Patentes tapadas en Capital

El usuario Federico Hatzen mandó a Testigo Urbano una serie de fotos con una pregunta: “¿Es legal ocultar la patente del auto? En la calle Pacheco de Melo, en las cuadras entre Coronel Díaz y Sánchez de Bustamante, parece que sí”. La ironía tiene que ver con una situación que ya han comentado otros lectores en diferentes post y que se ve seguido en la ciudad.


Escribí tu comentario

Laura
Octubre 14, 2008, 1:35 pm Laura dijo

Creo que un auto sin patente es como una persona sin D.N.I., es decir que no tienen existencia legal. Ahora, cómo está legislado el tema de la adulteración de patentes, tampoco lo sé y me lo pregunto bastante.
También me pregunto qué ocurriría si alguno de estos “coches” participa de un accidente de tránsito que resulte en alguna fatalidad. Tengo muchas preguntas sobre este tema que también me preocupa…¿Habrá alguien que las pueda responder?
Me sumo a tu indignación ( aunque yo también estacioné mal alguna vez, pero me hice cargo y pagué la multa…), lo que me asusta es que hay infracciones un tanto más graves que estacionar donde no se debe, y no hay quien pague si pasa algo terrible.
Saludos.

Facu
Octubre 14, 2008, 1:49 pm Facu dijo

Tipica actitud garca argentina

Juan Pablo
Octubre 14, 2008, 3:39 pm Juan Pablo dijo

Este año salió un fallo en Capital, creo, donde se decía que ocultar la patente no es delito.
Una cosa es un auto sin patente, como el 206, y otra ocultarla.

Ahora, el tipo que te saca fotos para multarte, no puede bajar de su auto, correr el papel y sacarle una foto?

Sebastián
Octubre 14, 2008, 6:32 pm Sebastián dijo

El fallo que salió dice que es infracción, no delito.
Dado que es una acción para evitar infracciones suena bastante inútil. El costo/beneficio de tapar la patente indica que conviene taparla.
Yo creo que el hecho de ocultar la patente indica que deliberadamente se saldrá a cometer infracciones. Debería ser un agravante castigado severamente

Martin Ariel
Octubre 14, 2008, 6:50 pm Martin Ariel dijo

El argentino en su máxima expresión, el garca ignorante.

Raúl
Octubre 14, 2008, 7:55 pm Raúl dijo

Andar con la patente patada debe ser tan legal como andar con los ganchos para remolques relucientes y sin uso.
El problema no son las leyes sino que nadie hace que se cumplan…

aldo
Octubre 14, 2008, 8:44 pm aldo dijo

hola y solamente pasa en un pais como argentina que aprendan de aca [usa] pais bananero y prepotente al pedo

AM
Octubre 14, 2008, 9:49 pm AM dijo

Facu, debo corregirte: es actitud porteña, no argentina.

alex
Octubre 14, 2008, 10:19 pm alex dijo

Las fotos las sacan con fines recaudatorios y no educativos. Porque no prohiben la venta de autos? hay calles en que sinceramente es ridiculo el tema de las multas fotograficas no bhay transito y sin embargo joden. y el tipo que saca la foto pasa apurado para que no lo caguen a trompadas. Porque no hacen como en otros paises que la gente de la zona paga una tarjeta anual y le da derecho a estacionar ., porque cuando yo llego a casa hay un monton de gente que no es de la zona ocupando todos los lugares disponibles y en algun lado tengo que parar .

Dark Tide
Octubre 14, 2008, 11:47 pm Dark Tide dijo

Ahora, el tipo que te saca fotos para multarte, no puede bajar de su auto, correr el papel y sacarle una foto?

Debería hacerlo, y considerarse un agravante. O sea, que estos vivos paguen el doble, o que estacionen donde corresponde.

alex-piedo
Octubre 15, 2008, 5:47 am alex-piedo dijo

Juan Pablo tiene razón, un juez dijo que ocultar la patente no es un delito, es una contravención.

Y además dijo que el metodo de taparla con un papel o un trapo es tan burdo que se solucionaría fácilmente si uno de los tipos que saca fotos baja de la camioneta y retira el papel o lo que sea que tapa la patente.

El problema es que las dos empresas concesionarias del sistema de multas fotográficas no quieren tomarse ese trabajo. Ellos quieren cobrar con el menor esfuerzo posible.

Recordemos además que el bueno de Macri les renovó los contratos sin licitación (”porque no había tiempo para licitar”) con un aumento del 70% en el monto que paga el gobierno de la ciudad por cada foto sacada.

Acá pueden leer sobre esto: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-106024-2008-06-14.html

anibal
Octubre 15, 2008, 8:13 am anibal dijo

Se sigue burlando a los que cumplen por los que evaden. No hay ley ni sanción. Así no funciona ningún país en el mundo

armando
Octubre 15, 2008, 10:35 am armando dijo

No se han fijado las patentes de los colectivos, estan todas como si las hubieran lavado con cal, la carroceria reluciente y las patentes NO

Y las de las motos que estan colocadas de cualquier manera?, algunas sobre el costado, lo cual impide verlas desde atras

Cristian
Octubre 15, 2008, 11:33 am Cristian dijo

Gente, yo voy a la UTN los días sabados y sobre Lavalle me viven poniendo multas. Lamentablemente no me queda otra que tapar la patente ya que no puedo pagar 30 pesos de estacionamiento para ir a estudiar, es una verguenza que hagan eso y mas un día sabado.

Luciano
Octubre 15, 2008, 11:40 am Luciano dijo

Mira sinceramente yo manejo y el tapar la patente no me parece tan grave como el que va a trabajar y no tiene donde estacionar y tiene q pagar un estacionamiento que vale hasta 9 pesos la hora , hay muchas calles en las cuales no tiene sentido no poder estacionar del lado izquierdo ya que el caudal de transito es minimo. La gente se canso que le roben la plata con la fotomultas que solo lo hacen para recaudar y que esa plata desaparezca , al igual que con las gruas en ciertas zonas , no es que se llevan el auto sino que pareciera que te lo roban , lo rompen todo y solo lo hacen para recaudar mas y mas . Sinceramente no es que este de acuerdo con tapar la patente , no lo hago pero no creo tomarlo como un delito a quien lo haga , delicuentes son otros , los que roban , los que asesinan , no creo que nadie se muera por ver una patente tapada.

Brian
Octubre 15, 2008, 12:06 pm Brian dijo

Tengo auto, me han echo multas por estacionar mal pero con el concepto de no pagar una multa dejamos el auto donde queremos?? digamos….. con ese criterio vamos a pasar semaforos en rojo, no pagar peajes y de mas con el pretexto de no pagar estacionamiento o “por que vamos a trabajar”

Carolina A.
Octubre 15, 2008, 12:16 pm Carolina A. dijo

Nadie los obliga a ir a trabajar o estudiar en auto! Si no pueden pagar estacionamiento se pueden tomar un colectivo/tren/subte, como hacemos muchos.

Santiago
Octubre 15, 2008, 12:36 pm Santiago dijo

Yo a mi auto le voy a colgar una bolsa de arpillera atras asi digo que es un carrito y puedo parar donde quiero, circular sin luces, en contramano y para que ni la policia lo mire…

KNA
Octubre 15, 2008, 12:45 pm KNA dijo

A los que tapan la patente ojalá los choque un falcon hecho mierda todo roto sin seguro ni patente… y que lo disfruten :)
Es tan chorro el que roba, como el que tapa la patente… por boludos y piolas que siempre encuentran excusas estamos como el orto.

Mercedes
Octubre 15, 2008, 2:36 pm Mercedes dijo

Aldo si somos un país bananero y al “pedo” que hacés leyendo un diario argentino? seguramente en usa todo anda sobre rieles hasta las bolsas……
Es una actitud reprochable, si un ciudadano es educado y cumple con las leyes de tránsito y de toda índole para qué ocultar la patente? es como el delincuente que se tapa la cara para que no lo tomen las cámaras de seguridad… mientras delinque, tapar parte del dominio es para estacionar donde no se debe, pasar un semáforo en rojo, etc…

Caro
Octubre 15, 2008, 2:40 pm Caro dijo

Es mas cara la multa por adulterar la patente que por mal estacionamiento.

Ernesto
Octubre 15, 2008, 4:04 pm Ernesto dijo

Yo creo que 1ro tienen que enseñarles a los pendejos que van en el autito sacando fotos, ellos son los primeros infractores manejando y hablando por celular, por eso no se bajan a correr el papelito o ver si tiene libre estacionamiento, soy discapacitado y este año vendí el auto, cuando saque el libre deuda tenia casi $1500 en infracciones de $35 c/u, por estacionamiento, teniendo el logo, ¿que hago con el nuevo auto? LE TAPO LA PATENTE, porque aunque no la pague pierdo casi 1 hora de tiempo para sacar el libre deuda

Marcelo
Octubre 15, 2008, 7:54 pm Marcelo dijo

Acá en este pais TODOS PUEDEN TODO!!Todos hacen lo que quieren!!! tapar las Patentes, andar sin Cinturon, sin Casco, sin Luzes a la noche…..Cada uno hace lo que QUIERE!!!Viva Argentina!!!

Matias
Octubre 15, 2008, 7:56 pm Matias dijo

Realmente es preocupante. Con que animo se tapan las chapas patentes? Para llevar acabo acciones prohibidas. Existe la discusion juridica acerca de si se trata de una contravencion o un delito. Personalmente, creo que es una delito asimilable a la falsificacion de documento publico. Sea delito, o sea contravenciòn, las multas debieran ser de magnitud. Solo tocandose el bolsillo la gente aprende. Para el caso de los vehiculos que circulan sin chapa patente o con la vieja (que los hay y son bastantes) directamente tendrian que ser secuestrados en la via publica. Hay que desburocratizar al Estado y castigar a los que se creen vivos, para que los vivos seamos los que cumplimos las normas.

Matias II
Octubre 15, 2008, 8:04 pm Matias II dijo

Ernesto: el ser discapacitado no le patente de corso para estacionar donde se le de la gana. Se informò acerca de las posibilidades que la ley le brinda? Le cuento que solo puede estacionar en lugares que no obstruyan la normal circulacion (olvidese de estacionar en las esquinas o sobre garage) y siempre que no se encuentre expresamente vedado por la autoridad en el caso concreto (por ej: estacionar frente a embajadas o instituciones religiosas). Es costumbre casi generalizada ver autos de con adhesivo de discapacitado, estacionados encima de la senda peatonal… Hace falta aclarar que la ley no permite eso? Razonabilidad, gente…

Rodrigo
Octubre 15, 2008, 10:57 pm Rodrigo dijo

y yo como un gil pagando la patente al dia, estacionando en lugares que corresponden, dejando lugar reglamentario entre cordon y rueda, fijandome que no quede pegado entre el auto que esta atras o adelante para que puedan salir sin problemas y demas detalles…
mejor no digo nada…aguante el transporte publico !!!!!!!

Anónimo
Octubre 15, 2008, 11:45 pm Anónimo dijo

a bueno, siempre la misma historia. me parece bien que la gente no se deje tomar por boluda. como dijeron del carrito, nadie hace nada y son impunes. lo mismo con los cortes de calle, etc etc. si el estado se pasa de vivo queriendo recaudar sin educar, es lógico que la gente haga lo suyo. es un sálvese quien pueda, y la culpa es del gobierno.

MIKIMAUSE
Octubre 16, 2008, 2:04 am MIKIMAUSE dijo

aldo dijo
14 Octubre 2008, 20:44
hola y solamente pasa en un pais como argentina que aprendan de aca [usa] pais bananero y prepotente al pedo

ALDITO:
ESTE ES UN PAIS BANANERO SEGUN VOS PERO SALIMOS DE LAS CRISIS SIN AYUDA INTERNACIONAL .VEMAMOS QUE PASA CON TU PAIS DEL 1ª MUNDO A VER COMO SAFAN.USTEDES NO PUEDEN IMPRIMIR PATACONES NO ?.SON EL PRIMER MUNDO,LASTIMA QUE TODO ALLA ES UNA FANTACIA,VIVEN ENDEUDADOS HASTA EL CUELLO Y CUANDO EL AGUA LES BAJA DEL CUELLO LE ABREN MAS LA CANILLA PARA QUE LES SUBA EL AGUA AL CUELLO OTRA VEZ . TE MANDO SALUDOS DESDE ESTE PAIS BANANERO SEGUI EN LA ISLA DE LA FANTASIA.

Lia
Octubre 16, 2008, 9:15 am Lia dijo

Por la av. Lope de Vega es un desastre como los autos estacionados tapan las patentes. La mayoria son remiserias y concesionarias que inclusive estacionan en la vereda.
Ustedes dicen por que el tipo de las foto multas no se baja y corre el trapo. Cuando comenzo el tema de las foto multas, en una remiseria increparon al tipo del auto que las sacaba, es mas le tiraron piedras y basura. Eso fue por sacarla desde el auto ¿se imaginan si se bajara a sacar el trapo? lo matan. Tambien el tema de las fotomultas tienen que incluir los barrios, en sus calles interiores, porque cuando no hay lugar te estacionan tapando las rampas de discapacitados y en algunos casos cuando hay lugar, por comodidad en las veredas.
El que hace ese tipo de infracciones, tiene que pagar una multa bastante alta. Segunda o tercera vez sacarle el auto y asi no se va a hacer mas el vivo.

Gonzalo
Octubre 16, 2008, 12:43 pm Gonzalo dijo

Definición de Argentino: Persona que crée que, si tiene una excusa que él considere apropiada, la ley se puede violar.
Ejemplos:
“Como la TV por cable está cara, me puedo colgar del cable”
“Como manejo por la ciudad, no necesito ponerme cinturón”
“Como los libros están carísimos, los puedo fotocopiar’
Idem anterior para programas de la PC, Películas en DVD, Compacts, etc.
Necesitaría mi blog propio para seguir. En resumen: Todos sabemos diferenciar lo legal de lo ilegal, pero créemos tener la potestad para decidir cuándo la ley debe cumplirse y cuándo no. Esto puede verse reflejado en muchos momentos de la historia argentina.

Miguel
Octubre 16, 2008, 2:17 pm Miguel dijo

Lamentalemente las fotomultas son un mal necesario por la conducta de los argentinos, más allá que no me gustan. Pero como se le explica a la gente que no puede estacionar sobre la senda peatonal, la rampa para discapacitados, las paradas de colectivos, los cuales no pueden bajar sus rampas para el ascenso y descenso de los discapacitados. Ni que hablar donde hay escuelas, los micros son amos y señores y los papis y mamis con autos de última generación paran como quieren, basta con acercarse a Rivadavia y E. Mitre en Caballito, para ver que es una verdadera odisea pasar en auto, colectivo o cualquier medio de transporte en horario de entrada o salida de los niños. Yo tengo auto, pero al centro ni loco, tren-subte, o bien el colectivo, aunque incómodo pero llego. Eso sí está a veces el policía pero tampoco hace nada. Es una cuestión de cultura, educación y usar el sentido común, algo que desgraciadamente nos falta.

Ernesto
Octubre 16, 2008, 3:21 pm Ernesto dijo

Matias II ya se que el ser discapacitado no me permite estacionar donde se me dan las ganas, las multas fueron hechas sobre por ejemplo Avda Lope de Vega al 600, sin tapar ningun tipo de garage, cenda peatonal, rampa, parada de colectivos, etc.etc.etc. todos esos lugares donde no se nos permite, es decir era un lugar donde se me permite estacionar. Con respecto a los autohadesivos, tenes mucha razón creo que más del 70% de los que tienen el simbolo no son discas, y es algo que siempre discuto, inclusive peleo por ejemplo cuando voy a algún ipermercado que tienen lugares exclusivos y se bajan caminando lo mas campante, los increpo y se cagan de risa, o las embarazadas que apenas se les nota la panza estacionan en los lugares reservado, pero despues
recorren todo el shoping caminando y quieren pasar sin hacer la cola.

german
Octubre 16, 2008, 9:13 pm german dijo

esto es tan comun, como otras tantas otras cosas, ni hablar de los vidrios oscuros, que eso tendria que estar prohibido totalmente, y tambien en los aautos de los politicos quienes tendrian que circular normalmente , o tendran miedo, y deben ocultar algo.es lamentable en este pais tan hermoso.

Luis
Octubre 17, 2008, 8:59 am Luis dijo

Lo que tenemos que hacer es sacarles los papelitos disimuladamente no dejar que estas personas se salgan con las suyas si se que hoy en dia hay personas que estan locas por ello tener mucho cuidado pero como digo la impunidad es tan grande que da mucha bronca .

Ricardo
Octubre 17, 2008, 2:01 pm Ricardo dijo

Esta piolada argentina es decididamente un delito. ¿Quién responde en caso de accidente y debe ser reconocido en el acto por la autoridad? ¿Para qué se identifican entonces los vehículos? Además están los que les ponen a las chapas un plástico blanquecino que actúa con efecto de veladura en el caso de ser fotografiadas y de noche evitan un reconocimiento inmediato y fácil. Vamos Argentina todavía!

santiago14
Octubre 17, 2008, 3:20 pm santiago14 dijo

Cristian, la multa sale mas que los 30 pesos.
Andá en bondi o tren a estudiar…

No estas unicamente “ligandote una multa” sino ocupando el espacio publico
con un vehiculo estacionado durante horas, siendo que en ese lugar, esta prohibido, ya que lo necesitamos para circular, ok?

Lola
Octubre 17, 2008, 3:46 pm Lola dijo

Es una verguenza que haya gente que justifique esta practica!!! Si existe una reglamentacion con respecto al estacionamiento habria que respetarla y si uno no quiere respetarla tendria que atenerse a las consecuencias (llamese pague la multa) porque si no que cada una haga lo que se le cante y punto. Esta ciudad es un caos y el gobierno de la ciudad no hace nada al respecto ya que tendria que hacer cumplir la ley.

Alejandro
Octubre 17, 2008, 5:49 pm Alejandro dijo

En en general en la mayoría de los países del mundo se toma por definición que todo aquello que no está expresamente permitido es prohibido. Creo que el argentino es el único que interpreta que todo aquello que no esté expresamente prohibido está permitido.
Es una cuestión de educación, y no considero como dijeron más arriba, que el estado sea el responsable de la educación. Basta de cargar al estado con más y más responsabilidades, si ya sabemos que las que tiene no las sabe o puede cumplir.
La educación empieza por casa y es responsabilidad de cada uno, el día que empecemos a esperar el semáforo sobre la vereda, no tirar los papeles en la calle, esperar que la gente termine de bajar del vagón para subir, vamos a sentir que vivimos en otro país. Es así de sencillo pero en la Argentina parece una misión imposible.

GASTON
Octubre 17, 2008, 9:11 pm GASTON dijo

Gonzalo dijo
16 Octubre 2008, 12:43
Definición de Argentino: Persona que crée que, si tiene una excusa que él considere apropiada, la ley se puede violar.
Ejemplos:…

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, NO SE PUEDE RESUMIR MEJOR.

Pablo de Quilmes
Octubre 18, 2008, 10:26 am Pablo de Quilmes dijo

Es notable leer como ante cada tema que se plantea en este blog, aparecen los que encuentran justificativos para violar la ley. Que si el estacionamiento es caro, que si las fotomultas son solo para recaudar, que si circular por la banquina desahoga el trafico, que si los patrulleros tienen vidiros polarizados, porque no los puedo tener yo, y todas las excusas que se les puedan ocurrir.
Creo que necesitamos con urgencia cambiar de una sociedad que justifica y hasta glorifica a los que violan la ley, a una sociedad que haga del respeto absoluto por la ley, su leit motiv.
¿Alguien cree que todo eso de lo que nos quejamos a diario (inseguridad, caos de tráfico, lentitud de la justicia, etc.) no tiene nada que ver con la actitud de justificar lo injustificable?
Estimados compatriotas, si creen que la ley está mal, tienen dos opciones, una es recurrir a la justicia si por aplicación de la ley, se sienten perjudicados y la otra es a la hora de votar legisladores, locales, provinciales o nacionales, buscar a aquellos que propongan dictar las leyes que estén de acuerdo a su modo de pensar, mientras tanto, como dice nuestra vilipendiada Constitución “nadie puede ser privado de hacer lo que la ley no prohíba ni obligado a hacer lo que ella no mande”

José
Octubre 18, 2008, 11:18 am José dijo

Tan de acuerdo con Gonzalo. No se puede elegir qué ley cumplir y cuál no. Sin contar que caemos en el tan habitual “está bien hasta que me perjudica directamente”, porque como dijo alguien antes, si a uno lo atropella un auto sin patente ni seguro, andá y arreglate.

Seguro que muchos de los que justifican este tipo de infracciones, comentan indignados en otros posts en los que se habla de otros infractores. Qué bien vendría un poco de coherencia.

A mi me indigna más un comentario como el de Cristian que la infracción misma.

Anónimo
Octubre 18, 2008, 6:29 pm Anónimo dijo

Totalmente de acuerdo, la ley hay que respetarla les guste o no les guste. Yo vivo en Caballito y también estoy podrido de ver a los “vivos” de siempre tapando con el trapito las patentes de sus autos. Y más podrido de ver que los del autito saca multas ni se calientan en bajar a sacar el trapito. y no vengan en que si se bajan los cagan a piñas, porque el bajarse, quitar el cartón y sacar la foto, todo eso no lleva más de 20 segundos y el 99% de las veces el dueño del vehiculo ni siquiera está por ahí, no se bajan simplemente porque no quieren. Y prefieren boludear con el celular, En la Avda Elcano que bordea Chacarita a la altura del Cementerio Aleman sobre la vereda hay uno de estos que sacan fotos descansando a cualquier hora del dia que pases, lo veo yo todos los dias que paso por el lugar……nadie le exige nada? Eso por un lado y por el otro Aldo querido, es muy raro que un yankee se llame Aldo, por lo que sospecho que en realidad sos un Argentino viviendo allá renegando de su pais. que triste lo tuyo….

NIcolás
Octubre 18, 2008, 11:30 pm NIcolás dijo

!??!?!?! Es increible leer comentarios que defienden o justifican esta práctica! Son impresentables…

NIcolás
Octubre 18, 2008, 11:32 pm NIcolás dijo

“La gente se canso que le roben la plata con la fotomultas que solo lo hacen para recaudar y que esa plata desaparezca”

Flaco, te ponen una multa porque estacionas en donde no corresponde. De que robo hablas? Sos impresentable

Elsa
Octubre 19, 2008, 12:19 pm Elsa dijo

Es para Cristian 15 Octubre 2008, 11:33 . Andá en cole o subte, Pero no te sumes a los “piolas” si es que no lo sos.

luis a
Octubre 19, 2008, 9:30 pm luis a dijo

a los que dicen que no pueden pagar un estacionamiento les pregunto porque no viajan en colectivo ,ya que es comodo viajar en el auto pero si no pueden costearlos que los vendan

esteban
Octubre 20, 2008, 2:58 am esteban dijo

Aca lo que mas gracia me causa con todo este tema es que los mismos vehiculos que sacan las fotomultas NO cumplen con las leyes vigentes , como ser en la PEUGEOT PARTNER DE COLOR AZUL NO POSEE LA HABILITACION CORREPONDIENTE (RTO) REVISION TECNICA OBLIGATORIA para realizar este tipo de trabajo asi mismo los vehiculos tipo sedan no poseen espejo retrovisor (OBLIGATORIO) dado que en es ese lugar esta colocada la camara. Osea que para labrar una infraccion primero los tendrian que poner en regla. Presten atencion en lo que les digo.

Roberto
Octubre 20, 2008, 9:35 am Roberto dijo

Cristian:
El Estado ya te paga la Universidad. Querés también que te pague el estacionamiento? Por la zona de la UTN hay muchos lugares donde está permitido estacionar. Posiblemente no quedan a media cuadra de la entrada, pero quizás puedas caminar 2 cuadras. Las explicaciones que da la gente para justificar su actitud son increíbles. Pero esta gente es la primera que luego salta cuando alguien les hace algo por el estilo. Es un tema de educación y de penalizar a quien comete una falta. Nos falta mucho…..

Marcelo
Octubre 20, 2008, 12:50 pm Marcelo dijo

Coincido con que al que tapa la patente lo tendría que chocar uno de sus pares con un auto sin seguro. Y a los que estan de acuerdo con los autos que circulan con patentes ilegibles, veremos que piensan cuando atropellen a alguno de sus parientes y se den a la fuga sin poder identificarlos. Seguro estas personas les deben mostrar con orgullo a sus hijos lo “vivos” que son…

Anónimo
Octubre 20, 2008, 1:49 pm Anónimo dijo

Por que siempre dicen ARGENTINO? creo que los que se hacen los piolas o vivos “en la mayoria” de los casos son los porteños. No es por discriminar, pero si nos fijamos bien los que escribieron seguramente son gente de Buenos Aires en su gran mayoria, por no decir la totalidad.
Desde hace tiempo leo comentarios en Clarin donde se escribe mal de “los argentinos”. Sepan entonces… SOY ARGENTINO PERO NO SOY UN GARCA. A no generalizar por favor. La gran mayoria de los garcas vive en Bs. As. es cierto, los hay de todas las provincias pero no por ello debemos decir que TODOS los argentinos son de lo peor.
Acaso van a decir que el unico argentino es el que vive en Bs. As.? Y claro… con ese concepto… que puede decir el resto del mundo?

ato
Octubre 20, 2008, 3:24 pm ato dijo

muy buena che. todos deberian tapar sus patentes asi la policia se deja de joder un poco con multas pavas.

Pablo de Quilmes
Octubre 20, 2008, 7:07 pm Pablo de Quilmes dijo

Estimado Alejandro, sin haber leído tu mensaje, cité a la Constitución Nacional, leéla que te va a dejar claro que en Argentina, como en todo el mundo, todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido, Tenés una confusión conceptual muy grave, pensá un poquito lo que decís y te darás cuenta que no tiene sustento. Sin ir más lejos, no hay ley que diga que tenés derecho a procrear, entonces siguiendo tu razonamiento ¿Está prohibido tener hijos?

FerT
Octubre 20, 2008, 8:03 pm FerT dijo

Senor anonimo, tiene razon en decir que no todos son garcas y no hay que decir “argentinos” pero la mayoria de los garcas vive en bsas(capital) porq la ciudad tiene como minimo 13 millones de personas, entonces por supuesto q si de los 13, un 20porciento es garca, van a ser muchos mas que el 20 porciento de la poblacion de Posadas (por dar cualquier nombre de otra capital)… en esos caso hay que hablar en porcentajes, y creo que toda ciudad tiene el mismo numero de garcas… En bsas es mas facil hacer estupideces porque justamente HAY MUCHA GENTE… nadie se puede hacer el piola en un pueblo de 1000personas…

Bueno, al tema… como mucho dicen… multas igual… esta mal estacionado. MULTA… tiene q pasar el poli caminando como antes, sin camara y meterle la boleta, si no tiene patente o no se lee… le hace la multa por mal estacionamiento y porq no se lee la patente, puede usar el numero de identificacion vehicular (en el parabrisas).

Adrian
Octubre 21, 2008, 12:32 pm Adrian dijo

Bueno,en mi opinion, tapar la patente es una avivada,una actitud cómoda y “piola” de muchos. Ok, el tema del estacionamiento en la ciudad es un problema, pero los mismos que tapan las patentes deberian ser los que se ocupen de ver como se soluciona ese tema (planteando al gob. de la ciudad la construccion de nuevos estacionamiemientos,obligando a las nuevas construcciones a tener cocheras,a pedir que se baje el precio de los estacionamientos,etc,etc). Si esa misma viveza se usara con un poco mas de generosidad, en lugar de tanto egoismo, el resultado sería mejor para todos. Mientras tanto, a los que tapan la patente: MULTA!

Anónimo
Octubre 21, 2008, 1:49 pm Anónimo dijo

Ernesto dijo
15 Octubre 2008, 16:04

Yo creo que 1ro tienen que enseñarles a los “PENDEJOS” que van en el autito sacando fotos, ellos son los primeros infractores manejando y hablando por celular, por eso no se bajan a correr el papelito o ver si tiene libre estacionamiento, soy discapacitado y este año vendí el auto, cuando saque el libre deuda tenia casi $1500 en infracciones de $35 c/u, por estacionamiento, teniendo el logo, ¿que hago con el nuevo auto? LE TAPO LA PATENTE, porque aunque no la pague pierdo casi 1 hora de tiempo para sacar el libre deuda

Este señor es un mal educado/aprendido, cuando hablas de pendejos a que te referis? no discrimines si no te gusta que te discriminen

Jesús
Octubre 21, 2008, 3:37 pm Jesús dijo

Interesantes los comentarios, aunque algunos demuestren una ignorancia llamativa.
“Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de lo que ella no prohibe”
Bye

EL PORTEÑO
Octubre 24, 2008, 2:49 pm EL PORTEÑO dijo

en el interior está lleno de garcas. En una temporada de turismo quieren salvarse todo el año para no laburar, manga de VAGOS. Por eso yo siempre me voy a Brasil donde te tratan de 10, con precios de mercado. Este pais es el arquetipo de republica bananera. Me recibo de médico y me voy a vivir a Australia.

Miguel
Octubre 24, 2008, 4:58 pm Miguel dijo

A Juan Pablo y a Sebastian les aclaro que el fallo de la Justicia se refirió a si había adulteración de la placa patente, dado que el GCBA inició la demanda por ese concepto. Obviamente no hay adulteración pero eso es lo que se publicó y confunde. EL QUE POR CUALQUIER MEDIO OBSTRUYA LA CORRECTA VISUALIZACION DE LA PATENTE COMETE UNA INFRANCION PENADA EN EL CODIGO DE TRANSITO DEL GCBA. AL IGUAL QUE EL QUE USA VIDROS POLARIZADOS QUE “NO PERMITAN DISTINGUIR A SUS OCUPANTES” COMO DICE EL MISMO CODIGO. PERO NO HAY VOILUNTAD DE CUMPLIR EN LA MAYORIA DE LOS AUTOMOVILISTAS QUE USAN VIDRIOS TONALIZADOS NI TAMPOCO DE LA POLICIA HACER CUMPLIR LA LEY…..

Carlos
Octubre 30, 2008, 10:43 pm Carlos dijo

Naci en Cordoba, en Capilla del Monte,me crie en Avellaneda y trabaje casi toda mi vida en Baires, y ahora resido en el exterior, este mensaje es PARA ALGUNOS DEL INTERIOR QUE TIENEN UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD verdaderamente I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E, parecen idiotas intentando explicar que en el interior son todos inocentes, debe ser en que el fondo son buenos… tengo todo el derecho de decir eso por YO naci en el interior !!!!!!!!!!! y me crie y trabaje en Buenos Aires… y con mucho orgullo !

“la gran mayoria de los garcas en viven en BSAires”, que hiciste un censo ?

garcas seniores no tiene origen, credo, ni raza !!!! es garca

por que no van a un psicologo ??, en el interior debe haber y muy buenos…

en el exterior conoci gente de provincia y no de bs aires bien mal educada, o sea vayan a tratarse a un psicologo y por favor NO JODAN MAS !!!!!!!!!!!!!

Martin
Noviembre 15, 2008, 9:53 am Martin dijo

A los que comparan el “DNI” con la patente, es cualquiera…. el DNI es un invento sudaca.

El punto fuerte es asi… si uno se manda una cagada, se tiene que hacer responsable….pero esto ya es saber que uno se la esta mandando, lavarse las manos y cagar a los demas, ya que cuando uno es un egoista que estaciona como quiere, por no tener tiempo o dinero, caga a los demás que si podrian hacerlo….

fuck los argentinos! son todos garcas por definicion, por ser descendientes de italianos….

eugenia
Diciembre 6, 2008, 5:28 pm eugenia dijo

Se habla de DNI, de discriminación, de si es una actitud de los porteños, argentinos, si los de provincia son o no así… Cualquiera!
Entiendo que el hecho en sí es lo que se está cuestionando acá, y a lo que todos los que opinamos aquí deberíamos apuntar.

Creo que si nadie tiene absolutamente nada que ocultar, ni que evadir, no tapa su patente. Obviamente que las personas que lo hacen, quieren evitar ser multados o reconocidos, pero eso no está bien. Es una lástima porque es el ejemplo que se le da al resto de la sociedad.
Si a alguno de ustedes, los choca, lástima, les rompe todo el auto o mata a un ser querido, un auto con la patente tapada, y esa era la única oportunidad que uno tenía (mirando el número de patente del auto) para identificar al responsable del auto. Cómo se sentirían? Porque obviamente no esperen que alguien que tapa su patente, frene a brindar asistencia en un choque, por supuesto!

Si uno conduce bien, respeta las normas, y sobre todo tiene solidaridad y respeto por el otro, no ocurrirían estas cosas y el tránsito sería más ordenado y placentero para todos. Ojalá algún día podamos todos llegar a eso.

lidia
Febrero 25, 2009, 1:42 am lidia dijo

si si estamos en Argentina el pais de la justicia al reves y asi estamos,ya no podes salir a la calle,nosotros vivimos encerrados y los chorros afuera,ya no podes confiar ni en los policias que son maschorros que los propios chorros se trabaja con los coimeros y ni que hablar de los que son amigos de un juez o un funcionario ,papeles truchos,te llevan preso porque a fulano o mengano se le dio la grandicima gana de hacerte una denuncia ECT,ECT,ECT.yo fui a la comisaria a hacer varias denuncias de distintas indoles, y despues de tenerte varias horas mientras ellos hablan y hablan,y escuchas como suena el telefono y ellos como si nada,fui a denunciar que estaban corriendo picadas por la avenida catamarca de la localidad de san justo vinieron cuando ya se cansaron de correr y se fueron denuncie a un señor que circulaba sin patente y estaba estacionado a tres cuadras de la comisaria,molestando a una señora que retiraba la comida para sus perros(tiene un refugio) sin ayuda del municipio ni nadie ella se las rebusca sola y esta señor chanchero le saca la comida para darle a los chanchos ,siendo que eso esta prohibido,y me contestaron que no le podian hacer nada si andaba sin patente porque no me habia lastimado,yo no entendia nada,asi que encima de tener dos infracciones una por andar sin patente y la otra por darles de comer a los chanchos lo que no se debe,entonces quiere decir que tienen que matar a alguien para que actuen? a mi me sacaron un vehiculo de la puerta de mi casa (bien estacionado)por el solo echo que un(buen vecino)se le dio la gana de pura maldad de hacer una denuncia,por supuesto coimiando,y tener ciertos conocidos,tengo todos los papeles menos el cero ocho que sin darme cuenta entre otros papelerios lo tire ,como el coche no estaba a mi nombre no me lo quieren dar ,no vale mas de 700$vale mas lo que me mandaron hacer que el coche,lo cuento para que deduscan por si solo como se trabaja en NUESTRA ARGENTINA y tengo muchas cosas mas pero no me alcansaria este medio para decirlo todo ,igual les agradesco por mi descarga desde ya muchas gracias. si alguno quiere contestarme a msm puede hacerlo mascotera@hotmail.es

eduardo
Mayo 10, 2009, 5:10 am eduardo dijo

Por que no se puede estacionar? por quer te cobran estacionamiento? si la calle es libre obiamente sin obstaculizar los garages o paradas de omnibus, por que te tienen que sacar foto? violando tu privacidad, como me ocurrio, que me llega una foto multa a mi domicilio,en la cual se ve a una persona (sexo femenino) sentada del lado del acompañantre, y la tiene que ver mi esposa? por que todo lo que haces mal te multan y a donde va a parar esa plata? seguramente que al que le ocacione la falta? no le llega todo es para recaudar, si voy sin cinturon o sin casco, es mi responsabilidad, y mi vida, no me tienen por que multar, si pararme y sugerirme a que lo use, yo odio el casco, hasta que en un accidente muy leve vi como el mundo me daba vuelta, y mi casco cagandose de risa por mis pies, ahora lo busco, y es como que me da verguenza no usarlo, por que te tienen que llevar el auto un sabado a la 1 de la mañana cuando los carteles dicen prohibido estacionar, de lun a vier de 8 a 21 y sab de 8 a 13? por que te tienen que llevar el auto si la via publica es PUBLICA

Martin
Julio 4, 2009, 7:51 pm Martin dijo

Esta bien, todo esto no acomoda ni da ejemplo de nada, todo es para recaudar y nada mas, a ver si las chatarras que andan en la calle que se caen a pedazos, digase camionetas fletes, digase autos, o lo que sea tienen alguna verificacion y quisiera ver alguna acta a ese tipo de vehiculos, seguro que no hay!, las fotos se las sacan a los que podemos pagar no a los que no pueden o mejor dicho saben que no van a pagar, subis a una autopista y cada dos por tres hay una camioneta que se le vuela la rueda autos sin luces y demas dejemos de engañar a la gente esto es un CURRO, no sirve para nada.

Don
Agosto 3, 2009, 2:37 pm Don dijo

Es la falta de criterio para solucionar las cosas.
¿Acaso no pueden cruzarse informaticamente los datos “visibles” para saber cuál es el vehículo?
Un ejemplo: ¿Cuántas Traffic habilitadas para escolares tienen esa terminación de patente? ¿Cuántos Fiat Idea comienzan con la misma letra y tienen el mismo color?
Vamos… en la era de la informática. Ni sacar el trapito hace falta.
Eso si, habría que romperles el vidrio a martillazos. Son garcas que creen que el mundo gira en torno de ellos. I los canas… unos inútiles.

Ernesto
Septiembre 1, 2009, 4:07 pm Ernesto dijo

Mi caso, vivo en un barrio capitalino de muy poco transito, hay espacio por doquier, y me pudrieron con las fotitos al entrar A MI GARAGE, o al parar en MI PUERTA esperando a que suban mis hijos y esposa, ES RIDICULO !. Fui a reclamar al tribunal, explico al pepe, nadie me dio bolilla, puro tramite, nadie te escucha, y es tiempo perdido, que a mi no me sobra, yo trabajo de verdad!. Asique, no me dejaron otro remedio, apenas llego, ya se que tengo que descolgar la patente, y obviamente circulo con ella puesta. Y las multas esperare a su vencimiento. NO ES LO QUE PREFIERO, PERO A MI NADIE ME LO SOLUCIONA.

Raul
Septiembre 27, 2009, 1:45 am Raul dijo

PORQUE NO SE DEJAN DE ROMPER LAS BOLAS CON LAS MULTAS QUE LO HACEN LOS MISMOS CANAS POR SUERTE MI AUTO TIENE CD Y ESTACIONO DONDE SE ME CANTA EL ORTO ME CAGO EN LAS MULTAS AGUNTE LA JUEZA!!!

david
Octubre 5, 2009, 1:16 am david dijo

yo tapo mi patente y tengo 2 multas por esa infraccion y no le pido plata a nadie si tapas la patente sabes que te pueden hacer una multa punto tanto problema si son vivos o no los que tapan la patente que les importa si nadie le pide plata a ustedes para pagar las multas yo la tapo y es un problema mio

lucas
Mayo 12, 2014, 5:03 pm lucas dijo

En la Av. Juan de Garay al 3800 cap. fed. esta lleno de FLETEROS tapando los garajes de las casas , rampas para discapacitados y TAPANDO LAS PATENTES DE LOS CAMIONES…nadie hace, zona liberada por la comisaria 10 y 34.
PAIS DE NEGROS COIMEROS .

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad