Viajar desde o hacia Puente La Noria, una odisea

El usuario Andrés Otreras envió a Testigo Urbano su queja por lo que considera una “odisea”: el viaje en colectivo –y también en otros medios de transporte- hacia Puente La Noria desde Capital Federal o en sentido contrario, a pesar de la inauguración del nuevo puente.

“Viajar hacia el lado de Puente La Noria o hacia Retiro, para quien vive entre ese trayecto, es una odisea”, afirmó el usuario, quien luego explicó la situación: “Cuando vienen dos colectivos hacia Retiro, desde cualquiera de las líneas (101, 91, 143, entre otras), en hora pico, uno tiene que dejar pasar entre cuatro o seis unidades, para igual subir a un colectivo lleno, con pasajeros todos apretados”.

“A pesar de esta situación, los inspectores siguen haciendo subir gente, excediendo ampliamente la capacidad del micro… Hasta las vacas viajan más cómodas”, expresó Otreras, quien agregó que “al llamar al ente regulador del transporte (CNRT), para denunciar, no responden o siempre da ocupado”.

Según una nota publicada por Clarín, unos 80 mil autos circulan a diario por Puente La Noria, en el límite entre Capital y Provincia. Los miércoles y domingos llegan además unas 20 mil personas que van a la feria conocida como “La Salada”. Todos convergen en una rotonda que distribuye el tránsito hacia Camino Negro, General Paz y el Camino de la Ribera. En las horas pico, el caos se apodera del lugar.

El jueves pasado, el jefe de Gobierno porteño y su antecesor inauguraron un nuevo puente. El viejo puente metálico, de 1944, será restaurado y transformado en monumento histórico. Pero la obra, aunque necesaria, no resuelve el problema de tránsito: la rotonda sigue siendo la misma y los dos puentes –el de ida hacia Capital ya funcionaba desde los ‘90 –, con tres carriles por mano, desembocan en ella.

(Foto: Archivo Clarín / Mario Quinteros)


Escribí tu comentario

Gerardo
Mayo 15, 2008, 11:39 am Gerardo dijo

El Puente de La Noria, se podria solucionar tomando acciones reales,y no, demagogicamante. A saber:
1. La via que se encuentra debajo del primer puente, en lado provincia, está muerta, y los carriles colectores, bien podrían pasar por ahi y descomprimir los puentes.
2. Hacia capital, del lado de provincia, la calle colectora está invadida por la terminal de micros, o sea, desemboca en la autopista y tambien congestiona. Una re-estructuración de la terminal ayudaría, y mucho, a descomprimir.
3. La rotonda debería ser eliminada, y asi lograrian tránsito fluído de capital a provincia, y viceversa. Los colectivos de esa manera, no podrán entrar a la terminal por la rotonda, como lo hacen hoy en día (ingresan desde capital, doblan por la rotonda, y se meten en la terminal), y es una de las causas mayores de la congestión. Tendrían que ir por la colectora y pasar debajo del primer puente, y así, dar la vuelta -siempre por colectora- e ingresar a la terminal.

Yo creo q de esa manera, se evitarían muchos inconvenientes, no sé si los suficientes, pero ayudaría al reordenamiento urbano.

juan
Mayo 15, 2008, 11:43 am juan dijo

el problema son los colectivos(admeas de la rotonda) si estos no giraran en ella el transito seria mas fluido. si vienen de la capital federal hasta la terminal, que vallan por colectora hasta el primer puente y vuelvan por la otra colectora hasta la terminal. los que salen de la terminal hacia capital federal, pasan por un costado de la rotonda hacia el puente sin trabar la circulacion.
paso todas las mañanas por ahi a la tarde pago el peaje de richieri y bajo en camino de cintura, por que el puente es insufrible. perdes 20 y 30 minutos para hacer 2 mil metros.

Anónimo
Mayo 15, 2008, 11:48 am Anónimo dijo

Todos los dia viajo desde Lanús a Munro, y tanto la ida, como la vuelta es un verdadero caos. Deberian eliminar la rotonda, y poner luces en camino negro. Una vez que te subis al puente, sabés que como minimo, media hora, vas a pasar ahi arriba.

Carlos
Mayo 15, 2008, 11:49 am Carlos dijo

El problema es que puente La noria no se lo considera como una terminal de micros. La cantidad de gente es infernal y los fines de semana hay momentos en que para tomar el 21 hay que dejar pasar varios coches. De la mugre que hay y la falta de estructuracion mejor ni que hablar, esta todo sucio y todo roto, no hay baños, la salida de remises no tiene un lugar . Es un lugar al que los politicos nunca lo tuvieron en cuenta.

JOSE G
Mayo 15, 2008, 11:50 am JOSE G dijo

LA SOLUCION SERIA MUDAR LAS EMPRESAS DE COLETIVOS AL COSTADO DE LA EMPRESA COVELIA, Y ELIMINAR LA ROTONDA.

Claudia
Mayo 15, 2008, 11:53 am Claudia dijo

Este caos que vivimos a diario afecta nuestras vidas y nuestra salud. Todos los dias el congestionamiento de autos tanto para el ingreso y egreso. El puente no mejoro nada, es mas, siento que estamos peor. La rotonda traba todo, hay que eliminarla con urgencia! porque tenemos que sufrir asi todos los dias, si es que podemos mejorarlo?

juan carlos
Mayo 15, 2008, 11:54 am juan carlos dijo

hasta que no se construyan lineas de subterraneos que confluyan con estos centros estrategicos de transbordo,estamos perdidos…los colectivos no dan a basto,son contaminantes,ruidosos…

subtes:la solucion.

Marianela
Mayo 15, 2008, 12:01 pm Marianela dijo

Si el problema es claramente del lado de Lomas de Zamora, pero con un director de transito como el Señor Julio Riquelme dificilmente va a quedar solucionado. No sabe ni entiende nada. Lo unico que domina es como recaudar en concepto de coimas.

Anónimo
Mayo 15, 2008, 12:02 pm Anónimo dijo

Lamentablemente en este pais los unicos reclamos que se escuchan son los que realizan cierto grupo de piqueteros que trabajan para el gobierno. Hasta ahora no escuche a Delia decir nada del tren bala. No es que odia tanto a los rico y ama a los pobres??? O se piensa que estos trenes los pueden tomar alguno de los que el dice amar… Esto es lo mismo, deberia cortar el puente de la noria hasta que no iluminen el camino negro, saquen la rotonda y cambien de lugar las terminales de colectivos.

Natalia
Mayo 15, 2008, 12:02 pm Natalia dijo

todos los comentarios con respecto al congestionamiento de transito en el Puente La Noria son totalmente ciertos, mi familia lo vive en carne propia todos los dias, al pasar por alli al regresar de sus respectivos trabajos.
Quiero agregar que ademas de la gran cantidad de lineas de colectivos legales que circulan en el puente, hay una igual cantidad de colectivos “truchos” que llevan gente a los diferentes barrios pertenecientes a Lomas de Zamora y por sobre todo a la feria de La Salada. Sumado tambien la gran cantidad de combis y remises truchos que funcionan en el lugar.
Agrego al comentario de uno de los lectores con respecto a la falta de atencion de la CNRT, que yo quise hacer una denuncia, la cual no pude realizar porque este organismo no es competente, tienen un 0800 y ni siquiera contestan, mi queja es que los choferes de colectivo dejan viajar a personas que llevan enormes bultos de ropa y demas, dentro de las unidades que son para PASAJEROS, no para llevar MERCADERIA.

Muchas Gracias.

NATALI
Mayo 15, 2008, 12:02 pm NATALI dijo

ES VERDAD. YO VIAJO TODOS LOS DIAS HACIA PUENTE LA NORIA Y ES UN INFIERNO.ENCIMA ESPERAS MAS DE 20 MIN UN COLECTIVO. PASA UNO CADA TANTO,LLENO, Y DE REPENTE VIENEN 4 COLECTIVOS JUNTOS(LINEA101,143 Y OTROS),LLENOS Y TOMAS EL ULTIMO Q PASA…LLENO.
EL NUEVO ACCESO QUE ABRIERON DESEMBOCA EN LA ROTONDA ASI QUE, INGRESAMOS DE DISTINTOS LUGARES AL MISMO SITIO.COLECTIVO DE ALLA, AUTOS DE ACA;TAXIS,MOTOS DE AHI, A LA ROTONDA…BASTA!
UN CAOS

Anónimo
Mayo 15, 2008, 12:04 pm Anónimo dijo

Creo que todos los que pasamos de manera frecuente por ahi vamos a coincidir sin lugar a dudas que el problema principal son los colectivos, estos vienen (de capital a provincia) por la colectora, osea por la derecha, y entran a la terminal que esta a la izquierda, osea que tienen que cruzar 5 carriles en 100 metros.
Deberian seguir por la colectora de camino negro 500 metros (alli la autopista cruza una via con un puente sobre nivel) y retomar nuevamente por la colectora los 500 metros y entrar sin complicaciones a la terminal.
Estaria bueno que mas alla de informarlo el diorio o el periodista vaya a la fuente a averiguar por que no se obliga a las empresas de transporte.

HERNAN
Mayo 15, 2008, 12:06 pm HERNAN dijo

POR FAVOR, QUE TOMEN MEDIDAS ES TAN COMPLICADO ?

HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE ELIMINAR LA ROTONDA, SEA VIA PUENTE O CUALQUIER OTRA

POR FAVOR PONGAN LUZ EN EL CAMINO NEGRO ES UNA BOCA DE LOBO, UN VERDADERO PELIGRO PARA TODOS, UNA VERGUENZA !!!! LA MUNICIPALIDAD DE LANUS Y LOMAS, BIEN GRACIAS !!!!!

POR FAVOR GOBERNANTES RESUELVAN ESTE PROBLEMA !!!!

Leonardo
Mayo 15, 2008, 12:06 pm Leonardo dijo

Miren, yo tomo av. Gral. Paz hasta el puente y luego por 27 de febrero hasta pte. Alsina desde hace aproximadamente 3 años y hasta la ultima inauguracion del puente todo iva barbaro, incluso era mas rapido que ir por autopista, ya que esta luego de las 7.30 se congestiona sobremanera.
Segun lo que he observado el mayor problema ahora es que el acceso a 27 de Febrero esta cerrado y todo aquel que deba tomar esa arteria debe cruzar el nuevo puente, hacer la rotonda del lado de provincia, volver a cruzar el puente y dirigirse a Roca, esto hace que se complique por demas el rafico de ambos lados del puente. Pero hasta que se inauguro el pte. nuevo esto no pasaba.

Ernesto
Mayo 15, 2008, 12:08 pm Ernesto dijo

Coincido con Marianela que el problema es del lado de lomas y es cierto que con un tipo como Riquelme las cosas NO se puedan solucionar. Es un delicuente, e ignorante. No entiende, ni sabe nada de lo que es el transito. Lo unico que sabe es robarnos a todos. Gracias Rossi por poner a cargo de la dirección de transito un persona tan capaz!!!

claudio salvador
Mayo 15, 2008, 12:13 pm claudio salvador dijo

Quiero decirle al señor Intendente de Lomas de Zamora, que únicamente hay que tener sentido común para dar una solución al grave problema de tránsito que origina la citada rotonda. Solo la decidia o necesidades espúreas pueden dar origen al caos vehicular que todos los días sufrimos quienes debemos transitar por esta zona.

Roberto
Mayo 15, 2008, 12:15 pm Roberto dijo

Buenos dias, coincido plenamente con los comentarios enumerados por los sufridos usuarios del puente La Noria, yo al igual que ellos paso el puente ida y vuelta todos los dias en hora pico.
Creo que las soluciones vertidas son correctas, agregaria a todas ellas, la necesidad que algun dirigente de envergadura experimente en carne propia las dificultades mencionadas para tomar conciencia plena de este verdadero problema, y asi poder tomar las medidas necesarias para resolverlo.

Teodoro
Mayo 15, 2008, 12:15 pm Teodoro dijo

Lo empezó Teler®man y lo terminó MM qué se pretende si uno es mas delincuente que el otro, inmorales y corruptos, qué se puede esperar de lo que hagan!!!
Y lo de parque Chacabuco no lo hizo porque no podía morder en ningún lado.
No olvidar que estos son lo mismo que el turco de Anillaco pero de guante blanco, pero SON LO MISMO la gente no les importa!!!

Matías
Mayo 15, 2008, 12:16 pm Matías dijo

Con el “flamante” puento ignaugurado hace días es peor. Ya que antes el transito llegaba a la rotonda por el viejo puente el cual se encontraba a nivel del suelo, ahora llega por medio de uno con uan pendiente que desemboca a 25 mtrs de su bajada… por ende se genera un mayor frenado d los autos sobre la rotonda. Esa rotonda no tendría q existir, está generando una cola en horas pico que llegó varias veces hasta la autopista richeri una verguenza. Cuando llegas con el auto hasta el autódromo y vez la cola de autos tenes q decir “gracias Dios porque solo hay cola hasta acá”. Una verguenza!!! No me quiero imaginar lo que costó el “flamante puente”.
Matías

Jorge Luis
Mayo 15, 2008, 12:16 pm Jorge Luis dijo

paso todos los dias por puente La Noria, es un CAOS tanto el ingreso como el egreso.En la tarde para pasar el puente perdes aprox. 30min, la cantidad de micros y camiones (ahora pueden pasar) es infernal.Que estan esperando para eliminar la rotonda y que los micros ingresen a la terminal pasando por las colectoras y no girando en la rotanda con lo cual traban todo el trafico.El dia de ferias ni hablar, colectivos truchos, remises truchos, combis, etc todos esperan en la rotonda y es casi imposible pasar.Por favor que eliminen ya la ROTONDA.
El dia de la inauguracion para pasar el Puente tarde mas de 35min. La cola de trafico pasaba Avenida Roca …………………….

Roberto
Mayo 15, 2008, 12:18 pm Roberto dijo

Esto es una locura!!!

pablo
Mayo 15, 2008, 12:19 pm pablo dijo

Buenas tardes mi nombre es PAblo, deje de viajar en auto a capital por la demora de 35 minutos para cruzar el puente de provincia a capital y en el sentido contrario a las 18.30 casi 1 hora para cruzar 1 puente (me parece un poco mucho), ahora viajo en el colectivo 188 expreso la verdad las vacas al matadero viajan mejor no puede ser que nadie controle primero una obra de esa magnitud a la vista esta mal hecho y por otro lado los inspectores que controlan la capacidad de los colectivos donde estan.
En POMPEYA los empleados de la linea 188 cargan los vehiculos hasta mas no poder, el día que ocurra accidente capaz que ahi van a tomar alguna medida.

Sergio I. Vasilev
Mayo 15, 2008, 12:19 pm Sergio I. Vasilev dijo

Lo que esta sucediendo era totalmente previsible si el nuevo puente desembocaba en la rotonda, y no luego de ella (Directamente sobre Camino Negro).
Ocurren cosas maravillosas: uno puede hacer el reccorido Liniers-La Noria en 12-15 minutos (en un colectivo “rápido”) o desde La Noria uno puede estar en 3 minutos (a una velocidad normal de 80 km/h) en los Tribunales de Banfield, pero tarda entre 7 y 12 minutos en un cruzar 400 metros de puente y rotonda.
No creo que la rotonda sea el problema, el problema es la terminal de colectivos a un lado de ella, con un caudal de unidades altísmo se da la situación de que todos los colectivos que vienen de Capital utilizan la rotonda para cruzarse y detener el tráfico que viene desde el Sur de la provincia: es obvio que el tráfico va a detenerse y de la peor manera.
Cada vez que estoy subiendo al nuevo puente veo los carteles del Gobierno de la Ciudad (”La Ciudad Trbaja”) y le doy gracias por el puente, pero para que verdaderamente esté agradecido me gustaría darle las gracias a la provincia y al municipio de Lomas de Zamora por la realización de una obra que evite el cruce antedicho de los colectivos.

Victor
Mayo 15, 2008, 12:19 pm Victor dijo

PUENTE LA NORIA ES INTRANSITABLE A LAS HORAS PICO!!! YO VIAJO DESDE LOMAS HASTA URQUIZA IDA Y VUELTA TODOS LOS DIAS Y ES UN VERDADERO CAOS!!! TENDRIAN QUE SACAR LA ROTONDA Y QUE LOS COLECTIVOS INGRESEN X OTRO RAMAL. ADEMAS LOS COLECTIVOS Y REMISES TRUCHOS QUE VAN A LA SALADA FRENAN EN CUALQUIER LADO!!! LOS COLECTIVEROS DE LA LINEA 188 SON LOS DUEÑOS DE LA CALLE. ADEMAS CAMINO NEGRO ES UNA BOCA DE LOBO, NO HAY LUZ, LA GENTE CRUZA CAMINANDO, ES UN PELIGRO!!! LOS INTENDENTES DE LANUS Y LOMAS TENDRIAN QUE COMENZAR A TRABAJAR DE UNA VEZ POR TODAS!!! QUE DEJEN DE ROBAR!!! ME DA MUCHISIMA BRONCA, ENCIMA EL OTRO DIA VI X TV A MACRI INAUGURANDO EL PUENTE, ES UN CARADURA!!! ES PEOR CON ESE PUENTE NUEVO HASTA QUE NO SAQUEN ESA ROTONDA.

gus
Mayo 15, 2008, 12:20 pm gus dijo

no es solamente el puente hagan el recorrido de constitucion a adrogue…tardas una hora y media en auto…..es un caos…..LANUS ES UN EMBUDO ES OTRO PROBLEMA A SOLUCIONAR….SON SOLAMENTE 25 KM COMO PUEDE SER TARDAR TANTO

Anonimo
Mayo 15, 2008, 12:21 pm Anonimo dijo

Realmente es INHUMANO viajar hoy por hoy, hasta en auto es imposible realmente, todos los dias viajo de Lanus a microcentro y un viaje que tendria que ser de 40 min. es de una hora y media… la vardad es inentendible, en vez de endeudar al pais para que nuestra “queria” presidenta haga el FAMOSO tren bala.. q se ocupe de poner mas trasnporte para q “SU” pueblo como ella lo menciona en todo discurcito q hace sea MEJOR. realemente con este gobierno. Vamos para atras.

Anónimo
Mayo 15, 2008, 12:22 pm Anónimo dijo

Con el “flamante” puente ignaugurado hace días es peor. Ya que antes el transito llegaba a la rotonda por el viejo puente el cual se encontraba a nivel del suelo, ahora llega por medio de uno con uan pendiente que desemboca a 25 mtrs de su bajada… por ende se genera un mayor frenado d los autos sobre la rotonda. Esa rotonda no tendría q existir, está generando una cola en horas pico que llegó varias veces hasta la autopista richeri… una verguenza. Cuando llegas con el auto hasta el autódromo y vez la cola de autos tenes q decir “gracias Dios porque solo hay cola hasta acá”. Una verguenza!!! No me quiero imaginar lo que costó el “flamante” puente. Además falta luz en camino negro!!! es un peligro, no se ve nada!!!
Matías

Alejandro
Mayo 15, 2008, 12:25 pm Alejandro dijo

No esperemos nada de los funcionarios de la municipalidad de lomas. Basta con recorrer sus calles rotas, oliden es una de ellas, sus veredas rotas en pleno centro de lomas, sus calles oscuras y sus lomos de burro que solo sirven para dañar los vehiculos. Si ni siquiera se ocupan del centro de lomas, no esperen nada en puente la noria

Ezequiel
Mayo 15, 2008, 12:25 pm Ezequiel dijo

Viajo todos los días desde Lomas hasta Capital en auto y siempre es el mismo problema. Lo que está construído en la zona de Capital no se corresponde con lo que quedó en provincia. La rotonda es extremadamente grande, y encima ahora con el puente nuevo, habilitaron el paso de camiones con semi, lo que empeora aún más las cosas. Sumen: autos + camionetas + camiones + micros de larga distancia + colectivos + carros. En resumen, tres manos de la General Paz más dos de Colectora (en Capital) que desembocan en dos manos de la rotonda (en Provincia). Es una cuestión lógica. No es tan difícil la solución, sólo es una cuestión de planificación y buena voluntad… si alguien tiene ganas de hacer algo.

Carlos
Mayo 15, 2008, 12:25 pm Carlos dijo

Yo creo que la gente misma (nosotros mismos) deberíamos tomar cartas en el asunto e ir a La Noria y desmantelar la rotonda y convertirla en una arteria como Dios manda. Obviamente será algo hecho a la ligera, pero no dudo que en muy poco tiempo los desentendidos políticos de siempre van a terminar ordenando que se haga algo con este enorme sector. No se trata de un piquete sino de buscar una solución por la fuerza, sin ánimos políticos.

sergio
Mayo 15, 2008, 12:26 pm sergio dijo

los 2 puentes esta muy mal hechos . deberian pasar directamente por arriba de la rotonda y tener ambos una bajada exclusiva para los autos que bajan a dicha rotonda , es mas se puede aprovechar el puente viejo para ese fin
asi como esta ahora puente la noria es como poner una rotonda en gral paz y richieri en vez de pasar por arriba

Javier de Banfield
Mayo 15, 2008, 12:26 pm Javier de Banfield dijo

Soy un simple habitante de Villa Abandono (les gusta este nuevo nombre para Lomas de Zamora???)
Bueno, creo que agregar algo más a tantos comentarios no tiene mucho sentido. Cómo puede ser que tanta gente “común y silvestre” pueda dar el diagnóstico correcto (eliminar esa rotonda inútil) , y los “especialistas” que trabajan en los municipios no puedan hacer nada? Obviamente es un tema de “voluntad”.

Sería bueno también que alguien se ponga a investigar qué paso con el presupuesto de $ 36 millones destinado a hacer el nuevo puente carretero de Remedios de Escalada.

Santiago
Mayo 15, 2008, 12:29 pm Santiago dijo

Todas son muy buenas ideas para solucionar el problema.
Evidentemente en Argentina hay mucha gente que piensa.
Lamentablemente los que tendrian que arremangarse y poner manos en la obra, solo pienan en sus intereses personales.
Cada vez mas latinoamericanizados!! cada vez mas nuestro pais se acerca a la Argentina de los montoneros. Si en un pais hay piqueteros revolucionarios quilomberos mafiosos OFICIALISTAS, quiere decir que no habra seriedad hasta que estos no esten mas. Que politica es esta la de Cristina? esta rompiendo lazos con el mundo, usa, europa, japon. Esta imponiendo una politica sociliasta revolucionaria, arrogante, y dejando mas hambre en el pais. Por favor argentinos!! NO VOTEN MAS!! NO SABEN HACERLO!

Juan Manuel
Mayo 15, 2008, 12:31 pm Juan Manuel dijo

Buenos Dias, quisiera saber quien diseño y quien aprobo el nuevo tramo de camino negro y que justifique porque no continuo la obra esos ultimos 100 mts sacando la rotonda?
coincido con todos los comentarios, tambien paso ida/vuelta diariamente en horario pico, y lo que veo es que “pasa primero” el mas patotero, colectivos, remises truchos, etc
Pienso que lo mejor seria una restructuracion de la terminal de colectivos, para que los mismos pasen por debajo del primer puente tanto de gral paz como de camino negro, y sacar la rotonda esa, que lo unico que genera es demoras excesivas.
Esperemos tener algun tipo de solucion.

Gaby
Mayo 15, 2008, 12:36 pm Gaby dijo

Porque no sacan esa rotonda de mierda!! yo viajo de soldati a la noria y es imposible, la linea del 101 viene lleno porque no pones mas colectivos a la hora pico, yo tendria que llegar a mi casa en una hora y tardo mas de una hora y media!
les parece que hay que vivir asi, en la nota de cqc macri dijo que la gente llegaria mas rapido a sus casas, que mentirosos son, nuestro politicos ehhh!
porque no se dejan dejoder y hacen las cosas como la gente!
a los politicos de la provincia les digi, porque no arreglan puente la noria es un verdadero ASCO todas las calles rota, no se puede pasar, no se puede viajerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! no entienden que mas tiene que ver paar que solucionen esto, y ni hablar los dia de lluvia directamente tenes que viajar por otro lado, los invito a NUESTROS POLITICOS a que viajen a ver lo que la gente siente!!!!!!!!!!!!

Damian
Mayo 15, 2008, 12:41 pm Damian dijo

Haber gastado tanto dinero en 2 puentes nuevos que no tuvieron
en cuenta la ROTONDA, fué un error que era previsible.
El ultimo que se construyó podría haber sido mas largo con una bajada para los que usan la rotonda.
Es obvio que los funcionarios no usan los puentes a duario.

ruben
Mayo 15, 2008, 12:53 pm ruben dijo

tengan cuidado cuando bajan en la noche de colectivos por que la modalidad es tomarlos por detras y robar … no hay policia en todo La Noria… Dios los bendiga !!!

Anónimo
Mayo 15, 2008, 1:01 pm Anónimo dijo

Rossi saca al delincuente y coimero de Riquelme de transito, la esta levantando con palas dandole registros de conducir a cualquiera. Que van a controlar el caos de Pte de La Noria sino no pueden controlar no el transito en la puerta de Municipalidad de Lomas. Vagos chorros

ROBERTO
Mayo 15, 2008, 1:04 pm ROBERTO dijo

LOS SRES. MACRI Y TELERMAN CON TODOS SUS FUNCIONARIOS QUE INAUGURARON EL PUENTE PARA LAS CAMARAS DE TELEVISION, DONDE ESTAN AHORA? NO VEN EL CAOS QUE ES EL PUENTE LA NORIA?, EN LUGAR DE DECIR LA GRAN OBRA! QUE HICIERON PORQUE NO DICEN AHORA EL GRAN DESASTRE QUE ES.

waly
Mayo 15, 2008, 1:05 pm waly dijo

A mi forma de ver es lo q hay esta todo bien .hay demasiada gente q vive en provincia y q deberia mudarse a capital asi se livera el transito . besotes .!!!

Fernando
Mayo 15, 2008, 1:10 pm Fernando dijo

Me sumo a la lista de comentarios, viajar hacia puente la noria es complicadisimo auna en horas tempranas como las 7 En este horarios de la mañana el colectivo 28 ramal retiro por roca viene tan lleno (además de no cumplir con la frecuencia que debería) que no levanta pasajeros. Esto con la connivencia de la CNRT la que ha recibido denuncias a este respecto y no ha tomado medidas para modificar esta situación.

LGP
Mayo 15, 2008, 1:11 pm LGP dijo

Todos los comentarios son ciertos, esta mal ubicada la terminal, la rotonda delante de un puente es algo increible, lo peor es terminar el segundo puente y no haber solucionado lo que ya pasaba con el otro, relacionado con la congestion generada por la rotonda, los micros y remises truchos, una verduleria obvimanente funcionando sin habiltacion, donde tienen que caminar los pasajeros, kioskos de venta de chorizos, mugre y los pobres pasajeros, llegando cada vez mas temprano para llegar al mismo lugar mas tarde. Evidentemente tenemos una clase dirigente que no sabe o no quiere saber cuales son las necesidades de la poblacion, dedicando mucho tiempo a vanalidades sin resolver los problemas de fondo, espcialmente las de Lomas de Zamora o Vialidad o a quien corresponda poner un poco de atencion a este problema.
Otro tema ninguna autoridad vio hasta el momento que desde hace dos semanas se esta tomando terrenos por indigentes enfrente del autodromo?

GUSTAVO
Mayo 15, 2008, 1:15 pm GUSTAVO dijo

¿Cuantos profesionales trabajaron en el proyecto de los puentes nuevos y el Camino Negro?, ¿cuantos estudios de ingeniería?, ¿cuanto se pagó?, nadie se dió cuenta que dos, casi, autopistas no pueden estar unidas con una rotonda y una terminal de micros y colectivos al lado. ¿Que tenemos que hacer?, ¿llamar a un Alemán para que los proyectos se hagan bién?…¿así vamos a hacer el tren bala?…favor, basta de amigos consultores y empresas truchas asociadas a los políticos de turno. Es verdad lo que se expresa, la zona Sur-Centro, Lomas, Lanus, Adrogué, Temperley están dejadas a la mano de Diós, tardamos mas en llegar a la capital que alguién que sale de Lobos, La Plata, Cañuelas….(y bastante mas) .Que se tenga en cuenta a la hora de votar porque los consejales e intendentes de las localidades que mencioné no se calientan por nada y no les importa nada….la gran vía del sur..Hipolito Yrigoyen….por favor….ya tiene unos baches inmensos que nadie se preocupa en resolver…….somos kelpers, para los gobernadores de la provincia de Buenos Aires si no sos de zona norte olvidate….señores..en nuestro caso…el sur no existe….y no va a existir en la medida que no vivan hijos y/o entenados del poder o votantes esclavos con plan trabajar……

Pablo
Mayo 15, 2008, 1:19 pm Pablo dijo

Yo creo que se debería entubar esa parte del Riachuelo, si de todas maneras no lo van a limpiar. Admeás, en 30 años se hicieron 4 puentes para una población insignificantemente menor, con peores materiales e inferior tecnología, ahora hacen 1 puente cada 30 años para una población mucho mayor. No se va solucionar con eliminación de rotondas, puentes etc. Se necesitam medidas más radicales. Al entubar se pueden abrir más vías de cruce.

Damu
Mayo 15, 2008, 1:25 pm Damu dijo

En increíble que haya una rotonda en el medio de una autopista! Es algo que no se puede entender. Al igual que haya más de medio camino negro nuevo sin luz haciendo honor a su apodo… Lamentable.

anacleta
Mayo 15, 2008, 1:32 pm anacleta dijo

me parece una mierda! ya que no agilizan nada xq los dos puentes desembocan en el mismo lugar! encima de todo viejop como un ganado todos pegados sin espacio y con suerte si la linea 101 sale de su parada, ya que no esta saliendo porque los colectivos no pueden llegar a la parada x todo el trafico que impide que lleguen, encima de todo hay que cruzar el puente caminando para poder tomarlo una verguenza. Y arreglen las calles en vez de hacer puentes al pedo, xq en cualquier momento un bondi vuelca de los crateres que hay en puente lanoria!!

Dieguito
Mayo 15, 2008, 1:34 pm Dieguito dijo

Como usuario del querido puente La Noria, creo como la mayoria de los que opinan en este sitio, que la rotonda, y los puentes un poco mas largos y altos, para que los colectivos pasen por debajo, sin interrumpir la circulacion, seria una de las soluciones posibles a este CAOS diario que nos toca vivir. Por otra parte, mudar la terminal al estacionemiento que posee la DOTA (llamese linea 28), tambien estaria dentro de las soluvciones posibles, y asi librarnos de los “patoteros” vigiladores que no permiten el ingreso a dicha terminal, mas alla de que sea una concesion, no ayudan a la circulacion vehicular, amenazando constantemente a los conductores de cualquier vehiculo que quiera pasar por alli. Y ahora que circulan vehiculos de gran porte, peor, mas atascamiento. La solucion para esto, paciencia, vidrios levantados y puertas cerradas por los ladris que estan a la pezca de algun distraido, y, por lo menos yo, el show de la noticia por Petinatto, y a reirme de todo.

Cecilia
Mayo 15, 2008, 1:38 pm Cecilia dijo

Vivo en Adrogue y trabajo en Barracas, lamentameblente para los que vivimos en la zona Sudoeste, viajar a capital a las horas pico es toda una odia. Los accesos son Av Hipolito Yrigoyen, donde la congestion es impresionante y se agrava ya que circulan camiones doble acoplado, con contenederos, camiones de todo tipo de largo y color, ademas son semaforos no estan sincronizados y a lo largo de todo la avenida hay autos estacionados que quitan un carril mas, es tierra de nadie, no hay regulacion ni restricciones de ningun tipo, y es el unico acceso a capital. Por otro lado el tren tambien es azaroso, un dia funciona bien y dos mal. Y queda camino negro Puente la Noria, que al llegar a la rotonda parece una cargada dos autopistas que desembocan en una rotanda que esta contingua a varias terminales de Omnibus..

Juan Reale
Mayo 15, 2008, 1:39 pm Juan Reale dijo

El problema es la rotonda, a los que hacen estasobras y las pregonan hay que sacarles el titulo, una autopista que termina en una rotonda, plagada de colectivos y ensima gente que como buenos argentinos cruzan por el medio de la autopista, yo vivo en llavallol, antes tardaba entre 25 y 30 minutos en cruzar el puente, cuando la obra estaba en construccion, claro mucha gente optaba por camino de cintura, hoy que la obra esta terminada no tardo menos de 40 minutos en hora pico, producto de que todo el mundo utiliza autopista, pero la rotonda se tiene que eliminar urgente y armar 2 vias colectoras para que circulen los colectivos que hoy en dia utilizan la rotonda… y ya sabemos como son los colectiveros en Bs.As.-…………… primero ellos y despues el resto…

Anónimo
Mayo 15, 2008, 1:43 pm Anónimo dijo

Unica solucion posible para esta zona es eliminar la rotonda, o por lo menos hacer que el Camino Negro la cruce por un nivel elevado, como se hizo con la ruta 2 por sobre la rotonda Gutierrez

Andrea
Mayo 15, 2008, 1:44 pm Andrea dijo

IRONIA DE POR MEDIO, POR QUE NO PONEN UN TREN BALA DE PUENTE SAAVEDRA A LA NORIA!!!
VAN A GASTAR FORTUNA CON ESE BENDITO TREN, QUE NO DIGO QUE NO TENGAMOS UNO, PERO ANTES DE IR A ROSARIO EN 10 MINUTOS ME GUSTARIA TARDAR MENOS TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR Y VOLVER A MI CASA.
IMAGINENSE COLECTIVO EN CASA A LA NORIA, DESPUES DE LAS 6 ES EL PRIMERO QUE SALE EL 28. AHI EN LA NORIA EL RAPIDO 1 O 2, AL CUAL CADA VEZ QUE LLEGO HAY 3 O 4 FILAS, ME PONGO EN LA CUARTA ESPERO 5 COLECTIVOS O 4 Y SALGO, A TODO ESTO SE HICIERON LAS 7 DE LA MAÑAN CUANDO A LA NORIA ESTOY EN 13 MINUTOS!!!!!, AHI A PUENTE SAAVEDRA, BUEN LUEGO SIGO NO YA QUE TRABAJO EN PILAR, TRES HORAS DE IDA Y TRES HORAS DE VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!! HARTA ME TIENE PUENTE LA NORIA!!!!!!!

horacio
Mayo 15, 2008, 1:44 pm horacio dijo

Hola
Vive en lanus 28 anios y conozco esto de los puentes , es una verguenza lo que se hace con la gente , los politicos se roban todo , los colectivos aprovechan y cargan a morir , eso pasa en un pais del tercer mundo como el nuestro , dejense de creer que la argentina esta en vias de desarrollo , esta en vias de desaparecer .
Es la consecuencia de 70 anios de peronistas , radicales y sindicalistas corruptos , espero que un dia se haga una revolucion y que la gente tome el poder eliminando todo traza de politico argentino.

saludo

horacio

Alberto
Mayo 15, 2008, 1:51 pm Alberto dijo

Una verguenza, un cartel dice al ingresar LA CAPITAL TRABAJA deberian poner otro LA PROVINCIA SE RASCA, es increible como humillan a la gente y como permiten a la vista de la Policia convivir remises truchos colectivos de politicos una verduleria al ingreso de la terminal. Alguien conoce al Intendente de Lomas creo que es el que lleva esos micros y carteles a los actos del PJ que dicen GESTION ROSSI.

Jorge
Mayo 15, 2008, 1:51 pm Jorge dijo

No lo puedo creer!!!! No sirven ni para planificar un puente. Tanto costaba desembocar el puente directamente en el camino negro. Este ultimo no tiene mantenimiento, hay un tramo enorme sin luz y los pastos crecidos alcanzan el medio metro.

GUSTAVO
Mayo 15, 2008, 1:56 pm GUSTAVO dijo

PASO TODOS LOS DIAS, Y CADA DIA NO SE CON QUE ME VOY A ENCONTRAR.
ILUMINACION DEFECTUOSA EN CAMINO NEGRO, ROTONDA INTRANSITABLE, COLECTIVOS DE LA TERMINAL, COLECTIVOS TRUCHOS, REMISES TRUCHOS, CAMIONES DE CARGA, GENTE CRUZANDO ENTRE LOS AUTOS, TAMPOCO NOS OLVIDEMOS DE LOS DIAS QUE ESTA LA SALADA…. REALMENTE CAOTICO
EL PUENTE NUEVO FUE OBRA DE LA GENTE DE CAPITAL, PARECE QUE LO QUE PASA DEL LADO PROVINCIA NO LE IMPORTA A NADIE…..
QUIEN NOS DEVUELVE EL TIEMPO PERDIDO TODOS LOS DIAS??????
SI HAY VOLUNTAD DE LOS GOBERNANTES NO ES DIFICIL, CORRAN LA TERMIINAL, SAQUEN LA ROTONDA, Y CONTROLEN MAS LA CIRCULACION DE VEHICULOS TRUCHOS O DE TRACCION A SANGRE….. NO ESTAMOS PIDIENDO NADA QUE NO SEA LOGICO

Alberto Angel
Mayo 15, 2008, 2:00 pm Alberto Angel dijo

Lei los comentarios y coincido con lo dicho y con lo q´ lei el otro dia …”PARA UN ARGENTINO NO HAY NADA PEOR QUE UN POLITICO ARGENTINO” y LOMAS DE ZAMORA es modelo de INAPTITUD CON MEZCLA DE CORRUPTELA.

Alberto
Mayo 15, 2008, 2:01 pm Alberto dijo

Es una clara imagen de la Capital y la Provincia, de un lado Limpio y Ordenado del otro Sucio y Caotico. Hay un cartel que dice al ingresar al nuevo puente LA CAPITAL TRABAJA, del lado de Provincia deberian poner uno LA PROVINCIA SE RASCA.
Remises truchos rotos, Colectivos sin linea ni identificacion, gente amontonada, humillada, una verduleria en la rotonda, Aguante ROSSI.

Eduardo
Mayo 15, 2008, 2:19 pm Eduardo dijo

La via que esta despues del puente, NO esta muerta, muchos parece que quisieran que lo estuviera, es la del Belgrano Sur, ramal de Aldo Bonzi a Puente Alsina, pasan 8 servicios diarios nada mas, ya que durante la “eficiente” gestion privada de Metropolitano echaron a todo el personal de todas las estaciones, y anularon los cambios, manteniendo unicamente un guarda-cobrador en la unica formacion que hace el servicio (es via sencilla). Ese ramal podria complementar la terminal de La Noria si se le hiciera una via doble y una parada en el lugar, entre las estaciones de Budge y Fiorito.
Los puentes no vienen a resolver nada, lo que se debio haber hecho es una continuidad de la General Paz hacia el Camino Negro, colocando las respectivas subidas y bajadas del lado provincia del puente, y manteniendo el distribuidor (rotonda). Reordenar las paradas de ómnibus para evitar que la gente tenga que cruzar entre ellos, y obligar a los omnibus de la “linea” 531, 532 o *** (tres estrellas), que son las lineas no autorizadas que van a las ferias de La Salada y Olimpo, a tomar pasajeros unicamente del lado Oeste de la rotonda, donde esta Mundo Bailable. Asimismo hacer que los omnibus que van hacia el camino de la Ribera sentido hacia SADOP paren a 45º en vez de paralelos, para dar mas lugar de estacionamiento, y prohibir la parada de la 28 que esta sobre la entrada del camino. (retrasarla).
Cosas se pueden hacer, pasa que a veces quienes hacen algo, jamas lo usan, me gustaria verlo al inutil de Macri, o al gobernador Scioli pasar por ahi a diario.

ruben
Mayo 15, 2008, 2:21 pm ruben dijo

el problema es la rotonda,hay que eliminarla.con un puente o vias alternativas para colectivos

Nestor
Mayo 15, 2008, 2:24 pm Nestor dijo

Yo creo que se solucionaria haciendo un puente aereo y solo bajarian los que tienen que ir alli, ejenplo si conocen Camino de cintura y prov unidas en San Justo

Raul
Mayo 15, 2008, 2:26 pm Raul dijo

Entiendo que la solución vendrá una vez que se coinstruya un distribuidor de tránsito para reemplazar la rotonda pero creo que el problema se agravó no por la construcción del nuevo puente sino que no se porque motivo el tránsito que venia antes de liniers y en aprox. un 30 o 40% y metros antes de cruzar el puento giraba a la izquierda rumbo al puente la noria y consecuencetemente no recargaba el puente y ahora ese circuito se cortó y consecuentemente se agravó el volumen
de tránsito en el lado provincia. Espero que esta anoremalidad se solucione rápidamente pues soy un visitante permanente de esa zona.

RICARDO
Mayo 15, 2008, 2:36 pm RICARDO dijo

LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES ES UNA ESTAFA, YA SE VEÍA DESDE EL INICIO DE LA OBRA, QUE AL NO ELIMINAR LA ROTONDA, EL EMBOTELLAMIENTO ÍBA A SER EL MISMO, Y SI ME DÍ CUENTA YÓ, OBVIAMENTE TAMBIEN LO HICIERON LOS ARQUITECTOS QUE DISEÑARON LA OBRA.LO CORRECTO HUBIERA SIDO, EXTENDER EL PUENTE 500 METROS MÁS, Y PASAR POR ARRIBA DE LA ROTONDA, DE ESTE MODO, SE HABRÍA OBTENIDO EL BENEFICIO DE MEJORAR EL TRANSITO EN LA ZONA, LOS MICROS HUBIERAN QUEDADO DONDE ESTÁN Y NO HABRÍA HABIDO EMBOTELLAMIENTOS, PERO OCURRE QUE ACÁ SIEMPRE FALTAN DOS PESOS PARA EL MANGO ( O DESAPARECEN!!!)

Evaristo
Mayo 15, 2008, 2:38 pm Evaristo dijo

Casi todos los comentarios coinciden en que hay que sacar esa rotonda, inclusive he leido acá propuestas de soluciones. Digo, hay funcionarios que cobran un sueldo importante que deben ocuparse de esto…Hagan algo !!!!!!

Laura
Mayo 15, 2008, 2:38 pm Laura dijo

Mucho se hablo de los accidentes de transito, de lo mal que manejamos, de como hay que insturar un nuevo tipo de registro de conducir ( con el cual estoy de acuerdo) pero nada se dice de los cartoneros.
Vas por el carril rapido de cualquier avenida de capital federal, el vehiculo de adelante, de repente cambia de carril y ¡zaz! te encoentras de frente con una pared de papeles y hierros que o te comes de lleno o esquivas con el riesgo de chocar de costado.
El transito ya esta lo bastante insoportable como para encima tener que soportar estas cosas con las que la gente se acostumbra a convivir.
Me gustaria saber que mas nos espera con esta institucionalizacion de los cartoneros.

Ricardo
Mayo 15, 2008, 2:43 pm Ricardo dijo

Lo único que falta agregar a todos los comentarios,que son muy ciertos, es que nunca voy a entender cómo construyeron un segundo puente (el que va de capital a prov.)de caracteristicas distintas al primero(el que va de prov. a capital).Acaso se proponen hacer TODO MAL!,uno es con barandas metalicas ,el otro de hormigon…, creo que no debe existir en ningun otro lugar del mundo, no cuidan ni las fachadas!, cómo puede haber profesionales que se les escape esas cosas..es una payasada, todo se improvisa.

JACINTO
Mayo 15, 2008, 2:44 pm JACINTO dijo

ME SUMO A LA GRAN LISTA DE GENTE QUE UTILIZAMOS EL PUENTE LA NORIA LA ROTONDA ES UNO DE LOS TRASTORNOS DE ESTA ODICEA , DEPUES DE HABER GASTADO MILLONES DE $ EN EL CAMINO NEGRO NO TIENE ILUMINACION LOS SEMAFOROS DE LAS COLECTORAS SE LOS ROBAN , LOS CABLES LO MISMO A DONDE QUIEREN LLEGAR ESTOS POLITICOS SIN SOLUCIONAR NADA NO QUIERO PENSAR CUANDO SE EMPIESEN A ROPER LOS ASFALTOS

HUGO
Mayo 15, 2008, 2:47 pm HUGO dijo

LO QUE SE VIVE DIA A DIA PARA CRUZAR PUENTE LA NORIA ES TERIBLE YO VIVO EN LA ZONA Y AL IGUAL QUE MIS HERMANAS QUE TIENEN QUE LLEVAR A MIS SOBRINOS AL COLEGIO QUE SE ENCUENTRA EN LUGANO ES UN INFIERNO YO NO PUEDO ENTENDER COMO SE PUEDE HACER UN PUENTE QUE DESEMBOQUE EN UNA ROTONDA CON TANTAS LINEAS DE COLECTIVOS LEGALES Y TRUCHOS ES UNA BERGUENZA, ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA QUE SE SOLUCIONE CUANTO ANTES. GRACIAS

Javier Lizarraga
Mayo 15, 2008, 2:49 pm Javier Lizarraga dijo

El problema de Puente La Noria creo que representa a como esta dirigido el pais, se gastaron millones en hacer un puente nuevo que no solo no soluciona la problematica del transito, sino que lo complica, creo que se hizo con el mismo criterio que todas las obras publica, seguramente sobre precios en la obra y coimas para los funcionarios, esto seguirá pasando y hasta estamos avisados de que así será, sino vean la Obra del Tren Bala, se gastaran miles de millones en un Proyecto para pocos mientras los millones de usurios de trenes convencionales siguen viajando peor que ganado con trenes destruidos y sin mantenimiento, horarios que no se cumplen y servicios suspendidos, solo porque Dios es grande no suceden mas accidentes ya que el mantenimiento es nulo, sin embargo las empresas siguen recibiendo el subsidio del estado, DONDE IRAN A PARAR ESOS 360 MILLONES DE SUBSIDIO??

Carmen
Mayo 15, 2008, 2:54 pm Carmen dijo

Viajo a diario desde San Martín hasta Lomas de Zamora y desde que se inauguró el nuevo puente, el viaje que antes hacía en 1 hora hoy, gracias a la gran obra realizada tardo 2 horas, es realmente deplorable el tener tantos arquitectos e ingenieros y haberle encargardo tamaña infraestructura a un vendedor de maní. Me da verguenza el saber que se ha gastado tanto presupuesto para hacer algo, que no esta hecho bien y que ahora para arreglarlo debemos gastar otro tanto y van……..

Juan S
Mayo 15, 2008, 2:55 pm Juan S dijo

Creo que en lineas generales todos coincidimos en la solucion principal, es decir, si no es practico eliminar hoy la rotonda, desviar el trafico pesado por las colectoras seria una excelente medida hasta tanto se considere de una vez por todas un plan integral que mejore toda la zona. El problema es la decision politica, por lo cual, no siendo escuchados nosotros los ciudadanos, seria bueno que los medios aporten lo suyo presionando a los funcionarios que correspondan hasta lograr una solucion a este problema.

CARLOS
Mayo 15, 2008, 2:59 pm CARLOS dijo

ACA NO HAY SOLUCION POSIBLE POR QUE A LOS POLITICOS NO LES INTERESA SOLUCIONAR NADA DE NADA…..
LA UNICA FORMA SERIA ENTREGAR A LOS SUECOS, FINLANDESES O NORUEGOS TODA LA ADMINISTRACION DEL PAIS…..

ANALIA
Mayo 15, 2008, 3:01 pm ANALIA dijo

La verdad que Puente La Noria es un peligro, tanto por la gente que se te cruza de todos lados mientras uno esta demorado por los problemas ocasionados ya sea por los colectivos o por la feria que funciona los miercoles de donde provienen decenas de gente, el cual ocasionaba anteriormente trastornos ahora con el puente nuevo peor, tienen que solucionar de una vez por todas este problema que venimos sufriendo los argentinos, todos los dias hay un problema distinto, tanta plata invertida en millones para la nada porque yo viajo todos los dias de provincia a capital y tengo que andar metiendome con el auto por distintos lugares que son la verdad peligrosisimos, al fin y al cabo los que siempre terminan pagando los problemas somos nosotros total mientras cristina y Macri los llevan por lugares poco transitables, me gustria que una vez pasen por este lugar y se den cuenta de lo que sufrimos nosotros todas las mañanas, tardamos 1 hora en llegar cuando el camino lo haces en 20 minutos, ojala alguien preste atencion y empiece a solucionar problemas y dejar de robarle al pueblo.

Leonardo
Mayo 15, 2008, 3:06 pm Leonardo dijo

Cómo puede ser que ningún genio de la obra se haya percatado que esto iba a ser un desastre mayor al que ya estábamos habituados??? De Gral Paz al Puente se hace un cuello de botella, de 6 carriles se hacen 2 y la rotonda, con la nueva curva que tenemos que transitar para llegar a la obra maestra. A mí me daría verguenza haberme sacado fotos y festejar la inauguración con tanto aspamiento cuando cualquiera de nosotros sin ser un erudito de la construcíón hubiera advertido que esto sería un desastre. Salud.

Anónimo
Mayo 15, 2008, 3:07 pm Anónimo dijo

Me parece barbaro la contruccion del nuevo puente pero los inteligentisimos ingenieros que lo hicieron no se dieron cuenta que tambien debian hacer algo con la rotonda porque es obvio, hasta para un chico de 10 anios, que se iba a formar un “embudo” intransitable en las horas pico. Tendrian que hacer un puente sobre la rotonda como en la de San Justo y que solo los colectivos circulen por abajo. Por favor contraten gente capaz y no inepta que no tiene ni sentido comun..

Gusito
Mayo 15, 2008, 3:13 pm Gusito dijo

La verdad, entiendo a todos los lectores que tratan de dar una solución al problema, proponiendo sacar la rotonda, cambiar la terminal, hacer que los colectivos vayan hasta el primer puente, etc. Todas estas medidas sin duda que mejorarían la situacion, pero no debemos dejar de ver que el problema son los funcionarios ( que planificaron la obra ), nosotros que los votamos. Puente La Noria esta lleno de colectivos truchos, remises sin condiciones de seguridad, verdulerías ambulantes y demas. Por otro lado, si mandaran agentes de transito todos los dias a las 6 de la mañana a organizar el transito en la rotonda, seguramente todo sería mas sencillo.

Horacio
Mayo 15, 2008, 3:18 pm Horacio dijo

Coincido con que hay que eliminar la rotonda, o por lo menos
sortearla de alguna manera.
He decidido no viajar más en auto a capital (trabajo en Palermo…)
debido al cansancio con que llegaba al trabajo primero y a mi casa de vuelta…. asi que ahora prefiero viajar en tren y subte… asi que.. asi y todo lo mal que andan los trenes, los prefiero a estar todos los días durante horas para pasar 1 puente…

Daniel
Mayo 15, 2008, 3:20 pm Daniel dijo

Es una verdadera vergüenza como invierten o mejor dicho gastan y roban el dinero que recaudan de nuestros impuestos los políticos, como en este caso, el que realizo esta obra porque sinceramente no cabe en la cabeza de nadie haber realizado semejante obra para que termine en el mismo lugar donde se ocasionaba la demora siempre. Le agradecería a Dios que me de la posibilidad de algún día tener al cristiano que planifico esto delante mío para que me explique de que manera pensaba que se iba a mejorar el transito TENIENDO LA ROTONDA Y LAS PARADAS DE COLECTIVO como cuello de botella histórico en la zona… creo que solo con ver la cara de cualquiera de los que escribimos aquí se replantearía lo que hizo.
Es una lastima que lo que esperamos de los que nos representan termine siempre en una decepción ya que ver el avances de esta obra día a día con la esperanza que esto nos de un poco de bienestar a los que trabajamos en pos de un país mejor… termino en eso… decepción…
La obra termino… el resultado… un par de políticos aun más ricos y para nosotros el caos y mal humor. Ojala esto llegue a quien pueda hacer algo distinto.

Mario
Mayo 15, 2008, 3:20 pm Mario dijo

El Daño psicologico? y economico ? quien lo cubre ? llego tarde a mi trabajo , saliendo temprano me pasa lo mismo siempre y eso? quien se hace cargo?.
y no se olviden que lamentablemente el barrio tomado en los lotes de la quema de basura!!! hoy en dia es un barrio que no paga los impuestos pero tienen luz ya que robaron todo el cableado del camino negro y hoy 14 de mayo denuncio que estan tirando bolsas de piedra para robar atencion toda la comunidad
!!!!!!!!!! por dios!!! donde estamos viviendo!!!!!

Anónimo
Mayo 15, 2008, 3:27 pm Anónimo dijo

No se cual es la solución, pero hasta la semana pasada, tanto yo como otros que tomaban por el camino de la ribera (lado Capital), tienen que ir hasta Lomas de Zamora y volver para poder tomarla, en la salida por Avda. Roca la cola suele llegar casi hasta Ricchieri. Por lo tanto se inauguran obras por la mitad y la gente que aguante total con un chori y una coca se compran los votos.

Pedro
Mayo 15, 2008, 3:28 pm Pedro dijo

Deberian sacar la rotonda !

Edgardo
Mayo 15, 2008, 3:32 pm Edgardo dijo

El problema es la rotonda. No hay otro. Cuando diseñaron la traza de la autopista ¿no se dieron cuenta que hacían converger el tránsito veloz en una rotonda que iba a actuar como tapón? Ahora tendrán que hacer nuevos estudios y construir un puente o un tunel, lo que trae aparejado mas gastos. Es un negocio de alguien. No creo que se pueda ser tan ignorante como para no haber visto el problema. ¿Conocen alguna autopista que termine en una rotonda?

Fabian
Mayo 15, 2008, 3:37 pm Fabian dijo

Todos los que por allí pasamos a diario, sabemos y estamos de acuerdo en que cosas habría que hacer para que el tráfico sea menos complicado, menos las autoridades, de provincia y Capital, pues ellos no pasan a diario por allí!!!!
Sería bárbaro invitar a los Sres. intendentes de los partidos de Lomas y Lanús para que lean éste blog y tomen cartas en el asunto….
Espero que no sea trabajo para otra elección…..

Jorge E.
Mayo 15, 2008, 3:38 pm Jorge E. dijo

Yo vivo en Lanus y trabajo en San Martin, se imaginan lo que es pasar ese puente todos los dias, mi opinion es que la bajada del puente no debio haber terminado en la rotonda, el puente deberia haber seguido hasta bajar en camino negro, con sus correspondientes bajadas y subidas, hay bastante espacio para hacerlo, lo que seguramente no hay es plata, que dicho sea de paso se la roban, de esta forma no habria que eliminar nada, ya que tanto la rotonda como la terminal quedarian debajo de los puentes, espero que esto sirva que de una buena ves por todas sepan como hacer las cosas, y que no me obliguen a tener que ir hasta puente alsina, incrementando de esta forma mis gastos.

Gusito
Mayo 15, 2008, 3:45 pm Gusito dijo

Deberian sacar la rotonda, los remises y los colectivos truchos (quien le paga a los pasajeros si tienen un accidente?), los basurales…..o somos nosotros los unicos que nos damos cuenta que existen estas cosas?

Martin
Mayo 15, 2008, 3:50 pm Martin dijo

Disculpen:
El problema no son los colectivos. El problema es aquellos que diseñan las autopistas/avenidas, etc, no tienen la menor idea.
Por favor no seamos ingenuos, tienen que haber hecho algún relevamiento de lo que iba a pasar con el trafico.
Es fantástico que se halla construido un nuevo puente, pero por favor inviertan un poco mas de dinero y terminen la obra como corresponde.
A lo largo de la Gral Paz, hasta un pibe de 15 años se da cuenta de que los ingresos y egreso a la avenida son los que causan el atascamiento.

octavio
Mayo 15, 2008, 3:51 pm octavio dijo

Calculen un poco como seria el acceso desde Panamericana a Gral Paz con una rotonda en vez del distribuidor????

CAOSSS TOTAL Eso es puente La Noria en Horas Pico…

Anónimo
Mayo 15, 2008, 3:57 pm Anónimo dijo

Que alguien se haga cargo de todo esto y de soluciones reales… el puente es muy lindo, pero de que sirve??? no hay que ser muy inteligente para saber que cosas producen congestiones en la zona de puente la noria… hagan algo YA…

Patricio. M.
Mayo 15, 2008, 4:20 pm Patricio. M. dijo

Buenas tardes…. como decirlo… OJALA FUESE UN PROBLEMA DE UNA ROTONDA…… pensar en la rotonda como causante del problema es como hacerla muy facil….
tambien pensar en mas puentes es tambien una fantasia ya que no alivianaria.. el transito dado que se llenarian de la misma forma que pasa ahora…
Esto requiere una postura mas global del problema. UNA POSTURA URBANA…. de descentralizacion …. y crear nuevos centros para que ahi se radiquen las empresas y servicios asi uno de zona sur no tenga que ir a la capital ….. o uno de belgrano no tenga que ir a microcentro….
A esto se le tiene que sumar una mejora y EFECTIVIZACION de los medios detransporte como el TREN.
es un tema muy muy largo y complicado…. por eso es simplificarlo si mencionamos solo la rotonda……
saludos… y muy rico todo.

GABRIEL DE LOMAS
Mayo 15, 2008, 4:32 pm GABRIEL DE LOMAS dijo

Hace mas de 32 años que vivo en Lomas y analizando el camino podemos decir:
ANTES -25 años atras- en hora pico el transito congestionado llegaba desde el Puente hasta Recondo. Ahora: IGUAL (HABIENDO AMPLIADO EL CAMINO NEGRO DOS VECES Y ELIMINADO LA BARRERA)

ANTES: Habia carteles que decian PROHIBIDO LA TRACCION A SANGRE. AHORA: Se permite la traccion a sangre (carros de catoneros tirados por personas o caballos) cruzando el puente sumados a los colectiveros todopoderosos TRUCHOS O LEGALES , fleteros con DODGE’S 100 de 1970 por decir algo.

RESUMEN: Hemos progresado? o retrocedido 30 años???

Fernando
Mayo 15, 2008, 5:20 pm Fernando dijo

Tipico proyecto mal concretado en Argentina. Pareciera que la obra solo se hizo para “contratar” “mano de obra” y nadie penso en las causas o las consecuencias. Es mas que obvio que la responsabilidad mayor la tiene la Municipalidad de Lomas que es quien deberia ya borrar esa rotonda del mapa o tomar cartas en el asunto con las terminales. Ojala la gente se rebelara (como alguien propuso aca) y con martillos, picos y palas fuera un domingo a romper toda la rotonda asi los politicos aprenden quienes son los que mandan.

PD: por las dudas traten de ser leves con las quejas porque nuestra señora presidenta se va a enojar mucho cuando vea todas estas protestas publicadas en este diario, jeje

Marcelo
Mayo 15, 2008, 5:28 pm Marcelo dijo

Y pensar que el motivo de ese puente era para activar el trafico, es realmente preocupante e irritante atravesar el puente y descontrola a cualquier persona que tenga motivos urgentes o no para poder llegar a su destino.

juan de lomas
Mayo 15, 2008, 6:16 pm juan de lomas dijo

es una locura el puente la noria de las 2 manos
macri deja de robar y hace las cosas bien

pablo de lomas
Mayo 15, 2008, 6:18 pm pablo de lomas dijo

macri deja de robar ladron amigo de telerman puente la noria es un desastre

juntospodemos
Mayo 15, 2008, 6:25 pm juntospodemos dijo

CNRT(Com Nac Regulación del Transporte)
Atención al Usuario: 0800-333-0300
INTERNET. http://www.cnrt.gov.ar/
Casilla e-mail: hoy deshabilitada (15-5-08). Denunciar cuando llamen.

Gustavo
Mayo 15, 2008, 7:45 pm Gustavo dijo

Lo mas acertado es esto ultimo que puso este anonimo. O sea BORRAR LA ROTONDA … y como en la rotonda de Gurierres que pasen las rutas po arriba, por lo pronto mientras no hagan nada va a seguir siendo un completo CAOS transitar por alli… y bue…como decia Tato: vermouth con papas fritas… y…Good show…

mauricio
Mayo 15, 2008, 8:46 pm mauricio dijo

la solucion seria mudarse a la capital federal, que tal?

gabriel
Mayo 15, 2008, 10:21 pm gabriel dijo

eliminen la rotanda esa ya, como sea.

Daniel
Mayo 15, 2008, 11:27 pm Daniel dijo

A diferencia de muchos de ustedes, yo no soy usuario frecuente de ese camino, pero las veces que lo utilizo sufro, no solamente por los tiempos de tránsito que son interminables sino por la insensatez con que fueron planeadas todas esas obras que finalmente desembocan en un cuello de botella que se da en llamar Rotonda y que no deja pasar a nadie, termiando peor que como empezamos. Ahora, lo que yo me pregunto, y dado que las soluciones que aquí se proponen no son cosa de otro mundo, sino utilizar un poco la cabeza y tener ganas de trabajar, y que al mismo tiempo todos estos inconvenientes eran previsibles, la pregunta concreta, es por qué se planificó de esta manera y por qué no se arregla, ¿cuáles son los intereses que no hay que tocar?…y otra cosa llamativa es la notable brecha que se está generando entre la Capital y la Provincia, para verla no hay mas que circular por la ribera de uno y otro lado….¿será que los dirigentes tienen objetivos tan diferentes?…

Anónimo
Mayo 16, 2008, 8:49 am Anónimo dijo

Lo q pasa es que al nuevo puente lo hicieron mal,eso ya lo sabian de antemano ,y por eso tuvo tan poca repercucion su inauguracion como tampoco ese dia, practicamente no habia nadie de la municipalidad de Lomas de Zamora. El Carril q viene de Cap. debia terminar pasando la rotonda,empalmado con la parte nueva del camino negro,pero se equivocaron y lo terminaron antes provocando los desastres que hoy vemos. Y las terminales iban a quedar por debajo de dicho cruce.

Viviana
Mayo 16, 2008, 12:59 pm Viviana dijo

Estoy totalmente de acuerdo con los reclamos. Alguien podrá dar una respuesta? O asesorarnos como se puede reclamar? Esta es una problematica que lleva muchos años sin resolverse y el gobierno sigue mirando para otro lado…..el sur tambien exite!!!!!

Jorge
Mayo 20, 2008, 2:16 pm Jorge dijo

veo que pasan los dias y nadie le da bola a los reclamos, ¿quien es responsable por los reclamos? seguimos de la misma forma, el puente de la noria es un KILOMBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge
Mayo 22, 2008, 4:16 pm Jorge dijo

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?????????????????????????????????????????????????
vieron lo que fue el puente la noria el miercoles a la terde??????
LLEGUE TARDE A UN COMPROMISO IMPORTANTE ¿QUIEN ME LO PAGA?

alfredo de banfield
Junio 5, 2008, 8:03 pm alfredo de banfield dijo

luego de transformar camino negro en camino semi negro (por los faltantes de iluminacion permanente) dejar circular libremente y estacionar ilegalmente los delincuentes que la recorren en automoviles y demas con patentes numericas, sin luces, destruidos, a velocidades superiores a los l00 km., sin las documentaciones correspondientes y muchos de ellos directamente son vehiculos robados le indique al zorro gris de lomas que me estaba haciendo perder el tiempo dado que tengo siempre el l00 % del auto y documentacion en regla que porque no se ocupaban ahi en donde estabamos, rotonda de puente la noria del desastre que podian ver de vehiculos estacionados a dobre fila cajones de verduleros ingresos de contramano a terminal en fin repito, el que comete un delito es un delincuente no me dijo el fallido coimero de turno, no hacemos nada porque tenemos ordenes de no tocarlos porque es un problema social. joder. el problema social es de ellos porque una gran parte de esos son la carne de cañon que en las manifiestacions van al frente y ademas aportan omnibus truchos. y si no averiguen quienes son y quien les autoriza dentro de la terminal y en terrenos apropiados por la terminal pero que son de lomas a estar ahi. cerrando esto no dudo de la capacidad de los ingenieros para hacer obras como en este caso pero ellos hacen lo que los politicos les indican. asi no juntan votos muchachos picarones, los piantan.

Miguel
Junio 13, 2008, 2:38 pm Miguel dijo

Estoy de acuerdo con muchos de los que comentan aqui. La rotonda (entre otros factores) es la principal causante de los problemas en el puente. Es simple, nuestros politicos siempre reaccionan cuando quedan expuestos por los medios. Entonces, seria bueno que, Sres. de Clarin, reinstalen este tema en la opinion publica (como veran tienen muchos lectores/televidentes/oyentes interesados en el tema). Malgnati “el ciudadano” podria encabezar una investigacion al respecto, donde confluyan Puente, rotonda, remises y colectivos truchos, peatones imprudentes, funcionarios indiferentes… y la lista continua.
Saludos

Maxim
Julio 2, 2008, 12:34 am Maxim dijo

Tienen que sacar primero la ROTONDA, segundo, a ROSSI COMO INTENDENTE ya que es un LADRON y no invierte en Lomas, tercero la terminal de colectivos y hacer una nueva, ya que esa es un desastre en todo sentido de la palabra

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad