Esquina “tomada” por una verdulería en Palermo


Liana, vecina de Palermo, envió a Testigo Urbano una foto en la que muestra como, según sus palabras, los dueños de una verdulería ubicada en Billinghurst y Paraguay, en ese barrio porteño, “tomaron la esquina”.

“El comercio está ubicado a media cuadra del Hospital de Niños. Por como está dispuesto todo, a las madres les cuesta mucho pasar con sus cochecitos y en general es un problema para todos los que pasan por ahí”, expresó.


Escribí tu comentario

Mechi
Agosto 28, 2008, 12:14 pm Mechi dijo

Esto se repite en todos los barrios, en Boedo y Estados Unidos, pasa exactamente lo mismo, se “asocian” una verdulería y un vendedor de flores (sin puesto) ocupan toda la vereda, ahora pregunto nadie se hace eco de todos estos comentarios/quejas/reclamos? que es lo que hay q hacer para que alguien se ocupe de esto???

Anónimo
Agosto 28, 2008, 1:10 pm Anónimo dijo

En Chile y Perú hay una coqueta parrilla que ocupa el 70% de las ya de por sí mínima vereda con mesas y sombrillas. Hay que pasar de costado porque además hay autos estacionados. Hay un policía permanente en la puerta. Lo único que nos queda es putear por lo bajo y aguantar o pasar por otra vereda sufridos porteños.

Paola
Agosto 28, 2008, 1:40 pm Paola dijo

No solo los dueños de la verdulería disponen del espacio de la vereda, en este caso transitada por adultos con niños (por dicho hospital), sino que los camiones de descarga se estacionan en las paradas de los colectivos dificultando el paso a las personas que van y vienen del hospital.

Marga
Agosto 28, 2008, 5:09 pm Marga dijo

Si quieren ver una vereda OCUPADA EN SERIO, Avda. Garay al 550. Una florería que ocupa la vereda en toda su extensión de los dos lados por unos 20 mts. Y que cuelga todas sus macetas de las ramas de árboles jóvenes. Vereda permanentemente mojada, cochecitos, ciegos, sillas de ruedas abstenerse.
Inspectores? DONDE ???????

Gustavo
Agosto 28, 2008, 7:30 pm Gustavo dijo

Figeroa Y Sarmiento en Almagro, las verdas son paar uso exclisivo de las florerias. A La Muni bien gracias

Pablo
Agosto 29, 2008, 11:48 am Pablo dijo

No se molesten en denunciar porque estamos viviendo en un país que odia a los discapacitados. Esto es la realidad!.

Silvia
Agosto 29, 2008, 6:30 pm Silvia dijo

Los Inspectores no pueden actuar de oficio, les sugiero que efectúen la denuncia correspondiente en la pág web del gob de la ciudad. o personalmente en Av. Reg. Patricios y Lamadrid.

riff
Agosto 29, 2008, 6:54 pm riff dijo

En Olaya y Diaz Velez un restaurant ocupa TODA la esquina.En invierno directamente pone un cerramiento,puerta incluida que permite el paso de una sola persona por vez.Sólo falta tener que tocar el timbre para que te abran-

pablolopez
Agosto 29, 2008, 10:47 pm pablolopez dijo

Liliana:
Estoy totalmente de acuerdo con tu protesta.
Yo vivo en Parque Patricios y la zona está llena de depositos donde las veredas son zona de carga y descarga de mercaderías y las calles playa de maniobras y estacionamiento para los camiones.
Espero que estos reclamos lleguen a alguien que pueda y quiera ocuparse en darnos una solución.
Mucha suerte.

Eleanor
Agosto 30, 2008, 11:24 am Eleanor dijo

Eso lo hacen todas las verdulerías en todos los barrios. No es la solución, pero si quieren molestarlos, salgan a pasear con el perro (macho) y parense al lado del cajón de las frutillas (o algo bien caro). El perrito se encargará de hacer justicia.

daniel
Agosto 30, 2008, 6:49 pm daniel dijo

y los puesto de venta de hamburguesas, alfajores, etc, etc detrás del correo central? quien los controla?

Anónimo
Agosto 30, 2008, 8:21 pm Anónimo dijo

amable 08.
Las veredas ocupadas también son un estilo de vida, una ocupación del espacio público, una forma de decir : yo existo, mis flores y verduras perfuman el aire y en verano dan más fresco que los baños comunes de perros, gatos y palomas, de veredas sin árboles, pilas refractarias que queman los pies.
Llega el calor y esas veredas inundadas de verduras y plantas son muy bienvenidas. Amo esa ocupación del espacio público. Pasar entre ellas, es como estar en el campo.
gracias

Lobo Platense
Agosto 31, 2008, 9:45 am Lobo Platense dijo

La verdad es que no solo es patrimonio de la esquina denunciada….en el microcentro, FRENTE MISMO A LA LEGISLATURA (Peru entre Alsina y Moreno) no se puede caminar por los vendedores de:
Ropa trucha
Chipa
Artesanos
CD truchos.
Enchufes no permitidos por el ENRE (de 2 patas en lugar de 3)
Facturas
Garrapiñadas y mani.
Todo esto en una cuadra.
Este panorama se mutiplica en la recova de Paseo Colon desde Plaza de Mayo hasta Belgrano.
Lo de los CD truchos y mercaderia de dudoso origen merece un capitulo aparte:
Se vende mercadería completamente informal y de dudoso origen en..LA PUERTA PRINCIPAL DE AFIP!!!!!! y CD truchos frenta a a ADUANA (Paseo Colon a 300) . Y no solo eso:
Se venden PANCHOS, SANGUCHES EN PUESTOS en LA PUERTA DE SENASA!!!!! (Paseo Colon a 300).
Lo de la AFIP tiene una “explicacion racional” según un funcionario con el que tuve contacto alguna vez me comento que fiscalizacion hace muestras para inspeccionar SOLO A LOS QUE ESTAN INSCRIPTOS, y por ende figuran de alguna manera en un padron. Si no se inscribieron alguna vez NO EXISTEN y por ENDE NO LES CAEN. Como el 90 % de los que están en esa son extranjeros (peuanos, boivianos y africanos) la mayoría no estan registrados en ninguna parte.
Como ven no solo los verduleros hacen lo que quieren…

leodan1973
Agosto 31, 2008, 10:41 am leodan1973 dijo

hola estoy en concordia entre rios aca pasa lo mismo yo poseo una verdularia , tambien estuve en Bernal (bs.as.) sin duda que es complejo el tema aqui en mi ciudad charle con distintos funcionarios sobre el tema para todos los comerciantes es dificil las ventas sin una exhibicion sin dudas hay colegas que abusan debe haber estantes de ciertas medidas logicas sin molestar a nadie y cobrar por ello y multar a quien no las respete , las normas estan nadie las respeta lejos esta de que aqui todo se pueda hacer las cosas bien en nombre mio y de algun colega pido disculpas y comprension todos tenemos interes.

agustin
Agosto 31, 2008, 11:57 am agustin dijo

che…en ves de andar haciendo trabajo de inteligencia contra la mayoria trabajadora. porque no usan este camara para filmar el estado deprorable en que estan las escuelas de capital, o como macri privatiza los hospitales haciendo acuerdos con las universidades privadas o como la policia maneja los negocios de tratas de persona, secuestros y robos???

Pablo Harguindey
Agosto 31, 2008, 11:53 pm Pablo Harguindey dijo

Gente, sabén cual es el único problema? Los tarados que compran, consumen, toman un cafe en esos lugares. Nadie tendría una conducta antisocial si realmente fuera mal visto invadir el espacio público.
Desde siempre los puestos de revistas han invadido veredas angostas haciendo imposible el paso. De que servirían las coimas a la policía, a los inspectores o a Dios si NADIE COMPRARA a los cretinos que invaden el espacio público?
Cada vez que compras una flor, tomas un cafe, o compras un diario a un tipo que invadió el espacio de todos para su negocio lo estas avalando
NO LO HAGAN

Alberto
Septiembre 3, 2008, 5:41 pm Alberto dijo

Ni que hablar de las veredas que rodean a la plaza Dorrego en San telmo. De terror.

alberto
Septiembre 3, 2008, 7:04 pm alberto dijo

ni te cuento el perimetro de veredas de la PLAZA DORREGO en San Telmo, una verguenza total.

Eleanor
Septiembre 9, 2008, 10:54 am Eleanor dijo

En todo el mundo hay hermosos cafès en la calle, son parte del paisaje. Mientras dejen el espacio mìnimo que deben dejar.

CACHO
Septiembre 9, 2008, 11:19 am CACHO dijo

“Parrilla Thomas y Heredia” Alvarez Thomas y Heredia, “Parrilla Boliche de Nico” Alvarez Thomas y Estomba, “Parrilla Don Lechon” Alvarez Thomas y Elcano, “Parrilla Lo de Charly” Alvarez Thomas y Carbajal. CUANTO PAGAN DE COIMA TODOS ESTOS TIPOS????? ocupan TOOOODA LA VEREDA, con techito y todo y hasta aire acondicionado instalado. Venden Bien, deben pagar suculentas coimas. Por que no hace nada el GCBA???

JOSE KEHAIKE
Septiembre 12, 2008, 5:28 pm JOSE KEHAIKE dijo

NO SE TENDRIA QUE MOLESTAR POR LAS VERDURAS , SE TENDRIA QUE MOLESTAR POR PROBLEMAS COMO LAS RETURAS DE CALLES POR PARTE DE LAS EMPRESAS , QUE NOS PERJUDICAN A TODOS Y EN ESPECIAL AL GOBIERNO DE LA CIUDAD .

CLAUDIO
Noviembre 30, 2016, 4:29 am CLAUDIO dijo

Saludos. Un video de impunidad. Esquina tomada por una parrilla… La impunidad total en Argentina. La parrilla Thomas Heredia, ubicada en la Avenida Álvarez Thomas al 1500 y la calle Heredia, barrio de Villa Ortúzar, bloquea toda la acera desde por lo menos el 2014. Tras mi denuncia del primer video y al gobierno de la ciudad de Buenos aires, quitaron el techado fijo que tenían. Pero sigue bloqueando la acera cuando quiere, como se ve en este video. Miren el primer video en “DOCUMENTAL 2015 – Restaurante bloquea vereda de avenida Álvarez Thomas al 1500, Villa Ortúzar”
https://www.youtube.com/watch?v=nN6ablvoJfk. Fíjense ahora que no hay más andamiaje en la calle. Pero no pueden transitar personas obesas ni discapacitadas en sillón de ruedas. Es la impunidad total. ¿Puede hacerse esto sin protección política y policial, año trs año? Porque desde la denuncia del 2014 hasta ahora, es el tercer año consecutivo…

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad