Un largo viaje a casa…

Hoy me gustaria hablar de un tema que hoy en dia se ve mucho, y es como es el respeto en una relacion de pareja, como es hoy en dia…..siempre voy observando a las parejitas, (si..ya se…medio masoquista el tipo) y me fijo mucho como se tratan entre si…..veo parejas que se tratan barbaro, veo parejas en donde uno de los dos anda con cara de traste, veo tambien parejas que discuten como si estuvieran solos en un cuarto, sin darse cuenta que estan en el medio de la via publica….en fin…..hay relaciones de parejas de todo tipo…el tema es que exista el respeto entre si, es decir, pienso que una pareja deberia respetarse mutuamente y comprenderse…ya se…eso es lo ideal…pero no suele ocurrir eso….solo pasa en las novelas……la vida real es muy distinta…..hay dos cosas que les suelo decir a mis amigas; y con esto que voy a decir, muchos piratas me van a odiar, pero no me importa. Las dos cosas que les suelo decir es que nunca perdonen ni un cachetazo ni un cuerno, porque de esas dos cosas no se vuelve. Cuando perdonas algo asi es como que luego de eso, podran venir mas cachetazos y/o mas cuernos….o no…..pero me oriento mas a que si.

En mis notas ustedes van a poder ver que a veces incluyo algo que vi en la calle, la misma es un libro de anécdotas de todo tipo, esto que paso a contarles pasó en el viaje que hago de Once a Moron, plena hora pico:

Viajaba como siempre en el tren a mi casa y vi a una pareja sentada al lado mío, yo me había quedado sin pilas en el mp3, (no hay nada mas feo que quedarse sin pilas, y mas cuando uno no puede ir a comprarlas y el viaje es taaaan largo), guarde con bronca el aparatito en el bolsillo y no pude eludir la charla entre ellos, aclaro que si bien saben, una cosa es oír y otra es escuchar, oír oímos todos, pero la escucha es con atención, y ahí me puse a escuchar cual vecina chismosa como se mimoseaban, y se decían cositas lindas, hasta que el dijo que el viernes a la noche jugaba al fútbol….para que!!!

Ella salto y le recriminó que el viernes habían quedado en algo, iban a salir, era su cumplemes, el le explicaba que no era este viernes, que siempre lo mismo, que no se lo dijo con tiempo y que el no podía dejar a los amigos de garpe, eran amigos del laburo, y ella haciendo puchero dejo todo, los mimos, los besitos, y puso una carita de traste que el flaco no podía cambiar ni con el poema mas hermoso del mundo, y ahí estaba el también puchereando, haciéndose el enojado, hasta que como ella no aflojaba, empezó a aflojar el……a todo esto, los que íbamos parados al lado de ellos, queríamos saber como iba a terminar la novelita!! Estábamos atentos a cualquier palabra…cualquier gesto….y ella nada, ni un gesto…..porfiada….el diciéndole que lo entienda que no podía cancelar….ella cada vez mas con cara de traste, la cara le llegaba al piso……me daba penita ella….estaba re ilusionada y el man, le bajo la ilusión…..aparentemente nada la hacia cambiar……hasta que le dijo ella a el: ok, suspende el viaje a Córdoba, dado que ahora yo no quiero ir…a lo que el le dijo: noooooo, para, como lo voy a suspender si ya lo pague! Y ella dijo, suspendes el partido y voy, sino no cuentes conmigo……a todo esto los que estábamos parados, deseábamos una definición antes de bajarnos…..y si no llegaba el final cuando mi tren llegaba a Morón, creo que me seguía seis estaciones mas, a Moreno me iba…..conclusión….el flaco cedió….llamo por teléfono y les dijo a sus amigos que le surgió algo, que no iba a poder ir pero que les iba a conseguir a alguien…..ella sonrió……

Menos mal que el tren no había llegado a Morón todavía…..y ahí me puse a pensar….cuanto podemos ceder ante el otro? cuanto estamos dispuestos a sacrificar por amor? Esta bien que nos extorsionen asi a cambio de algo? Es sano obrar así? porque creo que la flaca se debe haber sentido bien…logró lo que quería, o quizás reafirmó lo que ella había organizado de antes y el flaco se había olvidado…lo que si me quedo la duda es si el flaco después de tomar esa decisión fué feliz……..

Que cosas fueron capaces de sacrificar por amor?

Les parece que en nombre del amor se puede psicopatear o extorsionar con algo al ser amado?


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

diario: estoy de acuerdo con vos en que el respeto es importante, tanto en la pareja como en cualquier otro ámbito (para los noreuropeos el respeto es una forma de cariño, esto en latinoamérica cálida y pasional no se entiende aun).
Sin embargo, no me metería a juzgar a las parejas, ya que lo privado es privado por más que el trato sea en público. En el caso de presenciar alguna escena subida de tono y hasta algo violenta elegiría hacerme el “dolobu”, justamente por respeto al prójimo, salvo que haya derramamiento de sangre…
No sé tu edad pero es muy común, sobre todo en la juventud, que haya algún trato incorrecto, es la edad (aunque en algunas parejas adultas suelen volar platos por el aire también). Crisis de pareja hay en todas partes, el tema es que esa crisi no se desborde y sea lo común en el trato.
Hay gente que se trata muy bien (socialmente y en las pariencias -finoli, finoli-) y por debajo de la mesa le acarician las gambas a la cuñada/o… y esto parece ser que no es tan condenable porque se hace entre las sombras…
En tu relato tampoco sabemos qué le hizo el chico a la chica ¿quién habrá extorsionado primero a quién?
Espero leerte hablando de tus propias experiencias también así como tenés buen ojo para mirar lo que hacen los demás.
Salu2

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Ayer tuve una discusión y me di cuenta que la cosa se iba de tono porque tanto yo como la otra persona nos subimos a un tren del que no nos queríamos o podíamos bajar ninguno de los dos.
Esta persona se dio cuenta de la situación, y cedió. Eso me hizo bajar a mí también. Creo que el problema fue que no nos escuchábamos mutuamente. Tal vez yo tampoco me hice entender. Reconozco ser testaruda. Está mal eso. Sé que si me volviera a suceder una situación así ahora me bajaría yo. Estar en pie de guerra no sirve para nada. No se gana nada. Lo confirmé.
Creo que es necesario ceder en muchas ocasiones, al menos cuando la situación lo vale. Es algo que tengo que elaborar mejor. Pero un poco he avanzado, antes creo que no me rendía nunca, ahora reconozco un poco más las cosas y pido perdón si lo siento así.
No estoy de acuerdo con el psicopateo. No me gusta la manipulación, quiero dejar en claro. No me gusta jugar con las personas. Me gusta plantear las cosas de frente. Ser clara, y recibir lo mismo del otro lado. Aún a costa de correr algunos riesgos.
En la vida hay que jugarse. No tiene nada que ver por ahí con el tema, pero me cierra con lo que venía diciendo. Al menos a mí, me cierra.
Saludos a todos.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

hola Dario

En mi caso sacrifiqué sólo mis gustos, amigos, fe, familia, vida social, salidas…como mucho, no?
Lo único “aceptable” eran el trabajo y el estudio. Lo demás, para quilombo…
Y no, no se es feliz así.
Una noche me fui a ver Flores de fuego, película japonesa, duró tres horas (aclaro que mi hombre fue cordialmente invitado). Cuando volví, quilombo. Que para volver “tan tarde”, me hubiese ido a dormir a mi casa.
Nunca después de las 21:30. ¿Salidas con amigas? Impensado.
Mi fe, bué… Yo era “oscurantista” y “medioeval”. Y Dios, el osito de peluche de los adultos imbéciles. “…si todos los pelotudos que van para Luján, fuesen a Plaza de Mayo, podríamos cambiar las cosas”.
Aún suponiendo que así sea, es manera?

Mientras vivimos separados, más o menos se bancaba la cosa.
Pero al convivir, mamita querida… Una sensación de AHOGO total. Y mucha bronca. Se escuchaba la radio que el quería. Todo el día. Si yo ponía dos temas en inglés, por caso, ya le estaba haciendo el juego al “enemigo imperialista” (no, hermano, estoy escuchando música)
Suma sumarum, separación. Y una sensación de tiempo perdido.

Decenas de veces le hablé de lo lindo de dejarnos ser, de ayudarnos a alcanzar nuestra plenitud como seres humanos, de festejar las diferencias en lugar de combatirlas.
Su respuesta era “Usted es libre como los pájaros, nadie la ata. Pero yo también soy libre de elegir si es eso lo que quiero”. ¿Extorsión sutil? ¿Boluda atómica?

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

ajajajaj me hiciste reír con la historia, darío
yo una vez tuve una discusión así con mi ex unos días después de conocernos porque habíamos quedado en algo y él me lo cambiaba a último momento. no me gustan los cambios repentinos. si quedamos quedamos y como habías quedado conmigo primero cancelás el otro plan (además no tenía ningún plan, se lo estaba inventando en el momento porque le asustaba pasar tanto tiempo con esta mina que recién conocía).
él me decía que parecía una nenita enojada porque el noviecito la dejó plantada para ir a jugar al fútbol con los amigos. jjajaja. por eso me causó tanta gracia tu post de hoy. por supuesto yo no soy una nenita así que tengo mucho más argumento para discutirle. ja. y le demostré cómo no tenía razón y cómo el ejemplo que había dado no venía al caso. y me enojé y también puse cara larga y hasta lloré un poco. pero no por psicopatearlo. lloré por mí, porque me vuelvo a enredar en–nada, no voy a largar todo el rollo ahora y acá.
el punto es que a los demás les puede parecer una idiotez el ‘cumplemes’ pero para mí lo importante es que ya tenían planes. no es que el pibe iba todos los viernes a jugar al fútbol con los amigos y a la nena carpichosa se le antojó que ese viernes se quedara con ella y tuvieran una salida romántica por el cumplemes. no.
no no no no.
ya tenían planes para salir y él arregló un partido justo ése día.
ponele que se olvidó del ‘aniversario’, que se olvidó de que ése día ya tenía planes con su novia. ok, te creo, lo acepto, te olvidaste. ahora que te acordaste llamá a tus amigos y deciles que no podés ir. que ya tenías planes. lissssssssstoooooo
y viene al caso otra historia con mi ex, jaajaja. esta vez a tres meses de salir. tres meses señores. habíamos quedado un par de días antes que yo lo pasaba a buscar por el trabajo y nos íbamos a sus casa. yo por su puesto ya había planeado la cena y mil cosas más.
llego y él me mira ‘raro’. ya sé, uds. me van a decir que soy paranoica, pero no, soy intuitiva, que es distinto y ya me la ví venir. entonces él se acerca y me dice: ‘ah, qué hacés vrin? che, vos qué hacés ahora? porque yo me voy con los pibes’
ooooooooohhhhhhhhhhhhhh nooooooooooooooooo
te das cuenta, darío? ya habíamos quedado en hacer algo juntos esa noche y ahora resultaba que él se iba con los pibes.
claro que esa vez no me dio para discutir y simplemente dije ‘chau’ y me fui llorando sola. con la cena. con todo. yo solita a mi casita.
al otro día lo encontré en el messenger y me preguntó inocentemente ‘qué te pasó anoche?’
jajajajaj WRONG MOVE, MY FRIEND.
le dije que nada, que como él se iba con los pibes yo me fui a mi casa.
ok, empezamos con el ida y vuelta y un momento, para ‘arreglarla’ a mi querido ex no se le ocurre nada mejor que decirme la verdad. algo bueno, claro. a mí no me gusta que me mientan ni me oculten ni me digan una cosa por otra ni me vuelteen–ok, dejo acá. : )
así que me dice: ‘la verdad es que me olvidé de que había quedado con vos’
nooooooooo
para qué
ahí sí empecé a los ‘gritos’ virtuales que sieguieron por celu ya que me tenía que ir a terapia donde le largué todo a mi psicóloga.
claro, me estás cargando. después de tres meses de salir te ‘olvidaste’ de que habías quedado conmigo??????????
no te importo un c……
nada, muchos gritos y llanto de mi parte.

mantengan sus promesas señores!!!!! pueden ir al fulbito todas las veces que quieran, pero no inventen un partido el día que ya habían quedado con nosotras

he dicho.

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

wow, maia, qué fuerte lo que te pasó. que hdp ése tipo. espero que hayas aprovechado tu libertad para irte a la m…
bien lejos de él
un abrazo

, , Reportar este Comentario manuelparra dijo

…………… mira…………….. todos algo hicimos por amor y al mismo timpo pedimos cosas, y cedemos otras… igual es natural que pase el tema es que hay que nivelar esas cosas. sino todo se va de las manos y ahi comienzan los problemas… en todo caso estaria bueno hbalar de cosas positivas para ua relacin… porque como que hay varios que entran y se hacen a los indefensos y cuando charlas .. la verdad ellos son los que estan chapitas..
ASI QUE…. QE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS….. !!!
POR ESO NADIE ES SANTO DE DEVOCIN… POR ESO APRENDI A REVEER MIS COSAS MALAS PARA PODER HACER QUE SEAN POSITIVOS!!
:)
esta bueno tu blog!!

, , Reportar este Comentario pipistrello64 dijo

Salutte!

Beso a Maia, suscribí siempre, que hay chorros de posteos!

Creo que uno tira y cede constantemente en muchas cosas, pero si un día (uno cada tantos, obvio) ella sale con sus amigas, me parece que no debería ser pa´quil*mbo… Lo mismo vale para él (repito, si es una vez cada tanto).

Sinceramente me da para decir: dejáte de j*der, voy a jugar con “lo muchacho” y después nos encontramos (previa ducha, de otro modo, póngase firme, mujer, que eso de estar todo chivado no es agradable como piensan algunos…).

Bueno, voy a jugar con… ¿qué? ¿ahora?… no me jodas, tengo que i,,, Bueno, mi amor, ahora los llamo…

En qué iba? Ah, los dejo, tengo que hacer… una pavada… bah, no sé ¡Ya voy, mi amorrrr!!!!!!!! Chau.

, , Reportar este Comentario LUZBICHITO dijo

Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!! la verdad es que Pipistrello64 me saco las palabras: “Creo que uno tira y cede constantemente en muchas cosas”
Mientras no nos excedamos en ninguno de los extremos la cosa no se complica demasiado.
Lo que si creo que no hay que hacer ni exigir es dejar de lado esas cosas que sonparte de la esencia de cada uno, despues de todo tambien eso le atrae a el otro, no?
Besos..

, , Reportar este Comentario La Bosterita dijo

Yo en mi última relación sacrifiqué lo más grande que uno tiene en la vida, los afectos. Me alejé de mi familia, amigas, de todo lo que giraba a mi alrededor. Pensaba que debía ser así, que debía ceder a eso para poder ser feliz.
Hoy , después de una ruptura fea y muy conflictiva, me doy cuenta que no hice lo correcto.
Por suerte, cuando todo se me vino abajo, que me había quedado parada sola en la nada, giré y vi que todos mis afectos me estaban esperando para abrazarme y darme fuerzas para seguir adelante.
Y les juro que aprendí la lección, uno puede negociar un montón de cosas pero no la gente que uno quiere y estima, los padres, los hermanos, los amigos que llevan al lado de uno por tantos años, aguantando nuestras locuras y apoyandonos cada vez que nos equivocamos y quienes siempre están dispuestos a tenderte una mano cuando te encontras en el piso.
No creo que sea correcto el psicopatear a alguien en nombre del AMOR, no es así.

Besos para todos

La Bosterita

, , Reportar este Comentario Crystal dijo

Hola Dari! hola a todos!!

La verdad es que yo siempre digo que uno antes de conocer a su pareja tiene una vida y no tiene porqué olvidarla, por supuesto que cuando uno tiene pareja cambian algunas prioridades, y uno cede en algunas cosas como también cede la otra parte; pero no entiendo a las personas que se olvidan de sus amigos y de su familia, de las cosas que les gustaban hacer por tener pareja…

Particularmente nunca me gustaron los extremos, por lo que no me parece que uno deba dejar de lado su vida anterior para dedicarse completamente a su pareja como tampoco seguir haciendo absolutamente todas las cosas que hacías cuando estabas soltero…

Tampoco estoy de acuerdo con psicopatear o extorsionar para lograr un objetivo, no me sentiría bien haciendo eso…la verdad que la actitud de la chica de la historia me pareció bastante infantil…

En fin les dejo un beso a todos…. no estoy muy inspirada hoy… saludos!!

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

gente, yo mantengo lo que dije antes, no se trata de psicopatear, simplemente de respetar los compromisos. si quedaste conmigo no hagas planes con los pibes. si te olvidaste de nuestro arreglo previo y ya quedaste con los pibes, llamalos y deciles que no podés ir porque tenías un compromiso anterior. si no te importa haber quedado conmigo y dejarme plantada para ir al fulbito con los pibes, bancate mi cara, mi odio, mis gritos.
sorry, para mí es re importante la palabra empeñada.
si somos una pareja necesitamos poder contar con el otro, confiar.
no es psicopatear reclamarle a tu chico que cumpla con su palabra.
y si hay amor, se habla, se discute, se arregla. los dos cedemos en una relación. no es que siempre cedo yo y me banco que te olvides y hagas otros planes y me dejes plantada siempre.
y sigo con lo mismo: si vas a jugar con los pibes todos los viernes no te voy a joder la salida, pero si quedamos en hacer algo no me digas que justo surgió un partidito…

, , Reportar este Comentario Soy Pablo dijo

Guenas…
Hoy no es momento para hablar de futbol……

Epa epa epaaaaaaaaaaaaaaa, con el fulbito no ehhhhhhhhhh!!!!!! pero vamos por partes:

Del respeto, no hay duda, si no lo hay, no hay nada…… pero esta piba ya lo perdio al extorsinar con no ir a Cordoba……

Hopotesis a)
Si ya habian acordado algo antes de que el arregle el fulbito, no way man, baja el copete, cancela y ya arrancas el partido 1 a 0 abajo desde el vestuario…… (ojo chicas, miren que cuesta hacerlo, hay que moverse y conseguir uno que pueda ir en igualdad de condiciones…. no es joda!!!!!)

Hipótesis b)
Si no habian acordado hacer nada antes de que el arreglara el partido y ella sabe que juegan todos los viernes?, linda, ubicate no podes hacer semejante planteo por 2 hs que el no estara y que viene pasando viernes a viernes…..Se supo el horario del partido???? Porque siendo viernes pueden salir después de terminar el fulbito y todos felices…. O acaso si es el cumplemes, no arrancaron hace 3 viernes atrás después de un fulbito?????

Hipótesis c)
Aca viene la mas complicada, si el sabia que era el cumplemes y no juega todos los viernes oficialmente al futbol, esa fue la excusa para salir de copetes por ahí con los pibes…..

Mas alla de las hipótesis, pobre pibe si cancelo luego de ser extorsionado de esa manera…… (por las buenas todo…… por las mala, agarrate jajajajaj) xque ya no podes volver atrás…..

Por suerte, yo solo juego los martes de 20 a 21 ¡!!!!!!!!!! Si solo una vez por semana estoy ocupado, con lo cual no veria muy justo tener que cancelar esto. Hace rato abandone los sabados de jornada completa en moreno por el futbol….. (eso si que le traia bardo a los pibes con sus chicas….) con lo cual tengo el resto de los dias para compartir todos y cada uno de los momentos….. Asi como digo esto, tambien respeto que la persona que este a mi lado tenga sus momentos para lo que guste y/o necesite…. Porque para estar bien con alguien, primero hay que estar bien con uno mismo, y si tengo que reprimir las cosas que me hacen bien, difícilmente pueda estarlo…….

Y como para terminar….

“El libro de la estrategia dice: No provoques la lucha, acéptala; es mejor retroceder un metro que avanzar un centímetro.”

“El buen guerrero no es irascible. El buen vencedor evita la guerra”

, , Reportar este Comentario Mey dijo

Holissssssssss buenas nochies!!!!!
sobre el tema debo decir que he sacrificado demasiado por amor
Y en cuento a lo otro no no se vale Psicopatear ni extorsionar …..eso no es amor

Mey

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

bien soypablo! de paso ya sabemos que tenés fulbito los martes de 20 a 21, así que ése día a ésa hora no te jodemos
pero los demás días no me vengas con la pobre excusa de los pibes
ajjajaj
beso

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

soy pablo, no entendí lo de ‘es mejor retroceder un metro que avanzar un centímetro’
me contás más?

, , Reportar este Comentario Lety (exultante) dijo

Yo soy de las que sacrificó muchisimas cosas en su momento: salidas con amigas y sobre todo con amigos, tiempo de estudio, tiempo para mí, tiempo con mi familia…..pero en su momento no me arrepentí de nada, porque lo hice para que el otro estuviera cómodo…..
Hasta que…..

Hasta que con mucho dolor comprobé que no era recíproco. Y aprendí (y sé que muchos no van a estar de acuerdo) que no hay que ceder tanto.
Hay cosas que son de uno, y no se ceden. Lástima que yo lo aprendí a los golpes, pero igual estoy conforme de haberme dado cuenta a tiempo y decir….
NO VA MAAAAAAAAAS….

De todas maneras, no creo en el psicopateo. Si una persona tiene la necesidad de psicopatear a su pareja, es porque no hay ni comunicación, ni amor.
Jamás podría psicopatear a nadie.
No está bueno el hecho de que alguien haga algo porque técnicamente no le queda otra

Ojo, hay excepciones, los tratos a cambio de sexo en la pareja no estan incluidos en todo el planteo moral que acabo de hacer eh….esos si estan buenos!!!!

Besos, se los quiere mucho…..en serio….

, , Reportar este Comentario jorgeprs dijo

Hola gente:
Uno comete las mayores estupideces en “nombre del amor” y yo no soy la escepcion a la regla. para los que no me conocen antes de pasar a contar mi estupides… me considero un enfermo de la musica… si.. si enfermo, ocupa la mayor parte de mi tiempo, y en nombre del amor deje tres años de tocar la viola.. dejeel grupo donde tocaba y deje todo, ni siquiera tocaba en mi casa!!!!!, porque, aunque ella me ubiera conocido asi, lo que en pricipio le gusto, despues ya no le gustaba mas (muchos celos), y termine cediendo, cosa que me arrepiento muchisimo, pero lo hecho, hecho esta, asi que gente… uno hace cada pelotudez en nombre del amor…… todos las hacemos, todos cedemos, y todos pedimos…. pero asi es el amor……. tan hermosamente imperfecto.
saludos, Jorgeprs

, , Reportar este Comentario Crystal dijo

Vrinda, hola! está perfecto que le ponga cara de cu porque le quería cambiar los planes jeje lo que no comparto es eso de “si vas a jugar al futbol no voy a Córdoba”

me resulta infantil… y no tiene que ver una cosa con la otra…

besitos!

, , Reportar este Comentario Mey dijo

Si es cierto que uno comete muchos errores o estupideces en nombre del amor , pero eso nos ayuda a aprender a no hacerlo masssss!!!!
No tenemos que dejar de ser nosotros mismos!!!!!!!!!!!!!!

Los quieroooooo

Beshosssssssssssssssssss

Mey

, , Reportar este Comentario DARIOBAR577 dijo

stonehenge:
es una lastima que no me conozcas, te hubieras evitado de escribir algunas palabritas….
toda mi vida desde que posteo en el blog de Lorena Bassani hable de mis experiencias de loser…..
vuelvo a decirte, lastima que no me conoces, porque asi verias que es la primera vez que hablo de un caso asi…ademas, por si no sabes yo soy un tipo reservado, no me meti en la vida de estas personas, o vos ves publicado el nombre en algun lado?…si supieras leer el fondo de lo que quise desarrollar verias que tome el caso para hablar del tema del respeto, poniendole un guiño gracioso, para algo que en la realidad fue mucho mas subido de tono…….
espero te haya aclarado un poquito mas el panorama, ahhh un consejo trata vos de analizar y conocer a quien escribe no en este blog sino en distintos tambien, digo, para tirarle un consejo….
yo analizo las situaciones, pero en la vida real si me conocieras verias que me analizo bastante antes de mirar afuera…
y ademas te cuento, tengo 36 años….

dario

, , Reportar este Comentario Dani(20) dijo

Hola Gente Linda!!!
Bueno voy a dar mi opinion aunque personalmente no tenga mucha experiencia al respecto, hablare por lo que veo tambien en mis amigas:
primero soy de las que cree que los trapitos sucios se lavan en casa, costumbre inculcada por mis viejos, jaja, segundo yo de ser la chica protagonista de la historia lo dejaria actuar libremente al chico, y despues saco mis propias conclusiones, si el considera mas importante un partido de futbol que pasar conmigo mi cumpleaños no habla muy bien de el la verdad y ahi ya entrariamos en ver que anda pasando y reeplantearme muchas otras cosas. Tercero yo no hubiera hecho una estorcion tal, creo que al fin y al cabo me sentiria culpable y ademas que puede ser gratificante la situacion si el pibe me elije porque le pongo la 220?, es como “ganar” una apuesta, pero en realidad no obtengo realmente nada bueno: el no me eligio, cedio para evitar un mal peor, que en este caso era perder el viaje a cordoba, es decir el chico no eligio entre la novia y el partido, eligio entre el partido y el viaje, a mi lectura la chica termino comprando espejitos de colores, se habra quedado chocha pensando que gano la pulseada, (aunque para mi gusto utilizando recursos bajos), cuando en realidad no fue asi, por lo menos a mi entender. Las dos actitudes son cuestionables, personalmente no comparto ninguna.
En cuanto a una cuestion general, yo creo que siempre se tienen que ceder siertas cosas pero en un porcentaje mas o menos parejo para los dos, y tambien hay que ver el precio y creo que todos debemos ser concientes que elejir es ganar y perder, siempre es asi, es muy comun escuchar a las tipicas parejas con varios años de casados decir ” y yo que deje esto o aquello por vos”, las mujeres que sacrifican la vocacion o la carrera por ocuparse de la casa y los hijos, el hombre que dejo de ir a pescar con los amigos, por no tener problemas con la esposa, etc. Esta bien, puede que haya sido asi pero el pase de factura no lo soporto, si lo dejaste fue porque en aquel momento preferiste apostar a la relacion, bueno fue tu eleccion, ganaste algo, perdiste algo, pero vos elegiste. Los problemas vienen cuando el que sacrifica todo es uno solo, tampoco creo que sea sano dejar todo por una pareja porque tarde o temprano esa relacion se vuelve simbiotica y asfixiante, enfermisa y finalmente termina mal.
Besos para todos.

, , Reportar este Comentario Lauri, ex no sere dijo

Dari, Coshi…que temita!!!
El famoso tire y afloje, que cedo, no cedo, que doy y te quito. Lo tuyo es mio y lo mio es mio!!!
Bue, personalmente sacrifiqué una vida.
No lo vuelvo a hacer eh?
Ahhh, y no me vengan con que “en nombre del amor” en todo caso seria “en nombre del amor…¡¡¡propio!!!
En mi humilde opinión el amor no prohibe, no reclama ni extorsiona. Hay algo mas lindo que ver a nuestro amor feliz? Si justo el dia de nuestro aniversario tiene un fulbito, que problema hay??? Festejamos cuando vuelve! Seguramente vuelve 4 de la mañana, hecho mierda, todo golpeado, y asquerosamente sudado y sucio.(bue, no será mucho?) No, de verdad, si realmente es “TU HOMBRE” es tuyo, aflojá, relajá, podes festejar al día siguiente. Ojo, que tambien a veces pasa que se avivan y cuando no es un fulbito, es el tenis, y cuando no es el tenis ,es la cervecita con amigos…Todo en su punto justo. La conciliación es clave. No está bien extorsionar. No es sano. Lleva al desgaste de la pareja y a que en algún momento alguno de los dos quiera cobrarse con intereses todo lo NO vivido.
La confianza y flexibilidad son claves en una relación de pareja. SABELO.

ahh y te digo? eso no era un perro…

, , Reportar este Comentario Mariel - Me van a querer dijo

Simplemente paso a saludar….no desaparecí, sólo que algunas cosas me están aquejando hoy día…..sepan disculpar.

Gracias Dario.
Gracias Lauri
Gracias a todos

Besos

, , Reportar este Comentario Crystal dijo

Buenos días a todos!!

Lauri gracias por el saludo, otro para vos muchacha!

Me gustó tu comentario, voy a aprender de tus palabras… SABELO

besos!

, , Reportar este Comentario Hetitor dijo

Cuantas cosas ? Pufff, saquen una hoja y dispongan de todo el dìa.
En fin, yy si, cuando la cosa no es pareja y uno empieza a sacrificar “sus”cosas en desmedro de sì mismo para acceder a “extorsiones amorosas” del otro està frito. Y en nombre del amor , ni siquiera se puede pensar en eso eh
Ahh y por ùltimo, ni en pedo cancelo un viaje para un partido de fòbal,no cancelo ni cuando es aca , asique tomen nota de esto tambièn . Buenos dìas Todos

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

Hola todos: creo q esas son cosas de “pendeja” propia de una relaciòn inmadura (en el tiempo). Cuando se tiene una relaciòn consolidada, curtida y superada por los obstàculos de la vida estas cositas son minimidades. Encerrar a otro por presiòn o chantajearlo, no es una buena formula. Aunque el presionado seda (sabe que està siendo manipuleado) y tarde o temprano huirà despavorido y el supuesto amor no tardarà en convertirse en odio.
Tuve un novio del cual pensè que no iba a separarme jamàs, era victima de sus “pedidos con pucherito” que me recompenzaba generosamente con regalos. Un dìa la cabeza te hace clik y saben donde estàn todos esos regalitos??
Bua…la cosa es no dejarse avanzar en desiciones importantes.

, , Reportar este Comentario gabyta dijo

hola dario , que bueno que abriste este blog … en fin
cada pareja , un mundo y llegar al equilibrio cuesta seguro pegarse algunos palos …
hoy por hoy lo importante es si el respeto por el otro , sus gustos y su individualidad y viceversa .. somos felices cuando estamos juntos y cuando no , tambien …

, , Reportar este Comentario Gallega dijo

Hoooola!!!!!!

Comparto totalmente lo que dice Vrinda, creo que uno tiene que hacerse cargo de los compromisos. Si quedaste para jugar al fútbol y yo te invito al cine, bueno, me desilusionará porque tenia ganas de estar con él, pero todo bien…
Eso mismo exigiría a la inversa… Si ya quedaste conmigo, no me canceles, sino todo mal…!!!!!!

Ahora… no me molesta que tenga un día en la semana dedicado a sus amigos, me parece re sano, si van a jugar al fútbol y después la pizza con la cerveza, está más que bien!!!!!

Como también es lindo sentir que dejó un compromiso para estar con vos… (jejejejje)

, , Reportar este Comentario ulises_el_mas_romantiko dijo

36????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas hecho mierda! jajakakaja mentira, va con onda. tampoco te la agarres con stonehenge, no es para tanto lo que dijo. a mi tambien me molesta la gente que no tiene vida y se la pasa mirando a los otros en el bondi kjakakajaaka pero que se yo cadauno es como es nocierto. ah, decis “toda mi vida desde que posteo en el blog de Lorena Bassani hable de mis experiencias de loser…..”
tngo 2 (dos) preguntas:
- que vida? jajajkakajakaka naaaaa, va con ondaaa
- que clase de loser sos? el entrañable o el patetico?

vueno, buenisimo el blog. te felicito. abrazosw!!!

, , Reportar este Comentario Hetitor dijo

Bien, volviendo a mi vieja costumbre ,comentarè el relato de Darìo, plantearè como hubiera sido un diàlogo màs sincero y crudo, lògico desde mis puntos de vista eh ( Lauri sabe a que me refiero, no?) :
El : El viernes me rajo a Còrdoba, hay un encuentro de sucursales y hacen una reuniòn con fobal y todo ( muy usual en algunas empresas).-
Ella : COMO¡ (en mayùscula es por el tono eh )
Ella : Pero como que te vas de viaje , no te acordàs que es nuestro cumplemes?
El : Nuestro que ? Que ès eso?
Ella : Nuestro cumplemes boludo! .
El : Pero si vos cumplìs años el 15 de julio y hoy es 16 de mayo!
Ella : Vos vivìs en babia, este es nuestro cumplemes, nos conocimos en mayo del 2007, idiota (ahi se empieza a perder el respeto mencionado por darìo eh)
El : Y justo este viernes querès festejar? No puede ser el pròximo? si es lo mismo
Ella : El pròximo acordate tenemos el cumple de la Tìa Chichila.
El : Ahh no sè yo ya garpè la guita del pozo comùn para los premios, no lo voy a perder.
Ella: Me importa un carajo lo que pusiste. Cancelàs todo y listo
Situaciòn : Un largo silencio de terror. Ella con cara de traste y pensando con què otra cosa lo puede joder. El con cara de que hice para merecer esto.
Final : Ella, paràndose para bajarse una estaciòn antes de lo debido a los rajes dice ” Esto es lo que te importo yo, un cuerno, digo corno”. Y baja corriendo
El , abre su celular, y marca un numero : “Hola, Fulano! Si yo, anotame en el turno de viaje del jueves, si puedo adelantar lo del viernes” , mientras rueda una làgrima por su mejilla.
Historias de Amores desencontrados, por el maldito futbol. La moraleja a cargo de uds.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

dario: la intención no fue agraviarte ni mucho menos. Evidentemente mi opinión sobre el ámbito privado de las personas es muy tajante y algo distinta a la tuya. Que no coincida con vos no es sinónimo de ofensa alguna.
No suelo atemorizarme por la barrera de hielo de los grupos de gente que no conozco. Aunque reconozco que opiné de vos sobre un solo post (que era sobre el que había que opinar, no sobre su historia).
Te cuento una de un tipo que se metió a defender a una mina en la calle porque el chabón le había puesto un revés a la mina el mejor estilo Genn Ford… el tipo me confesó un día que no lo hizo por cultivar sus virtudes cívicas (que no eran muchas, te lo aseguro) sino para cagarle la mina al otro chabón.
Bueno, no me puedo quejar, yo que hace 2 días que bloggeo he recibido un comentario entero de un blogger histórico.
Gracias por tu atención.

, , Reportar este Comentario Gallega dijo

Muy buenooooooo!!!!!!
Soy mujer y con todo lo que ello conlleva…
Somos así… No hay otra…
Lo reconocemos, o mejor dicho, no lo reconocemos, pero en la práctica, somos así…

Para los hombres es lo mismo festejarlo un día u otro, para nosotras no, porque es una fecha más que importante (desde nuestro punto de vista…)

Yo siempre les digo a los hombres cuando me dicen que son sencillos y prácticos (cosa que no lo dudo): tu sencillez a mí, me complica…

SIIII, SOY JODIDA…

, , Reportar este Comentario Lauri dijo

HETITOR: Excelente como siempre. Puedo hacer la version femenina???
Mejor, volvamos a la música, please!!! Algo de u2???

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola a todos

Será cierto eso de que “si amas a alguien déjalo ser libre”?…………………

O “como lo / la quiero tanto quiero que sea feliz aunque no esté conmigo”…

Minga!!! qué va a ser cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si queremos a alguien queremos que esté libre pero cerca, bien cerquita nuestro y si para que el otro sea feliz yo tengo que dejar de serlo…… mmmmm

Y si! en nombre del amor se pueden hacer muchas cosas que nos parecen horribles cuando las vemos de afuera, a veces nos especializamos en juzgar a los demás y terminamos haciendo justamente eso!!!!
En cuanto a los sacrificios….hay que distinguir muy bien entre dejar mi vida de lado por esa persona y cada tanto hacer algo que al otro le gusta y a nosotros no tanto por el simple hecho de quererlo.

Besos
Ximena

, , Reportar este Comentario Mey dijo

Holisssssssssssss aca estoy en casita medio enfermuchiaaaaaaaa asi que ME VAN A TENER QUE AGUANTAR SEPANLO!!!!!!!!! jajajjaja bueno peleandome con el msn que se cierra, nada con muchas ganas de verlos de nuevo!!!!!

beshosssss gallega, la feliz, no sere feliz o Lauri, hetitor , soy pablo, Cyn, China, Euge, Anuchis , Jorge, Sebas ,,,,el del agua minerall jajjajajja, Oskar, Bosterita, Ana Paula, Colo, Lu Cas, y a todosssssssssssssssssssssss

Mey

, , Reportar este Comentario Ce dijo

Hola a todos! Dario yo tambien miro a las parejas y tambien tengo amigas a las cuales a mi parecer no las tratan bien, y tambien me pregunte muchas veces si seran felices, de eese modo, como tambien pienso que uno a veces tambien un poco extorciona al otro por que es natural, seguramente suena mal, pero lamentablemente creo que es asi, de todas formas ahora entendi que no hay que obligar a la gente a querenos, me costo mucho entenderlo, pero creo que mi conclusion es todo llega … tal vez cuando menos te lo esperas.
nose si fui clara … espero que si.
saludos
PD: dario espero alguna respuesta.

, , Reportar este Comentario Mey dijo

Gallegaaaaaaaaaaaaaaa coincido con lo que decissss!!! voto por vosss
el 1º regalo de aniversario tendria que ser una AGENDAAAAAAAAAAA Y UN MANUAL DE COMO TRATAR A UNA MUJER

Beshosssssssss TQM!!!!!!!!!!!!

Mey

, , Reportar este Comentario Gallega dijo

Mey querida!!!!!
Asi que enfermucha? Aprovechá para dormir!!!!!

Así es mi querida… tanto nos hacemos las superadas… PERO NOOOOO!!!!
Nos hacemos problemas o le hacemos problemas por boludeces… Nos encaprichamos, somos unas BRUJASSSSSSS, no paramos hasta conseguir lo que queremos… Somos muy TURRAS, sabemos como sacar partido de todo… (aunque ellos digan que no…) Jejejejje

Después no digan que no soy más que sincera…

, , Reportar este Comentario mey dijo

siiii gallegaaaaaaaaaaaa!!! somos BRUJAS!!!!!!! pero somos un mal necesario muchachossss!!!!!

Beshossssssssss

Mey……… lo logreeeeee puse la fotoooooo

, , Reportar este Comentario La Bosterita dijo

Que te anda pasando Mey??? Anduviste tomando frío por ahí??? jajaja
Espero que te mejores.
Galle y Mey: no seamos taan sinceras!!!! jaja, que ellos solos se den cuenta cuan bruja puede ser una jajajajajaja
Besitos para las 2 y pa’l resto

La Bosterita

, , Reportar este Comentario mey dijo

jaaaaaaaaaaa creo que ellos lo saben!!!! bahhh que se yo o sea si me buscan obvio que me van a encontrarrrrrrr

Uhhhhh como estoyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!
beshooooo Bosteritaaaaaaaa

Daritooooo ON TAS? te queremosssssssssssssss

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola, buenas tardes a todos.
Para mi el respeto en la pareja es algo fundamental, el que puede extrosionar a la otra persona a que haga lo que uno quiere, peca de egoista, y creo que se puede decir o comentar lo que uno espera que haga la otra persona, pero cada uno tiene que tener la libertad de elegir lo que realmente quiere hacer, yo cuando estuve en pareja nunca le prohibi nada, siempre hizo lo que sintio y tenia ganas de hacer, por ej yo siempre le comente que no me gustaba que fuese a bailar con las amigas ella lo sabia, pero las veces que se dio fue por mas que sabia que a mi no me gustaba, pero cuando era al reves y mis amigos me invitaban a bailar, yo elegia no ir, porque ahi esta el respeto yo no puedo hacer y justificar que esta bien lo que te digo a vos que no me gustas que hagas. Pero yo por suerte nunca resigne nada, siempre elegi lo que sentia que mas felicidad me iba a dar en ese momento, por ahi en ese momento el amor me sego y elegi mal… es posible, pero me quedo con la tranquilidad que fue lo que elegi y no lo que me obligaron. Un saludo a todos

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Lauri: Mil besos negra, la más grande, te quiero mucho!!!

Mey: Besos a vos, gracias por saludar!

Mariel: Fuerza amiga, te mando un beso enoooorme!!! Perdón por no contestarte ayer…

Hetitor: Cómo extrañaba matarme de risa con tus cosas (tus comentarios che, no “esas” cosas ajjajaja). Saludos a Verdaguer, vos me entendés no?

Saludos a toda la gente que se preocupó por mí ayer en el msn. Se agradece mucho (Lauri, Darío, Ana P, Daros 1978, Gustavo González, la China -está todo bien negra-; y al más grande de todos, que lo ADORO con todo mi corazón: el Sgt. Pepper).

Y un beso enorme, el más grande, a MI mono materializado. Ése sí que vale la pena. Menos mal que me di cuenta a tiempo. Una banana de regalo para él.

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Perdón, casi me olvido de mi melli del alma: Marlin, sos una grande, muchos besos para vos! Quedate tranquila que estás igual!

Dolape bostero (Sebastián): Ya sé que es tarde, pero te mandaste mudar después del fatídico 2 a 2 eh… jajajajaj… por algo será…… besos!!! (me sigo riendo te aviso).

, , Reportar este Comentario Crystal dijo

Mey!! espero que te mejores!! a mi también se me vive cerrando el msn que odio!!!

Besotes para todo el mundo…. aca estoy en el laburo aburrida esperando que se hagan las 18 para rajar!

saludossss

, , Reportar este Comentario eugenita- dijo

Con respecto al tema planteado creo que todos en algun momento cedimos tiempo, lugares y espacios por amor..
Las experiencias que me tocaron vivir me enseñaron que para que haya un de a Dos que funcione tiene que haber individualidades..
Podemos compartir espacios, salidas y lugares pero es fundamental que asi tambien nos respetemos los lugares para nosotros, para nuestros amigos, nuestra flia o para estar simplemten panza arriba meditando con uno mismo…
Si nos volvemos una simbiosis, nos enfermamos y no puede mantenerse…
Respetar al otro y sus espacios es creo parte de la formula necesaria para estar con el otro..

Besos a todas y todos!!

Eugenita

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

lauri!!!! qué linda… un saludo grande para vos : )

gallega, qué grande, yo también coincido con vos
‘tu sencillez a mí me complica’
jjajajaj
yo soy reeeeeeeeee complicada!!!!!!

ximena, concuerdo, libre-pero cerca
que se vaya al fulbito pero que vuelva
ajajaj, eso me recuera un dicho de mi bisabuela
parece que el abuelo enrique, mi bisabuelo era de carácter fuerte (running in the family-lol) y a veces se rayaba y se iba
la abuela maría (mi bisabuela) una reina
ya les voy a contar anécdotas de ella
una vez que el abuelo se iba después de una discusión, mi tía carmen, que era niña, la mira asustada a la abuela y le dice, ‘mirá, abuela, el abuelo se va’
y la abuela le contesta, ‘dejalo, los hombres se van pero vuelven, adónde va a ir?’
jajajjajaa
me mata la abuela maría
qué genia
yo la conocí cuando ya era viejita
el abuelo enrique murió cuando yo tenía unos 3 años y la abuela maría a mis 12
de verdad admiro muchísimo la gente que fueron, la vida que llevaron, lo que compartieron a pesar de las diferencias, amor!
yo también quisiera encontrar un hombre así, que se vaya pero que vuelva
que los dos sepamos que está todo bien, que hay diferencias, que podemos discutir y hasta pelear y hasta irnos a la m…
pero que podemos volver
podemos seguir
podemos estar
estar juntos

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

ulises,
nah, nene, mirar gente en el bondi no es no tener vida. en cualquier transporte público vas a ver gente, y si estás un rato largo algo vas a mirar, y si la gente discute no vas a poder evitar dirigir la mirada hacia allí, y si estas cerca no podés evitar oír y hasta escuchar la discusión. estás ahí. tenés una vida y en este momento tu vida sucede en ése lugar en el que ciertas personas viven su propia vida discutiendo mientras todos seguimos adelante intentando aunque sea zafar.
me vas a decir que nunca miraste a nadie en el bondi/subte/tren lo que sea????
además, si a vos te molesta la gente no que no tiene vida y mira gente en el bondi es porque vos también miraste hasta que te jodió
jajaja
beso, ulises, todo bien, va con onda
ajajajja

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

dari, nada, vos no posteaste en lo de stonehenge, fui yo
jjajjajaj
ningún histórico!!!!
jaajajaj

, , Reportar este Comentario wadu dijo

Pobre pibe, y pobre Loca!!! querer suspender un viaje por un simple partido de futbol? me parece horrible.
Debo admitir que una vez lo hice, y asi me fue..aprendi con el tiempo que en una relacion, ademas del respecto la “libertad” es importante. Hay cosas que uno no tiene que ceder, y son los espacios personales, esos momentos “como un partido de futbol con amigos, o un cafe con amigas o lo que sea que tengamos ganas de hacer”.. eso habla de una relacion madura, y no EGOISTA.
En mi blog justamente hace unos dias, hable del “arte de Amar” un libro conocido y que todos deberiamos tener.
Pasen cuando puedan.

Saludos!!

, , Reportar este Comentario ozzy dijo

dario, sos groso…

lamentablemente, en nombre del amor se cometen muchas barbaridades. tengo amigas con las que nunca tuve ninguna historia sentimental/sesual y que conmigo son remacanudas. pero las veo actuar en pareja y de repente me encuentro con una psicopata torturadora infernal, y me pregunto “quien es esta mina?” tengo amigos q considero medianamente sanos mentalmente, y en una de esas los veo enroscarse con sus parejas de una manera super escabrosa. cuando se termina el sainete, si me quedan fuerzas para aconsejar y no me clave doce birras escuchando todas estas historias, les digo “estas chapa vo?” hay mucha locura dando vueltas por ahi…

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Ozzy:
Cómo te quieroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin apareciste por acá, capo total!!!!!!!!
(Mandale un saludo al ratón de biblioteca de mi parte, jajajaaaj).
Un fondo blanco en tu honor!!!!!
Besos enormes!!!!!

, , Reportar este Comentario luigi dijo

Dario, hagamos una salida todos, quisiera salir con ustedes, tienen la re buena onda, no los conzco pero se que seria muy divertido….mañana seria ideal.,.
te dejo mi dire y hablamos

sig_luigi@hotmail.com

un abrazo y lo mejor para todos

, , Reportar este Comentario luigi dijo

no te conozco, pero creo que sos un capo……..
esta noche gracias a vos…me animé y le dije lo que siento a la mujer qu amooooo…..
gracias por tu buena onda….

, , Reportar este Comentario NATALIA dijo

hola chicas y chicos, marlin con l, la feliz y nino……….¿como era eso de estar enamorada??????…….snifs buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya ni me acuerdo!!!!

, , Reportar este Comentario la china (aprendiendo d la gente) dijo

POR AMOR SACRIFIQUÉ MI LIBERTAD, mi salud, el cuidado de mi propio ser… y hoy entendí q no se puede amar a otr@ destruyéndose a un@ mism@. se pierde el euqilibrio, se pierde…
JUGUÉ TODO Y LA BOLITA NO CAYÓ EN MI NÚMERO. Hoy no se si estoy lo suficientemente fortalecida como para correr el riesgo de perder nuevamente. Tengo miedo! lo confieso. La luz se apaga cuando el alma llora y cada vez cuesta más volver a empezar…

, , Reportar este Comentario thiez dijo

Buenas. Despues de entender que este blog es de Dario y que yo no podia presentar temas, porque es el blog de el, decidi abrir el mio.

Lo que hay ahi es un cambalache de sensaciones.
Todo sale del sentimiento de dolor, alegria y pasion.

Invito a que pasen y vean.

http://blogs.clarin.com/farrucayrumba

Merci

danito

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Natalia:
Ja ja ja nena, no llores!!!! Ya vendrán tiempos mejores m’hijita!!! Haceme caso, relajate!
El guacho de Nino todavía no se dignó pasar ni por acá ni por Salú la barra… lo voy a matar a mi socio eh!!!!
Che, muchos saludos, buenísimo verte más seguido!!!!

Bueno, besos a todos, barra, gruPete, a mi amigazo Darío (el que usa casco, jajajajaj) y en general!

Y no podía faltar un beso especial a mi mono materializado… un “sanbuchito” de palmitos y aceitunas con mayonesa para vos!

, , Reportar este Comentario Lauri, ex no seré dijo

La Feliz!!!! Asi que el OZZY regresó de la gira????

bue, ALABADO SEA OZZY!!! BIENVENIDO MAESTRO!!!

Cantemos todos…

OLE, OLE, OLE, OLE…OZZY, OZZY!!!

, , Reportar este Comentario Moira dijo

hola!! dario que buen esto de q continues o más bien abras un nuevo blog!
hay lago que aprendi de mis anteriories relaciones, que esa especie de negociación, puede funcioar a corto plazo pero a largo plazo la pareja se desgasta, para mi no sirve! es mas la verdad que prefiero que la otra persona se quede conimigo porq realmente lo sienta y no porq yo lo puse entre la espada y la pared…no me haria bien….si el otro tiene ganas de hacer algo difernete…creo que es mejor respetarlo, lo mismo me gusria que hagan conmigo….
Por lo menos en mi imaginación, no se si será posible, pero me encantria estar con alguien bien, que esa persona se sienta libre conmigo, que sienta que tiene sus espacios, que no es un pegoteo la relación, que no m,e tiene q pedir permiso como si fuera la madre, estamos en la msima, smos pares, que el este conmigo cuadno tiene ganas realmente y no porq yo le dije: ya fuiste a jugar a la pelota el otro dia!…no! no reproches, no reclamos!… yo los hice y los recibie y no me fue bien…asi que esa es mi moraleja y mi deseo.
beso!!!

, , Reportar este Comentario Caro / Concordia dijo

Uy… será un deja vú?
Me parece que el tema empieza porque al principio de la relación, en ese estado de “enamoramiento” uno, sin darse cuenta, cede algunas cosas… y sentamos jurisprudencia!!!!
Besos

, , Reportar este Comentario vrinda dijo

che, no va a venir nadie en todo el finde????
yo sola trabajo y posteo los fines de semana????
: )

, , Reportar este Comentario Lauri, ex no seré dijo

Vrinda, Beso gigante!!! Ánimo! Que sea leve el laburo…
Hetitor: Un capo!!!
Dari…en que andas?

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Lauri:
Gracias por tu saludo de ayer negri, yo también te quiero mucho!!!

Hetitor:
Sí, maestro, estuviste fino… jajjaja… qué bien que nos entendemos entonces; y sí, es que si no fuera así yo no podría tener la llave y hacer TODO lo que hago en tu casa!

Un beso a Nino que el otro día no pude hablar full full en el msn, mil perdones mi socio del alma!

Un beso especial y una aceituna a mi (99,8% y subiendo) mono materializado.

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Uh, Lauri, me olvidé: sí, volvió el amigazo Ozzy en un estado de ebriedad deplorable, no sabés…
Pero me sumo a tu canto eh:
Olé, olé, olé, olé, Oooozzyyyy… Oooozzyyyy…!!!
Un beso enorme al guacho lindo de Ozzy, que por suerte pasó de un estado nebuloso a tener unas líneas bien definidas…
Beso amigo!!

, , Reportar este Comentario mey dijo

Holisssss ON TAN??? se fueron todos??? bueno aca estoy babeandome con Alejandro Sanz… ASI NOOOOOOOO!!!! y bueno que le vamos a hacer la asistente me gano de mano!!!

Bueno gente BUEN FINDE !!!!!!!!!!!! se los quiereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Beshossssssssssssssssssss

Mey ….en el msn chiflen que limpio la baba y aparezco

, , Reportar este Comentario Irupé dijo

Hola a todos.
Nunca conviví, pero en el noviazgo confieso que soy de hacer pucheros (una vez le dije a un novio, que se podría alimentar una villa con mis pucheros; él contestó: los quiero todos para mí así engorde muchísimo ¡lo comí a besos!)… Las mujeres somos brujas, es verdad, pero para convencer de lo que nos parece mejor para todos. Creo que la relación amorosa, ya sea noviazgo o convivencia, es un compromiso (por mas que no se tengan papeles), y en todo compromiso hay que cumplir la palabra dicha (en el caso amoroso): si hay algún aniversario, no olvidarlo; si se dijo que se haria un viaje, cumplirlo; si todos los días se ve a la novia, verla, y si no se va, avisar…, creo que son reglas básicas -para mí- porque la relación se hace de “presencias”, de “gestos” cariñosos. A mi me gusta mucho conciliar, no todo tiene que ser determinante. Se puede cambiar una fecha de encuentro, o un viaje, pero de común acuerdo y sin peleas ni palabrotas. También pienso que la falta de respeto es degradante, y quien la recibe no es feliz; creo, yo no acepto faltas de respeto…
Soy de decir lo que me acuerdo en el momento, porque después me olvido (no es que sea mentirosa, pero si distraída). Y si estoy en un lugar publico con mi novio, no me molesta que escuchen. He escuchado discusiones en la calle, y conversaciones que me han sacado de mi “largo deambular de mi mente que siempre me entretiene”… Algunas son aburridas, y mi cuerpo no se como hace, pero vuelvo a mi “largo deambular de mi mente que siempre me entretiene” y no los escucho mas así griten, jaja…
En el amor generalmente soy de decir “si” ¿queres ir a mirar una peli? si mi amor; ¿queres comer una rica hamburguesa?: si mi amor… Me gusta que el señor con el que salgo tome la iniciativa. Si algo no me gusta, lo digo de buen modo. Si quiero algo, lo digo, y si recibo un no, sale mi puchero…. Lo que me han dicho mis novios son cosas ridículas: No mires a los hombres a los ojos (trataba de usar anteojos de sol cuando salía con él): No uses minifaldas (usaba pollera mas largas y pantalones con ese); No uses pantalones ajustados (con ese si podía usar las minifaldas!) ; Me gustas sin maquillaje (cero maquillaje con ese)… Bueno, les tengo que agradecer a los señores con los que salí por ser tan antojosos, porque me entretuve, me parecía ridículo pero a la vez con cierta “diversión” porque salía de lo ordinario, aburrido… Eso si, no pido que dejen a su familia ni amigos o que dejen de cumplir con su trabajo o estudio, así también, exijo que me den mi lugar para eso.
Saludos para todos.
Irupé.

, , Reportar este Comentario cordobeeeesa dijo

Hola a todos!
Si, claro, hacemos muchas macanas (va otra palabra ahi, pero no tengo confianza todavía), entre ellas, las de conceder cosas sin desear concederlas y sin razón o sentido alguno. Concedemos, cedemos, bancamos lo imbancable ¿para que nos quieran más?. Si lo hicimos, ¿porque despues nos quejamos como diciendo: mirá todo lo que hice y ni asi funcionó?
ES ASÍ COMO NO FUNCIONA. Algo tan sencillo y razonable de aprender, me ha llevado tantos años aprender. Mis amigos, mis gustos, mi tiempo personal, mis ganas de estar sola a veces, las cosas y la gente que quiero son INNEGOCIABLES. con mi pareja. Y las de él, también. O me respeta y lo respeto o ….nada. No hay pareja.
Cuando tenía 27 años, me separé por primera vez y comencé análisis. Dejé por razones económicas, me salía más caro que un francés mi analista. Pero recuerdo su ultima frase antes de irme. Me preguntó ¿qué es para ud el amor?. me fui sin entender nada.
Me enamoré después, nuevamente. Una vez, muy intensa y breve. Otra vez, larga, intensa y con un final terriblemente doloroso. Una pesadilla. Y ahi andaba yo preguntandome porqué si yo le había brindado esto y aquello y lo de más allá.
Siempre poniendo el acento en lo brindado, no en lo realmente COMPARTIDO. Cuando volvi a análisis, tantos años después, retomé aquella pregunta. Y pude aceptar, que más allá de la psicopatía de mi ex pareja, yo puse la cabeza (y el resto del cuerpo y del alma) ahí. Ahí donde hubo tantas señales de que no habría respeto, equilibrio, armonía, pareja, amor de verdad. Y me comencé a hacer cargo de mi parte.
Esa novia de la historia, que extorsiona, no quiere a ese pibe que canceló el partido. No sé si puede querer a nadie. Quien ama no extorsiona.

, , Reportar este Comentario Maru dijo

Dario
muy bueno el blog!!!!!!
gracias por seguir en esto y dejarnos un lugar
te leo desde Cordoba
sabelo
besos
Maru

, , Reportar este Comentario La Feliz dijo

Natalia (la profe):
Haceme una gauchada: pedile a Darío mi mail y te cuento bien sí? Te acordás su dire?
Si no registrate en:
http://groups.msn.com/salulabarra
que ahí está también el gruPete y me ubicás directo, y por mail te explico todo nena, que es una parva!!! jajajjaaj…
Son 3 $ la carilla, te aviso!
Besos!

Un beso especial a mi mono materializado. Caru: cómo voy a estar celosa de vos? Si sos imaginario!!!!!

, , Reportar este Comentario DiegC dijo

Creo que lo mejor es poder aceptar cuando uno comete un error… aunque a veces cueste horrores y mas cuando están relacionados con el tema de pareja. Los hombres somos medio colgados y si no llevamos una agenda o calendario con alarma, lo mas probable es que olvidemos los compromisos importantes. Pero en caso de olvidarlos creo que hay que sentar prioridades y abandonar cualquier compromiso que no sea el primero.

les dejo mi blog asi lo leen http://blogs.clarin.com/ahi-vamos

saludos

, , Reportar este Comentario Fabiana Rodriguez dijo

yo creo dario que lo basico es respetar al otro siempre como decis en el relato
a mi me paso que no me respetaba mi ex, por eso terminamo
igual ya fue esa historia
besos a todos
Fabiana

, , Reportar este Comentario maia dijo

cordobesa, jeje, es ud, carajo!!!

hooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

, , Reportar este Comentario luigi dijo

Gente disculpen que hoy no pude ir a la mateada, pero estaba medio de bajón…
no me sentía muy de ánimo para salir…

Dario un abrazo..estamos chateando…
Abrazo a todos….

, , Reportar este Comentario luigi dijo

Gente que hago??

La amo, pero ella solo me quiere, yo no hago más que pensar en ella, a pesar de haber terminado casi un año, ella quiere que sea feliz con otra persona…pero ya lo intente y no me dio resultado…a pesar de haber conocido a mujeres exelentes, no puedo dejar de pensar en mi ex…
cada día mi corazón se lastima más al saber de su indiferencia…

Gracias por su tiempo..y disculpen que hoy no fui a la mateada, pero estaba de bajón…

Dario un abrazo y saludos a todos, en otra oportunidad ya nos encontraremos…

, , Reportar este Comentario maia dijo

Luigi:

NEXT!!!
Negro, por algo no es. Es jodido, es doloroso, te querés matar. Y de algún modo lo estás haciendo, con tanto dolor. Pensá que, en una de esas, alguna de esas mujeres excelentes que conociste siente eso mismo por vos.
Nos parecemos tanto, todos…

Igual, suerte que no viniste a la mateada, porque alguien a quien no quiero mandar al frente (a vos te digo, no te hagas la distraída…) dijo: “Frente a la calesita”… ¡¡¡que sacaron hace 5 años!!!
Actualizada, la muchacha. “Hace un millón de años que no voy al Jardín Japonés”. A la calesita, se ve que tampoco.
Así no se puede, che. Pa cuando nos encontramos, tomamos tereré, te cuento. Lavado y frío.

, , Reportar este Comentario DARIOBAR577 dijo

LUIGI
FUERZA CAPO!!
LA VIDA SIGUE Y TE QUIERO VER EN LA PROXIMA SALIDA QUE ORGANICEMOS!!
SABELO
DARIO

, , Reportar este Comentario gonk1 dijo

Darío querido, nos estas hacendó pensar demasiado!!!

A ver pensando un poco, en la vida no estamos negociando siempre?? Exigiendo y cediendo por otro lado, con nuestras familias, amigos en nuestro trabajo????

Creo que en la pareja también lo hacemos, pero a la hora de ceder , lo hacemos convencidos, y felices, de nada sirve hacer algo por ella/el si esto nos va a pesar o enfadar, mas vale no alojar y que se pudra todo! Claro porque cuando haces algo a desgano guardas como un rencorcito y el algún momento salta la ficha.

Además en este ultimo caso dejaríamos de ser auténticos, y una vez que perdemos esto, chau!!!!!

En mi caso reconozco que cuando he estado enamorado (quiero mas de eso) cedí de tal forma que cuando lo recuerdo me digo “Estabas hasta la manos pela” pero también recuerdo que era un ida y vuelta y me sentía feliz en ese momento.

Síntesis: siempre estaremos negociando de alguna forma, además si esto no existiera estoy seguro que cualquier tipo de relación seria aburrida, pero siempre y ante todo tiene que existir el respeto y no la manipulación como algunos ha mencionado.

La feliz: Me sigue preocupando tu estado, dime que podemos hacer por vos!!!

Mey: Muy buena la del agua……. te quedo dando vueltas??

, , Reportar este Comentario Lauri, ex no seré dijo

Wow…recién me estoy despertando…

Luigi, me sumo al apoyo, VAMOS! ARRIBA ESE ÁNIMO!!! No se si el tiempo cura todo, pero de lo que si estoy segura, es que aferrarse a los afectos ayuda mucho. No te dejes caer, que todo pasa, tarde o temprano…

La Feliz: Venis?Venis?Venis? Dale, di que si!!! Vamos al zoo y llevamos a Carulo, dale??? Besotes a vos, y aceitunas rellenas para el…

Me van: Como va todo mi reina? Donde andas?

Besotes fuertes a Crystal, Vrinda, Kiki, La ilusa(donde anda), Daro, Anuchis, Diego C..

, , Reportar este Comentario Cinty** dijo

Holaa Darii ,grupetee!!

Bueno con respecto al tema del post , si pienso q de las dos partes se sacrifican cosas x el otro , siempre q haya ganas de estar con esa persona , pero hay q saber mantener un equilibrio no dejar de lado a nuestra pareja y darse un espacio para la amistad y demas .

Es muy feo extorsionar o psicopatear , esta bueno aceptar x gusto y no por q no te quede otra alternativa, pero tampoco el cuento del “asado con amigos” todos los findes a la noche , debe haber cierto razonamiento . tampoco priorizar siempre a los amigos antes q a la pareja sino para eso mejor quedarse solo y no comprometer los sentimientos de el otro .
besotes a tod@s

expressyourself_@hotmail.com

, , Reportar este Comentario melisa dijo

Dario
Quiero decirte que me encanta como escribis,
sos muy dulce,
por amor sacrifico lo que sea, menos el amor…
Besos
Melisa

, , Reportar este Comentario pipistrello64 dijo

Miércoles, (no, el día no) , estoy enojado conmigo. Le saqué las palabras a “LUZBICHITO”, y me cabreé conmigo, Cómo le vas a sacar las palabras a “luzbichito” y no te vas a poner roj… amargo, decía?

Bien perdón. (ojo, firmaste bosterista y yo soy de Racing, así que una disculpa tuya amerita).

Un beso!

P.D.: Perdón, Darío. Me colgué en otros blogs y lo colgué a Ud. Tantos cuelgues me ponen mal..pero me pongo al día al toque.

, , Reportar este Comentario pipistrello64 dijo

No, encima me equivoqué. No firmó “la bosterita”, era el comentario post-erior (miércoles-no, no es el día)… Perdón LUZBICH… buéh, perdón a todos, que uno se equivoca, que miércoles (no, el día ya te dije que no!).

Bueno, che, basta que me cabreo, ohhh.

Eu… hay alguien, che, me estoy cabreando… buéh, otra vez solito…

, , Reportar este Comentario OZKAR(Paisano de Hurlingham) dijo

Como esta la gente linda…….!!!!!,espero que bien .
Con respecto a este post….el RESPETO es fundamental en una pareja sino no funciona…..Ahora sobre la situación que nos contas, si es el cumple mes , man ta todo mal……ese dia, como su cumple son sagrados!!!!……..y estas situaciones se evitan, paralos colegas masculinos con poca memoria…….una agenda…..o una alarma en el calendario del celular……JAJAJA!!!!!!!
Yo por suerte….este problema no lo tengo,dado que como virtud/defecto tengo una muy buena memoria……
Y al tema de la extorción no debe llegarse, creo que es una mala muestra si uno cree que hay futuro en esa relación…..
Un abrazo de gol y un beso a las niñas

, , Reportar este Comentario xlucianax dijo

Emm. He sacrificado demasiado al punto de descreer que lo vuelva a hacer.
Pasé por muchas cosas, y en nombre del amor dejé de lado mucho (amigos, posibilidades, libertades, etc). Claro que en su momento lo hice con generosidad y entrega, pero después de comer es que llega la cuenta…Y la propina Sr, la propina fué demasiada.

Psicopatear psicopateamos todos, en sus niveles y en sus gamas…
Quién no cuestionó amor por un partido de fútbol, que tire la primera piedra!!!
Qué tipo no le jugó a la psicología inversa ante la duda?
En el amor y en la guerra todo vale, decían las viejas, y cada día me doy más cuenta de que no se vale, no se vale…

, , Reportar este Comentario Luc As dijo

GENTEEEE COMO VA ????? SE QUE NO POSTEO MUCHO… PERO LOS LEO… TRANQUI QUE LOS LEO !!!

AHORA MI RESPUESTA A LOS TEMAS HABLADOS : YO SE QUE ES DIFICIL LA SOLEDAD, SUMADO A QUE VAS POR LA CALLE Y VES A TODOS LOS PENDEJOS A LOS BESOS COMO SI FUERAN LOS AMANTES MAS VIRILES DE TODOS !!!!!
PERO CHICOS/AS… LES TENGO UNA PREGUNTA : ESTAN LO SUFICIENTEMENTE EN ARMONIA CON USTEDES MISMOS COMO PARA QUE LA NECESIDAD DE AFECTOS Y FELICIDAD POR PARTE DEL OTRO NO SEA TAN GRANDE ?? SE LOS DICE ALGUIEN QUE PATEO EL TABLERO Y ESTA BIEN… NO WOW.. PERO ESTA BIEN… Y CREO PROFUNDAMENTE QUE PARA ENCONTRAR/ RECIBIR/BRINDAR/ RESPETAR AL OTRO Y TOODO LO QUE ENVUELVE UNA RELACION HAY QUE ESTAR BIEN CON UNO MISMO…. AHORA… MIREN HACIA DENTRO… Y DIGANME MAS ALLA DE QUERER ESTAR CON ALGUIEN— ESTAN BIEN CON USTEDES MISMOS ????????

BESOS A TOOOOOOODOS !!!

, , Reportar este Comentario kar2 dijo

“Que cosas fueron capaces de sacrificar por amor? ” Bueno Dario, son muchos pequeños “sacrificios” el que uno está dispuesto a hacer cuando ama a otro. Pero creo necesario reemplazar la palabra sacrificio por ofrenda o regalo. Porque en definitiva lo que uno haces es dejar de lado algun gusto, idea o plan para darle prioridad al de la persona que ama. Pero debe hacerlo de manera totalmente voluntaria y racional.

“Les parece que en nombre del amor se puede psicopatear o extorsionar con algo al ser amado?”. NOOO. En todo caso no será en nombre del amor sino en nombre del egoímo. Si uno dice “lo hago para que no se enoje o no me rompa las pelotas” una y otra vez, entonces falta comunicación y respeto (entre ambos y hacia uno mismo). Debería haber un constante ceder y recibir con alegría y afecto. NO un “tire y afloje” para ver quien tiene mas poder sobre el otro. Como dije en mi post anterior debe haber “altruismo” de ambas partes

ALTRUISMO: Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

, , Reportar este Comentario Beatriz González dijo

Por amor hice tantas cosas que a veces cuando pienso no puedo ni siquiera creerlo. Por amor le fui infiel a mi marido, lo engañé durante varios años de una forma alevosa, porque todos sabían que yo lo engañaba y a mi no me importaba nada. Por amor, en el mismo lugar de rabajo de mi marido, mi amante y el mio, porque trabajabamos los tres en el mismo lugar, tuve relaciones sexuales en el baño, en las oficinas, en el archivo, cualquier rincón era bueno para hacer sexo oral o cojer alocadamente. Por amor me escapé varias veces a la noche, por amor dejé de lado a mis dos pequeños hijos, también tuve sexo en la casa de mis padres, en los sillones del living, en la mesa del patio, en la pileta, en el baño y hasta en el auto y la cama de ellos. Por amor tuve sexo con mi amante en mi propia cama matrimonial, arriba de mi auto, en el suyo, en la casa de amigos, en moteles, en el patio de mi casa, al aire libre, de día y de noche, cualquier excusa era buena para encontrarnos y disfrutar como salvajes.
Por amor perdí mi trabajo, mi esposo, mi familia y hasta mi dignidad, pero no podía ver más allá de mi amor. Un beso.

, , Reportar este Comentario Beatriz González dijo

Por amor hice tantas cosas que a veces cuando pienso no puedo ni siquiera creerlo. Por amor le fui infiel a mi marido, lo engañé durante varios años de una forma alevosa, porque todos sabían que yo lo engañaba y a mi no me importaba nada. Por amor, en el mismo lugar de rabajo de mi marido, mi amante y el mio, porque trabajabamos los tres en el mismo lugar, tuve relaciones sexuales en el baño, en las oficinas, en el archivo, cualquier rincón era bueno para hacer sexo oral o cojer alocadamente. Por amor me escapé varias veces a la noche, por amor dejé de lado a mis dos pequeños hijos, también tuve sexo en la casa de mis padres, en los sillones del living, en la mesa del patio, en la pileta, en el baño y hasta en el auto y la cama de ellos. Por amor tuve sexo con mi amante en mi propia cama matrimonial, arriba de mi auto, en el suyo, en la casa de amigos, en moteles, en el patio de mi casa, al aire libre, de día y de noche, cualquier excusa era buena para encontrarnos y disfrutar de todo.
Por amor perdí mi trabajo, mi esposo, mi familia y hasta mi dignidad, pero no podía ver más allá de mi amor. Un beso.

, , Reportar este Comentario flopy dijo

uhhhh!!!cuantas cosas he dejado de lado por un amor….dejar de hablar con tus amigos…hasta dejar de saludarlos por los pelotudos emfermisos celos de mi pareja….la cuaestion es que ahora que estoy sola recapitulo todas las cosas que dejé de hacer por amor y me da una rabia enorme…..sera que el amor en su punto maximo de esplendor ciega tanto a una persona( es mi caso) que llega un punto en el que parece normal hacer esas cosas por otra persona, la cual dice”quererte” creo que si!!!y es lo que mas bronca me da..