Caracteristicas Termas de Federacion

Características de Las Termas en Federación

En el sector pasivo el visitante podrá disfrutar de una pileta cubierta con hidrojet y temperatura de 41º C. Esta piscina mide 5×10 metros y tiene 0.70 cm. de profundidad. Cuenta con bancos sumergidos, vestuarios, duchas, asientos y percheros. Se ofrecen también en este área dos piletas de 6×13 mts. y otras dos de 9×18 mts., con una profundidad oscilante entre los 0.70 cm. y 1.30 mts, y una temperatura variable entre los 37º y 39º .
La pileta recreativa semi olímpica, de 400 metros y profundidad ideal para la natación, posee generalmente 37º C, temperatura que en la temporada estival se alivia con agua fría para hacer más placentero su uso. En este sector se ha instalado, además, un patio de duchas y una cabina para guardavidas.

Una pileta cubierta en transparente, con un espejo de agua de 12×25 mts., temperatura de 41º y una profundidad en forma de pendiente desde los 1.50 mts. a los 0.90 mts., se incorpora a la propuesta termal de Federación anexando un patio de duchas con 12 chorros.

Existen también sectores para niños con profundidades menores a 0.70 cm. Uno de ellos se encuentra en la sección destinada a los pasivos, otro en la piscina cubierta, y otros dos en la pileta recreativa y en la piscina habilitada recientemente. La piscina cubierta es circular, con un juego de agua en el centro. Tiene 5,50 mts. de diámetro y una profundidad de 50 cm.

Termas de Federacion ha reservado también un sector para gente con capacidades especiales. La pileta posee una superficie de 40 m2 y la profundidad oscila entre 0.70 cm. a 0.75 cm. Posee una rampa para ingreso y una escalera de 2,90 mts. de ancho con baranda metálica en todo su recorrido.

Sanitarios/vestuarios, enfermería, seguridad e informes, completan el acondicionamiento del predio de Termas Federación. En tanto que, alejado del sector de balneación, y para mayor comodidad del usuario, aguarda un sitio especial de parrillas, mesas, bancos, sombra natural y quinchos.

Termas en Federacion

Termas Federacion fue la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina y se realizó en el año 1994. Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo, surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero “Tacuarembó” o “Guaraní”, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluyen 450 mil litros de agua por hora a una temperatura constante de 42º C, y con una presión de casi 6 (seis) kilogramos por centímetro cuadrado.

Característicamente, el Parque Termal de Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del Centro Comercial, y a orillas del lago de Salto Grande. Con esto, además de exhibirse como un oasis de relax, se muestra como un pulmón verde cuyas hectáreas forestadas y parquizadas han logrado una densidad de uso calculada en alrededor de 2 mil personas por día.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog