Mi casa, mi vereda… ¿Mi estacionamiento privado?

Un usuario de Testigo Urbano envió su queja por una situación que se ve seguido en la ciudad: la demarcación de una vereda como si ésta y la parte de la calle que se extiende frente a una propiedad fuesen privadas, como si se tratase de un “área reservada” para el estacionamiento de los autos del dueño de casa. O, como en este caso, el bloqueo parcial de la zona, entorpeciendo o complicando el estacionamiento de cualquier vehículo.

“El dueño de esta propiedad se da el lujo de colocar una cerca al lado del cordón para que no se estacione nadie en su vereda. Días atrás, de noche, una señora se cayó cuando bajaba de su auto”, explicó el usuario en referencia a la propiedad ubicada en la calle Mendoza al 1600, en el barrio porteño de Belgrano.

¿En tu barrio, viviste alguna situación similar? Contalo en Testigo Urbano y mandá tus fotos o videos.


Escribí tu comentario

Anónimo
Mayo 26, 2008, 1:54 pm Anónimo dijo

Es cierto que no esta permitido ningun tipo de vallado en las veredas, pero en la practica de esta imagen, habria que ver si hay carteles que permitan estacionar sobre la izquierda en esta cuadra. Si no hay cartel, el vallado no entorpece a nadie y tampoco a los peatones que deberian cruzar por la esquina.

Martín
Mayo 26, 2008, 1:56 pm Martín dijo

querido anon… vos mismo lo decís, no está permitido hacer eso, lo demás es secundario. Las veredas son de todos.

Anonimo
Mayo 26, 2008, 2:46 pm Anonimo dijo

Es legal dejar que alguien agarre un pañuelo y te cobre 5$ por “dejar” poner el auto ahi?? (con aval oficial por supuesto). No se..lo público hace rato que dejó de serlo.

Vicky
Mayo 26, 2008, 3:08 pm Vicky dijo

Teniendo en cuenta el barrio de que se trata, Belgrano, cerca del estadio del Club River, estoy a favor del vallado que realizó el dueño de la casa.
Tengo una familia amiga que vive a 4 cuadras del mencionado estadio, y durante el último partido de la Copa Libertadores, se pudo ver como se estacionaban autos en las puertas de las cocheras de casas y edificios. Y esto no sucedió solamente ese día, sino que es una práctica habitual. Además, a eso se le suman los señores que cobran por estacionar.
Si usted viviese ahi, y le entorpecen la salida de su cochera cómo se sentiría? Más aún, si tiene una emergencia y debe salir con su coche, qué haría? Alguien sabe si en la casa del vallado vive alguien con problemas de salud o motores que obligan a tener el vehículo cerca de la casa?
En vez de criticar tanto, primero averiguemos las cuestiones de fondo que pudieron servir de móvil para el vallado.

Andy
Mayo 26, 2008, 3:15 pm Andy dijo

Vicky, me parece que deberías pensar un poco más lo que decís. Primero, se nota en la foto que el tipo no tiene garage. No hay ninguna entrada. Segundo, si vos tuvieses a alguien con problemas motrices o algo así, por lo que necesitás tener el auto cerca, ¿pondrías ese vallado? ¿No te estarías complicando vos misma con un remedio peor que la enfermedad?

Juan
Mayo 26, 2008, 3:28 pm Juan dijo

El restaurante Francesca del marido de la modelo Andrea Bursntein en la calle Migueletes entre Maure y Jorge Newery brinda un servivio de Valet Parking a sus clientes por $ 15. Un detalle, para esto ocupa con unos conos naranjas y de forma ilegal, no menos de 20 metros de calle impidiendo el estacionamiento que en esa calle es libre y ante la mirada complice del agente de Policia de turno. ¿Amigos de poder?.

Vicky
Mayo 26, 2008, 3:53 pm Vicky dijo

Por supuesto, Andy, que pondría el vallado, y pediría que el lugar se reserve en caso de ser necesario. No me molestaría subir al vehículo por el lado del acompañante.
Si tan en desacuerdo estás, anda, tocá el timbre y pedí que lo saquen.
Y por lo que se puede apreciar en la foto, no hay entrada aparente. Quizás la entrada haya quedado fuera de la imagen, cosa que ni vos ni yo sabemos.

maria
Mayo 26, 2008, 4:01 pm maria dijo

nosotros aca en el barrio aviacion de san fdo tenemos el mismo problema en la esquina de alberto hueyo y terry ponen tres autos arriba de la vereda no a lo largo a lo ancho y nadie puede pasar estan asi todo el dia una lancha tambien ponen se llama a la policia y a la municipalidad y no nos dan bollilla a 2 cuadras esta el colegio y el jardin del barrio y los chicos tienen q ir por la calle a quien nos podremos quejar señor osvaldo amieiro

Pablo
Mayo 26, 2008, 4:03 pm Pablo dijo

Que tiene de malo de este vallado?, es para evitar que varios autos traten de estacionar arriba de la vereda cuando hay un colapso de estacionamiento. Esto es lo que estaba pensando en instalar uno en la vereda de mi casa pero no el vallado como el de la foto, sino plantar un munrito de corona de espina para que ningun auto suba a la vereda de mi casa porque ya rompieron varias veces las baldosas de la vereda, y es que vivo al lado del club. Saludos.

Vero
Mayo 26, 2008, 4:06 pm Vero dijo

En el barrio de Pompeya, en la calle Quilmes al 500 hay un señor que tiene una casa que coloca dos pisones para que nadie le ocupe el lugar para dos autos que tiene, y así poder estacionar en la puerta de su casa. Y si alguien se estaciona ahí, se ocupa personalmente de buscarlo y hacerle correr el auto, o directamente se lo empuja “discretamente” hasta que deja “sus” lugares libres. Realmente me parece una vergüenza.

Cabe aclarar que dicha casa está en la otra cuadra de una comisaría, y nunca vi a nadie hacer nada al respecto.

Saludos,

TAMARA
Mayo 26, 2008, 4:35 pm TAMARA dijo

Yo tambie vivo en barrio river, y la verdad es que todos los dias tengo que caminar practicamente por la calle, debido a que estacionan todos los autos sobre las veredas y es imposible caminar. esto obviamente se agrava los dias de partido.No me parece que deban apropiarse de la vereda, es un espacio publico y eso debe respetarse.

Alicia
Mayo 26, 2008, 5:47 pm Alicia dijo

partamosde lo basico
es publica la vereday eso no esta permitido
pero al margen de eso, si una persona sufre un accidente gracias a esa vallado tiene a quien demandar y sacarle un lindo dinerillo

por hacer propio lo comunal le va a terminar saliendo caro
si le molesta el estacionamiento de la cnacha de river, lo hubiera pensado antes de mudarse ahi, la cancha no esta desde ayer
si se bloquean estacionamientos se llama a la policia para que remuevan el auto

Alejandro
Mayo 26, 2008, 6:59 pm Alejandro dijo

Claramente se nota que es la ley de la selva. Cometemos un ilícito para evitar otro. Yo vi como un remisero rompio el auto al chocar con uno de esos fierros cruzados en el cordón de la vereda. Indignante.

Lo que habría que hacer, es ir con una moladora angular y sacar esas rejas en forma URGENTE.

Marcelo Rodríguez
Mayo 26, 2008, 7:58 pm Marcelo Rodríguez dijo

Ese vallado es PELIGROSO para las personas. Por supuesto que si alguien se lastima le sacará plata en un juicio, pero el daño estará hecho. Aunque a partir de que esto está en este medio público (ya lo estaba la vereda) la municipalidad es copartícipe, debería darle 24hs. Para quitarlo y si no, quitarlo y aplicarle una fuerte multa. En el caso de este tipo de vallas en general que se encuentran en canteros de edificios, la municipalidad debería publicitar que se dar un plazo de 3 meses para que se suelde arriba de c/u de los hierros verticales la correspondiente bolita, sin importar si es negra, dorada o verde.

alberto
Mayo 26, 2008, 9:42 pm alberto dijo

enfrente de mi casa, en la misma calle de las rejas, hay un colegio de lo mas importantes de la ciudad, que colocan unos inmensos bloques de cemento con hierros en la calzada para preservar el estacinamiento de sus micros escolares. Si algun vehiculo se los lleva por delante, flor de accidente en puerta. Unos conos de plastico pintados de rojo tendrian el mismo efecto y menos peligroso.

alberto
Mayo 26, 2008, 9:45 pm alberto dijo

El lugar de la reja es una embajada extranjera, si no me equivoco

Jorge
Mayo 26, 2008, 9:56 pm Jorge dijo

Tenemos normas por lo tanto, contraventores. La creatividad y el desparpajo con el cual se las ignora merece un estudio psico-sociológico. Somos testigos pero aceptamos con naturalidad, casi con una mueca de sonrisa cómplice pues … vivimos aquí. Consideran conveniente, diría imprescindible, que los autos estén a su lado o bajo la sombra en los parques mientras juegan, toman sol o mate, con su música ambiental (a todo volumen) y el baúl abierto por si olvidan algo. Por ello, los suben al césped sin más ¡Si señor! Igual, quién va a sancionarlos. ¿Sanción cívica? No divaguemos. No hace falta ir lejos: Feriados en Parque 3 de Febrero.
Otro escenario: Veredas anchas y no tanto sirven como estacionamiento permanente y para mantenimientos. Otro más: Talleres mecánicos de superficie variable que se expanden sobre veredas y zonas verdes a discreción dependiendo de la cantidad de pacientes. ¿Excusas? Muchas.
Peatones en peligro, invasión de espacio público, polución, daños ambientales. No es necesaria mucha ciencia policial para sancionar. Solo, voluntad y vocación de servicio.

paul
Mayo 26, 2008, 10:50 pm paul dijo

vivo cerca de la zona es un calle que hay muchos transitos pasan muchos colectivos es muy peligroso para las gentes que quieren cruzar la calle y se encuentra bloqueado por las rejas

Mariana
Mayo 27, 2008, 5:47 am Mariana dijo

Si la vereda es publica, por que cada vecino tiene que encargarse de arreglar su vereda, poner ceramica, arreglar el cordon, etc..???.Si el gobierno de la ciudad y las municipalidades se hicieran cargo de mantener las veredas sanas y los cordones enteros, todos tendriamos el mismo derecho a su usufructo.Pero si yo tengo que arreglar lo que tengo en la puerta de mi casa, entonces mi propiedad empieza en el cordon y termina en la pared medianera del fondo.
Ojo!no soy la dueña de la casa de la foto!Vivo en España, pero el tema de las veredas de mi Barrio(villa Maipu- Cancha de chacarita)siempre me inquieto.La vereda es de mi papa o de Ivoskus???

cecilia
Mayo 27, 2008, 8:23 am cecilia dijo

mi casa, mi vereda , mi lugar, me parece perfecto lo q hizo este vecino de belgrano, yo vivi muchos años en el barrio y es un caos los dias q hay partido, no solo de autos sino, de gente tomando en el cordon de la vereda, creo q mato 2 pajaros de un tiro nadie estaciona, tal vez ni el, y nadie se le sienta en su vereda.yo haria lo mismo de ser necesario, o como dijo otra persona unas coronas de espinas, o unos simples canteros con aloe vera.

Nestor
Mayo 27, 2008, 8:24 am Nestor dijo

Es una práctica esperada (aunque no querida) que este tipo de transgresiones sucedan, dada la naturaleza humana.
Me preocupa, sin emabrgo, que este tipo de actitudes no sean detectadas y obligadas a ser regularizadas por los organismos de control pertinentes, lo que casi equivale a decir que no existe penalización para los transgresores dando así la pauta que “todo es posible”.
Y otra duda que siempre me cuestiono cada vez que viajo hacia / desde el trabajo … si yo como simple ciudadano soy capaz de identificar tantas irregularidades (bacheos, cables expuestos, contravenciones varias) por qué será que quienes trabajan en eso nunca detectan nada? (al menos es lo que se deduce con el correr del tiempo sin que se noten cambios).

Pilar
Mayo 27, 2008, 10:28 am Pilar dijo

Entiendo que está mal obstaculizar la vereda. Y que hay de quienes utilizan las calles como ” cochera de su auto”. ? Vivo sobre la calle Valle en Caballito, el vecino de enfente de mi casa, deposita su automóvil de lunes a viernes frente a mi casa, muchas veces incluso obstaculizando parte de la entrada a mi garage. Debido a que impide la limpieza del barrendero municipal xq el auto no lo mueve “nunca”, el olor emanado es casi nauseabundo, sin contar que nunca jamás, ni por casualidad, puedo estacionar en mi vereda ninguno de nuestros 2 autos. Qué se hace con esto?

JP
Mayo 27, 2008, 11:34 am JP dijo

Ley de Tránsito 24449

Ver. Artículo 49. 8 c)

ARTICULO 49. — ESTACIONAMIENTO. En zona urbana deben observarse las reglas siguientes:

a) El estacionamiento se efectuará paralelamente al cordón dejando entre vehículos un espacio no inferior a 50 cm, pudiendo la autoridad local establecer por reglamentación otras formas;

b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:

1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización;

2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;

3. Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante se puede autorizar, señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda cuando su ancho sea mayor a 2,00 metros y la intensidad de tráfico peatonal así lo permita. (Apartado sustituido por art. 5° de la Ley N° 25.965 B.O. 21/12/2004).

4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento;

5. Frente a la salida de cines, teatros y similares, durante su funcionamiento;

6. En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción;

7. Por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local;

8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente;

c) No habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado.

En zona rural se estacionará lo más lejos posible de la calzada y banquina, en las zonas adyacentes y siempre que no se afecte la visibilidad.

d) La autoridad de tránsito en sus disposiciones de ordenamiento urbano deberá incluir normas que tornen obligatoria la delimitación de espacios para el estacionamiento o guarda de bicicletas y similares en todos los establecimientos con gran concurrencia de público.

Igualmente se deberán tomar las previsiones antes indicadas en los garajes, parques y playas destinados al estacionamiento de vehículos automotores. (Inciso incorporado por art. 6° de la Ley N° 25.965 B.O. 21/12/2004).

JP
Mayo 27, 2008, 11:37 am JP dijo

Ahora, con respecto al estacionamiento sobre el lado izquierdo, no encontré nada en la normativa nacional. Quizás haya algo en la particular de la ciudad de Buenos Aires. No obstante, tenía entendido que salvo indicación contraria, si se puede estacionar de lado izquierdo. ¿No? ¿Alguién sabe como es la regulación en ese caso? Por favor envíen el link. Gracias

blocut
Mayo 27, 2008, 11:39 am blocut dijo

Pilar……..se alquila una cochera para tus dos autos y listo.

blocut
Mayo 27, 2008, 11:53 am blocut dijo

TITULO SÉPTIMO
ESTACIONAMIENTO Y DETENCIÓN
Capítulo 7.1
Disposiciones generales.
7.1.1 Aplicación.
Las reglas establecidas en el presente capítulo deben interpretarse como de aplicación en la calzada de las arterias correspondientes, quedando prohibido el estacionamiento o la detención de automotores en las aceras, excepto cuando esta última maniobra sea indispensable en accesos o egresos de garajes no comerciales, sólo por el tiempo necesario para la misma.
7.1.2 Normas generales.
Establécense con carácter general las siguientes normas de estacionamiento para las arterias de la Ciudad de Buenos Aires:
a) Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7 y las 21 horas en las avenidas con doble sentido de circulación, con excepción de la Av. 9 de Julio, la Av. Perito Moreno y las calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, en las cuales la prohibición rige todos los días durante las 24 horas.
b) Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a la acera izquierda los días hábiles entre las 7 y las 21 horas en avenidas con sentido único de circulación.
c) Prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas en calles con sentido único de circulación.
En el caso de calles o avenidas de doble sentido de circulación, ambas aceras se consideran como acera derecha.
7.1.3 Vías rápidas.
Se prohíbe el estacionamiento o la detención de vehículos cuando no lo hicieran por circunstancias de la circulación o por causas de fuerza mayor durante las 24 horas, en las Avenidas Intendente Cantilo y Leopoldo Lugones, en las calzadas centrales de la Av. Gral. Paz y en todas las autopistas, entendiendo como tales a las siguientes: 25 de Mayo (AU1), Perito Moreno (AU6), Dr. Héctor J. Cámpora (AU7), 9 de Julio Sur, Presidente Dr. Arturo U. Illia y Tte. Gral. Luis J. Dellepiane.
En aquellas vías rápidas donde exista banquina, sólo se permite la detención en las mismas por razones de fuerza mayor.
7.1.4 Vehículos pesados.
Se prohíbe el estacionamiento en la vía pública durante las 24 horas de ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9.4.4 del presente Código.
7.1.5 Depósito de vehículos.
Se prohíbe el depósito de vehículos en la vía pública en todo el ámbito de la ciudad.
7.1.6 Vehículos abandonados.
Es de aplicación a los vehículos abandonados en la vía pública el procedimiento establecido en la Ley Nº 342 (B.O.C.B.A. Nº 915) y sus modificatorias.
7.1.7 Detención de vehículos.
Los vehículos detenidos en la vía pública deben indicar obligatoriamente tal condición con las luces balizas intermitentes encendidas.
7.1.8 Prohibiciones especiales.
Queda prohibido estacionar y detenerse con carácter general en los siguientes sitios, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7.1.2 y 7.1.3:
a) En doble fila, excepto como detención previa a la maniobra de estacionamiento.
b) En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava como así también sobre la demarcación horizontal de sendas peatonales o líneas de pare.
c) En el interior de los túneles y en los puentes. Esta prohibición rige también en la zona de acceso y egreso de los mismos, hasta una distancia que en cada caso establece la Autoridad de Aplicación.
7.1.9 Prohibiciones generales.
Queda prohibido estacionar con carácter general en los siguientes sitios, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7.1.2 y 7.1.3:
a) En los pasajes, en toda su extensión, junto a ambas aceras. b) A menos de cincuenta (50) metros a cada lado de los pasos ferroviarios a nivel. c) En los sectores de parada para detención de transporte colectivo de pasajeros y taxis. d) En aquellos lugares señalizados, según determine por norma legal el Gobierno de la Ciudad. e) En los sectores de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública. Esta prohibición alcanzará inclusive el estacionamiento en el tramo de la acera opuesta, frente a los mismos, cuando el ancho de la calzada resulte insuficiente para las maniobras de ingreso y egreso de vehículos. En caso de estar permitido el estacionamiento junto a la acera donde está ubicada la entrada de vehículos y también el ancho de la calzada resulte insuficiente para maniobrar, la prohibición general se amplía un metro a cada lado del ancho de la entrada. f) Frente a las entradas de locales de espectáculos públicos, en los horarios en que se realicen funciones en ellos. g) Frente a la entrada de los edificios donde funcionen Comisarías y Cuerpos de Bomberos. Esta prohibición alcanzará inclusive al estacionamiento en la acera opuesta, frente a los mismos, cuando el ancho de la calzada resulte insuficiente para las maniobras de los vehículos afectados al servicio. h) Frente a los vados o rampas para personas con necesidades especiales. i) Sobre las sendas para ciclorodados. j) En el frente de la totalidad del predio donde funcionen salas velatorias habilitadas según las normas vigentes, entre las 8 y las 22 horas. En ningún caso tal prohibición excederá los límites del citado terreno y no podrá superar los quince (15) metros aún cuando el mismo tenga una longitud mayor. k) Frente a las bocas de entrada de los subterráneos. l) A menos de diez (10) metros a cada lado de: 1. La entrada de hospitales, sanatorios, clínicas y centros que presten servicios de salud. 2. La entrada de escuelas, colegios y facultades en horas de clase. 3. La entrada de los templos en horas en que se celebren oficios o ceremonias. 4. La entrada principal de los hoteles con permiso de uso concedido que posean treinta (30) o más habitaciones y no presten servicio de albergue por horas. 5. La entrada de instituciones bancarias durante el horario de atención al público. 6. La entrada de sucursales de empresas de correo, durante su horario de funcionamiento. 7. La entrada perteneciente a sedes de instituciones legalmente constituidas de personas con necesidades especiales.
8. Las conexiones para provisión de agua por camiones cisterna que se encuentren frente a los hospitales, las que deberán estar claramente demarcadas.
m) En los sectores señalizados como reserva de espacios para estacionamiento de acuerdo a lo establecido en el presente Código.
n) Junto a las aceras correspondientes de los tramos de arterias donde existan carriles exclusivos para algún tipo de vehículo, en el horario de funcionamiento de los mismos.
7.1.10 Carga y descarga.
La detención de vehículos para operar en carga y descarga de mercaderías debe efectuarse respetando estrictamente los lugares y horarios que establecen las normas de estacionamiento, excepto los sectores donde se especifiquen otras modalidades por norma particular.
7.1.11 Señalización.
La Autoridad de Aplicación procede a instalar la señalización indicativa de la prohibición general establecida en el artículo 7.1.2 del presente Código en las principales arterias de acceso a la Ciudad.
7.1.12 Requisito para control.
A los fines del control del cumplimiento de las normas de estacionamiento, se deja establecido el requisito ineludible de la señalización vertical correspondiente en el lugar de su imperio sólo cuando se trate de excepciones a las normas generales establecidas en el artículo 7.1.2 del presente Código. Tampoco requieren señalización las prohibiciones generales establecidas los incisos b), c) y d) del artículo 7.1.8 y en los incisos a), b), c), e), f), g), h), i), k) y puntos 1, 2, 3, 5 y 6 del inciso l) del artículo 7.1.9.
Las normas particulares que se dispongan deben señalizarse con por lo menos una señal vertical en cada cuadra del tramo de arteria en la que rijan.
7.1.13 Formas de estacionamiento.
El estacionamiento puede autorizarse en algunas de las siguientes formas:
a) En forma paralela al cordón de la acera correspondiente, en una sola fila, debiendo estacionarse a una distancia de aproximadamente veinte (20) centímetros del cordón y dejando el espacio suficiente entre vehículos que permitan la maniobra. Esta forma general es la que rige en aquellos lugares donde el estacionamiento está permitido y en ausencia de demarcación o señalización indicativa de otra forma.
b) A cuarenta y cinco grados (45º) respecto del cordón de la acera correspondiente, dentro de los sectores demarcados.
c) A noventa grados (90º) respecto del cordón de la acera correspondiente, dentro de los sectores demarcados.
7.1.14 Modos de normas particulares.
Las normas particulares de estacionamiento que se dispongan, deben responder preferentemente a alguna de las siguientes modalidades:
a) Permiso junto a la acera izquierda durante las 24 horas.
b) Permiso junto a la acera derecha durante las 24 horas.
c) Prohibición junto a la acera izquierda durante las 24 horas.
d) Prohibición junto a la acera derecha durante las 24 horas.
7.1.15 Precauciones.
Al estacionar un vehículo, su conductor debe observar las siguientes precauciones:
a) Detener el motor y colocar el freno de estacionamiento.
b) En las pendientes ascendentes, fijar el frente de las ruedas directrices orientándolo hacia el centro de la calzada, y en las descendentes, orientarlo hacia el cordón de la acera.
c) Los vehículos con marchas manuales deben quedar con la primera velocidad colocada en las pendientes ascendentes, y la marcha hacia atrás en las descendentes.
d) Los vehículos con caja automática deben colocar la palanca en posición de estacionamiento.
7.1.16 Adecuación por demandas barriales.
Se faculta a la Autoridad de Aplicación a permitir el estacionamiento junto a la acera izquierda durante las 24 horas en calles de la Red Vial Terciaria de más de ocho (8) metros de ancho. Estas autorizaciones serán consideradas normas particulares, siendo de aplicación lo normado en el artículo 7.1.12 del presente Código.
7.1.17 Sistema de estacionamiento medido.
Pueden determinarse por ley sectores tarifados dentro de los tramos de arterias en los que no esté prohibido el estacionamiento, con el fin de permitir una adecuada rotación vehicular y un uso más racional de dichos espacios, con las siguientes limitaciones:
a) El sistema debe aplicarse sólo en arterias de la zona céntrica y excepcionalmente en otros sectores barriales de la Ciudad donde la demanda lo justifique.
b) El sistema sólo puede aplicarse los días hábiles entre las 7 y las 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
c) Se puede optar por alguna de las siguientes metodologías de aplicación: autorización a personas que efectúen la venta de tarjetas y el control de los horarios o, en su defecto, dispositivos que permitan verificar el tiempo restante respecto de lo efectivamente abonado.
d) En el caso de la utilización de dispositivos de control, los mismos deben permitir el abono de fracciones horarias de quince (15) minutos.
El estacionamiento en los horarios y sectores donde se aplique este sistema excediéndose en el tiempo efectivamente abonado constituye infracción.
7.1.18 Franquicia para personas con necesidades especiales.
Los vehículos identificados con el Emblema Internacional de la Discapacidad gozan de la franquicia de libre estacionamiento, sea que fueren conducidos por personas que ostenten el correspondiente Certificado Nacional de Discapacidad otorgado de acuerdo a la Ley Nº 22.431 (B.O. Nº 24.632) o por quienes los asistan, sólo en oportunidad de trasladarlos.
Esta franquicia no es de aplicación en los sitios especificados en los artículos 7.1.8 y 7.1.9, excepto el punto 7 del inciso l), y en los determinados por el artículo 7.2.2 en los horarios en que rijan las reservas, excepto el inciso c).
7.1.19 Prohibición de remoción.
Queda prohibida la remoción de los vehículos identificados con el Emblema Internacional de la Discapacidad que se encuentren en uso de la franquicia de libre estacionamiento especificada en el artículo 7.1.18 del presente Código.
7.1.20 Permisos especiales.
Queda autorizado el estacionamiento momentáneo de vehículos conducidos por médicos u obstetras que concurran a domicilios particulares en prestación de un servicio público o privado de carácter urgente y bien común, o religiosos que realicen servicios de extremaunción o ayuda espiritual, por un período que no exceda de sesenta (60) minutos, en aquellos lugares en que rija alguna prohibición de estacionamiento, debiendo cumplimentar las disposiciones de carácter general y las que regulan el estacionamiento medido en cualquiera de sus formas.
Esta franquicia no es de aplicación en los sitios especificados en el artículo 7.1.8 y en los determinados por el artículo 7.2.2, excepto el inciso c), en los horarios en que rijan las reservas.
El profesional debe sujetarse a los siguientes requisitos:
a) Debe poseer una “tarjeta control” suministrada por la Autoridad de Aplicación, la que reglamentará los recaudos que se deberán reunir para su otorgamiento.
b) Deberá colocar en el lado interior del parabrisas la “tarjeta control”, previa marcación de la hora de arribo al lugar, de manera que la cara correspondiente resulte perfectamente visible desde el exterior.
7.1.21 Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.
Son de aplicación a las motocicletas y ciclomotores las mismas normas que para todos los automotores, excepto donde existan sectores demarcados especialmente para estos vehículos, en los que sólo se podrá estacionar en ellos.
En el caso de los ciclomotores que se utilicen para la actividad de entrega a domicilio de mercaderías o cosas, pueden acceder por la acera hasta el lugar de destino con el motor detenido y por el tiempo estrictamente necesario para cumplir dicha operatoria.
7.1.22 Estacionamiento de ciclorodados.
El estacionamiento de ciclorodados debe efectuarse en forma paralela al sentido de circulación de la arteria, sobre el borde externo derecho de la calzada o el carril, siempre que sobre él se permita el estacionamiento de vehículos. También puede efectuarse sobre las aceras, en la medida que no perturbe la circulación peatonal.
En los lugares donde existan dispositivos especialmente diseñados para el estacionamiento de ciclorodados, deben ubicarse obligatoriamente en ellos.
En ningún caso pueden ubicarse en la zona de seguridad de las bocacalles.
7.1.23 Ascenso y descenso de escolares o de personas con necesidades especiales.
a) Todo establecimiento educativo puede contar, de ser posible y sujeto al estudio técnico que realice la Autoridad de Aplicación, con dársenas para que los transportes escolares que operen en el ascenso y descenso de los pasajeros no obstaculicen ni obstruyan la normal circulación.
Si por razones de conformación de la arteria no fuera posible la instalación de estas dársenas, el lugar de ascenso y descenso puede localizarse en las inmediaciones de estos establecimientos educativos, a propuesta de sus directivos y previa autorización de la autoridad competente.
b) En los casos en que no sea posible contar con las dársenas autorizadas en el inciso anterior, se autoriza el estacionamiento momentáneo de vehículos que transporten alumnos que concurran a establecimientos educativos de nivel inicial, primario o de educación especial, excepto en los lugares establecidos en el artículo 7.1.8, sólo en los horarios de ingreso o egreso, debiendo cumplir las demás normas de carácter general del presente capítulo.
c) Los hospitales, sanatorios y los establecimientos educativos o de salud a los que concurran regularmente transportes de personas con necesidades especiales de los contemplados en el Título Décimo del presente Código, gozan de los mismos derechos y limitaciones establecidos en el inciso a) del presente artículo.
Capítulo 7.2
Reserva de lugares para estacionamiento.
7.2.1 Prohibición.
Se prohíben las reservas de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos, con las excepciones reglamentadas en el presente capítulo.
7.2.2 Excepciones.
Se exceptúan de la prohibición general establecida en el artículo precedente a las siguientes reservas:
a) Las utilizadas o que se otorguen a: Casa de Gobierno del Poder Ejecutivo Nacional, Palacio del Congreso Nacional, Palacio de los Tribunales de Justicia, Palacio del Gobierno de la Ciudad y Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
b) Las concedidas a embajadas y consulados con los que exista relación de reciprocidad.
c) Las utilizadas por las sedes centrales nacional y de distrito de los partidos políticos legalmente reconocidos.
d) Las contempladas en el capítulo 7.3 del presente Código.
e) Las que se otorguen a las sedes de los Servicios Sacerdotales de Urgencia y servicios similares de otros credos.
7.2.3 Requisitos.
Las reservas citadas en los incisos a), b), c) y e) del artículo 7.2.2 deben ajustarse a los siguientes requisitos:
a) El estacionamiento se efectuará frente a la entrada principal de los organismos citados, siempre que no rija prohibición de estacionar en la arteria respectiva.
b) Al solicitar la franquicia, la dependencia recurrente debe denunciar el número de las placas de dominio de los vehículos a estacionar.
c) Cuando en las avenidas o calles donde se solicite la franquicia se encuentre prohibido el estacionamiento, se demarcará el lugar en la arteria más próxima donde esté permitido.
d) En todos los casos la autorización rige únicamente durante las horas de funcionamiento de los organismos que usufructúan la franquicia.
7.2.4 Señalización.
Los espacios serán determinados mediante la señalización horizontal y vertical correspondiente de acuerdo al Sistema de Señalización Vial Uniforme.
Capítulo 7.3
Reserva de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos de personas con necesidades especiales.
7.3.1 Autorización.
Se autoriza la reserva de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos de personas con necesidades especiales con las limitaciones establecidas en el presente capítulo.
7.3.2 Titulares de las reservas.
Los titulares de estas reservas deben estar contemplados indefectiblemente en alguno de los siguientes casos:
a) Padecer en forma permanente deficiencia motora de los miembros inferiores y manifiesta dificultad de traslación, ser titular del dominio del automotor para el que se requiere este permiso y poseer licencia de conductor otorgada de acuerdo con las condiciones establecidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
b) Ser ascendiente, descendiente, cónyuge, conviviente, colateral en primer grado, curador o tutor de persona que padezca en forma permanente deficiencia motora de los miembros inferiores y manifiesta dificultad de traslación, habitar ambos en el mismo domicilio, ser titular del dominio del automotor para el que se requiere este permiso y poseer licencia de conductor otorgada de acuerdo con las condiciones establecidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
7.3.3 Exigencias a los titulares.
a) En el caso particular de los titulares contemplados en el inciso a) del artículo 7.3.2, deberán estar encuadrados en lo determinado en las Leyes Nacionales Nº 19.279 (B.O. Nº 22.276), 22.431 (B.O. Nº 24.632) y 22.499 (B.O. Nº 24.760) y sus reglamentaciones.
b) Los titulares no podrán en ningún caso gozar de más de una reserva ni tampoco podrá otorgarse más de una reserva por domicilio.
7.3.4 Sectores.
La reserva se otorga en el lugar más próximo al domicilio del titular, dentro de una distancia máxima de cien (100) metros, incluyendo aquellos lugares donde se abone por el estacionamiento, quedando facultada la Autoridad de Aplicación a fijar el lugar de manera tal que no se ocasionen inconvenientes a la circulación vehicular.
7.3.5 Reclamos.
Las reservas que se concedan de acuerdo a lo establecido en el presente capítulo no darán lugar a reclamos por derechos adquiridos cuando por razones de fuerza mayor y debidamente fundadas, se las considere caducas o se vean afectadas por ordenamientos de tránsito.
7.3.6 Documentación exigible.
La Autoridad de Aplicación reglamentará la documentación que deberán acompañar los postulantes para solicitar esta reserva y el plazo de validez de las mismas a los efectos de esta franquicia, siendo indispensable adjuntar el certificado de discapacidad previsto en el artículo 3º de la Ley Nacional Nº 22.431 (B.O. Nº 24.632), por el que quedará comprobado el tipo y grado de discapacidad motora a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 7.3.2 y el certificado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina.
7.3.7 Alteración de las condiciones.
Los cambios de domicilio o titularidad del vehículo o cualquier otra alteración en las condiciones de la reserva deben comunicarse a la Autoridad de Aplicación dentro de los quince (15) días hábiles de producida la novedad a fin de analizar la caducidad o continuidad del permiso otorgado. En caso de alteración permanente de las condiciones de la reserva, el usufructo del espacio reservado aún por el vehículo autorizado, será considerado falta grave.
7.3.8 Infracción.
El estacionamiento en los espacios reservados por parte de otro vehículo que no sea el específicamente autorizado, aunque sea también un automóvil adaptado para personas con necesidades especiales, es considerado infracción al inciso m) del artículo 7.1.9 del presente Código.
7.3.9 Señalización.
La zona de reserva será delimitada por la señal obrante en el plano Nº 20.177-EP de la ex Dirección General de Vialidad y Tránsito, el cual formó parte de la Ley Nº 438 (B.O.C.B.A. Nº 1.002) y que pasa a formar parte integrante del presente Código.
El costo de esta señal estará a cargo del titular de la reserva según el arancel que se fije en la reglamentación.
7.3.10 Publicación obligatoria.
La Autoridad de Aplicación publicará trimestralmente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la nómina de los titulares de todas las reservas de espacios para estacionamiento otorgadas de acuerdo a lo establecido en el presente capítulo y de las bajas que eventualmente se hayan producido, haciendo constar además la dirección donde se otorga y el dominio del vehículo correspondiente. Dicha nómina contendrá sólo las altas y bajas del trimestre inmediato anterior.

blocut
Mayo 27, 2008, 11:54 am blocut dijo

JP…..al entrar a la capital hay unos carteles que dicen…salvo indicacion, prohibido el estacionamiento sobre vereda izquierda.

blocut
Mayo 27, 2008, 11:55 am blocut dijo

LEY Nº 2148
(B.O.C.B.A. Nº 2.615)

JP
Mayo 27, 2008, 12:00 pm JP dijo

Lo encontré, che.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/estacionamiento/?menu_id=1359

Y para los burros como yo, avenida es toda arteria con una calzada superior a 13 metros.

Federico
Mayo 27, 2008, 11:21 pm Federico dijo

Coincido con el primer comentario, yo vivo a la vuelta, en olazabal 1600, y creo que ahi en mendoza de mano izquiera no se puede estacionar, de hecho creo que en toda la cuadra… porque pasan colectivos como el 107 y 42 aparte, y es una de las calles que tiene cruce vial, x lo tanto en algunos horarios el transito es bastante pesado….

Cuerdo
Mayo 28, 2008, 10:22 am Cuerdo dijo

No se entiende bien cual es la discusión, gente. El vallado es ilegal, todas las razones o excusas de que hay otra gente que lo hace y si el dueño tiene no se que problema motriz es al pedo.:ES ILEGAL, y punto. Si no aprendemos a respetyar, no esperemos que nos respeten. He dicho

Juan
Mayo 29, 2008, 12:47 pm Juan dijo

el restaurant “el boliche de dario” en villaluro utiliza un 90 % de la vereda como parte de su salon comedor mediante el cerrado con plasticos. algo absolutament ilegal ya que hay que tener un permiso y segun la relamentacion el espacio utilizado no puede ser superior al 40%. ademas estaciona las motos de los comenzales en las veredas vecinas, los autos lso hacen estacionar aun tapando garages y bajadas de discapacitados. los que organizan el estacionameinto no cobran salvo propina pero hacen loque quieren con los autos y los ponen en cualquier lado
este bolichon de cuarta pone estufas en la via publica con coneccion a gas siendo sumamente peligroso.
y la municipalidad que hace=????
nadaaaa
cuando se incendie tal vez a lo sumo cerraran al calle por duelo como hiciern en mitre

Eduardo Poggi
Junio 5, 2008, 10:56 pm Eduardo Poggi dijo

¿Y que que hay de aquellos que viven en Duplex que ocupan 40, 50 o más metros de frente, cada uno con su correspondiente entrada de garage, y que entre una y otra entrada no hay espacio ni para estacionar una patineta….? Entonces para qué pagamos patente, VTV, demás impuestos si no podemos estacionar donde necesitamos hacerlo…?

roberto
Junio 6, 2008, 11:16 pm roberto dijo

Este vallado tiene una explicación muy simple, ese lugar está en el Barrio Chino y el dueño de la propiedad lo ha hecho para evitar que los domingos y feriados. días de mucha concurrencia de personas al barrio, no le estacionen los autos frente a su casa. De todas maneras el éxito que ha obtenido es escaso y para lograrlo ha violado varias normativas, entre ellas la ley antidiscriminación, pues su problema principal es que quienes estacionan sus autos son chinos y a el no le gustan.

N
Noviembre 24, 2008, 3:11 pm N dijo

Conozco el barrio y la casa. No hay garage alli. Seguramente quieren evitar el estacionamiento de autos que no pertenezcan a las visitas familiares de fin de semana. Ya que se llena de gente la zona porque es pleno bar chino y esá cerca del estadio RIVER PLATE.

Aunque no estoy segura que se pueda estacionar alli.

Habria que ver si el vallado no está alli porque el super chino de al lado deja basura putrefacto en el cordón.

Quien sabe xq han colocado las vallas e infringido la ley?

Paula
Enero 21, 2009, 2:00 pm Paula dijo

Que es eso de estacionamiento con tarjeta en el barrio de belgrano???

marisol
Febrero 19, 2009, 12:24 pm marisol dijo

mi marido no puede estacionar en la puerta de mi casa porque siempre esta el movil de la policia y su vehiculo particular que puedo hacer ellos se niegan a correrlos

Luciana
Marzo 25, 2009, 9:27 pm Luciana dijo

Yo vivo en Barrio River, quiero que sepan que es un Calvario!!! Partidos, recitales, y encima recitales de Clubs de la zona etc…hice la denuncia miles de veces por que hace pipi y hasta popo en la puerta de casa, acampan etc…Amen de eso, ayer hubo recital de Radiohead y quise hacer la denuncia y nada, desde las 6 am prueba de sonido…,bueh…eso no es nada, para evitar todo me quise escapar, si leyeron bien, me tengo que ir de mi casa, y cuando voy a buscar el auto MULTA!!!! si!!! multa por estacionar en el lado izquierdo…cuando hace más de 20 años me banco a toda esta gilada cualquier dia, no solo los fines de semana, por eso…me castigan mas aun??? mi consulta es: ALQUIEN SABE DONDE ESTA EL REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO, ya que además era feriado, pero bueno..pague…como siempre…pague, por vivir ahi claro!!!

marcelo
Junio 12, 2009, 4:13 pm marcelo dijo

“una señora se cayó cuando bajaba de su auto”

Como hizo si esa reja no permite abrir la puerta del auto? no hay que exagerar las cosas..

jeronimo
Junio 20, 2009, 9:21 pm jeronimo dijo

bueno el de la vieja que se cae por bajar del auto, malísimo, inventense otra, yo no soy la ley ni nada parecido, pero las veredas sond e todos, pero si el que la lava, la cuida es el dueño de casa y es mas el que la paga, o sea compra las baldozas es el, porque son de todos?… otra cosa me da mucha bronca los borregos que te cobran por estacionar, yo no les pago mas x q es mi plata y no tengo q regalarla a nadie, pero por otro lado me han rayado el auto, cuando no estaba,, que pasa si un dia de estoy estoy cruzado por alun quilombo y da una rara casualidad veo a un borrego o hombre o mujer q cobra rayando mi auto y le defiguro la cara??? voy preso por defender lo mio? me como un juicio,,, que hace la policia? estan todos arreglados… ??? quien me ayuda?

Daniela
Julio 3, 2009, 1:22 pm Daniela dijo

La foto no es del barrio de River. Es el llamado Barrio Chino. La casa en cuestión estaba mucho antes de que los chinos vinieran a la Argentina a estropear las edificaciones sin ningún sentido estético, y molestar y avasallar a los vecinos, porque se cagan en los derechos de los Argentinos y dicho sea de paso, las autoridades de la Legislatura no dan bola. Se han hecho muchísimos reclamos, con más de 200 firmas.

Acaso hay derecho de que se te paren en la puerta de tu casa o en la ventana un montón de chinos hablando a los gritos los Sabados y Domingos cuando son tus días de descanso?? La vereda de tu casa así se convierte en centro de tertulia.

La Municipalidad permitío el avance de los locales restaurantes que en la mayoria de los casos dejan bastante que desear en cuanto a higiene. El barrio se llenó de ratas. Cada vez que venía Bromatología, los chinos se corrían la voz y bajaban las cortinas. Así no los podían agarrar nunca.

La municipalidad permitió ocupar centros de manzana a los locales chinos – cuando para los demás está prohibido – , pero no se preocupó en obligar que por cierta cantidad de locales, coloquen playas de estacionamiento. Hay construcciones precarias, instalaciones eléctricas mal hechas, etc.

Si bien el vecino en cuestión no se debería haber puesto un vallado, lo comprendo perfectamente. Mi familia se tuvo que ir de ese sector porque era un asco y un atropello vivir allí. Las motos de los deliveries siempre las ponían en las veredas y nadie controlaba.
En este país se habla mucho de la discriminación, pero no de los derechos de los nativos, aquí todo se arregla con plata.
Y me da asco.

Creo que el vecino en cuestión aplicó una sencilla ley de preservación, porque si vos no te cuidás o no te ingeniás para que no te pisoteen, aquí no te defiende nadie.
Es lamentable!!! Esperemos que algun día las cosas cambien y las leyes sean respetadas por todos.

Martín
Octubre 13, 2009, 9:34 pm Martín dijo

El vallado me parece perfecto.. en un Pais donde el Estado está ausente y nadie hace absolutamente nada hay que defenderse solo, seguramente el pobre dueño de la casa deberia haber venido soportando todo tipo de atropellos de automovilistas inconcientes, además tengamos en cuenta que es un vallado estetico y con buen gusto y no me parece que moleste a nadie.

Dr. Gregory House
Octubre 14, 2009, 6:38 pm Dr. Gregory House dijo

Snobs que ponen rejas para alejarse de los plebeyos!!!

Si la señora se cayo y se pude probar que fue a causa de las rejas entonces denle un consejo muy lucrativo: Inicie proceso judicial, señora, tiene las de ganar.

Dr. Gregory House
Octubre 14, 2009, 6:47 pm Dr. Gregory House dijo

Luciana dijo
25 Marzo 2009, 21:27

Consejo: Consulta por seguros de hogar y/o vehiculo que te cubran los daños derivados de lockout, tumulto popular, actos de violencia y etc.
Eso si, informa a la cia en tiempo y en forma de la ubicacion de tu patrimonio y de la situacion en general de los eventos por esos lares.

Walo
Noviembre 19, 2009, 2:38 pm Walo dijo

jajaja, excelente idea!!!!
señores, esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ESTACIONAR DEL LADO IZQUIERDO. Salvo que se indique lo contrario. El peaton debe cruzar las calles por la esquina.
un auto estacionado de mano izquierda entorpece el transito, a en algunas calles transitadas esto genera molestia a los vecinos.

La señora que se cayo tiene las de ganar en la justicia, por que la justicia no hace justicia. Que hacia la señora cruzando por el medio de la calle?????

JORGELINA
Noviembre 7, 2012, 12:38 am JORGELINA dijo

Hola queria hacer una pregunta : yo vivo al frente y siempre tengo este problema q gente q vive en el pasillo del al lado salen a sentarce a tomar mates, a beber cervezas o dejan q los hijos esten jodiendo todo el dia en mi vereda . Lo peor de todo esto es q si me quejo me dicen q la vereda es publica , pero la q la limpia y baldea soy yo .No me molestaria si fueran en horarios razonables pero mi marido trabaja de noche y descanza en el dia y aunque tengo el dormitorio en la planta alta los gritos , las corridas y los chusmerios se escuchan como si estuviecen ahi dentro . ¿ QUIEN TIENE LA RAZON ?? yO X DECIRLES Q ES MI VEREDA Y NO LES CORRESPONDE ESTAR AHI USURPANDO MI ESPACIO ?? O ELLOS AL DECIRME Q ES LUGAR PUBLICO ??? XQ SI VAMOS AL CASO NI YO NI MIS HIJOS MOLESTAMOS EN VEREDAS AJENAS Y ESOQ YO TAMBIEN HE VIVIDO EN PASILLOS INTERNOS . DESDE YA GRACIAS X SU RESPUESTA ESTARE ESPERANDO ANCIOSA .

ALICIA
Febrero 2, 2013, 6:23 pm ALICIA dijo

HACE MENOS DE UN MES COMPRE UNA CASA PARA MI HIJO , ESTE NO ES DUEMÑO DE ENTRAR NI SALIRDE LA MISMA TIENE UN GRUPO DE VECINOS QUE SE SIENTAN TODA LA TARDE PARA MOLESTAR , HABLAR, O REIRSE ESO SON DUEÑOS DEL ESPACIO PUBLICO??????? CREO QUE SI EL SR VALLO ES PORQUE ESTARÁ CANSADO DE QUE ESTACIONEN DONDE NO LES CORRESPONDE NPO HAY QUE PREJUSGAR , ES MÁS EN EL CASO DE MI HIJO CORTO LOS ARBOLES PARA QUITANDOLE SOMBRA NO MOLESTEN A LA HORA DE LA SIESTA , pUES EN EL MINICIPIO DE LOMAS NO TARDO MÁS QUE 24 HRS PARA PONERLE LA MULTA Y EL JUZ DIJO A MI ESO NO ME IMPORTA SI TE MOLESTAN VOS NO DEBES CORTAR LOS ARBOLES ERGO MULTA 500 PESOS QUIE ES EL DUEÑO ????????????

gLORIA
Abril 12, 2013, 9:33 am gLORIA dijo

En el dia hoy 12 de abril de 2013, en el partido de san martin donde trabajo, en la casa de al lado colocaron unas defensas de color negro y pintadas de amarillo en el cordon hacia la calle para que nadie le estacione en la puerta del garage, cosa que no ocurria por lo menos de las personas que trabajamos de la empresa. La barrera no cubre solo el garage cubre mayor superficie, Hoy yo estacionando y tomando medida visual con el porton para estacionar. se cuelgo el paragolpe trasero y se arranco de mi auto. Hice la deuncia a la municipaidad dicen que van a mandar un inspector, ya se lo hicieron sacar una vez y lo volvio a poner. QUE PUEDO HACER? QUIEN ME PAGA EL ARREGLO DE MI AUTO?, Ademas debo soportar un trato incorrecto de la persona que vive hay cuando le toco el timbre. DONDE ESTAN MIS DERECHOS? EL SEGURO ME CUBRE ALGO? A QUIER LE RECLAMO. YO NO COMETI NINGUAN INFRACCION Y EL DUEÑO DE LA PROPIEDAD TENGO ENTENDIDO QUE SI. COMO SIGO?

Walter
Agosto 3, 2013, 10:12 pm Walter dijo

A mi me molesta sobremanera que estacionen SOBRE mi vereda, algo que está prohibido. Para estacionar está la calle. Otra cosa que me molesta son los vaguitos que usan mis árboles para aprovechar la sombra y escuchar música, chupar, etc. razón por la que los talé. Pago impuestos inmobiliarios y muy caros cómo para que vengan unos desubicados a molestarme.

gustavo
Agosto 31, 2013, 1:24 am gustavo dijo

me podrian informar, que distancia debe haber entre la entrada de un garge y la entrada de otro,para que pueda estacionar un auto

el inconforme
Septiembre 9, 2013, 12:51 pm el inconforme dijo

Yo no estoy de acuerdo que se estacionen frente a mi casa y sobre todo cuando los vecinos tienen hasta 4 carros y el frente de tu casa es su estacionamientos privado… si me dan la opción de pagar un impuesto por ello. no dejaría que se estacionaran frente a mi casa…

maria
Septiembre 26, 2013, 10:38 am maria dijo

buenos dias. queria consultar. mi vecino desde que trajimos el auto lo estaciona en la vereda de enfrente pero en la puerta de mi casa, lo cual nos dificulta la entrada y salida de nuestro auto, no nos da el angulo de entrada, el tiene garage o bien lo podria dejar en su puerta, pero creo que pasa mas por molestarnos. mi esposo tiene que hacer mil y un maniobras para poder sacar el auto todas las mañanas para llevar a los niños al colegio e irse a trabajar, y siempre con el cuidado de no chocarle el auto a el y por supuesto el nuestro. hay alguna ley que nos ampare? quiero aclarar que la calle es doble transito y muy transitada en horas de la mañana

jessy
Octubre 26, 2013, 11:07 pm jessy dijo

hay una persona q vende en la esquina de mi casa en la vereda casi 30 años es molesto porq siempre hay gente parada haciendo bulla por culpa de esa vendedora le he dicho q se valla y no kiere quisiera saber como puedo solucionar porq dice q ella paga a la municipalidad

aldana
Noviembre 11, 2013, 8:38 pm aldana dijo

entiendo todoop que las veredas sean publicas, yo vivo en zona norte, villa ballester,en mi casa tengo 2 percianas a las cuales las 2 se refieren a garages. al lado de mi casa tengo unos departamentos, que estoy sumente podrida de que todoos los autos me estaciones ahi, no se que hacer, si poner o no el cartel de prohibido estacionar, nose si servira de micho, espero que alguien me ayudee o me de algun aval de algo que pudiera hacer, saludos

Jorge
Marzo 25, 2014, 7:38 pm Jorge dijo

En el barrio de Pompeya, calle Enrique Ochoa 39, hay un edificio inaugurado en 2013. Uno de sus habitantes deja un Volkswagen Gol estacionado siempre con DOS RUEDAS SOBRE LA VEREDA, ya sea la del mismo edificio o cualquiera de sus vecinos linderos. Esta es una más de tantas contravenciones de la gente de este edificio que irrumpió en el barrio sin respetar a los vecinos, creyendo que el anonimato le da derecho a todo. También desde que este edificio está, empezó a aparecer basura en la vereda de todas las casas cercanas al mismo (nunca sobre la suya) cuando a la vuelta existen containers para depositarla. Nadie hace nada ni a nadie le importa molestar al prójimo. Argentina país con buena gente, slogan más falso que el que lo creó.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad