo creo que como dice Miguel es cuestion de respeto y algo que debemos hacer todos juntos, o la mayor cantidad posible de personas: COMPROMETERNOS. Sin compromiso social nada puede ser implementado, si bien las veredas se hacen, a los pocos dias ya estan sueltas las baldosas, se rompen y se llenan de agua. Si bien hacen las rampas, las hacen muchas veces en lugares que no corresponde. Pero esta bien, se hace asi porque nadie se queja mas que en su casa. Hay que dejar de mirar para otro lado y cuando uno ve algo que esta mal o que otra persona se equivoca decirlo, tratar de ubicarlo. Cuanto mas veces se lo digan o la gente repudie sus actos mas incomodos van a estar a la hora de hacerlo.
Y frente a los conformistas que dicen no se quejen, quiero decirles q gracias a perosnas como ellos es que estamos como estamos, pq hasta que no nos tocan nuestro ombligo no nos quejamos. Seguro que ninguno de los que dijo:”si pasa la sillita por el costado no te quejes” esta en silla de ruedas ni tiene la movilidad reducida. Creo que hay q pedir un poco mas, pero no desde un sillon mirando la tele o tras una computadora quejandose solo. Tenemos que ser actores sociales. Ojala alguno piense como yo, creo que es una forma de mejorar las cosas, COMPROMISO. Suerte

Anti
Octubre 31, 2008, 5:51 pm Anti dijo

Gente, me parece que les falta sexo a ustedes, pasan perfecto por al lado del semaforo dejense de joder.

Javix
Noviembre 4, 2008, 1:04 am Javix dijo

jajaj, entré solo para escribir lo mismo que Anti.
me leí una extensa cadena donde discuten miiiil cosas, siempre desde el punto de vista de quien sin darse cuenta “realmente” discrimina: SE PIENSAN QUE LOS DISCAPACITADOS SON IMBÉCILES????

Ariel
Noviembre 6, 2008, 2:09 pm Ariel dijo

No puedo creer que haya quien justifica esto. Señores, los trabajos si se hacen hay que hacerlos bien. Hablaron recien de sentido común. Creo que el sentido común indicaría (por lo menos el de la mayoría) que al constuir las rampas, no puede haber un semaforo en el medio; independientemente del espacio que quede a cada costado. No les parece? Mi sentido comun dice que mi trabajo lo hago todo lo mejor que puedo, no hago ya una parte mal deliberadamente. Esto no tiene que ver con creer en que los discapacitados son imbéciles, pero si creo que hay imbéciles que lamentablemente toman deciciones como la de las rampas.

mariano
Noviembre 6, 2008, 3:04 pm mariano dijo

Es una cosa terrible lo que han hecho con esa rampa..
nadie penso en los discapacitados con problemas de obesidad
acaso?….
Macri tiene algo persaonal contra los obesos discapacitados?

m

pablo
Noviembre 11, 2008, 1:32 am pablo dijo

los de bs as NO SON ARGENTINOSSS…..se quejan de todos y todooo si aumenta el tren o el coloectivo o etc etc….osea es simple si el boleto pagas0.90 no puede pretente mucho mas de lo que hay…si en caso contrario se pagaria entre 5 y 6 pesos( como en los paises dessarollados)podriamos viajar y contar con el servicio QUE TODOS QUEREMOSSSS

pedro
Noviembre 11, 2008, 1:35 am pedro dijo

son tas payasos los argentinoss que no se dan cuenta del pais que tienen y como podrian vivir en el,con todo lo que tienen

Jorge
Mayo 5, 2009, 12:49 am Jorge dijo

Aca no estamos discutiendo si la ciudad es linda o fea, o si esta arreglada o no. Aca estamos discutiendo si el Jefe de Gobierno y ex presidente de Boca Juniors es COMPETENTE o INCOMPETENTE
Mas alla si pasa o no una silla de ruedas es saber decir, esta bien echo el trabajo??
Si no se conformaron con el semaforo por favor miren esto

http://blogs.clarin.com/testigourbano/2008/9/18/boedo-rampas-nuevas-pero-bloqueadas

Sebastian
Junio 9, 2009, 3:12 pm Sebastian dijo

Porque no terminamos de criticar por el simple arte de hacerlo, a todos esos “Porteños” que tanto quieren y defienden su “CABA”, en lugar de quejarse via blog quedense paraditos al lado de una cuadrilla mientras trabaja y corrijan el trabajo ya que tanto saben.
Me encantaria saber de todos los que se quejan cuantos dedican un misero minuto a hacer algo por su ciudad.
Porque no se quejan que las cuadrillas son integramente formadas por extranjeros (ya sabemos cuales) en lugar de poner a “Planes trabajar, jefes y jefas, etc.”
Yo soy de Ramos Mejia a mucha honra soy de PROVINCIA!!!!

Santiago
Junio 27, 2009, 9:50 am Santiago dijo

La silla de ruedas puede pasar por el costado del semáforo. Los discapacitados no son animales y saben que tienen que evitar el semáforo, no los subestimemos.

Fede
Julio 15, 2009, 10:29 am Fede dijo

Me pregunto si alguno de los que dice que el semaforo no jode es discapacitado…

Fernando
Julio 23, 2009, 12:13 pm Fernando dijo

No importa si pasa una o mas sillas por los costados. Hay que admitir que el trabajo està mal hecho. No pensemos como cabezas.. No nos quedemos con el “Y bueno che, si total pasan igual”.

matias zerda
Julio 29, 2009, 9:26 pm matias zerda dijo

Entonces te hago un ascensor que la puerta abre un tercio, total, pasâs igual…. El trabajo estâ mal hecho y punto. Y para el que dijo que no nos quejemos y que si pagaramos 5 o 6 pesos el boleto de bondi como en “los paises desarrollados” todo seria mejor, le cuento que estos paises cobran sueldo minimo 1200 euros o sea unos 7500 pesos. Estoy en paris trabajando ahora mismo y aca pago 33 euros (160 pesos) mensuales y con eso tengo todo el mes de trenes, subtes, tranvias y buses sin limite… Con eso en BA no me movilizo ni una semana/// Entonces: Hace el calculo pibe… Hace falta pagar mas para un servicio mejor? o hace falta una gestion mejor?

alejandro
Noviembre 6, 2009, 11:50 pm alejandro dijo

matias, estoy de acuerdo con lo que decís… pero con 160 pesos no te movilizás ni una semana? cuántos bondis te tomás por minuto??

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad